R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL CASO DE LOS SEGUROS AMBIENTALES, LA BALA DE PLATA DE CARRIÓ CONTRA LORENZETTI
05
Abril

PRIMERA DIVISIÓN

El equipo de Miguel Russo le ganó 2 a 1 a los de Sarandí, en uno de los partidos de la octava fecha del torneo. Amor y Caraglio marcaron para el local; mientras que Santiago Silva anotó para la visita.

Comenzó el partido entre Vélez y Arsenal

Los goles del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo los marcaron Emiliano Amor (16m. PT) y Milton Caraglio, de penal (35m. ST); mientras que el equipo visitante, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ramiro Carrera (37m. ST) y Danny Rosero Valencia (51m. ST), descontó por intermedio del uruguayo Santiago Silva (9m. ST).

Vélez, que había perdido los últimos tres encuentros, llegó a 11 puntos; mientras que Arsenal, que todavía no ganó en el certamen (tres empates, cuatro derrotas y un partido pendiente con Aldosivi), se quedó con 3 unidades.

El equipo de Liniers, con un 4-4-2, salió a buscar la victoria desde el inicio y en su primera llegada (una jugada de pelota parada) marcó por intermedio de Amor, a los 16 minutos de juego.

El 1-0 no sólo le dio tranquilidad sino que además le permitió replegarse para jugar de contraataque y contó con un par de chances para ampliar la ventaja.

Arsenal, con un 4-4-1-1, pagó muy caro sus errores en defensa y después, con la desventaja, desnudó todas sus falencias para crear juego y llegar al arco rival.

Apenas un par de remates de Santiago Silva (un ex Vélez) sobre el final generaron cierta incertidumbre en el público local.

Y esa sensación se convirtió en realidad en el segundo tiempo, cuando Silva, de cabeza, estableció el empate, a los 9 minutos.

Pero 180 segundos más tarde se produjo "la jugada del partido" cuando Delfino -equivocadamente- cobró penal y expulsó a Rosero Valencia por una mano del zaguero colombiano dentro del área. Sin embargo ni el árbitro ni el línea Iván Núñez vieron que la mano fue del delantero de Vélez Mariano Pavone.

Entonces, Delfino -a instancias del cuarto árbitro Lucas Comesaña- retrotrajo la jugada, anuló sus dos fallos (el penal y la tarjeta roja) y amonestó a Pavone. A todo esto el partido estuvo detenido durante 9 minutos.

Hasta ahí todo era correcto y legal, aunque la realidad es que Comesaña -y por ende Delfino- se apoyó en la imagen televisiva (por un camarógrafo que estaba dentro del campo de juego) para revertir la decisión.

Pero Delfino explicó la jugada una vez finalizado el partido: "Veo una mano arriba. Todos protestan. Por eso le pedí calma a los jugadores. Ahí consulté al línea y tomé la decisión. El procedimiento fue horrible. Son cosas que no pueden pasar. Y hasta que no reanuda puedo cambiar. Modifiqué el fallo por un aporte de mis colaboradores. Luego de eso hice borrón y cuenta nueva. Pero me voy muy mal, aunque somos un equipo y valoro el trabajo de mis compañeros", detalló.

Luego, a los 34 minutos, Delfino sancionó -acertadamente- un penal de Matías Campos Toro sobre Pavone y Caraglio lo cambió por gol. El 2-1 calmó a los jugadores e hinchas de Vélez. Es que volvió al triunfo luego de cinco fechas.

12
Febrero

BOCA

El delantero, flamante adquisición xeneize, concurrió esta mañana a la práctica, aunque no entrenó debido a que espera una autorización para hacerlo del Inter, club del que no se desvinculó en buenos términos.

Osvaldo, quien se desvinculó del Inter de Italia y ayer llegó al país para firmar su vínculo a préstamo con Boca, arribó a las 7.40 a bordo de una camioneta Dodge negra, ingresó por la calle Espora y fue presentado a sus nuevos compañeros del plantel 'xeneize'.

La presencia de Osvaldo no pasó desapercibida en las adyacencias de la 'Bombonera' y hubo más móviles periodísticos que lo habitual, sobre todo si se tiene en cuenta que por tratarse de una práctica a puertas cerradas no se producirían demasiados hechos tan temprano.

Según trascendió, la presentación oficial de Osvaldo sería el martes próximo, debido a que no está en el país el presidente boquense, Daniel Angelici, actualmente de vacaciones en Estados Unidos.

01
Febrero

MERCADO DE PASES

El jugador, que actualmente milita en Corinthians de Brasil, acordó su incorporación a Boca Juniors y mañana firmará el contrato que lo ligará al equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Nicolás Lodeiro, de 25 años, solicitó hoy no ser tenido en cuenta en el triunfo de Corinthinas ante Marília por 3 a 0 en el campeonato paulista porque su transferencia a Boca quedó a paso con los 2.8 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.

A su vez, Boca se asociará al grupo inversor que tendrá la otra mitad del pase del uruguayo y quedará a la expectativa ante una eventual venta.

El ex mediocampista de Nacional de Uruguay, que arregló un contrato por tres años, arribará a la Argentina el martes a última hora.

De esta manera, el DT Arruabarrena reforzará el plantel que este año tuvo las llegadas del arquero Guillermo Sara y los defensores Alexis Rolín, Fabián Monzón, Gino Peruzzi y Marco Torsiglieri y el volante Pablo Pérez.

04
Enero

EL MENDOCINO ORLANDO TERRANOVA LOGRÓ EL SEGUNDO LUGAR EN LA CATEGORÍA AUTOS, A SÓLO 22 SEGUNDOS DEL GANADOR DE LA PRIMERA ETAPA, EL QATARÍ AL-ATTIYAH.

El Gráfico Diario Las mejores fotos de la inauguración del Dakar El Gráfico Diario Una multitud disfrutó la fiesta del Dakar en Plaza de Mayo

 El mendocino Orlando Terranova (Mini Cooper) logró el segundo lugar en la categoría autos del Rally Dakar 2015. El ganador de la primera etapa Baradero-Villa Carlos Paz fue el qatarí Al-Attitah (Mini).

Attiyah marcó un tiempo de 1 hora, doce minutos y cincuenta segundos, mientras que Terranova quedó a sólo 22 segundos de distancia. El podio lo completó el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 1 minuto y 4 segundos.

El sudafricano Giniel De Villiers y el polaco Krzysztof Holowczyc finalizaron la carrera a 1 minuto 12 segundos y 1m 16s, respectivamente.

Este lunes se correrá la segunda etapa del Rally Dakar que unirá Villa Carlos Paz y San Juan.

Por el lado de las motos, El británico Sam Sunderland conquistó hoy la primera etapa, escoltado por el portugués Paulo-Goncalves (Honda) y el defensor del título, el español Marc Coma (KTM).

La séptima edición del Dakar en tierras sudamericanas recorrerá 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia.

El chileno Jeremías Israel Esquerre fue el mejor sudamericano de la jornada, ocupando el sexto puesto, con una marca de 2:16 minutos.

El Rally Dakar comenzó hoy, con la salida de los vehículos desde Tecnópolis hacia Baradero, provincia de Buenos Aires, desde donde iban a realizar la largada. A las 5.15 partió la primera moto y detrás de ella largaron todas las otras, junto con los cuatriciclos, autos y camiones que compiten oficialmente.

La 37º edición del Dakar recorrerá 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia hasta el 17 de enero. Compiten en la séptima edición del rally en tierras sudamericanas 161 motos, 137 coches, 45 cuatriciclos y 63 camiones.