R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
25
Julio

 

SE FILTRÓ UN TOTAL DE CUATRO PLANILLAS DE PAGOS EN CONCEPTO DE PUBLICIDAD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO QUE PRESIDE ELIDA CUESTA, LA SEÑORA DEL REVOLUCIONARIO DIRIGENTE PERONISTA GUSTAVO MARTINEZ QUE NO DEJÓ NINGUNO DE SUS PARIENTES SIN CARGOS

Una de las beldades de Elida Cuesta es pagar sumas millonarias por publicidad, no podemos descubrir que es lo que publicita tan onerosamente, pero bueno, ella paga más de tres millones a una enfermera en concepto de publicidad y este es uno de los cuatro listados que llegaron a la redacción de Reporte24.

Yo aprendí que a la prensa se le paga para que hable pero también para que no hable, y fijándome en las sumas que destina en concepto de publicidad tengo que creer que estaría pagando silencio porque no veo ninguna publicidad de la legislatura en los medios que cobran por ese concepto, que es lo que oculta la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco que destina fortunas en los medios de comunicación? La planilla que publico en esta ocasión pertenece a Gladys Alicia Sánchez, de profesión enfermera al parecer, pero facturó más de tres millones de pesos, solo en el mes de enero-marzo cobró $970.000 en concepto de minuto de radio y servicio de sonido, esta mujer tiene registrado el CUIT N° 27234338132 y la razón social es su nombre…¿es dueña de una radio, que radio…? Pero además hace sonido, al parecer…por todo eso que no podemos saber porque cobra TRES MILLONES DE PESOS….¿EN CONCEPTO DE QUÉ…COBRA ESA FORTUNA?

Es gravísimo cuanto menos que el poder legislativo del chaco este abonando fortunas por silencio o por lo menos eso parece porque las resoluciones son SECRETAS y cada vez que preguntamos sobre un acto de gobierno o de gestión, que involucran dineros del estado, nos enchufan una carta documento y nunca nos responden el interrogante. La verdad que la política tomo caminos increíbles en el chaco, cualquiera hace lo que quiere y nunca se investiga nada, quedando todo en el aire, en la nebulosa, y con el cúmulo de dudas sobre si estamos avalando actos de corrupción que se legalizan con el silencio de los medios de comunicación y de la dirigencia política que hace oídos sordos a estos requerimiento, así fue con PIMP SA, con Horacio Rey, así pasa, el silencio permite que operen en la oscuridad, que todo parezca una joda y cuando salta la pudrición se hacen de los sorprendidos. Bueno, acá esta el listado de Gladys Alicia Sánchez, fíjense porque cobra tres millones de pesos y soliciten pruebas del servicio por el que cobra semejante fortuna.

Y PARA QUE NO QUEDE DUDAS, CON MAYÚSCULAS, OFRECEMOS EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 A ELIDA CUESTA PARA QUE CLARIFIQUE ESTO.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

 

25
Julio

EL PERONISMO AVANZÓ EN LOS CONCEJOS DELIBERANTES DE LOS 135 MUNICIPIOS CON PROYECTOS DE INFORME PARA QUE EL EJECUTIVO BONAERENSE PRECISE SOBRE LOS CASOS DE AFILIADOS Y APORTANTES FALSOS.

En todos los municipios de la Provincia ya le piden explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por los aportantes truchos.

El peronismo avanzó en los concejos deliberantes de los 135 municipios con proyectos de informe para que el Ejecutivo bonaerense precise sobre los casos de afiliados y aportantes falsos que fueron involucrados en la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017, según revela el portal Letra P.

Además, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense, Teresa García también elevó un pedido para saber cómo se le paga el sueldo a Daniel Perez Chada, el abogado defensor de los denunciados –entre ellos la gobernadora María Eugenia Vidal- en la causa que ya investiga la Justicia.

García, presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo detalle “si hay algún contrato vigente del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aire con el Dr. Alejandro Pérez Chada y/o abogados integrantes de su estudio jurídico, cualquiera haya sido el motivo de su celebración”.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Pérez Chada, es el abogado del presidente Mauricio Macri que ahora está a cargo de la defensa de la gobernadora en la causa que investiga la Justicia por la aparición de aportantes falsos en la campaña de Cambiemos.

La legisladora bonaerense también pretende saber si “existe algún acuerdo de índole privado entre María Eugenia Vidal, María Fernanda Inza, Federico Salvai, juntos o por separado, y el abogado Alejandro Pérez Chada y/o profesionales de su estudio jurídico para servicios de asesoramiento jurídico”, y que en ese caso se acompañe con la documentación respaldatoria.

24
Julio

ES CONOCIDO POR SUS MISAS "SANADORAS". DIJO QUE SI PROMULGA LA MEDIDA EN CASO DE QUE SE APRUEBE, EL PRESIDENTE SERÁ EXPULSADO DE LA IGLESIA.

En Resistencia, Chaco, lo conocen por sus masivas misas de sanación, en las que la gente se desespera por tocarlo, abrazarlo y recibir su bendición. "Yo nunca curé a nadie, quien sana es Dios, y la fuerza de la fe del enfermo", sostuvo tiempo atrás el padre Rafael Del Blanco, quien por estas horas está involucrado en un escándalo luego de que asegurara que Mauricio Macri "sería excomulgado" en caso de que el proyecto de aborto legal se apruebe en el Senado.

Tiene 55 años y nació en Machagai, una pequeña localidad de Chaco con poco más de 25 mil habitantes. Allí se inició en el seminario que realiza la congregación de los Misiones de la Consolata y desde entonces nunca abandonó su práctica religiosa.

Desde hace años que encabeza misas de sanación, a la que suelen concurrir personas enfermas que confían en sus supuestos poderes. "Escuché que hay gente que dice que tengo un don pero yo solo soy un instrumento de Dios", contestó sobre la cuestión.

Del Blanco también oficia misas carismáticas, que son conocidas por la efusividad de sus participantes y en la que suelen escucharse diversos cánticos y alabanzas. En ellas, asegura, descubrió "dones" que desconocía tener, como el de "orar a los gritos", según él mismo declaró.

El año pasado fue protagonista de una declaración que también despertó polémica. Ocurrió luego de que se produjeran incidentes en la Catedral de Resistencia tras el Encuentro Nacional de Mujeres. Una columna quemó contenedores de residuos y pintaron el vallado que cubría el frente del edificio. Al día siguiente el sacerdote sostuvo que aquellas que encabezaron la movilización "están profundamente necesitadas de la salvación" y las consideró un grupo "minúsculo que buscaba salir en los medios".

Esta serie de declaraciones provocó que la congregación de los padres salesianos suspendiera sus misas de sanación en Fontana, Chaco. La última tuvo lugar en febrero de este año y desde entonces nunca volvió a la localidad. "Seguramente tendrán los argumentos para haber tomado esa decisión", manifestó al respecto.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITALY ESCUCHANO EN TU MÓVIL

Ahora está envuelto en una nueva polémica que involucra al Presidente. El castigo de la "excomunión automática" significa la expulsión de la Iglesia Católica. Del Blanco sostuvo que esta medida alcanzaría además a los diputados que le dieron media sanción a la propuesta. "Si lo hicieron con plena conciencia y conocimiento de esa acción, claramente sí", indicó.

El proyecto tiene media sanción de Diputados y el 8 de agosto se tratará en el recinto del Senado. Macri manifestó que no está de acuerdo con la propuesta, pero igualmente habilitó su debate en el Congreso y anticipó que no vetará la ley, en caso de ser sancionada.

24
Julio

CASACIÓN RATIFICÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LA DIPUTADA DE CAMBIEMOS AÍDA AYALA

El tribunal revocó la exención de prisión que tenía. Así se deberá volver a discutir su desafuero para que sea apresada. Está procesada por lavado de dinero y asociación ilícita

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala, procesada por lavado de dinero y asociación ilícita. La legisladora tenía una exención de prisión pero Casación lo revocó hoy, por lo que vuelve a pesar la orden de detención sobre Ayala.

Sin embargo, la diputada no puede ser detenida porque por su cargo tiene fueros que impiden el arresto. El desafuero deberá ser tratado nuevamente por la Cámara de Diputados ya que en una primera oportunidad fue rechazado por la mayoría de Cambiemos.

Los jueces de la Sala IV Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani declararon "inadmisible" el fallo de la Cámara Federal de Resistencia que le otorgó la exención de prisión a Ayala.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó a mediados de abril -a pedido del fiscal Patricio Sabadini- la detención de Ayala porque entendió que en libertad podía entorpecer la investigación. Y pidió el desafuero a la Cámara de Diputados.

Luego, la procesó por ser la jefa de una asociación ilícita que desde la intendencia de Resistencia -que ocupó durante tres períodos de 2003 a 2015- montó una ingeniería para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

Pero la Cámara le dio la exención de prisión, lo que le permitía estar en libertad mientras dure la investigación. Con ese fallo, Cambiemos en Diputados desestimó el desafuero.

Pero el fiscal de la Cámara de Resistencia Federico Carniel llevó el tema a Casación para que revoque el beneficio a la diputada porque entendió que la causa corre riesgo si Ayala está en libertad. El tribunal le dio la razón.

Casación también confirmó las detenciones de Daniel Fischer, quien fue jefe de campaña de Ayala y ex pareja de su hija, y de los empresarios Carlos Huidobro y Rolando Acuña.

En el fallo, el juez Hornos ordenó que se dicte una nueva resolución con el argumento de que se debe analizar la situación de Ayala y del resto de los procesados teniendo en cuenta las nuevas circunstancias de la causa que fueron incorporadas por la defensa y el fiscal a cargo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS TAMBIEN EN TU MÓVIL

En ese sentido, Hornos destacó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia y su influencia en la decisión que se adopte respecto de la libertad de los acusados.

En el fallo, Hornos además sostuvo que "la posición jerárquica que revestía la imputada y el dominio funcional en las empresas que se encontraban investigadas, como parte de la maniobra objeto de la presente causa, el estado primigenio de la investigación y el pronóstico de peligrosidad procesal representado por la posibilidad de que la imputada obstaculice el normal desenvolvimiento de los actos pendientes de la instrucción".