R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesDENEGARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL TENIENTE PATETTA, CONDENADO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.
04
Octubre

VIERNES 05 DE OCTUBRE 2018/

LA CÁMARA DE CASACIÓN CERRÓ LA CAUSA DE ESCUCHAS TELEFÓNICAS ILEGALES YA QUE EL DELITO TENDRÍA QUE HABER SIDO IMPULSADO POR ALGUNA VÍCTIMA Y NO POR EL FALLECIDO ALBERTO NISMAN.

Agencia NA/La Cámara de Casación anuló la causa de escuchas telefónicas ilegales en la que estaba implicado el presidente Mauricio Macri.

Los jueces de la Cámara de Casación Liliana Catucci y Eduardo Riggi declararon nulo el caso debido a que el delito investigado tendría que haber sido impulsado por alguna de las víctimas de las escuchas, ya que es de acción privada, y no por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

De acuerdo con lo consignado por el diario La Nación, Catucci Riggi apuntaron contra el ex juez federal Norberto Oyarbide, quien llevaba adelante la causa, y al propio Nisman por mostrar predisposición para llevar adelante la causa.

La resolución de los jueces es en respuesta a un recurso presentado por el polémico ex jefe de la Policía de la Ciudad, Jorge 'Fino' Palacios.

Cabe recordar que el juez federal Sebastián Casanello ya había sobreseído a Macri al considerar que no había pruebas, y que su decesición fue ratificada por la Cámara Federal

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

04
Octubre

JUEVES 04 DE OCTUBRE 2018/

FRANCO PICARDI PIDIÓ EL DECOMISO DE $ 1.000 MILLONES PARA EL PRIMO DE MAURICIO MACRI Y EL RESTO DE LAS EMPRESAS QUE INTERVINIERON EN LA OBRA.

El fiscal federal Franco Picardi pidió dictar un embargo de 1.000 millones de pesos sobre las empresas que intervinieron en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, ya que se sospecha del pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

El pedido de embargo incluye a hombre de negocios como Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y que era dueño de la firma IECSA al momento de los hechos.

Además, la fiscalía reclamó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi disponer la intervención judicial de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Odebrecht, IECSA, Ghella y Comsa S.A.

La solicitud incluye un pedido para designar un veedor en la UTE para establecer un control sobre la administración.

El pedido fiscal se suma al que ya había hecho en noviembre del año pasado reclamando embargos, algo que finalmente el juez aún no concretó, y mientras en la actualidad se están llevando a cabo indagatorias que durarán hasta fines de octubre.

La investigación apunta a determinar si existió el pago de sobornos por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que también integró IECSA, Ghella y Comsa S.A. para acceder a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006.

Para la Fiscalía existió un "direccionamiento" para la adjudicación de las obras a esas empresas y también "modificaciones" en el contrato original a favor del consorcio, detrás de lo que se esconden los supuestos sobreprecios.

Según la investigación, los sobornos se pagaron a través de la empresa CAESA de Manuel Váquez, exasesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, además de desembolsos provenientes de empresas "offshore", radicadas en el exterior.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

03
Octubre

JUEVES 04 DE OCTUBRE 2018/

LA TITULAR DE LA FUNDACIÓN “MUJERES ACTIVAS” BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y DIJO DE MANERA CONTUNDENTE QUE “EXISTEN BUENAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN POLÍTICA, QUE TIENEN VOCACIÓN DE SERVICIO Y PROYECTOS. QUE NO SEAN SIEMPRE LOS MISMOS NOMBRES, LAS MISMAS CARAS COMO SI LOS CHAQUEÑOS TUVIÉRAMOS DEUDAS CON ALGUNAS FAMILIAS CUANDO ES AL REVÉS ELLOS Y ELLAS SON QUIENES SE DEBEN AL PUEBLO.”

"Un hecho vale más que mil palabras " y en el todo mal hecho, es nuestro deber como ciudadanos demandantes oponernos a estas acciones que no nos representan. No solamente lo ocurrido en la legislatura sino también los de Corrupción, que desde hace unos meses están siendo investigados por la justicia, marcamos postura en contra de los mismos. No podemos permitir que quienes nos representan " Nivelen " para abajo, estas mismas personas vuelvan a ocupar lugares en las listas. Solicitamos a los partidos políticos actúen en consecuencia no en complicidad, buscando calidad moral y espiritual entre quienes postulan a cargos electivos, aunque parezca utópico; existen buenas personas que trabajan en política, que tienen vocación de servicio y proyectos. Que no sean siempre los mismos nombres, las mismas caras como si los chaqueños tuviéramos deudas con algunas familias cuando es al revés ellos y ellas son quienes se deben al pueblo. Verdaderamente quisiéramos ver hoy esos lugares ocupados por mujeres y hombres probos, idóneos, que honren sus bancas y podamos sentirnos orgullosos no avergonzados de haberlos elegido. Realmente anhelamos dignos representantes de la sociedad, no violentos ni desubicados que se olvidan de quien les dio la oportunidad de estar donde están, nadie llega solo o sola. Sería bueno se interprete bien esta solicitud que tiene como objetivo promover a los que merecen ser visibilizados e incluirlos, por su honestidad intelectual , y de una buena vez se entienda que es el pueblo quien demanda transformaciones que fortalezcan la democracia , y esto significa permitir que participen TODOS, basta de que unos pocos manipulando hasta de forma extorsiva y de antemano , desde un círculo cerrado promoviendo de manera tendenciosa sus candidaturas sin esperar el consenso , movidos por ambiciones funestas buscando perpetuarse en cargos para favorecer a propios . Es tiempo de definir con criterio y madurez , no podemos seguir callados dejando que la política sea usada para beneficios personales y familiares de unos pocos , que además de no tener votos propios pasan por alto la voz de quienes militan la causa motivados por amor al prójimo . La política es una herramienta de transformación no permitamos que sigan mancillándola. Verónica Quiróz. Presidente de Fundación Mujeres Activas. Institución Cristiana que promueve valores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

02
Octubre

MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE 2018/

SE FILTRARRON PLANILLAS DE GASTOS DE UNA CONOCIDA CONSESIONARIA, EL PRESUPUESTO DE LA LEGISLATUIRA ES DE GOMA PARA LA “ELY” NO DEJA DE COMPRAR CAMIONESTAS Y VEHICULOS DE ALTA GAMA ¿HABRÁ ALGUN RETORNO O ES LOGÍSTICA PARA INTEGRAR LA FORMULA EN EL 2019?

Como se quiere ofender rápido la morocha, le adelanto que ahí están las planillas con los números de orden, los montos gastados y todos los chiches, también es válido para algún legislador que no esté dentro de la corporación politiquera del “gustavismo” y quiera interesarse, por si acaso, en qué se licuan los fondos públicos de la Cámara de Diputados del Chaco al mando de la massista Elida Cuesta que estaría liderando una súper operación para integrar la fórmula en el 2019.

¿Y LOS 2000 ÑOQUIS SON ÑOQUIS O PUNTEROS POLÍTICOS DEL GUSTA-MASSISMO?

Con un alto grado de desprestigio en la opinión pública y dentro del peronismo, días atrás realizó una Conferencia de Prensa usando el millonario presupuesto de prensa bancado por los dineros de legislatura, salió a explicar que su gestión eliminó más de 250 cargos en la planta de la Cámara de Diputados y según ella con “amplio apoyo” de los empleados de la casa, cosa que es mentira porque cuando chequeamos nos dijeron ¿qué cargos eliminó si hay más de 2.000 personas que cobran en el poder y no marcan tarjeta y nadie sabe en razón de qué cobran sueldo?

Luego de tal afirmación tengo que coligar que Elida Cuesta es una mentirosa, ya no sabe qué aducir para tapar el descontrol de gastos que hizo con el presupuesto legislativo pero al parecer los organismos de contralor no ven nada, claro ellos actúan luego de que el funcionario en cuestión cesa en sus funciones, así me dijeron, o sea que todo este aquelarre presupuestario no va tener ninguna investigación que arroje luz sobre semejante masa de dinero que , en estos tiempos, no tienen justificación por la creciente crisis social en que está sumida la provincia bajo las políticas de saqueo, tarifazos y exclusión que nos imponen CAMIBIEMOS y que encarna Mauricio Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años.

EL Chaco tiene más 120 mil pobres, excluidos e indigentes según una reciente publicación que recorre las Redes Sociales y que nadie sale a desmentir de manera que podamos entender cuál es el sentido de permitir que se fumen 30 millones en vehículos, prensa y eventos sin que alguien se ponga colorado, al menos, ante semejante despropósito, hay 32 legisladores y ninguno pregunta dónde va parar toda esa guita, ninguno, toma nota. ¿O no les interesa o van prendidos? no queda otra…

COMO SIEMPRE ELIDA CUESTA TIENE DERECHO A RÉPLICA, LE BRINDAMOS EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA ARROJAR LUZ SOBRE ESTE PREOCUPANTE ASUNTO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

 

Página 8 de 481