R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL MASSISMO ECHÓ A JESÚS CARIGLINO DEL FRENTE RENOVADOR
29
Noviembre

ASUME CRISTINA Y YA LARGÓ UNA CONSIGNA

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 94 veces

CON LA CONSIGNA “UNITE PARA FRENAR EL SAQUEO”, UNIDAD CIUDADANA LANZÓ HOY UNA CAMPAÑA CONTRA EL AJUSTE JUBILATORIO Y LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE INTENTA IMPONER EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.

El frente que conduce Cristina Kirchner, lanzó la campaña UNITE por la cual buscan informar sobre “los cambios en la legislación que intenta imponer de forma exprés y sin el debate necesario el gobierno nacional, al tiempo que incentiva a la defensa genuina de los ciudadanos y ciudadanas a partir de su participación en las redes sociales sumando ideas y propuestas”.

En el sitio web https://unidadciudadana.org/unite se realizarán distintas acciones de difusión, convocatorias y se pondrán en circulación diferentes materiales informativos sobre como impactarán en el caso de aprobarse en el Parlamento las distintas reformas de este ajuste para los trabajadores y los jubilados.

En este sentido, se destaca que “el saqueo que intenta realizar el gobierno nacional a trabajadores y jubilados no es sólo económico sino tiene que ver también con la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores y jubilados de nuestro país”.

“En el caso de los cambios y ajustes propuestos para el sistema jubilatorio, por ejemplo, de aprobarse la propuesta de Cambiemos cada jubilado que cobre la mínima en el mes de marzo, cuando debería realizarse su próxima actualización, perderá $566 pesos. Es decir, casi el 8% de su actual haber, ya que con la fórmula propuesta por Macri pasaría de cobrar $7.246 a tan sólo $7.660, en vez de los $8.226 que cobraría con la fórmula vigente”, advierten desde Unidad Ciudadana.

29
Noviembre

EL DIPUTADO NACIONAL, RODOLFO TAILHADE, (FPV-PJ) AMPLIÓ ESTE LUNES DENUNCIAS PENALES CONTRA EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, POR EMITIR UN BONO A CIEN AÑOS A UNA TASA DE INTERÉS ABUSIVA, Y A LA VEZ SER COMPRADOR DE ESOS BONOS A TRAVÉS DE UNA OFFSHORE DESCUBIERTA EN LOS LLAMADOS PARADISE PAPERS.

En la causa penal en la que se investiga la compra de contratos de dólar futuro por parte del fondo de inversión AXIS, del que el ministro es accionista principal, Tailhade acompañó la nota que el periodista Alejandro Rebossio publicó recientemente en la revista Noticias en la que se muestran evidencias concretas que Caputo siguió manteniendo el control de AXIS después de haber asumido en la secretaría de Finanzas y de haber adquirido más de 700 millones de pesos en contratos de futuros.

Además, en la denuncia que efectuó el bloque de diputados FPV/PJ, encabezada por Darío Martínez, por la emisión de un bono a 100 años a una tasa de interés abusiva, Tailhade aportó la información de que el fondo de inversión offshore Noctua, cofundado por Caputo en 2009, suscribió u$s 5 millones de ese bono, conforme el reciente artículo de la periodista Noelia Grigera en el diario El Cronista.

“Ofrece una nueva evidencia de la relación de Caputo con Noctua revelada por los Paradise Papers, y demuestra con contundencia que el propio ministro ordenó la emisión de un bono que suscribió luego un fondo creado por él mismo, y del cual sostenemos es socio/accionista/propietario”, explicó.

Y agregó que el fiscal Juan Pedro Zoni ya imputó en junio al ministro de Finanzas en esta causa por el delito de administración fraudulenta.

En el sumario que instruye el fiscal Rívolo, por delegación ordenada por el juez Ercolini, en la participación del funcionario macrista en sociedades offshore (denuncia que se presentó pocos días atrás, luego de la filtración denominada Paradise Papers), Tailhade presentó ambas investigaciones periodísticas y señaló que esos datos y otros elementos más que fueron aportados a la denuncia. “Configuran un cuadro probatorio suficiente para acreditar la relación de Caputo con Noctua”.

29
Noviembre

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, ARRIBARÁ ESTE MIÉRCOLES A MEDIA MAÑANA A RESISTENCIA PARA, PRIMERAMENTE, REALIZAR UNA INSPECCIÓN Y CONSTATAR EL AVANCE DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN LA ZONA SUR; POSTERIORMENTE, EN EL POLIDEPORTIVO 'JAIME ZAPATA', ENCABEZARÁ EL CIERRE DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA DE DEPORTE ADAPTADO.

Desde el Aeropuerto Internacional ‘General San Martín’, y tras ser recibido por las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Domingo Peppo, Mauricio Macri y la comitiva se trasladarán en helicóptero hasta la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra en su etapa final y próxima a ser inaugurada.

Esta obra, de gran envergadura y única en el país, forma parte de un plan de obras de saneamiento que beneficiará a 525.000 habitantes del área Metropolitana; la que comenzó a ejecutarse en 2014 con una multimillonaria inversión financiada por el Banco Mundial.

En el ‘Jaime Zapata’

Posteriormente a esta visita, el Presidente se trasladará hasta el Polideportivo capitalino, en la zona oeste de la capital chaqueña, para protagonizar el acto de cierre de los Juegos Nacionales Evita de deporte adaptado que se desarrolla exitosamente en estos días.

Un importante evento de integración de la que participan más de 1.800 jóvenes de todo el país, y que son organizados en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Reunión sin confirmar y partida

Trascendidos señalan que Mauricio Macri, una vez cumplida esta agenda, mantendría una importante reunión política; pero se desconoce con quién o quienes la protagonizaría.

Minutos después, el helicóptero lo trasladará hacia el Aeropuerto ‘Piragine Niveyro’ de la capital correntina donde, aproximadamente a las 11 de la mañana, regresaría a la Capital Federal.

29
Noviembre

“EL GOBIERNO NO SOLO COPTA VOLUNTADES DE LA OPOSICIÓN, SINO HACE CÓMPLICES DE SUS ACUERDOS POLÍTICOS A LOS GOBERNADORES” DISPARÓ EL INTENDENTE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA/ESCUCHA EL AUDIO AL PIÉ DE LA NOTA

El intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, en contacto con un medio nacional (Radio del Plata), habló sobre la realidad política nacional y provincial, cuestionó al Gobierno por sus políticas económicas. Además, criticó la discriminación del Poder Ejecutivo con provincias que no están alineadas a su gobierno, Señaló que el macrismo representa a una organización tramposa, todo el tiempo genera una estrategia para cooptar la voluntad opositora por un lado, pero sobre la base estrategia absolutamente tramposa, señaló.

Aclarando, “Por ejemplo El año pasado logro aprobar una ley combo sobre la base de convalidar un blanqueo de capitales, vergonzoso, para el hermano del presidente y allegados, recaudando 125.000 millones de pesos, sin coparticipación a las provincias, a cambio de que las provincias tengan la posibilidad de recuperar en 5 años el 15% de pre coparticipación cuando era una cuestión resuelta con el decreto 2.135 de 30 noviembre 2015 por parte de Cristina Fernández de Kirchner, y le prometieron a los jubilados Reparación Histórica, que no es reparación ni histórica”, Remarcó.

Agregando, “Y ahora le sacan 150.000 millones de pesos a 17 millones de argentinos, en virtud de otro entrampamiento, poniendo un Pacto Fiscal y estableciendo una derogación de la Ley 26.417 de movilidad jubilatoria, o sea que el gobierno no solo copta voluntades de la oposición, sino que los hace cómplices de sus acuerdos políticos a los gobernadores, que resignan fondos, pero a su vez convalidan ajustes de carácter previsional, y establecen mecanismo para una reforma laboral, tributaria”, sentenció.

Las provincias

Adema remarcó que los envió de fondos a las provincias, Es una estrategia tramposa y extorsiva, “Porque no hemos tenido la capacidad de Unirnos en la adversidad”, apunto, “Frente a las debilidades nuestras atacan y profundizan un ajuste de carácter estructural”, sentenció, “esto va terminar en una crisis de deudas, es inevitable”.

Con respecto por que acompañan los gobernadores políticas que terminen afectando a sus provincias, Capitanich señaló, “Tiene que ver con el carácter extremadamente coyuntural, sino no le general anticipos impositivos para poder pagar salarios en tiempo y en forma, no le general condiciones básicas para tomar endeudamientos, el Estado Nacional tienen múltiples herramientas para coaccionar y para establecer un elemento coercitivos a las provincias argentinas”, puntualizó.

División política en el chaco y Pacto Fiscal

Con respecto a la responsabilidad de que en el chaco el peronismo haya ido divido, Capitanich respondió “Yo no participé ni en el diseño político ni en la campaña, yo tengo otra visión y la vengo planteando desde diciembre de 2015, estoy absolutamente en desacuerdo con el pacto con el gobierno nacional, en cualquiera de sus puntos”, Aclarando, “Porque yo destaco siempre, Macri fue siempre coherente en el año 2003, 2005, 2007, fue opositor, cuando se estatizaba aerolínea él estaba en contra, cuando se estatizaba YPY estaba en contra, con la AFJP estaba en contra, porque representaba los intereses que representa, él es coherente, lo que no somos coherentes somos nosotros, porque en diciembre de 2015 terminamos convalidando la estrategia que tienen el gobierno” aclaró.

Teléfono cortado ??

A la pregunta si eso es un teléfono para Peppo respondió, “Es un teléfono para todos” aclarando, “Yo se lo planteo a él con absoluta franqueza y frontalidad, yo soy una persona franca en el sentido de aceptar las diferencias, obviamente no me creo el dueño de la verdad, simplemente soy una persona que opina respecto a lo que se debe hacer, entonces en ese contexto no es menos cierto, que no todos los intendentes de la republica argentina, que somos muchos que pertenecemos a este espacio tenemos esta capacidad y esta voluntad para oponernos, porque así funciona la democracia, yo sostengo esto, si hay un oficialismo tiene que haber una oposición, porque no todos votan al oficialismo, los que votan a la oposición deben tener una representación política, y quien tiene que tener la representación política, los que nos oponemos” aclaró.

Reforma Laboral

Puntualizando, “nosotros no podemos convalidar una reforma laboral que pretenda una flexibilización que viole sistemáticamente las conquistas laborales históricas, nosotros no podemos el perjuicio a nuestros jubilados, y a los que ejercen derechos sociales AUH, nosotros no podemos convalidar reformas tributarias que favorezcan a los ricos en detrimentos de los pobres y las pequeñas y medianas empresas, nosotros no podemos convalidar un ajuste estructural en la economía argentina que reduzca el consumo y perjudique a las familias y a su vez destruya la industria nacional que tanto nos costó construir, no podemos permitir que el gobierno nacional nos meta la mano en el bolsillo para quitarnos recursos de las provincias y de los municipios” remarcó.

Detallando que con Cristina construían 88 escuelas por año, con Macri, 7, viviendas, con Cristina 8.000 mil, con Macri, 400, kilómetros de ruta 50 contra 10, “Y no cabe la menor duda que los recursos van para Larreta y María Eugenia Vidal, y nosotros??, se preguntó, en la Uocra pasa lo mismo, señaló,” "A mí me sacaron 500 cuadras de pavimento urbano y me excluyeron de cualquier nivel de financiamiento y nunca me van a atender el teléfono, que no se hagan los demócratas porque discriminan a provincias por pensar distinto y a intendentes que son opositores", sentenció.

Por ultimo reflexionó que "Cristina Fernández de Kirchner es la opositora más votada y una líder política de la oposición" y que la senadora electa "tiene que ser la constructora de la unidad".

Fuente: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo

Página 10 de 364