Usted está aquí:LocalesReporte 24
31
Julio

31 JULIO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE TODOS SE REUNIRÁ ESTA TARDE CON INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA EN CIUDAD UNIVERSITARIA. TRAS EL ENCUENTRO LE ENTREGARÁN UNA DECLARACIÓN DE APOYO A SU POSTULACIÓN CON MÁS DE 8300 FIRMAS.

PÁGINA12|"Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza", afirmaron más de 8300 integrantes de la comunidad científica en una declaración en la que de apoyo a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner. El candidato presidencial del Frente de Todos realizará esta tarde una visita a Ciudad Universitaria y se reunirá allí con científicos. Tras el encuentro compartirán un acto en el que le entregarán el documento.

Los científicos que esta tarde le manifestarán personalmente su respaldo a Fernández plantean que quieren "colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país".

El documento ya fue firmado por más de 4000 investigadores-docentes, 2500 investigadores de carrera y 1500 becarios, técnicos y administrativos, que además de manifestar su apoyo explícito a los candidatos del Frente de Todos, expresan su rechazo al modelo neoliberal implementado por el macrismo desde el 2015, que se tradujo en un fuerte ajuste en el área científica .

"Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina", dice también el texto que se conoce días después de la difusión de la carta de apoyo a Mauricio Macri de 150 artistas e intelectuales .

Fernández y su posición a favor del desarrollo científico

La posición de Fernández acerca de la necesidad del desarrollo de la ciencia es clara . El candidato la expuso, por ejemplo, al cerrar a mediados de este mes de julio el Encuentro Abierto de Educación. “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, remarcó entonces y explicó que “las sociedades más ricas, no son las que tienen petróleo, son la que tienen inteligencia. Son las que nunca renunciaron a la ciencia y la tecnología y las que se avergüenzan cuando un científico se va porque no tiene dónde desarrollar su investigación”.

Entre los firmantes de la declaración en apoyo a Fernández se encuentran científicos premiados como Adrian Paenza, Alberto Kornblihtt, Juan Pablo Paz, Noé Jitrik y Diego Golombek. Además, estamparon su firma rectores de universidades nacionales, investigadores y docentes de todo el país y del exterior.

El texto será entregado al candidato en un acto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, en Ciudad Universitaria. En ese mismo lugar estuvo el pasado 8 de julio Mauricio Macri, pero no rodeado de científicos como se lo verá esta tarde a Fernández. El presidente realizó una visita furtiva para ver las obras del Edificio Cero + Infinito, como se conoce al nuevo pabellón, asignado a Ciencias Exactas y Naturales que albergará a los Departamentos de Computación y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo, aulas para cursadas, seminarios e informáticas.

Como parte del marketing de campaña macrista, aquella visita fue promocionada en las redes sociales con un video que mostró al Presidente sonriente que daba a entender que todo había sido realizado durante su mandato. El proyecto, sin embargo, fue puesto en marcha en 2006 y la obra fue licitada y adjudicada en 2015 antes de que Cristina Kirchner concluyera su segundo gobierno.

El texto completo de la declaración de los científicos:

Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) para las elecciones del corriente año.

Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza.

Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país.

Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADFIO EN TU CELULAR

30
Julio

30 JULIO 2019 REPORTE24//

EL ATAQUE OCURRIÓ EN LA MADRUGADA DEL MARTES Y ADVIRTIERON QUE FUE “UN HECHO DE VIOLENCIA POLÍTICA”.

A menos de dos semanas de las PASO, una casa de Unidad Ciudadana fue atacada e incendiada durante la madrugada de este martes en el departamento de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. El hecho encendió la alerta dentro del arco político local ya que advierten que fue “un hecho de violencia política”.

El ataque ocurrió durante la madrugada en el B° Urquiza en el departamento que gobierna el intendente del PRO y precandidato a diputado Omar de Marchi. La Policía investiga el hecho y hasta el momento ningún dirigente provincial y municipal de Cambiemos se solidarizó con el espacio de Unidad Ciudadana.

En diálogo con El Destape, la concejal y la representante de la casa de UC, Paloma Scalco, detalló que el daño del incendio llegó a “dos habitaciones, en una se encontraba un ropero comunitario y en la otra había donaciones para la gente que necesita porque en esta época hace mucho frío en Mendoza, el viento sonda afectó a muchas casas".

“Al principio pensábamos que había sido una falla eléctrica pero se descartó porque rápidamente vimos cómo se había arrancado la reja de una cocina para usarla como escalera y prendieron fuego esos dos lugares”, advirtió la edil.

Tras desestimar que el incendio haya sido un accidente, la concejal realizó la denuncia correspondiente para que se aclare lo sucedido y encontrar a los responsables.

“Nos genera mucha preocupación lo que pasó por los momentos difíciles que atraviesa el país. Fue un hecho de violencia política porque es fácil ver los daños que ha tenido la casa, las rejas que ha arrancado y que es un espacio identificado con un color político”, advirtió Scalco.

Asimismo, indicó que “no” tienen sospechas de dónde pudo provenir el ataque y apuntó a que se investigue como corresponde lo que sucedió.

“No es el primer hecho que sufrimos de violencia en casa de Luján de Cuyo, sufrimos un robo mucho menor hace un tiempo. Lo que ahora denunciamos es que no nos han sustraído absolutamente nada, entonces, no se asemeja a lo que pasó hace un tiempo. Vemos destrozos y un daño enorme a una casa que estaba para ayudar a la comunidad”, aseveró.

Para finalizar, a partir de que se dio a conocer el ataque, desde el arco político de Cambiemos a nivel provincial y municipal no se comunicaron con Scalco ni con los integrantes de la casa de UC.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

30
Julio

30 JULIO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS EXPLICÓ SU PROPUESTA DE SUBIR LAS JUBILACIONES A PARTIR DE UNA BAJA DE LA TASA DE INTERESES DE LAS LELIQ QUE SE LE PAGAN A LOS BANCOS.

ALBERTO FERNÁNDEZ FUE EL ORADOR DE CIERRE DEL ENCUENTRO CON COMERCIANTES Y EMPRESARIOS. IMAGEN: ESTEBAN COLLAZO

Por Fernando Cibeira|"Un punto de interés de las Leliqs es igual al presupuesto de La Matanza. ¿A ustedes les parece justo?", sostuvo el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ayer en su presentación en distrito más populoso del Conurbano de la mano de la intendenta y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, y de quien se postula para sucederla, Fernando Espinoza. "Entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados. Me importa nada el resto", remarcó el candidato ante el aplauso de una platea de comerciantes y empresarios pyme que acababan de relatar sus penurias en la era Cambiemos. En el entorno del candidato estaban satisfechos porque con su propuesta de bajar la tasa de las Leliqs y subir con ese ahorro las jubilaciones un 20 por ciento había conseguido finalmente instalar la discusión económica como tema de campaña en vez de la permanentes idas y venidas sobre lo que dijo tal o lo que dijo cual con la que busca enredarlo el Gobierno y los medios afines.


"Promovieron un sistema económico que no se preocupa por los que producen, les preocupa los que especulan", explicó Fernández, que no sólo no echó atrás por el revuelo que habían generado sus planteos sino que los puso como ejemplo de su propuesta: la de un modelo que apunta a promover el consumo y el desarrollo productivo frente al actual que, sostuvo, sólo plantea la especulación, la recesión y el desempleo. Incluso ironizó sobre esas reacciones: "A los únicos que les dan respuesta es a los especuladores. Se indignan, dicen '¡qué barbaridad, no quiere pagar las Leliqs!' ¡No sean indecentes! ¡No sean inmorales! Se ofenden porque uno dice que a esta altura de sus vidas los jubilados tienen derecho a disfrutar de no pagar los remedios para sobrevivir en la ancianidad".

El domingo a la noche, en el programa El Destape, Alberto Fernández explicó su idea de subir un 20 por ciento las jubilaciones como una de sus primeras medidas cuando llegue al poder, como manera de recomponer lo que los jubilados perdieron durante la gestión de Mauricio Macri. Cuando le preguntaron cómo financiaría esa suba, respondió: "Vamos a dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días". Claramente se refería a las tasas actuales, cercanas al 60 por ciento. Pero la web clarin.com tituló que Alberto Fernández planteaba ir al default con un recorte de la frase: "Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq". El mismo enfoque le dieron demás medios del grupo y copiaron otras señales afines al Gobierno durante el resto del día, por más que el propio Fernández y algunos economistas cercanos como Guillermo Nielsen y Arnaldo Bocco salieron a explicar que nunca había planteado dejar de pagar esas letras que tienen sólo los bancos y que se renuevan cada siete días, sino simplemente bajar las abusivas tasas que paga el macrismo.

En el acto de ayer, el ex ministro de Economía y candidato a gobernador, Axel Kicillof, quien habló antes que Fernández, dijo que se trataba de las tasas "más altas del mundo". "No tendría que ser Alberto sino el Gobierno quien deba dar explicaciones sobre estas tasas. Es un saqueo. La que no tienen ustedes la tiene alguien. Miren las ganancias del sector financiero", les dijo Kicillof a los atribulados empresarios pyme.  

Mucho más cómodo en el terreno del debate sobre si alguien dijo Pindonga, Barreda o Venezuela, el oficialismo trató de elaborar su discurso ante el nuevo escenario que pone de relieve el desmanejo económico de estos cuatro años. Llamativamente fue otro ex ministro, el candidato a senador Martín Lousteau, el encargado de salir a responder y no el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien días atrás no hizo muy buen papel al retrucarle al candidato de Frente de Todos una discusión sobre el déficit a través de Twitter. Por un lado, Lousteau consideró las declaraciones de Fernández como "irresponsables e imprudentes" y también como "una promesa incumplible". Sin embargo, algo que no es inhabitual en Lousteau, coincidió en que "si hay que bajar las tasas de interés, eso se discute".  

Por la tarde, poco antes del acto en La Matanza, en el comando de campaña del Frente de Todos estaban satisfechos con la movida que les permitió al fin colocar la discusión económica en el escenario electoral, algo que hasta ahora no había conseguido pese a que Alberto Fernández ya había hablado de subir jubilaciones y darle medicamentos gratuitos a los jubilados. No es casual que varias de las propuestas más fuertes del discurso de Alberto Fernández estén dirigidas al sector pasivo. Más allá del reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo sufrida a partir de la reforma previsional y que prácticamente todo lo que perciben los jubilados va al consumo y sirve para reactivar la economía, también es importante que el grueso de los votantes de Juntos por el Cambio son las personas de mayor edad. Todo lo que el Frente de Todos pueda obtener de allí es ganancia doble.

Alberto Fernández realizó una visita a la Universidad Nacional de La Matanza junto a Magario, Espinoza y el rector Daniel Martínez, donde presenció una clase de tecnología, donde los alumnos desarrollan videojuegos y entornos de realidad virtual. El candidato aprovecharía la visita para criticar a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre aquella desafortunada frase acerca de que los pobres no van a la universidad. El encuentro con comerciantes y pequeños empresarios tuvo el formato de charla, con los candidatos sentados en un sillón blanco sobre una tarima. Dos empresarios contaron, uno incluso con su voz quebrada, las dificultades que habían atravesado durante esta época. Luego hablaron Espinoza, Magario, Kicillof y Fernández.

Curiosamente, en la "capital nacional del peronismo", el candidato del Frente de Todos recordó la "ética de la solidaridad" que ponderaba el ex presidente Raúl Alfonsín. "Nadie es feliz en una sociedad donde uno crece y el resto está en la miseria, salvo los especuladores, que total se llevan su plata a las Bahamas, como el ministro de Economía", le tiró un dardo a Dujovne, en una pelea que toma temperatura y promete nuevos episodios.

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

29
Julio

29 JULIO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA VIO FRACASAR DOS INTENTOS AL LÍMITE DE LA LEY PARA DEFENDER SU BOLETA CORTA. LA INSÓLITA APP QUE VIOLABA EL SECRETO DEL VOTO.

Juan Casas//Juan Schiaretti quiere evitar el papelón que implicaría pasar de sacar 50 puntos a salir tercero en Córdoba sólo en un par de meses. Por eso el gobernador pidió que le manden urgente tres millones de boletas a Alberto Fernández para poder repartirlas con la suya.

La preocupación central de Schiaretti es que el experimento de ir con boleta corta resulte un fiasco y lo deje atrás de Cambiemos y del peronismo, por lo que balancea su apoyo en una estrategia ambigüa que puede fallar en octubre.

Es que sus propios funcionarios comienzan a reconocer a los medios locales que es necesario moderar las expectativas, en un indicio de que creen que no lograrán renovar las bancas de Adriana Nazario y Juan Brügge que vencen en diciembre y que es posible que terminen metiendo un solo legislador.

El acercamiento de Schiaretti al peronismo se acentuó en los últimos días con su pedido de que le "manden ya" desde Buenos Aires unas tres millones de boletas de Alberto y Cristina Kirchner, tan solo unos días después de almorzar con Omar Perotti, gobernador electo en Santa Fe.

Alberto y Macri apuestan a definir la elección en Córdoba

Sin embargo, el gobernador aún coquetea con Cambiemos y agasajó días atrás a Mauricio Macri con una cena en la que no estuvo su esposa Alejandra Vigo, un gesto que molestó mucho al Presidente. Acaso por eso, la primera dama de Córdoba debió salir a desmentir las versiones de acercamiento al peronismo y le marcó la cancha al senador Carlos Caserio al defender la boleta corta.

Schiaretti había lanzado una jugada desesperada para que todos los candidatos presidenciales compitan con boleta corta en su provincia, una estrategia que impulsó el Frente Renovador misionero y que parecía extenderse a los distritos donde los gobernadores no apoyan a ningún candidato presidencial. Le salió mal porque la justicia rechazó el pedido.

Entonces buscó estrenar una página web para que los cordobeses pudieran armar su boleta, que les sería entregada a domicilio. Una suerte de App con boletas armadas a domicilio, que les llegaban a quienes validaran los datos con su celular. Se trató de una iniciativa tan polémica que la Cámara Electoral debió salir a explicarle que era un delito porque viola el secreto del voto.

La estrategia de Schiaretti de jugar a dos puntas y la serie de intentos fallidos que lanzó para evitar los efectos adversos de la boleta corta lo dejaron en el eje de la polémica y evidenciaron su falta de muñeca para algunos temas, ya que el siempre se movió como un hombre de gestión mientras José Manuel De la Sota era el que hacía política, en una ausencia que se empieza a notar en la campaña.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR