R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO EN EXPERIENCIA PYME: "BUSCAMOS DARLES A LOS EMPRENDEDORES LAS HERRAMIENTAS PARA CRECER"
26
Mayo

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

“SIN CLIENTES NO HAY TOMATE, SIN TOMATE NO HAY PRODUCCIÓN Y SIN PRODUCCIÓN NO HAY TRABAJO”, DIJO AL SOSTENER QUE SU PASADO EN EL CAMPO LE SERVIRÁ PARA DESARROLLAR PROYECTOS EN LA LEGISLATURA PENSANDO EN LAS ECONOMÍAS REGIONALES.

El candidato a senador por Unidad Correntina, José Tata Sanánez, explicó su experiencia como productor de tomate y pimiento en Santa Lucía, de donde es oriundo y donde actualmente es intendente. “Sin clientes no hay tomate, sin tomate no hay producción y sin producción no hay trabajo”, dijo al sostener que su pasado en el campo le servirá para desarrollar proyectos en la Legislatura pensando en las economías regionales.

Tata Sanánez es intendente de Santa Lucía por el Partido Justicialista. Pero antes trabajó como productor rural en plantaciones de tomate y pimiento en esa localidad, caracterizada por la expansión de la horticultura durante los últimos 15 años y que, en la actualidad, sufre las graves consecuencias de la caída del consumo de alimentos, el aumento estrepitoso de los costos de producción y los impagables precios de los combustibles que afectan a la cadena de distribución.

“Dedicarse al tomate y al pimiento es una tarea hermosa porque uno trabaja pensando en que se trata de alimentos de nuestra provincia que serán consumidos por nuestros compatriotas. Pero cuando comenzamos a ver que cae el consumo, porque la gente no puede comprar o compra menos porque no le alcanza, empezamos con los quebrantos”, relata Sanánez.

“Producir alimentos me sirvió como una gran experiencia para llevar a la política: los productores dependen del poder adquisitivo que tengan nuestros hermanos para consumir. Es decir, hay que trabajar en el campo con un pensamiento colectivo. Yo productor necesito que al otro le vaya bien, que el otro gane un buen salario, para que a mí me vaya mejor”, afirma el candidato de Unidad Correntina.

“Sin clientes no hay tomate, sin tomate no hay producción y sin producción no hay trabajo. Eso significa trabajar en el campo con el anhelo de que la situación económica en la ciudad sea positiva”, expresó.

El candidato hizo un duro análisis sobre la situación del consumo y su impacto en las economías regionales: “Hoy observo precios impagables en los supermercados. Entiendo a la gente que no compra porque tenemos que saber que este modelo económico lo único que hizo fue incrementar todos los precios de los insumos para producir tomate y pimiento y elevar el costo del flete para llevar el producto al comercio. A su vez, la gente gana menos comparado con la alta inflación y veo que todo se destruye. Pierden el productor, la gente, el comerciante y el distribuidor. Este modelo que Gobierna la Argentina no le beneficia a nadie en Corrientes”.  

Tata Sanánez no duda en afirmar: “Hay que articular políticas para la producción primaria y ayudar a los pequeños y medianos emprendedores para aumentar la oferta y poder contener los precios. Pero, además, hay que avanzar en Corrientes con un modelo industrialista para generar fuentes de trabajo”.

Sanánez encabeza la lista de senadores de Unidad Correntina para las elecciones del 2 de junio y está acompañado por los justicialistas María Ordenavía (Santo Tomé) y Mohamed Hadad (San Roque).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

26
Mayo

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

ESTA SEMANA SE CONOCIÓ LA NOTICIA DE QUE POLICÍAS HICIERON CHOCAR A UN AUTO CON CINCO CHICOS Y CAUSÓ CUATRO MUERTES.

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner lanzó un duro mensaje contra el gobierno por los casos de gatillo fácil y de blindaje de la Plaza de Mayo en una fiesta popular como el 25 de mayo.

"Yo sentí el 25 de mayo de 2010 cosas que no había sentido nunca. Tengo fijo en la memoria que éramos nueve presidentes latinoamericanos caminando entre la multitud, entre millones de personas, sin dispositivos de seguridad", afirmó Cristina.

"En época de manos duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina, no tengo dudas", sostuvo la precandidata a vicepresidenta en un acto que compartió con Alberto Fernández en la inauguración del parque Néstor Kirchner en la localidad de Merlo.

La senadora pronuncio la frase luego de que se conozca que la policía disparó y persiguió a cinco jóvenes que iban en un auto en San Miguel del Monte que terminó impactando contra un camión causando la muerte de cuatro ocupantes, tres de ellos de 14 años.

Hoy además la Plaza de Mayo volvió a amanecer vallada y fuertemente custodiada por la policía debido a que Mauricio Macri concurrió al Tedeum.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

25
Mayo

 

25 MAYO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA SE MOSTRÓ PRÁCTICAMENTE INCONTROLABLE Y SE DESPACHÓ CON UNA SERIE DE FRASES INSÓLITAS. HASTA PEGÓ AL GOBERNADOR BORDET CON CAMBIEMOS.

 

Elisa Carrió junto al candidato de Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti.

Juan Pablo Scattini//La diputada oficialista Elisa Carrió estuvo en Entre Ríos y dejó, como en cada lugar donde va, mucha tela para cortar. Fiel a su estilo, la diputada se mostró prácticamente incontrolable y se despachó con una serie de frases que dejaron, en varias ocasiones, mal parado a los propios candidatos de Cambiemos. En Concepción del Uruguay no sabía su nombre de hecho. “¿Cómo te llamas vos, querido?” le preguntó a Juan Ruiz Orrico, candidato a intendente de la localidad. Luego le dijo “Alberto” a Roberto Niez, el candidato en Concordia.

Fue justamente allí donde la referente del macrismo dejó sus frases más fuertes. “Cambiemos gana porque aunque el camino haya sido difícil y hayamos pasado el año el más difícil, ustedes dan cuenta de cómo las variables se van a estabilizar. Ya el hecho de que Cristina Kirchner no sea presidente nos da un horizonte estable, porque no tenemos problemas estructurales. Si a algún inversor le dicen que va a ganar Cristina, es como que le digan que va a ganar Maduro. Vende lo bonos y se va. Este era el problema mayor. Querían invertir, pero están esperando que ganemos nosotros”, aseguró Carrió en Concordia. Y ensayó una explicación: “Por eso yo me comprometí con Mauricio Macri a acompañar a todos los candidatos de las provincias que tengan elecciones antes de agosto. Porque les va a tocar las peores elecciones. Aunque el gobierno nacional va a ganar en octubre, porque justo toca el tránsito entre el final de la crisis y el comienzo de un bienestar mayor”.

“Quiero reconocer la dificultad en la que se encuentra Cambiemos, no por responsabilidad de Cambiemos Entre Ríos, sino que Cambiemos nacional en todo caso, y me incluyo. La segunda dificultad es que existe una gran confusión electoral, acerca de que Bordet también es candidato de Cambiemos. Yo vengo a decir que Bordet es Cristina Kirchner y acordó todo con Aníbal Fernández. El candidato de Cambiemos es Benedetti. Tienen que militar casa por casa y reaccionar, porque alguna responsabilidad hay en quien vota”, indicó la líder de la Coalicion Cívica, en referencia a Gustavo Bordet –actual gobernador peronista y amplio ganador por más de 20 puntos de las PASO- y Atilio Benedetti, su competidor por el macrismo entrerriano, quien estaba sentado a su lado.

No fue ese el primer intento de Carrió de culpar a la ciudadanía por los problemas de la ciudad. Antes de eso había resaltado: “Acá hay una enfermedad social, que es que ustedes votan a los que les roban. Los pobres también saben, porque el Ingreso Ciudadano a la Niñez y a la Vejez son proyectos míos, no del kirchnerismo. Pero era para que vayan a la escuela, para que se formen, para que eduquen. A mí me parece que acá hay algo perverso”, continuó la diputada, en un hilo desordenado de ideas.

La legisladora apuntó en otro apartado: “Hay que armar proyectos productivos. Ustedes están muy cerca de la zona de tránsito del Mercosur, no tiene explicación que no tenga otro nivel de producción”. Y consultó: “Entra por Paso de los Libres, ¿no? ¿Brasil por dónde entra? Acá podés hacer lo que quieras”.

Carrió se ocupó en varios tramos de su alocución de remarcar que no es más candidata a nada. “No hago más política partidaria”, “estoy en modo zen” o “yo ya me sometí a la voluntad popular” fueron algunas de las frases que se le escucharon.

Sin respuestas en la Justicia

A principios de julio de 2018, Elisa Carrió estuvo en Entre Ríos. En aquella ocasión, además de dejarle frases picantes a la UCR –“Yo manejo a los radicales desde afuera”- realizó públicamente una grave denuncia: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico”.

La declaración, que en un principio pasó desapercibida, luego fue tomando forma. Y el diputado provincial de Concordia Alejandro Bahler decidió tomar cartas en el asunto. “Una declaración de este calibre exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la doctora Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal”, expresó el legislador.

“Solicito se inicie una formal investigación penal, en razón de las declaraciones de la señora diputada nacional, interesando puntualmente que se cite a la doctora Elisa Carrió a que ratifique en sede judicial lo que expresare en los medios de comunicación local”, señaló el expediente que ingresó el abogado Pedro Fontanetto.

En contacto con El Destape, el letrado confirmó que la diputada aún no se ha expresado al respecto, ni presencialmente ni por escrito –posibilidad derivada de su investidura-, con lo cual se aguarda que eventualmente conteste el exhorto judicial. “De no hacerlo es pasible de una denuncia por falsa denuncia cuando termine su mandato” alertó el abogado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

25
Mayo

25 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PPP QUE INTEGRA UNIDAD CIUDADANA DEL CHACO , LAS AGRUPACIONES INTEGRANTES DEL F.A.P. (FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS) Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL CHACO, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA VOLUNTAD POLÍTICA DE CONSTRUIR JUNTO A OTROS SECTORES CON EL QUE TENGAMOS COINCIDENCIAS PROGRAMÁTICAS, UNA AUTENTICA OPCIÓN POPULAR Y REVOLUCIONARIA EN LA DISPUTA ELECTORAL EN LOS CARGOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

 

IMAGEN: PRENSA DEL PARTIDO PROYECTO POPULAR

Sres. Periodistas, Uds. Se preguntaran:

1.- Para que los convocamos?

En esta Conferencia de prensa y ante la inminencia de las elecciones nacionales y las provinciales, nuestro espacio político conformado por el PPP que integra Unidad Ciudadana del Chaco , las agrupaciones integrantes del F.A.P. (Frente de Agrupaciones Peronistas) y el Partido Comunista del Chaco, queremos expresar nuestra voluntad política de construir junto a otros sectores con el que tengamos coincidencias programáticas, una autentica opción popular y revolucionaria en la disputa electoral en los cargos nacionales, provinciales y municipales.

2.- Porque es necesaria esa construcción y nuestro espacio aspira a ser su expresión más auténtica?

Porque nuestro partido , los partidos aliados, las agrupaciones y sectores sociales, está conformado por hombres y mujeres que son luchadores probados e incansables por los derechos de todos; y que jamás han avalado ni han sido ejecutores de políticas bastardas de saqueo y explotación de nuestros recursos y riquezas en beneficio de los intereses oligárquicos o foráneos. Tampoco han sido cómplices de la sojización febril que expulsa a nuestro campesinos, ni de políticas que fomentan la concentración de la tierra y la existencia de latifundios improductivos, ni de la destrucción salvaje de nuestros montes y la consecuencias ambientales que hoy estamos padeciendo, ni de cultivos transgénicos que se acompañan con el uso creciente de agro tóxicos que envenenan a nuestro pueblo. Siempre con la mirada atenta y cuidadosa al equilibrio del ambiente en el que vivimos, se han opuesto sistemáticamente a los proyectos que implican desforestación, contaminación del medio natural y de las aguas. Asimismo, nuestras compañeras y compañeros han enfrentado consecuentemente las políticas de concentración económica que favorecen a pequeños grupos empresariales en detrimento de la pequeña y mediana empresa y de los emprendimientos familiares. Han sabido además contrariar la monopolización creciente de servicios y productos. Y han combatido la dolarización que implico el aumento de precios y tarifas que hoy resultan insostenibles para todos. En fin nuestras compañeros y compañeros tienen el mérito de haber bregado por la defensa de los intereses nacionales y populares con auténtica vocación de servicio y no haber cedido jamás a la corrupción que envilece la política y la sociedad.

3.- Porque consideramos que la nuestra opción es y debe ser la más popular?

Es sabido que sin una política nacional y popular como la expresada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández, no hay posibilidad de desarrollo nacional, provincial y comunal. Y es por ello que decididamente apoyamos y trabajaremos por el triunfo de la fórmula presidencial ALBERTO FERNANDEZ- CRISTINA FERNANDEZ. Porque entendemos, como lo ha expresado CRISTINA FERNANDEZ, que la Globalización ha encontrado sus límites materiales y ecológicos, y el actual sistema de producción capitalista llevara al colapso del planeta. Es por eso que es necesario una política que deseche a las Corporaciones y las finanzas especulativas como supuestos “agentes de desarrollo”. De un sistema financiero parasito y usurario, debemos pasar a un sistema de producción que defienda el interés nacional, al pueblo en su conjunto, que se distribuya la riqueza, que no contamine y destruya el ambiente, que en definitiva no sea como ahora el responsable que en nuestro país, haya cada día más ricos más inmensamente ricos y pobres más inmensamente pobres. Ahora es el momento de llevar a cabo programas político-económicos ideados por argentinos como en su momento fueron los de Miranda y Gelbard, y no por organismos internacionales que como el Banco Mundial o el FMI persiguen objetivos opuestos a los que hacen la felicidad del hombre argentino y chaqueño. Ya no es hora de insistir – como algunos- ni en complejos productivos ni en infraestructura capilar centralizada, porque solo son aptos para empobrecernos sustrayendo nuestros recursos y riquezas sin permitirnos ni siquiera transformarlos y darle valor agregado en la provincia.

Hoy es el momento y la hora de aplicar una política centrada en nuestra geografía, en nuestros recursos, en nuestra cultura, en nuestra inteligencia y capacidades, y en el trabajo del hombre chaqueño. No hacerlo ha demostrado que produce catástrofes ambientales, económicas, sociales y de todo tipo. Como ha sido confirmado en todas las elecciones provinciales que se han dado hasta ahora, el Macrismo y su política liberal han muerto, porque en forma artera y deliberada nos han llevado al actual estado de cosas.

A nivel internacional la guerra comercial entre EEUU y China, la superproducción de los países desarrollados, la inestabilidad y caída del dólar como moneda de intercambio, y la huida de los capitales especulativos de países emergentes, generan nuevos escenarios que quizás se expresen en un mundo multipolar y que demandaran aún más el esfuerzo de todos los argentinos en defensa del interés nacional.

Ha quedado demostrado que esta dirigencia corrupta y obsoleta carece de remedios nuevos para nuestros males viejos. La ocasión es propicia entonces para un intento renovado de construir un Chaco y una Argentina con soberanía política, justicia social, e independencia económica; y nosotros con toda nuestra fuerza lo vamos a intentar-

4.- Próximamente los convocaremos nuevamente para darle a conocer nuestro programa de gobierno que consideramos novedoso y que será disparador de las transformaciones que el Chaco necesita y que la sociedad exige en este difícil momento de nuestra historia provincial. Muchas gracias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 8 de 559