R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDOCENTES: "ESTAMOS A 2 MIL PESOS DE SER INDIGENTES" ES LA CRUDA REALIDAD
17
Mayo

SARMIENTO SE JUEGA UNA PARADA HISTÓRICA ANTE RACING CLUB, POR LOS 32AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA. EL COTEJO SE DISPUTARÁ FINALMENTE EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA DE BANFIELD, Y NO EN LANÚS, COMO ESTABA ESTIPULADO DE ANTEMANO, ESTE JUEVES DESDE LAS 21:10, Y SERÁ TELEVISADO PARA TODO EL PAÍS.

Desde lo futbolístico Raúl Valdez tiene todo claro, el equipo es la base del que vino disputando el Torneo Federal “A”, con la salvedad de los futbolistas que no podrán actuar por lesiones, caso Claudio Cevasco, con una distensión ligamentaria; Ricardo Villar y Matías Quiroga, operados recientemente de los ligamentos cruzados.

El estadio de Banfield es el mismo en el que el “Aurirrojo” logró una verdadera hazaña hace seis años. Fue el 21 de marzo del 2012, cuando venció a Arsenal de Sarandí (luego campeón del fútbol argentino en el torneo Clausura 2012 de Primera División) por 2 a 1. Ante Racing será la reedición del partido que ya jugaron también en 2012, en el estadio “Centenario”, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0 en octavos de final. Para jugar esta instancia en esta etapa Copa 2018, Sarmiento eliminó consecutivamente a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de “ida” y “vuelta”.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Meli; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Brian Mansilla o Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield. Hora: 21:10.

13
Mayo

EL EVENTO CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL GOBIERNO DE CHACO Y SE TELEVISÓ A NIVEL NACIONAL. LA BOXEADORA CHAQUEÑA NO PUDO OBTENER EL TÍTULO MUNDIAL EN LA CATEGORÍA MINIMOSCA ANTE LA MEXICANA GUADALUPE BAUTISTA.

El gobernador Domingo Peppo asistió en la noche del sábado a la velada de boxeo que se realizó en Villa Ángela y cuyo principal atractivo era la pelea de la chaqueña Andrea “La Cobrita” Sánchez por el título mundial en la categoría minimosca. Pese a que no pudo obtener el premio ante la mexicana Guadalupe Bautista, el mandatario provincial felicitó a la deportista villangelense, valoró su trabajo y destacó que desde el Estado provincial se seguirán auspiciando y apostando a jóvenes deportistas chaqueños para que puedan destacarse en sus disciplinas.

“Vamos a seguir trabajando en el acompañamiento y apoyo a cada una de las disciplinas deportivas, desde el concepto del deporte como una forma de inclusión social y un derecho que todos los jóvenes, puedan realizarlo y desarrollarlo a través del compromiso, esfuerzo y superación personal”, mencionó Peppo.

“Lamentablemente no se pudo dar su victoria, pero el hecho de haber llegado hasta esta instancia ya es un gran triunfo. Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir acompañándola y vamos a trabajar para que ella no baje los brazos, porque es un ejemplo de esfuerzo y superación. Ella logró hacerse un camino importante en el mundo del deporte y llegar al nivel mundial es un destaque fundamental”, valoró el mandatario provincial.

También realizó un reconocimiento especial para los jóvenes boxeadores chaqueños, Juan “Chespi” Rizzo Patrón (que no pudo pelear por la descompensación de su adversario) y Fernando “Trapo” Cancino que estuvieron en la cartelera de esta velada que fue televisada a nivel nacional.

Peppo destacó los aportes de Lotería Chaqueña para que la jornada pueda realizarse en Villa Ángela como así también acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño. “Poder vivir este evento de carácter Internacional en la provincia del Chaco, es una apuesta fuerte para promover el deporte y los valores, a través de la presentación de varias peleas de diferentes categorías y desde el papel central que tienen el Programa KO a las Adicciones que el Gobierno Provincial, lleva adelante desde el Instituto del Deporte”.

Este es un programa que busca dejar de lado las adicciones, en los sectores que cuentan con mucha vulnerabilidad y que es donde este deporte llega muy fuerte”, señaló. Asimismo, afirmó que dentro del apoyo al deporte, también se apuesta a la mejora de las infraestructura a partir de la creación de nuevos espacios.

Previo a la pelea principal, el Gobernador Domingo Peppo, realizó la entrega de una Plaqueta de Reconocimiento al Equipo de Boxeo de Primera por sus 25 años. También estuvieron presente, el presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Romio; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el vicepresidente del IDCH, Jorge González y la Intendente de la localidad de Enrique Urien, Liliana Pascua. El gobernador fue acompañado por la presidente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff y el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón.

Agradecimiento al apoyo provincial

Andrea “La Cobrita” Sánchez agradeció el apoyo permanente de Domingo Peppo a través de las distintas áreas del gobierno provincial. “Quiero agradecer inmensamente al gobernador Domingo Peppo que me apoyó desde un principio, a Lotería Chaqueña, a la ciudad de Villa Ángela y a mi familia”, remarcó. Por último, la villangelense manifestó que continuará trabajando para sumar más experiencia y de esta manera volver a tener otra oportunidad de pelear por el Título Mundial.

12
Mayo

EL COTEJO ENTRE EL “DECANO” Y LA “ACADEMIA”, SE JUGARÁ EN EL ESTADIO DE BANFIELD, Y NO EN LANÚS, POR EL MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO. SE MANTIENE EL DÍA Y HORARIO, JUEVES A LAS 21:10. SARMIENTO VIAJA ESTE MARTES POR LA NOCHE.

Sarmiento enfrentará a Racing Club, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio de Banfield, y no en Lanús como estaba previsto, ya que la cancha del “Granate” se encuentra en muy mal estado como consecuencia de la lluvia de los últimos días en Buenos Aires. El cotejo se jugará el jueves a las 21:10.

Sarmiento viajará en colectivo, el martes por la noche, y ya quedará concentrado para el partido del jueves en Capital Federal. Luego del cotejo el plantel ya quedará licenciado, al no tener más competencia en el semestre.

En lo futbolístico Raúl Valdez ya tiene definido el equipo, será con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba.

Sarmiento llega a esta etapa de la Copa tras eliminar a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de ida y vuelta. Será ante Racing la reedición del partido que ya jugaron en el 2012, en el Estadio Centenario, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0.

Tras el partido llegará el tiempo de las negociaciones de los dirigentes con los jugadores, la idea de la CD del “Decano” es mantener la base del equipo titular, independientemente de la categoría que juegue, ya que existen posibilidades de ser invitado a jugar la B Nacional, por la buena campaña desarrollada en las últimas dos ediciones del Torneo Federal “A”.

11
Mayo

LA CONFERENCIA SE REALIZÓ EN EL SALÓN CHACO DE LA UNIDAD REGIONAL CENTRO. EL PARTIDO SERÁ LA NOCHE DEL SÁBADO Y CUENTA CON EL AUSPICIO DEL GOBIERNO DEL CHACO.

La villangelense Andrea “La Cobrita” Sánchez se presentó en Sáenz Peña para anunciar la pelea que el sábado protagonizará frente a la mexicana Guadalupe Bautista, y se mostró confiada en obtener el título mundial “minimosca” que está en juego. En la conferencia, la deportista confirmó velada comenzará a las 20 y tendrá otros tres combates profesionales y siete amateurs.

La presentación de la “Cobrita” Sánchez se produjo en el Salón Chaco con la presencia del titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, y el boxeador “Chepi” Risso Patrón.

En este contexto, se informó que el festival es presentado como ”El desafío boxístico“ y se realizará en el estadio de Unión Progresista de Villa Ángela, con televisación de TyC Sports Play. Cuenta con los auspicios del Gobierno del Chaco y la organización a cargo de OR Promotions SRL, que tiene como cabeza visible al promotor Osvaldo Rivero.

El espectáculo, además, será animado por el quitilipense Juan Gabriel “Chespi” Risso Patrón y Fernando “Trapito” Cancino de Las Breñas, para medirse con encumbrados rivales entre los combates profesionales de la jornada. La otra pelea del campo rentado será animada por el tucumano Diego “Profeta” Ruiz y el mexicano Diego García Trejo, por el título latino “súper gallo” del CMB.

El acompañamiento del Estado

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, valoró que la “Cobrita” Sánchez pueda intentar la conquista del título del mundo en su tierra. “Es una decisión del gobierno del Chaco a través de Domingo Peppo, acompañando la promoción de nuestros valores deportivos”, dijo.

Al referir al espectáculo detalló que serán once las peleas incluidas en el programa, y reiteró que comenzará a las 20 debido a que habrá siete contiendas amateur. “Muchos de ellos salieron del programa Knock Out a las Adicciones y algunos son campeones chaqueños” refirió e informó que las entradas tendrán un costo de $ 150 (popular), $ 250 (platea) y $ 450 (ring side).

A su turno el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, destacó la presencia tanto de Andrea Sánchez como de Risso Patrón en Sáenz Peña para invitar a los vecinos de esta zona de la provincia al festival que tendrá a varios comprovincianos sobre el cuadrilátero.

La boxeadora Andrea Sánchez, por su parte, agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo para que esta velada pueda concretarse en Villa Ángela y el apuntalamiento de su entrenador para poder llegar a esta instancia. Asimismo, se mostró muy confiada por las condiciones en que llega para afrontar esta pelea que tiene en juego el cinturón mundialista “minimosca”, y en tal sentido aseguró: “el título se va a quedar en el Chaco, porque para eso me preparé y esperé esta oportunidad”.

Las peleas

Según lo informado, en las preliminares profesionales Fernando “Trapito” Cancino, de Las Breñas, enfrentará a Walter “El puma” Comán de Santiago del Estero; y el quitilipense Juan “Chespi” Risso Patrón se medirá con el bonaerense Horacio “Sheriff” García, ambos en combates a 6 round.

En pelea de semifondo por el título latino “súper gallo” de la Confederación Mundial de Boxeo, el tucumano Diego “Profeta” Ruiz confrontará con el mexicano Diego García Trejo; y tras ello la pelea estelar la protagonizarán Andrea “La Cobrita” Sánchez y la mexicana Guadalupe “La licenciada” Bautista por el título del mundo “minimosca” de la Federación Internacional de Boxeo.

El programa amateur contempla estas peleas: Exequiel Manrique (Las Breñas) vs. Daniel Leiva (Corzuela); Hernán Pera (San Martin) vs. Alexis Torres (Sáenz Peña); Guido Romero (Resistencia) vs. José Zacarías (Barranqueras); Guillermo Álvarez (Napenay) vs. Emanuel Ortiz (Villa Ángela); Jonathán Colman (Du Graty) vs. Raúl Frías (Las Breñas); Santos Díaz (Hermoso Campo) vs. Marcos Ojeda (Villa Ángela); e Ivana Chazarreta (San Bernardo) vs. Sofía Fleita (Sáenz Peña).

Página 5 de 59