Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL MASSISMO ECHÓ A JESÚS CARIGLINO DEL FRENTE RENOVADOR
03
Diciembre

"NO VINIMOS A CONSTRUIR UNA ARGENTINA CORPORATIVA Y DE NEGOCIOS", DISPARÓ CARRIÓ TRAS EL ACUERDO ENTRE EL COTI Y ANGELICI.

Telam/La UCR acordó una lista de unidad en la que irá Enrique "Coti" Nosiglia al comité nacional y enfureció a Elisa Carrió, que salió a denunciar un "arreglo" entre el histórico operador y Daniel "Tano" Angelici.

"La Coalición Cívica ARI ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios", se titula el comunicado lanzado este sábado por el espacio de Llilita. El texto fue firmado por las principales autoridades del partido de la chaqueña: Maricel Etchecoin Moro (secretaria General), Maximiliano Ferraro (presidente del congreso federal), Paula Oliveto Lago (titular del partido en la ciudad) y Juan Manuel López (presidente del congreso en la ciudad).

"No vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos. Este debate será sostenido dentro la coalición de la que somos cofundadores y de cuya conducción formamos parte", agrega el comunicado y destaca "si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici la Coalición Cívica-ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos", dice el texto (ver video).

"Las autoridades radicales las eligen los radicales", replicó un importante dirigente de la UCR en referencia al pataleo de Lilita.

"Las autoridades radicales las eligen los radicales", replicó a Lilita Carrió un importante dirigente de la UCR porteña.

La novedad es el acuerdo alcanzado en la Capital, el distrito donde la UCR tiene sus principales diferencias por el apoyo de los radicales porteños a Martín Lousteau en las últimas elecciones.

Allí la nómina de delegados estará encabezada por Nosiglia, enemistado con Carrió y luego se ubican Rafael Pascual, el ex titular de la Cámara de Diputados en tiempos de la Alianza; Sandra Ruiz, (del sector de Angelici, otro enemigo de Carrió), y el cuarto puesto que era reservado para el actor Luis Brandoni pero podría ser ocupado por Martín Sánchez, presidente saliente de la Juventud Radical.

Facundo Suárez Lastra, que había sido echado del partido por competir para diputado por "Vamos Juntos", recibirá una "amnistía" y podrá reingresar a la UCR. Sin embargo, salió a anunciar que no sería parte del acuerdo, como si lo hará el resto del sector histórico que integra Jesús Rodríguez.

Por eso, pese a este anuncio, tanto Suárez Lastra como Rodríguez colocaron candidatos en las comunas porteñas. De las 15, en 9 tienen lista de unidad y en 6 habrá internas, según explicaron a la prensa.

En la UCR admiten que este es un paso importante para constituir Cambiemos en la Capital, aunque en el sector de Lousteau ponen reparos hasta tanto se les habilite competir en una interna contra el PRO, algo que Horacio Rodríguez Larreta evitó en las últimas elecciones.

Larreta fue, el impulsor de la intromisión del macrismo en la interna radical, luego de que le pidiera a Angelici que operara en la disputa porteña para arrebatarle el partido al sector de Nosiglia y el actual presidente del comité porteño, Emiliano Yacobitti.

Tras el intento de intervenir el partido por la vía judicial para imponer a Suárez Lastra, el PRO terminó acordando con ese sector. De este modo, el Coti será uno de los cuatro delegados por Capital -son esa cantidad por cada provincia- que el próximo 10 de diciembre elegirán al sucesor de José Corral en la UCR nacional.

En la UCR aseguran que el sector de Corral y de Ernesto Sanz perderá poder luego de la nueva elección, en la que habrá lugar para sectores más "duros" como el de Nosiglia y Gerardo Morales para hacerle más contrapeso al PRO dentro de Cambiemos.

02
Diciembre

EL SENADOR DEL PJ-FPV MARCELO FUENTES SALIÓ AL CRUCE DEL PRESIDENTE DE SU BLOQUE, MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, Y MANIFESTÓ QUE "NO TIENE ATRIBUCIONES PARA IMPEDIR QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER FORME PARTE DE LA BANCADA". ASIMISMO, SENTENCIÓ: "SI QUIERE, PUEDE IRSE".

En diálogo con Radio del Plata, el senador indicó que "si el bloque se parte es porque hay senadores que se irían a formar otro bloque", en referencia a Pichetto y al resto de los legisladores que acuerdan con Casa Rosada. A este otro bloque lo llamarían "bloque peronista".

Fuentes marcó una clara distancia con la postura de Pichetto y fue claro sobre la composición del Frente para la Victoria:"Quedaríamos en el bloque del FPV aquellos compañeros que tienen un firme compromiso en la defensa de los intereses populares, y los que vemos en Cristina nuestra conducción política".

Hace unos días, Pichetto había declarado que Cristina Kirchner fue elegida como senador por el partido Unidad Ciudadana, por fuera del PJ. En ese sentido, habló de un FPV "muerto".

"El mandato electoral yo lo recibí para acompañar las políticas que encarnaba la señora presidenta", expresó Fuentes, en una claro acompañamiento a la ex presidenta. Para el senador, el bloque de Cristina expresará "los intereses populares y la resistencia a este ajuste salvaje que recién comienza y cuya política represiva necesaria se está viendo todos los días y las consecuencias están con el tema de pueblos originarios".

02
Diciembre

EL CONCEJAL DE RESISTENCIA RODRIGO OCAMPO SOSTUVO QUE LA FLAMANTE SENADORA NACIONAL “ASUME UN ROL CLAVE EN LA ARTICULACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE OPOSICIÓN AL MACRISMO, PARA CONSTRUIR DE ESTA MANERA UNA RESISTENCIA MUCHO MÁS SÓLIDA ANTE EL AVANCE FEROZ SOBRE LOS DERECHOS DEL PUEBLO ARGENTINO”.

En el marco de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como Senadora Nacional, militantes y dirigentes políticos de La Campora y de Unidad Ciudadana de la provincia del Chaco se hicieron presentes en el Congreso para acompañar a la ex mandataria. La Senadora María Inés Pilatti Vergara, la Diputada Nacional Lucila Masin, y el Concejal de Resistencia Rodrigo Ocampo fueron algunos de los representantes, además del dirigente provincial Fabricio Bolatti.

Ocampo consideró que “Cristina va a ser un dique en defensa de los trabajadores y trabajadoras, de la democracia, y del futuro de los argentinos”. Además indicó que “así como este gobierno nos desorganizó la vida y puso en vigilia a la democracia, tenemos la tarea defender una proyecto de país, en el cual nuestro pueblo tenía organizada la vida y los derechos garantizados”.

En una muestra contundente de lealtad hacia la ex Presidenta, la militancia de la provincia del Chaco participó en gran número de la ceremonia de asunción de Cristina Fernández de Kirchner. En este contexto, el edil de Resistencia afirmó que “no hay lugar para indecisos, más que nunca hay que estar junto al pueblo y concentrar energías”.  

01
Diciembre

EN NEUQUÉN, LOS TRABAJADORES RECIBIERON UNA BALACERA POR PARTE DE TRES FUERZAS DE SEGURIDAD. AL MENOS TRES PERSONAS DEBIERON SER OPERADAS.

Trabajadores estatales de Neuquén fueron baleados por policías de la Metropolitana de Neuquén y el grupo GEOP. Desde la ATE informaron a El Destape que hay tres heridos que debieron ser atendidos en el quirófano de urgencia y uno de ellos está grave.

Los incidentes se produjeron en las inmediaciones del Hospital Castro Rendón luego de que la Policía iniciara un desalojo del lavadero que provee la ropa limpia a los nosocomios públicos de la provincia, donde trabajadores tercerizados realizaban una protesta.

Desde hace una semana estos trabajadores tercerizados que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales llevaban adelante un paro en reclamo de que se trate el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de Salud.

El desalojo fue dispuesto por el fiscal jefe Pablo Vignaroli, a pedido de la Subsecretaría de Salud provincial, bajo el argumento de que si no se podía cambiar la ropa de blanco corrían riesgo los pacientes internados, informaron medios de Neuquén.

En ese marco, alrededor de las 15:00, personal policial fue apostándose en el lugar y en pocos minutos comenzaron a desalojar con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores, quienes contestaron lanzando piedras.

Desde ATE afirmaron a El Destapeque una persona habría recibido un disparo de bala de plomo, debido a que el tiro atravesó su zapatilla y el casquillo fue encontrado a pocos metros.

Página 8 de 364