R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDIEGO MARADONA RESPALDÓ LA CANDIDATURA DE CRISTINA Y DIJO QUE MACRI "SE LA PASA DE VACACIONES"
13
Junio

EL TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PENSIONES ASISTENCIALES, GUILLERMO BADINO, CONFIRMÓ AL DIARIO CLARÍN QUE COMENZARON A RECORTAR ESE BENEFICIO QUE ALCANZA A CASI 1,4 MILLÓN DE PERSONAS. PERO FUE MÁS ALLÁ Y DIJO QUE LO HICIERON CON PERSONAS QUE IGUALMENTE PUEDEN TRABAJAR Y HASTA COBRAR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, COMO LAS PERSONAS QUE PADECEN SÍNDROME DE DOWN.

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, aseveró el funcionario al matutino. Y agregó: “Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

Como si fuera poco, Badino justificó que no se notifique a todos los perjudicados por este recorte en la cobertura social. “No tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”, dijo. Creer o reventar.

Según datos del centro CEPA, 83 mil personas dejaron de percibir el subsidio, en base al decreto 432/1997 que le quitaba ese beneficio para aquel que tuviera un cónyuge con una jubilación, aunque sea mínima, o quienes fueran titular de un vehículo. Para acceder al beneficio hay que demostrar una invalidez de, por lo menos, el 76% del cuerpo.

13
Junio

EL EX GOBERNADOR LLAMÓ AL RANDAZZISMO A SUMARSE A UNA LISTA DE UNIDAD CON UN MENSAJE CLARO Y LAPIDARIO.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que tras las elecciones de octubre, la administración del presidente Mauricio Macri lanzará “una segunda etapa del ajuste”, y consideró que el peronismo debe “darle una alternativa de unidad a la gente” de cara a los próximos comicios legislativos.

"No hay que confundir ni tergiversar las cosas, Cristina convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados. No se habló de proscripciones. Y si esa unidad no se da, iremos a la interna y san se acabó", dijo Daniel Scioli este lunes por la noche en un acto que se celebró en la Sociedad de Socorros Mutuos de San Miguel de Tucumán, y donde la dirigencia local del peronismo selló un documento de unidad de todos los sectores.

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria en la compulsa presidencial de 2015 observó que hace dos años, “Argentina era un país con movilidad social ascendente y estaba por comenzar un segundo período de reindustrialización basado en la tecnología”.

“La gente hoy se da cuenta que con Cristina estaba mejor. Se cerraron fábricas, se aumentaron tarifas y nos dicen que lo hicieron para evitar que seamos Venezuela. Argentina es otra cosa”, remarcó Scioli.

De cara a las próximas elecciones, Scioli estimó que el peronismo bonaerense debe presentar “una propuesta programática basada en la unidad". “Cristina fue clara y nos pidió la unidad. Tenemos que darle una alternativa a la gente para frenar esta política económica. Esa es nuestra responsabilidad”, subrayó.

E insistió: "Está elección es la oportunidad de escuchar en las urnas la voz del pueblo. Eso es lo que tenemos que representar para revertir esta situación".

El esquema que prevalecía entrando al fin de semana era la presentación de la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata a senadora por un espacio que se llamaría "Frente Ciudadano" y entregarle el PJ a Florencio Randazzo.

Esa alianza estaría compuesta por seis partidos: Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Kolina, de Alicia Kirchner; el Partido de la Victoria; el Partido Comunista; el Frente Grande; y el Partido Solidario, de Carlos Heller.

Si esa opción prevalece, no habrá competencia interna en las PASO y Randazzo se quedaría con el sello bonaerense del partido fundado por Juan Domingo Perón, así como los fondos y los espacios gratuitos asignados en los medios de comunicación.

Sin embargo, había otras variantes en danza: como cree el randazzismo, que la ex mandataria no sea candidata y por lo tanto que surja aquel Frente Ciudadano con otro nombre como cabeza de lista (se llegó a mencionar a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario) o que esa lista enfrente al ex ministro de Interior y Transporte.

Del acto en el que estuvo Scioli participaron los concejales locales Juan José Castro y Bruno Baschetti, además de diputados nacionales y provinciales, entre otros dirigentes. Allí, se firmó un documento en el que quedó expresada "la necesidad de la unidad".

12
Junio

EL AÑO PASADO CAMBIEMOS ARRANCÓ CON EL AJUSTE EN LOS HABERES POR CONTINGENCIAS SOCIALES Y POR EL MOMENTO DEJÓ SIN COBERTURA A 83.000 PERSONAS.

El Gobierno entregó en 2015 exactamente 1.476.152 pensiones no contributivas, según el Presupuesto de ese año. En la ley de leyes para 2017, el objetivo era 1.421.831. Esto implicaba, en principio, dejar afuera a 54.321 personas. Los presupuestos se redactan el año previo a su ejecución, por lo que desde 2016 que Mauricio Macri habilitó este ajuste social.

En la primera parte del año se ha registrado una creciente cantidad de bajas y suspensiones unilaterales y sin derecho a defensa. A la fecha, el Centro de Economía Política Argentina contó más de 83.133 casos, sobre la base de datos oficiales.

El Ministerio de Desarrollo Social aplicó el decreto 432/1997, redactado por Carlos Menem, dejado de lado por más de una década. Es que desde el Ejecutivo intentan recortar el galopante déficit fiscal con ajustes en todas las carteras del gabinete, sin excepciones.

La Justicia Federal ya se pronunció en contra de estos recortes unilaterales y sin previo aviso.

El magistrado de General Roca, Hugo Greca, falló a favor de un pensionado rionegrino, quien en abril dejó de cobrar el beneficio con el que contaba desde hace 7 años. Desarrollo Social deberá devolverlo a la planilla de pensionados sin dilaciones.

El juez determinó se deje de inmediato sin efecto la suspensión ordenada del beneficio a favor de Miguel Ricardo Bravo y se continúe su regular pago en los términos en que fue otorgada hasta el período mayo de 2017, y ello hasta que se dicte sentencia definitiva”. La medida cautelar había sido interpuesta por iniciativa del diputado nacional Martín Doñate (PJ-FPV).

11
Junio

EL DIPUTADO NACIONAL, MÁXIMO KIRCHNER, DIJO QUE “HAY INTENTOS CONSTANTES DE QUERER CONDUCIR AL PERONISMO DESDE AFUERA”.

“El enemigo que está del otro lado es muy poderoso y no va a cejar un minuto en hacer lo que tiene que hacer. No duda, avanza y si tiene que partir al peronismo lo va a hacer”,advirtió Máximo Kirchner y señaló además que “hay intentos de querer conducir al peronismo desde afuera”

El dirigente del FPV agregó que “no quepa la menor duda que este ajuste despiadado, según anuncian ellos mismos, se va a profundizar. Que no les va a temblar el pulso, como no le tiembla tener a Milagro presa hace 500 días aún con el reclamo de organismos de derechos humanos internacionales”.

“No creo recordar en tiempos de democracia un sector con tanto poder en la Argentina y lo están usando para darle todo a las corporaciones y no para darle más derechos a la gente”, advirtió.

Finalmente, el legislador nacional instó al pueblo a comprometerse en lo que será la próxima campaña electoral al asegurar que “en esta campaña una persona sola no puede y van a tener que ser protagonistas cada uno de ustedes en cada barrio, casa a casa, calle a calle y rancho a rancho para dar vuelta la taba”.

Página 6 de 293