R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA NESTOR KIRCHNER CHACO REPUDIA LA PERSECUCIÓN FINANCIERA Y POLITICA A SANTA CRUZ
12
Julio

EN LA ACTUALIDAD, LA PROVINCIA SIRIA DE DERAA "ESTÁ CASI COMPLETAMENTE LIBERADA" DE LOS TERRORISTAS, HA ANUNCIADO LA PORTAVOZ DE LA CANCILLERÍA RUSA.

El Ejército sirio ha tomado el control de la frontera con Jordania, ha anunciado este jueves en sesión informativa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Según la representante oficial, este hecho "ofreció la posibilidad de abrir el tráfico en la carretera internacional" que une Beirut, Damasco y Amán.

Al mismo tiempo, la televisión estatal siria ha comunicado este jueves que las fuerzas gubernamentales entraron en la ciudad de Deraa y levantaron la bandera nacional en la plaza de la mezquita de Al Omari. Esta urbe, donde nació la insurrección civil de 2011, era conocida como la 'Cuna de la Revolución'.

Frontera sirio-jordana en el cruce de Nasib en la provincia de Deraa, Siria el 27 de agosto de 2017. Las fuerzas gubernamentales sirias toman bajo su control el principal paso fronterizo con Jordania

El 6 de julio, el Ejército sirio izó la bandera en un punto de control de gran importancia estratégica, situado en la provincia de Deraa. La liberación del paso de Nasib permitirá restablecer la conexión de transporte con Jordania, interrumpida en 2012 después de que la zona cayera bajo el control de los grupos de la oposición armada.

El avance se hizo posible tras las negociaciones que mantuvieron representantes de Rusia con los grupos armados ilegales que controlaban esa zona de la frontera.

Deraa, "casi completamente liberada" de terroristas

Zajárova señaló asimismo que la provincia de Deraa "está casi completamente liberada" de terroristas y que la operación se ha llevado a cabo "con un número mínimo de víctimas".

La portavoz precisó que también "se llegó a un acuerdo para resolver la situación en los barrios sur y sudeste del centro administrativo de Deraa, que durante más de siete años estuvieron bajo el control de grupos armados ilegales".

La analista política Francisca Quiroga ha comentado a RT que "uno no puede obviar que ha habido un cambio en las relaciones de fuerza" en Siria y ha subrayado que "la recuperación de una zona tan estratégica significa que Bashar al Assad está ganando esta guerra".

11
Julio

SEGÚN BLOOMBERG, EL PRESIDENTE DE EE.UU. SE DISPONE A ANUNCIAR ESTA SEMANA UNA NUEVA LISTA DE ARANCELES.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, va a anunciar esta semana una nueva lista de aranceles a productos de China dehasta 200.000 millones de dólares, informa Bloomberg.

Según dos personas familiarizadas con el tema revelaron al medio esta información, precisando que la lista podría ser anunciada este martes o durante esta semana.

Trump promete más aranceles en caso de represalias chinas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en ya junio pasado la instrumentación de nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una medida que justificó por las "inaceptables" políticas del país asiático. El mandatario explicó que los impuestos adicionales entrarán en vigor si China vuelve a aumentar los aranceles sobre mercancías del país norteamericano.

"Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio. Continuaremos usando todas las herramientas disponibles para crear un sistema de comercio mejor y más justo para todos los estadounidenses", destacó Trump.

El pasado 15 de junio, Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares al año— sobre múltiples importaciones procedentes de China, que entraron en vigor el 6 de julio.

Pekín no se queda de brazos cruzados

Desde el Ministerio de Comercio de China se anunció el pasado 15 de junio que Pekín impondría tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas por Washington.

El pasado 6 de julio Pekín confirmó la imposición de aranceles de un 25% sobre bienes estadounidenses por valor de 34.000 millones de dólares anuales, en respuesta a medidas similares decretadas anteriormente por Washington, que dieron comienzo a lo que el Gobierno chino ha calificado como "la mayor guerra comercial en la historia económica".

10
Julio

DIALOGAR CON RUSIA ES UN INDICIO DE FUERZA Y NO DE DEBILIDAD, SEGÚN EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN, JENS STOLTENBERG.

La OTAN no rechaza dialogar de manera constructiva con Rusia, pero seguirá "adaptándose" por el bien de la seguridad de los países miembros del bloque militar, ha declarado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Seguiremos adaptándonos para garantizar la seguridad de nuestros países. Al mismo tiempo aspiraremos a mantener unas relaciones constructivas con Rusia, que supone un diálogo abierto para aclarar nuestras posturas y minimizar los riesgos causados por incidentes militares. Esto está en nuestros intereses comunes y en los de la seguridad europea", ha afirmado Stoltenberg en declaraciones a Interfax en vísperas de la cumbre de la OTAN en Bruselas (11 y 12 de julio).

El presidente de EE.UU., Donald Trump. Trump envía cartas de advertencia a países de la OTAN: EE.UU. está cansado de financiar su defensa

El secretario general ha afirmado que "la OTAN no busca un enfrentamiento con Rusia ni ve en ella una amenaza inminente a ninguno de los países miembros".

BAJATE LA APP DE RADIO HIPERDIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Stoltenberg ha subrayado que, "puesto que no cabe duda que los aliados en la OTAN son capaces de defenderse los unos a los otros, dialogar con Rusia es un indicio de fuerza y no de debilidad".

"Con frecuencia reitero que no queremos aislar a Rusia. Podemos mantener un diálogo con Rusia mientras estemos fuertes y unidos", ha explicado.

Al mismo tiempo ha acentuado que la OTAN "no puede ignorar las acciones de Rusia que violan las normas internacionales y socavan nuestra seguridad".

"En los últimos años hemos visto que Rusia se ha hecho más obstinada, ha incrementado significativamente su potencial militar, está dispuesta a usar la fuerza contra sus vecinos y demuestra falta de transparencia en el ámbito militar", ha aseverado Stoltenberg.

El secretario general ha confirmado que la OTAN aboga completamente por el mantenimiento del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF) que ha descrito como "histórico" y "de importancia vital". Y ha llamado a Rusia a "responder a las preocupaciones de EE.UU." sobre las presuntas violaciones del acuerdo de parte de Moscú.

06
Julio

LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE COMERCIO CHINO HAN SEÑALADO QUE PEKÍN TOMARÁ MEDIDAS EN RESPUESTA A LAS ACCIONES DE EE.UU. Y NOTIFICARÁ A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO SOBRE LA SITUACIÓN.

 

EE.UU. ha lanzado la guerra comercial más grande de la historia, tras imponer este viernes aranceles del 25% sobre las importaciones de China, ha afirmado el Ministerio de Comercio chino.

"El 6 de julio, EE.UU. ha comenzado a imponer aranceles del 25% a la importación de algunos bienes de China, por valor de 34.000 millones de dólares. EE.UU. ha violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio, iniciando la mayor guerra comercial en la historia económica", dice un comunicado del Ministerio.

En el Ministerio también han señalado que Pekín, que se ha comprometido a no dar "el primer disparo", ahora se ve obligado a tomar medidas en respuesta a la introducción de aranceles por parte de EE.UU. y notificará a la Organización Mundial del Comercio sobre la situación.

"Desde la parte china reiteramos que tenemos la intención de profundizar las reformas, ampliar la apertura, brindar protección a los empresarios, fortalecer la protección de los derechos de propiedad para crear un ambiente comercial positivo para las empresas de todos los países que trabajan en China", destaca el comunicado.

 

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL        

"Fuego contra todo el mundo"

"Las medidas de EE.UU. están atacando esencialmente las cadenas mundiales de suministro y de valor. En palabras simples, EE.UU. está abriendo fuego contra todo el mundo, inclusive contra sí mismo", ha declarado este jueves Gao Feng, el portavoz del Ministerio.

Además, desde el Ministerio han denunciado que el "bullying comercial" de Washington, que presiona a sus socios comerciales con amenazas arancelarias, va en contra de los tiempos actuales.

El Ministerio de Comercio de China también exhortó a todos los países a aunar esfuerzos contra el proteccionismo comercial y apoyar el multilateralismo. China quisiera evitar una guerra comercial, la cual ha sido provocada por EE.UU., afirmó Feng, pero tiene que luchar en esta guerra cuanto sea necesario para proteger los intereses de su país y su pueblo.

El 15 de junio, Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares al año— sobre múltiples importaciones procedentes de China, que entrarán en vigor el 6 de julio.

   Consecuentemente, Pekín anunció la introducción del mismo porcentaje arancelario por el mismo valor monetario a varias mercancías estadounidenses, parte de las cuales comenzarán a ser gravadas también a partir del 6 de julio.

Página 1 de 50