R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL PJ EN LA CUMBRE DE COSTA DEL ESTE: "LLAMAMOS A TODOS A LA UNIDAD"
27
Mayo

COMO SI LA VUELTA AL MANDATO DEL FMI FUERA POCO, AHORA TAMBIÉN QUIEREN CAPACITAR A LOS TRABAJADORES ESTATALES. EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA RECIBIERON UN CORREO DE SUS JEFES INVITÁNDOLOS A TOMAR “CURSOS CON ESPECIALISTAS” DEL ORGANISMO. APRENDIENDO A AJUSTAR.

Las relaciones carnales entre el gobierno argentino y el organismo multilateral exceden cualquier tipo de análisis. Son socios y se benefician mutuamente. Este vínculo oneroso para el país quedó al desnudo luego que empleados estatales que desarrollan tareas en el palacio de Hacienda que pilotea el superministro Nicolás Dujovne, recibieron desde la Dirección General de Recursos Humanos un ofrecimiento para entrenarse con técnicos del Fondo Monetario. ¿Se entiende? El FMI quiere capacitar a nuestros trabajadores según su visión conservadora y ajustadora. Es, lisa y llanamente un lavado de cabeza.

En el asunto del correo ostenta la leyenda: “Capacitate con especialistas”, lease, ajustadores seriales.

El título del “curso” que puede verse en el cuerpo del mail dice “Desarrollando capacidades para nuevos desafíos”.

¿Cuales son los desafíos que plantean desde el organismo de crédito?. Seguramente nada que beneficie a los argentininos. Muy probablemente, se trate de cómo enfrentar los ajustes que se vienen y cómo darlos a publicidad sin que se note lo que realmente son: recortes a los que menos tienen.

El diario el Cronista accedió a parte del contenido y publicó hoy los siguiente:

“Una de las funciones básicas del FMI consiste en el fortalecimiento de las capacidades de los países miembros, lo que dio origen al Instituto de Capacitación del FMI. En los últimos años éste ha reformulado su programa de capacitación externa, para responder a las cambiantes necesidades de los países que lo componen, actualizando contenidos y presentándonos de manera más flexible, logrando ofrecer cursos con una secuencia clara, centrados en el análisis práctico de la política económica y con objetivos de aprendizaje bien definidos”, aseguran desde la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales de Hacienda, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos que dirige Isabel Marano.

La modalidad de los cursos que brinda el FMI es online. Además son abiertos, aunque para poder realizarlos desde el Ministerio de Hacienda les piden a los trabajadores que tramiten una carta aval con su superior jerárquico y que a su vez esta persona lo valide en la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales.

Entre algunos de los cursos disponibles se piden observar los siguientes: Análisis de sustentabilidad de Deuda; Sostenibilidad y gestión de la deuda de los países de bajos ingresos; Gestión financiera pública; Reforma de Subsidios Energéticos, entre otros.

27
Mayo

LO VISITARON EN TIGRE PARA CAPACITARSE SOBRE SEGURIDAD Y ALIMENTARON VERSIONES DE CARA A 2019.

La visita de Verónica Magario y Fernando Espinoza a Sergio Massa alimentó rumores de un posible acuerdo de cara a 2019, mientras toma cada vez más fuerza la versión de que la intendenta de La Matanza será la carta del peronismo para enfrentar a María Eugenia Vidal, aunque también gira el nombre del líder del Frente Renovador.

El encuentro fue en la oficina de Massa y tuvo el foco puesto en la seguridad. Preocupados por los casos delictivos que impactan fuerte en el Conurbano, los matanceros fueron a pedirle sugerencias al ex intendente de Tigre.

De esa reunión cerrada participó también Graciela Camaño, la líder del bloque que se transformó un problema para el gobierno de Mauricio Macri, quien -por sugerencia de la mesa chica- ensaya un nuevo acercamiento a Massa.

Después del encuentro, los matanceros visitaron el Centro de Operaciones de Tigre (COT) desde donde se monitorean las cámaras de seguridad, donde recibieron una suerte de capacitación de Diego Gorgal, el especialista en seguridad que acompaña a Massa.

Massa charló con los matanceros sobre cómo vienen los números para votar la ley de tarifas y en el peronismo especulan sobre llegar a un acuerdo con el tigrense de cara a 2019

"Les dio videos, un libro sobre el sistema de seguridad que publicó 1País durante la campaña y algunos detalles de protocolos", contaron a REPORTE24 fuentes presentes en ese encuentro, que terminó con una reunión de equipos de La Matanza y Tigre, que responde al intendente Julio Zamora, de buena línea con el PJ.

Más allá de la seguridad -un tema que alarma a los intendentes del Conurbano- la realidad es que la reunión en un principio buscó mantenerse en reserva, porque también se tocaron otros temas. A nivel político, hablaron de cómo vienen los números para votar la ley de la oposición sobre tarifas en el Senado.

En ese sentido, desde el PJ sugieren que el freno al tarifazo puede funcionar como un puente entre el líder del Frente Renovador y otros sectores del peronismo para empezar a hablar de un acuerdo más amplio con miras electorales de cara a 2019.

Verónica Magario y Fernando Espinoza.

La reunión de los matanceros con Massa se dio también en medio de rumores de que en La Cámpora dicen que quieren nombrar al vice de Magario en caso de que finalmente sea la candidata.

Sin embargo, para los intendentes del PJ eso no cerraría. De buena relación y mucha llegada a Cristina Kirchner, en el grupo de intendentes del Conurbano dicen que la candidatura a la vice gobernación debería ser para un elegido por los jefes comunales de la primera sección o por los del interior de la Provincia. Por eso creen que instalar la idea de que quieren poner al vice es una estrategia de La Cámpora para -al momento del cierre de listas- exigir más lugares en las boletas de legisladores.

En medio de todas esas especulaciones, también siguen creciendo las versiones de una eventual candidatura a gobernador del propio Massa. El líder del Frente Renovador comenzó en las últimas semanas a caminar el Conurbano. Se reúne de modo recurrente con intendentes del PJ y hace unos días se mostró con el de Escobar, Ariel Sujarchuk, en una recorrida por su municipio.

Si bien en el entorno más cercano a Massa descartan que vaya a competir por la provincia, lo cierto es que en el armado de los gobernadores lo quisieran en ese casillero, ya que no tienen a nadie con su despliegue territorial.

Massa por otro lado, si tiene ese plan no se lo cuenta ni a la almohada. "Falta mucho", es la frase que repite como un mantra.

27
Mayo

DESDE LA JUNTA INTERNA MANIFESTARON QUE LAS AUTORIDADES NO DAN RESPUESTA A SUS INQUIETUDES A LA VEZ QUE PROVOCAN UN VACIAMIENTO CON EL OBJETIVO DE CERRAR DEFINITIVAMENTE.

En febrero del corriente año, el Gobierno dispuso el cierre de Lotería Nacional que incluyó la desaparición del Prode y del juego “La Grande de la Nacional”.

La medida, concretada mediante el decreto 95/2018 y publicada en el Boletín Oficial, se llevó adelante luego de que en 2017 se transfirió un conjunto de juegos (Loto, La Quiniela, La Solidaria, entre otros) a la Ciudad de Buenos Aires.

Ariel Baigorria, delegado de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Lotería Nacional, había explicado que “después de la primera disolución (cuando transfirieron el control y la jurisdicción del juego la Ciudad de Buenos Aires) quedamos ciento noventa empleados de planta permanente, con antigüedades de entre veinte y treinta años, y catorce contratados temporalmente hasta diciembre de 2018”.

23
Mayo

ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA BETO NIEVAS SE LLEVÓ A CABO UN MULTITUDINARIO ENCUENTRO AL CONMEMORARSE 71 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO FUNDADO POR JUAN DOMINGO PERÓN.

Contó con la presencia del Ministro de Gobierno Martín "Tincho" Nievas, el compañero de Fórmula y actual Pte del Concejo Pio Sander, funcionarios Municipales y militantes.

Nievas agradeció a la militancia por el trabajo incansable a través del cual Castelli hoy cuenta con un Gobierno Justicialista que es el partido que piensa en los que menos tienen y que ha demostrado un avance significativo con la transformación de la localidad como nunca antes se había logrado hacer. "Mucho hemos hecho y mucho nos falta por hacer y estamos trabajando fuertemente para lograr las metas planteadas y seguir creciendo posicionandonos como la gran ciudad capital del norte".

En ese mismo sentido ratificó el apoyo inconmensurable hacia el Gobierno Provincial haciendo hincapié que desde Castelli los compañeros están más firmes que nunca y con la esperanza de recuperar el Gobierno Nacional.

Hubo homenajes a compañeros desaparecidos físicamente, compañeros Vitaco Morienega, Porso Riquel, Don Pancho Luna y Doña Ñeca, Vico Sarmiento. Y reconocimientos a militantes históricos del partido, Don Lucas Juárez, Doña María Dolores Campusano, Oscar Rach, Gringo Elgani, Ernesto Ibarra, Titi Molina, Negra López, entre otros, en agradecimiento por su lucha constante.

Culminaron en un almuerzo que fue donado por adherentes y simpatizantes.