R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL PJ EN LA CUMBRE DE COSTA DEL ESTE: "LLAMAMOS A TODOS A LA UNIDAD"
31
Mayo

ASÍ LO ANUNCIÓ ESTE JUEVES POR LA MAÑANA EL JEFE DE GABINETE, QUE ARGUMENTÓ QUE LA NORMA APROBADA HACE HORAS POR EL SENADO “NO RESPETA EL MANDATO CONSTITUCIONAL DEL PARLAMENTO”.

El veto más anunciado. Tal cual había anunciado el oficialismo en general y el presidente Mauricio Macri en particular, la ley aprobada alrededor de las 3 de la madrugada por el Senado de la Nación, que modifica el esquema tarifario, fue vetada inmediatamente después.

No lo anunció el presidente de la Nación, sino el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno confirmó que “la ley ya está vetada, porque como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del Parlamento. Como ya lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas”.

El ministro coordinador consideró además que la norma “va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir, es una ley irresponsable. No fundamenta de dónde se paga aquello que se votó, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la AUH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república”.

Luego de cuestionar el “doble discurso” de los mandatarios provinciales del PJ, Peña aseguró que desde el Gobierno “no vamos a negociar la vuelta al pasado”. Y reveló que “casi todos los que han trabajado en esta ley en privado nos decían: ‘Van a vetarla, ¿no?’”.

“Tenemos un gran desafío, de seguir asumiendo la tarea compleja de adecuarnos a esta situación mundial. La Argentina tiene que hacer los esfuerzos necesarios para acercar su presupuesto al equilibrio más rápidamente”, sostuvo.

Criticando al justicialismo por su avance con esta ley, el jefe de Gabinete dijo que “si el peronismo quiere construir una alternativa racional para competir con Cambiemos en 2019, bienvenido. Creemos que Cambiemos va a ganar en 2019”. Y agregó: “cualquier jueguito de sacar una diferencia de alguna situación puntual creemos que no les va a redituar”.

Sin embargo, aseguró que “vamos a seguir impulsando el diálogo, lo que no implica que vayamos a negociar la verdad, la falta de transparencia, la vuelta al pasado. Los argentinos no quieren eso”.

30
Mayo

LAS CARAVANAS PARTIERON DESDE CINCO PUNTOS DEL PAÍS: LA QUIACA, LA RIOJA, POSADAS, BARILOCHE Y USHUAIA. RECORRERÁN EL PAÍS A LO LARGO DE LA SEMANA, HASTA CONFLUIR EN EL CENTRO PORTEÑO CON UN ACTO FRENTE AL CONGRESO.

En el marco de la Marcha Federal por Pan y Trabajo de los movimientos sociales, manifestantes del Frente Popular Darío Santillán convocaron a una olla popular en el Obelisco e interrumpieron el tránsito sobre una de las manos de la avenida Corrientes. La actividad es parte de la semana de lucha de las organizaciones para recibir las columnas que avanzan por el interior del país y que llegarán al Congreso el próximo viernes.

En seguida el gobierno de la ciudad dispuso un operativo policial, que enfrentó a los manifestantes y les impidió cortar el resto de la avenida.

La Marcha Federal de los movimientos sociales es la segunda movilización de alcance nacional convocada por organizaciones con presencia en todo el territorio argentino para pedirle a la gestión de Mauricio Macri que dé marcha atrás con sus políticas de ajuste permanente. La anterior fue la de los docentes.

Las caravanas partieron desde cinco puntos del país: La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia. Recorrerán el país a lo largo de la semana, hasta confluir en el centro porteño con un acto frente al Congreso.

FUENTE: PÁGINA12

30
Mayo

“COMO TAMPOCO SE PUEDE TOLERAR HECHOS O EPISODIOS DE CORRUPCIÓN DE NUESTROS FUNCIONARIOS PORQUE SON ELEGIDOS POR LA VOLUNTAD POPULAR, PORQUE ASÍ COMO TENEMOS QUE SER DUROS CON LA OPOSICIÓN TENEMOS QUE SER DUROS CON LOS NUESTROS” DIJO JORGE CAPITANICH DE MANERA TAXATIVA

Ante más de un millar de personas el ex gobernador del Chaco y actual intendente de Resistencia dirigió un encendido discurso, no tuvo claros-oscuros, fue taxativo al referirse a la corrupción, al saqueo y endeudamiento que está perpetrando la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno nacional, al mismo tiempo sentenció “tampoco se puede tolerar hechos o episodios de corrupción de nuestros funcionarios porque son elegidos por la voluntad popular, porque así como tenemos que ser duros con la oposición tenemos que ser duros con los nuestros” y se comprometió a poner todas sus energías para “hacer que los responsables de este saqueo sean condenados popularmente.” El repleto auditorio estalló repetidamente en aplausos reafirmando los conceptos vertidos por el máximo referente peronista del Chaco.

El evento fue organizado y convocado por la concejala Magda Ayala y se llevó a cabo en la vecina localidad de Barranqueras con una multitudinaria presencia de dirigentes y militantes del Gran Resistencia y de localidades del interior provincial.

El video se encuentra al pié de la nota.

30
Mayo

GRAVÍSIMA DENUNCIA DEL DIPUTADO DEL PARTIDO OBRERO AURELIO DIAZ CONTRA EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO, SI ESTO ES VERDAD TENDRÍA QUE SER CITADO POR LA JUSTICIA

Hoy el Bloque del Partido Obrero presentó un proyecto para que mañana en la sesión de San Martín, se constituya, durante la sesión, la Comisión de Asuntos Constitucionales para que trate el tema del desafuero del Ministro Fabián Echazarreta, imputado en la causa “Lavado I”, por lavado de dinero agravado por habitualidad, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita entre otros delitos de corrupción.

Aurelio disparó: “Desde el Juzgado Federal llegó a la oficina del Bloque el expediente donde están claras las pruebas que presenta la Jueza Federal Nirempergen para que la Cámara trate el desafuero del Ministro. Esta situación desató una crisis dentro del partido gobernante, que se visualiza en los dichos entre un sector de la Cámara de Diputados y el Gobernador, que se podría agravar y hacer tambalear la estabilidad del gobernador. Está claro que el Gobernador mantiene a funcionarios corruptos mientras descarga la crisis del ajuste y los tarifazos sobre los laburantes y el pueblo en general. Tenemos que frenarle la mano, organizar asambleas en los lugares de trabajo y que voten la reapertura de las paritarias, un plan de lucha por el pase a plante y para que se retrotraigan los aumentos en los servicios público al 2015”.

Página 6 de 443