Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportes“La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas”
25
Diciembre

EL MUERTO ES EX JEFE DE LA BARRABRAVA "GRANATE" Y ACTUAL UTILERO DE INDEPENDIENTE. HAY UN DETENIDO, QUE PORTABA UN ARMA DE GUERRA

Un ex jefe de la barrabrava y actual utilero de Independiente fue asesinado de un balazo tras un tiroteo por la interna de la hinchada d  Lanús, y por el homicidio detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en el cruce de las calles Basavilbaso y Sargento Cabral, en la denominada Villa Sapito, situada en la localidad de Gerli, del mencionado partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que la disputa por la conducción en la hinchada Granate recrudeció en los últimos días, ya que la semana última también hubo un tiroteo en el que el hijo del sospechoso recibió un disparo en una pierna.

A raíz de ese enfrentamiento, un grupo de la barrabrava "oficial" arribó al lugar a bordo de tres autos, entre ellos el ex "capo" de la hinchada y actual utilero del club Independiente, identificado como José Fabián Fernández (51), alias "El Gallego".

De acuerdo a los voceros, el vínculo entre el ex líder de la barra roja en la década del ochenta y principios de los noventa con sus pares de Lanús existía porque su yerno forma parte de la barrabrava de Lanús.

El vínculo entre el ex líder de la barra roja en la década del ochenta y principios de los noventa con sus pares de Lanús existía porque su yerno forma parte de la barrabrava de Lanús.

Según las fuentes, los ocupantes de los vehículos emboscaron a dos hombres - de la facción disidente- que estaban en un Renault Logan, por lo que se originó un fuerte enfrentamiento.

El tiroteo culminó cuando "El Gallego" recibió un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte a los pocos minutos.

Ante esa situación, efectivos de la Jefatura Distrital Lanús fueron alertados y llegaron rápidamente al lugar, donde aprehendieron a un sospechoso, llamado Gabriel Soto.

Luego, el hijo del detenido, identificado como Matías Soto, apodado "El Polaquito", quien había sido herido la semana anterior, apareció en un vehículo que fue requisado por el personal.

Los policías encontraron dentro del rodado una pistola calibre .40 sin registrar, por lo que el muchacho fue detenido por "portación ilegal de arma de guerra".

El homicidio de Fernández es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

22
Diciembre

MERCADO DE PASES

El presidente del Bicho, Rubén Forastiero, expresó que los dichos del volante luego de la obtención del ascenso a Primera fueron tomados como "una despedida" y que ya no defenderá la casaca del club.

"Tomé las declaraciones de Riquelme como una despedida, pienso que no jugara más en Argentinos", manifestó Forastiero en diálogo con radio La Red.

Riquelme, de 36 años, fue incorporado a Argentinos Juniors, el club donde se formó en las divisiones juveniles, a mediados del presente año luego de su salida de Boca Juniors por diferencias con la dirigencia que encabeza Daniel Angelici, pero luego del último partido del torneo B Nacional sembró interrogantes sobre su continuidad en el club del barrio de La Paternal.

El ídolo de Boca Juniors, según sus palabras tras el empate 1-1 como local ante Douglas Haig de Pergamino en la última fecha de la zona A del torneo B Nacional, quedó "a mano" con Argentinos luego del ascenso a primera división porque le dio "una mano" a la institución que lo forjó en sus inicios como jugador.

A su vez, Forastiero buscará "una rebaja" en el contrato de Riquelme porque de lo contrario no podrán pagarle lo que le corresponde de cara a la próxima temporada en la primera división del fútbol argentino.

"Vamos a renegociar el contrato de Riquelme y hacerle una rebaja ya que no podemos pagarle", afirmó Forastiero.

El titular de Argentinos indicó que el presupuesto económico del club es "acotado" y en ese contexto el ex volante de Boca Juniors y Barcelona de España tiene "un contrato bastante alto" sin precisar cifras.

A su vez, Forastiero, sucesor de Luis Segura quien hoy es presidente de AFA, programará una reunión con Riquelme y el entrenador Néstor Gorosito por un supuesto cortocircuito en la relación: "que sea lo mejor para Argentinos, tenemos que dejar de lado los caprichos".

Por otra parte, el masajista del cuerpo técnico de Gorosito, Miguel Di Lorenzo, más conocido como 'Galíndez', reiteró hoy su pelea con Riquelme: "se molestó por algo que dije en un partido, en el vestuario, y me echó; yo no sabía que era tan malo", en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "si Riquelme sigue en Argentinos Gorosito se va. No se entrenaba, corría un ratito y se la tenías que dar al pie".

Argentinos Juniors jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol argentino en su regreso a la máxima categoría tras seis meses en el torneo B Nacional.

20
Diciembre

MUNDIAL DE CLUBES

Los de Boedo perdieron 2 a 0 ante el campeón de Europa por goles de Sergio Ramos de cabeza en el primer tiempo y Gareth Bale a los cinco del complemento en Marrakech.

FICHAMINUTO A MINUTOF

Real Madrid

REAL MADRID

MUNDIAL DE CLUBES MARRUECOS 2014

2 - 0

San Lorenzo

SAN LORENZO

F                          

Finalizó el partido. Real Madrid campeón del mundo

43' - ST               

Cambio en Real Madrid. Varane por Ramos

42' - ST               

Remate desviado de Buffarini

41' - ST               

Casillas desvía un buen remate de Mercier

39' - ST               

Amarilla para Kannemann

39' - ST               

Gran atajada de Casillas tras remate de Kalinski

37' - ST               

El partido parece definido y ya casi no se aproximan a los arcos

27' - ST               

Cambio en Real Madrid. Arbeloa por Carvajal

27' - ST               

Benzema conectó un centro de Bale, apenas afuera

26' - ST               

San Lorenzo no encuentra los caminos para descontar

22' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Matos por Cauteruccio

20' - ST               

Remate de Mas que controla Casillas

18' - ST               

San Lorenzo es superado por el Real Madrid que controla el juego

17' - ST               

Remate apenas desviado de Benzema

15' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Cetto por Yepes

11' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Romagnoli por Verón

9' - ST                  

Amarilla para Buffarini

8' - ST                 

Violento remate desviado de Kalinski

5' - ST                  

Gol de Real Madrid. Bale

1' - ST                 

Cabezazo desviado de Yepes tras un córner

ST                        

Comenzo el segundo tiempo

ET                       

Fin del 1er tiempo

43' - PT               

Cambio en Real Madrid. Fabio Coentrao reemplaza a Marcelo lesionado

36' - PT               

Gol de Real Madrid. Sergio Ramos

35' - PT              

Torrico salva a San Lorenzo tras un buen contraataque

35' - PT              

El Real Madrid no tiene profundidad

29' - PT               

Amarilla para Carvajal

28' - PT              

Remate de Benzema que contuvo Torrico

27' - PT              

Real Madrid se desinfló y San Lorenzo busca la contra

21' - PT               

Amarilla para Sergio Ramos

19' - PT              

El partido perdió intensidad y no hay llegadas claras

16' - PT               

Amarilla para Barrientos

11' - PT               

Amarilla para Ortigoza

8' - PT                 

San Lorenzo no logra tener la pelota, el Real presiona

4' - PT                 

Débil tiro libre de Cristiano Ronaldo que detiene Torrico

3' - PT                 

Real Madrid impone condiciones en los primeros minutos

1' - PT                 

Cristiano Ronaldo tuvo la primera chance. Disparó desviado

PT                       

Comenzó el partido entre San Lorenzo y Real Madrid                     

Los equipos ya están en el campo de juego. Crece la expectativa               

Esta por comenzar el partido no te pierdas el minuto a minuto

Los 12 mil hinchas de San Lorenzo que asistieron al estadio marroquí le entregaron al equipo una ovación, fruto del empeño demostrado en el campo de juego y como agradecimiento al cierre de un año que será guardado en la memoria por la conquista de la primera Copa Libertadores en la historia.

En Marruecos, Real Madrid fue un equipo situado a un abismo de distancia respecto de los demás participantes y consiguió de modo inobjetable su primer Mundial de Clubes y cuarta estrella intercontinental, tras las alcanzadas en 1960, 1998 y 2002.

San Lorenzo resignó su sueño mundial con una inapelable derrota ante Real Madrid

Con la 22da. victoria consecutiva de su equipo, el DT italiano Carlo Ancelotti se transformó en el más ganador de títulos de esa magnitud, al sumar el de hoy a los tres que tenía con Milan de Italia (dos como jugadores en 1989 y 1990 y otro como entrenador en 2007).

La primera media hora del partido transcurrió del modo más conveniente para San Lorenzo. Fricción, faltas en cada pelota dividida, protestas sensibilizadas por las declaraciones previas en relación al juego violento y poca continuidad de juego para impedir que Real Madrid calentara sus máquinas ofensivas.

El equipo de Bauza comprimió diez jugadores en los últimos 30 metros de la cancha y con ello bloqueó todo fluir de ataque en el conjunto español, que eligió el costado izquierdo de Emmanuel Más como flanco preferido para la búsqueda del gol.

Sólo el uruguayo Martín Cauteruccio quedó despegado del compacto defensivo "azulgrana", con un trabajo muy arduo para retener la pelota hasta el adelantamiento de la primera línea de mediocampistas. Por esa razón, San Lorenzo no tuvo acercamientos serios al arco de Iker Casillas.

Real, por su parte, contó con una ocasión clarísima el minuto cuando el alemán Toni Kroos le quitó una pelota a Juan Mercier y cedió para el ingreso de Cristiano Ronaldo, cuyo envío cruzado pasó a centímetros del botín derecho del Benzema.

Después de esa acción, el Madrid sólo dispuso situaciones de pelota parada (seis en los primeros 25 minutos) y por esa vía llegó al gol, justo en el momento en que San Lorenzo crecía en confianza y ensayaba un tímido adelantamiento para recuperar la pelota más lejos de su arco.

Kalinski perdió una pelota en ofensiva y generó un contraataque vertiginoso de Benzema, que cedió para la entrada de Bale, cuyo disparo desvió Torrico. En ese córner, con la pegada punzante de Kroos y un cabezazo certero de Ramos, Real Madrid se puso en ventaja.

El 0-1 parcial no cambiaba los planes de San Lorenzo, consciente de la necesidad de permanecer ordenado atrás y al acecho de alguna oportunidad en ofensiva.

El verdadero problema ocurrió a los 6 minutos del segundo cuando el campeón de Europa estiró la ventaja con un débil tiro de Bale, que tuvo una deficiente respuesta de Torrico, después de una excelente asistencia de Isco.

La diferencia de dos tantos y el abismo de jerarquía entre un equipo y otro presentaron un escenario de partido liquidado, con la numerosa parcialidad "azulgrana" golpeada en su ilusión de lograr la hazaña.

San Lorenzo quedó atrapado en la disyuntiva de buscar el descuento con pocos argumentos y exponerse a una goleada memorable o conformarse con la derrota decorosa ante un rival que jugó a placer la última media hora, con circulación, toques y algunos lujos.

Recién a los 9 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo tuvo su primer remate directo al arco de Casillas con un tiro elevado de Kalinski, producto de un avance a puro empeño.

El ingreso de Leandro Romagnoli respondió a la intención de aportar una cuota de fútbol en el equipo y el de Mauro Cetto por el maltrecho Yepes para ganar firmeza en una zona que el Madrid buscó filtrar con la peligrosidad de Benzema y Cristiano.

"Pipi" ofreció como siempre su orgullo para conducir al equipo hacia adelante pero el arco del Madrid no pasó sobresaltos, salvo por esporádicos remates externos de Kalinski, Mercier y Buffarini.

El campeón tuvo piedad en la recta final del juego y se floreó ante el público marroquí, que lo alentó animadamente durante toda la noche. En el tiempo restante, sólo hubo lugar para el homenaje a Ramos, símbolo del carácter ganador del equipo y ejemplo de cómo jugar una final. El zaguero se ganó una ovación a los 43 minutos, que luego se hizo extensiva al equipo cuando el guatemalteco Walter López Castellanos pitó el final.

 

19
Diciembre

MUNDIAL DE CLUBES

Unos 1.500 hinchas de San Lorenzo se reunieron en la plaza Jamaa El-Fna, tradicional paseo de la Ciudad Vieja de Marrakech, para respaldar al equipo que jugará mañana ante Real Madrid de España, por la final del Mundial de Clubes FIFA 2014.

Los fanáticos brindaron su ritual durante dos horas y se granjearon la simpatía de ciudadanos marroquíes y turistas, que diariamente asisten al lugar en el atardecer cuando se instalan los puestos de comida autóctona.

Cánticos, banderas de diversas procedencias, carteles, camisetas y todo distintivo 'azulgrana' dominó un sector del playón, frente al amplio balcón de un bar, en el que se desplegó un largo "trapo" de la barra 'Butteler'.

Jóvenes en grupo, parejas, familias con niños y bebés coincidieron en el recinto del barrio la Medina, al centro-este de la ciudad, para hermanarse en un anuncio: "Ya se acerca nochebuena, ya se acerca Navidad; nos vinimos a Marruecos, para ser campeón mundial".

"Tomala vos, dámela a mí; el que no salta es del 'Globo' y del Madrid", agitó la masa, rodeada de traseúntes locales que filmaban con sus teléfonos el folklore de la hinchada argentina.

El sonido de 'La Gloriosa' se mezcló con la música de los percusionistas de la plaza y también con el agudo ruido de las flautas de los encantadores de serpientes.

El extenso callejón que termina en la imponente mezquita Koutoubia fue el corredor para la continua entrada y salida de los hinchas, que repitieron el "banderazo" del martes en la previa de la semifinal con Auckland City de Nueva Zelanda.

En ese lugar, vendedores ambulantes ofrecieronn merchandising del Real Madrid (banderas, gorras, globos y bufandas), mientras arengaban por San Lorenzo al paso de los argentinos.

Marrakech se convirtió hoy en una ciudad tapizada por los colores azul y rojo. La mayoría de los hoteles de los barrios residenciales Gueliz y L'Hivernage lucieron banderas en sus balcones.

Simpatizantes con atuendo sanlorecista desfilaron durante todo el día por las avenidas Mohamed V y Mohamed VI, principales arterias comerciales de la Ciudad Nueva.

Los bares de la Medina trabajaron a capacidad completa por la demanda de los argentinos y el bus descapotable que recorre los puntos turísticos de la ciudad fue un transporte casi exclusivo para los 'cuervos'.

Unos 8.200 simpatizantes de San Lorenzo asistieron al partido con Auckland City y se aguarda la presencia de 12.000 para la final con el campeón de Europa, según estimó el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli.

En contraste, apenas 3.500 españoles llegarán desde Madrid, que se encuentra a una hora y 40 minutos de avión.

La aventura del 'Ciclón' por Marrakech, que en Argentina se comercializó a un costo de 50 o 60 mil pesos, de acuerdo a la jerarquía del hotel, generó también el interés de los medios extranjeros, sorprendidos por la multitudinaria presencia en Marruecos.

San Lorenzo, que el pasado 13 de agosto ganó su primera Copa Libertadores, enfrentará mañana al Real Madrid desde las 16.30 por la final del Mundial de Clubes.