R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO EN EXPERIENCIA PYME: "BUSCAMOS DARLES A LOS EMPRENDEDORES LAS HERRAMIENTAS PARA CRECER"
31
Mayo

31 MAYO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR DE SALTA PIDIÓ NO DEJAR CONVICCIONES DE LADO PARA "TRANSFORMAR LA ARGENTINA" Y NEGÓ ESTAR AL LADO DE MACRI, CON QUIEN SE MOSTRÓ SONRIENTE LA ÚLTIMA SEMANA.

El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, aseguró que no está "ni con (Mauricio) Macri ni con Cristina (Kirchner)" y manifestó que su espacio, el de Alternativa Federal, es "la alternativa" a esos dos modelos, pese a haberse mostrado con el Presidente la última semana, sonriente y poniendo en común ciertos puntos de agenda, tal como lo manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En un brevísimo discurso aseguró que no se postula a la Casa Rosada "para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a la Argentina". Por eso, sostuvo: "Iniciamos una nueva marcha para liberar la argentina, de la indignidad de la pobreza, de aquellos que trafican contra nuestros ideales".

Urtubey, quien se lanzará como precandidato presidencial para disputar la PASO en su espacio, sostuvo su "compromiso", el cual se tiene que escuchar "fuerte a lo largo de la Argentina", del de la reconstrucción de "un nuevo camino para el país". En su discurso, señaló el compromiso: "Tenemos un imperativo ético irrenunciable, tenemos que poner de pie a la Argentina. No se resuelve con operaciones de prensa, en redes sociales, se resuelve laburando, todos los argentinos detrás de un proyecto común".

Para ejemplificar el pedido, hizo referencia a Martín Miguel de Güemes: "Mientras aquí se daba la vida por la Patria, en Buenos Aires se la pasaban de cabildeo", una forma elíptica de mencionar a todos los que definen el futuro de su espacio político de cara a las elecciones. "Hoy nadie nos pide que dejemos la vida, lo único que nos piden los humildes es que no dejemos las convicciones para transformar la "Argentina en un país justo,libre y solidario".

En ese sentido, remarcó que no va a sumarse "a ese espectáculo grotesco en donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre. Es algo que no voy a permitir". Por eso, concluyó: "No me postulo a la casa rosada para garantizar la impunidad de nadie, ni para que sigan aplastando a la argentina, ni Macri ni Cristina. Hay alternativa, somos la alternativa".

A la tarde, Sergio Massa, uno de los fundadores del espacio, pidió armar una coalición amplia, plural y federal y el congreso del Frente Renovador le otorgó el poder para negociar con otros sectores y dirigentes, lo que generó expectativas por una posible unidad ya que el tigrense aseguró que no buscará cargos políticos sino que "empujará" desde el lugar que le toque, aunque no dio definiciones concretas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

31
Mayo

31 MAYO 2019 REPORTE24//

EN EL CONGRESO DEL FRENTE RENOVADOR, SERGIO MASSA PIDIÓ UNA COALICIÓN AMPLIA, PLURAL Y FEDERAL PERO NO DEFINIÓ SI JUGARÁ DENTRO DEL ARMADO DE UNIDAD DEL PJ.

En el congreso del Frente Renovador, Sergio Massa pidió una coalición amplia, plural y federal. Aseguró que su objetivo no es un cargo y que empujará desde el lugar que le toque ocupar pero no definió si jugará dentro del armado de unidad del PJ o si seguirá con los Alternativa Federal.

Con una gran concurrencia de dirigentes del sector, el dirigente dejó algunas frases clave entre las que prevalecieron las críticas al gobierno de Mauricio Macri y la necesidad de construir un espacio fuerte que le gane a Cambiemos en las elecciones para tener un nuevo presidente a partir del 10 de diciembre.

* No fracasamos los argentinos, como vienen queriendo instalar el gobierno y sus simpatizantes, fracasó él, su gobierno y el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años.

* Estamos frente a un Gobierno irresponsable que está hipotecando el futuro de todos los argentinos y argentinas con una deuda impagable que ya supera los 187.000 millones de dólares.

* No podemos permitir un nuevo gobierno de fracaso. No podemos permitir otro dolor y otros cuatro años que como vinimos es evidente, innegable, indiscutible destrozan el tejido social argentino.

* El próximo gobierno va a tener que ofrecer respuestas a las urgencias del presente y a los desafíos del futuro. Va a ser difícil pero no podemos resignarnos ni bajar los brazos.

Sin condicionarlo, Camaño apoya la decisión final de Massa

* Estoy dispuesto a liderar, pero si no me toca empujaré el carro.

* Juntos vamos a terminar con este Gobierno de pocos y para pocos y vamos a formar un gobierno que de una vez por todas gobierne para todos.

* La firme voluntad de construir una nueva mayoría opositora para ser alternativa a este gobierno de fracaso.

* Hay una mayoría que desaprueba esta gestión y nos piden como opositores que construyamos un nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.

* Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga, definitivamente las ideas y el programa de gobierno y el país que vamos a hacer, por encima de los nombres.

* Juntos vamos a terminar con este Gobierno de pocos y para pocos y vamos a formar un gobierno que de una vez por todas gobierne para todos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30
Mayo

30 MAYO 2019 REPORTE24//

CAMBIEMOS SALIÓ CON EL DISCURSO DE QUE EL CONTUNDENTE PARO LE HIZO PERDER AL PAÍS 40 MIL MILLONES DE PESOS. EL DESTAPE HIZO UN RACCONTO CON LAS ACCIONES DEL GOBIERNO QUE SUPERAN LARGAMENTE ESA CIFRA.

Tras la contundencia del paro general, el gobierno de Cambiemos mostró preocupación y salió con el clásico discurso del macrismo ante cada medida de fuerza: que la huelga le costó 40 mil millones de pesos al país.

Así lo manifestó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un informe presentado en la Quinta de Olivos. En El Destape se hizo un racconto con los hechos de Cambiemos que superan largamente esa cifra y que destrozaron la economía de la Argentina.

LA FUGA DE CAPITALES

Durante el gobierno de Mauricio Macri se fugaron mas de U$S 59 mil millones. La cifra supera al dinero acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En pesos ronda los 3 billones de pesos.

INTERESES DE LA DEUDA

Según las estadísticas del economista Claudio Lozano, el país está pagando un equivalente de 4 mil millones de pesos diarios en intereses de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. En un mes son 120 mil millones de pesos. Solo en un mes.

LA ESTAFA DEL CORREO DE ARGENTINO

La familia presidencial se quiso autocondonar una millonaria deuda de 70 mil millones de pesos con la ayuda de Mauricio Macri. Es uno de los casos de corrupción más grandes que involucra al mandatario.

RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

Sólo en el último mes, los activos del Banco Central (BCRA) disminuyeron casi U$S 10.000 millones. El Gobierno quemó 460 mil millones de pesos.

INTERESES DE LELIQ

Las Leliq son títulos de deuda en pesos de muy corto plazo, que sólo pueden adquirir los bancos. En la práctica, sin embargo, el respaldo de las Leliq en mano de las entidades financieras son los depósitos de plazo de los ahorristas. Por los intereses se equivale la pérdida a 2,7 millones de salarios mínimos, 3,2 millones de jubilaciones mínimas y 16,5 millones de AUH. ¿Cuánto es? Alrededor de 60 mil millones de pesos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30
Mayo

30 MAYO 2019 REPORTE24//

EL DESTAPE ACCEDIÓ AL DOCUMENTO EN EL QUE CONSTAN LOS PUNTOS QUE VOTARÁN LOS RENOVADORES: BUSCAN CONSTRUIR "UNA NUEVA MAYORÍA" Y QUE SEA "LO MÁS AMPLIA POSIBLE". QUIEREN REPLICAR LA UNIDAD QUE SE DIO EN LAS ELECCIONES DE LAS PROVINCIAS.

Lucas Bo//El Frente Renovador llevará a cabo su Congreso, a días del cierre de listas, y prepara un documento crítico de Cambiemos y que apunta a construir "una nueva mayoría" que sea "lo más amplia posible". No tendrá definiciones de candidaturas y habilitará a su líder, Sergio Massa, a buscar un acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

La prioridad es "la unidad de la oposición" por lo que dirigentes renovadores de todo el país vendrán a Parque Norte con la idea de pedir que se replique la unidad que se dio en las elecciones provinciales, y que tan buenos resultados dio al peronismo, a nivel nacional.

"La realidad social y económica te marca una nueva grieta y no es la que te vende el Gobierno de 'macrismo y kirchnerismo'", confiaron a El Destape fuentes del Frente Renovador. De esta manera se faculta a Massa a acordar con el peronismo-kirchnerismo.

Otro de los puntos clave es que rechaza todo tipo de acuerdo con Cambiemos. Esto se refiere a que no habrá una colectora bonaerense. Se cae así la hipótesis de que si no había un candidato en Provincia, se adheriría a la postulación de María Eugenia Vidal con una colectora para un nuevo mandato.

La falta de confirmación por parte de Axel Kicillof y Verónica Magario sobre la fórmula en la provincia de Buenos Aires genera expectativa entre los renovadores de que las negociaciones no están cerradas y hay posibilidad de unidad. "Intendentes lo llaman a Sergio para que se sume", aseguraron.

El gran ausente será el intendente de Tigre, Julio Zamora. Desde 2017 se mantuvo más cerca del armado de Unidad Ciudadana-PJ y apoya la fórmula de los Fernández-Fernández.

Sí se espera la presencia de intendentes renovadores como Luis Andreotti (San Fernando, Buenos Aires), Alexis Guerrera (General Pico, La Pampa), Facundo López (Necochea, Buenos Aires), Germán Di Cesare (General Alvarado, Buenos Aires), Javier Gastón (Chascomús, Buenos Aires), Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero), Carlos Bevilacqua (Villarino, Buenos Aires), entre otros.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 6 de 559