R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDOCENTES: "ESTAMOS A 2 MIL PESOS DE SER INDIGENTES" ES LA CRUDA REALIDAD
11
Septiembre

BACHELET INDICÓ QUE COLOMBIA ES EL PAÍS DONDE SE HA PRESENTADO EL MAYOR NÚMERO DE ASESINATOS A LÍDERES SOCIALES

teleSUR/De acuerdo a la alta comisionada de DD.HH. de la ONU en Colombia han sido asesinados 53 líderes sociales durante el 2018.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet denunció que los activistas sociales en Latinoamérica corren cada vez un mayor peligro y solicitó a los gobiernos que refuercen su protección y tomen medidas para evitar que la situación siga empeorando.

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la alta comisionada hizo énfasis en la situación de los defensores sociales y de derechos humanos en América Latina, donde están siendo víctimas de inusitada violencia.

La exmandataria chilena indicó que pese al cese del conflicto y la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Colombia fue el país donde se reportó el número más elevado de crímenes contra líderes sociales.

Cifras en Colombia

La alta comisionada precisó que entre el 1 de enero y el 1 de septiembre pasados, su oficina registró el asesinato de 53 líderes de los derechos humanos en Colombia, mientras que otros 57 casos están en proceso de verificación.

Cada cuatro días un activista es asesinado en alguna región de Colombia, desde 2016 se han registrado más de 124 asesinatos contra líderes sociales, y 295 defensores de los derechos humanos, según cifras de organizaciones independientes.

Este lunes la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el asesinato de la líder social indígena, Marta Carolina Cañas Yagarí en la reserva de Karmata Rúa (Cristianía) en el estado de Antoquia.

Con este asesinato la cifra de líderes sociales asesinados durante el 2018 asciende a 161 víctimas, 367 desde la firma de los acuerdos de paz el 24 de noviembre de 2016 y 468 desde el primero de enero de ese año.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Cifras de México

Michelle Bachelet reveló que en México, han sido asesinados ocho activistas en los primeros ocho meses de 2018, superando a las víctimas registradas durante todo el año pasado.

La expresidenta de Chile afirmó que muchos defensores de los derechos humanos en latinoamérica sufren persecución judicial, denuncias abusivas, campañas de difamación, son vigilados, amenazados de muerte o sujetos a ataques, agregó.

Bachelet también se refirió al asesinato de periodistas en México corren una suerte similar, con 12 asesinatos documentados en 2017 y ocho este año, más un desaparecido.

El tercer país de la región por el que Michelle Bachelet expresó preocupación en este mismo ámbito fue Guatemala, con 12 asesinatos de activistas este año, comparados con ocho en 2017.

07
Septiembre

LOS PRESIDENTES SE REUNIRÁN POR TERCERA VEZ PARA CONVERSAR SOBRE UNA SALIDA POLÍTICA EN SIRIA

Los presidentes de Irán, Rusia y Turquía se reunirán este viernes en la capital iraní para abordar el fin de la guerra en Siria.

Se conoció que Hasan Rohani, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan tienen programado tratar como tema principal el destino de la provincia siria de Idlib, último feudo de los grupos terroristas en el país del Medio Oriente.

Los tres presidentes celebraron su primera reunión de alto nivel en noviembre de 2017 en la ciudad rusa de Sochi, donde firmaron una declaración conjunta en la que acordaron continuar de manera activa la cooperación con el fin de establecer la paz y estabilidad en Siria sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Rohani, Putin y Erdogan volvieron a reunirse por segunda vez en abril de 2018 en Ankara, capital de Turquía, donde aprobaron una declaración conjunta en la que renovaron su compromiso con una solución política para Siria.

En el último encuentro los tres mandatarios reiteraron su voluntad de eliminar a todos los grupos terroristas que siguen activos en el país árabe.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA ARADIO EN TU MÓVIL

04
Septiembre

EL PRESIDENTE VENEZOLANO INFORMÓ EL RETORNO DE ARISTÓBULO ISTÚRIZ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Por Ángel Guerra/El presidente venezolano agradeció a Elías Jaua por desempeñarse en el Ministerio de Educación y en todas las tareas encomendadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes nuevos ministros para las Comunas y Educación.

A travé de su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano anunció que nombró a Blanca Eekhout como líder del Ministerio de Comunas, “para fortalecer la columna vertebral de la revolución”.

Asimismo, informó el retorno de Aristóbulo Istúriz al Ministerio de Educación y su nombramiento como vicepresidente para el área social.

>> Venezuela arranca este martes prueba de venta de gasolina con el Carnet de la Patria

“Vuelve a las aulas de clases y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo”, citó el tweet.

El jefe de Estado agradeció a Elías Jaua, quien se desempeñaba en el Ministerio de Educación.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

29
Agosto

LA ENCUESTA ARROJÓ QUE LULA SERÍA EL MANDATARIO ELECTO CON MAYOR CANTIDAD DE VOTOS REGISTRADO EN EL PAÍS.

Más de 54 millones de personas de todos los estados de Brasil respaldan la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y desean que resulte electo como presidente en las próximas elecciones de octubre.

De acuerdo con las encuestadoras, Ibope y Datafolha si la primera vuelta electoral se realizaría este martes Lula ganaría con 54 millones de votos, siendo esta la mayor cantidad de votos para un mandatario registrada en el país.

Además el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganaría en 23 de los 27 estados, mientras que las cuatro regiones restantes obtendría el segundo lugar en comparación con sus contrincantes.

La encuesta arrojó que Lula sería el mandatario electo con mayor cantidad de votos registrado en el país.

Mas de 54 millones de personas de todos los estados de Brasil respaldan la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y desean que resulte electo como presidente en las próximas elecciones de octubre.

De acuerdo con las encuestadoras, Ibope y Datafolha si la primera vuelta electoral se realizaría este martes Lula ganaría con 54 millones de votos, siendo esta la mayor cantidad de votos para un mandatario registrada en el país.

Además el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganaría en 23 de los 27 estados, mientras que las cuatro regiones restantes obtendría el segundo lugar en comparación con sus contrincantes.

Las cifras históricas

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

- 22 millones de votos a favor en todo el nordeste de Brasil.

- 19 millones de votos en el sudeste del país.

- 5,5 millones de de votos en los estados del sur.

- Cinco millones en las regiones del norte.

- Tres millones de votos en el oeste de Brasil.

Asimismo, lideraría las votaciones especialmente en los estados de Rio Grande do Sul, Paraná, Amapá, Tocantins, Pará y Amazonas.

Hasta ahora solo Dilma Rousseff es la única candidata que ha igualado estas cifras, cuando resultó electa en 2010 con más de 47 millones de votos, en segundo lugar el mismo Lula con 39 millones en 2002, así como en su reelección de 2006 (con 46 millones).

Página 1 de 57