Deportes

Deportes (296)

Jueves, 22 Agosto 2019 07:05

FEDERAL A: SARMIENTO SUMÓ MINUTOS ANTE CRUCERO

Written by

22 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN EL ESTADIO CENTENARIO, SARMIENTO JUGÓ QUIZÁS, EL ÚLTIMO AMISTOSO DE CARA AL DEBUT ANTE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO, EN LA EDICIÓN 2019/2020 DEL TORNEO FEDERAL A.

Fueron dos cotejos ante Crucero del Norte, entre los que, a diferencia de pruebas anteriores, el director técnico Adrián Tosetto, hizo un mix entre titulares y suplentes, e inclusive utilizó algunos chicos de la Liga Chaqueña. En primer turno, el Decano ganó 1 a 0, y en segundo, cayó 3 a1.

En el primer partido el conjunto “Decano” que formó con: Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán, Emanuel Córdoba, Fabricio Farías y Mauricio Campolongo; Juan Torres, Cristian Almirón y Sergio Sagarzazu; Joel Vargas, Lautaro Robles y Gustavo Mbombaj; triunfó por 1 a 0 con gol de Cristian Almirón. Luego ingresaron Alexis Bulgarelli por Vargas; Maximiliano Gauto González por Torres; y Luciano Augusto por Mbombaj.

En tanto Crucero lo hizo con: Guillermo Bachke; Enzo Buera, Juan Romero, Richard Rodríguez y Lighuen Cabral; René Villalba, Gabriel Russo, Rodrigo Ramírez y Walter Gall; Jesús Vera y Pablo Reis. DT: Sandro Bárbaro.

El gol llegó en el primer tiempo, del mini partido de dos etapas de 30 minutos cada una, por medio de una gran acción colectiva, con una sucesión de pases consecutivos, que terminó con el remate de Almirón pisando el área grande.

En el segundo encuentro, Sarmiento cayó por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Francisco De Souza, Ulises Silveira y Álvaro Klusener, para el conjunto “Colectivero”. Mientras que Gonzalo Cañete descontó de penal para el “Decano” casi sobre el final del cotejo, que también se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Aquí Sarmiento formó con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. Luego ingresó Joel Vargas por Bulgarelli.

Mientras que Crucero alistó a: Marcos Arguello; Agustín Bellone, Rodrigo Acosta, Cristian Sain y Sebastián Aranda; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Pablo Motta y Rodrigo Bareiro; Álvaro Klusener y Ulises Silveira.

Aquí se vio a un Crucero muy efectivo a la hora de atacar, dentro del contexto de un partido parejo, pero el “Colectivero” aprovechó bien las contras con las que contó, y las desatenciones que tuvo Sarmiento en el fondo.

Para estos partidos Tosetto no pudo contar con Sebastián Hernández, que tuvo un esguince de tobillo en el entrenamiento previo, y para preservarlo se decidió que no juegue, aunque se estima llegará en condiciones para el debut en el torneo, previsto para el sábado 31 de agosto, a las 21 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

05 AGOSTO 2019 REPORTE24//

FINALIZADA SU CUARTA SEMANA DE PRETEMPORADA Y A HORAS DE VIAJAR A PARAGUAY A DISPUTAR SUS PRIMEROS AMISTOSOS, NUEVAMENTE EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO FEDERAL A 2019/2020.

Hasta ahora, la nómina de 29 futbolistas cuenta con 13 que son nacidos en territorio chaqueño, de los cuáles varios fueron (y son considerados) titulares y/o pelearán firmemente por estar entre los 11 iniciales en la actual temporada.

Esto no es una novedad, ya que en el torneo anterior, en el cual se llegó a instancias decisivas, como así también a una actuación histórica en la Copa Argentina, superando a equipos de Superliga y de la B Nacional, contuvo un muy buen número de profesionales chaqueños, comandados a su vez, por un cuerpo técnico netamente local.

Teniendo en cuenta el equipo que llegó a la final en el Federal A pasado, Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gonzalo Alarcón fueron piezas claves, y también fue importante el aporte de Emmanuel Córdoba y Federico León. Además, hay que recordar el paso de Horacio Orzán, que a mitad de certamen pasó a jugar en la primera división de Ecuador.

Además, hay otros que sumaron minutos la temporada anterior, como el experimentado Pablo Torresagasti, que ya no está, pero fue una alternativa de primer nivel para el arco, en tanto Cristian Almirón, Joel Vargas, Juan Torres y Rodrigo López sumaron minutos en el certamen profesional.

“Nada de esto es casualidad. Es el resultado de un trabajo de años que lleva a que jugadores del Club, de la Liga o del interior, sean piezas claves. Además, son cada vez más los chicos que suben desde las inferiores, y todo forma parte de un trabajo de un proyecto a largo plazo, que pretende sostenerse en el tiempo”, señaló el coordinador general, Raúl Valdez (hasta hace un par de meses, director técnico del plantel profesional).

Este proyecto, se inició con el propio Valdez, y con Raúl Eric Acosta, allá por 2015, justamente este último, volvió a Sarmiento a inicios de temporada, tras dos años, y es el coordinador del fútbol amateur y formativo, además de entrenar a la primera liguista.

Los chaqueños

Hoy Sarmiento tiene jugadores chaqueños en todas las líneas, en el arco, si bien se fue Torresagasti, cuenta con Nicolás Rodríguez quien pelea un lugar con Gonzalo Paz y Lucas Cabrera (también chaqueño) para formar parte del plantel definitivo. En la defensa están Emanuel Córdoba y Federico León, que aportan juventud y experiencia (ambos terminaron jugando los partidos determinantes del campeonato). Y en esta temporada se sumó el juvenil Martín Ponce, que retorna al club tras su paso en el fútbol español de ascenso.

En la mitad de la cancha está el volante central Gonzalo Alarcón, que terminó afianzado como titular en la temporada pasada. A él se suman los futbolistas que venían teniendo minutos en la Liga Chaqueña: Cristian Almirón, Juan Torres, Rodrigo López, que ya fueron parte del plantel en la temporada 2018/19. En tanto Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro, se agregan a esta extensa lista.

En la delantera están dos valores muy importantes del equipo, Gonzalo Cañete y Sebastián Parera, ambos determinantes en la gran campaña del conjunto de Valdez, y se quedaron buscando la revancha por el ascenso. El otro delantero es Joel Vargas, una joven promesa, al que ya le tocó jugar algunos minutos el torneo anterior, e inclusive convirtió un gol ante San Jorge en Tucumán.

En síntesis, cada uno en lo suyo aporta la cuota necesaria de fibra chaqueña, para que Sarmiento sea un fiel representante de nuestra estirpe.

DOS POR LA REVANCHA

“Me quedé en el club, porque Sarmiento es parte de mi familia, y dónde vas a estar mejor que con tu familia”, señaló Gonzalo Cañete, que conoce la institución inclusive antes de nacer, ya que su padre Juan Carlos, fue un aguerrido defensor central en la década del 90.

“Es cierto, tuve ofertas para irme, pero prioricé otras cosas, estar cerca de tus afectos no tiene precio. Además, quiero retribuirle al club, con un ascenso, lo mucho que me brindó y formó durante todos estos años”, expresó la ‘Joya’.

Por su parte Sebastián Parera fue una apuesta muy fuerte que se jugó Valdez, al traerlo desde For Ever, el clásico rival, donde tenía poco rodaje; sin embargo, el “Cabezón” con mucha entrega y voluntad se fue ganando el reconocimiento del hincha “Decano”, que primero lo miraba con desconfianza.

“Renové en el club y estoy muy contento con mi presente y lo que le pude aportar al equipo. No fue fácil en el comienzo, uno entiende al hincha, al venir de la vereda de enfrente, pero somos profesionales, vivimos de esto, por eso sabemos que debemos brindarnos el todo por el todo donde vamos”, destacó.

“Sarmiento me dio una contención especial, desde que llegué me abrieron las puertas de la mejor manera, y por suerte con mis actuaciones les estoy retribuyendo el respeto que me brindan en cada partido. En este campeonato iremos por todo”, expresó Parera.

Así se prepara el Sarmiento de Adrián Tosetto para este nuevo desafío, al cual se suman cada vez más jugadores chaqueños. Hoy, de un plantel de 28 jugadores, hay 13 futbolistas de la provincia. En cuanto al cuerpo técnico, si bien ya no están Valdez, ni su ayudante de campo Roberto Mansilla; quedaron para esta temporada los profesores Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arqueros Gustavo Duarte; más el analista de vídeo Rodolfo Barrios; como así también los integrantes del cuerpo médico.

A PARAGUAY

Sarmiento viajará este lunes 5 al mediodía a Asunción del Paraguay, para jugar una serie de amistosos en tierras guaraní. Luego de entrenar en su predio, el plantel partirá en ómnibus hacia la capital paraguaya y retornará el jueves 8 a Resistencia para continuar con la puesta a punto, de cara al debut, el 1 de septiembre.

Hasta el momento, la dirigencia cerró encuentros ante Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, en tanto que podría sumarse un partido ante Olimpia, siempre en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde estará alojado el elenco chaqueño.

PLANTEL ACTUAL

Arqueros: Juan Ignacio Carrera; Nicolás Caprio y Nicolás Rodríguez (o Lucas Cabrera).

Defensores: Pablo Cuevas; Gerardo Corvalán; Emanuel Córdoba; Federico León; Brian Berlo; Sebastián Hernández; Federico López; Mauricio Campolongo y Martín Ponce.

Volantes: Gonzalo Alarcón; Lucas Oviedo; Brian Joel Meza; Sergio Sagarzazu; Gustavo Mbombaj; Mikhail Colombo; Rodrigo López; Cristian Almirón; Juan Torres; Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro.

Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli y Lautaro Robles.

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

07 JULIO 2019 REPORTE24//

TRAS AUSENTARSE LLAMATIVAMENTE DE LA FOTO DEL PLANTEL CON EL TROFEO POR EL TERCER PUESTO, LIONEL MESSI DIJO PRESENTE EN LA ZONA MIXTA A LA HORA DE DECLARAR Y EXPLICÓ LO SUCEDIDO. "NO QUERÍA SER PARTE DE LA CORRUPCIÓN. POR UN CÚMULO DE COSAS, PREFERÍ NO IR A LA ENTREGA DE MEDALLAS”, CONTÓ EL ROSARINO

Messi, quien ya había levantado el tono tras la eliminación con Brasil por semifinales, fue aún más tajante a la hora de referirse a la final de este domingo, en el Maracaná. "La Copa está armada para Brasil. No hay dudas de que será campeón. Ojalá (Perú) pueda ser competitivo porque tiene equipo para disputarle el partido a Brasil”, expresó.

Por último, el zurdo se refirió a la expulsión sufrida durante el triunfo 2-1 sobre los chilenos. "Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa", sentenció el jugador de Barcelona, que se va del certamen con un gol (ante Paraguay, de penal) y una asistencia (frente a Chile) en seis partidos.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04 JULIO 2019 REPORTE24//

EL MEDIOCAMPISTA LUCAS OVIEDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA INCORPORACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO DE CARA A LO QUE SERÁ SU PARTICIPACIÓN EN LE EDICIÓN DE 2019/2020 DEL TORNEO FEDERAL A.

El experimentado volante de último paso por Estudiantes de Río Cuarto, pasó el examen médico, rubricó su contrato y estará presente en la pretemporada que arranca el lunes 8.

Así mismo, la dirigencia adelantó que está todo acordado para que arriben el arquero Nicolás Caprio, proveniente de Cipolletti de Río Negro; y el volante-lateral derecho Gerardo Corvalán, que llega desde Desamparados de San Juan.

Un poli-funcional muy buscado

Luego de varios sondeos (ya sonó en enero y en temporadas anteriores), finalmente Lucas Matías Oviedo llega a Sarmiento. El mediocampista nació en Tucumán el 19 de abril de 1985; debutó en San Martín de Tucumán en la temporada 2002, donde permaneció hasta el 2008. Luego jugó en Tigre hasta el 2010; para después llegar a San Martín de San Juan por un año, y volver a San Martín de Tucumán.

En 2013 recaló en Sarmiento de Junín, luego jugó en Boca Unidos de Corrientes hasta 2015. Un año después jugó en Brown de Adrogué, para luego llegar a Crucero del Norte; y los últimos seis meses fue refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el cual consiguió el ascenso a la B Nacional.

Así mismo, la dirigencia acordó la llegada del arquero Nicolás Caprio y del lateral-volante Gerardo Corvalán, ambos con buenos pasajes en el certamen anterior (el primero en Cipoletti y el segundo el Desamparados), además de una vasta trayectoria en la categoría.

El Decano buscará incorporar en puestos determinados, ya que cuenta con una gran base del certamen anterior.

PLANTEL ACTUAL

Arqueros: Juan Ignacio Carrera. Llega Nicolás Caprio.

Defensores: Emanuel Córdoba; Federico León; Pablo Cuevas; Brian Berlo; Ronald Huth (en tratativas); Federico López.

Volantes: Gonzalo Alarcón; Nicolás Castro; Mikail Colombo; Cristian Almirón; Juan Torres; Lucas Oviedo. Llega Gerardo Corvalán.

Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli.

LAS BAJAS

Luis Silba (Deportes Iquique de Chile); Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto); Marcos Fernández (San Martín de San Juan); Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino); Ángel Piz (Mitre de Santiago del Estero); Jonathan Gallardo (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba); Matías Quiroga; Alan Moreno; Pablo Torresagasti.

 

BAJATE LA APP DE HIPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21 JUNIO 2019 REPORTE24//

YA EN SU NUEVA FUNCIÓN DE COORDINADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, RAÚL VALDEZ EMITIÓ LOS PRIMEROS CONCEPTOS AL REFERIRSE AL PLAN FUTBOLÍSTICO DEL DECANO.

“Junto a los directivos, hemos analizado minuciosamente los pasos a seguir, y estamos convencidos que el proyecto del Club Atlético Sarmiento da otro paso hacia adelante, que seguirá creciendo, porque tiene una base que va más allá de los nombres propios”, señaló. Sobre el nuevo entrenador (Adrián Tosetto) no dudó en destacar: “Lo hemos evaluado mucho y muy bien. Sabemos que es un profesional calificado que puede darle mucho a la institución, donde la vara quedó arriba y con un objetivo claro, que es el ascenso”, destacó.

“El logro deportivo en Sarmiento tiene que ver con un cúmulo de cosas, pasa por una buena selección de jugadores y mantenerlos a lo largo de las temporadas. Desde el cuerpo técnico también nos fuimos perfeccionando día a día y puliendo detalles para ser cada vez mejores, como así también para estar a la altura de la circunstancias. Y obviamente de parte de la dirigencia encabezada por (Jorge) Capitanich que propuso y supo sostener el modelo durante este tiempo”, expresó el ahora ex director técnico Decano.

Criado desde niño en la institución, y con un largo periplo profesional fuera del club, Valdez regresó a Sarmiento (luego de 2 o 3 “amagues” anteriores) en 2015. Desde entonces pasó por la coordinación general de fútbol, fue colaborador de Raúl Eric Acosta en el Federal A, y luego entrenador del equipo profesional que disputó las últimas ediciones del Federal A. En referencia a la continuidad de lo iniciado en 2015, destacó: “Ahora el proyecto va a seguir pero con un aliciente superior, ya que el club cuenta con recursos humanos y una base más importante a la que contábamos en aquella ocasión. Es por eso que estamos convencidos del camino elegido y obviamente, invitamos desde ya a toda la familia sarmientista a que siga creyendo en este proceso”, destacó.

LLEGA UN GRAN PROFESIONAL Y QUEDA UNA BASE IMPORTANTE

Para esta temporada, tras un análisis exhaustivo, Sarmiento tendrá un nuevo entrenador. En referencia a la llegada de su reemplazante, Valdez expresó: “Es un excelente profesional, muy calificado y que respetaba ampliamente los requisitos que se exigía para su llegada. Vimos en él su capacidad para el manejo de inferiores, su continuidad por 17 años en Unión de Sunchales, con una labor excelente, siempre peleando los primeros puestos, merced más a su trabajo que a un poderío económico, además de que coincide con los parámetros que veníamos analizando con la comisión directiva”, dijo.

Valdez no dudó en señalar que “en Adrián Tosetto vemos a un hombre que si bien tendrá su impronta personal, su estilo significará la continuidad de lo que iniciamos. Es decir, cambia la cabeza de grupo, pero la idea general se mantiene”, señaló.

Así mismo, es importante destacar que para la actual temporada, además de contar con el mismo equipo de trabajo (tanto en la parte técnica, como física y médica), “la dirigencia ha realizado un enorme esfuerzo para mantener la mayor parte del plantel que llegó a la final en el último Federa A. “A excepción de (Luis) Silba, (Claudio) Cevasco y (Marcos) Fernández, que se fueron a una categoría superior, el 80 por ciento del equipo titular y del plantel en general seguirá en Sarmiento”, señaló Valdez. “Eso, sin dudas es una gran ventaja para iniciar una temporada con certamen muy duro y competitivo”, señaló.

Sobre su situación personal, en relación a su nueva función, enfatizó: “Valoro el respaldo del presidente (Jorge Capitanich) y de la Comisión Directiva que me permite continuar hasta la finalización de mi contrato. No fue algo tomado al azar, y entre todos lo hemos evaluado mucho en pos del afianzamiento y crecimiento del proyecto. Por eso considero que mi ciclo como entrenador en esta etapa estaba concluido, por eso entendía que tenía que venir un nuevo director técnico con otras exigencias y redoble los esfuerzos para motivar al plantel”, manifestó.

“Es cierto que los cambios generan cierta incertidumbre, pero también son estímulos para poder seguir avanzando. Dejamos una base de jugadores que se esforzó al máximo que fue muy competitivo, y que seguramente irá nuevamente por mucho más, que es el ascenso. También en el equipo de trabajo que le vamos a aportar al nuevo entrenador, debemos decir que es de excelencia y altamente preparado con la mejor tecnología que el club puso a disposición, para ayudar al proceso con esas herramientas. Todo esto queríamos mantener, por eso felicito a los directivos del club, por darnos la oportunidad a profesionales chaqueños de poder desempeñarnos de la mejor manera con todos los avances a nivel mundial”, agregó Valdez.

Por último, el “cordobés” (para los más grandes), el “loco” para otros, el “profe” para muchos, o simplemente “Raúl” para todos, dejó un mensaje a los simpatizantes aurirrojos. “Soy un eterno agradecido de Sarmiento, y por supuesto, a los hinchas. Es por eso que estoy ilusionado que la etapa que se inicia en nuestro proyecto, será de afianzamiento y nos acercará más al gran objetivo que todos tenemos: lograr el ascenso”, finalizó.

TOSETTO LLEGA EL VIERNES

En otra información, en horas del mediodía del viernes 21, Adrián Tosetto llegará a Resistencia para reunirse con la dirigencia del Decano para ultimar detalles y rubricar su contrato con el Decano, de cara a lo que será la venidera temporada del Torneo Federal A.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

CONTINUANDO CON SUS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE DOMINGO, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ESTUVO PRESENTE DURANTE EL TORNEO DE BÁSQUET 3X3 (FIBA - ENDORSED) QUE SE REALIZA EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB SARMIENTO. ESTE EVENTO CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES.

El Básquet 3x3 es una adaptación de la disciplina impulsada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y ya se disputado en certámenes oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles. El torneo tanto masculino como femenino abarca las categorías desde minibásquet (recreativo) hasta jugadores mayores (competitivos), U13, U15, U17 y Mayores Libres.

El concejal Rodrigo Ocampo, uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que el objetivo es promover una actividad reconocida internacionalmente hace cinco años y fomentar los espacios de participación deportiva en jóvenes y adultos. “Participaron más de 90 equipos, con un total de casi 400 jugadores que provienen de distintos puntos de la provincia”, concluyó el edil.

 

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

RESALTÓ LAS ACCIONES GUBERNAMENTALES PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN LA PROVINCIA.

El gobernador domingo Peppo participó este sábado del torneo de pádel Roby Gattiker Cup, que se realizó en las canchas del club Alea de Fontana. “Una vez más, el Chaco demostró que está a la altura de organizar grandes eventos”, expresó Peppo, al marcar el apoyo del Gobierno del Chaco al evento que convocó a deportistas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El torneo inició el 29 de mayo con los partidos de clasificación, mientras que el jueves 30 comenzaron a disputarse los partidos del cuadro principal y se extenderá hasta el 2 de junio en Alea Pádel Club. Dicho evento es realizado por Fundación CO.DE.CO en conjunto con World Padel Tour, con el apoyo del Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño.

El mandatario chaqueño destacó la realización del evento en la provincia, que continúa promoviendo al Chaco en el turismo de eventos. Y sostuvo que esto es posible porque la provincia cuenta con la infraestructura adecuada para su realización.

En este sentido, destacó las canchas Club Alea de Fontana, que cuenta con capacidad para 1200 personas. Peppo destacó que el evento marco un récord de inscripciones con 60 parejas y los partidos se disputarán en las diez canchas disponibles del complejo.

En tanto, resaltó la participación chaqueña en el torneo: “Nosotros acá vamos a estar alentando por nuestros deportistas locales y con el orgullo de saber que el número uno del ranking es de Campo Largo, por lo que para nosotros es un honor tener una representación así”, dijo.

El gobernador sostuvo que desde el Gobierno del Chaco se promueve la práctica deportiva en todo el territorio. "No solo hace a la mejora en la calidad de vida, sino que permite la transmisión de valores y el desarrollo humano", consideró.

Cabe destacar que el torneo además repartirá U$S 5000 dólares en premios y 2500 puntos a los ganadores, quienes se harán merecedores de un wild card (comodín) en el cuadro principal del Buenos Aires World Padel Tour, que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

13 MAYO 2019 REPORTE24//

EL “DECANO” PERDIÓ POR 3 A 0 ANTE DEPORTIVO MADRYN COMO VISITANTE, DONDE EL ÁRBITRO ADRIÁN FRANKLIN, COBRÓ DOS PENALES DUDOSOS, Y EXPULSÓ A JUAN IGNACIO CARRERA Y ALEXIS BULGARELLI. LA REVANCHA SERÁ EN 7 DÍAS EN EL CENTENARIO.

Sarmiento resignó grandes chances de sus posibilidades de ascenso al caer derrotado por 3 a 0 ante Deportivo Madryn en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal “A”. La revancha será en 7 días en el estadio Centenario, donde los futbolistas y el cuerpo técnico confían en revertir la situación y poder seguir avanzando en el campeonato.

A pesar de los cuatro cambios que tuvo, Sarmiento salió a plantear el partido de igual a igual, presionando bien arriba la salida de su rival para no dejarlo pensar. Cevasco fue el eje de siempre para la recuperación, y un activo Piz se mostró para elaborar y contener.

Producto de esos buenos movimientos llegó la primera acción, en la que Bulgarelli se cambió de posición como extremo derecho y habilitó a Villar, para que este remate solo frente al arco, y tapó el arquero Lencina.

En la siguiente jugada llegó el penal por mano de León, que Franklin cobró sin dudar. Si bien es cierto que la pelota le pega en la mano al defensor central, lo que se reclama es la acción previa, en la cual le cometen falta a Cañete en la mitad de la cancha y el árbitro no sancionó. De la pena se hizo cargo Giménez para marcar el primer tanto del partido a los 23 minutos del primer tiempo.

Luego el partido siguió siendo parejo y con chances para ambos equipos.

En el complemento Sarmiento decidió adelantar las líneas e ir a buscar el empate. Tuvo en los pies de Piz el empate, pero en los pies de Lencina estuvieron los reflejos para salvar la caída de su valla.

Y a partir de allí vinieron momentos de desconcentración en el equipo visitante, que Deportivo Madryn los aprovechó muy bien. Un pase en cortada para Pérez, que al quedar mano a mano con Carrera, inteligentemente se tiró por sobre el arquero, para que el árbitro vuelva a cobrar penal a los 33 minutos, y expulse al capitán “Decano”. Del penal se volvió a hacer cargo Giménez, ya con Parera como arquero, porque el también expulsado Valdez ya había hecho todos los cambios, y el volante decretó el 2 a 0, con algo de incertidumbre porque el “Cabezón” alcanzó a tocarla.

En la siguiente jugada Bulgarelli fue muy vehementemente sobre el defensor Elgorriaga, y quizás en la única jugada sin discusión de Franklin, lo terminó expulsando.

Los instantes finales sirvieron para que sarmiento se refugie cerca de su arco, y no permitir que el local saque más diferencia. Sin embargo a los 47 minutos llegó un nuevo gol, en este caso de Bargas, para sellar el resultado definitivo.

La historia es complicada, pero este plantel sabe de grandes gestas y está convencido de poder revertirla. La hora de la verdad será el domingo en el Centenario.

DEP. MADRYN (3): Pablo Lencina, Matias Llanquetru, Matias Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga, Fabio Gimenez, Rodrigo Bona, Matias Birge, Jonatan Penna, Franco Pérez y Braian Uribe. DT: Jorge Izquierdo.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Federico León y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez

Goles: 24pt y 33st. Fabio Gimenez (ambos de penal), 46st Hugo Bargas.

Cambios: 12st Gonzalo Alarcón x Ángel Piz (SR), 15st. Sebastian Martínez x Gonzalo Cañete (SR), 27st. Maximiliano González x Ricardo Villar (SR). 36st Hugo Bargas x Franco Pérez (DM), 41st. Joao Asprilla x Matias Llanquetru (DM).

Expulsados: 32st. Juan Carrera y 36st. Alexis Bulgarelli.

Árbitro: Adrian Flanklin.

Estadio: Abel Sastre.

PH: Gentileza Diario El Diario de Chubut.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MOVIL

Martes, 07 Mayo 2019 05:36

SARMIENTO: VUELTA AL TRABAJO Y VIAJE

Written by

07 MAYO 2019 REPORTE24//

EL EQUIPO QUE JUGÓ EN RÍO CUARTO, TENDRÁ MODIFICACIONES OBLIGADAS.

Sarmiento retornará este martes por la mañana a los entrenamientos, para enfrentar el domingo a las 16 a Deportivo Madryn, en duelo de cuartos de final de ida de la Reválida del Torneo Federal “A”. El plantel viajará el miércoles por la noche hacia Madryn.

Sarmiento ya dejó atrás todo lo vivido en Río Cuarto, tras la final perdida ante Estudiantes del Pentagonal, y empezó a enfocarse en el objetivo Reválida, del Torneo Federal “A”, que otorgará el segundo ascenso de la categoría a la B Nacional.

Y para esto deberá enfrentar a un equipo difícil como Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever en la fase anterior. Otras de las cuestiones complicadas será el viaje que tendrá que afrontar el plantel “Decano”, ya que para jugar este domingo en Madryn y recorrer los pocos más de dos mil kilómetros hacia el sur del país, tendrá que salir este miércoles por la noche hacia ese destino.

Serán cotejos de ida y vuelta, con la revancha disputando en el Estadio Centenario. Si a Sarmiento le toca seguir en el campeonato, todos los partidos los definirá como local, por ser el mejor ubicado de los 8 equipos que quedaron en competencia.

En torno a lo futbolístico el plantel llegó este lunes por la mañana de Río Cuarto y tuvo el día libre. Retornará este martes en horario matutino a los entrenamientos, para volver a hacerlo mañana, nuevamente por la tarde, y ya partir a la noche hacia Puerto Madryn, donde tendrá casi 40 horas de viaje.

Para este cotejo no podrá contar con gran parte de la defensa titular, ya que Federico López fue expulsado, Ronald Huth llegó a la quinta amarilla y Brian Berlo está lesionado. Sólo Cuevas podrá estar a disposición de Raúl Valdez, en lo que respecta a los cuatro habituales del fondo.

Es muy probable que el cuerpo técnico se decida por Federico León y Emanuel Córdoba, para la zaga central; y que Matías Quiroga lo haga por López en el lateral izquierdo. El resto del equipo sería el mismo que viene jugando.

BAJATE NUESTRA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Jueves, 02 Mayo 2019 06:37

SARMIENTO, LÍDER EN SOLEDAD DE LA LIGA

Written by

02 MAYO 2019 REPORTE24//

AL BUEN PRESENTE EN EL FEDERAL “A”, SARMIENTO LO EXTIENDE EN LA LIGA, DONDE DESPACHÓ EN EL CENTENARIO A DON ORIONE POR 4 A 2, PARA SER EL ÚNICO LÍDER DEL CAMPEONATO, DISPUTADAS 6 FECHAS. AHORA ENFRENTARÁ EL MARTES A ESTUDIANTES.

No fue fácil para el conjunto de Eric Acosta que lo fue perdiendo en gran parte al partido, por el gol al minuto de juego de Enzo Pitau. Luego lo empató con un golazo desde afuera del área del pibe Brian Rigonatto.

En el segundo tiempo volvió a comenzar perdiendo, por otro gran gol del “Melli” Pablo Sánchez, que sorprendió a Nicolás Rodríguez, a los 5 minutos. El interminable “Apache” Reyes lo empardó a los 19, y luego a los 21 y 35, Juan Torres estableció la diferencia definitiva. Al final del primer tiempo se fue expulsado Enzo Mendoza en la visita, y casi al término del cotejo vio la roja Fabricio Farías, en el local.

Se vio un gran partido en el Centenario, entre los dos que llegaban como líderes. Orione sorprendió en el comienzo con la velocidad y habilidad de Facundo González, que fue imparable por derecha. De su desborde, surgió la jugada que terminó con el gol de Pitau, al minuto de juego.

En el local, el “Zurdo” Lezcano se fue lesionado casi al comienzo, para que ingrese Farías, allí “Conejo” Domínguez fue a cubrir el lateral izquierdo, pero González seguía siendo incontenible cada vez que pasaba al ataque. Gracias a su contundencia, el “Decano” encontró el empate, con un gran disparo de Rigonatto desde afuera del área, a los 20 minutos, y a partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta.

Llamó la atención que Cabral, hizo que cambien de posición González con Mendoza. Allí no solo que el ex jugador de Policiales no pudo desequilibrar tanto, sino que Mendoza se hizo expulsar por protestar, tras un forcejeo con Domínguez.

En el complemento pareció que Sarmiento se lo iba a llevar por delante buscando el desnivel, sin embargo Sánchez sacó un tremendo tiro desde afiuera del área que se metió en el ángulo de Rodríguez. Golazo para el 2 a 1 del “Portuario”.

Pero otra vez rápido Sarmiento lo igualó con Reyes, tras un rebote en el palo de Ruschetti que capturó el delantero; y luego lo desniveló con Torres, que hasta allí había sido solo un actor de reparto.

Gran victoria de Sarmiento, ante un rival directo en pos de la lucha por el título y el promedio del descenso, aunque de esa tabla, el “Decano” comienza a olvidarse rápidamente, merced a los triunfos en cadena que viene consiguiendo.

SARMIENTO (4): Nicolás Rodríguez; Juan Phipps, Christian Romero, Ramiro Domínguez y Ramón Lezcano; Maximiliano Acevedo y Cristian Almirón; Brian Rigonatto, Rodrigo Montenegro y Juan Torres; Alfredo Reyes. DT: Eric Acosta.

DON ORIONE (2): Lautaro Ruschetti; César Velesik, Emiliano Escalante y Gastón Acevedo; Facundo Fernández, Pablo Sánchez , Pedro Sánchez y Enzo Mendoza; Cristian Silva; Juan Acevedo y Enzo Pittau. DT: Martín Cabral.

Goles: 1PT Enzo Pittau (D); 20'PT Brian Rigonatto (S); 5ST Pablo Sánchez (D); 19ST Alfredo Reyes (S), 21Juan Torres (S), 35ST Juan Torres (S).

Incidencias: fueron expulsados 38' PT Enzo Mendoza (D); 38' ST Fabricio Farias (S).

Cambios: 5' PT Fabricio Farias por Ramón Lezcano (S), 9' ST Gonzalo Blanco por Juan Phipps (S); 17' ST Darío Molina por Enzo Pittau (D); 17' ST Rodrigo López por Maximiliano Acevedo (S); 23' ST Emmanuel Cáceres por Pedro Sánchez (D).

Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Fernanda Cussigh.

Tercera división: Sarmiento 5 - Don Orione 1.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL