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08
Junio

CON SOLO MANTENER LA SOCIEDAD HASTA NOVIEMBRE DE ESTE AÑO, BRIAN ACTON Y JAN KOUM SE HABRÍAN EMBOLSADO ESA MILLONARIA CIFRA.

Jaap Arriens / Cinco meses faltan para llegar a noviembre, mes en el que Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de WhatsApp, se iban a embolsar 1.300 millones de dólares. Para ello, debían cumplir un solo requisito: mantener la sociedad con Facebook. Sin embargo, cansados de las tensiones, decidieron abandonar una pelea que parecía estar perdida.

El primero en irse fue, a mediados del año pasado, Acton y, en abril último lo hizo Koum. ¿La causa? Las constantes presiones de Mark Zuckerberg y la cúpula de Facebook por incorporar publicidad a la 'app' de mensajería, algo a lo que sus creadores siempre se negaron, publicó el diario The Wall Street Journal.

"Nadie se levanta entusiasmado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en los avisos que verá mañana", afirmaron Koum y Acton, quienes también definieron a los avisos como "insultos a la inteligencia".

Justamente, la publicidad representa el mayor ingreso de dinero para Facebook, gracias al acceso a la información de los usuarios para la venta de avisos dirigidos. Ello le permitió a la red social obtener el 97 % de sus ganancias que, de acuerdo con el valor de mercado de la compañía, superan los 500.000 millones de dólares. Sin embargo, esta política es la que cansó a los fundadores de WhatsApp, quienes prefirieron dar un paso al costado en vez de ganar 900 millones de dólares, en el caso de Acton, y 400 millones, en el de Koum.

Imagen ilustrativa Prepárate para estos cambios de Facebook, WhatsApp e Instagram

La seguridad, un tema prioritario

Además de la cuestión publicitaria, la seguridad de los datos de sus más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo fue presentada como un tema primordial por WhatsApp que, en un comienzo, eliminaba los mensajes de sus servidores una vez que eran leídos. Mientras que, en 2016, decidió encriptarlos y así evitar el acceso irregular a su contenido. Esto ocurrió dos años después de haber vendido la empresa a Facebook por 19.000 millones de dólares y de haber prometido en el blog de la aplicación: "Seguirás contando con que ningún aviso interrumpirá tus comunicaciones".

No obstante, en menos de dos años, Facebook logró que WhatsApp cambiara sus condiciones para permitir que la red social tuviese acceso a los números de teléfono de los usuarios y a otros datos personales.

Tales contrastes, sumados al escándalo de Cambridge Analytica por el uso irregular de la información privada de unos 87 millones de usuarios de Facebook, hicieron que la ruptura definitiva fuera inevitable. "Es el momento", escribió, entonces, Acton en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje por el 'hashtag' #deletefacebook (borra Facebook).

Retirarse de la sociedad y dejar de lado lo que The Wall Street Journal calificó como una "pelea perdida" implicó, entonces, que dejaran de ganar 1.300 millones de dólares. Sin embargo, esta pérdida no hará gran mella en sus recursos, ya que Acton cuenta con 6.200 millones en sus arcas y Koum, con 9.300 millones.

25
Febrero

"SE VA A LLENAR DE TIENDAS DE APPLE SI GANA MACRI", SE ESCUCHABA COMO PROMESA EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE 2015. PERO LA LLEGADA DEL IPHONE A ARGENTINA NO DIO LOS RESULTADOS ESPERADOS POR EL BAJO NIVEL DE CONSUMO Y LO COSTOSO QUE ES EN EL PAÍS.

Fue uno de los mayores entusiasmos de los militantes de Cambiemos pero fracasó totalmente: el iPhone en Argentina.

"Se va a llenar de tiendas de Apple si gana Macri", se escuchaba como promesa en la campaña presidencial de 2015. Pero la llegada del iPhone a Argentina no dio los resultados esperados por el bajo nivel de consumo y lo costoso que es en el país.

Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, afirmó: "El impacto de la llegada de iPhone al país fue bajo, menos del 1% en ventas".

Así lo reveló en una entrevista a Infobae, que le consultó: Hubo mucha expectativa con la llegada de iPhone al mercado local, ¿qué impacto real tuvo?

Greco contestó e informó sobre el fracaso del principal producto de Apple en la Argentina de Macri: "La verdad, el impacto es muy bajo. Menos del 1%, según los datos de importación. Es muy caro, y la gran mayoría de los que lo quieren lo compran afuera. En la región es igual: 3% o 4% del share. En EE.UU. funciona muy bien porque es casi gratis, lo pagas con el abono. Respetamos a la competencia, a muchos consumidores les gusta… pero hay que pagarlo".

10
Enero

LA AGENCIA INFORMATIVA SUPERA SUS PROPIOS RÉCORDS REAFIRMANDO SU LIDERAZGO EN COMUNICACIÓN CON MÁS DE 100 MIL VISITAS POR DÍA, MARIELA FERNÁNDEZ ENTREVISTÓ AL DIRECTOR DE REPORTE24

POR MARIELA FERNANDEZ*/Si bien fluctúa el rango se puede ver claramente el crecimiento diario del portal informativo en la preferencia de los lectores día a día, no solo del Chaco, sino que trasciende las fronteras de Argentina y el mundo. Con una plataforma ágil y la implementación de nuevas tecnologías sorprende y penetra cada día más en el mercado de la información. Este año arrancó con nuevos desafíos como profundizar la programación del canal on line, expandiendo el contenido, fidelizando su audiencia y logrando nuevas fronteras en el trabajo de la comunicación, afirmo Julio Molisano, director y editor de Reporte24. “Nacimos a causa del apagón informativo de los 90, fuimos creciendo a la par de la tecnología y profundizamos nuestro trabajo implementando una editorial amplia que fue creciendo en audiencia de manera permanente, fijamos objetivos y cumplimos con ellos y además exploramos nuevas opciones en la información, nuestros lectores confían en la editorial porque mostramos la realidad” puntualizó el Julio Molisano

¿EL USO DE LA REDES SOCIALES BENEFICIAN EN LA COMUNICACIÓN?

“Son herramientas ineludibles en el mundo de hoy, nosotros no solo las utilizamos sino que trabajamos mucho con ellas dado que en Latinoamérica, para 2013 Argentina lideraba la penetración de Internet en la región con 68%. El mismo estudio reportó en 2016 una penetración del 69%, lo que ubica al país en el tercer lugar del ranking de penetración de Internet en la región, por debajo de Chile y Uruguay. Estos números son conservadores frente a los reportados por otros estudios, que ubican la penetración de internet en Argentina en 80% y colocan a este país como el tercero en uso de redes sociales en todo el mundo.

Lo cierto es que los argentinos son muy activos en el mundo digital. 51% de los internautas son hombres y 59% pertenecen a la Generación X, ésta constituida por personas nacidas entre 1960 y 1988. Como Administrador de Sistemas siempre estuve ligado a la tecnología por eso es que desde el inicio orienté la editorial de Reporte24 para el mundo, desde el Chaco para el mundo, formamos un Red Digital de Noticias que opera con más de 30 portales en la Argentina y algunos de Latino América”

¿QUE SE VIENE PARA EL 2018?

“Más y mejor información, sumar nuevas plataformas y superar nuestros límites de manera permanente, trabajar en la investigación y profundizar en la calidad de nuestro producto, el éxito no nos encontró en alguno recodo del camino, lo trabajamos y lo construimos todos los días”

*EXPERTA EN MEDIOS DIGITALES

 

10
Noviembre

PROMOVER CULTURA DESDE EL BARRIO HACIA EL CENTRO UN TRABAJO QUE CONVOCA A LA FAMILIA Y PRODUCE INCLUSIÓN

POR JULIO MOLISANO/Entrevistamos a Abel Ortigoza, Director del Centro Cultural Italo Argentino que se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, y nuclea una importante cantidad de populosos barrios donde a través de la cultura logra involucrar a jóvenes y adultos en las distintas actividades que desarrolla el centro.

Llevan adelante un trabajo notable que impuso un estilo, la multiplicidad de actividades que desarrollan desde hace varios años permitió que los barrios de la zona se involucren en danzas clásicas, Rock, teatro, tango, etc que promueven actividades los fines de semana teniendo el centro como punto de encuentro de grandes y chicos, sin dudas, Ortigoza y su equipo, pusieron en marcha una cantidad de acciones culturales que a través de la diversidad de temáticas concluyen el año con presentaciones, espectáculos y encuentros con artistas de renombre provincial, nacional y hasta internacional. Los invito a que observen la entrevista, más que interesante es analizar este modelo de gestión cultural desde el barrio convocando a la familia.

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