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21
Enero

LUNES 21 ENERO 2019 REPORTE24

IGUAL QUE CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS, DIETRICH QUIERE VACIAR INTERCARGO. YA LO HIZO CON LAS LOW COST, CAMBIEMOS APUNTA CONTRA UNA DE LAS POCAS EMPRESAS ESTATALES QUE GENERAN GANANCIAS.

Carla Pelliza/Como pirañas, al igual que las líneas aéreas low cost, el presidente Mauricio Macriy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abrieron el mercado de “servicio de rampas” a empresas privadas en detrimento de la estatal Intercargo, una de las pocas compañías argentinas que no sólo no genera pérdidas sino que es superavitaria.

Según advirtieron desde gremios aeroportuarios a El Destape, esta medida desfinanciará a Intercargo, lo que impactará en una reducción de la prestación de servicios en aeropuertos no rentables del país, zonas que quedarán aisladas.

El sistema funciona de este modo: Intercargo presta servicio de tierra que incluye maniobras de direccionamiento; carga y descarga de equipaje y mercadería; elementos para el ascenso y descenso de pasajeros; el desplazamiento de las aeronaves y su limpieza; suministro de combustibles entre otros puntos. Ese servicio es cobrado en dólares, precio que varía según la aeronave que necesite su prestación.

Según explicó a El Destape Pablo Dolagaratz, secretario gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Intercargo “es la única que le puede brindar servicios a terceros”. Hasta ahora, cada empresa se podía autobrindar un servicio de tierra propio, pero no a otras compañías. Con esta nueva resolución, sí podrán hacerlo y competir directamente con la estatal argentina. Además, luego de desregular este ítem, el Ministerio de Transporte habilitó un aumento de precios en el servicio de la empresa nacional, lo que la volvería menos competitiva.

Con el decreto 49/2019 de “Servicio de atención en tierra de aeronaves” publicado el 15 de enero de este año, el Ejecutivo estableció que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fiscalizará el servicio de tierra de aeronaves para “complementar” el servicio público de uso de instalaciones, por lo que “toda empresa habilitada por la Autoridad de Aplicación podrá prestar el servicio de atención en tierra a aeronaves”.

Esta decisión fue tomada en el marco de la denominada “Revolución de los Aviones, que procura una mejora en la calidad de los servicios con mayores inversiones y nuevas ofertas”, dijo el decreto de Macri y Dietrich.

En ese marco, Dolagaratz le aseguró a El Destape que los aeropuertos de “Ezeiza y Aeroparque son los únicos que dan rédito ¿Quién va a agarrar el interior?: Aerolíneas Argentinas (AA)”, y se quejó: “¿A una empresa que es deficitaria vos le vas a dar la atención de aeronaves que es deficitaria?”.

Según explicó, si Aerolíneas quiere ampliar su mercado para explayarse en el negocio de rampas, “le conviene agarrar Ezeiza y Aeroparque, pero agarraría lo que le dan pérdida” para continuar con el desmantelamiento de la aerolínea de bandera que, además, podría entrar en competencia directa con Intercargo. Dos estatales en lucha.

Marcelo Belelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ANAC, detalló a este medio que Intercargo “tiene una función estratégica similar a AR porque, si bien genera muchas divisas, brinda servicios también en los aeropuertos que no son rentables, por lo que garantizás la conectividad en todo el país” y se da lugar a que cualquier empresa pueda volar a todo el país.

En ese sentido, detalló que la empresa de rampas estatal se autosubvenciona con los ingresos percibidos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, los realmente rentables, para brindar el servicio en los que no generan ganancias. “Si le ponés competencia en los aeropuertos grandes, empezás a desfinanciar esa compañía y le quitás medios para poder garantizar el servicio a esos lugares a los que las empresas privadas no van a ir”.

Por eso, desde APA aseguraron a El Destape que esta semana tendrán una reunión con Ministerio de Transporte donde pedirán “que se derogue” el decreto porque “no hay sustento para basar la discusión en que esta empresa es deficitaria o da mal servicio, porque no es cierto”.

De avanzar la medida, unos 2000 trabajadores en todo el país se verían afectados por la decisión de Macri y Dietrich. Si bien las empresas privadas aseguraron que podrían “absorber” a los trabajadores de zonas no rentables y quedarse con los aeropuertos grandes, según denunciaron desde el sindicato, los empleos no están garantizados.

“Al igual que las low cost, van a meter empresas a competir, a pérdida, para que Intercargo se destruya y ellos quedarse con el mercado. Es la low cost de las rampas”, culminó Dolagaratz.

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18
Enero

VIERNES 18 ENERO 2019 REPORTE24//

ADRIAN TILLERIA ACUSÓ QUE EL PARTIDO DE MAURICIO MACRI USURPÓ SU IDENTIDAD Y VIOLÓ SUS DERECHOS.

El joven Adrian Roberto Tilleria denunció que lo hicieron figurar como candidato a Concejal suplente de Cambiemos en la ciudad neuquina de Andacollo.

Además de expresar la usurpación de identidad y violación de sus derechos, también manifestó estar en total desacuerdo con las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

“Me avisó una compañera del partido que yo apoyo, Mariela Villanueva, que estaba en la lista de concejales de Cambiemos y más tarde, un amigo me avisó que por una radio estaban leyendo los listados y yo aparecía”, afirmó Tillería a diario Río Negro.

En su cuenta de Facebook además hizo un descargo: "Quiero expresar por este medio mi inquietud y que se haga público sobre el uso de mi nombre y datos personales en la lista de concejales suplentes de cambiemos de Andacollo sin mi autorización".

El joven informó que apoya la candidatura a intendente de Cultalco de Ramón Rioseco y Mariela Villanueva, la candidata en Andacollo.

“Yo supongo que hubo una falsificación de mi firma, porque entiendo que uno tiene que dar una autorización para eso. Yo al candidato ni siquiera lo conozco, esto me tiene muy inquieto”, afirmó.

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16
Enero

JUEVES 17 ENERO 2019 REPORTE24//

FRENTE A LA CATÁSTROFE CLIMÁTICA QUE VIVE GRAN PARTE DE LA PROVINCIA Y EN ESPECIAL EL ÁREA METROPOLITANA DEL GRAN RESISTENCIA, ES INCOMPRENSIBLE LA ACTITUD DE DESINTERÉS, DESIDIA E INDIFERENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL. LA ALEVOSA DISCRIMINACIÓN A MUNICIPIOS OPOSITORES DEL GOBIERNO NACIONAL ASUSTA.

Por la diputada provincial Claudia Panzardi/El silencio cómplice de los dirigentes de Cambiemos en la provincia del Chaco y la falta de solidaridad para con los afectados, damnificados y evacuados es brutal.

Dos obras claves han sido demoradas ex profeso en la capital de la Provincia: El ensanchamiento del canal 16 que se licitó con bombos y platillos en el año 2017, se adjudicó y contrató en el año 2018 recién lleva ejecutado un 8 % de la obra lo cual impide la descarga de volúmenes extraordinarios de agua; y la obra de la autovía de la ruta 11 que registra avances extremadamente lentos en estos tres años de gestión de Macri en la Nación.

Hemos observado también el silencio cómplice de las instituciones intermedias que por su filiación y/o pertenencia al oficialismo nacional no reclaman, no protestan ni acompañan las legítimas demandas del pueblo y la comunidad de la provincia. Basta de silencio cómplice.

El gobierno nacional debe asistir con recursos del Tesoro Nacional para la emergencia tal cual lo prevé la ley de coparticipación federal de impuestos, del mismo modo debe ejecutar rápida e intensamente las obras solicitadas por intendentes del AMGR como así también asistir financieramente a la provincia para readecuar el equipamiento de bombas en las estaciones que presentan mayores dificultades.

Por lo demás, es incomprensible la insensibilidad del gobierno nacional después del saqueo de 37000 millones de dólares que hicieron de la Anses, después de licuar los ingresos de jubilados, pensionados y demás ejecutores de derechos sociales no han sido capaces de instrumentar una medida que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ejecutaba de inmediato sin preguntar el color político de los damnificados.

Esta medida era la duplicación de ingresos del sistema de seguridad social en las zonas afectadas para las madres que perciben AUH o AUE, para jubilados y pensionados que son 400.000 personas en la provincia y que pueden direccionarse solamente en los lugares afectados. En fin, los pobres no existen para este gobierno, mueren por inanición o por indiferencia.

La catástrofe nos destroza, el tiempo pasa y no tenemos ni obras, ni aportes del sistema de seguridad social ni mucho menos recursos extraordinarios para paliar los graves daños que sufren nuestros pueblos y ciudades. Nuestra solidaridad y acompañamiento con nuestros pueblos, con nuestras comunidades rurales, con nuestros productores agropecuarios, con nuestros industriales y comerciantes, con nuestros trabajadores, con nuestras pequeñas y medianas empresas y con las familias que sufrieron y sufren las consecuencias de esta catástrofe.

También vaya nuestra solidaridad para los/as Intendentes/as que sufrieron junto a sus comunidades estoicamente esta catástrofe trabajando a destajo para mitigar sus consecuencias.

 

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16
Enero

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

EL CAMIONERO ELOGIO LA FIGURA DE ROBERTO LAVAGNA Y PRONOSTICÓ QUE EL PARO NO SERÁ "MÁS ALLÁ DE ABRIL".

Agencia NA/El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Moyano remarcó que "el conflicto social se va a ir agudizando", y se refirió al rol de la CGT con respecto a una convocatoria de un paro nacional: "Creo que se tienen que sumar si convocamos a un paro general".

Por otro lado, el dirigente sindical, que integra el PJ Bonaerense, opinó sobre la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales: "El peronismo se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más".

Consultado por la figura de Roberto Lavagna, Moyano expresó que "no se puede desconocer su rol en el gobierno de Néstor Kirchner", aunque señaló: "Los candidatos se definirán entre los afiliados del peronismo".

Por último, afirmó que "Cristina Kirchner para presidenta y Massa en la provincia, podría ser una fórmula fuerte".

 

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