R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FRENTE ELECTORAL OFICILIASTA CON 17 PARTIDOS PROVINCIALES Y TRES MUNICIPALES
30
Septiembre

EN CASTELLI PEPPO REMARCÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A PÉRTILE

En la sede del Partido Justicia de la localidad de Juan José Castelli, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, encabezó un acto multitudinario en acercamiento a la militancia y llevando la presencia de los candidatos diputados nacionales en el territorio de cara a las elecciones legislativas nacionales.

En la oportunidad junto a los titulares de la lista del Frente Chaco Merece Más Elda Pértile y Juan Mosqueda, el mandatario destacó “el trabajo realizado por la militancia en las calles de la provincia” e instó a continuar trabajando “para lograr un amplio triunfo el próximo 22 de octubre”.

“Hoy vimos a Castelli a sumir el compromiso de trabajar juntos unirnos codo a codo para conseguir un triunfo y ganar las calles porque es importante tener representantes que defiendan nuestros intereses y sabemos que el e Frente Chaco Merece Más es el único que reivindican las banderas de crecimiento en la provincia”, remarcó.

Ante de un partido colmado de intendentes, militantes y dirigentes, Peppo recordó los logros alcanzados del FCHMM a diez años de su creación. “Como hace diez años tuvimos el apoyo de la gente, logramos avanzar con obras porque fue la respuesta de un compromiso de trabajar por la gente en esencia de las banderas del Frente y con la responsabilidad de gobernar y transformar al Chaco”, expresó.

El titular del PJ chaqueño, manifestó junto a los candidatos Elda Pértile y Juan Mosqueda seguirán “trabajando por las cosas que todavía falta hacer y por defender los derechos adquiridos”. “Todo lo que logramos tiene un sentido y se refleja en nuestro corazón en el compromiso de mirar al otro como un hermano, y este espacio político significa la reafirmación del compromiso para trabajar hacia adelante con la gente y junto al pueblo”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó la importancia de contar con la presentación en el Congreso de la Nación. “Habrá grandes definiciones como la coparticipación y hay amenaza de perder recursos, pero Elda y Juan encabezan las banderas de defensa y cumpliremos con las exigencias de nuestro pueblo”, señaló.

Por último, reafirmó al Frente como el único espacio político con “la fuerza y valentía, con histórica e experiencia que nos afirma como defensores de los intereses del pueblo chaqueño”. “No bajemos los brazos tenemos una responsabilidad ciudadana porque vienen tiempos difíciles y eso no lo vamos a permitir porque vamos por la grandeza de nuestra patria y nuestro Chaco”, finalizó.

Durante el acto se destacó la gran presencia de intendentes de la provincia como así también de funcionarios públicos. Acompañó el acto el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien ratificó el apoyo a los candidatos de la Lista 502, que "defenderán los intereses de nuestro Chaco".

Defender los derechos

La candidata a diputada nacional destacó los diez años del FCHMM que llegaron “para transformar el Chaco”. Aseguró que en la década de gestión provincial “hemos dado muestra de nuestro compromiso con el crecimiento de la provincia, pero no queremos conformarnos con esto porque el Chaco merece mucho más”.

“Queremos estar en el Congreso de la Nación porque queremos defender nuestros productores, comerciantes, industriales, empleados públicos y jubilados. De chaco no van a llevar nunca nuestra caja previsional”, aseveró y agregó: “El 82% móvil es nuestro y no lo van a cambiar”.

Aseguró que los tiempos que estamos transitando “no son para débiles. Son tiempos para tener firmeza y tener una postura clara frente a las políticas de ajuste: “Nosotros queremos un verdadero ejercicio del federalismo, donde no se nos quiten los derechos logrados. Queremos lo que nos corresponde como ciudadano; queremos que el gobierno nacional tenga una especial mirada para nuestra región, porque merecemos vivir con dignidad”, enfatizó.

Por último aseguró: “Nuestro compromiso es defender nuestro Chaco y plantarnos frente al gobierno nacional para defender nuestros derechos”.

Mostrar unidad

El anfitrión Alberto Nievas destacó los diez años de gestión provincial del Frente Chaco Merece Más, que permitieron “que la provincia de comience a despegar y comience a mostrar lo que somos capaces de hacer”.

Haciendo referencia a las próximas elecciones, el intendente de Castelli pidió votar “por quienes van a acompañar al gobernador Domingo Peppo y defiendan a los chaqueños”. Aseveró: “Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel son los que nos representarán. Son hombres y mujeres comprometidos con el Chaco y los que plantearán los problemas de nuestra provincia”.

En tanto, pidió a la militancia mantener la unidad y “trabajar codo a codo, saliendo a las calles, para convencer a todos de que estamos transitando un camino de trabajo y que nosotros queremos el progreso para la provincia”.

29
Septiembre

LA OPOSITORA LISTA BLANCA EN LA UEJN ASEGURA TENER LAS ACTAS QUE ACREDITAN UN TRIUNFO PERO LA JUNTA ELECTORAL SE NIEGA A OFICIALIZARLO. DENUNCIARON AGRESIONES.

Alfonso de Villalobos/Hace ya algunos años que en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) se procesa un crecimiento sostenido de las listas opositoras a la conducción de Julio Piumato que conduce el gremio desde 1990.

En la CABA las comisiones internas del fuero del trabajo, del fuero penal y del fuero civil y comercial revistan en la oposición y están embarcadas en la puesta en pie de una lista para disputar el sindicato a nivel nacional en las elecciones que se realizarán en pocos meses.

Como parte del mismo proceso, un grupo de trabajadores optaron por la fundación de un nuevo sindicato, el SITRAJU. Sin embargo, luego de esa fundación, las derrotas de la oficialista lista marrón continuaron al interior de la UEJN, en especial en la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de ayer una nueva comisión interna, la del fuero civil, fue ganada por la lista blanca opositora. Se trata del fuero más numeroso con 2300 afiliados de los que votaron 1638. De allí proviene el propio Julio Piumato quien fuera electo delegado general en el año 1975.

El resultado, según las actas que obran en poder de los fiscales de la lista blanca con la firma de los presidentes de mesa, fue de 816 a 806 a favor de la blanca. Sin embargo, anoche, la junta electoral se negó a oficializar el resultado dictando un cuarto intermedio hasta hoy a las 14.30 horas en el que se volverían a contar los votos uno por uno.

La oposición presume que el oficialismo intentará modificar el resultado impugnando alguna urna o alterando los votos que, con urnas lacradas, permanecieron en la sede del sindicato durante toda la noche. Sin embargo, el mismo Piumato, anoche a través de la red social twitter, reconoció que los registros de sus propios fiscales daban ganadora a la oposición. Así las cosas no está claro cuál es la intención de postergar la oficialización de la lista presuntamente ganadora.

El apoderado de la lista blanca presentó una denuncia hoy por amenazas y agresiones por parte de miembros de la Comisión Directiva de la UEJN en el juzgado criminal y correccional nº63 a la salida del cual fue agredido nuevamente. Presentó una nueva denuncia en el juzgado nº 28 y exige públicamente que “Julio Piumato y las autoridades de la UEJN garanticen la seguridad de los apoderados de la lista blanca” para el escrutinio definitivo.

29
Septiembre

ACTO EN LAS BREÑAS

Dando continuidad a la presencia territorial del Frente Chaco Merece Más en la provincia, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó el jueves a la noche un multitudinario acto en Las Breñas. En su discurso, remarcó el apoyo a los candidatos a diputados nacionales de la lista 502, encabezada por Elda Pértile.

Estuvieron presentes una gran cantidad de militantes de los distintos partidos políticos que integran el FCHMM, dirigentes de la zona, y los candidatos a diputados Juan Mosqueda, Mariel Gersel y Gustavo Martínez Campos.

Peppo destacó la “actitud militante” de quienes se convocaron en el Auditorio Inmigrante a pesar de las condiciones climáticas. “Ustedes son preludio de lo que vamos a construir en estos días hasta el 22 de octubre, que será una nueva victoria del FCHMM”, enfatizó.

Además, instó a potenciar la militancia en los barrios para “llevar el mensaje de que nosotros somos la esperanza y que vamos a defender los intereses de cada chaqueño”. “Las elecciones no se ganan con discursos sino caminando en las calles, estando cerca de los ciudadanos”, enfatizó.

El titular del PJ chaqueño puntualizó en el rol que tendrán los legisladores nacionales “en un momento difícil a nivel nacional, cuando se amenazan nuestros recursos”. Peppo aseguró que “es en el Congreso donde se va a definir si afianzamos el federalismo o el centralismo; y nuestros candidatos a diputados representan en federalismo y es lo que van a defender”.

En este sentido, afirmó: “Nuestro objetivo es darle bienestar, igualdad y oportunidades a nuestro pueblo. Nuestras políticas van por el empleo, la salud, la dignidad, la educación y la inclusión”. Aseguró además que Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel “defenderán los intereses de hombres y mujeres de esta querida provincia”.

Por otro lado, Peppo destacó los logros concretados en los últimos diez años de gestión provincial del Frente Chaco Merece Más. Instó a “mostrar lo que hicimos con el apoyo del pueblo que nos dio todos estos años”.

“Tenemos que trabajar unidos por las banderas del FCHMM, banderas que tienen un estandarte claro que son nuestros candidatos. Son los que nos van a defender y no van a estar solos, porque vamos a estar atrás y van a tener de este gobernador compromiso de trabajar en conjunto por la defensa de los chaqueños”, concluyó.

Mosqueda: “Dejaremos hasta las últimas fuerzas para defender al Chaco”

El candidato a diputado nacional Juan Mosqueda agradeció a todos presentes y sostuvo “cada candidato representará y que defenderá los intereses de cada chaqueño”.

Asimismo, instó a la ciudadanía a que acompañen al proyecto del Frente Chaco Merece Más: “Así como confiaron en nosotros hace 10 años, hoy le pedimos que vuelvan a confiar porque nosotros defenderemos en Nación esos intereses que volverán al pueblo con creces”, enfatizó.

Mosqueda reafirmó que trabajarán y dejan “hasta la última fuerza para defender lo que le corresponde al Chaco” y agregó: “No me cabe la menor duda que la conducción de Peppo nos lleva por el camino del triunfo”.

Defender lo conseguido

Viviana Damilado destacó el crecimiento de Las Breñas en los últimos diez años de gestión provincial del FCHMM. También valoró las obras concretadas gracias al apoyo del gobierno nacional de Néstor y Cristina Kirchner.

“Hoy queremos agradecer a la gente que nos acompañó todos estos años y que permitió que Domingo Peppo pueda ser gobernador y terminar las obras que inició Coqui y además pueda seguir trabajando para tener nuevas obras importantes, como la red de distribución de agua potable que iniciará dentro de poco”, expresó Damilano.

En tanto, ratificó el apoyo a los candidatos del FCHMM: “Ellos son los que van a defender lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo estos últimos años”, afirmó.

28
Septiembre

ESCÁNDALO EN TORNO AL MANEJO DISCRECIONAL DE MERCADERÍA ENVIADA POR NACIÓN PARA DAR UN "IMPULSO" EN LAS ELECCIONES. LAS PRUEBAS QUE PREOCUPAN A MACRI.

Juan Ignacio Amorín/En las últimas horas, el candidato a gobernador de Cambiemos en Corrientes, Gustavo Valdes, se vio envuelto en un escándalo político sin precedentes, que terminó salpicando incluso en la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, luego que se filtraran audios de whatsapp entre punteros provinciales que ponen en evidencia el envío discrecional de mercadería bajo el lema "Valdés Gobernador".

A 15 días de los comicios donde se determinará quién será el sucesor de Ricardo Colombi, la alianza Cambiemos sufrió un fuerte dolor de cabeza en el comienzo de la semana, luego que el diario Norte Corrientes publicara un artículo en donde se detalla el accionar de bandas de cumbia que participan de eventos gubernamentales y que, funcionaron como nexo para repartir la mercadería, que en muchos casos no llegó a manos de la gente ya que fueron revendidos por ellos mismos.

En los audios, los propios integrantes de la banda admiten que tienen "vales para tirar hasta octubre o noviembre, hasta la elección", y se refieren al manejo de los mismos, que habrían sido entregados por el ministerio de Desarrollo Social para ayudar a los damnificados por las inundaciones: "Los que quieran colchones, a las 17 horas pasen, y de acá vemos en qué llevan las cosas, y si no las llevamos en la camioneta. Si su perro necesita colchón de última dénle al perro, son colchones de una plaza nomas, pero son nuevos, zafan", explica uno de los integrantes en de las grabaciones.

En otra de las escuchas se puede apreciar al puntero enfurecido con uno de los hombres que debía repartir la mercadería "para los suyos", ya que estaba generando sospechas: "Dejá de mandar a los remiseros a buscar mercadería, todo el tema de los colchones y la mercadería tiene que morir acá, porque donde otro ve se arma. Va a querer uno, el otro, le van a pedir a Valdes, a De Filippo...dejen de joder", remata.

Por otra parte, en las grabaciones también se puede apreciar a los miembros alardear de la venta que realizan de la ayuda enviada por Nación, que para peor, es utilizada con fines electorales. De esta forma, admiten que venden packs de alimentos "a los chinos a los kioskos", y hasta piden que regalen aquella mercadería que no es de valor económico: "La polenta y todo eso tienen que regalar, si eso no quiere nadie, te pagan poco en los kioskos, todo eso hay que darle a los demás".

En este sentido, el candidato a gobernador de Macri y actual diputado, Gustavo Valdes es mencionado en al menos tres audios de whatsapp de los punteros, en donde piden "carteles que digan regalamos mercadería "pasen y lleven lo que quieran y arriba ponele Gustavo Valdés Gobernador", así como también en otro donde referencian al candidato de Cambiemos como "nuestro candidato" y piden que "diga algo" respecto al reparto de la mercancía.

Este martes, fue el propio Valdés quien tuvo que salir a responder a las acusaciones, aunque de una forma un tanto particular: "Son cosas que están en wathsapp y quedan en wathsapp", expresó.

Página 8 de 332