R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
15
Noviembre

SE TRATA DEL JUEZ DE GARANTÍAS DE AVELLANEDA LUIS CARZOGLIO. SEGÚN RELATÓ, DOS AGENTES LE TRANSMITIERON EL INTERÉS DEL PRESIDENTE EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS DIRIGENTES DE CAMIONEROS.

El juez Luis Carzoglio, quien rechazó meter preso a Pablo Moyano, reveló que agentes de inteligencia lo presionaron en nombre del presidente Mauricio Macri.

El juez de Garantías de Avellaneda sostuvo que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le transmitieron el interés del presidente de la Nación, Mauricio Macri , en el "trámite de la investigación en torno a la familia Moyano".

La afirmación de Carzoglio fue hecha el miércoles pasado ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense, según consignó el diario La Nación.

El magistrado había sido citado a declarar para ratificar o rectificar lo que había afirmado el 17 de octubre pasado cuando dio una conferencia de prensa después de haber rechazado el pedido de detención de Moyano presentado por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.

En su declaración, Carzoglio explicó que se reunió en su despacho con los dos funcionarios de la AFI que le transmitieron el interés del presidente Macri por la causa donde es investigado Pablo Moyano.

El juez de Garantías afirmó que después se volvieron a comunicar en dos oportunidades con él vía WhatsApp. "Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano", afirmó Carzoglio en su declaración ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

15
Noviembre

LA SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA ADVIRTIÓ ACERCA DEL ENDEUDAMIENTO, LA DESOCUPACIÓN Y LOS PROBLEMAS QUE SE ESCONDEN DETRÁS DEL DÉFICIT. "VAMOS A TENER EL QUINTO ÉXODO DE CEREBROS", SOSTUVO.

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner advirtió a la población acerca del endeudamiento, alertó que la desocupación terminará en 2019 por encima de los dos dígitos y recordó que el gobierno de la Alianza intentó en el 2000 implementar el déficit cero. "No se sale de la recesión ajustando el gasto público, al contrario", sostuvo.

Tras exponer acerca de los resultados frustrados de los países que intentaron el déficit cero, la ex presidenta sostuvo que el verdadero problema de la Argentina es la escasez de dólares y una economía bimonetaria que impide el desarrollo prolongado del país.

Algunos ejes del discurso de Cristina Kirchner que duró 45 minutos:

Déficit:

-“Entre los países que vendrán a la cumbre del G20 solo dos tienen superávit: Corea del Sur y Alemania. La mayor economía mundial que es Estados Unidos tiene déficit comercial y fiscal. Es decir que el déficit es un instrumento y no el problema principal de la Economía”.

Ajuste:

-"No se sale de la recesión ajustando el gasto público, al contrario. Ese sacrifico no va a tener resultado y la recesión se va a profundizar, es necesario tomar políticas públicas activas. Hablan acá de la necesidad de sacrificio, pero nosotros, que estamos en estas bancas, no somos los que nos sacrificamos, si estamos bien comidos, vestidos y viajamos en avión. Ninguno de los que estamos sentados acá tenemos autoridad moral para decirle a la gente que tiene que sacrificarse".

Derecha en el mundo:

“Tenemos que ver lo que pasa en el mundo con las derechas. El fascismo culpó a los judíos por los problemas de Alemania. Los nuevas derechas colocan a los inmigrantes como los responsables de que no haya trabajo”.

Deuda externa:

“Se la pasaron hablando durante dos años de la ´pesada herencia´ y ahora nadie sabe cómo se va a hacer para pagar en 2020 la formidable deuda que ustedes han contraído. Tampoco se sabe dónde está la deuda, ¿dónde están los 150.000 millones de dólares?”

Fuga de Capitales:

"Tenemos un triste récord: Argentina es el quinto país en la formación de activos externos. Las empresas terminan fugando la plata para formar activos en el exterior. ¿No les parece que eso también tiene que ver con la restricción externa?"

Inversiones:

"Creyeron que pagando a los Fondos Buitre iban a llegar las inversiones, pero lo único que llegó fueron las inversiones especulativas".

Fracaso del macrismo:

“¿Es racional seguir apoyando el fracaso? Van a terminar su mandato con mayor presión tributaria, con mayor endeudamiento y con desocupación de dos dígitos".

Éxodo de cerebros:

“Hay personas que se están yendo del país. Vamos a tener el quinto éxodo de cerebros de la Argentina. Los dos primeros ideológicos y de riesgo de vida en 1966 con los bastones largos y en 1976 con la represión, luego vino la hiper y el desastre económico de Alfonsín. Después vino el 2001 y ahora estamos viviendo el quinto éxodo”.

Excusas de Cambiemos

“No nos pueden hacer creer que todo pasa, por la lira turca o porque Trump subió medio punto la tasa. Tuve cinco corridas cambiarias y además enfrenté como Presidenta la crisis económica global más grande del planeta, sin embargo esa crisis no nos sirvió de excusa para trasladar la responsabilidad de gestionar ante la gente. Es necesario que el gobierno se replantee las cosas”

Ganancias y paritarias

"Ustedes creyeron que dando a cada sector lo que pedían, con la suma de esas concesiones, llegarían las inversiones. Creyeron que pagando a los Fondos Buitre iban a llegar las inversiones, pero tampoco llegaron. Salvo a un sector que no le dieron lo que querían y que era el impuesto a las ganancias y paritarias libres. Salvo a la CGT, que de ellos muchos los apoyaron, a los demás les dieron todo"

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

15
Noviembre

EL PROYECTO FUE APROBADO POR 45 VOTOS. EL AJUSTE PARA EL PRÓXIMO AÑO AFECTARÁ A EDUCACIÓN, CONICET, SEDRONAR, SALUD Y CONGELA LOS SUBSIDIOS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Tras un extenso debate de más de 15 horas, el Senado aprobó a la madrugada el Presupuesto del ajuste diseñado bajo la exigencia del FMI de alcanzar el "déficit cero", establecer fuertes recortes en áreas sensibles.

Con 45 votos a favor, Cambiemos logró aprobar el proyecto con el acompañamiento de una parte del Bloque Justicialista. En tanto, el rechazo fue encabezado por el Frente para la Victoria-PJ y una porción importante del bloque peronista que marcó durante la sesión las diferencias con el presidente del espacio.

La defensa de Cambiemos se centró en el "equilibrio fiscal" del Presupuesto 2019, la política de "ahorro", el nivel de gasto social (que ronda el 70%) y el "consenso" con gobernadores peronistas, argumento que también usaron algunos de los justicialistas que votaron a favor.

Mientras que el kirchnerismo, parte del peronismo y otros espacios advirtieron sobre el fuerte ajuste que habrá el próximo año en áreas sensibles como así también el crecimiento de la "deuda externa".

El Presupuesto prevé un gasto total de más de 4 billones de pesos, un dólar promedio de 40,10 pesos, inflación interanual del 23% para diciembre del año próximo y una caída de la economía del 0,5% del PBI, mientras que los servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

14
Noviembre

LA RUPTURA DEL BLOQUE DE PICHETTO IMPIDE EL DESAFUERO Y ENCARCELAMIENTO DE CRISTINA

POR MANUEL FREYTAS/Sucedió lo que era LÓGICO y previsible. El AJUSTE SALVAJE y la feroz CRISIS SOCIAL emergente del MEGA-ROBO FINANCIERO con Macri, desató la DIVISIÓN SIN RETORNO DEL PERONISMO GORILA cómplice de Macri. La mecha divisoria EXPLOTÓ en el SENADO (la Cámara parlamentaria CLAVE que le posibilitó a Macri llegar hasta aquí con su plan de robo y ajuste, sin que nadie lo expulse con un Juicio Político). La punta del ovillo de este proceso es la PELEA DEL SENADOR MAYANS (mano derecha del gobernador formoseño Gildo Insfrán que SINTONIZA junto a otros gobernadores, alrededor del APOYO a la candidatura de Cristina) con el senador derechista y xenófobo Miguel Angel PICHETTO, autoerigido como LÍDER parlamentario del llamado PERONISMO FEDERAL gorila y pro-Macri. Alrededor de José Mayans se NUCLEAN actualmente entre 14 y 15 senadores "rebeldes" (del bloque de 24 robado por Pichetto a Cristina) que han entrado en CONFLICTO abierto con la administración macrista a través del RECORTE de fondos que les produce a sus provincias el AJUSTE del FMI. Y esta división conflictiva, en lo inmediato, deja al Macrismo sin la posibilidad de contar con los DOS TERCIOS (48 votos, del total de 72 que tiene la Cámara) para impulsar el DESAFUERO con posterior encarcelamiento de Cristina.

CRISTINA NO ES LULA, NI PICHETTO ES SU SEPULTURERO

Mayans y el grupo REBELDE planean formar en 2019 un INTERBLOQUE parlamentario (de no menos de 24 SENADORES) con los actuales 8 senadores de Cristina. La RUPTURA derrota funcionalmente (y en forma fáctica) a la ESTRATEGIA JUDICIAL oficial (impulsada desde la Embajada USA) para SACAR A CRISTINA del escenario electoral en el 2019 (como a Lula en Brasil). Y anula la tesis doctrinaria y el proyecto de Pichetto de DESAFORAR a Cristina solo con "CONDENA FIRME" ratificada por una Cámara judicial. La jugada deja desde el vamos a Pichetto en MINORÍA, con alrededor de 9 senadores, que responden incondicionalmente a los lineamientos del COMANDO CENTRAL del peronismo gorila. Encabezado por el trípode "colaboracionista" UTURBEY-MASSA-SCHIARETTI. Esa estrategia ya está MUERTA (igual que Macri) en el Senado.

LA ONDA QUE CRECE: CRISTINA CANDIDATA

Esta misma diáspora DIVISIONISTA del Peronismo colaboracionista, ya se está PROYECTANDO en la Cámara de DIPUTADOS. Allí el PERONISMO FEDERAL gorila cuenta con un bloque de 35 diputados (que vota en COMPLICIDAD con el macrismo y le posibilita contar siempre con la mayoría). Entre sus filas ya se está produciendo la MISMA DIÁSPORA DIVISIONISTA que en Senadores. Y se estima que alrededor de 24 diputados (de los 35), además de un grupo de los 17 diputados que le QUEDAN a Massa, ya están en conversaciones para lanzar en 2019 un interbloque parlamentario con el Kirchnerismo, el bloque de Felipe Solá y otros sectores minoritarios (alrededor de 115 diputados), que se convertiría en MAYORÍA parlamentaria en Diputados. Y actuaría como SOSTÉN institucional de un proceso de INTERNA ELECTORAL nacional peronista (las famosas PASO), con la inclusión de Cristina como CANDIDATA PRESIDENCIAL en la disputa. Proceso que también ya se inició en Santa Fe con el ACUERDO del Chivo Rossi y el senador del peronismo gorila, Omar Perotti. Que ASEGURA al peronismo con Cristina un TRIUNFO SEGURO en esa provincia. Y con el acuerdo de los intendentes peronistas en la Provincia de Buenos Aires (el 40% del electorado nacional) para realizar las PASO del peronismo con Cristina disputando como CANDIDATA PRESIDENCIAL. Que anula las operaciones DIVISIONISTAS de Massa y el peronismo gorila (en alianza con la gobernadora Vidal) en la Provincia de Buenos Aires.

EL PRINCIPIO DEL FIN

En resumen, MACRI ESTÁ TERMINADO Y EN PROCESO DE SEPULTURA. Y todo el proceso (bien analizado) indica que se lleva con él a su TUMBA al PERONISMO GORILA. Ese fenómeno impune y EXTRAÑO que permitió que el LOBBY FINANCIERO LADRÓN de Wall Street (con Macri como títere gerencial) cometiera en la Argentina el mayor GENOCIDIO ECONÓMICO Y SOCIAL de la historia presente del sistema capitalista. Y como dice el refrán popular: MUERTO EL MACRISMO GORILA, MUERTO EL PERONISMO GORILA cómplice funcional del mayor robo y engaño a las mayorías con urnas y elecciones. Y pasamos a OTRA HISTORIA en la gerencia de enclave llamada Argentina.

MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 10 de 501