Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCAPITANICH DENUNCIÓ APRIETES DE MACRI Y FRIGERIO SI SE PRESENTABA COMO CANDIDATO RECORTARÍAN FONDOS AL CHACO
13
Julio

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ARROJARON GAS PIMIENTA Y GOLPEARON A LOS TRABAJADORES. HAY DETENIDOS. LA MULTINACIONAL DESPIDIÓ CASI 700 PERSONAS.

Cientos de efectivos de Gendarmería Nacional y de Infantería de la policía bonaerense desalojaron la fábrica PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, en un violento operativo. Un grupo de trabajadores intentó detener el avance de las fuerzas de seguridad, pero fueron golpeados. Hay al menos cinco de ellos detenidos.

"Tiraron balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos contra trabajadores que sólo querían mantener su fuente de sustento", dijo Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero.

La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

Anoche, alrededor de 15 móviles de Gendarmería con efectivos de Infantería se agruparon en la intersección de las Avenidas Constituyentes y General Paz y pasadas las 3:00 se dirigieron hacia la fábrica alimenticia en conflicto. Los trabajadores, en tanto, eran respaldados por dirigentes gremiales y políticos, así como integrante de organismos de derechos humanos.

En la planta se habían armado barricadas con neumáticos y contenedores de basura con la intención de resistir el avance de las fuerzas de seguridad. En torno a la fábrica, el tránsito permanecía cortado, en tanto que los efectivos de seguridad aguardaban una orden judicial para comenzar con el desalojo en caso de que no prosperen las negociaciones con los delegados.

Y esta mañana, cerca de las 8, Infantería despejó por medio de la represión con un grupo de choque y gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.

Unos 50 trabajadores permanecían en los techos de la planta para resistir el desalojo pedido a la jueza de la causa por parte del fiscal Gastón Larramendi. Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

Twitter @marcelitaojeda

El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían ingresar a la planta se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre. PepsiCo, por su parte, argumentó que tomó la decisión "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Además, la empresa anunció que mudará la producción de snacks a Mar del Plata y del total de trabajadores de la planta, 691 personas, reubicará a 155 e indemnizará al resto.

13
Julio

CARIM PECHE Y CAMBIEMOS SON RESPONSABLE DE LA MISERIA EN QUE MAURICIO MACRI DESATÓ CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO

El show de Carim Peche para no debatir propuestas fue público y notorio, utilizó la tragedia de los trabajadores de SAMEEP para cubrir la ausencia de argumentos ante la terrible realidad que vive el país completo merced a las políticas de ajuste del gobierno nacional del cual es parte como radicalismo dentro de “Cambiemos aliado con el PRO, aunque solo sirven para inflar globos amarillos son responsables políticos de todo este desastre que está propiciando miles de desocupados, cientos de PYMES destruidas por las importaciones, la quita de subsidios a discapacitados, estudiantes y jubilados, el ajuste en los remedios del PAMI y las terribles consecuencias sociales al que en menos de un año y medio sumieron al país y al Chaco los conmilitones de Carim Peche. Con muy bajos instintos no escatimó ningún tipo de ética para usar una tragedia terrible que golpea a las familias de los trabajadores que perdieron su vida en el infortunado hecho que se investiga, seguramente, usar políticamente la muerte y la desgracia constituye una actitud de muy poca monta, estas fueron las palabras del candidato de Mauricio Macri en el Chaco para no debatir.

"HOY NO PODEMOS DEBATIR SIN LASTIMAR A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DE SAMEEP"

"He decidido no debatir, por respeto al dolor de las familias", expresó Peche, y abandonó el palco.

En el marco del segundo debate de candidatos a diputados provinciales, el diputado de Cambiemos Carim Peche hizo su presentación ratificando su decisión de postergar el debate con motivo del duelo decretado por el Gobierno Provincial a raíz del fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa SAMEEP.

Tras una exposición de sus argumentos, Peche se fue del escenario.

“En el día de ayer el gobernador de la provincia Domingo Peppo firmó el Decreto 1414/17 por el cual establece duelo por el trágico fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa SAMEEP”, afirmó el diputado radical, al tiempo que agregó: “En virtud de lo sucedido, presenté un escrito al Tribunal electoral de la provincia solicitando la postergación del debate para el jueves, viernes, sábado, domingo o el día que dispongan. Por resolución N° 86, el Tribunal electoral rechazó mi pedido, al igual que los apoderados de los partidos de los tres candidatos que hoy están acá como si acá no hubiese pasado nada”.

“Estoy acá en cumplimiento de la decisión del Tribunal Electoral y de lo que establece la Ley. Pero por todo lo expuesto he decido no debatir los temas previstos para el día de hoy, por respeto al dolor de las familias, porque me criaron de otra manera, me enseñaron a respetar el dolor ajeno”.

Asimismo, manifestó: “Hoy precisamente nos toca debatir sobre empleo y servicios públicos ¿Se puede hablar de estos temas con autoridad moral y sin lastimar a las familias de las víctimas? Yo no lo creo".

“Por supuesto que tengo posición tomada respecto de lo sucedido, no solo voy a pedir que se investigue sino que vamos a interpelar al Ministro, pero creo que este no es ni el ámbito ni el momento”, aseguró.

En esa línea, Peche se preguntó: "Si los fallecidos hubiesen sido familiares cercanos a cualquiera de los candidatos que hoy tenemos que debatir ¿Habrían tomado la decisión de seguir adelante? ¿Estaríamos acá debatiendo?", y concluyó: “Quiero hacer llegar mis condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores de SAMEEP fallecidos. Buenas noches”.

12
Julio

EN UNA CONVOCATORIA SOBRIA PERO CONTUNDENTE EL EX GOBERNADOR Y ACTUAL INTENDENTE DE RESISTENCIA CONVOCÓ A LA MILITANCIA Y LA REUNIÓN SE TRANSFORMÓ EN UN ACTO A RECINTO REPLETO EN LA ASOCIACIÓN DE VOLANTES DE VILLA CENTENARIO.

El encuentro, en principio, estaba dirigido para dirigentes de Resistencia pero concurrieron referentes de localidades del interior. La diputada M.C. Cristina Rodríguez, resaltó “la claridad ideológica que exhibe Jorge Capitanich lo hace uno de los dirigentes más lúcidos que tiene el movimiento nacional, eso contagia a la militancia, puede alternar entre lo técnico y lo político de una manera cada vez más sencilla, los compañeros lo entienden, lo de esta noche fue una bajada de línea que, sin dudas, marcará la diferencia.”

“Lolo” Bellini, uno de los participantes del encuentro, nos decía lo siguiente: Es realmente increíble como un dirigente puede contagiar tanto a la militancia. Como alguien abocado a la función publica, puede generar tanto amor en la gente, tanto cariño, tanto afecto. Como un cuadro político técnico excelentemente formado, puede sorprender para bien a un montón de personas reunidas para escucharlo, con cada idea que expone, con cada frase que dice. Nosotros lo invitamos, necesitábamos escucharlo, y como siempre su generosidad, dijo PRESENTE!!!! Esta es la construccion de un espacio que hace muchísimo tiempo la militancia estaba esperando y necesitando. Acá estamos los que nunca nos fuimos, los que no pendulamos, los que pusimos la cara siempre, los que bancamos los trapos. Somos miles y miles, en Resistencia y a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Provincia, que le decimos NO a esta política de ajuste sobre el pueblo, y que le decimos SI a un proyecto de inclusión social para todas y todos”

12
Julio

EL PERIODISTA HORACIO VERBITSKY REVELÓ EN UNA INVESTIGACIÓN PUBLICADA EN PÁGINA 12 QUE MÁS DE UNA DECENA DE HOMBRES Y MUJERES CERCANOS AL CANDIDATO FLORENCIO RANDAZZO ESTÁN VINCULADOS AL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL.

El ex ministro kirchnerista competirá en las próximas elecciones bonaerenses como candidato a senador nacional. Hasta el momento, todas las encuestas lo ubican en el cuarto lugar, muy lejos del podio. Tiene muy pocas chances de ingresar al Congreso.

Ahora se supo que muchos dirigentes que rodean a Randazzo, algunos de los cuales integran las listas de Cumplir, están vinculados directamente al gobierno de Cambiemos en Buenos Aires.

El listado completo publicado por Verbitsky es el siguiente:

– Juan Ignacio Mincarelli es Prosecretario de Desarrollo Industrial de la Cámara de Diputados,

– Javier Erreca Director General de Administración,

– Francisco De la Serna jefe de prensa.

– Eduardo Di Rocco (apoderado de Cumplir), es director del Banco Provincia.

– Andrea García (referente de la 4° sección, de donde son Randazzo y Domínguez), lo acompaña en el directorio.

– José Eseverri (candidato de Cumplir en Olavarría), es Director del Grupo BAPRO.

– Gustavo Trankels (candidato en Tornquist) cobra en Provincia Fondos.

– Daniel Bolinaga (candidato en Arrecifes) prospera en Provincia Bursátil.

– Marcio Barbosa Moreira es Prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, designado por Emilio Monzó, viejo colaborador de Randazzo en el PJ.

– Guido Lorenzino ocupa la Defensoría del Pueblo, donde también militan por Randazzo Jorge Ruesga, Cholo Ancona y María Eugenia Zamarreño (esposa de Norberto García, otro apoderado de Cumplir).

– Ulises Coco Giménez maneja la secretaría de enjuiciamiento de magistrados.

– Gustavo Aguilera (candidato en San Fernando) obtiene sustento en la distribuidora de gas natural BAGSA.

– Gastón Arias (candidato en Brandsen) hace lo mismo en Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Página 10 de 309

Mas Noticias

Comentarios