R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
16
Enero

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

SE VIERON EN CARILÓ. QUÉ HABLARON Y QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS.

Roberto Lavagna dio un nuevo paso hacia una eventual candidatura al hacer público su encuentro en Cariló con el senador Miguel Pichetto, que ve con buenos ojos la idea de que el ex ministro de Economía se postule para la Casa Rosada.

Si bien Pichetto fue el primero en anunciar públicamente su candidatura presidencial dentro del espacio Alternativa Federal que creó junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, desde hace un tiempo que el senador se reúne con Lavagna -a quien elogia- y se suma a las voces que buscan tentarlo con una candidatura presidencial.

En diálogo con HIPER DIGITAL RADIO, Pichetto dijo que vio a Lavagna "muy interesado" en la situación y los problemas del país, aunque aseguró que no hablaron de la posibilidad de que sea candidato. Sin embargo, también resaltó al ex ministro como uno de los "hombres valiosos" que tiene el peronismo federal, junto a Massa y Urtubey. "En nuestro espacio hay una visión clara de hacia dónde se debe navegar la Argentina", señaló.

En medio de los pedidos del kirchnerismo para sellar la "unidad" del peronimo, Pichetto pareció ablandar su rechazo frontal a ese espacio: "Son valiosos los llamados a la unidad que hacen dirigentes de ese espacio como el compañero Rossi, pero primero tenemos que tener claridad en un programa común y hasta definiciones ideológicas: Si lo que se propone es hacer una reforma constitucional chavista -como pidió Diana Conti- no tiene mucho sentido ir juntos", afirmó el senador a HIPER DIGITAL RADIO.

Como sea, LPO pudo confirmar por fuentes al tanto de las negociaciones, que Pichetto y Lavagna se juntaron varias veces. La novedad fue que esta vez el ex ministro aceptó que la foto se hiciera pública. Es que el economista -a quien todos definen como un hombre "prudente" y "racional"- también está tanteando el terreno antes de tomar una decisión.

Como en un juego de seducción mutua, desde el peronismo buscan acercar a Lavagna y él se muestra cómodo en su rol de consultor, mientras se entusiasma con encuestas como la de Synopsis, que lo ubica tercero en intención de voto, con alrededor de un 13 por ciento de intención de voto.

"Lavagna está recibiendo a mucha gente, pero no hay nada definido", repiten desde su entorno, aunque admiten que para una eventual postulación debería producirse un escenario que hasta hace dos meses "no estaba" y ahora "podría llegar a darse", aunque falta tiempo. Mientras tanto, se dedica a charlar con empresarios, sindicalistas y políticos, que se acercan a pedirle un "panorama" de la situación actual de la Argentina.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

11
Enero

SÁBADO12 ENERO 2019 REPORTE24

EL PRESIDENTE BUSCA CONVENCERLOS DE QUE NO DESDOBLEN LOS COMICIOS LOCALES Y LA POSIBILIDAD DE "UNIFICAR" LAS ELECCIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON LAS NACIONALES.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, continúa disfrutando de sus prolongadas vacaciones. Sin embargo, por momento retoma la agenda pensando en las elecciones de este año. En medio de la severa crisis, Cambiemos buscará la reelección.

En Villa La Angostura, Macri se reunió con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a quienes busca convencer de no desdoblar los comicios en sus distritos.

La posibilidad de “unificar” las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con las nacionales podría ser un hecho, por primera vez, en la Capital Federal tras la reforma del código electoral. Allí Rodríguez Larreta busca la reelección y en Casa Rosada descuentan que no desdoblará.

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección. En cambio, en Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

La intención del Presidente con esta reunión es convencer a los radicales de no desdoblar los comicios y, a cambio, les promete apoyo y bajar de las elecciones a candidatos amarillos puro.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

11
Enero

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

A PESAR DE ESO, MARCOS PEÑA CREE QUE CAMBIEMOS GANARÁ EN PRIMERA VUELTA. EL INSÓLITO CASO DE SANTA CRUZ. SE VIENE EL GRAN FRAUDE?

El Gobierno nacional encara el año de las elecciones 2019con números bastante complicados. Los propios sondeos que encarga la Casa Rosada muestran una imagen negativa que llega al 60% a nivel nacional, y roza el 70 en la Provincia de Buenos Aires.

Increíblemente, el Gobierno ve con optimismo el futuro porque esos números muestran una leve mejora tras la cumbre del G20. A pesar de eso, el diferencial entre imagen positiva y negativa supera los 20 puntos. Del entorno de Marcos Peña se muestran confiados para ganar "en primera vuelta".

Sin embargo, los números no ayudan a avalar esa hipótesis. A nivel nacional, la imagen positiva del Presidente es de solo 37 por ciento, contra el 60 de imagen negativa. El saldo da 23 puntos para abajo, un nivel que complicaría cualquier plan reeleccionista.

En la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, el panorama para Cambiemos es casi caótico: según los propios números que están sobre la mesa de Macri, la imagen negativa en el principal distrito del país es del 68 por ciento, contra solo 31 de positiva. Cualquier candidato que se acople a la boleta de Macri en la PBA corre serios riesgos de perder.

En ese mismo distrito, Cristina tiene 46% de imagen positiva y 51 de negativa. Es decir, CFK tiene 15 puntos de imagen positiva por encima del actual jefe de Estado.

El escenario se repite en provincias como Catamarca (+23%, -73%) y Mendoza (+36%, -63%). Solo Córdoba arroja números parejos: 42 de positiva, 42 de negativa, según Clarín.

En Santa Cruz se da algo insólito: dejaron de medir hace ya algunos meses porque le otorgaba 75 por ciento de imagen negativa, revelaron al multimedios oficialista.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

11
Enero

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

"RANDAZZO ESTÁ REFLEXIVO Y MUY EXPECTANTE", REVELÓ EXCANDIDATA A SENADORA SOBRE LA ACTITUD ACTUAL DEL EXMINISTRO ANTE LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

Agencia NA/La ex candidata a senadora por el espacio de Florencio Randazzo en 2017, Florencia Casamiquela, instó a la unidad del espacio nacional y popular a lo cual pidió “dejar atrás viejos rencores” y conformar “un gran frente nacional en donde no se excluya nadie, y donde la única limitación sea Mauricio Macri”.

En diálogo con Radio Caput, Casamiquela relevó destalles del ausente ex ministro que desde el 2017 no se conoce su posición al respecto: “Randazzo está reflexivo y muy expectante”.

“Es el momento de hablar con todos, de sellar viejos rencores y mirar para adelante”, instó y aseguró: “Por supuesto que me tomaría un café con Cristina”.

“La unidad no debe ser planteada en términos de seguir a quien tiene mayor cantidad de votos, sino que hay que construir en conjunto con todos los dirigentes, incluida Cristina, un triunfo que nos permita salir de este laberinto”, aseveró.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL