Deportes

Deportes (296)

Domingo, 29 Octubre 2017 05:15

SARMIENTO CON TRES BAJAS RECIBE A MANDIYÚ

Written by

SARMIENTO ENTRENÓ ESTE SÁBADO POR LA TARDE Y DEFINIÓ EQUIPO

Sarmiento por primera vez en lo que va del torneo tendrá tres bajas para el cotejo ante Mandiyú de Corrientes de éste domingo a las 18, por la 9ª fecha de la zona 4 (última de la primera rueda) del Torneo Federal “A”.

Los tres cambios serán obligados ya que Raúl Valdez, que tampoco podrá ingresar al campo de juego por su expulsión ante Juventud Antoniana en Salta, no podrá contar con Matías Quiroga (5 amarillas), Raúl Chalabe (corte en el talón), y Luis Silba (expulsado).

Darío Arias, ingresará por Quiroga en el lateral izquierdo; el pibe Cristian Almirón debutará por Chalabe; y Sebastián Parera lo hará como centrodelantero por Silba. De esta forma Ricardo Villar se adelantará como extremo por izquierda, para que Almirón lo hagan como interno por el mismo sector.

De esta forma Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Darío Arías; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Cristian Almirón; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Ricardo Villar.

El plantel de Sarmiento concentra desde este sábado por la tarde en las instalaciones del Estadio Centenario. Entre las principales novedades, Horacio Orzán será parte del banco de suplentes, al igual que Federico López, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Entradas

Se venden en las boleterías del Estadio Centenario desde las 9 hasta el horario del cotejo, de corrido.

Los precios son: General: para socios, sin cargo; para No socios: Mayores $ 200. Damas, jubilados y menores $ 100. Platea: Socios $ 100; No Socios: Mayores $ 300. Damas, Jubilados y Menores $ 200.

EL PACK FÚTBOL NO CONSIGUIÓ GRANDES ADHESIONES Y PREOCUPA A LAS EMPRESAS. PARA VER FÚTBOL HAY QUE PAGAR 300 PESOS MÁS EL SERVICIO DE CABLE BÁSICO.

Desde la séptima fecha, la gran apuesta de las transmisiones privadas de la Superliga se puso en marcha y los partidos son sólo para el que puede pagar un paquete extra sobre el abono básico del cable. Sin embargo, la crisis pegó en el bolsillo de los futboleros y la cantidad de suscriptores es bastante magra.

De acuerdo con el diario La Nación, hasta el momento sólo abonaron el Pack Fútbol unos 650.000 usuarios, un número que queda muy por debajo de la multitudinaria pasión futbolera que viven los argentinos y de los 8 millones de abonados al cable en el país.

Tras ocho años de ver fútbol de manera abierta (aunque en el último tiempo sólo fue para abonados al cable), los argentinos no han congeniado con la nueva cuota de las cableoperadoras, que se debe sumar a los ya significativos precios del servicio básico.

Desde la jornada actual, si no se posee el paquete sólo se podrán ver cuatro de los 14 partidos de la máxima categoría del fútbol nacional (nunca será un cotejo de un equipo grande) y sin HD. Los que deseen ver toda la fecha deben contratar con su cableoperador un abono extra de 300 pesos por mes.

Según el informe de La Nación, 310.000 suscriptores pertenecen a Cablevisión, 250.000 a DirecTV, unos 40.000 a Telecentro y otros 50.000 a Supercanal, lo que conlleva un movimiento un movimiento que ronda los 225 millones de pesos.

La idea no parece prender entre los fanáticos argentinos que, seguramente, volverán a sobrepoblar bares y sillones de amigos para abstraerse del duro momento del país con un partido de fútbol.

Miércoles, 18 Octubre 2017 10:14

FEDERAL A: SARMIENTO DEFINE EQUIPO Y CONCENTRA

Written by

CON BUEN ÁNIMO, PRODUCTO DEL BUEN MOMENTO FUTBOLÍSTICO QUE VIVE, EL PLANTEL DE SARMIENTO QUE DISPUTA EL TORNEO FEDERAL A, REALIZARÁ LA PRÁCTICA FORMAL DE FÚTBOL ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL ESTADIO CENTENARIO, DONDE EL DIRECTOR TÉCNICO RAÚL VALDEZ DEFINIRÁ EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A SAN JORGE DE TUCUMÁN, EL JUEVES A LAS 21.30 HORAS, EN UN JUEGO VÁLIDO POR LAS SÉPTIMA FECHA.

El elenco Decano tendrá un cambio obligado por la ausencia de Ángel Piz (que llegó a su quinta tarjeta amarilla). Comienza la venta de entradas para ver al puntero de la zona.

Para este partido el técnico Aurirrojo no podrá contar con Ángel Piz, que llegó al límite de tarjetas amarillas. “Salvo ante Altos Hornos Zapla, en los demás me amonestaron en todos. Ya sabía antes de enfrentar a Crucero del Norte que tenía 4 amarillas pero no jugué condicionado ni mucho menos. Llegó la amonestación y lamentablemente no voy a poder jugar, pero lo bueno es que ya me limpio para el resto del torneo”, confesó el volante al programa Entretiempo.

Su reemplazante sería Ricardo Villar, que ya está en condiciones de retornar tras el golpe en el cuádriceps que lo marginó del cotejo ante Crucero del Norte. Con lo cual Gabriel López volvería a mantenerse en el equipo titular.

Por lo tanto para enfrentar a San Jorge de Tucumán, Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ricardo Villar, Claudio Cevasco y Gabriel López; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

El plantel “Decano” quedará concentrado desde este miércoles al mediodía a la espera del partido ante los tucumanos, volverá a entrenar por la tarde en el Estadio, y allí Valdez definirá el equipo. Luego Sarmiento jugará en Salta, el martes 24, a las 22 ante Juventud Antoniana, por la 8ª fecha, en el Estadio Ernesto Martearena.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas comenzarán a venderse desde este miércoles y jueves, de 8:30 a 12:30; y de 16 a 20:30; en la sede del club en Juan Domingo Perón 1.515. En tanto que en las boleterías del Estadio Centenario, se venderán este miércoles de 17 a 20. En tanto que el jueves desde las 9 de la mañana y hasta la hora del cotejo.

Los precios son: General: para socios, sin cargo; para No socios: Mayores $ 200. Damas, jubilados y menores $ 100. Platea: Socios $ 100; No Socios: Mayores $ 300. Damas, Jubilados y Menores $ 200.

Destacada actuación tuvieron las chicas del vóley Sub 15 del chaco, al participar en los Nacionales Evita en Mar del Plata. Arrancaron con dos triunfos ante Catamarca y salta, ganando 2 a 0, luego se encontraron con un duro rival que fue Córdoba, en la que tuvieron que definir en teabreak, continuando con otro triunfo ante Capital Federal, pasando a disputar en el siguiente partido ante Río Negro, ganándose el pase de finalista para jugar con el mejor equipo de la otra zona.

Todos esperaban que sea Santa Fe, por ser uno de los equipos destacados en Vóley en esta categoría, pero cayó ante la Rioja, quien fue el contrincante del Chaco en la última ronda.

Así comenzaron a transitar el partido definitorio de los Evitas 2017, la final y ante un difícil equipo riojano, complicándose el primer set, donde la Rioja se hizo dueño del campo de juego. Así arrancó Chaco, perdiendo el primer set 25 a 15, pero luego de un cambio en la rotación del equipo , posicionando específicamente a una jugadora para bloquear con más efectividad y con la concentración de todas, Chaco pudo revertir el juego, ganando contundentemente el segundo set 25 a 16 y el teabreak 15 a 8, Consagrándose las chaqueñas,   Campeonas Nacionales Evita 2017, Comunitario,   después de muchos años.

El DT Juan Carlos González señaló que es un orgullo que Chaco haya hecho podio en vóley en 4 de las 6 delegaciones de Vóley que viajaron...nunca antes. En sub 14 comunitario en varones (Pinedo) , en mujeres fue Campeón en sub 15 comunitario, y tercero en varones Sub 15, campeón el Sub 15 el beach varones...”, explicó.

Gonzales con respecto al equipo sub 15 que dirigió este año señaló, “En un principio la expectativas fueron otras, fuimos con la idea de hacer podio, estar entre los 4 mejores a nivel país, pero la cosa fue diferente, haber sido Campeón Nacional de los Juegos Evita, para mí fue la respuesta de que se puede llegar con trabajo, sacrificio, constancia, demostrar que creyendo lo que uno hace las cosas se pueden lograr”, remarcó, y con respecto al grupo expresó, “ Las chicas que vinieron de afuera se acoplaron muy bien, creo que no me equivoque en elegir los refuerzos que llevamos, Camila Rodríguez, la chica de Pinedo, cumplió con crece su función en la final, fue fundamental el trabajo de ella, las chicas de Progre, a quienes les agradezco por el comportamiento que tuvieron, por la excelente personas que son y por todo lo que dieron en la cancha, y Prisci, de Machagai, jugo muchos torneos abiertos representando a Alvear, sabe como jugamos , sabe lo que quiero y se ha complementado muy bien en el grupo”, añadió.

Con respecto al resultado destacó que no fueron coincidencia, ni son casualidades, “Es el mérito a todo lo que se hizo durante todo el año”, aseguró.

Las Campeonas   chaqueñas de Vóley Sub 15 femenino tuvieron esta formación: Agustina Caro Cinat, Eliana Neumann, Camila Leila Farías, Cristina Piriz, Camila Rodríguez, Nazarena Baroni, Violeta Lapihtzborde, Nadia Fernández Godoy, Belén Aguirre, Priscila Escobar. DT. Juan Carlos González, madre acompañante, Caro, Mariela Betina.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

En un reducto complicado, Sarmiento volvió a hacer gala de su juego ofensivo y su buen momento futbolístico, al vencer en condición de visitante a Crucero del Norte por 3 a 2, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Federal A. Ronald Huth, Raúl Chalabe y Luis Silba anotaron los goles del Decano quien sigue en soledad en la cima de la Zona 4 del certamen. El paraguayo Ramón Cardozo fue el autor de los dos empates transitorios del “Colectivero” de Garupá.

El triunfo del Decano, sufrido hasta el final, le permite además sostener su condición de invicto en el certamen, y nada menos que ante un equipo candidato al ascenso. En el análisis, los dirigidos por Raúl Valdez no fueron tan sólidos a la hora de defender, pero su contundencia en el arco rival y su buen juego ofensivo, le permitieron traer los tres puntos desde tierras coloradas. En la próxima fecha, el Aurirrojo recibirá a San Jorge de Tucumán.

EL PARTIDO

De movida, ante una cancha con escasa iluminación respecto a otras veces, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos los disputaron pensando en el arco del rival. En esa situación es que a los 20 minutos, tras un tiro libre indirecto en el área de Crucero, el paraguayo Ronald Huth, desde un ángulo cerrado, quemó la red del arco misionero, con un potente zurdazo tras toque de Gonzalo Cañete, que se metió en el vértice superior derecho del arquero Matías Cano.

Pese a que manejó el esférico en las siguientes jugadas, rápidamente el local igualó el tanteador, y fue tras una desinteligencia del fondo sarmientista. Tras un centro que no parecía peligroso, Huth y el arquero Juan Carrera no se entendieron y el esférico le quedó servido al delantero Ramón Cardozo quien igualó el marcador.

Lejos de amilanarse, los dirigidos por Valdez hicieron rotar el balón y de a poco nuevamente pusieron el juego en terreno de su rival, que también presionaba y contaba con chances. Fue justamente con Sarmiento manejando el esférico cuando el tanteador volvió a cambiar. Raúl Chalabe, tras una pared inicial con Gabriel López, hilvanó una gran jugada individual con lujos incluidos que apiló rivales en el camino, y terminó definiendo magistralmente entre las piernas de Cano: Golazo y 2 a 1 para el Decano.

Pero la alegría fue efímera nuevamente. Tras sacar del medio y una serie de rebotes el balón salió disparado hacia la última línea defensiva de Sarmiento donde estaba, agazapado Cardozo de los locales. El peligroso atacante paraguayo la bajó y la pelota le quedó un poco adelante, pero tras un roce de Berlo – que pareció fuera del área – el atacante se despatarró en el área visitante y Boxler marcó penal. Fue el propio delantero el encargado de patear fuertemente para empatar el score en dos, cuando iban 37 minutos de juego.

Parecía que ambos iban a frezar el partido en lo que quedaba del primer tiempo, pero lejos de ellos, los dirigidos por Valdez, atacaron abriendo la cancha y nuevamente generaron peligro. Fue en uno de esos avances, ya con tiempo cumplido, cuando Ángel Piz llevó el esférico y con varias opciones de pase, se la entregó a López, quien de primera metió el pase al medio del área donde el goleador Luis Silba definió con buena puntería para cerrar la primera parte 3 a 2 a favor de Sarmiento.

El complemento sin perder de vista el arco de enfrente, Sarmiento cedió el protagonismo ofensivo a Crucero del Norte, aunque los locales insistieron con más ímpetu que real peligrosidad. La defensa Decana, esta vez bien parada, desactivó cualquier intento de ataque misionero. En el arco de enfrente, el Decano tuvo sus chances. La más clara estuvo en los pies de Silba, quien sobre el ocaso del partido pudo haber liquidado el juego, aunque su remate envió el balón por encima del travesaño.

Tras ello, no hubo tiempo para nuevas ocasiones, a excepción de llegadas de pelota parada a favor del local, que Sarmiento defendió bien. Tras cuatro minutos de descuento Boxler pitó el final, decretando un nuevo triunfo del Decano en condición de visitante y con ello, encendiendo aún más la llama de la ilusión de los simpatizantes aurirrojos.

SÍNTESIS

CRUCERO DEL NORTE (2): Matías Cano; Rodrigo Lechner (33’ ST, Daniel Pérez Centurión), Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Oviedo, José Vera (25’ ST, Guillermo Sotelo), Enzo Bruno, José Dujaut (13’ ST, Juan Cavallo); Leonardo Martinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (18’ ST, Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth, Matías Quiroga; Raúl Chalabe, Claudio Cevasco, Gabriel López (18’ ST, Darío Arias); Gonzalo Cañete (37’ ST, Cristian Almirón), Luis Silba, Ángel Piz. DT: Raúl Valdéz.

Goles en el Primer Tiempo: 20’ Ronald Huth (S); 25’ Ramón Cardozo (CDN); 35’ Raúl Chalabe (S); 37’ Ramón Cardozo –P– (CDN); 45’ Luis Silba (S).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe).

Asistentes: Andrés Franco (Corrientes) y Víctor Mora (Concordia, Entre Ríos).

Estadio: “Andrés Guacurarí”, Crucero del Norte.

BUSCANDO REPETIR EL RESULTADO, PERO ADEMÁS LA BUENA ACTUACIÓN DEL ÚLTIMO VIERNES CUANDO VENCIÓ A ESPAÑOLA DE VISITANTE, SARMIENTO RECIBE ESTE JUEVES 12, DESDE LAS 21.30 AL SIEMPRE COMPLICADO DON BOSCO, EN UN JUEGO VÁLIDO POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL.

El juego, que se disputará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del elenco decano, con el arbitraje de Sebastián Vasallo y Lucas Sotelo, y con Hugo Bonnet como comisionado técnico.

El aurirrojo de Villa Alta, ahora bajo la conducción técnica de Mauro Rivarola – antes asistente de Sergio Ruberto – tiene como objetivo ser protagonista de un certamen que se inició con marcada expectativa en todo el territorio chaqueño, y que otorga dos plazas para el Torneo Federal.

Para ello, mantuvo la base que viene de ganar en modo inobjetable el campeonato de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, donde actualmente también marcha puntero.

Salvo la partida del juvenil Matías Acosta (a jugar Federal en Curuzú Cuatiá) y de Pablo Brocal, el Decano mantuvo el plantel y sumo al poli-funcional Bruno Álvarez.

La base, claramente los dos viejos conocidos de la casa como Manuel “pitu” Abarca, el “Flaco” Rubén Insaurralde y el goleador Marcos Gauna – de enorme presente en Sarmiento -, “Donki” Ameri y Luciano Dalzotto, a los que se suma el juvenil Fabricio Spagnoli – de gran presente y una proyección de Liga Nacional – que esta vez optó por quedarse antes de partir a un equipo de la categoría superior del baloncesto argentino.

Por el lado del frente, el siempre aguerrido Don Bosco, quien buscará salir victorioso ante un equipo que se perfila como candidato, al menos, a ser animador del certamen. Los salesianos, llegan entonado luego de vencer ajustadamente a Cooperativista en su casa. Ya sin “Tungui” Ferrari en la base pero con otros nombres importantes, el tradicional elenco de Resistencia buscará meterse también en la discusión.

LA 'PULGA' SE PUSO EL EQUIPO AL HOMBRO Y CON TRES GOLAZOS CLASIFICÓ A LA SELECCIÓN AL MUNDIAL.

Con tres goles de un Messi contundente y dueño del equipo, Argentina remontó un comienzo caótico ante Ecuador y festejó la clasificación directa a Rusia 2018 como un desahogo.

La Pulga se calzó el traje de héroe y transformó una película de terror en una de acción en la que los protagonistas salen ilesos a pesar de todo. Así fue la clasificación, con millones de obstáculos y golpes, que el mejor jugador del mundo resolvió en el final.

Pero el comienzo fue difícil. Ni el más pesimista de los argentinos había imaginado un comienzo tan difícil para la Selección: A los 40 segundos, sin tiempo ni para acomodarse en el sillón para hinchar por la Argentina, Romario Ibarra aprovechó un pelotazo frontal y puso el 1 a 0 para Ecuador.

El tanto congeló a todos, incluso al equipo de Jorge Sampaoli, que pasó unos cuantos minutos aturdido y con más ímpetu que desarrollo futbolístico. En ese lapso, el elenco local no dejó de generar peligro.

Pero cuando la noche parecía ponerse cada vez más tormentosa para el equipo argentino, Messi apareció para cargarse el equipo al hombro y desplegar toda su magia. La 'Pulga' apareció a los 12 minutos en el centro del área y fue asistido por Ángel Di Maria desde el costado izquierdo para poner el 1 a 1.

Con el empate, el combinado nacional se acomodó un poco más en el partido y empezó a salir favorecido en el intercambio de llegadas. Messi entendió que era el momento de golpear rápido y dos veces, peleó un pase deficiente ante la defensa y metió un fuertísimo remate apenas pisó el área y festejó el 2 a 1.

Tras ponerse en ventaja, la Selección sintió el esfuerzo en la altura de Quito y le costó recuperarse. Ecuador intentó aprovechar el momento, pero no estuvo preciso ni eficaz y la defensa visitante, con algunos problemas, consiguió sostener el tanteador.

Argentina perdió verticalidad en la segunda mitad producto del cansancio, pero tras algunos minutos sin trascendencia, el conjunto nacional recuperó la intensidad y trató de ampliar la diferencia para jugar el cierre del encuentro con más tranquilidad.

El gol le fue esquivo a los dirigidos por Sampaoli, pero en el momento que todo parecía encausarse hacia un final apretado y friccionado, la 'Pulga' apareció de nuevo y sacó una definición espectacular de su galera.

Entremedio de toda la defensa y tironeado por un zaguero, el 10 argentino tuvo un gesto exquisito y la picó por encima del arquero Máximo Banguera para marcar cifras definitivas.

En el cierre, el DT argentino decidió mover el banco para cambiar un poco el aire. Primero Mauro Icardi por Darío Benedetto y luego Leandro Paredes por Di María, ambos de grand desgaste. Sobre el final, el DT quiso cuidar el resultado y metió a Federico Fazio por Eduardo Salvio para no sufrir el final.

Incluso Icardi pudo marcar el cuarto, pero Banguera le bloqueó el tiro. Claro, la noche era todo de Messi.

Luego del haber compartido la Inauguración, este lunes, de los Juegos Evita 2017 en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la vice presidenta de la Nación Gabriela Michetti y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y de disfrutar de bandas musicales. El combinado provincial del vóley Sub 15 femenino arrancó su primer encuentro este martes a las 11 y 30, enfrentando a la provincia de Catamarca, logrando un categórico triunfo por 2 a 0.

En contacto con este medio el Director Técnico, Juan Carlos González, manifestó sentirse conforme con el rendimiento de las chicas, a pesar de haber comenzado algo nerviosas, explicando “Con respecto al grupo hemos trabajado con las chicas que son nuevas, como Camila Rodríguez, de Pinedo Central, Violeta Lapihtzborde y Nazarena Baroni de Unión Progresista, Priscila Escobar que es de la Escondida, en realidad se entendieron muy bien, por ahí entramos con un poquito de nervios , de ansiedad, no nos fue bien de entrada, pero luego lo fuimos ajustando y se ganó bien”, detalló, agregando, “Ganamos 2 0 , ahora a esperar el segundo turno que es este miércoles que jugamos a las 15 y 45 contra Salta” expresó.

También aprovecharon este medio para agradecer, Juan Carlos González, junto a la Presidente de la Comisión de Vóley Mariela Betina Caro, por todo el apoyo del Gobierno provincial , al señor gobernador Ingeniero Oscar Domingo Peppo, al Presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, y al Vicepresidente, Jorge Colo González, que está con la Delegación, por el apoyo incondicional al deporte, y en especial a la disciplina del Vóley , donde muchos jóvenes, chicas y chicos, practican y hoy están orgullosamente representando al Chaco en este Torneo Nacional Evita, remarcaron.

La Delegación chaqueña de Vóley Sub 15 femenino está formada por, Agustina Caro Cinat, Eliana Neumann, Camila Leila Farías, Cristina Piriz, Camila Rodríguez, Nazarena Baroni, Violeta Lapihtzborde, Nadia Fernández Godoy, Belén Aguirre, Priscila Escobar. DT. Juan Carlos González, madre acompañante, Caro, Mariela Betina.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

DESTACÓ EL VALOR DEL DEPORTE SOCIAL Y DE LA FORMACIÓN DE LOS DEPORTISTAS.

El gobernador Domingo Peppo participó, este martes, de la apertura del primer Conversatorio del Deporte Chaqueño: “La idea es generar masa crítica comunitaria para entender el valor del deporte y construir así una mejor sociedad”, explicó. El evento contó con la presencia de destacados deportistas como Juan Manuel Silva, Sergio Goicochea, Oscar Zapallito Sáchez, Valeria Jara, Ramiro Gandola, entre otros.

Del evento, organizado por el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña y realizado en el Centro de Convenciones Casinos Gala, participaron dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones y demás instituciones deportivas, deportistas y educadores deportivos. El objetivo fue hacer un balance de los casi dos años de gestión del gobierno actual en materia deportiva y plantar nuevos desafíos para la provincia; además de analizar la situación de los diferentes clubes y las dientes disciplinas.

“El derecho al deporte es fundamental y para que se plasme, el Estado debe estar presente”, afirmó el gobernador y aseguró que con ese concepto es que se llevan adelante políticas públicas para que todos los chaqueños puedan practicar deporte. Detalló que para ello se trabaja fuertemente en la infraestructura deportiva, llevando adelante obras en cada municipio.

Peppo destacó en este sentido el rol del deporte social, ya que es “la forma de darles la posibilidad a todos de tener acceso a la enseñanza y a las condiciones apropiadas para la práctica”. Resaltó la función que cumplen los educadores deportivos del Instituto del Deporte Chaqueño, llegando a cada barrio de la provincia.

“Tenemos mucho por hacer, estamos en deuda con los clubes”, expresó el mandatario y explicó que los clubes, sobre todo los barriales, cumplen en la sociedad una función de complementación con el rol del Estado, que es la contención. En este sentido aseguró que se seguirá invirtiendo en el fortalecimiento de las instituciones deportivas para que “cada chaqueño, viva donde viva, tenga la oportunidad de hacer deporte”.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, los presidentes del Instituto de Deporte y de Lotería Cuaqueña, Juan Carlos Arguello y Oscar Brugnoli; el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, la diputada provincial, Elda Pertile, entre demás funcionarios provinciales.

Balance positivo y nuevos proyectos

Arguello aseguró que el balance en materia de política deportiva es altamente positivo, no sólo en lo que respecta al deporte representativo provincial, sino también del deporte social y de los clubes. Detalló que se incursionó en 1200 educadores deportivos, apuntando a tener uno por barrio, en todas las localidades; además de las obras de infraestructuras como natatorios, estadios y micro estadios y la formación para deportistas.

Planteó como desafío la creación de un centro de alto rendimiento: “El deporte social va a empezar a dar talento nuevos y tenemos que darle una proyección de alto nivel”, aseguró.

Pato Silva consideró que el conversatorio es un evento muy importante que permite compartir las realidades de todas las disciplinas. “Ojalá pueda aportar un granito de arena”, dijo y bregó para que las políticas públicas sigan la dirección de fortalecer al deporte para que sigan saliendo figuras de la provincia. “El deporte es sano, te aleja de los malos hábitos y te da la posibilidad de despertarte todo los días con un interés”, aseguró.

SARMIENTO SE IMPUSO POR 2 A 1 ANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, POR LA 3ª FECHA DE LA ZONA 4 DEL TORNEO FEDERAL “A”. GONZALO CAÑETE Y LUIS SILBA, LOS TANTOS DEL “DECANO” QUE SE PUSO EN VENTAJA DE ARRANQUE. LUEGO DESCONTÓ LUIS RIVERO PARA EL LOCAL, TODO EN EL PRIMER TIEMPO.

En el complemento el conjunto de Raúl Valdez se replegó y jugó de contra. Tuvo un par de ocasiones de gol como para ampliar el marcador, pero no lo pudo resolver. Gimnasia empujó sobre el final, pero la victoria del “Decano” fue inapelable y justificada por el andamiaje que volvió a tener el equipo como en la fecha anterior.

Sarmiento se puso rápidamente en ventaja tras un pelotazo de Huth que el “Tanque” Silba luchó y cedió para Piz, que por medio de su gran pegada habilitó a Cañete, para que este coloque el balón en el primer palo del arco de Leguiza, a los 3 minutos de partido para establecer el 1 a 0.

No logró reponerse el conjunto local y tras una muy buena acción individual de Villar, que remató al arco, Leguiza dio el rebote largo, y el goleador “Decano” Luis Silba lo sometió para conquistar el segundo tanto a los 6 minutos.

Sarmiento jugó muy bien el primer tiempo y desperdició algunas acciones como para ampliar el marcador; y Gimnasia descontó de tiro libre, por medio de Luis Rivero sobre el sector derecho de la defensa del “Decano”, a los 38 minutos, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Sarmiento tuvo un par de ocasiones en los pies de Villar, pero no las supo resolver de la mejor manera. Parera reemplazó a un Silba que llegó al partido con li justo. Y luego Valdez reemplazó a Cuevas por Ybáñez para ganar en altura dentro del área. El ingreso de Lópe por Piz, permitió al “Decano” tener un poco más la pelota en la mitad de la cancha.

Sobre el final el conjunto local llenó de centros el área, pero entre los buenos cabeceadores “Decanos” y la soberbia actuación de Carrera, evitaron el peligro.

GIMNASIA Y TIRO (1): Mauro Leguiza; Álvaro Cazula, Pablo Agüero, Nelson Ibarlucea y Fabio Giménez; Nicolás López Macri (ST Jonathan Hereñú), Raúl Poclaba y Pablo Motta; Luis Rivero (24ST Gonzalo Garavano), Alejandro Toledo (ST Lautaro Cerato) y Maximiliano López. DT Duilio Botella.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (17ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz (35ST Gabriel López), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba (15ST Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 3PT Gonzalo Cañete (S); 6ST Luis Silba (S); 39PT Luis Rivero (GT).

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Cardozo (Jujuy).

Estadio: Gigante del Norte.