Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
14
Diciembre

EN UNA NOCHE, DONDE LE SALIERON MUY POCAS COSAS, SARMIENTO FUE SUPERADO POR SAN MARTÍN DE CURUZÚ CUATIÁ POR 78 A 58, EN UN PARTIDO JUGADO EN UNA INFERNAL NOCHE EN EL “RAÚL ALEJO GRONDA” DE RESISTENCIA, ANTE POCO PÚBLICO.

La visita fue superior ante un Decano desconocido y poco efectivo, que nunca le encontró la vuelta a su ataque. Zamudio, con 17 puntos, fue el que más puntos sumó para el ganador, que tuvo un goleo repartido y parejo. En el local, el escolta German González, pese a errar sus 9 intentos de triple, sumó 19 puntos para ser el que más punto hizo.

Sin dudas que el calor fue el principal protagonista de la noche, y se hizo sentir con fuerza desde el cuarto inicial – 35° adentro del estadio –. Ambos equipos, generalmente dinámicos, no pudieron encontrar el ritmo de entrada aunque con más errores que aciertos, fue la visita – con 4 ex Sarmiento en cancha – quien tomó una pequeña ventaja (2-8). Desde el banco, el Decano encontró gol y se puso a tiro de igualar, pero San Martín con goleo repartido cerró mejor para llevarse el parcial por 15 a 9, aunque ambos con un bajo porcentaje de tiros de campo anotados.

El inicio del segundo parcial fue tan errático como el primero. Recién tras casi 4 minutos, el regresado Marcos Gauna (volvió tras una rotura de ligamentos en su rodilla), anotó para el local. Pero la visita sacó a relucir una enorme efectividad desde el perímetro y con tres triples casi consecutivos (2 de Diez y 1 de Zandomeni) se alejó en el score (13-26). En los siguientes minutos todo fue de los curuzucuateños, quienes llegaron a ostentar una diferencia de 20 puntos (17-37), que el Decano logró descontar para que el marcador se clave en 22-37 para San Martín al llegar al medio tiempo.

Al regresar del descanso largo, San Martín buscó y encontró tantos de la mano de Olivetti en la zona pintada. El local, que inició el tercer episodio con un triple anotado sobre 16 intentos, siguió con poco gol tanto en el perímetro como bajo el tablero. En un segmento González y Mendyk anotaron seguido para descontar, pero la visita con tres triples seguidos de Villalba (que hasta ahí no había sumado y tenía menos de 5 minutos en cancha) se alejó hasta tomar una veintena de puntos de ventaja. Desde ahí, con idas y vueltas, entre ellos un par de triples más, sostuvo la diferencia para llegar ganando 39 a 59 al último capítulo.

En los últimos diez minutos, un Sarmiento cansado fue con mucho ímpetu pero poco juego. Los del sur correntino rotaron mejor la americana, y de a poco se fueron alejando en el marcador. Zamudio se sumó a sus compañeros y anotó desde la línea de 6,75 para que el Santo mantenga una considerable ventaja – hubo una máxima de 28 puntos de diferencia –. Sobre el cierre, el Decano metió algo de todo lo que erró antes, aunque la historia estaba escrita desde hacía varios minutos. Con 10 triples anotados por 6 jugadores, San Martín hilvanó desde temprano un triunfo que finalmente fue de 78 a 58, ratificando porqué es uno los candidatos de la zona NEA.

SINTESIS

Sarmiento 58: M. Abarca 6; G. González 19; M. Coronel 3; M. Robledo 1; N. Mendyk 13 (FI). R. Insaurralde 4; M. Gauna 6; F. Rolfi 0; O. Ameri 6; F. Vallejos 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

San Martín 78: A. Insaurralde 2; M. Diez 8; D. Percuhena 7; R. Olivetti 14; F. Rebecchi 9. (FI). N. Zamudio 17; F. Zandomeni 6; L. Villalba 12; J. Sacco 3; E. Martínez 0. DT: Carlos Miño. AT: Fabián Noguera.

Árbitros: Alejandro Costa y Javier Zorondo.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Parciales: 9-15/ 13-22 (22-37) / 17-22 (39-59) / 19-19 (58-78).

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

10
Diciembre

A MÁS DE 10.000 KILÓMETROS DE LA ARGENTINA, RIVER SE QUEDÓ CON LA HISTÓRICA SUPERFINAL DE LA COPA LIBERTADORES AL DERROTAR POR 3 A 1 A BOCA, EN EL TIEMPO EXTRA DE UN PARTIDO INTENSO Y CARGADO DE EMOCIÓN.

En una final más que dilatada que había perdido el brillo por las miserias del negocio, el fútbol también amplió el suspenso un poco más allá y llevó la definición a un exhaustivo tiempo suplementario, que le devolvió algo de ese fulgor perdido en los escritorios.

Desprolijos, imprecisos y poco oportunos. Así comenzaron los dos equipos el partido, igual que la bochornosa sucesión de idas y vueltas protagonizada los por los dirigentes del fútbol sudamericano en torno a la disputa del partido.

Quizás con prudencia excesiva para no quedar expuesto, River se mostró dubitativo y no consiguió flaquear a un Wilmar Barrios, que fue el patrón del mediocampo, para provocar daño en la ofensiva. Del otro lado, boca fue más voluntad que fútbol, una fórmula que ya es marca en el equipo de Guillermos Barros Schelotto y contó con dos oportunidades claras en los pies de Pablo Pérez: Primero con una volea que Franco Armani contuvo sobre la línea de gol; luego con un remate al borde del área chica que se desvió en la defensa 'Millonaria'.

Sin ser dominador, el 'Xeneize' presionó a su clásico rival, tanto como Daniel Angelici para que el partido nunca se jugara, y lo arrinconó contra su arco, aunque sin ser punzante en el tramo final. Los dirigidos por Marcelo Gallardo recién consiguieron ponerse a tono hacia el final de la primera mitad. Algunas salidas rápidas, pero desordenadas hicieron que los zagueros boquenses se comprometieran con un partido que los había tenido como espectadores.

Sin embargo, lo que parecía ser el despertar de River se convirtió en el empujón final para que Boca plasmara su ventaja en el marcador. Tras un contragolpe fallido del 'Millo', los mecanismos de Boca se accionaron con precisión suiza y Darío Benedetto coronó la jugada con una de esas definiciones que Lionel Messi suele dibujar cada tanto en el derbi entre Barcelona y Real Madrid.

En el complemento, Boca cedió la iniciativa y el 'Millonario', impulsado por el resultado, salió a buscar el empate con todo el peso ofensivo de sus atacantes. El planteo frontal de los riverplatenses causó la gran polémica del partido, cunado en medio de desinteligencias defensivas, el arquero Esteban Andrada se llevó puesto a Lucas Pratto, quien estaba por rematar en una clara posición de gol. El árbitro Andres Cunha no recurrió al VAR y dictaminó que la clara infracción no fue tal.

Sin embargo, el 'Oso' tuvo su revancha un puñado de minutos después, luego de una buena combinación grupal que concluyó con una asistencia certera de Ignacio Fernández para que el ex 'Vélez' igualar el tanteador.

El retorno de la igualdad también devolvió el juego a la casilla de inicio, con equipos más pendientes de no cometer errores que de de ir por la victoria y el alargue llegó como una crónica anunciada.

El tiempo extra empezó de la peor manera para el equipo de Barros Schelotto, que sufrió la expulsión de Wilmar Barrios en el reinicio del juego por doble amarilla, en una jugada que volvió a dejar dudas sobre el desempeño de Cunha.

La salida de Barrios modificó los planes de ambos equipos y transformó el partido. Matías Biscay (estuvo en el banco en lugar de Gallardo, suspendido) envió a la cancha al joven delantero Julián Álvarez, de apenas 18 años, para aprovechar la ventaja númerica; mientras que Boca tuvo que resignar a Sebastián Villa para recomponer la defensa con Leonardo Jara. Pero el tanteador no se modificó.

La segunda parte del suplementario fue una batalla por desgate. River cargó contra el área 'Xeneize' y horadó su última línea con una seguidilla interminable de ataques. No obstante, necesitó de la virtuosa pegada de Juan Fernando Quintero, quien fabricó un tiro espectacular y calvó un golazo con ayuda del travesaño.

La alegría de los hinchas 'Millonarios' que cortó el tenso silencio de cada calle de la Argentina casi se interrumpe en un segundo, ya que apenas instantes después del gol, Camilo Mayada casi descolocó a Armani, quien evitó el tanto en contra.

Boca no se quedó y fue con todo, hasta con un desesperado Andrada que se convirtió en un delantero más, y chocó contra un Armani en su mejor versión. Pero también con la mala fortuna: el ingresado Fernando Gago se resintió de una lesión y abandonó el campo, al tiempo que el poste le negó el empate a Leonardo Jara.

Con el 'Xeneize' completamente jugado, el guión de la película 'Millonaria' terminó con un final espectacular. Sin resistencia, Gonzalo 'Pity' Martínez se escapó de todos y sentenció la historia con el arco vacío, antes del pitazo final.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27
Noviembre

EL TITULAR DE LA ENTIDAD MILLONARIA ASEGURÓ QUE UN ALLEGADO A MAURICIO MACRI LE GARANTIZÓ QUE SU INTERÉS ES QUE LA REVANCHA SE JUEGUE EN EL MONUMENTAL, CON PÚBLICO LOCAL.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, regresó de Paraguay luego de la reunión con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el titular de la Conmebol, Alejandro Dominguez, y sorprendió con una llamativa información que asegura el deseo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de que la revancha se juegue el Monumental, con público local.

"River tiene una posición de que tiene que jugarse en River. Es más, un allegado a un presidente de la Nación (Mauricio Macri) me hizo llegar que el presidente de la Nación tenía interés de que el domingo se jugara el partido", reveló D'Onofrio en radio La Red.

"El Presidente tenía interés que el domingo se jugara el partido"

También añadió que el deseo del Presidente estuvo acompañado de la garantía de "toda la seguridad como para que ese partido se juegue en la cancha de River".

"Si podemos hacer un G-20, cómo no vamos a organizar un partido. Y es el broche final para demostrarle el mundo que lo que ocurrió el sábado no es algo que no podamos solucionar", reflexionó, con una frase llamativamente parecida a la expresada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich semanas atrás.

En cuanto a la reunión ocurrida en Paraguay, D'onofrio afirmó que "la reunión fue cordial. El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, comentó su interés en que el el fútbol sea un juego y no haya violencia".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

26
Noviembre

TRAS UNA NUEVA SUSPENSIÓN, LOS 'MILLONARIOS' APUNTARON CONTRA LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD.

Luego de una nueva suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, los hinchas del 'Millonario' expresaron su bronca contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y pidieron su renuncia.

Frente a un móvil de la señal de noticias C5N, los fanáticos que se desconcentraban del Monumental se quejaron de las fallas en el operativo de seguridad y dispararon contra Bullrcih.

"¿Querés organizar un G20 y no podes custodiar un micro? Sos un desastre Bullrich ¡Andate!", gritó un hombre en cámara.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 1 de 61