R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FRENTE ELECTORAL OFICILIASTA CON 17 PARTIDOS PROVINCIALES Y TRES MUNICIPALES
06
Octubre

PRESUNTAS IRREGULARIDADES PRESUPUESTARIAS REPAVIMENTACIÓN AV. 9 DE JULIO ENTRE N. R. ACOSTA Y AV. FARÍAS - ORDENANZAS 11498 Y 11699.

La candidata a Diputada Nacional por CAMBIEMOS en el Chaco, Aída Ayala, tiene una cantidad importante de denuncias penales por el manejo de los dineros del municipio de Resistencia mientras duró su gestión. Denuncias penales con frondosas pruebas, documentales con números de actuación y toda la música que no prosperan porque evidentemente hay arreglos políticos y judiciales que protegen los actos de corrupción, es increíble estudiar e investigar los expedientes y las pruebas y que la dirigencia política no haga absolutamente nada para que esta mujer explique en sede judicial que hizo con la plata de de la comuna capitalina del chaco, nada y ahora, a partir del 22 de octubre será diputada nacional.

La documentación a la que accedimos tiene una claridad meridiana sobre la repavimentación de la avenida 9 de Julio entre Nicolás Rojas Acosta y avenida Farías como dice claramente la documentación obrante en este caso, más aún, es necesario destacar el carácter reiterativo de obras sobrevaluadas – conforme ya lo ha determinado el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco - por la municipalidad de Resistencia durante la intendencia de la Ingeniera Ayala, por lo cual considero necesario evaluar que la investigación tenga como objetivo establecer la posible existencia de delitos reiterados contra la administración pública susceptibles de encuadrarse en distintas figuras penales.

La Ordenanza 11498, del 16 de diciembre de 2014, establece en la Planilla N ° 12 – Plan de Obras Públicas año 2015- un monto de pesos veintiún millones ($ 21.000.000) para la ejecución del Bacheo y Recapado del tamo de Av. 9 de Julio entre Av. Nicolás Rojas Acosta y Av. Chaco, y un costo de cincuenta y cuatro millones ($ 54.000.000) para el siguiente tramo de Bacheo y Recapado de Av. 9 de Julio entre Av. Chaco y Av. Farías.

Aproximadamente un año más tarde, a través de la Ordenanza 11699, se actualizan los montos presupuestados para los tramos de repavimentación de Av. 9 de julio, los que eran exactamente 30% mayores a los indicados en la Ordenanza 11498. Para el tramo de Bacheo y Recapado de Av. 9 de Julio entre N.R. Acosta y Av. Chaco se presupuestaron veintisiete millones trescientos mil pesos ($27.300.000) y desde Av. Chaco hasta Av. Farías setenta millones doscientos mil pesos ($ 70.200.000).

El tramo de Av. 9 de Julio entre Av. Nicolás Rojas Acosta y Av. Chaco, está constituido por cuatro (4) cuadras con calzada en dos manos, lo que equivale a ocho (8) cuadras de calzada de una sola mano. De ello se desprende que en 2014, según Ordenanza 11498, el costo promedio por cuadra era de pesos dos millones seiscientos veinticinco mil ($ 2.625.000). y en el año 2015 el costo promedio por cada cuadra de bacheo y recapado era de pesos tres millones cuatrocientos doce mil quinientos ($ 3.412.500), considerando que según la Ordenanza 11699 el tramo valía veintisiete millones trescientos mil pesos, según se informó a través del portal oficial de la municipalidad, la ex Intendente Aída Ayala llamó a licitación la obra de Bacheo y Recapado de Av. 9 de Julio por lo cual, deben existir los actos administrativos a tal fin (http://www.mr.gob.ar/v2/sitio/html/noticia_ext.php?not_id=3430#.WDhI3bJ97IU ).

LA OBRA LA EJECUTÓ JORGE CAPITANICH

La obra de bacheo y recapado de Av. 9 de julio entre Av. N. R Acosta y Av. Farías no comenzó a ejecutarse durante la intendencia de la Ingeniera Aída Ayala, siendo nuevamente llamada a licitación por el Intendente Capitanich a través de Resolución de Intendencia N ° 710/16 del 11 de junio de 2016, para el tramo de Av. 9 de Julio entre N. R. Acosta y calles Delfino / Portela, con un presupuesto de pesos dieciocho millones trescientos noventa y tres mil seiscientos noventa ($ 18.393.690,00) y un plazo de ejecución doscientos cuarenta (240) días corridos

El tramo obra de bacheo y recapado de AV. 9 de julio actualmente en ejecución consta de diez (10) cuadras con calzada de dos carriles, equivalente a veinte (20) cuadras de la obra de bacheo y recapado. De lo anterior surge, que en promedio, cada cuadra costará pesos novecientos diecinueve mil seiscientos ochenta y cuatro con cincuenta centavos ($ 919.684,50)

IRREGULARIDADES EN LOS MONTOS

Considero irregulares los montos presupuestados para la obra de Bacheo y Recapado de Av. 9 de Julio en las Ordenanzas 11498 y 11699 en relación al monto presupuestado con el cual se ejecuta actualmente la obra de reparación de Av. 9 de julio en el tramo comprendido entre Av N R. Acosta y calles Delfino/ Portela, en razón que de la comparación entre los costos promedio por cuadra de bacheo y recapado consignados en los mencionados instrumentos legales surgiría la existencia de sobreprecios en los presupuestos desde el año 2014.

Comparando el costo promedio por cuadra de Ordenanza 11498 con el costo promedio por cuadra de Resolución 710/16, puede observarse el presunto sobreprecio con que se habría presupuestado la obra de bacheo y recapado, en el año 2014.

Presunto Sobreprecio = costo promedio por cuadra presupuestado en Ordenanza 11498

                                       costo promedio por cuadra de la Resol. de Intendencia N ° 710/16

PRESUNTO SOBREPRECIO = $/ cuadra       2.625.000   = 2,8542

     $ / cuadra       919.684,50

Relacionando el costo promedio por cuadra presupuestado en Ordenanza 11699, con el costo promedio por cuadra de la Resolución de Intendencia N ° 710/16, podemos obtener que el presunto sobreprecio con el que se habría presupuestado la obra de bacheo y recapado de Av. 9 de Julio en el tramo comprendido entre Av. N. R. Acosta y Av.Chaco es de aproximadamente 4 veces.

Presunto Sobreprecio = costo promedio por cuadra presupuestado en Ordenanza 11699

                                       costo promedio por cuadra de la Resol. de Intendencia N ° 710/16

PRESUNTO SOBREPRECIO = $/ cuadra       3.412.500 = 3,7105

     $ / cuadra       919.684,50

Sin Abundar en más detalles quiero concluir que esta mujer que ejerció la intendencia por más de una década tiene frondosas denuncias por manejos irregulares con los dineros del municipio de Resistencia, algunas de ellas involucran funcionarios políticos y empleados jerárquicos del municipio, es muy grave que SIN SER DEBIDAMENTE INVESTIGADA (AIDA AYALA y todo aquel que resulte responsable) integre la lista a diputados nacionales por CAMBIEMOS, muy mala señal para la democracia, con esto se PRECARISA la Justicia y todo aquel funcionario responsable que tomó conocimiento de esta denuncia y no actuó de manera correspondiente para esclarecer semejantes irregularidades que involucran dineros públicos. Por acción u omisión.

06
Octubre

UN INTENDENTE DEL RIÑON POLITICO DE ELISA CARRIÓ ESTARÍA DESARROLLANDO UN PLAN DE OBRAS CON DINERO DEL NARCOTRAFICO, FIJATE EL VIDEO

El conocido periodista televisivo Rolando Graña destapó un escándalo sobre narcotráfico que estalló en Colombia y pega a funcionarios argentinos de CAMBIEMOS a la republicana Elisa Carrio y a un intendente de su riñón político al que resaltó por su “transparencia”.

Yo me pregunto si será casualidad o todos los secuestro de drogas están vinculados al partido de Macri, por el lado de las intendencias (no nos olvidemos de la provincia de Corrientes), Carrió tiene un hijo comprometido con un cartel en México y ahora hay un intendente de apellido Ducoté que estaría desarrollando un plan de obras sustentado con dinero del narcotráfico, todo vinculados políticamente a cambiemos, el partido de Mauricio Macri.

El conductor televisivo es más que claro cuando plantea el entramado que desató el escándalo colombiano que termina estallando en la argentina vinculando político, funcionarios y hasta empresarios y fiscales, miralo, analizalo y saca tus propias conclusiones.

03
Octubre

EL GOBIERNO INTENTA BAJAR LA CANDIDATURA DE UNA FIGURA EN CAPITAL FEDERAL, LUEGO QUE SALIERA A LA LUZ UN CASO JUDICIAL QUE LA EXPONE SERIAMENTE.

Juan Ignacio Amorín/El presidente Mauricio Macri trabaja junto a Rogelio Frigerio a contrarreloj para bajar la candidatura de Joana Picetti, octava candidata a diputada nacional por la lista Vamos Juntos en la Capital Federal, luego que la cabeza de lista, Elisa Carrió, pidiera que sea apartada por "inhabilidad moral", por una causa judicial en la que está involucrada.

Según las denuncias, a las que accedió El Destape, Picetti fue acusada de corrupción de menores agravada, en una causa que mantuvo con su ex marido por graves denuncias familiares, en las que están involucrados sus tres hijos. Por ello, el Gobierno presentó dos impugnaciones, una ante la Cámara de Diputados y otra ante la Justicia electoral, para evitar que el tema escale en la agenda y pueda perjudicarlos en las urnas.

Tal como informó el diario Perfil en su edición del domingo, en primera instancia, el juzgado de instrucción N° 12, de la Ciudad dictó el sobreseimiento por falta de pruebas, aunque Bibulich, su ex marido, presentó otra denuncia, esta vez en la Provincia de Buenos Aires, donde la candidata de Cambiemos obtuvo la custodia provisoria de los hijos gracias a un fallo del Tribunal de Familia número 3 de Lomas de Zamora.

Causa Picetti

"En una audiencia la jueza María Silvia Villaverde me dijo en forma amenazante que no podía hablar nunca más de un video pornográfico que está online en Internet de la madre y que yo vi a tres días antes del Día de la Madre, cuando se fuga y se lleva a los chicos de mi casa", denunció Bibulich en una entrevista con Crónica TV, del año 2014.

Apenas un año más tarde, Bibulich denunció a la jueza Villaverde y logró que el Juzgado de Familia N° 5 le otorgara la tenencia de los tres hijos e imponga una restricción perimetral contra Picetti, hoy candidata de Cambiemos.

Actualmente, el expediente sigue en trámite bajo la caratula "corrupción de menores agravada", y se esperan nuevas medidas en los próximos días, por ello, en el oficialismo comenzaron a sonar todas las alarmas y buscan bajar la candidatura de Picetti antes que el tema escale y se convierta en un escándalo difícil de resolver.

Por su parte, Picetti aun intenta sostenerse como octava candidata en la Ciudad de Buenos Aires y no piensa renunciar a su candidatura, según confirmaron desde su entorno a El Destape. La mujer, de 37 años, se desempeña además como funcionaria de AySA, aunque, en caso de mantenerse el resultado de las PASO, ingresará al Congreso como legisladora nacional, a menos que la Justicia logre evitarlo.

02
Octubre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA CAMINATA PARA DAR A CONOCER LAS PROPUESTAS DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS DE CARA A LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE Y ADEMÁS TOMAR CONTACTO CON LOS VECINOS PARA INTERIORIZARSE SOBRE SUS PRINCIPALES DEMANDAS.

Este lunes el recorrido se realizó por el Circuito 21, en el Barrio Toba y Villa Ghio, arrancando en René James Sotelo (Calle 17) y Santa Fe. Se abarcó un total de 18 cuadras de las chacras 113, 114, 117 y 118.

Junto al secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, el jefe comunal tomó contacto con vecinos de las calles Santa Fe, Entre Ríos, Nazareno Rosciani y Catamarca, entre otras. Las actividades culminaron con un acto en la intersección de las avenidas Lavalle y Juan Manuel de Rosas.

Además de presentar las propuestas del FCHMM, Capitanich se pudo interiorizar sobre las principales demandas y necesidades de los vecinos de la zona, entre los que resaltaba la necesidad de la ejecución de cuadras de ripio para mejorar calles se sufren graves deterioros los días de lluvias. “Es permanente la demanda de infraestructura por parte de los vecinos, por lo que tenemos que continuar el contacto directo para conocer sus necesidades y darles una solución”, agregó el intendente.

Página 6 de 332