R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesLA PRESIDENTA DEL FMI SERÁ JUZGADA POR CORRUPCIÓN
14
Mayo

"SUS FUERTES DECLARACIONES SE DAN DOS DÍAS DESPUÉS DE LA REUNIÓN DE MACRI CON EL TITULAR DE LA UNIÓN INDUSTRIAL Y EMPRESARIOS.

Telam/Elisa Carrió denunció que existe un "golpe cambiario" orquestado para destituir al presidente Mauricio Macri y, en ese orden, aseguró que en la UIA "hay hijos de puta".

"Lo que me quedó del libro es que hay fundadores de todos los tiempos y oportunistas de todos los tiempos", dijo la diputada Carrió al participar de la presentación de El Origen, de Mariana Zuvic, en la Feria del Libro.

"Esto se ve hoy claramente en la Argentina: los que juegan con la Patria y los que vuelven a dar el golpe cambiario para destituir a un presidente y para cambiar y volver al corporativismo corrupto que caracterizó a la Argentina", denunció la diputada aliada a Cambiemos.

"No se equivoquen: en la condición humana hay hijos de p... en las villas e hijos de puta en la Unión Industrial Argentina. Y hay sufridos en las clases bajas, en las clases medias y en las clases altas", sentenció Carrió. Sus definiciones sobre el sector empresario llegan apenas dos días después de que Mauricio Macri reuniera al presidente de la UIA, Miguel Acevedo y a los principales empresarios del país en Olivos para tranquilizarlos ante la crisis económica.

Las declaraciones de la diputada se dieron en momentos en los que el Gobierno negocia un acuerdo con el FMI para lograr un "colchón financiero" que le permita desalentar esa caída y financiarse.

En medio de sus declaraciones en defensa de Macri, Carrió se disculpó públicamente con el ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor del Presidente, por haber dicho que ella iba a consentir a que lo maten.

12
Mayo

EL DIRIGENTE RADICAL ADEMÁS EXIGIÓ A LA CÚPULA DE LA UCR QUE TENGA MÁS INJERENCIA EN LAS DECISIONES DEL GOBIERNO NACIONAL.

El ex diputado nacional y dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró que el PRO "debería abandonar sus afanes hegemónicos reconstitutivos" y consideró que "en el Gobierno hacen falta más ideas del radicalismo".

"El PRO debería abandonar esos afanes hegemónicos reconstitutivos, de que en lo viejo está todo lo malo y en lo nuevo, lo bueno", sostuvo el ex legislador.

En diálogo con FM La Patriada, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín advirtió que "en el Gobierno hace falta más ideas del radicalismo", aunque en ese sentido no cargó las tintas sobre el espacio amarillo sino sobre la UCR.

"La responsabilidad no es del PRO, la responsabilidad de que no haya diálogo dentro de Cambiemos y que la UCR no tenga influencia en las decisiones, es de la misma UCR", lamentó.

Pese a las diferencias que mantiene con sus correligionarios de la conducción del partido centenario, Alfonsín descartó que en 2019 encabece una candidatura por fuera del sello radical: "No se me ocurriría aceptar una candidatura en un partido que no sea la UCR".

Finalmente, el ex diputado se refirió a la decisión del Gobierno de establecer negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de crédito stand by.

"Sería bueno que la Argentina negociara con el FMI en el marco de un proceso de diálogo, en el que todas las fuerzas políticas se manifiesten en el sentido de que no acepten condicionamientos que signifiquen sacrificios", concluyó.

11
Mayo

EL TITULAR DE LA CORTE SUPREMA SE REUNIÓ CON LOS PRINCIPALES HOMBRES DE NEGOCIOS DEL PAÍS. ALERTA POR EL FUTURO INMEDIATO DEL GOBIERNO Y LA "ESPALDA POLÍTICA" DE MAURICIO MACRI ANTE LA CRISIS.

Roberto Navarro/El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, mantuvo una reunión privada y secreta con los empresarios más importantes del país. El motivo: la preocupación por la continuidad del gobierno en medio de la crisis institucional que provocó el nuevo pedido de asistencia al Fondo Monetario Internacional.

Según fuentes a las que accedió El Destape, el juez supremo -que no oculta sus intenciones a convertirse en presidente de la Nación- le transmitió a la crema empresarial argentina su preocupación por la "fragilidad" de la administración de Mauricio Macri.

Este medio pudo reconstruir que en la cena secreta se encontraban, entre otros, Gustavo Grobocopatel y Eduardo Costantini.

Durante el encuentro con Lorenzetti, el empresariado mostró sus dudas acerca de la efectividad del blindaje que la Casa Rosada le pidió al FMI. A su vez, según reconstruyó El Destape, los hombres de negocios no ocultaron su desconfianza por las duras exigencias que impone el organismo de crédito internacional y por la "espalda política" que pueda tener Macri para afrontar un posible clima social adverso ante un escenario económico desfavorable.

11
Mayo

LA MESA DIRECTIVA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR EXPRESÓ SU APOYO A LAS POLÍTICAS DE CAMBIEMOS, EN CONSONANCIA CON LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO, ALFREDO CORNEJO.

“Estamos en la tarea de fortalecer, enriquecer y ampliar a Cambiemos”, expresó la mesa de la Convención Nacional, que señaló además que “el gobierno ha hecho mucho pero todavía falta bastante”, esto constituye “una hoja de ruta para asegurarnos que el progreso llegue a todos y ningún argentino se quede atrás”.

Este martes, el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, le pidió a la oposición “que sea responsable y se ponga al servicio del interés nacional”.

“Nuestro país se encuentra frente a una gran posibilidad en su historia: recorrer de manera sostenida el sendero del desarrollo, la libertad, la igualdad y la justicia que nos han sido esquivos por las prácticas populistas y la corrupción del gobierno pasado”, señala el comunicado de la Mesa de la Convención Nacional.

“Nos sentimos orgullosos de la tarea que realizan nuestros legisladores, que están comprometidos en dejar atrás el pasado de la decadencia y en construir un cambio social y político que garantice a todos los argentinos un futuro en paz, unidad y progreso”, dice con respecto al trabajo legislativo.

Paralelamente, destaca a los tres gobernadores radicales, Alfredo Cornejo en Mendoza, Gerardo Morales en Jujuy y Gustavo Valdés en Corrientes: “Son una clara demostración de ejemplaridad en la función pública, demostrando austeridad en la gestión, transparencia en el gobierno y la atención del desarrollo humano de los argentinos”.

El mensaje de la Convención Nacional señala como principal objetivo argentino y de los radicales reducir la pobreza. Fortaleciendo las políticas activas generadas por el gobierno en buscar la normalización económica, para que se genere trabajo e inclusión en todo el país.

“Es una deuda de la democracia que un país con tantos oportunidades tenga también tantas familias inmensamente pobres. Nos alientan los últimos datos del INDEC, que evidencian que más de 2,5 millones de argentinos salieron de la pobreza desde el inicio del gobierno”, agrega.

“Hay que seguir construyendo Cambiemos para que sea la efectiva concreción del desarrollo del país. Por ello, la UCR debe afianzarse y fortalecer su rol dentro de Cambiemos”, complementa el comunicado.

“Promovemos y acompañamos la puesta en acción de políticas que contribuyan a asegurar la libertad, la igualdad de oportunidades y el progreso para todos los argentinos”, concluye.

Página 2 de 433