Usted está aquí:LocalesReporte 24
05
Agosto

EL EX JEFE DE GABINETE ALERTÓ SOBRE LA ALTERACIÓN DE DATOS EN LAS PASO.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que teme "que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio" en las PASO de la próxima semana para "meterle en la cabeza a la gente que ellos ganaron".

El principal candidato opositor al ajuste de Mauricio Macri y Juntos por el cambio denunció que las fallas con Smartmatic, la empresa encargada de hacer la transmisión electrónica de los votos a los centros de computo, "son tremendas".

"Todo eso huele mal. Y me da pena que alguien como Adrián Pérez, que siempre luchó por la transparencia, defienda esto", apuntó Fernández en una entrevista con Radio 10.

Y afirmó: "En la Argentina hay mucha gente que vota al ganador, entonces ellos (por el oficialismo) están aspirando a meter en la cabeza de la gente, por equis tiempo, que ganaron".

Fernández también señaló que "nunca hubo problemas de fraude con nuestro sistema" actual, por lo que "no se entiende por qué lo cambian".

 

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

05
Agosto

05 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN DIÁLOGO CON EL DESTAPE, ASEGURÓ QUE LE PIDIERON DECLARAR CONTRA LA EX PRESIDENTA A CAMBIO DE BENEFICIOS QUE LE QUITARON LUEGO DE QUE AMENAZARA CON REVELAR EL ENTRAMADO.

Carla Pelliza//El empresario Mariano Martínez Rojas, detenido por lavado de dinero y la causa conocida como "la mafia de los contenedores", es uno de los testigos truchos del Gobierno de Mauricio Macri. Según reveló en una entrevista exclusiva con El Destape, le ordenaron implicar a Cristina Kirchner en las investigaciones de las que él era parte y le guionaron las declaraciones. Después de definir no seguir más la letra ordenada por el oficialismo, quedó sin ninguno de los beneficios otorgados y pasó de estar en una quinta con pileta a un "agujero" en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, según definió.

Martínez Rojas fue quien se mostró como el salvador de Tiempo Argentino y Radio América, después del vaciamiento del Grupo 23, pero no terminó más que en fraude con una patota contra los trabajadores. Encerrado en Marcos Paz, habló con este medio y reveló que, detenido en Estados Unidos (en 2017), comenzó negociaciones con el Gobierno de nuestro país para retornar: "Supuestamente volvía a Argentina, me ponía como arrepentido, empezaba a hablar un par de cosas, me iban a tener guardado unos meses y después me devolvían. Pero cuando llego no había arreglo".

Consultado por ese "arreglo", el empresario reveló: "Me sientan y me dicen '¿querés ir a tu casa? vas a empezar a colaborar con nosotros'. Obvio que yo en pos de ir a mi casa y dejar de estar preso, les digo "bueno, ¿qué quieren?" y me dicen 'vas a empezar con esta lista de nombres, vas a empezar a decir ésto, ésto y ésto y los que no conocés - porque había mucha gente que no tengo contacto ni conocimiento -, nosotros te vamos a contar'".

Según manifestó, en esa historia tenía que implicar a Cristina Kirchner e indicar que ella "era parte de todo el armado, partícipe y jefa de las causas que me arman a mí: todo lo que es manejo de giros al exterior, contenedores. Entonces me empiezan a indicar a quién tengo que nombrar". El empresario aseguró que quien le indicó ésto fue "(Francisco) Lagos, director del Programa de Testigos Protegidos, (Juan) Rebollo (operacional del Programa)" y que se juntó "en dos oportunidades con (el ministro de Justicia, Germán) Garavano".

Básicamente, según lo que expresó en exclusiva a El Destape, le exigieron que declarara contra funcionarios kirchneristas y que involucrara a la propia Cristina en las causas en las que él era parte. A lo que, en un primer momento, accedió.

En ese derrotero, contó: "Me sientan a hacer un careo con una persona que supuestamente era la mano derecha de (Guillermo) Moreno. Yo no tenía ni idea de quién era. El señor se llamaba Fabián Quiroga y me dicen 'ahora vamos a ver a esta persona'" y le mostraron una fotocopia. "Éste es fulano de tal, vas a decir que lo conocés de tal lugar, que hacía tal operación y que él es la mano derecha y operador de Moreno como de su esposa con el tema de las DJAI", manifestó que le ordenaron.

Ante esta situación, siempre en boca del empresario detenido, él manifestó no conocer a esa persona pero le retrucaron que "no importa eso, vos decí que lo conocés de tal lugar. Si no, se va a cortar todo ésto".

¿Qué es "todo ésto? Hasta ese entonces, Martínez Rojas estaba "en una quinta, estaba preso, dentro del Programa (de Protección de Testigos), en una quinta con pileta". De no seguir el guión, "no iba a tener más esos beneficios y me iban a mandar a un agujero".

Martínez Rojas describió que "el Programa (de Protección de Testigos) es Patricia Bullrich, es Garavano. Está todo manejado y orquestado y después se direccionan las denuncias a través de (Carlos) Stornelli". Según sostuvo en la entrevista telefónica con El Destape, el mecanismo aplicado a él funcionó del siguiente modo: "Te llevan a las reuniones con la Oficina Anticorrupción y te dicen 'vamos a hacer esta denuncia, la cual la vas a presentar vos, la vas a escribir a mano y la vas a presentar como querellante'. Ejemplo, de Cristina Kirchner, de Aníbal Fernández, de Moreno. Todas mentiras. Y me dicen 'nos las vas a dar a nosotros, va a quedar en la Oficina Anticorrupción. Nosotros vamos a abrir otra investigación y otra denuncia y va a recaer en el juzgado de (Claudio) Bonadio'".

Después de meses de promesas de beneficios, relató que llamó a Comodoro Py y amenazó con denunciar "cómo está armada la causa, todos los testigos falsos, los papeles, todo. Y el dinero que se llevó cada uno". Y agregó: "Dije que iba a explotar todo, que iba a decir cómo fueron armadas las causas. Que las armé, no las armé yo, que las armaron ellos pero me las pasaron a mi para armarlas". Ante esta situación, narró que a las dos horas lo fue a buscar el Servicio Penitenciario a la quinta en la que vivía, en Lobos: "Me meten en una camioneta y me traen a Marcos Paz, al buzón donde estoy ahora. Un buzón es una celda con el tamaño de un baño, con un pozo, un colchón, encerrado. Sin televisión, sin radio, sin nada y no ves la luz del día".

El empresario resaltó que pasó "de ser el testigo más protegido de Argentina, con cuatro autos a todos lados, con un equipo de seguridad de ocho o diez personas, a estar en Ezeiza en un pabellón común colectivo, con presos comunes" que lo "han cagado a palos, robado y torturado".

Incluso, relató una serie de torturas psicológicas como el hecho de no darle su medicación para un tumor en la garganta que tiene o la aparición de una soga (en forma de horca): "La soga en el escritorio empezó cuando llegué, me la dejaron en Gendarmería".

Al igual que los otros testigos protegidos que están en Marcos Paz, como contó Ibar Pérez Corradi, detenido por narcotráfico, está en huelga de hambre porque la comida que les manda el Programa no es apta. "No son condiciones humanas para nadie", dijo y describió que están todos "en un pasillo de diez metros".

Según su relato, Martínez Rojas es el híbrido de Leonardo Fariña y Pérez Corradi. Tuvo los beneficios por seguir un guión y se los sacaron cuando decidió abandonarlo.

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

03
Agosto

03 AGOSTO 2019 REPORTE24//

A POCO DE INGRESAR EN EL PERÍODO DE VEDA ELECTORAL, LAS CONSULTORAS LANZARON SUS ÚLTIMOS PRONÓSTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES PRIMARIAS.

El 11 de agosto serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias donde se definirán quiénes seguirán en carrera para las generales del 27 de octubre. Después de que las encuestadoras revelaran sus estudios, ahora los últimos dos sondeos publicadas vuelven a dar resultados positivos para la oposición.

Antes de que arranque la veda, las consultoras de opinión dieron a conocer sus últimos números. Tras la publicación de las cifras de Management & Fit, Celag, Oh! Panel, Circuitos, Marketing y Estadística y Dicen, ahora Raúl Aragón & Asoc. y Federico y Asoc. brindaron sus resultados.

Por su parte, Raúl Aragón & Asoc. asegura que Alberto Fernández supera a Mauricio Macri por 41,6% a 36,1%. Roberto Lavagna alcanzaría un 8,3%.

Para Federico González y Asoc., la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se posiciona en primer lugar con un 44.8% de intención de voto, aventajando por 7.9 puntos a la Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que alcanza 36,9% La fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se ubica en tercer lugar, alcanzando un 6,8%.

 

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

31
Julio

 

31 JULIO 2019 REPORTE24//

VOTAR A GUSTAVO MARTÍNEZ O A CUALQUIERA REPRESENTE A SU ESPACIO ES APORTAR A SU PROYECTO FAMILIAR, YA NO ES UN SECRETO LA METODOLOGÍA CLIENTELAR QUE DESPLIEGA DESDE HACE AÑOS HACIENDO QUE LA MILITANCIA TRABAJE PARA QUE ÉL PUEDA UBICAR A SUS PARIENTES EN LOS CARGOS ELECTIVOS Y EJECUTIVOS.

GM representa el arquetipo de la patota, ese “peronismo” de derecha que mostró la hilacha con su padre levantando la mano para que Macri pueda enterrar la economía de nuestro país con los fondos buitre, quedó expuesto la verdadera cara de una familia que vive de la política usando al peronismo para su propio beneficio.

Yo nunca vi nada igual, un “dirigente” que pierde todas las elecciones y es beneficiado con ministerios, direcciones, diputaciones, la presidencia de legislatura, concejalías, y que al final de todo resulte un comportarse como un "fascista" que solo mira su propio beneficio en detrimento miles de militantes que andan penando por los pasillos del estado intentando conseguir respuestas.

En mi opinión la vergonzosa gestión de la pareja de Gustavo Martínez - Elyda Cuesta- al frente de la legislatura y es la muestra de la mediocridad que detentan como espacio político lo que los lleva a tomar los recursos públicos para sostener su construcción basada en el clientelismo sin conciencia social ni compromiso con el pueblo al que supuestamente representan.

Solo hay que revisar los millonarios gastos para darse cuenta de la calaña de gente que votamos con las listas sabanas y todo mezclado y misturado, vemos como destruyeron el sistema de selección de candidatos para evitar que la gente vote en las PASO, amañando el proceso electoral para adaptarlo a sus necesidades personales, una verdadera vergüenza!

Un novel profesional de la abogacía, de dudosas actividades, relacionado con GM y E. CUESTA, construye fincas de fin de semana en Colonia Benítez - la nueva villa de descanso de los pudientes - con mano de obra de cooperativas y materiales que serían proveídos por el estado.

Éste abogado sería quien cuida los intereses de GM en la Defensoría del Pueblo y quien se mueve como la sombra de la máxima autoridad de la institución, y habría tenido un crecimiento patrimonial susceptible de ser investigado por presuntas irregularidades.

Es tal la vinculación entre el mencionado profesional y el Defensor del Pueblo, que vecinos de Colonia Benítez comentan sobre la adquisición de inmuebles por parte de ambos funcionarios en esa localidad.

Es Vox Populae la afición de GM de rodearse de personajes "non santos" desde su gestión frente a SAMEEP, y el mencionado abogado puesto por él en la Defensoría del Pueblo no sería la excepción, ya que se comenta que contaría con antecedentes penales.

Recientemente se ha publicado que se investiga la gestión de GM y su cuñado Westein al frente de SAMEEP y la verdad estoy esperando los resultados de dicha investigación.

El Tribunal de Cuentas ha puesto su mirada sobre la gestión de SAMEEP con gravísimos cuestionamientos sobre el pariente de Gustavo Martínez (el cuñado…¿Cómo podría ser de otra manera, no?) pero no guardo muchas esperanzas porque la historia demuestra los funcionarios que se encuentran al frente de los organismos que deberían ser contralor de estado son muy caros e ineficientes, por decirlo de una manera elegante, desde los catres de la “lela” Carrió, el quebrantamiento fraudulento del Banco del Chaco, los sobreprecios de Aida Ayala, etc, etc no hay nadie preso y menos que haya devuelto el dinero que se le cuestiona y pertenece al estado o sea a todos los chaqueños, nadie.

Los Martínez cuadrilla tuvieron todas las oportunidades para demostrar la capacidad de transformación, ya que hace años vienen detentado cargos en todos los ámbitos del estado y siempre es lo mismo, así que creo que llegaron a su techo, ya no tienen más nada que ofrecer solo lo que vemos casi a diario y nos da vergüenza ajena.

Estas elecciones se presentan como un momento propicio para cambiar la bocha y terminar con el proyecto familiar y comenzar mejorar el sistema de selección con candidatos que no sean amantes de los dirigentes, parientes carentes de militancia y compromiso ideológico con el peronismo. Es un buen momento para culminar con la politiquería barata y reencauzar al movimiento en la senda revolucionaria que predique con el ejemplo.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADFIO EN TU CELULAR

 

Página 8 de 582