R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCAPITANICH DENUNCIÓ APRIETES DE MACRI Y FRIGERIO SI SE PRESENTABA COMO CANDIDATO RECORTARÍAN FONDOS AL CHACO
17
Abril

“TENGO QUE FELICITAR A LOBO MEDINA (ÁRBITRO DEL COTEJO) HIZO MUY BIEN SU TRABAJO, NOS EXPULSÓ TRES JUGADORES, NO NOS COBRÓ UN GOL, Y EL TANTO DE ELLOS FUE CON LA MANO. ESTÁ CLARO QUE CON ESTAS CUESTIONES EXTRAFUTBOLÍSTICAS UNO NO PUEDE LUCHAR.” DIJO EL DT DE SARMIENTO RAÚL VALDEZ

 

El DT de Sarmiento Raúl Valdez, hizo hincapie en la actuación de la terna arbitral tucumana, en relación a la derrota ante Crucero del Norte por 1 a 0 en el Centenario, por el cotejo de ida de los play off. La revancha se jugará este domingo a las 15 o a las 15:30 en el estadio “Andrés Guacurarí”, de Garupá, Misiones.

“Tengo que felicitar a Lobo Medina (árbitro del cotejo) hizo muy bien su trabajo, nos expulsó tres jugadores, no nos cobró un gol, y el tanto de ellos fue con la mano. Está claro que con estas cuestiones extrafutbolísticas uno no puede luchar. Nosotros nos preparamos de la mejor manera para poner un equipo en cancha, que sea competitivo, que adopte la idea que pretendemos, y después vienen estos señores que te matan de un plumazo todo el trabajo de una temporada”, expresó Valdez.

“No sé que tiene que suceder para que paren a este árbitro que ya venía con antecedentes nefastos del partido anterior. Esto no lo ve el Consejo Federal, que lo vuelve a mandar a un partido determinante”; se preguntó el DT “Decano”.

En relación al partido comentó: “Fuimos superiores a Crucero, que es un gran equipo, pero nuevamente los superamos táctica y futbolísticamente. Pero ya de entrada sufrimos el golpe del gol, no solo por el tanto y arrancar perdiendo, sino porque fue ilícito. Después vino todo lo demás que ustedes ya vieron”.

Con referencia a la revancha apuntó: “Vamos a armar el mejor equipo e ir a ganar como lo hacemos siempre en todas las canchas. Tenemos un equipo disminuido, pero veremos en la semana con qué jugadores suplantamos las ausencias. La obligación la tenemos nosotros de ir a buscar el partido y así lo haremos”.

16
Abril

El “Decano” perdió por 1 a 0 ante Crucero del Norte, con tanto de Sebastián Diana, ante una actuación lamentable de la terna arbitral tucumana que expulsó a tres jugadores del local, anuló mal un gol a Silba, y no dio ningún minuto de adición. Es la misma terna que venía de tener otro hecho bochornoso en Río Cuarto. La revancha se jugará el domingo en Garupá, Misiones.

Sarmiento se vio sorprendido desde el comienzo por el gol de la visita, un remolino que se armó en el área, en el cual no la pudo sacar primero Orzán, la pelota terminó rebotando en un hombre de Crucero, hasta que finalmente Diana la empujó al gol a los 3 minutos.

A partir de allí el conjunto de Valdez se puso nervioso, se dedicó a pelear más que a jugar, equivocando los caminos en varias ocasiones. Se vio a un equipo errático, impreciso y sin brújula.

Bastó que Cevasco y Orzán se adueñen del mediocampo para que el “Decano” comience a crecer. Villar comenzó a tomar más contacto con la pelota, y el tándem por derecha entre Gallardo y Cañete, eran una alternativa permanente para atacar.

La locura se volvió a apoderar del local, cuando el asistente número uno, anuló mal un gol al “Tanque” Silba por posición adelantada, tras un rebote largo que dio el arquero Argüello. Increíble fue como Farfor levantó la bandera estando muy mal ubicado.

Desde allí Sarmiento siguió generando situaciones de peligro, pero la falla en la definición lo privaron del empate. Sobre el final de la etapa Marinucci estrelló un remate en el travesaño.

En el complemento Sarmiento fue nuevamente al ataque. Chalabe se perdió una situación increíble tras una combinación con el “Tanque” Silba; el interno quedó mano a mano con el arquero y la tiró afuera.

Luego el partido se desvirtuó por las expulsiones de Berlo, Piz y Fede López, el último a instancia del propio juez de línea Farfor. Luego no dio ningún minuto de adición y terminó el partido, sacandoseló de encima.

Ahora Valdez tendrá que armar el equipo para el próximo compromiso, sin tres jugadores importantes, y quizás se lo pierde Villar también aquejado de una entorsis de tobillo.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (30ST Luis Ibáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (17ST Ángel Piz); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe (30ST Diego Ftacla). DT: Raúl Valdez.

CRUCERO (1): Marcos Arguello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; Iván Molinas, José Vera (42ST José Dujault), Enzo Bruno (38ST Matías Presentado) y Guillermo Sotelo; Leonardo Marinucci (28ST Horacio Rivas) y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

Gol: 3PT Sebastián Diana (CN).

Incidencias: 25ST Brian Berlo (S); 39ST Ángel Piz (S); 45ST Federico López (S), fueron expulsados.

Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández (terna de Tucumán). Estadio: Centenario de Sarmiento.

11
Abril

ESTE FIN DE SEMANA LAS CHICAS ACADÉMICAS DE VÓLEY   SE TRASLADARON A LA CIUDAD DE LAS LOMITAS FORMOSA, PARA DISPUTAR EL TORNEO COPA LAS LOMITAS FEMENINO SUB 17 EN EL CLUB COMERCIO DE ESA LOCALIDAD EN LA QUE SE CONSAGRARON CAMPEONAS EN SU CATEGORÍA.

En el Tornero Copa Las Lomitas Formosa, formaron parte las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 17, participando estos equipos, el local Comercio de Las Lomitas, San Francisco de Tacaagle, Palo Santo, Ingeniero Juárez, Clorinda, General Güemes y el Club Racing de Villa Berthet.

En la categoría Sub 17 fue Campeón El Club Racing de Villa Berthet, Sub Campeón San Francisco de Tacaagle y en Tercer lugar Palo Santo. En sub 14 salió Campeón Palo Santo y en Sub 12 el Campeón fue General Güemes.

En contacto con este medio el profesor, Técnico del Club Racing, Juan Carlos González expresó, “Fue un torneo interesante, con una muy buena atención de parte de los organizadores”, reflexionó, “En lo deportivo se podría decir que se nos complicó bastante en varios partidos contra equipos de Formosa que juegan muy bien”, Recordemos que en la mayoría de los equipos integran las jugadoras de la Selección de Formosa.

Mientras que Racing, con algunas bajas en su plantel logró acomodar un equipo que hizo la diferencia. Aclarando Gonzales, “Nosotros sin una punta titular y sin la opuesta que no fueron por lo tanto se sintieron esas ausencias, pero les vino bien a las chicas que jugaron, tuvieron mucho juego y han resuelto bastante bien cada situación de juego”, apuntó, “Eso nos sirve para ir mejorando día a día”. Analizo, señalando, “Hemos hecho amigos formoseños y seguramente cuando organicemos nuestro torneo contaremos con algunos de los equipo de esa provincia” Concluyó.

El equipo de las albiceleste contó con este plantel:

Camila Leila Farías, Celeste Benítez, Agustina Caro Cinat, Nadia Fernández, Camila Rodríguez, Cristina Piriz, Nadia Araujo, Aldana Silva, Elvia Acebal, DT., Juan Carlos González, padres acompañante Mariela Caro, Cinthia Cinat y Edgardo Farías.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

07
Abril

“EL HOY ES TRATAR DE GANAR EL DOMINGO PARA ESCALAR POSICIONES Y DESPUÉS PREPARARNOS PARA LOS PLAY OFF QUE ES OTRA TEMPORADA, OTRO TORNEO”, REMARCÓ.

A pocos días de culminar la fase regular, los recambios de jugadores siguen apareciendo y más aún cuando los play off están a la vuelta de la esquina. Villa San Martín volvió a mover el tablero e incorporó a un jugador de jerarquía, experiencia y que puede aportar mucho dentro y fuera de la cancha: Mariano “bebo” Ceruti.

Con respecto a su llegada al Tricolor, con debut rápido ya que el domingo el equipo enfrenta al líder Hindú, el jugador fue concreto, “muy contento, obviamente la situación actual de Villa San Martín está en un panorama donde si el domingo ganamos a Hindú se puede simplificar y si se pierde habrá que esperar algunos resultados. Será el primer partido mío, entrenando en la semana a full para ir conociendo los sistemas de juego y a mis compañeros; espero llegar lo mejor posible al domingo y por supuesto a los play off”.

En este contexto, Ceruti analizó la fase regular de Villa San Martín, siendo excelente en el 2017 con la clasificación al Súper 4 y todo lo contrario en el 2018, “empezaron con una dinámica muy buena, un entendimiento grupal excelente y muy buenos extranjeros que se complementaban perfecto con el resto del plantel. Luego del Súper 4, la temporada siguió, donde esta es larga y podes tener tus subidas como tus bajadas, ahora estamos en bajada pero hay que tener en cuenta que el plantel es corto, los muchachos tenían demasiados minutos y no llegaban frescos al final de los partidos”.

“El hoy es tratar de ganar el domingo para escalar posiciones y después prepararnos para los play off que es otra temporada, otro torneo”, remarcó.

Asimismo, el “bebo” también fue claro y dijo todo lo que él cree o considera que le puede aportar a Villa San Martín, “puedo dar mi experiencia dentro de la cancha, ayudar en la toma de decisiones, en la rotación del equipo, hablar mucho con mis compañeros, contagiar, soy una persona muy positiva y en este tiempo hay tirar el carro para adelante”.

Por último, Mariano Ceruti fijó sus objetivos de cara al futuro, “en primer lugar hacer un buen juego contra Hindú, si es así tomaremos confianza y llegaremos mucho mejor a los play off. Después, en los play off, ver contra quien jugamos”, concluyendo,“mi objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible”.