R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE ROMPIÓ EL FRENTE RENOVADOR: SOLÁ DEJA A MASSA Y SE VA CON GROSSO Y DONDA
29
Agosto

LA NUEVA AGENDA MUNDIALADOPTADA POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) ESTÁ CONFORMADA POR 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), Y METAS E INDICADORES ESPECÍFICOS PARA DIFERENTES ÁREAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este martes al grupo de ciclistas BICIVENTURA que llegó a Resistencia como parte de la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El gobernador llegó en su bicicleta al Parque de la Democracia donde recorrió y charló con los integrantes sobre el trabajo que llevan adelante.“Han recorrido varias localidades de la provincia, y es loable el mensaje que llevan. Concientizando en el cuidado del ambiente para lograr ámbitos sustentables”, expresó el gobernador.

Esta misión, diseñada en conjunto con Rodolfo Tarraubella (el ciclista invisible), presidente de Fundación EcoConciencia, fue reconocida por la entidad de Naciones Unidas, CIFAL Argentina. Los integrantes de esta travesía son Nicolás Caroli (líder y gestor de proyecto), Romina Medina y Ariel Hurtado, los tres tienen la misión de enaltecer, capacitar y difundir por cada pueblo que se detengan.

La misión, al igual que los ODS, durará hasta el 2030, o sea 12 años recorriendo en bicicleta la mayoría de los 193 países que firmaron la agenda 2030. “Son 17 los objetivos que propone Naciones Unidas y este grupo se encarga de llevar a todo el mundo”, explicó Peppo. Al mismo tiempo agregó que la provincia del Chaco adhiere a esos objetivos y que“son parte central de todos nuestros proyectos de desarrollo que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Peppo remarcó que esta iniciativa también sirve para “promover el uso de la bicicleta como algo sustentable y saludable”. Agregó que en las grandes ciudades es un método común el uso de las bicicletas. “El nivel de congestión en tránsito y el tiempo que se pierde hace que las personas recurran mucho a este método”, manifestó el primer mandatario.

Mejorando el Mundo

El grupo fue distinguido por la entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina y partieron desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de Junio pasado, con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Ya recorrieron localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, dando más de 70 charlas entre colegios, instituciones públicas, bomberos y prensa en general, en los diferentes pueblos por donde pasaron.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Nicolás Caroli detalló que “es una iniciativa poco común” y que van a viajar 12 años por todo el mundo. “Ya recorrimos varias provincias de Argentina y en octubre vamos para Europa. El objetivo de los viajes es recorrer los 193 países que son parte de las Naciones Unidas”, explicó el líder del grupo.

Por su parte Romina Medina expresó que encaró este proyecto para enaltecer y defender el rol de la mujer en la sociedad y luchar por la igualdad de género. Las mujeres podemos, hay que poner fin a la violencia contra la mujer”, concluyó.

En cada lugar dan charlas, atienden a la prensa y se ofrecen para hacer actividades de servicio, demuestran que con tenacidad todo se puede, y por sobre todas las cosas, le demuestran al mundo como hacer los sueños realidad.

03
Agosto

ENORME FIN DE SEMANA DEL CRECIENTE HANDBALL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO EN MISIONES. EL DECANO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN REGIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN EN AMBAS RAMAS (MASCULINA Y FEMENINA) Y CON ELLO ASCENDIÓ AL TORNEO NACIONAL DE CLUBES QUE SE JUGARÁ EN 2019. LAS AURIRROJAS VENCIERON EN LA FINAL A LA LOCALES DE GIMNASIA Y ESGRIMA, EN TANTO QUE LOS VARONES DIERON VUELTA UN ELECTRIZANTE COTEJO ANTE SU CLÁSICO RIVAL FUTBOLERO (FOR EVER) AL QUE DOBLEGARON EN TIEMPO SUPLEMENTARIO PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA EN TIERRAS COLORADAS.

El Torneo Regional de Mayores, organizado por la Federación Misionera de Handball, se disputó en Montecarlo (Misiones) con la presencia de equipos chaqueños, formoseños y de la provincia anfitriona. Sarmiento participó y ganó de punta a punta en ambas ramas, ganando todos los partidos.

En femenino, las chicas decanas vencieron a Posadas Handball (24-19), Defensores del Chaco (24-11) y Sol de América (21-14) para acceder a la final, instancia en la que vencieron a las anfitrionas de Gimnasia y Esgrima (18-16) para consagrarse campeonas.

Con esa performance las chicas del Sarmiento ascendieron al Nacional de Clubes C que se disputará el próximo año.

Invicto, clásico, campeonato y ascenso

Por otro lado, el elenco masculino del Aurirrojo también tuvo un fin de semana ideal. Sarmiento tuvo que batallar duro para quedarse con los partidos ante Los Tigres (36-29), Posadas Handball (34-19) y Fontana (43-16). Esas victorias lo colocaron en la final ante For Ever que llegó al certamen con el mote de candidato.

En el partido definitorio, el albinegro estuvo casi siempre arriba en el marcador. Pero en un vibrante cierre, el elenco sarmientista logró una enorme remontada para empatar en 23 al finalizar el tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, empujado anímicamente por el final del segundo tiempo, el Decano tomó una leve ventaja, aunque For Ever siempre estuvo cerca. Finalmente, en un cierre no apto para cardíacos, los albinegros fueron con todo para el empate a falta de segundos para el cierre. Pero Sarmiento defendió bien y de contragolpe, sentenció el score en 29 a 27, logrando el certamen regional.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

19
Julio

EL ORGANISMO DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE GOBIERNO ESTÁ ABOCADO A FACILITAR TRÁMITES A LAS ENTIDADES INTERMEDIAS.

El titular de Personería Jurídica Eduardo Colombo, se reunió con dirigentes de diferentes ligas de fútbol del interior de la provincia, con el objetivo de avanzar en la regularización y actualización de trámites con respecto a dichas instituciones.

“Se trata de normalizar, en algunos casos, las constancias de sus personerías jurídicas que les permitirán acceder sin problemas a los diferentes torneos y también a subsidios de diferentes índoles”, explicó Colombo.

El organismo dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, dirigido por Martín Nievas, está abocado a facilitar trámites a las entidades intermedias. Incluso, a brindar asesoramiento. Como así también a las diversas asociaciones de toda la provincia. Por ejemplo, entre las acciones desarrolladas para dichas tareas, desde ayer se puso en marcha la delegación de Personería Jurídica en Sáenz Peña. Funciona en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en calle 3 y 16.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y NOS ESCUCHAS EN TU MÓVIL

En el encuentro que mantuvo Colombo con los dirigentes de fútbol, se acordó trabajar de manera conjunta para solucionar el inconveniente de no tener completas las documentaciones respectivas por parte de los clubes.

De la reunión con el funcionario, participó el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Esteban Milcoff. Lo acompañaron sus pares de ligas de Sáenz Peña, Quitilipi, Las Breñas, Machagai, Villa Angela, del Norte y del Noroeste.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

11
Julio

LA SELECCIÓN DE CROACIA ALCANZÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LA FINAL DE UN MUNDIAL TRAS REMONTAR EN EL TIEMPO EXTRA UN GOL TEMPRANERO DE INGLATERRA.

Los 'Tres Leones' se adelantaron a los 5 minutos con un gol de Trippier, pero fueron perdiendo el control del partido ante los balcánicos, que fueron de menos a más en el segundo tiempo. Persic igualó la cuenta en la segunda parte y Mandzukic se vistió de héroe en la prórroga con el gol del triunfo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Página 2 de 59