R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH ENCABEZÓ RECORRIDA DE INSPECCIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTO EN LA CIUDAD
11
Mayo

“DESDE EL PERONISMO GRITAMOS FUERTE: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”

La multitudinaria movilización en rechazo al fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del “2 X 1” a los genocidas que mataron, torturaron, desaparecieron personas y se apropiaron de bebes tuvo su correlato en la capital chaqueña convocados por los organismos de derechos humanos, la agrupación que conduce a nivel nacional Guillermo Moreno y en la provincia Marisol Galvez, Nelson Viera y Cristina Rodríguez participó de manera activa en la convocatoria popular frente a la sede del “Museo de la Memoria”, “reafirmando el compromiso peronista en la lucha permanente por los Derechos Humanos en cada rincón de nuestra patria” dijeron a Reporte24.

La agrupación peronista levantó pañuelos por los 30.000 desaparecidos y marchó contra la impunidad y el terrorismo de estado. “El fallo de la corte suprema no es más que otra muestra más de la participación civil en la sangrienta dictadura militar que hoy se visibiliza a través de estos jueces que fallaron decididamente a favor de la libertad de los genocidas y es la muestra palpable del verdadero propósito que encarna el gobierno de Mauricio Macri, su familia y los empresarios que se enriquecieron mientras mataban, torturaban desaparecían personas se apropiaban de criaturas”.

“Desde nuestra pertenencia ideológica participamos de esta nueva gesta que protagoniza el pueblo argentino contra el olvido y el terrorismo de estado y porque somos parte de ese Pueblo gritamos fuerte ni olvido, ni perdón, juicio y castigo a los asesinos de nuestros compañeros, sostenemos en alto los pañuelos blancos que simbolizan la lucha por Memoria, Verdad y Justicia” afirmaba uno de los dirigentes del espacio peronista.

30 MIL DETENIDOS DESAPRECIDOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!

LA NESTOR KIRCHNER DEL CHACO

11
Mayo

EL FISCAL JORGE DI LELLO INICIÓ LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL MINISTRO DE FINANZAS POR OPERACIONES DEL FGS.

Agencia NA/El fiscal Jorge Di Lello imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y otros funcionarios del Gobierno en una causa iniciada a partir de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

El expediente está a cargo del juez federal Claudio Bonadio y se inició por una denuncia del diputado por el Frente para la Victoria (FPV), Rodolfo Tailhade, en la que se puntualiza que esas operaciones causaron un perjuicio de U$S 75 millones al Estado. Se basó en una investigación de El Destape.

Di Lello imputó a los integrantes del comité ejecutivo del Fondo de Garantía del Sistema Integrado Previsional Argentino: Luis Caputo, actual ministro de Finanzas; Pedro Lacoste, secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo; Gustavo Marconato, secretario de Hacienda; Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES y Luis María Blaquier, extitular del FGS.

La imputación es por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública, informó Infobae. Di Lello pidió que se investigue si hubo delito en la compra que realizó el FGS de un bono en dólares emitido por la Provincia de Córdoba y en la venta de títulos públicos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Asimismo, reclamó que se determine si la venta de las acciones de la firma INDUPA que tenía el Fondo de Garantía provocó un perjuicio al Estado, que el denunciante estimó en unos $ 20 millones.

09
Mayo

PRESENTACIÓN DE LOS PRECANDIDATOS

Frente a una gran militancia que se concentró el Club Villa Alvear, el presidente del Consejo del Partido Justicialista Domingo Peppo presentó a los precandidatos a diputados provinciales de la lista 652 DP. Junto al presidente del circuito 16A Gustavo Martínez, destacó el trabajo militante para lograr un contundente triunfo electoral en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El titular del PJ chaqueño reivindicó “el trabajo y esfuerzo del gran espacio político conformado por quienes han decidido ponerse la camisa del Chaco y defender los intereses de la provincia”. En ese sentido, aseguró que “este proyecto que comenzó con el compañero Jorge Milton Capitanich, nos dejó un legado y hoy tenemos una gran responsabilidad es decirle al pueblo del Chaco que estamos capacitados y seguiremos trabajando por la transformación de nuestra provincia”.

Peppo remarcó que la lista 652 DP representa la renovaciónde la Cámara de Diputados y agradeció a los legisladores actuales que “supieron poner los ideales del partido por sobre los intereses personales”. También subrayó que la lista tiene la virtud de contar con un amplio arco político, con el 50% de conformación femenina, y con representación de la juventud y de los pueblos originarios. “Nuestra lista representa renovación y compromiso con el chaco”, enfatizó.

Por último, agradeció la militancia por el trabajo en los barrios haciendo saber que el peronismo “no abandona a la gente y que estamos preparados para recuperar el gobierno nacional e impulsar el empleo para que los argentinos vuelva a vivir con dignidad”.

“Nuestro proyecto político no está encerrado para un sector, está para cada uno de los chaqueños, no generamos sectarismo porque buscamos la grandeza de nuestra Nación y oportunidad para todos los chaqueños”, ponderó. Pidió así el acompañamiento del pueblo del Chaco para “ser protagonista del desarrollo integral de nuestra Patria”, enfatizó.

“Esta lista nos representa a todos”

El presidente circuito 16A Gustavo Martínez destacó la reunión ampliada que reunió a distintos dirigentes de la zona oeste, y adelantó el trabajo mancomunado de cara a las elecciones legislativas. “Estamos acompañando la lista que encabeza Gustavo Ferrer y que representa a nuestro proyecto político”, sostuvo Martínez.

“Esta lista nos representa a todos y sin ninguna duda le va a dar el marco de respaldo a las políticas públicas que necesita el gobernador para resolver los problemas del Chaco”, consideró Gustavo Martínez, quien ratificó además el apoyo a la gestión de Domingo Peppo. “Queremos darle un gran respaldo al gobernador, para que pelee ante los organismos naciones para conseguir lo que necesita el Chaco”, sostuvo y recordó que “hoy vivimos una política muy centralista a nivel nacional y necesitamos un gobernador que tenga el apoyo de todos los chaqueños, para que juntos peleemos por la camiseta del Chaco y sostengamos lo que necesitan los chaqueños para poder vivir mejor”.

Martínez aseguró que este será el inicio del trabajo militante para pedir el voto de los vecinos de Resistencia. “Vamos a empezar con reuniones con la dirigencia y la militancia y después a visitar casa por casa. Desde la zona Oeste empezamos a recorrer la ciudad, con mucha humildad pero con mucha convicción para pedir el voto de confianza”, concluyó.

Profundizar el trabajo de diez años

El precandidato a diputado Gustavo Ferrer destacó “la fiesta peronista” e hizo un especial reconocimiento a la militancia de la Corriente de Expresión Peronista, que “cuando el peronismo no estaba en el poder siempre levantaron las banderas e hicieron de la militancia un ejemplo”.

Dirigiéndose a los vecinos presentes, Ferrer pidió el acompañamiento en las elecciones del 4 de junio: “Venimos a ratificar lo que hizo este gran frente político en los últimos diez años”, ponderó y destacó la amplitud del Frente Chaco Merece Más y el trabajo de los partidos aliados.

“Queremos seguir profundizando este trabajo de diez años”, sostuvo y aseguró que “nuestro rol es llevar a la legislatura los intereses, sueños y necesidades de la gente”.

Ferrer resaltó la gestión de gobierno provincial peronista: “Tenemos historia por lo que hicimos, lo que estamos haciendo y que soñamos que vamos a hacer”, manifestó al tiempo que destacó el trabajo de Gustavo Martínez dentro del Concejo Municipal, acompañando al intendente Jorge Capitanich en Resistencia.

Por otro lado, resaltó a la militancia de Resistencia: “Tenemos la convicción, el esfuerzo y a ustedes, que día a día confían en este proyecto”, enfatizó y agregó: “En estas elecciones debemos ir contra la verdadera oposición, tenemos que estar unidos, mostrando lo que hicimos con orgullo porque tenemos historia, y tenemos hechos”.

Compromiso militante

Por otro lado, la precandidata a diputada Liliana Spoljaric aseguró trabajar codo a codo con la militancia: “Tenemos el compromiso militante, y como ustedes vamos a salir a caminar, a buscar el voto casa por casa, terminar con las mezquindades políticas y trabajar todos unidos por un Chaco con más desarrollo y empleo digno”, expresó.

En tanto destacó la gestión del gobernador Domingo Peppo para sostener el empleo “en un escenario muy adverso y difícil a nivel nacional”. Sostuvo que “hoy podemos decir que Chaco es una de las pocas provincias que pudo sostener el empleo y seguir creando empleo en la provincia”.

09
Mayo

El gobierno de Cambiemos analiza una reestructuración de la administración tras las elecciones del 22 de octubre. El objetivo es reducir el gasto público, lograr un recorte del déficit fiscal significativo en 2018, dar señales convincentes de lucha contra la inflación y poder avanzar en una reforma tributaria. Lo que traducido, significará más ajuste, despidos masivos en el Estado, flexibilización laboral, congelamiento de jubilaciones y la quita total de subsidios.

Marcos Peña niega un ajuste, pero varias fuentes oficiales confiaron por lo bajo que luego de octubre se intentará un fuerte recorte de gastos. En otras palabras, ajuste y despidos. Eso si, dicen los cercanos al jefe de Gabinete: sin impacto social.

La misma letanía se oye en las cercanías presidenciales: “Hasta las elecciones no se toca nada para evitar ruidos, pero luego de octubre se reducirán gastos”, aseguran.

Macri necesita dar señales fuertes de freno a la inflación para acelerar inversiones. Los empresarios aquí, en Estados Unidos y en otros países le preguntan por la grave situación fiscal que impide bajar la presión tributaria, que eleva las tasas, retrasa el tipo de cambio y enfría la economía.

Si bien cumpliría con la meta fiscal del 4,2% del PBI del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, algunos economistas dicen que llegará a 8%. Y en 2018 la meta es menor: 3,2%.

Para lograr esa meta, las recetas no van a variar: despidos en el Estado, congelamiento de las jubilaciones, quita de subsidios totales.

Desde el gobierno quieren bajar el tono y aseguran que “queremos jerarquizar la carrera administrativa”, repiten funcionarios. Lo mismo que decían antes de dejar a cientos de miles personas en la calle tras ganar en 2015.

Este ajuste lo patentizó Macri, quien comenzó este año con la intención de fusionar programas, organismos y secretarías de Estado para ahorrar gastos, o sea, achicar el Estado echando trabajadores. Pero luego advirtió que la prioridad para 2017 era ganar las elecciones sin tensiones.

Según el Gobierno, las “correcciones” serán inevitables. La estructura del Estado aumentó un 25% y alcanzó a 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarías y 687 direcciones nacionales y generales.

Por eso es que se analizan nuevos sistemas de contratación; reducción de secretarías; subsecretarías, direcciones y coordinaciones; congelamiento de incorporaciones a todo el sector público nacional; no reemplazar a los que se jubilen o renuncien naturalmente, e incentivar traslados al sector privado.

“Si logramos no reemplazar a los que se retiran bajamos un 6% por año la masa salarial”, dijo un alto funcionario cercano a Macri.

Según el último relevamiento del Ministerio de Trabajo, si se toma todo el sector público nacional (se suman empresas públicas, universidades, Justicia y Congreso) la masa salarial creció un 34% entre 2015, último año de Cristina Kirchner, y 2016. En 2015 se pagaron 199.066 millones de pesos en salarios. En 2016 se gastaron 266.831 millones, y en 2017 se abonarán 319.341 millones, un 19,7% más.

El mismo gobierno reconoce que muchas coordinaciones, direcciones y subsecretarías fueron creadas por el macrismo porque cuando ofrecía nombramientos en categoría A (la más alta) en planta transitoria (cargos políticos) los salarios eran de hasta 25.000 pesos y no podían convencer a profesionales para sumarse al Gobierno. Por ello debieron crear coordinaciones y direcciones.