R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
24
Julio

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA DIJO QUE NADIE PUEDE SEÑALARLO CON EL DEDO, Y QUE “LA GENTE SABE QUIÉN TIENE CONDUCTA Y QUIÉN NO”. DIJO QUE HAY UNA JUSTICIA QUE INVESTIGA Y OTRA QUE INVENTA CAUSAS.

Jorge Capitanich dice no tener planes para 2019, pero mira fijamente la gobernación

Jorge Tello/ El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich reiteró que aún no tiene definido su futuro político inmediato. Que está ocupado en su gestión y que, de cara a las próximas elecciones, sólo participa en la conformación de un plan para unir a la oposición, una idea que tuvo su puntapié inicial en febrero en San Luis bajo el lema “Hay 2019”.

Un tiempo atrás había descartado la posibilidad de volver a ser candidato a gobernador: “Gobernador ya no quiero ser, porque sería imposible superar lo que ya hice en esos ocho años”, había justificado.

Sin embargo, ahora no descarta “ninguna posibilidad”, y sugestivamente señaló el “mito” de que ningún intendente de Resistencia ganó una elección gubernamental, y se mostró tentado con el desafío: “Siempre hay una primera vez”, dijo.

En este contexto, Gustavo Ramela, en una entrevista radial desde Presidencia Roque Sáenz Peña, le preguntó si los presuntos hechos de corrupción que investiga la Justicia Federal y que comprometen a funcionarios provinciales, varios de ellos imputados y detenidos, tendrán impacto electoral en el oficialismo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS TAMBIEN EN TU MÓVIL

“Si yo soy candidato no me voy a hacer cargo de los hechos de corrupción de este gobierno y de sus funcionarios, porque no me corresponde; punto”, dijo tajante. Y se comparó: “Yo cuando terminé la gestión me sometí a un juicio de residencia, y no tuve ninguna denuncia. Nadie puede señalarme con el dedo”.

“La gente sabe apreciar quién tiene conducta y quién no. ¿Por qué tengo que hacerme cargo de casos de corrupción ajena?”, agregó al considerar que este tipo de delitos son “de índole personal”.

Y, finalmente, diferenció a “la Justicia que investiga y hace su trabajo como corresponde, con independencia”, de “la Justicia que se dedica a la persecución política”, como la que le endilga a él presuntos hechos de corrupción. “Los casos de denuncias del Gobierno nacional son inventos, como la causa Fútbol para Todos, que es un invento”, completó.

FUENTE: HDP NOTICIAS

23
Julio

SE SUMAN TESTIMONIOS TRAS LA INVESTIGACIÓN DE EL DESTAPE. LA MUJER VIVE EN EL EXTERIOR PERO IGUAL APARECE DONANDO DINERO A LA CAMPAÑA.

Tras la investigación de Juan Amorín en El Destape, que reveló la utilización de aportantes truchosen las elecciones legislativas de 2017 en Cambiemos, comenzaron a multiplicarse la aparición de casos. Entre ellos se destaca el de Brenda Osso, una falsa aportante que contó cómo fue utilizada por el Gobierno actual.

En diálogo con Emilia Delfino para el diario Perfil, Osso relató cómo ella y doce ex compañeros de trabajo formaron parte de este modus operandi. Todos trabajaban para la empresa de seguridad privada Murata S.A, compañía proveedora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sus aportes aparecen en las campañas de 2015 y 2017.

En su artículo 15, la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos prohíbe a los diferentes espacios recibir dinero por parte de empresas que presten servicios al Estado nacional, provincial o porteño.

"El dueño admitió que él había dado la lista de los empleados para la campaña y la abogada me lo contó"

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUHANOS TMABIEN EN TU MÓVIL

Según consta en los registros de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Osso aportó $ 95 mil en las PASO de 2015, $ 30 mil en la campaña presidencial de octubre y $ 16.500 en la campaña por las legislativas de 2017. El último caso es llamativo puesto que la supuesta aportante se encontraba radicada en España.

Según la mujer, desde la empresa le dijeron que "si tenía algún problema con la AFIP que lo llamara y que si los periodistas llamaban les teníamos que decir que habíamos aportado"

“El dueño (Roberto Raglewski) admitió que él había dado la lista de los empleados para la campaña y la abogada me lo contó. Le mandó a decir que no era tan grave, que si tenía algún problema con la AFIP que lo llamara y que si los periodistas llamaban les teníamos que decir que habíamos aportado porque apoyábamos a Cambiemos”, detalló Osso.

El relevamiento de Perfil arroja que los empleados de Murata se usaron para justificar $ 480 mil en las PASO de 2015. Luego, volvieron a utilizar sus nombres para justificar aportes de la campaña de octubre por otros $ 330 mil; y en 2017, seis de ellos, incluida Brenda, aparecen aportando $ 100.500 a la campaña en la Provincia.

23
Julio

SU PADRE FUE UN VOTO SEGURO PARA MACRI EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN, GUSTAVO MARTINEZ CAMPOS REPRESENTÓ A “ESE PERONISMO” SUMAMENTE CUESTIONADO POR ARRODILLARSE ANTE EL AJUSTE Y LA EXCLUSIÓN

POR JULIO MOLISANO/Cuando el macrismo arrancó su aquelarre endeudador y decidió pagarle a los Fondos Buitre el entonces legislador nacional Gustavo Martínez Campos(padre de Gustavo Martínez) por el peronismo del Chaco realizó estas declaraciones: “El criterio fue fijado, y consiste en que vamos a ayudar desde nuestra diferencia filosófica y doctrinaria, desde nuestra posición de oposición al Gobierno Nacional, a que se mantenga institucionalmente, cuidando de que somos parte del Peronismo y desde esta alianza político sindical vamos a ser custodios de una política real que no pueda perjudicar al pueblo argentino”, sostuvo. A partir de allí todo quedó más que claro y así le fue en su intento de repetir la banca. Ahí comenzó el desencanto de su hijo, jefe político de la familia, su padre se cayó de la lista y culpó a Unidad Ciudadana de trabajar para Macri, visiblemente molesto declaró a la prensa: “Gustavo Martínez acusó a Unidad Ciudadana de trabajar para Macri y los consideró garrapatas. El titular del Concejo Municipal acusó a la agrupación que lideran Bolatti y Trabalón de perjudicar al frente oficialista y de confundir a los peronistas para lograr algunos votos que no son genuinos. En Radio Natagalá dijo que es la oportunidad de liberarse de estos “personajes” que pasaron por varios partidos siempre detrás de un cargo en la administración pública.” Con la ausencia de su padre en la banca se caía la conexión con los que desde el peronismo se arrodillaron ante Mauricio Macri, el bloque que banco las leyes más vergonzosas contra el Pueblo Argentino.

UNA FAMILIA COMPLETA QUE VIVE DEL ESTADO

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANO EN TU MÓVIL

La presidente de la legislatura chaqueña, Elida Cuesta, no ganó popularidad por el trabajo legislativo sino por tomar el poder como si fuera una caja propia, nombrar a su cuñado como directo a los 17 días de haber asumido y poner en funciones jerárquicas a punteros políticos que cobraban sueldo sin prestar servicio comprobable en la cámara de diputados. El festival de gastos en publicidad y eventos, más de 11 millones, la compra de autos de alta gama, gastos exorbitantes en combustible hacen sospechar de que el presupuesto de la legislatura fue tomado para la campaña política o sea que no solo hegemonizaron los cargos electivos y administrativos sino que además tienen ministerios, direcciones de empresas del estado como SAMEEP, el Instituto de Viviendas, etc, etc sino que además y como si fuera poco se financian políticamente del estado, todo esto ejerciendo una especie de dictadura que atemoriza a los trabajadores legislativo que son vigilados por un sistema de monitoreo que solo controla a los que marcan tarjeta que, según declaraciones del gremialista Héctor Retamozo, solo serían 500 trabajadores que cumplen funciones comprobables de los más de 2500 que cobrarían sueldos en la legislatura provincial.

 

23
Julio

 

EL DESTAPE CONSIGUIÓ EN EXCLUSIVA EL LISTADO DE AFILIADOS AL PARTIDO QUE PRESIDE LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA Y LO COMPARÓ CON LOS FALSOS FINANCISTAS DE CAMPAÑA.

Juan Ignacio Amorín/El escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos no parece detenerse y los casos se multiplican semana a semana: como resultado del millón y medio de búsquedas y de las millones de interacciones en las redes sociales y la web, ya hay más de 1200 casos de financistas fantasma que fueron identificados.

Sin embargo, eso no es todo: el 94% de los supuestos contribuyentes figuran como afiliados al PRO que preside María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, lo que compromete seriamente a la gobernadora de cara al futuro, ya que resulta la principal responsable del partido donde hoy hay miles de militantes falsos a los que le falsificaron la firma y los hicieron pasar como aportantes.

Sobre un muestreo de los primeros 1200 relevados por este medio, 1128 se encuentran afiliados al PRO, según el padrón oficial que entregó la fuerza a la Cámara Nacional Electoral. Pero eso no es todo, otro de los datos llamativos que encontró El Destape no es solo la gran cantidad de efectivo que se recaudó ($76.373.000) ni la de aportantes sino también la enorme cantidad de aportes que hicieron: según informó Cambiemos, 4.511 personas realizaron 12.066, más de 3 aportes cada uno, un dato más que llamativo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS TAMBIEN EN TU MÓVIL

A su vez, El Destape logró desglosar la afiliación política de cada uno de ellos, y el resultado fue sorpresivo: los afiliados al PRO aportaron $45.486.100. Es por eso que la Justicia, que ya comprobó que el 99% de los primeros 200 casos señalados por este medio figuran empadronados en el partido de Vidal, tiene en la mira el origen de al menos esos 45 millones.

De confirmarse esto, las consecuencias para la gobernadora de la Provincia podrían ser las peores: como presidenta del PRO, enfrentaría una condena que podría dejarla inhibida de participar para ocupar o ejercer cargos públicos por entre 6 meses y 10 años, tal como establece la propia ley de Financiamiento Electoral. Y la misma suerte correría su Contadora General y Tesorera del PRO, María Fernanda Inza.

Pero eso no es todo: el propio PRO podría perder el sello y la personería en Buenos Aires, dado que tiene un altísimo porcentaje de afiliados falsos, a los que no solo les debió falsificar la firma y los datos para empadronarlos, sino que también los hizo participar de la campaña financiera, anotándoles generosas contribuciones a personas humildes que viven en villas y barrios humildes del conurbano bonaerense.

Después de 32 días, la gobernadora María Eugenia Vidal se hizo eco de la investigación de El Destape, que reveló más de 1.200 casos de personas a las que le robaron la identidad, en su gran mayoría beneficiarios de planes sociales, para ser anotadas como financistas de la campaña de Cambiemos en la Provincia, y decidió despedir a la Contadora General y amiga personal de su vida, Fernanda Inza, a quien había designado hace solo una semana en el cargo, aún cuando el tema ya había sido dado a conocer.

Página 10 de 459