R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaRODRIGUEZ SAA: "EN SAN LUIS ESTÁN CERRANDO FÁBRICAS PARA TRANSFORMARSE EN IMPORTADORAS"
11
Abril

ESTE FIN DE SEMANA LAS CHICAS ACADÉMICAS DE VÓLEY   SE TRASLADARON A LA CIUDAD DE LAS LOMITAS FORMOSA, PARA DISPUTAR EL TORNEO COPA LAS LOMITAS FEMENINO SUB 17 EN EL CLUB COMERCIO DE ESA LOCALIDAD EN LA QUE SE CONSAGRARON CAMPEONAS EN SU CATEGORÍA.

En el Tornero Copa Las Lomitas Formosa, formaron parte las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 17, participando estos equipos, el local Comercio de Las Lomitas, San Francisco de Tacaagle, Palo Santo, Ingeniero Juárez, Clorinda, General Güemes y el Club Racing de Villa Berthet.

En la categoría Sub 17 fue Campeón El Club Racing de Villa Berthet, Sub Campeón San Francisco de Tacaagle y en Tercer lugar Palo Santo. En sub 14 salió Campeón Palo Santo y en Sub 12 el Campeón fue General Güemes.

En contacto con este medio el profesor, Técnico del Club Racing, Juan Carlos González expresó, “Fue un torneo interesante, con una muy buena atención de parte de los organizadores”, reflexionó, “En lo deportivo se podría decir que se nos complicó bastante en varios partidos contra equipos de Formosa que juegan muy bien”, Recordemos que en la mayoría de los equipos integran las jugadoras de la Selección de Formosa.

Mientras que Racing, con algunas bajas en su plantel logró acomodar un equipo que hizo la diferencia. Aclarando Gonzales, “Nosotros sin una punta titular y sin la opuesta que no fueron por lo tanto se sintieron esas ausencias, pero les vino bien a las chicas que jugaron, tuvieron mucho juego y han resuelto bastante bien cada situación de juego”, apuntó, “Eso nos sirve para ir mejorando día a día”. Analizo, señalando, “Hemos hecho amigos formoseños y seguramente cuando organicemos nuestro torneo contaremos con algunos de los equipo de esa provincia” Concluyó.

El equipo de las albiceleste contó con este plantel:

Camila Leila Farías, Celeste Benítez, Agustina Caro Cinat, Nadia Fernández, Camila Rodríguez, Cristina Piriz, Nadia Araujo, Aldana Silva, Elvia Acebal, DT., Juan Carlos González, padres acompañante Mariela Caro, Cinthia Cinat y Edgardo Farías.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

07
Abril

“EL HOY ES TRATAR DE GANAR EL DOMINGO PARA ESCALAR POSICIONES Y DESPUÉS PREPARARNOS PARA LOS PLAY OFF QUE ES OTRA TEMPORADA, OTRO TORNEO”, REMARCÓ.

A pocos días de culminar la fase regular, los recambios de jugadores siguen apareciendo y más aún cuando los play off están a la vuelta de la esquina. Villa San Martín volvió a mover el tablero e incorporó a un jugador de jerarquía, experiencia y que puede aportar mucho dentro y fuera de la cancha: Mariano “bebo” Ceruti.

Con respecto a su llegada al Tricolor, con debut rápido ya que el domingo el equipo enfrenta al líder Hindú, el jugador fue concreto, “muy contento, obviamente la situación actual de Villa San Martín está en un panorama donde si el domingo ganamos a Hindú se puede simplificar y si se pierde habrá que esperar algunos resultados. Será el primer partido mío, entrenando en la semana a full para ir conociendo los sistemas de juego y a mis compañeros; espero llegar lo mejor posible al domingo y por supuesto a los play off”.

En este contexto, Ceruti analizó la fase regular de Villa San Martín, siendo excelente en el 2017 con la clasificación al Súper 4 y todo lo contrario en el 2018, “empezaron con una dinámica muy buena, un entendimiento grupal excelente y muy buenos extranjeros que se complementaban perfecto con el resto del plantel. Luego del Súper 4, la temporada siguió, donde esta es larga y podes tener tus subidas como tus bajadas, ahora estamos en bajada pero hay que tener en cuenta que el plantel es corto, los muchachos tenían demasiados minutos y no llegaban frescos al final de los partidos”.

“El hoy es tratar de ganar el domingo para escalar posiciones y después prepararnos para los play off que es otra temporada, otro torneo”, remarcó.

Asimismo, el “bebo” también fue claro y dijo todo lo que él cree o considera que le puede aportar a Villa San Martín, “puedo dar mi experiencia dentro de la cancha, ayudar en la toma de decisiones, en la rotación del equipo, hablar mucho con mis compañeros, contagiar, soy una persona muy positiva y en este tiempo hay tirar el carro para adelante”.

Por último, Mariano Ceruti fijó sus objetivos de cara al futuro, “en primer lugar hacer un buen juego contra Hindú, si es así tomaremos confianza y llegaremos mucho mejor a los play off. Después, en los play off, ver contra quien jugamos”, concluyendo,“mi objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible”.

03
Abril

LA PRESELECCIÓN CHAQUEÑA DE VÓLEY FEMENINO SUB 17, DESARROLLÓ UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB COMERCIO DE SANTA SYLVINA.

La práctica estuvo bajo las órdenes de Pablo López y su ayudante Lucas González. Contó con la presencia de diecisiete preseleccionadas.

La primera convocatoria tuvo lugar hace un par de semanas atrás en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia.

El objetivo, es confirmar el equipo que representará al Chaco, en el Argentino de la categoría a desarrollarse en el mes de mayo en Tucumán.

Las actividades comenzaron a las nueve de la mañana con una charla técnica, trabajos físicos y de fundamentos, principalmente en el saque y recepción; por la tarde se realizaron ejercicios de defensa, y luego culminaron con un partido de ensayo global.

Entre las convocadas estuvo Yuliana Schlak, quien se formó en el Club Comercio; actualmente se desempeña como jugadora del Club Unión de San Guillermo, Santa Fe; y desde el 2014 forma parte de los diferentes seleccionados chaqueños.

El entrenador Pablo López manifestó “Estamos muy agradecidos al Club Comercio por abrirnos las puertas para esta convocatoria y por brindarnos el almuerzo. Prepararnos para el próximo argentino significa un gran esfuerzo para estas chicas, por lo que necesitamos del apoyo de instituciones como éstas, ya que cuenta con las comodidades necesarias”.

Las 17 preseleccionadas: Florencia Rivero, Agustina Ponce (Chaco Vial); Dana Ojeda, Tiziana Pulsiz (Regatas); María Sartor, Alejandra De Filippi, Kamila Orellana (Italiana); Milagros Gil (Pinedo Central); Nazarena Baroni, Violeta Laphizborde, María Caraballo (Progresista); Micaela Marchetti, Lourdes Rodríguez (Sokol); Camila Farías (Racing V. Berthet); Eliana Neumann (Orito V. Ángela); Aldaba Spinehinn (Freyre, Córdoba) y Yuliana Schlak (San Guillermo, Córdoba).

FUENTE: Daniel Peroña.

02
Abril

NO DEJÓ DUDAS SARMIENTO, MARCÓ CLARAMENTE EL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN. LO DOMINÓ EN TODO SENTIDO, Y YA LO EMPEZÓ A RESOLVER EN EL PRIMER TIEMPO.

Jugando de visitante y siendo superior a su rival, Sarmiento comenzó de la mejor manera su participación en los play off de cara al segundo ascenso al Nacional B. El Decano ganó por 2 a 0 el cotejo de ida a Ferro de General Pico (La Pampa) y quedó bien parado para la revancha que se jugará el próximo domingo en el Estadio Centenario de Resistencia. Luis Silba, el goleador del campeonato, marcó el primero a los 28 minutos del primer tiempo; y 10 minutos más tarde, Horacio Orzán selló el resultado para el elenco chaqueño.

No dejó dudas Sarmiento, marcó claramente el partido de principio a fin. Lo dominó en todo sentido, y ya lo empezó a resolver en el primer tiempo. Cuando parecía que la victoria iba a ser mucho más cómoda teniendo en cuenta el resultado de la primera etapa, el equipo volvió a tener baches en la definición, que le hubiera permitido estirar las diferencias, y sentenciar prácticamente la serie a su favor.

Acertó Valdez con el medio campo con mucho juego que dispuso en la mitad de la cancha; Orzán y Villar le dieron la posibilidad de manejar los hilos del equipo; más el aporte constante de Cañete y Chalabe por las bandas, y la contundencia de siempre del “Tanque” Silba.

El primer gol se caía de maduro, la inició el propio Silba y descargó para Chalabe, que exigido, igualmente envió el centro para que el goleador del campeonato la empuje y establezca la apertura del marcador.

El segundo llegó por medio de una escapa de Cañete, que mandó un centro preciso para Silba, el “Tanque” la bajó para la entrada de Orzán, y “Larry” sentenció al arquero con algo de fortuna.

Lo que no fue suerte es que Sarmiento se vaya ganando al vestuario por dos a cero. Inclusive la ventaja fue escueta.

En el complemento el conjunto de Valdez fue inteligente para manejar las acciones del encuentro. Aprendió la lección del partido ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, que lo privó de clasificar al pentagonal final. El equipo se hizo corto, cedió en parte el terreno para el local, que nunca encontró la forma de poder penetrarlo.

Esta vez los cambios al DT “Decano” le dieron la frescura que necesitaba. Lo bueno, la recuperación de Gauto González que sumó sus primeros minutos en la temporada, y sabe Valdez que tiene otro hombre de recambio. Lo negativo es que sigue errando muchos goles.

Quedó bien parado para la revancha que se jugará este domingo en el Centenario. No deberá confiarse porque la serie está abierta, pero dio un paso fundamental a la siguiente instancia.

SÍNTESIS

FERRO (0): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Sain, Guido Rances; Juan Sánchez (ST, Heber Pedernera), Lucas Mellado, Jorge Gaitán (28’ ST, Brian Andrada), Lautaro Parisi; Emanuel Hermida e Ignacio Juaregui (19’ ST, Antú Hernández). DT: Sergio Arias.

SARMIENTO (2): Ignacio Carrera; Nahuel Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán (31’ ST Ángel Piz), Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (22’ ST, Maximiliano Gauto González), Luis Silba (39’ ST, Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 28’ PT Luis Silba (S); 38’ PT Horacio Orzán (S).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Juan Carlos del Fueyo (Junín).

Estadio: “Coloso” de Ferro de General Pico, La Pampa.

Página 2 de 54