Lo Ultimo! :
Usted está aquí:LocalesReporte 24
10
Julio

10 JULIO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA OFICIALISTA HIZO UNA FUERTE ACUSACIÓN.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, afirmó que se pueden hackear el resultado de los comicios pero insólitamente lo vinculó a precandidato de el Frente de Todos, Alberto Fernández, aunque advirtió que lo mismo pasó en Venezuela, donde se contrató para el conteo a Smartmatic, la misma empresa que Mauricio Macri usará para las presidenciales de este año.

En declaraciones al canal LN+, la ideóloga de Cambiemos señaló: "En las elecciones que vienen hay que tener cuidado, voy a hace runa presentación, porque el hackeo de los resultados es posible" y agregó que "de esto sabe Alberto Fernández".

"Forma parte de los Fernández", y acusó abiertamente al candidato a presidente del Frente de Todos de haber contratado "un hacker que le creara una cuenta a Enrique Olivera", hacer aparentar que el candidato tenía una cuenta con 2.000.000 de dólares tres días antes de la elección 2005.

Este año, el Gobierno desistió de utilizar los servicios de la española Indra y contrató en cambio a Smartmatic para la transmisión de los resultados desde las escuelas a los centros de cómputos, además de tener a cargo el escrutinio provisorio. La empresa realizaba los comicios en Venezuela. Su dueño, Antonio Mugica, es un venezolano que vive en los Estados Unidos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

10
Julio

 

10 JULIO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL YA COMENZÓ A DELINEAR SU FUTURO EQUIPO DE GOBIERNO QUE SERÁ ROBUSTO, AMPLIO Y FEDERAL.

Nicolás Lantos//Alberto Fernández piensa en un gabinete robusto, amplio y federal, que cumpla a la vez con un alto nivel de profesionalización y de peso político y que permita hacer frente a los desafíos, simultáneos y urgentes, que presentará el país a partir del 10 de diciembre. Así es el plan que diseña junto a sus colaboradores más cercanos, de cara a una eventual presidencia. Un equipo preparado para desactivar bombas en distintas áreas donde el candidato del Frente de Tod*s detecta situaciones de emergencia, como puede desprenderse del reciente anuncio sobre la creación de ministerios de la Mujer y de Vivienda y Hábitat en caso de llegar a la Casa Rosada.

Desde su primera entrevista como candidato, Fernández dejó en claro que la eventual conformación de un equipo de gobierno correrá por su cuenta. Cuenta con una experiencia exitosa como ministro coordinador junto a Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007; y otra con menos lustre, cuando diseñó el gabinete que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en los primeros días de su primer mandato, y que terminó implosionando, medio año más tarde, en pleno conflicto con las patronales agrarias por las retenciones móviles. Esa experiencia le costó el puesto y una década de desencuentro político con la ex presidenta, hoy su principal socia política y compañera de fórmula.

 

 

Además de la creación ya anticipada de ministerios para la Mujer y para la Vivienda, el candidato también dijo que en caso de alcanzar la presidencia volverá a darle rango de primer nivel a algunas carteras que fueron devaluadas por Mauricio Macri en septiembre del año pasado. Así, Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo volverán a ser ministerio si gana las elecciones el Frente de Tod*s. El mismo destino pueden correr las ahora secretarías de Energía, Turismo y Cultura. No debería extrañar a nadie, tampoco, si durante la campaña Fernández anunciara la puesta en marcha de nuevas áreas de esa jerarquía, como por ejemplo Juventud o Telecomunicaciones.

En lo referente a su gabinete económico, la intención es que haya un solo ministro, a diferencia de lo que propuso Mauricio Macri al comienzo de su mandato, cuando intentó dividir esa cartera para diluir su peso específico. La Cancillería, Defensa, Seguridad, Educación, Justicia, Producción y Desarrollo Social mantendrían su lugar en el organigrama, resignando las áreas que correspondan a las secretarías que recobren su status de ministerio. Es probable que el área de Obra Pública salga de la órbita de Interior, quizás para fusionarse con Transporte. Sin Obra Pública ni Vivienda, Interior volvería a convertirse en un ministerio eminentemente político y tendrá un rol clave en un eventual gobierno de Tod*s.

Aunque todavía faltan cinco meses hasta el 10 de diciembre, la danza de nombres ya comenzó. A diferencia de lo que hizo Daniel Scioli en 2015, cuando anunció su gabinete durante la campaña, Fernández no tomará decisiones antes de contar los votos. Explica que ahora sólo podría armar un gabinete con dirigentes de su espacio y que un Presidente recién electo, con la legitimidad de las urnas, puede elegir a los mejores entre un menú más amplio. Eso no significa que no vaya a hacer anuncios puntuales relacionados a lugares clave de su equipo si durante la carrera hacia la presidencia alguna circunstancia amerita hacer pública la decisión.

Hacia adentro, avisó que puede esperarse un gabinete variopinto en el que habrá lugar para los gobernadores, los sindicatos y las organizaciones sociales y políticas que apoyaron su candidatura. En ese sentido, aunque CFK no tendrá influencia en el armado, a nadie debería sorprender si en diciembre aparece un dirigente de La Cámpora jugando un rol importante en el gabinete. También habrá lugar para dirigentes que depusieron sin chistar sus ambiciones en el cierre de listas o que dieron un paso al costado de su propia precandidatura presidencial para abrirle camino. No se trata solamente de dejar a todos contentos (algo que, por otra parte, resulta imposible). Fernández sabe que necesita el apoyo de todos para poder gobernar.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

09
Julio

09 JULIO 2019 REPORTE24//

EL DIRIGENTE RADICAL ESTABA INTERNADO EN LA CLÍNICA FLEMING POR COMPLICACIONES CARDÍACAS Y RENALES.

El ex presidente Fernando de la Rúa falleció esta mañana a los 81 años en la Clínica Fleming, en el barrio porteño de Colegiales.

El ex jefe de Estado se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

De la Rúa, dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Julio

09 JULIO 2019 REPORTE24//

CAMBIEMOS QUIERE GANAR LAS ELECCIONES A TODA COSTA Y PONE EN MARCHA UNA MANIOBRA QUE USÓ EN 2017.

A través de Anses, el Gobierno entregó millones de créditos a jubilados y familias que son utilizados para pagar deuda y gastos corrientes. Esta maniobra fue usada por el Gobierno de Cambiemos en 2017 y lo mismo ocurre este año con el objetivo de ganar tiempo hasta octubre y buscar la reelección.

El portal oficialista La Nación, en una nota titulada “La reactivación llega en forma silenciosa”, explica el impacto de estas medidas para estimular el consumo: “Se entregaron hasta el pasado jueves prácticamente 2,5 millones de créditos, por un monto promedio de casi $35.000. Es decir que, en promedio, más del 20% de las familias del país recibieron un crédito”.

“Entre ellas, 570.000 jubilados, por un monto de unos $79.500 cada uno. Según el relevamiento de la Anses, el 83% de ese dinero va al consumo - 47% a reparaciones del hogar, 22% a alimentos y ropa- y el 17%, a pago de deudas”, asegura el artículo.

No obstante, las familias usan esos recursos para pagar gastos corrientes. En 2017 el Gobierno de Macri puso en marcha el mismo mecanismo de créditos Anses, los cuales, fueron utilizados para pagar viejos créditos además de alimentos, arreglos, etc.

A esto se suma que Cambiemos posterga la aplicación de nuevos tarifazos, pisa el precio del dólar con una tasa de interés alta y con el préstamo del FMI, esto sumado a paritarias que no le van a ganar a la inflación pero que permiten percibir cierta mejora. Todo estos datos influyen en la inflación que sigue siendo alta.

No son medidas de fondo, sino que el Gobierno compra tiempo para reactivar el ciclo económico. Después de las elecciones se espera un nuevo pico inflacionario y el riesgo de otra corrida cambiaria.

Macri y su equipo termina utilizando los recursos de Anses y el crédito del FMI para llegar a octubre y ser reelectos, ayudados por un blindaje mediático que no advierte esta situación.

Cabe recordar que en 2017 con la campaña “lo peor ya pasó”, una vez que ganaron las elecciones en octubre, en diciembre aplicaron una Reforma Previsional y el dólar se disparó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 2 de 570