R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO EN EXPERIENCIA PYME: "BUSCAMOS DARLES A LOS EMPRENDEDORES LAS HERRAMIENTAS PARA CRECER"
12
Junio

12 JUNIO 2019 REPORTE24//

DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS, LOS PRINCIPALES FUERON SANZ Y URTUBEY, EL LUGAR DEL VICE OFICIALISTA TERMINÓ OCUPADO POR “EL AMIGO PERONISTA” QUE LE QUEDABA A MACRI. LA APUESTA ES A POLARIZAR DESDE EL INICIO Y A APACIGUAR A LOS MERCADOS.

Por Werner Pertot//Se terminó el misterio. Miguel Angel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri. El Presidente lo anunció en una serie de tuits en los que lo describió como “un hombre de Estado” y evitó mencionar que, por 12 años, fue el jefe de bloque kirchnerista en el Senado. La iniciativa tiene como objetivo terminar con el reclamo radical de mostrar “amplitud en la fórmula”. Hoy la comisión creada por la UCR para negociar lugares en las listas se reunirá con los funcionarios en la Rosada. Lo hará un día después de que Macri anunció la fórmula. Tanto los correligionarios como el sector de Elisa Carrió se mostraron a favor. Pichetto dio una conferencia por la tarde y anunció que renuncia a la presidencia del bloque del PJ.

“Cornejo, Morales y Valdés pidieron ampliar Cambiemos. Pichetto es una respuesta a ese planteo”, señalaban en la Rosada, en donde negaron que hubiera algo cerrado hasta minutos antes del anuncio de Macri.

La alternativa peronista había sido siempre parte de las hipótesis de compañero de fórmula de Macri. En primer lugar pensaron en el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien raudo se alejó públicamente de esa posibilidad. Con Sergio Massa yendo a un acuerdo con Alberto Fernández, la opción que restaba era Pichetto. El senador peronista negó ayer a la noche y hoy a la mañana que le hubieran ofrecido algo.

No obstante, en la Rosada confirmaron la existencia de las negociaciones. Y finalmente fue Macri el encargado de dar la sorpresa: “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, afirmó Macri. “Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los derechos humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, remarcó el presidente, en línea con las propuestas de mano dura de Pichetto.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Angel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, confirmó el Presidente, luego de un día de rumores. “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, lo elogió.

El vice

Pichetto siempre fue un hombre de consulta del Presidente y llevó adelante muchos de los acuerdos de leyes que necesitó Macri desde 2016. En los últimos tiempos, quien comenzó a explorar la posibilidad de integrarlo a una fórmula fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La jugada política de ayer, que buscó retomar la iniciativa política, tiene su firma. Y tuvo a su favor que, esta vez, no tenía la oposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña. La conversación donde se cerró el acuerdo fue el lunes entre Pichetto y Frigerio. Luego, tras una conversación de presidente con su mesa chica, vino el llamado de Macri al senador.

Pichetto dio una extensa conferencia de prensa en el Senado, en la que se mostró en su salsa. Contó que Macri lo llamó ayer por la tarde para hacerle el ofrecimiento. “Les han repartido un conjunto de ideas de por qué acepté la propuesta del presidente de la Nación, quien tiene el poder político y tiene los votos. Inmediatamente, le dije que sí. No hubo ningún tipo de duda”, sostuvo Pichetto. “Si había alguna, creo que vale el coraje de este desafío que tiene la Argentina de salir a un camino de crecimiento, de esperanzas, de unidad nacional”.

En el documento que le repartió a los periodistas citó a otros vicepresidentes, Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette y Vicente Solano Lima, quien fue el vicepresidente de Héctor Campora desde el conservadurismo. “Esta decisión es de carácter personal. Renuncia a la presidencia del bloque del PJ. Libero a mis compañeros de este compromiso, que tuve por 17 años. A partir de ahora, mi compromiso es con esta propuesta política”, anunció.

Quizás por su parecido con Frank Underwood –el cínico protagonista de la serie House of Cards por el que ayer fue nuevamente motivo de bromas en las redes–, hizo mucho hincapié en que respetará lo que llamó “los límites del vicepresidente”. “El vicepresidente tiene que acompañar al presidente y no interferir en el poder, que está en la figura del presidente”, insistió.

Sobre sus ex compañeros de Alternativa Federal, aseguró: “Estaba decidido porque el espacio federal se había achicado notablemente. Es un escenario que se polariza”. “Le he informado a Urtubey. También a Sergio Massa. He conversado con el gobernador de Córdoba y he hablado con numerosos gobernadores del peronismo de todas las provincias. Vamos a convocar a muchos dirigentes del peronismo que están excluidos”, se envalentonó.

No obstante, indicó que no cambiará su posición sobre los fueros de los senadores (y particularmente, de Cristina Fernández de Kirchner): “La posición es la misma que he tenido siempre. No voy a modificarla”.

“Nunca es bueno que vuelva el pasado. Es un debate que tiene que ver con el destino de Venezuela, tiene que ver con la vigencia de modelos autoritarios”, aseguró Pichetto, quien consideró que “hay que jerarquizar a las Fuerzas Armadas. Hay que dejar de mirar la Argentina con la lógica de cincuenta años atrás”. Incluso citó la doctrina estadounidense de los espacios vacíos, que plantea que los espacios que deja el Estado son ocupados por el terrorismo o la delincuencia.

“Eso del consenso de Washington ya no importa en la Argentina. Acá lo que se discute es el capitalismo”, afirmó Pichetto. En un momento, debió parar de hablar unos segundos. “No estoy emocionado. Las emociones no forman parte de mi temperamento”, aseguró Pichetto, quien –no obstante– dijo que por las mañanas suele estar de mal humor y que, a veces, le dura todo el día.

El senador venía teniendo declaraciones cercanas al Gobierno incluso cuando seguía siendo precandidato opositor. Ya había dicho que en un ballottage votaría por Macri. “El ciclo de Macri termina en 2023”, había asegurado. Como ocurrió con otros candidatos, ayer circularon viejos tuits de él. En uno, decía: “El gobierno de Mauricio Macri aumentó todo y generó más incertidumbre, endeudamiento, un proceso de empobrecimiento de la clase media y de los trabajadores”.

Los aliados

Envalentonado por la victoria en Jujuy, Gerardo Morales había vuelto a insistir esta semana con ampliar la alianza Cambiemos y sugirió que se pensara en un peronista. “Un peronista sí que sumaría, yo no estaría tenso por eso”, había dicho. No dejó de mencionar a dos de sus correligionarios que podrían compartir fórmula con Macri: Mario Negri o Ernesto Sanz. Por su parte, el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, se prepara para una nueva reunión en la Rosada, que será hoy. En la última, terminó teniendo un ríspido cruce con Peña. Con el anuncio de la fórmula presidencial, la Rosada encarará las negociaciones con los radicales con una de sus demandas cumplidas. Eso sí, el lugar no fue para un correligionario.

Además de los radicales, cerca de Elisa Carrió contaron a este diario que la dirigente también fue informada antes del anuncio y que dio su visto bueno. La opción Pichetto cuenta con el apoyo del ala política del Gobierno, de la que participan tanto Frigerio como el jefe de la Cámara baja, Emilio Monzó, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión del presidente Macri en designar como compañero de fórmula a Pichetto”, dijo este último. Fue una victoria sobre las propuestas de Jaime Durán Barba, que desaconsejaba un viejo dirigente político como Pichetto y proponía que la compañera de fórmula fuera mujer.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

12
Junio

12 JUNIO 2019 REPORTE24//

MARCOS PEÑA YA LE OFRECIÓ AL ECONOMISTA ENCABEZAR LA LISTA DE SENADORES Y EN EL ENTORNO DEL JEFE DE GABINETE CONFÍAN EN QUE ACEPTARÁ.

Cambiemos está desesperado de cara a las elecciones y busca darle volumen político a la candidatura de Mauricio Macri, cuya imagen no para de caer. El Presidente ya sacrificó a Gabriela Michetti por Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente y ahora va por otro PRO puro. Macri quiere a Martín Lousteau en lugar de Federico Pinedo para ser el primer candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de la bancada del PRO en el Senado pierde su banca este año y debe renovarla. Los radicales presionan por mayor amplitud de la alianza gobernante y más cargos y participación en las decisiones que se tomen en un eventual segundo mandato. Ahí, el economista suma puntos para ocupar un lugar en el armado de las listas,

"Macri quiere a Lousteau en lugar de Pinedo”, contó una alta fuente de Cambiemos a El Destape. Fue así que Marcos Peña ya le ofreció al ex ministro de Cristina Kirchner ser el primer candidato a senador por CABA, en lugar de Pinedo. Cerca del jefe de Gabinete aseguran que Lousteau aceptará.

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri confirmó que el titular de bloque de senadores de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, será el precandidato a vicepresidente que lo acompañará en la fórmula. “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, explicó en el primero de una serie de tuits.

Desde el entorno de Pinedo, en tanto, aseguraron que el senador esperará a ver cómo se resuelven las candidaturas mañana en la reunión que mantendrá el radicalismo con la mesa chica de Cambiemos.

Según trascendió, se encontrarán por la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ex senador radical mendocino Ernesto Sanz y los gobernadores Alfredo Cornejo de Mendoza y Gerardo Morales de Jujuy, además de Emilio Yacobitti, armador de Lousteau, y Lorena Lorden, ambos miembros de la mesa de acción política radical.

"Pinedo efectivamente tiene ganas de ser candidato y lo dijo muchas veces, pero la decisión la tomará el presidente", confirmaron.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

10
Junio

10 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL ESPACIO QUE CONDUCE MAURICIO MACRI ADEMÁS PERDIÓ LOS COMICIOS EN IMPORTANTES CAPITALES COMO SANTA FE Y CÓRDOBA.

El gobierno nacional ya perdió 14 elecciones provinciales en el año en diez distritos y además fue derrotado en ciudades que gobernaban como las capitales de Santa Fe y Córdoba.

El partido que lidera Mauricio Macri perderá hoy en las elecciones de Tucumán, Chubut y Entre Ríos.

Todas las derrotas en el año:

La Pampa: doble derrota

En febrero de este año, en las Primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Cambiemos impulsó al ex jugador de fútbol y funcionario, Carlos Mac Allister durante la interna con el radical Daniel Kroneberger.

Meses después, el 19 de mayo en las elecciones generales, el candidato de la unidad –no hubo internas- Sergio Zilioto obtuvo más del 52% ante Daniel Kroneberger que recaudó un 32% en las urnas para Cambiemos.

Neuquén

El calendario electoral siguió en Neuquén, el mes de marzo, donde el ganador fue el gobernador Omar Gutiérrez del MPN, que fue reelecto con el 40% de los votos, dejando en un tercer lugar al candidato cambiemista, Horacio “Pechi” Quiroga con el 15%.

Río Negro

En abril volvió la pesadilla volvió cuando su candidata a gobernadora de Río Negro sólo alcanzo un 6% de los votos que la dejaron en un tercer puesto, muy alejada de la ganadora Arabela Carreras que cosechó 52,49%.

Chubut: doble derrota

En el mes de abril, las primarias en Chubut se dieron en la misma línea con la derrota de Gustavo Menna, que se ubicó en tercer lugar con el 14% mientras el ganador fue Mariano Arcioni con el 32% en las PASO. Un resultado similar se espera para hoy en los comicios definitivos.

Entre Ríos: doble derrota

Una semana después, el escenario electoral se mudó a Entre Ríos donde el gobernador peronista Gustavo Bordet sacó más del 58% en los comicios dejando en un segundo lugar muy relegado al candidato oficialista, Atilio Benedetti, con el 34% en las PASO.

Santa Fe

En tanto, en la provincia de Santa Fe, también en abril, el golpe a Cambiemos fue más fuerte cuando el radical José Corral (19,68%) quedó en tercer lugar detrás del peronista Omar Perotti (42%) y el socialista Antonio Bonfatti (31,87%).

Córdoba

En el mes de mayo, las elecciones en Córdoba también fueron un golpe al corazón de Cambiemos tras de las declaraciones de Elisa Carrió en torno al fallecido Juan Manuel de La Sota y la visita de María Eugenia Vidal para ayudar al candidato Mario Negri.

Así, en la provincia que más ayudó a Mauricio Macri a llegar a la presidencia en 2015, el gobernador justicialista Juan Schiaretti aplastó a Negri al cosechar el 57% de los votos frente al débil 18% del oficialista.

San Juan: doble derrota

En las PASO de San Juan, Cambiemos no pudo dar vuelta el partido y volvió a encontrarse con la derrota de su candidato, Marcelo Orrego, ante la unión peronista con Sergio Uñac a la cabeza que le sacó más de veinte puntos (55%).

Este domingo 2 de junio, en las elecciones generales. Todos los números e indican que los resultados de las PASO se repetirán nuevamente.

Misiones

El Frente Renovador de la Concordia asomaba como claro favorito a mantener su dominio en la provincia de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que se postula para convertirse en el sucesor del mandatario Hugo Passalacqua.

Tucumán

El ganador en Tucumán es el gobernador Juan Manzur, quien se impuso por varios puntos sobre su adversario, el senador peronista, José Alperovich. Detrás y más alejados quedaron la senadora de Cambiemos, Silvia Elías Pérez, y Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador de facto.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

10
Junio

 

10 JUNIO 2019 REPORTE24//

EN 2018 SE PINCHARON 41 MIL LÍNEAS. EL DINERO PARA EL ÁREA PASÓ DE 209 A 771 MILLONES DE PESOS. DE CERO FILTRACIONES A UN FESTIVAL DE ESCUCHAS EN LOS MEDIOS.

Ari Lijalad//Franco Mizrahi//Un oficio que ingresa a la oficina de escuchas con un pedido de intervención de 8 teléfonos pero con una nómina de 9 números. Un llamado de un juez, que en voz amigable requiere interceptar una línea pero sin mediar documento oficial. La orden de pinchar pabellones de un penal para seguir a un narco que se utiliza para enmascarar un caso de espionaje político. Así, con distintas maniobras, se pueden tejer las escuchas ilegales que luego nutren operaciones mediático-políticas y alimentan artículos periodísticos y programas televisivos en medios oficialistas. Y, por ende, influyen en el terreno electoral.

En este contexto, donde las filtraciones de audios que no debieran existir se ventilan con total normalidad en el prime time de la TV, un dato multiplica las alertas: la Dirección de Asistencia Legal en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) aumentó en un 60% las interceptaciones telefónicas mensuales en relación a las que realizaba la institución análoga que existió durante el último años del kirchnerismo, y que en lugar de depender de la Corte Suprema de Justicia estaba bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal. Así se desprende de las cifras oficiales.

Según informó el Relator Especial sobre el derecho a la privacidad de la ONU, Joseph Cannataci, y ratificaron desde la DAJuDeCO a El Destape, en la actualidad “el número total de líneas interceptadas por mes es de 6.000, de las cuales sólo 69 son interceptaciones directas”. La cantidad de líneas intervenidas durante el año pasado “fue de 41.000”.

Esos datos contrastan con los que hizo públicos en su momento el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), el órgano que estaba a cargo de las escuchas hasta que Mauricio Macri decidió traspasarlas a la Corte Suprema. De acuerdo al balance de gestión de esa dependencia, que dependía de la entonces Procuradora Alejandra Gils Carbó y era dirigida por la fiscal Cristina Caamaño, el promedio de intervenciones mensuales fue de 3850 líneas. En noviembre de 2015 (el balance se presentó en diciembre) esa cifra fue de 3706 casos, divididos en “altas de intervención” (2514) y “prórrogas de intervención” (1192).

No solo aumentaron las escuchas. También creció el presupuesto de la DAJuDeCO y, especialmente, el de la oficina de escuchas que depende de ella.

Esta oficina tenía al 2017 un presupuesto de 209 millones de pesos. En 2019 esa cifra creció a 777 millones de pesos, es decir, aumentó un 271%.

Filtraciones

Algo que debiera ser lo normal pero pasa a ser un hecho destacable -dada la realidad- es que mientras las escuchas estuvieron bajo la órbita de la DICOM no hubo filtraciones. Esto contradice el principal argumento que plantean hoy las autoridades de la oficina de escuchas, comandados por el juez Martín Doctrina Irurzun, que ante la multiplicación de filtraciones afirmaron que el problema está en la cadena de custodia una vez que esos audios salen de las oficinas de Avenida de los Incas 3834, dirección desde donde se centraliza el sistema de escuchas. La cadena de custodia era la misma durante la gestión Gils Carbó-Camaño, y las filtraciones a medios fueron cero. Algo no cierra.

En este contexto, el relato de la ONU Cannataci resaltó en su informe su preocupación porque el sistema de vigilancia “tiene varias vulnerabilidades inherentes” que se derivan del “uso excesivo de las interceptaciones”, de la “debilidad de los controles en la cadena de custodia” y de “la falta de un control independiente sobre el uso de las interceptaciones”.

A su vez, cuestionó la metodología utilizada para las escuchas. Si bien, según el relatos de la ONU, se respeta el estado de derecho, resaltó que el sistema concebido para permitir el uso del material “es anticuado y de mal diseño”, lo que aumenta los riesgos, especialmente de chantaje y extorsión por parte de las personas que tienen acceso al contenido.

Hoy, el festival de escuchas ilegales que afecta a opositores derivó en duros cuestionamientos por parte de distintas asociaciones de abogados.

Por ejemplo, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) emitió un documento en el que “manifiesta su profunda preocupación ante la divulgación, en medios y programas periodísticos, de conversaciones telefónicas grabadas a personas detenidas, y mucho más aún si éstas hubieran sido mantenidas con sus abogadas o abogados defensores”.

En el mismo comunicado, se “solicita a las autoridades pertinentes que se investiguen las conductas que pondrían en vilo los derechos constitucionales de las personas involucradas en las escuchas” y “se determinen las responsabilidades que pudieren corresponder tanto en sus interceptaciones como su entrega a medios y programas periodísticos”.

El circuito de las escuchas involucra al juez que la solicita, a la dependencia que la realiza que es la DAJuDeCO (depende de la Corte) y a la fuerza que las retira y / o transcribe (leáse AFI, que está comandada por el escribano Gustavo Arribas, íntimo amigo del presidente Macri).

Un caso paradigmático

El 8 de febrero, apenas dos días después de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le allanara la casa al espía ilegal Marcelo D’Alessio, ingresaron en los tribunales de Comodoro Py, con una diferencia de horas, dos denuncias en su contra basadas en anónimos. Una investigación judicial dejó en evidencia el rol que tuvo la exSIDE en el armado de ambas presentaciones, que apuntaron a desprestigiar el D’Alessiogate al buscar vincular el caso a una conspiración de presos K contra el fiscal Carlos Stornelli. Ambas se nutrieron de escuchas ilegales a exfuncionarios detenidos en el penal de Ezeiza que luego llegaron a los medios.

Las intervenciones en los teléfonos de la cárcel se realizaron en el marco de una causa en la que se investiga al narcotraficante Mario Segovia, conocido como “El Rey de la Efedrina”, ordenadas por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional N 2 de Lomas de Zamora. Tal como reveló El Destape, los únicos a retirar esas escuchas de la Dajudeco eran agentes de la ex SIDE, es decir, una dependencia directa del Presidente. Que cayeran en manos de Elisa Carrió confirma la maniobra. Por otro lado, esas escuchas fueron entregadas al juez Claudio Bonadío, quien tiene una de las dos denuncias que se hicieron con las escuchas a los presos K.

El fiscal Jorge Di Lello investiga la otra causa que se abrió con esas “pinchaduras” e interpeló sobre el asunto a la AFI (el juez en ese caso es Luis Rodríguez). Desde el organismo de inteligencia le dijeron que “se realizaron transcripciones de las escuchas telefónicas vinculadas al objeto de la investigación y las mismas fueron remitidas oportunamente a dicho tribunal”, es decir, a Lomas de Zamora, “junto con la totalidad de los discos compactos con el producido de las intervenciones dispuestas en la referida causa”.

Pero el Juzgado de Lomas de Zamora dijo otra cosa al ser consultado también por Di Lello: refirió que “las intervenciones a dichos abonados, durante el período que estuvieron vigentes, no arrojaron ningún resultado de interés para el objeto de esta causa y, de hecho, no generaron ninguna transcripción ni informe por parte de la preventora”. Es más, señaló que por tal razón, se “ordenó oportunamente la destrucción de los CD que contenían tales escuchas”.

Por estas contradicciones, desde Jurídicos de la AFI están interesados en intentar aclarar la situación ante Di Lello.

De acuerdo a la reconstrucción que realizó Alejandra Dandan en El Cohete a la Luna, las escuchas del 1, 2 y 3 de febrero salieron de la DAJuDeCO a la AFI el día 4 de febrero. Y el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, recibió ese material con CD y desgrabado recién el día 8. Es decir que entre el 4 y el 8 de febrero los audios sólo estuvieron en poder de la AFI.

Durante esos días ocurrieron las primeras filtraciones. Coincidieron con una serie de sucesos:

-El allanamiento a la casa de D’Alessio, que se había hecho el 6 de febrero.

-Un twuit de Elisa Carrió, del 7 de febrero, en el que alertó sobre un supuesto complot contra Stornelli desde Dolores.

-El Cohete publicó el 8 de febrero su primer artículo sobre la extorsión contra el empresario Pedro Etchebest que involucraba al fiscal Stornelli y a D’Alessio.

-Ese mismo día ingresaron las mentadas dos denuncias anónimas a Comodoro Py en base a las escuchas.

Cuatro días más tarde, el 12 de febrero, comenzaron varios movimientos en la oficina de escuchas:

-Bonadío pidió copias de los audios. Primero a Villena. Villena los había destruido. Luego pidió copia a la DAJuDeCo. El organismo le dijo lo que dice el protocolo: que las escuchas eran técnicamente de Villena y los puso en contacto.

-El 13 de febrero, la AFI pide copia de los audios a la DAJuDeCo. El organismo no se los da.

-El 14 de febrero: DAJuDeCo finalmente entrega copia de las escuchas a Bonadío. Cuando Di Lello pidió copia, la DAJuDeCo no se la dio. Le dijo que ya se la había dado a Bonadio.

-La AFI vuelve a pedir copia de los CD. El organismo le dijo que ellos ya los recibieron el 4 de febrero. Y no se los dio.

-Bonadío tuvo los audios el 14 de febrero.

El martes 4 de junio, el Consejo de la Magistratura inició una nueva ofensiva contra Ramos Padilla en base a la causa de las escuchas que tiene Bonadio. Los audios llegaron al Consejo. Y a los medios.

Al caso de los “presos K” puede sumarse el de Lázaro Báez cuyo diálogo privado con una mujer llegó al prime time de la televisión y a la portada de los diarios oficialistas. O el de las conversaciones de Oscar Parrilli con la expresidenta Cristina Kirchner, que se reprodujo hasta el cansancio por la televisión y había surgido por una “pinchadura” en la causa “Pérez Corradi”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Página 3 de 559