R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDIEGO MARADONA RESPALDÓ LA CANDIDATURA DE CRISTINA Y DIJO QUE MACRI "SE LA PASA DE VACACIONES"
09
Junio

“SON TIEMPOS QUE DEMANDAN E IMPONEN LA UNIDAD PARA PONERLE UN LÍMITE A ESTE GOBIERNO”

En la misma sintonía que el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi acerca de ir a una interna en el Frente para la Victoria, el presidente del Partido Justicialista Fernando Espinoza salió a remarcar que en este momento no es conveniente afrontar una primaria y respaldó la posición de su espacio de ir hacia “una lista de unidad” a la que consideró “la mejor estrategia electoral”.

“Son tiempos que demandan e imponen la unidad para ponerle un límite a este gobierno. Cualquier estrategia política es hacerle el juego al Gobierno. Entonces, para atender las necesidades del pueblo hoy, el camino es la lista única independientemente de los nombres propios, el camino es la unidad, es indispensable. No se trata sólo de mostrar hacia afuera una propuesta sólida y potente, se trata también de una distribución y utilización responsable de los recursos con los que cuenta el espacio, tanto los políticos como los económicos. Una primaria demanda mucho capital y recursos, no es ningún secreto y la experiencia es basta al respecto en todos los sectores”, expresó

08
Junio

“EL UNICO QUE SE QUEDO CON DINERO DE LOS USUARIOS ES EL GOBIERNO DE DOMINGO PEPPO”

Los legisladores del Interbloque Cambiemos respondieron de manera categórica las declaraciones del Secretario de Gobierno Horacio Rey “Los únicos que han estafado a los chaqueños es el gobierno de Domingo Peppo, ni la Nación ni Cammesa se quedaron con dinero que no les corresponde, las pruebas están a la vista, Secheep esta reintegrando dinero a los usuarios, por algo debe ser”

“Ha quedado claramente demostrado que todo lo que ha venido expresando en los medios el otrora secretario de la ex intendente Aída Ayala hoy devenido en funcionario kirchnerista, han sido patrañas, Secheep está retrotrayendo las tarifas y reintegrando lo sobrefacturado, hecho que muestra quien dice la verdad y quién miente”

Desobediencia judicial

“Aún así, el gobierno de Domingo Peppo continúa sin acatar otro fallo de la justicia provincial que le ordena, además de retrotraer la tarifa y reintegrar lo cobrado de más, refacturar a quienes no han podido pagar, de no hacerlo estarán incurriendo en la figura penal de desobediencia judicial y otras”

Fin del relato

“…..El diagnóstico es crítico, aumentos de tarifas sin sentidos, desfinanciación de la empresa, con proveedores que se sienten estafados por el atraso de pagos, tercerización del servicio de emergencias y obras, sin material en stock para el periodo estival y temperaturas que ponen a prueba máxima el sistema eléctrico eternamente necesitado de inversión y planificación seria…”     “….desde hace 10 años venimos denunciando un vaciamiento sistemático de la empresa, con obras que se pagaron 4 veces, a precios exorbitantes y nunca se realizaron, gigantescas obras eléctricas…” (O.T.E.CH 2016-2017)

Dudosa moral

“Esto no lo dice Cambiemos, lo vienen denunciando los propios trabajadores de Secheep, una realidad plagada de corrupción que un vocero de dudosa reserva moral intenta disimular, alguien que no dudó en gastar $700.000 del dinero público en bizcochitos para su oficina mientras se le adeuda dinero a los comedores escolares, mientras tienen enfermeros encadenados en la casa de gobierno, escuelas sin maestros, hospitales sin médicos, juzgados sin judiciales y administración sin administrativos”.

08
Junio

EL CANDIDATO A DIPUTADO JUAN CARLOS AYALA DESTACÓ LOS BENEFICIOS QUE GENERA PARA LA ECONOMÍA PROVINCIAL EL CENTRO DE ACOPIO Y EMBARQUE DE BARRANQUERAS. EL CANDIDATO DE LA MILITANCIA RECORRIÓ EN LAS ÚLTIMAS HORAS EL LUGAR JUNTO AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DOMINGO PEPPO Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES.

Ayala y directivos recorrieron el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras, operado por la Compañía Logística del Norte S.A. y el Puerto de Barranqueras el cual se desarrolla con un buen funcionamiento y en esta oportunidad el gobernador anunció obras que mejorarán la accesibilidad.

“Es posible aumentar el rendimiento, duplicando los turnos y además generando inversiones, las cuales se están evaluando para que se realicen a través de financiamiento internacional que permita mejorar las instalaciones” explicó Ayala. “Con Colono SA se trabaja para optimizar el funcionamiento, tanto en capacidad como en operatividad, por lo que el objetivo es ampliar el volumen de granos ya que hoy una gran parte debe ir en camión hasta el puerto de Rosario donde hay una gran congestión, y los costos se encarecen” graficó el candidato de la militancia.

En la oportunidad el gobernador anunció que la Dirección Nacional de Puertos realizó la autorización definitiva del Centro de Acopio y Embarque Barranqueras como puerto de embarque colocándolo como el único puerto en reglas.

07
Junio

LA DIRIGENTE FUE ENCARCELADA PRECISAMENTE POR REALIZAR ESA PROTESTA Y FUE CONDENADA A 3 AÑOS DE PROSCRIPCIÓN. TAMBIÉN SE DICTÓ EL CIERRE DE LA SEDE DE TUPAC AMARU.

El Juzgado de Control en lo Penal N3 de Jujuy declaró la nulidad del juicio contravencional llevado a cabo contra la dirigente social Milagro Sala y la organización Tupac Amaru, por el acampe en la plaza central de la capital jujeña, sucedido entre diciembre y enero del año pasado.

Según la cédula de notificación, difundida anoche por la defensa de Sala, la decisión es "de conformidad a lo establecido en los Arts 220 y del Código Procesal Penal" y otros "fundamentos expuestos en los considerandos de la presente".

Se declara "la nulidad del procedimiento llevado a cabo por el Juez Contravencional n1, Matías Ustarez Carrillo, como así también del juicio contravencional y de la sentencia dictada en el mismo", según consta en la cédula con fecha 2 de junio, firmada por el secretario del Juzgado N3, Jorge Carrillo.

Sala fue condenada el pasado 29 de diciembre a tres años y tres meses de proscripción y se dictó el cierre de la sede de la organización Tupac Amaru por la ocupación del espacio público y alteración del orden durante un acampe y protesta consumado durante 51 días en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, entre diciembre y enero de 2016.

La defensa de la dirigente había pedido en enero la revisión judicial de la condena en el juicio contravencional por el acampe en la plaza central de Jujuy por considerar que era "ilegal" y un "horror jurídico", ya que "en la resolución el funcionario no fundamentó la condena y no presentó un solo argumento que permita sostener cómo llegó a sancionarla con la pena económica máxima y mucho menos a proscribirla por mas de tres años".

"Con esta resolución queda sin efecto la sanción", aseguraron hoy los abogados Ariel Ruarte y Paula Álvarez Carrera, y agregaron que "si bien el departamento contravencional puede apelar, es una noticia importante. Ese juicio fue una vergüenza porque se condenó a una dirigente social por ejercer el legitimo derecho a la protesta", sostuvieron.

Cabe recordar que por el acampe también se inició un proceso penal contra la diputada electa del Parlasur, por el cual fue detenida el 16 de enero de 2016 y liberada 10 días después, quedando de todos modos privada de su libertad hasta la fecha por otra causa en la que se la acusa de extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita, por el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

Página 8 de 293