Ciencia & Tecnologia

Ciencia & Tecnologia (51)

23 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL INVESTIGADOR Y METALÚRGICO MISIONERO WALTER ROSNER, CREÓ Y FABRICÓ UN REACTOR QUE FUNCIONA A ALTAS TEMPERATURAS Y CONVIERTE EN COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS Y MÁQUINAS EL PLÁSTICO COMÚN DE LOS ENVASES Y OTROS ORÍGENES.

Según da cuenta el portal Vía Oberá, el invento le permitió a Rosner, también dar una solución al grave problema de los envases de agroquímicos, como el glifosato, que son contaminantes. Rosner los compacta y los reutiliza reciclándolos como combustibles y carbón. Se necesitan unos 10 kilos de plástico para obtener 9 litros de combustible.

De un kilo de plástico, el 5 % es carbón y el 95 % “petróleo crudo”. A su vez, de este petróleo crudo, extrae el 50 % de nafta, el resto es kerosene, aceite, brea para asfalto y gasoil. Propuso una planta en cada municipio, a escala de su cantidad de basura, para alimentar sus máquinas y vehículos.

Su reactor procesa 30 kilos de plástico en un tiempo aproximado de 90 minutos. “Hay plásticos de dos horas, y otros de 45 minutos”, dijo. Los diferentes plásticos producen distintos combustibles: gasoil, nafta y aceite.En los costos se incluye el consumo de leña para la caldera, que representa 60 kilos de madera para 30 kilos de leña. Como junto al combustible también sale agua, es necesario un proceso de destilación y purificación, para separar el gasoil o nafta.La máquina creada por Rosner también reutiliza el gas, que es el primer elemento que se desprende del plástico a altas temperaturas en ausencia de oxígeno. Esa descomposición química en el reactor elimina los gases del plástico y genera el combustible.

La investigación

Rosner viajó hace dos años a Europa, donde vio cómo clasificando la basura y su combustión. Se preguntó cuál era la ganancia al ver que se pagaban 50 centavos por cierta cantidad de plásticos. Investigó entonces el proceso de pirólisis, ya de regreso a la Argentina.

Investigó sobre los plásticos, como derivados del petróleo. “Esto no lo sabía, aunque recordaba de la escuela que los plásticos estaban dentro de los subproductos del petróleo“, dijo el inventor. Para dar un ejemplo de lo que significa este invento, Rosner dijo que en su casa se generan unos 8 kilos de desechos plásticos semanales, con los que es posible obtener 5 litros de nafta.

Desarrollo de la idea

Contó que construyó un reactor que acelera el proceso de descomposición del plástico. De 500 años adelanté la descomposición a tres horas. “En tres horas tenés combustible aptos para los autos, máquinas, grupos generadores, motosierras”, explicó.

Comenzó en pequeña escala con un destilador chico y mezclaba el producto. Estudió la destilación y los gases en diversos libros y sitios de Internet. Como metalúrgico, al no haber antecedentes de máquinas similares en Argentina, Rosner inventó este reactor que convierte el plástico en combustible.

La nota fue realizada por el programa “La Chacra en Progreso”, que conduce el médico veterinario Rubén Colucci junto al periodista Daniel Orloff. Colucci es coordinador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) con sede en San Vicente.

(InfoGEI)Jd

Miércoles, 18 Diciembre 2019 05:18

UN NUEVO DINOSAURIO DE LA PATAGONIA PLANTEA NUEVOS INTERROGANTES PARA LA CIENCIA

Written by Reporte 24

18 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

TRAS EL HALLAZGO DE UN NUEVO DINOSAURIO EN LA PROVINCIA DE CHUBUT, UN EQUIPO DE INVESTIGADORES PUBLICÓ ESTE MIÉRCOLES LOS RESULTADOS DE SU ESTUDIO DE LOS RESTOS FÓSILES EN LA REVISTA SCIENTIFIC REPORTS.

Se trata del esqueleto de un Asfaltovenator Vialidadi, el más completo conocido hasta el momento de los tetanuros, especie que incluye a varios grupos de terópodos, tales como el Tyrannosaurus o el Allosaurus.

"El estudio del esqueleto nos reveló una combinación de caracteres muy inusual que mezcla peculiaridades propias de distintas familias del grupo de los tetanuros; este análisis nos lleva a replantear lo que conocemos hasta ahora sobre la evolución temprana de los carnívoros en el Jurásico", afirmó Diego Pol, investigador del organismo argentino CONICET.

Los restos, que incluyen el cráneo y la mandíbula completa, además de los brazos y parte de las patas, fueron descubiertos en 2002 en la Formación Cañadón Asfalto, un conjunto de depósitos volcánicos, bioquímicos, piroclásticos y epiclásticos del período Jurásico, que ocurrió hace unos 200 millones de años.

Recuerdo que nos habíamos separado en grupos para prospectar la zona, y caminando, encontré unas vértebras sueltas en el fondo de un cañadón. Las junté, empecé a ver de dónde venían y logré encontrar de dónde estaban saliendo: era un nivel donde había más vértebras metiéndose en la roca”, comenta Leandro Canessa, técnico delMuseo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF).

“Cuando encontramos los restos, parecía un dinosaurio más. Empezamos a destaparlo y para ese momento, cuando ya teníamos el trabajo bastante avanzado, nos dimos cuenta que los huesos estaban articulados ¡Era el primer dinosaurio carnívoro del Jurásico Medio de todo Gondwana que estaba articulado! Entonces era importantísimo tratar de sacarlo en un solo bochón [estructura de tela y yeso para protección de los huesos]”, detalla Pablo Puerta, otro técnico del MEF.

El fósil es uno de los más antiguos y completos de un tetanuro, de la familia de los terópodos como el tiranosaurio rex y las aves modernas, del período previo al Jurásico Tardío o Superior, que comenzó hace unos 165 millones de años y culminó 18 millones de años después.

“Uno de los puntos más importantes de este hallazgo es lo completo que está el cráneo, algo sumamente raro de encontrar en un terópodo, sumado a que encontramos el 50 % del esqueleto, toda la mitad delantera", explicó Diego Pol, a través de un comunicado del MEF.

Esqueleto dinosaurio chubut

"Encontrar un animal tan completo, justamente durante el momento de esta explosión evolutiva, es realmente importante porque nos permite empezar a entender cómo son las relaciones entre los principales grupos de dinosaurios carnívoros", agregó el especialista.

“El nuevo dinosaurio completa el panorama de los ecosistemas de los lagos del centro de la Patagonia hace unos 170 o 180 millones de años, que se suma a herbívoros como Patagosaurus, Volkheimeria, o a carnívoros como Eoabelisaurus o Condorraptor “, comenta.

La nueva especie fue bautizada como Asfaltovenator vialidadi, por el lugar hallado y en homenaje a los organismos de vialidad que asistieron en descubrimiento, y su estudio mostró un inusual mosaico de características de los tetanuros con una alta cantidad de convergencias de varios linajes en la evolución temprana del grupo, un patrón común en radiaciones rápidas evolutivas.

El Asfaltovenator habría medido entre siete y ocho metros; su cráneo tiene un largo de 75-80 centímetros, es alto y ligeramente arqueado y en el fósil se hallaron casi dos decenas de dientes. Los restos se extrajeron en una pieza de yeso que pesó alrededor de cinco toneladas; Debido a sus condiciones de preservación, el fósil demoró cinco años en ser preparado en los laboratorios del MEF en la ciudad de Trelew, dijo el CONICET, organismo encargado de promocionar la ciencia y la tecnología en Argentina.

D.S.

Sábado, 07 Diciembre 2019 06:04

YA ESTÁ DISPONIBLE EL MODO FOCUS PARA ANDROID: ¿QUÉ ES Y CÓMO ACTIVARLO?

Written by Reporte 24

07 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA FUNCIÓN PRETENDE AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS USUARIOS AL RESTRINGIR EL USO DE ALGUNAS APLICACIONES.

El modo Focus, la función de Google que permite luchar contra la pérdida de tiempo detrás de la pantalla de los dispositivos móviles, ya está disponible para Android 10 y Android 9 Pie, según informó este miércoles el portal The Verge.

Esta herramienta da la posibilidad de limitar el uso de aplicaciones que distraen a los usuarios y restringir las notificaciones de estas 'apps' para aumentar así la productividad de los propietarios de teléfonos inteligentes. Al activar la función, los internautas pueden evitar pasar varias horas viendo videos en YouTube o consultando interminablemente los 'feeds' de sus redes sociales.

La función identifica de forma independiente las 'aplicaciones de distracción' y ofrece al usuario moderar su actividad durante el día.

La versión de lanzamiento del modo Focus, que inicialmente debutó en la versión beta de Android 10, ha obtenido algunas actualizaciones, como activarse y desactivarse automáticamente dependiendo del horario del propietario del 'smartphone'.

Asimismo, ahora existe una opción llamada 'Tomar un descanso', que permite al usuario abrir las 'aplicaciones de distracción' solo por un período de tiempo establecido: 5, 15 o 30 minutos.

¿Cómo activar la función?

Para activar el modo Focus no es necesario descargar o instalar nada, ya que está disponible en la sección 'Bienestar Digital' de la configuración, junto a las funciones 'No molestar', 'Control parental' y 'Temporizadores de aplicaciones'.

Así, al pulsar al 'Bienestar Digital', encontrará allí el modo Focus ubicado dentro del submenú 'Formas para desconectarse'.

Lunes, 04 Noviembre 2019 03:50

NUEVO: WHATSAPP INCLUIRÍA LA FUNCIÓN DE AUTODESTRUCCIÓN DE MENSAJES

Written by Reporte 24

04 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA VERSIÓN BETA DE LA PLATAFORMA DE MENSAJERÍA INCLUYE NUEVAS FUNCIONALIDADES.

La aplicación de mensajería Whatsapp incluye en su versión beta una función para generar mensajes que se autodestruyen y podría oficializarse en nuevas actulizaciones.

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, en la versión para desarrolladores de Whatsapp se agregó la posibilidad de programar la duración de los mensajes en conversaciones grupales durante intervalos que van de los 5 segundos a una hora.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

De esta forma, los usuarios podrán controlar la visibilidad de los mensajes tal como sucede en aplicaciones como Telegram con la función "mensajes secretros".

Asimismo, desde la aplicación que es propiedad de Facebook anunciaron que a partir del 1 de febrero de 2020 los usuarios que tengan la versión 2.3.7 de Android o anteriores no podrían seguir utilizando la plataforma. Al igual que quienes posean la versión 8 o previas de iOS.

24 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL EXPERIMENTO DE UN EQUIPO DE INVESTIGADORES DE GOOGLE SE HABÍA FILTRADO BREVEMENTE A LA PRENSA EN SEPTIEMBRE, PERO AHORA LO ANUNCIÓ PÚBLICAMENTE EN LA REVISTA NATURE.

El Sycamore de Google.

Un estudio de Google sobre un experimento de "supremacía cuántica" realizado con un procesador capaz de hacer un cálculo en tres minutos que en principio tomaría 10.000 años, que se filtró en septiembre por error, fue publicado este miércoles en la revista Nature. El estudio fue brevemente difundido en el portal de la Nasa, y revelado a continuación por el Financial Times el 21 de septiembre, aunque luego lo retiró.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Un equipo de investigadores de Google describe en el trabajo el camino que recorrieron para crear un procesador, llamado Sycamore, capaz de realizar un cálculo en 200 segundos, mientras que una supercalculadora "clásica" hubiera necesitado, para el mismo, según sus referencias, "unos 10.000 años".

Según los integrantes del equipo, el cálculo, específico para esta prueba, es una "etapa en el camino" del ordenador cuántico universal, muy esperado en el mundo de la informática.

La investigación en informática cuántica, que apareció en los años 1980, descansa en uno de los principios de la física cuántica, el de la superposición. Según esta mecánica, un objeto puede tener dos estados al mismo tiempo: una moneda es a la vez cara y cruz, mientras que en el mundo "clásico" sólo podría ser una u otra cosa, nunca las dos al mismo tiempo.

Varios estados a la vez

Así, al contrario de lo que ocurre con los bits de los ordenadores clásicos, que sólo pueden encontrarse en dos estados, 0 ó 1, los cúbits -la unidad mínima de la informática cuántica- pueden encontrarse en varios estados a la vez. Esta superposición de estados, fundamento de la física cuántica, crea un "paralelismo que permite hacer varios cálculos a la vez", explica Jean-Paul Delahaye, investigador en informática.

De este modo, se llega "a algoritmos sin equivalente en el mundo clásico que incluso nos cuesta representar", indica Daniel Hannequin, físico en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).

Se trata de un mecanismo contra-intuitivo que "incluso a los científicos más imaginativos les cuesta comprender, puesto que no tiene lugar a nivel sensible", explica a la AFP Audrey Loridan-Buadrier, de la Fundación Mines-Télécom, que forma a futuros ingenieros en esta tecnología.

Sin embargo, matiza Hannequin, "estas propiedades se pierden muy rápidamente y cuanto más grande es el objeto, más rápido se pierden".

Es por esto que la manipulación de los cúbits, la unidad mínima de la informática cuántica, es delicada, pues es difícil de estabilizar su estado cuántico, ya que hacen falta átomos simples, fríos, y que estén totalmente aislados del mundo exterior.

El procesador Sycamore logró hacer funcionar un programa con 53 cúbits.

"Al superar esta etapa importante, demostramos que la aceleración cuántica es realizable en el mundo real, y que no está limitada a leyes físicas escondidas", subrayaron los expertos de Google.

El ordenador cuántico tendría un impacto considerable en la capacidad de la sociedad para procesar las informaciones.

Ya existen aplicaciones concretas que utilizan sistemas híbridos de informática clásica y cuántica. Una de ellas puede, por ejemplo, resolver rápidamente "el problema del viajante comercial" que debe optimizar su trayecto para ir a 100 ciudades distintas.

La criptografía, amenazada

l algoritmo cuántico más prometedor es el de Shor, capaz de factorizar tan rápido como de multiplicar, mientras que en un cálculo clásico hay una diferencia en el tiempo de resolución entre las dos operaciones.

"Si yo le pregunto de qué números es producto el 437 (una factorización), le llevará tiempo averiguarlo. En cambio, si le pido que multiplique 19 x 23, encontrará mucho más rápidamente 437", explica Hannequin.

Hasta ahora, la cuántica sólo ha logrado factorizar números de 7 u 8 cifras, mientras que el ordenador clásico es mucho más potente, subraya Delehaye.

Pero, cuando un ordenador cuántico universal consiga ejecutar el algortimo de Shor a gran escala, con números de 100 cifras, se podrá hablar de "supremacía cuántica". Esto pondría en tela de juicio toda la criptografía que rige nuestros códigos de seguridad (tarjetas de crédito, etc), que está fundada en la longitud de factorización (el algoritmo RSA).

Para contrarrestar esta amenaza, la investigación en criptografía resistente trata de tomar la delantera. "Es incluso más avanzada que el ordenador cuántico", asegura Hannequin.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Sábado, 06 Julio 2019 20:19

GOOGLE ANUNCIÓ LA INSTALACIÓN DE UN CABLE SUBMARINO

Written by Reporte 24

 

07 JULIO 2019 REPORTE24//

EN LAS OFICINAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, GOOGLE ARGENTINA ANUNCIÓ HOY EL INICIO DE LA EXTENSIÓN DEL PROYECTO TANNAT QUE CONSISTE EN LA INSTALACIÓN DE UN CABLE SUBMARINO DE FIBRA ÓPTICA DE 400 KILÓMETROS QUE VINCULARÁ PARA AGOSTO DE 2020 LAS TONINAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MALDONADO, URUGUAY, CON EL FIN DE MEJORAR LA CONEXIÓN DE LOS CENTROS DE DATOS Y EL SERVICIO AL USUARIO.

“Tannat es un cable que en su primera fase une Santos en Brasil con Uruguay y que está operativo desde 2018 con una extensión de 2.2000 kilómetros. Ahora estamos anunciando la segunda fase, una ramificación que permite fusionar nuevos pares de fibras ópticas para conectar con Las Toninas sin interferir en el tráfico de datos entre Uruguay y Brasil”, explicó Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de Infraestructura de Google.

Prueban un ‘súper wi-fi’ para conectar zonas rurales del país

Ramos informó que ahora se encuentran en la etapa de prospección de lechos submarinos para analizar cuál es la mejor ruta para llegar a Las Toninas, seguida por la solicitud de permisos. Luego se construirán los cables y se recurrirá a un navío especializado para hacer un arado submarino donde pasará el cable “a partir de ahí la naturaleza hará el trabajo para cubrir esa fibra óptica”, agregó. El socio de Google para llevar adelante este proyecto es la compañía uruguaya estatal Antel.

Si bien los representantes de la empresa se negaron a brindar datos sobre la inversión, indicaron que Tannat forma parte de la red mundial que Google está construyendo para la cual entre 2016 y 2018 ha invertido alrededor de 47 mil millones de dólares en infraestructura “Parte de esa inversión –puntualizó Ramos- son para los 13 cables submarinos”.

Como la información reside en centros de datos de Google, para que sea útil y accesible la deben conectar a los distintos centros. “Para eso necesitamos redes. A veces usamos redes de nuestros socios y otras nuestra. En este caso estamos reforzando la red con un nuevo cable submarino, estos son claves para conectar continentes o distintas aéreas geográficas de manera más eficiente”, destacó Ramos.

La nueva estrategia de Google que le dará más poder a los usuarios

Por su parte, el director general de Google Argentina, Pablo Beramendi, afirmó que la idea es “crear un anillo de información para mejorar la experiencia de los usuarios argentinos en las distintas soluciones de Google”.

En el lanzamiento estuvo presente el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, que destacó la importancia de la inversión “que permite acrecentar este ecosistema vinculado con la revolución digital que tiene vínculo directo con la vida cotidiana de las personas”.

Durante la presentación también asistieron el presidente de Antel, Horacio Andrés Tolosa, funcionarios de ENACOM y el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano Fraschini.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19 JUNIO 2019 REPORTE24//

SI TODO SALE BIEN A PRINCIPIOS DEL AÑO PRÓXIMO –EN UN CORRAL CIENTÍFICO UBICADO EN SAN ANTONIO DE ARECO– NACERÁ LA PRIMERA TANDA DE TERNEROS CUYOS EMBRIONES FUERON EDITADOS GENÉTICAMENTE EN UN LABORATORIO Y CLONADOS ANTES DE SER TRANSFERIDOS AL ÚTERO DE VACAS SUSTITUTAS.

RDN|El experimento, que está realizando un equipo de investigadores argentinos, tiene un doble objetivo, científico y productivo: obtener una primera camada de animales con su genoma “mejorado” de manera que puedan generar un 20% más de carne que el promedio de su raza.

El procedimiento incluye un segundo paso complejo, pero que ayuda a tener muchas ‘‘copias” del ADN de los animales mejorados: la clonación de las células “optimizadas” que atravesaron previamente con éxito el llamado “Programa de mejoramiento genético de precisión”. Si todo funciona como está previsto en siete meses nacerán terneros capaces de producir más carne en menos meses, sin aumentar su consumo de alimento.

“Empezamos el proyecto en 2018”, le contó a PERFIL el biotecnólogo Gabriel Vichera; director científico y cofundador de la firma Kheiron Biotech. Y agregó: “el objetivo es, mediante edición génica, obtener nuevos ejemplares de raza Brangus, pero con la característica de ofrecer más carne y llegar a su peso ideal de faena en menor tiempo. Todo eso consumiendo la misma cantidad de alimento que sus congéneres con el genoma no alterado”.

Una vez logrado ese ADN “mejorado”, algo que lograron usando herramientas de edición genómica llamado Crispr-Cas9; los científicos clonaron esas células fecundadas e implantaron los embriones resultantes en el útero de un rebaño de vacas.

Así ahora, en la cabaña del laboratorio, hay unas cincuenta vacas preñadas y los veterinarios están a la espera de que nazcan los primeros terneros, que tienen fecha de parto prevista para principios del año próximo. “Durante 2020 esperamos criar un rebaño de alrededor de setenta animales clonados. Todos con características genéticas idénticas y que, esperamos, mostrarán mayor ‘productividad’ en la producción de carne que un ejemplar común de la misma raza”.

Precisión. Lo que los científicos destacan es que no se trata de un animal transgénico. “Todo el procedimiento fue cuidadosamente pensado para evitar la introducción de cualquier material genético extraño. Recurrimos a la edición de precisión, pero trabajando exclusivamente sobre el ADN original de la raza evitando de esa manera cualquier controversia bioética futura”.

Según Vichera, “hoy con las ‘tijeras genéticas Crispr’, podemos editar el genoma como si fuera un libro: desde corregir errores de tipeo a agregar, o suprimir, frases o secuencias. Así, en nuestro laboratorio, logramos disminuir la expresión del gen de la miostatina, cuya función es crear las proteínas responsables de ralentizar y frenar el crecimiento del tejido muscular del animal. El resultado es que esperamos tener un rebaño de vacas con ese gen ‘silenciado’ y que por eso alcanzarán mayor masa muscular, asegurando una carne más magra y, en promedio, un balance de mayor producción de proteínas por animal”.

Otro punto destacado del experimento es que, en lugar de llegar a obtener estos ejemplares mejorados por medio de cruzas convencionales –algo que llevaría décadas de cría natural–, la edición genómica en el laboratorio se logró en una sola generación. En otras palabras, “en menor tiempo logramos lo mismo que se hizo ancestralmente con las prácticas de los ganaderos, que suman la selección natural, el cruzamiento orientado de ejemplares que muestren características útiles y la variabilidad genética que surge del azar”.

Según Vichera, “los resultados nos permitirán tener un avance importante en términos reproductivos y podrían tener un fuerte impacto económico, ya que la gran ventaja de usar herramientas de edición genética y clonar sus resultados nos permite obtener ejemplares de ganado con nuevas características biológicas, en menor tiempo y de forma no azarosa”.

Por otra parte, explicaron desde la firma Kheiron Biotech, el know how biotecnológico que están poniendo a punto es lo suficientemente flexible como para regular, en cierta medida, el factor limitante del crecimiento de manera de poder crear animales con diferentes grados de crecimiento muscular, algo que puede ayudar a adaptar esta misma técnica para el mejoramiento de otras razas bovinas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Viernes, 22 Febrero 2019 05:54

TEC: ASG TECHNOLOGIES ANUNCIA ALIANZA CON LA INTEGRADORA TDI S.A.

Written by Reporte 24

22 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL ACUERDO ESTABLECE LA REVENTA DE SOLUCIONES DE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT Y DATA INTELLIGENCE PARA LOS MERCADOS DE ARGENTINA, CHILE Y PERÚ

NAPLES, Fla.--(BUSINESS WIRE)--ASG Technologies Group, Inc., empresa líder en el suministro de soluciones de Gestión de Información y Sistemas de TI, anuncia que TDI S.A. es su nuevo distribuidor de soluciones de Enterprise Content Management y Data Intelligence en Argentina, Chile y Perú. TDI es una integradora argentina de valor agregado y el primer socio establecido con el nuevo programa de canales LATAM de ASG, lanzado en octubre.

“La elección de TDI está alineada a nuestro plan de buscar reventas de alto valor agregado y que cuenten con una competencia reconocida para ampliar nuestra presencia con la máxima calidad”

Tweet this

“TDI es una integradora con experiencia, con una gran fuerza comercial y ampliamente reconocida en todo el mercado latinoamericano. Esta alianza respaldará la expansión de nuestra cobertura, con la calidad y el nivel de especialización que ASG se esfuerza por brindar a sus clientes”, afirma João Alberto de Oliveira, Gerente de Canales de ASG Technologies para Latinoamérica.

Con una exitosa trayectoria de trabajo conjunto con empresas del sector bancario, TDI se especializa en la prestación de servicios profesionales orientados a la gestión y el desarrollo de entornos modernos de TI. “Tenemos una gran sinergia con la gama de soluciones de ASG, que enriquece nuestra cartera con las herramientas más eficientes de Enterprise Content Management y Data Intelligence”, señala Daniel Albizzati, Director Regional de Operaciones de TDI S.A. Actualmente, además de revender soluciones, la empresa también ofrece asesoría y asistencia dedicadas a la formación y definición de planes de acción específicos para sus clientes.

“La elección de TDI está alineada a nuestro plan de buscar reventas de alto valor agregado y que cuenten con una competencia reconocida para ampliar nuestra presencia con la máxima calidad”, explica João.

El ejecutivo agrega que, para aprovechar todo el potencial de esta alianza, ASG impulsará acciones de capacitación y formación desarrolladas especialmente para el equipo integrador. “Estamos creando, de manera conjunta, un plan para orientar y capacitar a ejecutivos y especialistas de TDI, con el objetivo de ofrecer la asistencia necesaria para generar valor para nuestros clientes”, afirma.

La alianza establece, entre otros puntos, la reventa de soluciones de Enterprise Content Management de ASG, desarrolladas para optimizar la escalabilidad y la integración de los procesos de gobernanza de datos de las empresas, al agilizar el procesamiento de documentos personalizados y facilitar la administración de resultados. La otra gama ofrecida es de Data Intelligence, que abarca herramientas de vanguardia para el Linaje de Datos, Análisis de Impacto, Gestión de Referencias, Catálogos Inteligentes, Auditoría y Analytics, además de procesos de Conformidad para la protección de la información.

Lanzado en octubre, el nuevo programa de canales de ASG para Latinoamérica se propone aumentar el número de socios estratégicos en la región, incluidos integradores y especialistas habilitados para ofrecer las soluciones de la empresa. El plan es ampliar la participación de alianzas en un 40 % del total de las ventas en 2019.

Los interesados en asociarse con ASG pueden comunicarse a través del correo electrónico asg.latam@asg.com.

Acerca de ASG Technologies Group, Inc.

ASG Technologies Group, Inc. ofrece a organizaciones globales un enfoque moderno para la Transformación Digital de empresas que desean alcanzar el éxito en la era de la economía de la información. Con las soluciones de gestión de información de ASG, los clientes pueden localizar, entender, gobernar y entregar información de cualquier tipo, procedente de cualquier fuente (estructurada o no) a lo largo del ciclo de vida, desde la recopilación hasta el análisis y el consumo. Con sus soluciones de gestión de sistemas, las empresas pueden respaldar iniciativas digitales e innovadoras, administrar su infraestructura de TI con más eficiencia y eficacia, además de reducir el costo de gestión y operación de las estructuras internas de tecnología.

ASG se enorgullece de sus más de 3500 clientes en 60 países, en los cuales actúa en mercados verticales como salud, servicios financieros, seguros y gobierno. Presente en Brasil y Latinoamérica desde hace 17 años, la empresa actúa en todo el territorio nacional mediante su equipo y socios de negocios. Para obtener más información, visite www.asg.com o síganos en nuestras redes sociales LinkedIn, Twitter y Facebook.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

LOS DIRIGENTES NACIONALES PIENSAN EN LAS ORGANIZACIONES CON UN FORMATO SIMPLISTA Y ÁGIL, INTEGRADAS POR TALENTOS ATRAÍDOS POR LA PRÓXIMA OPORTUNIDAD PROMETEDORA DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO QUE GENERE VALOR DE CONTENIDO SOCIAL Y MEJORE LA VIDA DEL PROMEDIO DE LA SOCIEDAD.

POR JORGE JULIAN/Las pretensiones empresarias en el mundo tecnológico son positivas desde un punto de vista formal, pero la creencia de una verdad única y exclusiva, muchas veces a lo largo de la historia nos ha llevado a cometer las mayores atrocidades desde el punto de vista humano.

Los argentinos sabemos que las habilidades más buscadas representarán el mayor paquete de generación de riqueza, con trabajadores de ideas afines gravitando entre sí, ayudados por la tecnología, la Argentina generará motores de innovación, que nos van a incluir a todos en la Economía del Conocimiento.

En la era de las comunicaciones, resulta poco inteligente no abonar un ecosistema de diálogo profundo, pro-activo y sincero para el desarrollo de una industria que tiene la responsabilidad de catapultar a la Argentina del 2030.

Gran parte del sector empresario jamás entendió que sin diálogo no hay industria, y mucho menos si las barreras se establecen precisamente con quienes son los propietarios de la materia prima fundamental de esta industria, “el conocimiento”.

Los proyectos solo prosperan rápidamente, evolucionan y se resuelven en la medida que los especialistas son un engranaje fundamental de la empresa.

Los recursos humanos no concurren como una función apartada y los líderes empresariales dependen de servicios externalizados y procesos de automatización para las personas.

Las empresas más prometedoras transitan el mundo para ‘adquirir’ talentos y propiedad intelectual manejando estrategas de talentos especializados e inteligencia artificial para identificar a los especialistas que necesitan y van a necesitar.

Argentina tiene los talentos, genera recursos y sin una estrategia clara, solo es un coto de caza de los mercaderes más poderosos de la tierra.

Un claro ejemplo surge del análisis de los últimos 20 años de la industria tecnológica nacional, partiendo del espíritu emprendedor de aquellos jóvenes soñadores de FATE Electrónica, hoy no queda nada.

Los Unicornios han sido un factor de distorsión de la industria que quemó con napalm los brotes verdes de las pymes tecnológicas que se veían en todas las provincias, y consumieron recursos del Estado Argentino de forma grotesca, insana y desarticulada.

La falta de estrategia, la comparación bufa con India como caso testigo de desarrollo, la falta de diálogo con el mundo del trabajo fue una concatenación de errores que hacen que hoy Argentina solo exporte una pequeña fracción de lo que podría vender al mundo desde esta industria.

BAJATE LA APP RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Nuestro Rol Tecnológico como Industria

La tecnología alienta la creación de poderosos “motores de innovación” transfronterizos, de ideas afines, que permitan generar círculos virtuosos que potencien las economías regionales.

Los nuevos productos y modelos comerciales se pueden desarrollar en tiempo real, con tecnología, IA y big data.

Y las empresas pueden encontrar nuevas formas de atender nichos de mercado y preferencias particulares.

Si bien las plataformas digitales relacionan a los trabajadores con el empleador, a los innovadores con el capital y a los consumidores con los proveedores.

Debemos ser responsables, con el pasado el presente y el futuro, creando vínculos que contemplen la seguridad social como valor fundamental de esta sociedad.

El empleo informal no puede esconderse tras el escudo digital y es un problema que debemos atacar de forma enérgica y concreta.

La mejor forma de construir un futuro sustentable es sin dudas, generando sinergias entre el mundo del trabajo y el sector académico, para responder al cambio de la nueva economía.

Por Jorge Julian – Secretario de la Actividad de Asociación Gremial de Computación de la República Argentina

PARTICIPARON ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA.

El pasado jueves, en la Escuela Secundaria Nº 76 "José María Paz" de Resistencia, se llevó a cabo el Festival de Experiencias Escuelas del Futuro, organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. El evento convocó a más de 200 estudiantes primarios y secundarios de diferentes localidades de la provincia, constituyéndose como un espacio de presentación e intercambio de experiencias desarrolladas desde el inicio del proyecto Escuelas del Futuro.

Participaron 49 escuelas de Educación Primaria de las localidades de Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela y Puerto Vilelas, con alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado; y 71 escuelas de Educación Secundaria, entre comunes y de modalidad Técnica, pertenecientes a las localidades de Resistencia, Las Breñas, Sáenz Peña, Machagai, Puerto Tirol, Barranqueras, Vilelas, Villa Ángela, Charata, Quitilipi y Fontana.

Los ejes temáticos giraron en torno a los diferentes kits -de robótica y programación-, laboratorios virtuales y plataformas de aprendizaje mediado por TIC que propone Escuelas del Futuro.

Este programa se enmarca en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Acompañaron este evento la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, las directoras de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller, y de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, junto a facilitadores y coordinadores del PLANIED.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Durante la recorrida, las autoridades educativas dialogaron con los estudiantes y docentes y compartieron sobre la realización de sus trabajos, pero poniendo especial interés en recuperar la gratificación que estas experiencias educativas representa para cada niño y joven, quienes disfrutan del aprendizaje y lo contagian a su entorno.

Escuelas del Futuro en las escuelas primarias y secundarias

El festival de Experiencias de Escuelas del Futuro es un espacio de presentación, intercambio de experiencias desarrolladas desde el inicio del proyecto donde se busca que los alumnos sean protagonistas, difundan y fortalezcan redes de aprendizajes. Está orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

Buscan propiciar la alfabetización digital de los alumnos, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de campos tradicionales del saber, como las ciencias naturales, la matemática, las prácticas del lenguaje y las lenguas extranjeras.