R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
18
Mayo

EL “DECANO” LE GANÓ A RACING POR 1 A 0, CON TANTO DE HORACIO ORZÁN A LOS 25 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, POR LOS 32AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA, EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA DE BANFIELD.

Gonzalo Alarcón fue expulsado a los 28 del complemento. El próximo rival será Unión de Santa Fe. Gesta histórica del conjunto de Valdez, que dejó bien en alto el honor del fútbol chaqueño.

Gran convocatoria de hinchas “Decanos”, en el Estadio, con cerca de mil personas que recorrieron muchos kilómetros para estar en Buenos Aires y acompañar al equipo, contra un rival al cual la cancha le quedaba a la vuelta de la esquina.

Sarmiento planteó muy bien el primer tiempo, siendo un equipo corto y compacto, atento a la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, para salir rápido de contragolpe. En este sentido hubo un buen trabajo, del trío conformado por Alarcón, Piz y Orzán.

Merced a esa producción, lo tuvo Orzán con un remate que se fue por sobre el travesaño, luego el “Tanque” Silba no le pudo dar dirección a un buen centro de López. Y en la siguiente acción el propio goleador “Decano” no le pudo alcanzar en forma correcta la pelota a Cañete, y tapó bien el arquero de Racing García.

El conjunto de Coudet tuvo más la pelota, pero salvo en contadas ocasiones lo pudo desnivelar al “Decano”. Lautaro Martínez, en acción individual la tiró por sobre el travesaño; y en la más clara de la primera etapa Centurión se llevó por delante el balón sólo frente al arco tras un buen centro de Piovi por izquierda.

El planteo de Valdez surtió efecto en la primera parte, se jugó como quiso el “Decano”.

En los primeros instantes del complemento Sarmiento salió con la misma actitud que en el primer tiempo, lo tuvo Chalabe, pero el juez de línea cobró mal una posición adelantada.

De a poco Racing se fue adelantando en el campo de juego, pero nunca estuvo cómodo el conjunto Académico, de hecho Coudet sumó a Triverio y a Lotti para ganar más presencia en ofensiva.

De una contra letal nació el gol “Decano” la recuperó la última línea, condujo Piz para Cañete, y este envió un buen pase para Orzán, que sacó un remate perfecto junto al palo de García, para convertir un verdadero golazo, a los 25 minutos.

A continuación fue expulsado Alarcón por doble amarilla y el equipo de Valdez tuvo que jugar los últimos minutos con un menos, igualmente siguió compacto, y lo tuvo nuevamente con Cañete, pero García tapó con el pecho fuera del área grande.

Sobre el final lo tuvo Martínez en dos ocasiones, pero primero tapó Huth y luego el remate se fue por sobre el travesaño.

No hubo tiempo para más Sarmiento hizo una gesta histórica monumental, cargandosé a uno de los grandes del fútbol argentino. En la próxima instancia se enfrentará ante Unión de Santa fe.

SARMIENTO: (1) Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (40PT Pablo Cuevas), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Ángel Piz (29ST Nahuel Panzardi), Horacio Orzán y Raúl Chalabe (22ST Sebastián Parera); Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING (0): Javier García; Iván Pillud (20ST Enrique Triverio), Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi (33ST Maximiliano Cuadra); Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo (20ST Lotti) y Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Gol: 25ST Horacio Orzán (S).

Incidencia: 28ST expulsado Gonzalo Alarcón (S).

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield.

17
Mayo

SARMIENTO SE JUEGA UNA PARADA HISTÓRICA ANTE RACING CLUB, POR LOS 32AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA. EL COTEJO SE DISPUTARÁ FINALMENTE EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA DE BANFIELD, Y NO EN LANÚS, COMO ESTABA ESTIPULADO DE ANTEMANO, ESTE JUEVES DESDE LAS 21:10, Y SERÁ TELEVISADO PARA TODO EL PAÍS.

Desde lo futbolístico Raúl Valdez tiene todo claro, el equipo es la base del que vino disputando el Torneo Federal “A”, con la salvedad de los futbolistas que no podrán actuar por lesiones, caso Claudio Cevasco, con una distensión ligamentaria; Ricardo Villar y Matías Quiroga, operados recientemente de los ligamentos cruzados.

El estadio de Banfield es el mismo en el que el “Aurirrojo” logró una verdadera hazaña hace seis años. Fue el 21 de marzo del 2012, cuando venció a Arsenal de Sarandí (luego campeón del fútbol argentino en el torneo Clausura 2012 de Primera División) por 2 a 1. Ante Racing será la reedición del partido que ya jugaron también en 2012, en el estadio “Centenario”, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0 en octavos de final. Para jugar esta instancia en esta etapa Copa 2018, Sarmiento eliminó consecutivamente a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de “ida” y “vuelta”.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Meli; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Brian Mansilla o Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield. Hora: 21:10.

13
Mayo

EL EVENTO CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL GOBIERNO DE CHACO Y SE TELEVISÓ A NIVEL NACIONAL. LA BOXEADORA CHAQUEÑA NO PUDO OBTENER EL TÍTULO MUNDIAL EN LA CATEGORÍA MINIMOSCA ANTE LA MEXICANA GUADALUPE BAUTISTA.

El gobernador Domingo Peppo asistió en la noche del sábado a la velada de boxeo que se realizó en Villa Ángela y cuyo principal atractivo era la pelea de la chaqueña Andrea “La Cobrita” Sánchez por el título mundial en la categoría minimosca. Pese a que no pudo obtener el premio ante la mexicana Guadalupe Bautista, el mandatario provincial felicitó a la deportista villangelense, valoró su trabajo y destacó que desde el Estado provincial se seguirán auspiciando y apostando a jóvenes deportistas chaqueños para que puedan destacarse en sus disciplinas.

“Vamos a seguir trabajando en el acompañamiento y apoyo a cada una de las disciplinas deportivas, desde el concepto del deporte como una forma de inclusión social y un derecho que todos los jóvenes, puedan realizarlo y desarrollarlo a través del compromiso, esfuerzo y superación personal”, mencionó Peppo.

“Lamentablemente no se pudo dar su victoria, pero el hecho de haber llegado hasta esta instancia ya es un gran triunfo. Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir acompañándola y vamos a trabajar para que ella no baje los brazos, porque es un ejemplo de esfuerzo y superación. Ella logró hacerse un camino importante en el mundo del deporte y llegar al nivel mundial es un destaque fundamental”, valoró el mandatario provincial.

También realizó un reconocimiento especial para los jóvenes boxeadores chaqueños, Juan “Chespi” Rizzo Patrón (que no pudo pelear por la descompensación de su adversario) y Fernando “Trapo” Cancino que estuvieron en la cartelera de esta velada que fue televisada a nivel nacional.

Peppo destacó los aportes de Lotería Chaqueña para que la jornada pueda realizarse en Villa Ángela como así también acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño. “Poder vivir este evento de carácter Internacional en la provincia del Chaco, es una apuesta fuerte para promover el deporte y los valores, a través de la presentación de varias peleas de diferentes categorías y desde el papel central que tienen el Programa KO a las Adicciones que el Gobierno Provincial, lleva adelante desde el Instituto del Deporte”.

Este es un programa que busca dejar de lado las adicciones, en los sectores que cuentan con mucha vulnerabilidad y que es donde este deporte llega muy fuerte”, señaló. Asimismo, afirmó que dentro del apoyo al deporte, también se apuesta a la mejora de las infraestructura a partir de la creación de nuevos espacios.

Previo a la pelea principal, el Gobernador Domingo Peppo, realizó la entrega de una Plaqueta de Reconocimiento al Equipo de Boxeo de Primera por sus 25 años. También estuvieron presente, el presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Romio; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el vicepresidente del IDCH, Jorge González y la Intendente de la localidad de Enrique Urien, Liliana Pascua. El gobernador fue acompañado por la presidente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff y el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón.

Agradecimiento al apoyo provincial

Andrea “La Cobrita” Sánchez agradeció el apoyo permanente de Domingo Peppo a través de las distintas áreas del gobierno provincial. “Quiero agradecer inmensamente al gobernador Domingo Peppo que me apoyó desde un principio, a Lotería Chaqueña, a la ciudad de Villa Ángela y a mi familia”, remarcó. Por último, la villangelense manifestó que continuará trabajando para sumar más experiencia y de esta manera volver a tener otra oportunidad de pelear por el Título Mundial.

12
Mayo

EL COTEJO ENTRE EL “DECANO” Y LA “ACADEMIA”, SE JUGARÁ EN EL ESTADIO DE BANFIELD, Y NO EN LANÚS, POR EL MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO. SE MANTIENE EL DÍA Y HORARIO, JUEVES A LAS 21:10. SARMIENTO VIAJA ESTE MARTES POR LA NOCHE.

Sarmiento enfrentará a Racing Club, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio de Banfield, y no en Lanús como estaba previsto, ya que la cancha del “Granate” se encuentra en muy mal estado como consecuencia de la lluvia de los últimos días en Buenos Aires. El cotejo se jugará el jueves a las 21:10.

Sarmiento viajará en colectivo, el martes por la noche, y ya quedará concentrado para el partido del jueves en Capital Federal. Luego del cotejo el plantel ya quedará licenciado, al no tener más competencia en el semestre.

En lo futbolístico Raúl Valdez ya tiene definido el equipo, será con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba.

Sarmiento llega a esta etapa de la Copa tras eliminar a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de ida y vuelta. Será ante Racing la reedición del partido que ya jugaron en el 2012, en el Estadio Centenario, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0.

Tras el partido llegará el tiempo de las negociaciones de los dirigentes con los jugadores, la idea de la CD del “Decano” es mantener la base del equipo titular, independientemente de la categoría que juegue, ya que existen posibilidades de ser invitado a jugar la B Nacional, por la buena campaña desarrollada en las últimas dos ediciones del Torneo Federal “A”.