R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDIEGO MARADONA RESPALDÓ LA CANDIDATURA DE CRISTINA Y DIJO QUE MACRI "SE LA PASA DE VACACIONES"
06
Junio

EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO, INGRESARON AL PAÍS 2 MILLONES DE PRODUCTOS. AUMENTÓ TAMBIÉN LA CANTIDAD DE EMPRESAS IMPORTADORAS.

Las importaciones de cuero aumentaron 42% durante los primeros cinco meses del año en forma interanual. Asimismo, la cantidad de empresas importadoras pasaron de 406 en 2015 a ser 695.

Entre enero y mayo ingresaron 2.018.076 productos de marroquinería, lo que significa un aumento del orden del 41,98% en cantidades, comparado con las 1.953.667 unidades ingresadas en igual periodo de 2016. Esto se desprende de un informe de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA).

El Presidente del organismo, Ariel Aguilar, advirtió que "el sector de las manufacturas del cuero y afines es uno de los más afectados por la crisis". Y agregó: "Según datos del sindicato ya han cerrado en quince meses de 50 fábricas y se han perdido más de mil puestos de trabajo".

Si se comparan los primeros cinco meses de 2016 con los primeros cinco de 2017, el promedio en la caída de la producción del sector está en el orden del 25 y 30% y la caída de venta en los locales comerciales que venden los productos de marroquinería está en el orden del 30 y el 35%.

"El esfuerzo que están haciendo las fábricas para sostener al personal es muy grande", aseguró. Desde CIMA le piden al Gobierno la posibilidad de obtener REPRO para paliar la situación en este contexto de emergencia, aunque todavía no han tenido respuesta.

"Los REPRO son una herramienta del Estado para que el empresario intente, por todos los medios, sostener al personal. Necesitamos que el Estado le dé una mano al sector para mantener los puestos de trabajo", concluyó.

06
Junio

LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL ASEGURÓ HOY QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER FORMA PARTE DE “UN VIEJO SISTEMA QUE USA LA NECESIDAD DEL OTRO PARA HACER POLÍTICA” Y SE MOSTRÓ CONFIADA EN QUE LOS BONAERENSES VOLVERÁN A ELEGIR AL OFICIALISMO EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE.

“Yo siento que todavía hay un viejo sistema que incluye a Cristina, pero que no se agota en ella, de usar la necesidad del otro para hacer política. De prometer lo que no se va a cumplir y poner cartel de obra para que se vea sin importar si después se hace o no. De permitir mafias. Ese sistema todavía quiere dar pelea en esta elección para ver si la gana. Y va más allá de Cristina. Yo creo que ella es sólo una parte que tiene que ver con estos 25 años que el peronismo gobernó la Provincia”, dijo en un extenso reportaje otorgado al portal Infobae.

Sobre las elecciones legislativas, la mandataria aseguró que la gente va a volver a elegir “el cambio” que representa el gobierno y no a la oposición. “Creo que los vecinos no quieren más ese sistema. Siento que Cambiemos representa otra cosa, nos puede ir mejor o peor, pero somos y queremos otra cosa. Yo no quiero que ninguna persona pobre de esta provincia sienta que me debe nada”, sostuvo.

05
Junio

EL CANDIDATO DEL FRENTE ECO-CAMBIEMOS, EL RADICAL EDUARDO TASSANO, PROCLAMÓ ESTE DOMINGO SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE LA CAPITAL DE CORRIENTES Y LE ARREBATÓ LA INTENDENCIA AL PERONISTA FABIÁN RÍOS, QUIEN RECONOCIÓ LA DERROTA.

Con el 73,62% de los votos escrutados, el radical Eduardo Tassano, se imponía con el 50,17% de los votos, sobre el actual intendente justicialista Fabián Ríos, del Frente "Haciendo Corrientes", que obtenía el 46,47% de los votos.

En tercer lugar quedaba la candidata del Frente para la Victoria, Sonia López, con el 3,36% de los votos.

Tassano, médico y militante de la UCR, está alineado con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, para estas elecciones se conformó el Frente Encuentro por Corrientes (ECo) + Cambiemos, que encabezó el radicalismo provincial.

Corrientes capital estuvo gobernada por el Partido Justicialista desde 2009, cuando se impuso el deportista Carlos Mauricio Espínola, luego en 2013 lo sucedió Fabían Ríos, que este año buscó sin éxito su reelección.

05
Junio

DESTACÓ QUE LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL FUE DE SUPERIOR AL 60%.

Tras finalizar la jornada electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Domingo Peppo, acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich, brindó detalles sobre el desarrollo de los comicios en todo el territorio provincial. “Fue una jornada en paz que se llevó a cabo con normalidad; quiero agradecer a los ciudadanos que se acercaron a las urnas reafirmando el principio democrático”, subrayó el mandatario y precisó que se registró una participación de superior al 60%.

Informó que se registraron algunos inconvenientes al inicio de la jornada debido a la ausencia de presidentes de mesa, pero que en el transcurso del día se fueron subsanando. Asimismo, aseguró que se trabajará conjuntamente con la Justicia Electoral para evitar que estos inconvenientes se repitan en las próximas elecciones generales. Otro factor que afectó la concurrencia de ciudadanos fue el mal tiempo en distintos puntos de la provincia y a ello se debe en gran parte los porcentajes de participación ciudadana.  

“Quiero felicitar a las fuerzas políticas, a los precandidatos, militantes y ciudadanos porque todo se desarrolló en paz y hubo buena participación dentro de lo que se esperaba por el mal tiempo”, reiteró el mandatario y anticipó que en pocos minutos se comenzarán a conocer los principales resultados de los comicios a través de las urnas electrónicas.

Por su parte, el vicegobernador destacó también el acto eleccionario, valoró la participación de la ciudadanía y lamentó las condiciones climáticas que impidieron a muchas personas concurrir a las urnas, fundamentalmente en la zona Este de la provincia y en El Impenetrable. Se encontraban habilitadas para votar a través del padrón electoral provincial 908.000 personas, en 3104 mesas distribuidas en 309 escuelas y 2 iglesias, con 641 mesas electrónicas.