R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FRENTE ELECTORAL OFICILIASTA CON 17 PARTIDOS PROVINCIALES Y TRES MUNICIPALES
27
Septiembre

CON DOS CAMINATAS EN SIMULTÁNEO POR LOS CIRCUITOS 8B Y 15 ACERCARON LAS PROPUESTAS QUE LOS CANDIDATOS DEL FCHMM LLEVARÁN AL CONGRESO. RESALTARON LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UNA BANCA QUE GARANTICE “MÁS RECURSOS Y FONDOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA PROVINCIA”.

Dando continuidad al diálogo con vecinos, el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo y la candidata a diputada nacional Elda Pértile recorrieron distintos barrios de Resistencia. Esta vez, los vecinos del circuito 8B y 15, escucharon las propuestas de campaña y dialogaron con el mandatario, funcionarios y dirigentes.

El presidente del Consejo Provincial del PJ encabezó la capitana por el circuito 8B, acompañado por el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez. Mientras, que en simultáneo, Elda Pértile recorría el circuito 15 junto con Jorge Capitanich.

“Salimos a dialogar con cada vecino y decirle la importancia que tiene esta elección legislativa y porqué necesitamos que Elda Pértile llegue al Congreso porque es nuestra garantía para obtener más recursos y fondos para seguir crecimiento”, sostuvo el titular del PJ chaqueño

Peppo recorrió los barrios La Liguria y Mercantil donde destacó que pudieron hablar con la gente “y escuchar sus propuestas, ideas y demandas”. “Fue una tarde excelente donde tuvimos el reconocimiento de las obras lograbas en estos años de gestión”, destacó y agregó: “La verdad que la gente valora que nos tomemos un tiempo para dialogar y charlar con ellos”.

El titular del PJ chaqueño, señaló que las demandas que los vecinos rodean al “impulso de proyectos productivos que demuestra que la gente trabajar y quiere seguir mejorando. Además, de reclamos municipales y planteos sobre la iluminación pública”.

“Soy alguien que llegué a la política y la entiendo de esta forma: estando en la calle y en contacto con la gente, sin intermediarios y valoro el hecho que se tomen un tiempo para escucharnos”, expresó.

Al respecto de las propuestas de campaña que lleva adelante el Frente Chaco Merece Más, Peppo sostuvo que es importante “que cada ciudadano sepa por qué necesitamos que Elda Pértile llegue al Congreso; porque ella garantiza recursos y fondos para seguir con el crecimiento como provincia”.

Peppo sostuvo que “la memoria que tiene la gente sobre Elda y su intendencia está intacta y así que estamos convencidos de que tendremos un gran acompañamiento”.

Renovar compromisos

Asimismo, la candidata Elda Pértile, acompañada por Gustavo Martínez Campos y el intendente Jorge Capitanich, participó de la caminata por el circuito 15 y manifestó su alegría por “la hermosa recepción” con la que fue recibida en el barrio Jardín. “Estas caminatas tienen una carga emotiva porque la gente recuerda mi intendencia y el pueblo te devuelve una cuota de crédito para seguir adelante y seguir trabajando”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que “dialogar con los vecinos renueva el compromiso para que desde Nación podamos trabajar para nuestra provincia”. Por último, instó a los vecinos a que acompañe en las urnas el próximo 22 de octubre. “Para defender nuestros derechos primero debemos llegar al Congreso y desde allí redoblar nuestros esfuerzos y trabajar fuerte. Nuestro compromiso es con el pueblo y ellos nos piden la presencia, piden que no nos olvidemos las cosas que aún faltan por hacer”, finalizó.

26
Septiembre

ACOMPAÑADO DE DIRIGENTES, CANDIDATOS Y CIENTOS DE MILITANTES, EL PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ DOMINGO PEPPO, ENCABEZÓ EL ENCUENTRO POR EL CHACO, EN EL CLUB VILLA SAN MARTÍN.

En el acto, convocado por el Grupo San Martín, Crecimiento Chaco, y Peronismo en Marcha, Peppo remarcó la importancia “hacerle frente a las políticas neoliberales del gobierno nacional”, marcando el apoyo a los candidatos del FCHMM, encabezados por Elda Pértile.

Estuvieron presentes un gran arco de dirigentes políticos del FCHMM, diputados y funcionarios provinciales y nacionales, como así también el candidato a gobernador por Corrientes Carlos Mauricio Espínola.                      

“Agradecemos a nuestros candidatos quienes son el estandarte y la expresión de nuestro presente y futuro en el Congreso nacional. La sociedad debe tomar conciencia de la importancia de las elecciones por lo que significa para nuestra provincia para el federalismo y los intereses que vamos a defender”, enfatizó.

En la oportunidad, el mandatario agradeció a todos los presentes y a los organizadores de “un Encuentro que convocó a todos los sectores y demuestra la unidad del Frente Chaco Merece Más”. “No existe un lugar en la provincia que no haya sido parte de la transformación, nosotros cambiamos la historia porque tenemos capacidad y trabajamos con el pueblo y somos parte del pueblo”, señaló.

De cara a los comicios nacionales, Peppo instó al acompañamiento de la lista encabezada por Elda Pértile y remarcó “la importancia de salir casa por casa barrio por barrio para que asegurar el triunfo de quienes defenderán todos los derechos ganados y pelean por lo que aún falta hacer”.

“Para ganar las elecciones tenemos que salir a dialogar con cada vecino, trasmitirle la confianza, la unidad y el compromiso del peronismo que defiende a todos sin importar su ideología política”. enfatizó y añadió: “Bregamos para que cada chaqueño tenga trabajo, para que cada productor pueda trabajar y vivir dignamente y para que podamos construir una provincia con valores erradicando los males de la sociedad como el narcotráfico y la inseguridad”.

En ese sentido, hizo hincapié que en el “Congreso de la Nación se plantearán las políticas necesarias para trabajar codo a codo con cada provincia y convertir al Norte en un lugar de desarrollo, crecimiento y de oportunidades; y se va trabajar para achicar las diferencias y que Nación tenga una mirada diferencial con el NEA”.

“Por eso hoy más que nunca les pido que salgamos a las calles con un solo mensaje: Nosotros somos los que transformamos el Chaco y lo continuaremos haciendo de la mano de nuestros candidatos que representan la esencia de este proyecto que garantiza el federalismo y el crecimiento de cada chaqueño”, concluyó.

Pértile: “Vamos a estar al lado de nuestro trabajador”

Por su parte la candidata a diputada nacional Elda Pértile, afirmó que junto a sus pares trabajarán “para continuar con la transformación y plantarnos ante las políticas nacionales que obran en detrimento del pueblo argentino”.

Asimismo, aseguró: “No podemos ceder a la presión del gobierno nacional, vamos a estar del lado de nuestro trabajador, luchando por políticas diferenciales y nuestra coparticipación”, señaló y agregó: “ratificamos este compromiso vamos a defender el Chaco y a los chaqueños”.

“Nadie puede negar que el Frente Chaco Merece Más transformó la provincia y fue por nuestra capacidad, comprimo y responsabilidad de trabajar por el futuro”, enfatizó.

“No vamos a hacer ni complacientes, ni obsecuentes del gobierno nacional, el gobernador nos pidió que nos pongamos la camiseta del Chaco y la tenemos puesta desde el momento que aceptamos nuestras candidaturas, trabajando con el pueblo y por llevar nuestras iniciativas para presentar al congreso”, concluyó.

25
Septiembre

LA EX PRESIDENTA Y CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA HABLÓ EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE ENSENADA FRENTE A JÓVENES DE 16 A 18 AÑOS.

La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que "lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos" y criticó que desde el Gobierno "han convencido a una parte" de la sociedad "que tenían demasiado y que estaban mal acostumbrados".

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales" y se preguntó "qué es de la otra vida que teníamos, que podíamos llevar una vez por semana a los pibes al cine y después nos íbamos a comer".

En un acto en la localidad de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, la ex mandataria cuestionó que "lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia".

24
Septiembre

CENSURA PERIODISTAS, METEN PRESOS Y APALEAN A COMUNICADORES, ENCARCELAN DIRIGENTES SOCIALES (MILAGROS SALA Y CIENTOS DE MUJERES MÁS), DESAPARECEN PERSONAS (CIENTOS DE MAPUCHES Y SANTIAGO MALDONADO) UTILIZAN LA JUSTICIA PARA “SOSEGAR” A LA OPOSICIÓN, COMPRAN ARMAMENTOS Y DEJAN ENTRAR A TROPAS DE EEUU A NUESTRO TERRITORIO… ¿PLANEAN LLEGAR A “POBREZA CERO” MATANDO A LOS POBRES…?

El despido de Roberto Navarro es una muestra más del apagón informativo que se cierne en todo el país como una nube negra que amenaza desplegar toda su oscuridad sobre los que menos tienen, no es una casualidad que hayan Invadido el único canal que informaba de todas sus chanchadas, es un plan de puntualmente diseñado para confundir, mientras ocultan a Santiago Maldonado, están yendo por los fondos de las Obras Sociales de las provincias que significan 14.000 millones bajo la denominación de terminar con “La Cajita Feliz” de los gobernadores por que necesitan “armonizar” pero que significa esta bella palabra … “Armonizar”? fácil, no es otra cosa que igualar para abajo o sea profundizar la desigualdad que existe en la nación donde los jubilados se pegan un tiro porque ya no tienen más tiempo para esperar, están en el ocaso de sus vidas y no tienen ni para los remedios…¿Qué tiempo tienen para esperar los brotes verdes…a ver? El ajuste que se viene será tan feroz que dejará millones de argentinos fuera del sistema con eso seguirán beneficiando a los que más tienen porque al hambre y miseria la mano de obra se vuelve cada día más barata, como los agremiados del “Momo” Venegas, mientras él se llenaba de plata los trabajadores del campo están cada día más paupérrimos en su existencia, hoy que ya murió se desató la guerra entre sus testaferros y familiares para ver quién se queda con el botín mal habido por haber entregado a sus afiliados, así esta todo y amenaza con ser peor porque la “reforma laboral” que se viene va dejar sin derechos a los trabajadores argentinos, esto se pretende institucionalizar en el llamado “XI Reunión Ministerial” de la OMC (organización Mundial del Comercio) en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre, allí se fijaran las pautas para precarizar del todo a los trabajadores sin ningún tipo de defensa, pero la discusión estará enmascarada detrás del debate por “libre comercio”, el planteo viene por ahí pero en realidad las corporaciones no solo se apropiaran de las bases de datos sino que apoyarán el ajuste y la precarización de los trabajadores para “bajar el costo” laboral (más dinero para las corporaciones) y más poder para el neoliberalismo, en definitiva es un apoyo internacional para que el gobierno de saqueo que encarna Mauricio Macri tenga respaldo internacional. Ya cometieron fraude escondiendo los resultados de las PASOS, ahora van a profundizarlo con la adquisición de un software que promete fidelizar los datos de los electores para conocer “que es lo que quieren escuchar” y armar una propuesta a medida de cada segmento poblacional, o sea, hacer lo mismo que en el 2015 pero segmentado, no sé si te acordas que prometieron quitar el impuesto a las ganancias, construir jardines de infantes y la pobreza cero…? Hicieron todo lo contrario porque en realidad ellos son el 15 % de la población argentina, representan al poder económico, la oligarquía ganadera y los agrogarcas, apoyados por una clase media que no sabe que su status se lo debe a los gobierno nacionales y populares que subieron su estándar de vida como consecuencia de un modelo de redistribución de las riquezas, con ellos, todos juntos, no superan el 34% del electorado nacional, pero está en el gobierno a pesar de que la mayoría no está de acuerdo, dirigentes díscolos apoyan este proceso (parte de la CGT, del PJ anti k, radicales y peronistas que perdieron el norte revolucionario y la izquierda que le hace el juego) que después de las elecciones va mostrar su cara más feroz donde los sectores más afectados que fueron presa de la operación de coaching duranberbesca y el hambre y la miseria den por terminado el hipnotismo reinante pueblen las calles para hacer tronar el escarmiento, la pueblada no se va a dar de golpe, ya comenzaron los focos insurreccionales con distintos matices en el reclamo, pero está en marcha…¿Quién podrá conducir a la masa inorgánica…?...la historia dicta que nadie…

Página 10 de 332