Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
14
Agosto

EN MEDIO DE LA FUERTE SUBA DEL DÓLAR, EL AUMENTO DEL RIESGO PAÍS Y UNA CRISIS QUE SE PROFUNDIZA, BONADIO ORDENÓ ALLANAR "TRABAJOS DE OBSERVACIÓN" EN DOS DEPARTAMENTOS.

Efectivos de la Policía Federal allanaron dos departamentos del edificio de la calle Juncal al 1300, en Recoleta, donde reside la expresidenta Cristina Kirchner en Buenos Aires. Esta actitud, en medio de la fuerte escalada del dólar y la crisis económica, constituye una maniobra intimidatoria del Gobierno.

El operativo fue ordenado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida los "cuadernos del chofer". Fuente judiciales aseguraron que se trata de "trabajos de observación" para constatar que algunas descripciones del chofer Oscar Centeno en su cuadernos "se ajusten con la realidad del edificio".

Esta maniobra puede ser violatoria de los fueros de la senadora nacional ya que aún el Senado no habilitó el allanamiento a la propiedad y los lugares comunes son parte del consorcio del edificio, del que Cristina Kirchner forma parte.

El operativo se produjo tras la presentación de la senadora en los Tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos de las coimas y mientras sigue pendiente en el Senado la autorización para que el magistrado allane las propiedades de la ex mandataria.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

A las 18.50 una docena de efectivos de la Federal ingresaron con perros en el edificio para allanar departamentos del primer y cuarto piso pero no el de la ex mandataria, que está protegida por sus fueros. Fuentes policiales señalaron a NA que se investiga una sociedad en la que podría tener vinculación la familia Kirchner: el operativo fue ordenado por el juez Bonadio (quien tiene la causa central por los cuadernos) y esos departamentos figurarían a nombre del hermano del empresario detenido Fabián de Souza, socio de Cristóbal López, quien los habría adquirido en 2011.

La ex presidenta no se encontraba en el lugar, ya que tras presentar su descargo por escrito en el Juzgado de Bonadio, se trasladó al Instituto Patria, en el barrio de Congreso, donde permanecía esta noche.

13
Agosto

UNA IMPORTANTE FIRMA FRIGORÍFICA RECIBIÓ MÁS DE ONCE MILLONES DE PESOS EN CONCEPTO DE SUBSIDIOS PARA EVITAR LA QUIEBRA, PERO AL POCO TIEMPO REALIZÓ GENEROSAS CONTRIBUCIONES AL PARTIDO GOBERNANTE.

Juan Ignacio Amorín/La firma Friar, del grupo Vicentín, recibió más de once millones en concepto de subsidios del ministerio de Trabajo alegando estar en "crisis" y para evitar una posible quiebra, y siete meses más tarde, aportó unos 2 millones de pesos al partido gobernante Propuesta Republicana del orden nacional.

La generosa ayuda del ministro Jorge Triaca se dio en cuotas de $2.816.000 desde julio hasta octubre de 2016, y formó parte del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), destinado a firmas que logren acreditar procedimientos de crisis y riesgo de despidos de personal y quiebra.

Sin embargo, en cuestión de días, la firma pasó de recibir subsidios para salir de la crisis a realizar importantes contribuciones al partido oficialista en año electoral: el 5 de septiembre de 2017, es decir, 10 meses después de haber recibido la última cuota del ministerio de Trabajo y en plena campaña electoral, Friar S.A aportó $500.000 al PRO del presidente Mauricio Macri.

Pero ese no sería la única atención del grupo Vicentín al partido amarillo: según el balance presentado por PRO ante la Cámara Electoral, el 31/10/2017 la empresa también realizó 2 transferencias bancarias por otros $500.000, y, por último, el 01/12/2017 la empresa le entregó medio millón más, para completar unos 2 millones de pesos.

Así, Friar pasó de recibir casi 12 millones de pesos del Estado a "devolverle" al partido que maneja el aparato gubernamental unos 2 millones en forma de "aportes para gastos de desenvolvimiento institucional".

BAJATE LA APP DE AHIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Ante la consulta de El Destape, fuentes allegadas a la cartera de Trabajo alegaron que la firma "ya había recibido plan REPRO en 2015" bajo la gestión de Carlos Tomada y ante la consulta sobre el aporte partidario se limitaron a responder que "se constató que Friar cumpliera con los requisitos: presentar los últimos tres balances y la conformidad gremial. La unidad técnica de evaluación de la secretaría de trabajo hizo la evaluación y constató la situación económica desfavorable, por ello el crédito".

"No nos corresponde hacer análisis de eso. Será cuestión de la empresa y tendrá que responder, en el ministerio todos los papeles están en regla", concluyeron.

12
Agosto

REFERENTES DE UYO CHACO FORMARON PARTE DE LA COMISIÓN DE PERSONAS MAYORES EN EL PLENARIO DE LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR QUE SE REALIZÓ ESTE FINDE SEMANA EN ENSENADA, PROVINCIA DE BUENOS Y AIRES.

Cristina Aboitiz, Néstor Fantín, Pancho Tortella, Sandra Ortiz y Alejandro Bertinat, fueron los representante de la fuerza política de Chaco que formaron parte de las distintas comisiones que se desarrolló toda la jornada del día sábado. En esta oportunidad se destacó la presencia de Cristina Aboitiz en la coordinación de la Mesa de la Comisión de Derechos de las Personas Mayores, que se leyeron anoche al cierre del Plenario donde se pudo compartir junto a Máximo Kirchner la lectura de lo siguiente:

Resulta cada vez más evidente la situación de retroceso y el proceso de deterioro de las condiciones de vida de las personas mayores en nuestro país, quienes día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus jubilaciones y pensiones.

Los recortes en medicamentos, los tarifazos, la reducción en los haberes previsionales y la frase que se repite permanentemente en los canales de televisión como un mantra, afirmando que el sistema de la seguridad social es “insustentable”, se transformaron en el flagelo cotidiano. Sin embargo, somos conscientes que lo peor aún no llegó. El nudo de la serpiente es la destrucción del sistema público de reparto tal como lo conocemos y el remate de los fondos del Fondo de Garantía Sustentable. Serán los recursos de la seguridad social los que financien la fuga de capitales y paguen la especulación financiera de los grandes ganadores del modelo neoliberal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Así, se terminará de consolidar el viejo modelo de seguridad social de los 90 que no es otro que el de las AFJP, tristemente conocido por los argentinos.

Por ello se hace imprescindible profundizar un proceso de movilización popular que incluya a las personas mayores, jubilados, pensionados pero también a trabajadores, de forma que la sociedad en su conjunto ponga este tema en el primer renglón de la agenda política, porque solo a través de la política se podrá construir una unidad lo suficientemente fuerte que permita reconstruir un modelo nacional y popular que demuestre que la patria sigue siendo el otro.

12
Agosto

 

LEJOS DE PARALIZARSE PEPPO RECORRE LA PROVINCIA, CAPITANICH ES PROTAGONISTA DE ENCUENTROS Y SEMINARIOS Y GUSTAVO MARTINES MILITA LA PROVINCIA PREPARANDO EL ENCUENTRO DE VILLA ÁNGELA. EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

POR JULIO MOLISANO/El peronismo del Chaco esta en movimiento aún y a pesar de las “tormentas” (parafraseando al Mauricio, que es Macri) por las cuales está atravesando y que no es Jauja, ojo, el principal actor es el gobernador Domingo Peppo que recorre la provincia de manera permanente, se encuentra con empresarios, intendentes y militantes que en un reciente plenario lanzaron su reelección en la Localidad de Sáenz Peña, el anuncio causó estruendos pero no deja de ser una estrategia interesante de parte de José Mongeló, Juan Carlos Ayala y demás funcionarios allí presentes, redoblar la apuesta en medio del vendaval suma valor a las acciones que están en juego, Peppo jaqueado por el cúmulo de denuncias sigue jugando una partida y no lo hace mal, viene zafando aún con el desgaste que significa la alianza con el gobierno nacional que está en pleno derrape a causa de los efectos mortíferos de las políticas económicas que no dan tregua al hambre y la miseria como efecto de los constantes tarifazos, la realidad insoslayable es que más del 40% de los niños en las Argentina son pobres, el 9,3% de los Argentinos quedaron sin empleo, solo en el mes de mayo se registraron 27 mil despidos, una locura que suma desesperación en los sectores más desprotegidos de la comunidad, ya nadie puede negar que uno de cada tres niños concurre a un comedor comunitario por el déficit alimentario, que gran parte de la población está sufriendo como efecto directo del ajuste y esto hay que remarcar: no existe manera de salir en lo inmediato, la crisis promete profundizarse de manera inexorable. La Militarización que lanzó Macri, sobre todo el NEA y el NOA, es una muestra de la preocupación por el creciente estallido social que, aunque los medios hegemónicos y corporativos lo escondan, se encuentra en pleno desarrollo.

Jorge Capitanich, no deja de protagonizar encuentros, no solo en la provincia sino a nivel nacional, con nutrida concurrencia, la muestra se visualiza en el evento político de la juventud que Aldo Leiva organizó en su territorio, el encuentro congregó a la juventud de toda la provincia y sumó también a los mayores, una muestra de la incidencia que ejerce Capitanich en la política provincial razón por la cual muchos piensan que será candidato a gobernador en el 2019 aunque no son menos los que lo fogonean para la disputa en la escena nacional.

Gustavo Martínez está recorriendo el interior para un próximo encuentro en Villa Ángela, cualquier mal pensado diría que es una maniobra orientada a mojarle la oreja al gobernador entrándole en su propio reducto, a lo mejor es así, para demostrarle que puede hacer roncha a nivel provincial y en una de esas le va mejor que en Resistencia donde nunca gano unas elecciones generales, pero aglutina en las internas, paquetito que le sirve para negociar múltiples cargos y acumular cajas que le permiten financiar la movida de su espacio interno. El gustavismo nunca dejó la idea de que Gustavito sea gobernador del Chaco, una aspiración sectorial que tomaría cuerpo en el caso de que Coqui juegue en el orden nacional, cosa que fue imposible de confirmar pero que como se sabe no se puede descartar porque la política es dinámica, no estática, lo que hoy es bueno mañana puede no serlo, decía Juan Domingo Perón que algo sabía de política.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El tablero provincial se presenta más o menos así, el peronismo esta en movimiento con aciertos y errores, a contrapelo de la demonización de algunos sectores políticos entró en una etapa de reacomodamiento que descarta la parálisis y genera expectativas para la batalla del 2019, sin dejar de observar el desarrollo del otro peronismo que se encuentra concentrado en Unidad Ciudadana movimiento que ya generó la perdida de una banca legislativa en la provincia para el oficialismo y que sigue en crecimiento sin la intervención de su conductora Cristina Fernando de Kirchner hasta el momento, que si entra en escena sería un gravísimo problema para el Frente para la Victoria que arriba, en los dirigentes, se enroló en la movida “anti kirchnerista” pero que en las bases no tiene sustento real frente a la ex presidenta. Así se va develando el camino al 2019, un cuadro de situación complicado, pero qué, promete mejorar el proceso de selección multiplicando la oferta electoral.

 

Página 3 de 459