Usted está aquí:NoticiasLocalesENCABEZANDO EL SORTEO DE UNA CABAÑA DONADA POR EL IPDUV, DOMINGO PEPPO DESTACÓ LA FIESTA DEL INMIGRANTE COMO MUESTRA DE LA IDENTIDAD CHAQUEÑA
27
Enero

27 ENERO 2020 REPORTE24//

EN LA REANUDACIÓN DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO IGUALÓ ANTE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO SIN ABRIR EL MARCADOR, EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA 16TA. FECHA DEL CERTAMEN, JUGADO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El Decano, que fue de mayor a menor, tuvo chances claras para convertir en el primer tiempo (sobre todo con un penal desperdiciado por Cañete), aunque en el final, el equipo local pudo haberlo ganado, aprovechando el visible cansancio de los chaqueños.

Los dirigidos por Raúl Valdez manejaron el esférico aunque se encontraron con un oponente bien plantado. En el primera etapa se vio lo mejor de Sarmiento, aunque en la segunda parte (sobre todo en el cierre), fue Defensores el que tuvo chances de anotar. El Decano, tercero y en zona de clasificación, volverá a jugar el viernes a la noche, en el Centenario, ante Central Norte de Salta.

EL PARTIDO

Sarmiento comenzó mejor y se adelantó en el campo de juego, parado en zona de su rival, haciendo un notorio esfuerzo físico para presionar arriba.

Los dirigidos por Valdez tuvieron las primeras chances, aunque Parera, con esfuerzo, se apuró en ambas para definir. Promediando la primera etapa, Defensores tuvo una clara, tras un desborde de Jofre que Ceballos, solo, la tocó a las manos de Carrera.

En la siguiente, Sarmiento tuvo dos chances casi seguidas con buenos remates de Mbombaj y sobre todo uno de Piz que Quinteros mandó al córner cuando el balón pedía ángulo.

Sobre el cierre de la primera parte, cuando el Decano era mejor, Mignaco le cometió una clara infracción a Parera tras un tiro libre. El árbitro marcó penal, pero Cañete desaprovechó la chance mandando el balón arriba del horizontal.

En la segunda, a Sarmiento se lo vio cansado e inconexo. Valdez metió los cambios para darle oxígeno al equipo, pero el esfuerzo del martes en el clásico, en una cancha muy pesada pasó factura y el Decano se fue quedando sin piernas.

De a poco, fue creciendo la figura de Nacho Carrera en Sarmiento, que así y todo, tuvo una muy clara, cuando Mbombaj le entró de primera a un buen centro cruzado desde la derecha, pero a puro reflejo, Quinteros logró sacarla.

En el cierre, el balón fue del local. Al Aurirrojo le costaba aguantar el ritmo de la primera mitad, y pese a los cambios, el granate fue mejor. En ese lapso, Nacho volvió a taparle al ingresado Borean, y en otra, Berlo sacó en la línea. Por el lado de Sarmiento, Colombo tuvo una muy clara pero su remate pegó en el travesaño, aunque el árbitro ya había anulado por fuera de juego.

En líneas generales, Sarmiento, que fue mejor en el primer tiempo y bajó su rendimiento en la segunda parte, se trajo un valioso punto en una cancha siempre difícil, y ante un rival que por momentos lo complicó. El viernes, a la noche, el Decano recibirá a los salteños de Central Norte, en lo que será el debut como local en el 2020, por el Torneo Federal A.

SÍNTESIS

DEFENSORES (0): Matías Quinteros; Cristian Romero, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco y Luis Casarino; Juan Cartechini; Lucas Jofré (37’ ST, Enzo Villalba), Hernán Ruben, Juan Ceballos y Nicolás Czornomaz (24’ ST, Lionel Monzón); Fausto Campiotti (22’ ST’ Francisco Borean). DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Ángel Piz (26’ ST, Gonzalo Alarcón), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (21’ ST, Alexis Bulgarelli), Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj (30’ ST, Mikhail Colombo). DT: Raúl Valdez.

Incidencias: a las 43’ PT, Cañete erró un penal.

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mariano Ascensi (Escobar).

Estadio: Salomón Boeseldín” del Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

26
Enero

26 ENERO 2020 REPORTE24//

CAPITANICH Y EL PRESIDENTE DEL CLUB SE REUNIERON Y ABORDARON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE FÚTBOL EN EL TORNEO FEDERAL A.

El gobernador Jorge Capitanich recibió al presidente del Club Chaco For Ever, Héctor Gómez, a quien garantizó el acompañamiento del Gobierno para la institución deportiva en su participación en el torneo Federal A de fútbol.

Tras la reunión, Gómez explicó que el club trabaja conjuntamente con el Estado a través de diferentes organismos como lo es Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte. “Encontramos respuestas muy positivas de parte del gobernador Capitanich y seguiremos trabajando juntos como lo venimos haciendo desde hace muchos años”, destacó.

“Para Chaco For Ever es necesario contar con el apoyo del gobierno, somos una institución que a través de diversas disciplinas está presente en la sociedad sacando de las calles a muchos jóvenes”, señaló el titular del club.

Estuvieron presentes, además, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; y el diputado provincial, Roberto Acosta.

23
Enero

23 ENERO 2020 REPORTE24//

A TRAVÉS DEL PRESENTE COMUNICADO, RESPECTO DEL PÚBLICO CONOCIMIENTO DE LA MEDIDA JUDICIAL QUE RECAE SOBRE EL FUTBOLISTA LUIS ALBERTO SILBA, LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO INFORMA QUE SE ESTÁ TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR EN FORMA INMEDIATA LA SITUACIÓN INHIBITORIA QUE HAY SOBRE EL JUGADOR, AL TIEMPO QUE, Y CON ORDEN PRIORITARIO, SE VELA POR EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LOS DERECHOS DE FAMILIA QUE SE ENCUENTREN AFECTADOS.

En ese marco, si bien se trabaja sobre el tema, se estima que el mismo se solucionará tras el fin de la Feria Judicial y el Receso Administrativo.

Sarmiento se anotició de la inhibición judicial sobre el jugador, el pasado 8 de enero, luego de presentar la documentación pertinente del regreso de Silba a la institución. El delantero acordó su regreso en diciembre de 2019, y rubricó su contrato el 2 de enero de este año. Así mismo, la medida cautelar fue comunicada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 3 de enero, es decir ya con la Feria Judicial y el Receso Administrativo en vigencia.

“Estamos trabajando para habilitar al jugador, pero además, estamos analizando todo sobre el reclamo. Para nosotros, como institución es primordial que se mantengan y cumplan todos los derechos, sobre todo cuando hay un menor de edad en el medio, ya que principalmente, Sarmiento es un club familiar y en el marco de esta situación, no vamos a salirnos un paso de esa línea que es la pregonamos y fomentamos desde la institución”, señaló el vicepresidente a cargo de la Presidencia Mario De Lucchi.

Así mismo, la dirigencia del Sarmiento tiene en claro que al existir una deuda de cuota alimentaria (regularización de pago y garantía de cumplimiento a futuro), es importante que Silba pueda ejercer su derecho de trabajar.

16
Enero

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MARCO DE SU PREPARACIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, Y LA LLAVE DE LA COPA ARGENTINA, SARMIENTO DISPUTÓ EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, SU SEGUNDO Y ÚLTIMO AMISTOSO DE PRE-TEMPORADA EN EL QUE VENCIÓ 3 A 2 A RESISTENCIA CENTRAL QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO REGIONAL AMATEUR.

Pablo Cuevas, Sebastián Parera y Gonzalo Cañete anotaron para el Decano, en tanto que Luis Gómez anotó por duplicado para el Albo. En el partido entre los suplentes, el resultado fue una igualdad sin abrir el marcador.

Ambos partidos se jugaron en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el primer de ellos con un fuerte viento. La novedad de la tarde en el equipo de Raúl Valdez fue que Luis Silba jugó para el segundo equipo, y en su lugar ingreso Alexis Bulgarelli quien se paró por izquierda para que Parera ocupe el centro del ataque.

En el partido central, siempre con el esquema 4-3-3, Sarmiento formó Juan Ignacio Carrera en el arco; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López en el fondo; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Sergio Sagarzazu; y arriba el tridente ofensivo formó con Gonzalo Cañete y Bulgarelli por derecha e izquierda respectivamente y el “cabezón” Parera en el centro del ataque. Además, en el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Gauto González, Lucas Oviedo y Brian Meza.

Por el lado de Resistencia Central, con un esquema de 4-4-2, Ariel Medina dispuso a Ober Padua en el arco: Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Darío Cravero en la defensa; Jonathan Echeverri, Jonathan Vera, Rodrigo Cardozo y Diego Echeverri en el centro del campo; y Daniel Liva y Luis Gómez en la delantera. Ya en la segunda parte, ingresaron Lisandro Obregón, Miguel Sosa y Gastón Acosta.

A Sarmiento le costó acomodarse en la cancha en el inicio. Tal es así, que tras una desatención en el fondo, a los 4 minutos, Resi abrió el marcador cuando la “Gringa” Gómez recibió el balón sin marca para empujar a la red, tras un centro desde el sector izquierdo del ataque albo. Pero a los 9 minutos, un remate esquinado desde afuera del área Pablo Cuevas igualó el marcador.

Desde allí, fue mejor Sarmiento, aunque esporádicamente Liva y Gómez se las ingeniaban para ganarle a sus marcadores y generar peligro para los albos. El Decano pasó al frente cuando más lo merecía, luego de que Parera con un buen cabezazo mande el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva y un centro de Piz.

Ya en la segunda parte, Gómez generó un penal que el mismo cambió por gol para igualar el marcador a los 6 del complemento. Pero enseguida, Cañete marcó el tercero para los anfitriones, al cabecear sin marca y doblegar a Padua. De ahí en más, Sarmiento manejó mejor la pelota aunque no pudo estirar diferencia, en tanto que Resi de a poco fue cediendo, hasta que el pitazo final, decretó el 3 a 2 para el Aurirrojo

Para el segundo partido, Valdez alineó a Nicolás Caprio en el arco; Gerardo Corvalán, Ramiro Domínguez, Federico León y Mauricio Campolongo en la defensa; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo fueron los mediocampistas, en tanto que arriba jugaron Guillermo Sánchez, Luis Silba y Gustavo Mbombaj. Luego ingresaron Emmanuel Córdoba, Cristian Almirón, Juan Torres, Maximiliano Gauto González, Rodrigo Montenegro, Nicolás Rodríguez y Maximiliano Acevedo.

En el segundo partido, los de Villa Marín salieron al campo con Lautaro Ferreira; Jorge Quintana, Facundo Escobar y Miguel Sosa en la última línea; Lisandro Obregón, Roque Villasloba, Alfredo Barlessi, Alfredo Torales y Gastón Acosta en el medio; y David Moreno y Franco en el ataque.

En este segundo juego, Sarmiento se mostró mejor que su rival, aunque le costó contar con chances claras de gol, ante un rival que defendió siempre bien. Sobre el final, el Albo tuvo la más clara del partido, pero Torales pateó un penal por arriba del arco.

Con esta jornada, el Decano cerró su programa de partidos amistosos de cara a lo que será su primer partido oficial, el martes 21, cuando reciba a For Ever, por la Copa Argentina.

Página 1 de 74