Usted está aquí:NoticiasLocalesLOS ESCULTORES CHAQUEÑOS YA CUENTAN CON ESPACIO PROPIO EN LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS 2018
15
Octubre

Germán Bittel precandidato a gobernador del Chaco por el Movimiento Unidad y Lealtad del Partido Justicialista, expuso su Programa de Gobierno en el Museo de la Memoria. Habló sobre las Políticas Públicas a implementar: Educación, Seguridad, Salud, Derechos Humanos, Desarrollo económico con equidad e inclusión. La invitación fue cursada al precandidato por la Comisión de ex Presos Políticos que integra la Comisión Provincial por la memoria.

A raíz de la citada reunión, Germán Bittel publicó en sus páginas de las redes sociales el siguiente comunicado:

Gracias a los compañeros, que anoche en la Casa de la Memoria, tuvieron la amabilidad de escucharme. Fundamentalmente, lo que quiero destacar y fue el centro de mi alocución, lo siguiente:

1.- En un país como Argentina, donde el autoritarismo y andamiaje represivo han sido una constante histórica, para sojuzgar a los sectores populares y en beneficio de las clases dominantes, el tema de derechos humanos, y sobre todo luego del golpe de 1976 ha quedado primordialmente circunscripto a los derechos y garantías relacionados con la libertades individuales.

2.- Sin embargo, lo fundamental es entender que son derechos humanos no solo los derechos individuales que consagra la Constitución nacional y provincial, sino fundamentalmente los derechos sociales.

3.- Y siendo esto así, debemos hacernos cargo de todos lo que ello significa. Recientemente Eugenio Zaffaroni, decía que si vemos la letra de nuestras constituciones, deberíamos estar en el mejor de los mundos, por todos los derechos que ellas consagran. Pero esto no es así, porque falta mucho por hacer desde el Estado, para que nuestra Nación sea más justa e igualitaria.

4.- Nos han venido trampeando de todos lados, y si bien la democracia llego a los parlamentos, no ha llegado a quienes tienen el deber de aplicar las leyes. La justicia tiene todavía los resabios de una magistratura reaccionaria y conservadora, que escudándose sobre una supuesta independencia del poder judicial - circunstancia que quiere que pensemos los que defienden un statu quo y la preeminencia de los grupos económicos dominantes- invariablemente ha negado la posibilidad de que ante los estrados judiciales podamos reclamar estos derechos, como trabajar, una vivienda digna, salud, educación, etc. Derechos que son el núcleobásico y fundamental que el Estado debe garantiza a todos los ciudadanos y que no puede excusarse en falta de recursos. Y digo esto porque si no hay recursos, es porque está mal distribuida la riqueza y ahi sigue siendo responsable, porque ello son las consecuencias de malas políticas.

5.- Debemos en consecuencia, dar mayor transparencia en la designación de los jueces, pero también debemos llevar a tan alta responsabilidad a quienes tienen una profunda visión del País y su realidad política, económica y social. Hoy todos tenemos la sensación que únicamente pagan los platos rotos, los pobres que han caído en la delincuencia o la droga, mientras los que fugaron capitales, los que trampean a la AFIP etc. o los que nos endeudaron ilícitamente como Domingo Cavallo son absueltos de sus felonías.

6.- La batalla por que haya menos concentracióneconómica, menos excluidos, menos grupos concentrados en los medios de comunicación etc., y planes de Educación en todos los niveles que tengan que ver con un proyecto de país y provincia que apunten a nuestras históricas banderas de soberaníapolítica, independencia económica y justicia social.

7.- Necesitamos que las fuerzas de seguridad, como parte del pueblo, se formen y profesionalicen, pero no dentro de la teoría de seguridad nacional, que ven en los proyectos populares a un enemigo interno. Por el contrario en su interacción con la comunidad se podrá prevenir el delito, y combatirlo con mayor eficacia. Si no se involucra la comunidad, nunca serán suficientes los efectivos policiales. Como tampoco alcanzaran los patrulleros, armas, cárceles etc. si no ponemos el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.

Los liberales, así como quieren esconder bajo la alfombra a los pobres y excluidos, también no tienen política de rehabilitación para los penados, y si queremos ser consecuente con el mandato constitucional y de nuestra doctrina humanista y cristiana tenemos que mejorar en la provincia del Chaco el patronato de liberados y la situación de las cárceles, para que sean de rehabilitación y reinserción de los delincuentes en la sociedad.

8.- Por ultimo ante las diferentes manifestaciones de la protesta social, debemos siempre tratar de tener una mirada especial sobre aquellos que no tienen acceso a los funcionarios ni los medios para hacerse oír en los medios masivos de comunicación por falta de recursos, porque el mandato constitucional, es siempre permitir que el pueblo se exprese frente a quienes detentan el poder. Y en esa línea, debemos fomentar la participación popular para que de una democracia formal pasemos a una democracia real, donde las organizaciones del pueblo sean el motor y control de los actos y las políticas de gobierno.

14
Octubre

EL FRENTE CAMPESINO PERONISTA CON DOMINGO PEPPO

En el marco de la campaña electoral 2015 los dirigentes del Frente Campesino Peronista se reunieron con el precandidatos a gobernador Domingo Peppo con el que llegaron a importantes acuerdos políticos para ir avanzando en la construcción de este nuevo espacio político que nace desde la iniciativa de los trabajadores del campo en coordinación con dirigentes de la capital chaqueña y de las 63 localidades del interior provincial.

Domingo Peppo se reunió, en la oportunidad con los dirigentes de más de cinco localidades del interior principal y de Resistencia, Rubén Villar, Julio Molisano, Jorge García, Cristina Rodríguez, Pedro Iñiguez, Gustavo Ortíz, Carlos Pitra - Juan Ruiz - Iñiguez Clemente - Fuerte Esperanza - Napenay - General Pinedo Villa Angela - Colonia Unidas - San Martin - Las Breñas- Hermoso Campo - Tres Isletas entre otras localidades del norte que representan la organización, con el objeto de acordar y debatir políticas tendientes a confluir en un proyectos que confluyan en la propuesta que propone la plataforma del precandidato a la gobernación para el 2015.

La Problemática del Sector

Rubén Villar expuso la problemática del sector de Trabajadores de la Agricultura Familiar en el territorio y en las distintas localidades del interior, las falta de políticas de promoción y de comercialización que ponen freno a una excelente propuesta de organización como son los Consorcios Rurales y su esquema de organización, que lamentablemente quedaron envueltas en un manejo politiquero desde el mismo estado, un desajuste que pretenden corregir para poder fortalecer el sector y darle un nuevo impulso a partir de acuerdos y políticas de desarrollo en la nueva gestión.

Viviendas Rurales

El Ingeniero Domingo Peppo expuso sobre la necesidad de desarrollar políticas de territorio tendientes a llevar soluciones habitacionales a los más necesitados en la zona rural, donde muchas veces no llega ni el tendido eléctrico, a pesar de los esfuerzos del gobierno provincial y los programas nacionales que se desarrollan de manera efectiva en todos los rincones de la provincia y que tienen ejecutadas más de 40 mil viviendas y más de 20 mil en ejecución con el aditamento de obras varias para superar ampliamente los objetivos propuestos de la gestión.

Construcción colectiva

La unidad de sectores que parecen tan dispares como precisos en el camino de la militancia para lograr una construcción colectiva que determine un nuevo camino de evolución en la práctica política significa una apertura en la arquitectura social y una oportunidad inmejorable para enriquecer la propuesta política y el accionar de los sectores que permanecen casi invisibles para el stablismen politiquero son captados por aquellos que tienen la sensibilidad del artista, el político es un artista no queremos formar hombres que sepan hablar de conducción sino que sean capaces de tomar una resolución y ejecutarla. En eso estamos imbuidos, en concretar ese Chaco viable que pueda contener a todos dentro de una comunidad organizada sin excluidos

14
Octubre

Con 7.607 participantes el sondeo digital que desarrolló www.reporte24.com.ar en el marco de una investigación que nos acerque la preferencia de la gente para elegir el candidado a gobernador para las elecciones que se desarrollarán en el año 2015 en las PASOS dentro del Frente para la Victoria.

Los resultados:

ELECCIONES 2015: A QUIEN VOTAS PARA GOBERNADOR 2015?

Voto: 1909-DOMINGO PEPPO

Voto: 1831-DANIEL CAPITANICH

Voto: 979-EDUARDO AGUILAR

Voto: 666-JUAN MANUEL PEDRINI

Voto: 456-JOSE MONGELO

Voto: 429-HUGO SAGER

Voto:197-JULIO SOTELO

Voto:193-GERMAN BITTEL

Voto:164-SANDRA MENDOZA

Voto:162-DARIO BACILEFF IVANOFF

Voto:149-JORGE ALCANTARA

Voto:140-RICARDO SANCHEZ

Voto:139-ELIO ROCA

TOTAL: 7607 VOTOS-DURACIÓNUNA SEMANA COMPLETA-METODO DE INVESTIGACIÓN: DIGITAL – UNIVERSO: TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN ACCESO A UNA CONEXIÓN DE INTERNET.

 TORTA:Peppo lideró la encuesta de Reporte24 tras una semana de duración del sondeo digital

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

Son 14 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

Como hemos prometido brindamos el informe final, con los resultados, cantidad de votos, información del sistema con que se desarrolló la investigación, solo nos resta agradecer a todos los participantes. Muchas gracias.

13
Octubre

El Movimiento San Martín, que conduce Julián Domínguez, presentó su mesa de trabajo en el Chaco

De la mano de los diputados nacionales Gustavo Martínez Campos y Juan Manuel Pedrini, y de referentes políticos provinciales, entre ellos el Intendente de Tres Isletas Carlos “Kelo” Palacios; el ex intendente de Puerto Vilelas, Ariel Flores; representantes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Angelica Kess; Cacho Maciel integrante del Partido Proyecto Popular; Peto Rodríguez referente del Partido Causa Reparadora y Branco Capitanich delegado de RENATEA, el Movimiento San Martín (MSM), liderado y conducido por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, desembarcó en el Chaco para presentar su mesa de conducción.

En la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Resistencia se reunieron hoy, referentes del MSM, para realizar una reunión informativa abierta a toda la ciudadanía y a integrantes de otros espacios, a participar e integrar la plataforma política que conduce el titular de la Cámara Baja de la Nación. En ese marco los dirigentes del MSM, que se centraron en la presentación de las bases que conforman la profundización del Proyecto Nacional que lidera Julián Domínguez, también agradecieron la actitud del Presidente del Partido Justicialista del Chaco y Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, de abrir las puertas del Partido al MSM, y homenajearon a Antonio Cafiero, ex gobernador y ex legislador nacional, en el día de su fallecimiento.

El legislador nacional Gustavo Martínez Campos afirmó que el objetivo de este encuentro es la “conformación de una mesa de trabajo, horizontal, de conducción provincial, así como también de la ramas de la Juventud, Femenina, Gremial y Técnico- Profesional.” Y agregó: “Estamos en una etapa de reencuentro dirigencial para apuntalar la continuidad del proyecto nacional, iniciado en el año 2003 por el compañero Néstor Kirchner y continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”

Asimismo Martínez Campos señaló que “dicha continuidad inexorablemente, pasa por el triunfo electoral de esta dirigencia en las elecciones 2015, y que por ello están discutiendo el Futuro de Proyecto Nacional.” “Porque necesitamos debatir en torno a las políticas públicas que nos faltan para profundizar aún más un modelo de país federal. Los lineamientos de este Proyecto se basan en el fortalecimiento de la Región del Norte Grande, en el traslado de la capital, en un replanteamiento territorial geopolítico, en la industrialización de la ruralidad, en el valor agregado en nuestro productos, entre otros aspectos,” detalló el legislador chaqueño.

Entre tanto, el Intendente de Tres Isletas, “Kelo” Palacios, remarcó la importancia de hacer un encuentro de esta magnitud en la capital provinciana, y reafirmó su compromiso de acompañar al diputado Martínez Campos en la instalación del MSM en el Chaco. “Vamos a ir conformando reuniones del Movimiento en toda la provincia, para luego organizar un encuentro regional que integre a las cuatro provincias del NEA, junto con nuestro máximo dirigente, Julián Domínguez,” señaló Palacios.

Representando al NEA, estuvieron presentes, también los diputados nacionales Juan Carlos Díaz Roig de Formosa y Carlos Rubin de Corrientes, ambos integrantes de las mesas de conducción del MSM en dichas provincias. Díaz Roig, por su parte, remarcó que apoyan el Proyecto Nacional del Norte Grande, porque representa la continuidad y profundización de Néstor y Cristina Kirchner. Y añadió: “La única forma que tenemos los peronistas de llegar a la gente es yendo casa por casa, con el contacto directo con los compañeros, explicando la propuesta y convencidos de que si gana la oposición, volvemos al 2001”, sentenció Díaz Roig.

Para cerrar el diputado Rubin destacó la figura del conductor y afirmó: “Con Julián Domínguez somos de la generación de Malvinas y le corresponde a él, la etapa de consolidación de los logros de esta década de Néstor y Cristina.”

El Movimiento San Martín, es un espacio que desde hace dos años, debate en comisiones a través del aporte de hombres y mujeres de la ciencia y la tecnología, la cultura, los movimientos sociales, la representación política parlamentaria y territorial, del movimiento obrero y de las organizaciones empresariales, entre otros, para ampliar la mirada del presente, planificar y proyectar el futuro. Esas conclusiones conforman las bases del proyecto que hoy se propone llegar a cada rincón del país.

En el marco del próximo Bicentenario de la Independencia de la Patria, la propuesta del MSM, promueve el debate de cara al futuro en los diferentes campos de la realidad nacional con la mirada puesta en la Patria Grande. En palabras de su conductor, Julián Domínguez: “Nuestras ideas y propuestas se enmarcan en las tres banderas históricas que ya pertenecen a todo el campo nacional y popular: Soberanía política, independencia económica, justicia social. De esta forma, recuperando nuestras mejores tradiciones, proponemos de manera colectiva un Proyecto Nacional que nos permita construir una Patria cada vez más justa, más libre y más soberana.”

Epígrafe: (De izquierda a derecha) El referente del Partido Causa Reparadora, Peto Rodríguez; el diputado nacional por Corrientes, Carlos Rubin; el diputado nacional por Formosa Juan Carlos Díaz Roig; el ex intendente de Puerto Vilelas, Ariel Flores; el diputado nacional por Chaco,Gustavo Martínez Campos; el Intendente de Tres Isletas, "Kelo" Palacios; el referente del Partido Proyecto Popular, Cacho Maciel; el delegado de RENATEA, Branco Capitanich y el diputado nacional por Chaco, Juan Manuel Pedrini.