R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

28
Septiembre

VIERNES 28 SEPTIEMBRE 2018/

EL VIDEO MUESTRA COMO LA FUERZA POLICIAL DETIENE A DOS PERSONAS (esposadas) QUE PRESUNTAMENTE HABRÍAN PARTICIPADO DE UN ILÍCITO EN LA VÍA PÚBLICA.

El material llegó de forma anónima a la redacción.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

 

 

12
Septiembre

RATIFICÓ EL COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y EL NARCOMENUDEO.

El gobernador Domingo Peppo junto a autoridades de la Policía del Chaco brindó precisiones sobre operativo policial que permitió incautar 213 “panes” de marihuana en una estancia ubicada en intermediaciones del puente San Pedro. “Quiero destacar el accionar de la fuerza policial y los agentes abocados a este procedimiento que permitió dar con el cargamento de drogas”, subrayó el mandatario.

A la par, ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en todos los puntos de la geografía provincial. Valoró también el trabajo que el equipo de Drogas Peligrosas viene realizando y que en lo que va del año arrojó los siguientes resultados: Más de 1.000 kilogramos de drogas incautados, 104 kilogramos de cocaína, 390 intervenciones, 150 allanamientos, 320 detenidos, y más de 1,5 millón de pesos secuestrados.

“Es un proceso de investigación silenciosa que la Policía del Chaco viene realizando con grandes resultados, y en articulación también a las fuerzas federales”, apuntó. Por último, el gobernador reiteró que “con el narcotráfico y el narcomenudeo no hay tregua; por el contrario, hay un compromiso de lucha irrestricta”.

Participaron de la conferencia el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y el Jefe del Departamento de Drogas Peligrosas, José Carlos Romero.

Accionar inmediato del destacamento

Romero comentó que la investigación se inició a partir de la colaboración de vecinos de la Estancia La Florida, cercana al Puente San Pedro, quienes acudieron al Destacamento del lugar para informar sobre movimientos extraños en la estancia, durante la noche anterior. De forma inmediata, el personal policial comenzó el procedimiento correspondiente detectando en el lugar un cargamento con más de 300 kilogramos de droga.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“La Policía Rural siguió los rastros a través de la zona del monte y halló en un cardizal, 18 bolsas de arpillera que una vez examinadas, se determinó que se trataba de 413 panes, listos para ser retiradas y sortear así los controles que se realizan”, explicó Romero.

Precisó además que luego de realizar las pruebas de campo con reactivos químicos apropiados, se determinó que eran 329 kilos de cannabis sativa- marihuana, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia, a cargo del Doctor Patricio Sabadini. “Lo incautado representa aproximadamente un millón de pesos”, dijo Romero.

Por su parte, Acuña resaltó el trabajo que se realiza junto al Municipio, labor que hizo posible la reactivación del Destacamento que hace tan solo un mes funciona en un edificio refaccionado y con nuevo equipamiento. Informó que en el espacio trabaja personal de la comisaría Rural realizando guardias de 12 por 24 horas.

En cuando al delito, Acuña opinó que aprovecharon el gran movimiento que hubo el fin de semana debido al concurso de la pesca en la Isla del Cerrito para llevar adelante el ilícito. En esa línea valoró el trabajo de los agentes que llevaron adelante un excelente trabajo de rastrillaje.

31
Agosto

JUSTICIA CHAQUEÑA ORDENO ALLANAMIENTO DE LA VIVIENDA, RESGUARDO DE LA MENOR Y DETENCION DE LA PAREJA CORDOBESA QUE ADOPTO EN FORMA ILEGAL A LA BEBE DE MIRAFLORES.

Por Javier Insaurralde/En la jornada de jueves 30, aproximadamente a las 19,00 horas fueron detenidos en la provincia del Córdoba el matrimonio que había llevado de manera ilegal la beba oriunda de Miraflores, son trasladado por una comisión policial de nuestra provincia, la orden la solicito el Fiscal Dr Hugo Oscar Obregón en una jornada maratónica, firmada por el Juez Dr José Luis Kerbel , que acompaña el trabajo también el Juez de Menor de edad y la Familia Dr Gonzalo García Verita.

Rápidamente en un trabajo en conjunto entre la Justicia Chaqueña y la Justicia Cordobesa se controlo el domicilio del matrimonio que permanecía en el lugar, durante la tarde se realizo el allanamiento, se recuperó a la beba que permanece con el área correspondiente de la provincia cordobesa, mientras que el matrimonio es trasladado detenidos desde la provincia mediterránea hacia nuestra localidad.

Orden de allanamiento

La orden de allanamiento ordenaba “allanar La vivienda donde residen SOLEDAD AUDISIO Y MARTIN DIEGO CASASCO, sito en calle MALVINAS ARGENTINAS N° 537, de la Localidad de Cruz del Este de la provincia de Córdoba, en la misma solicitan CONSTATAR la presencia de un bebé recién nacido de sexo femenino, en caso positivo se deberá poner en resguardo de La menor, al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Justicia y derechos Humanos JOSE PIÑEIRO Y/O LUIS GERCHUNOFF director de zona interior Regional Bell Ville del sistema de protección de infancia de Córdoba.

Orden de detención SUPRESION Y SUPOSICION DE IDENTIDAD EN GRADO DE TENTATIVA.

En la misma orden se ordena la detención de Soledad Audicio y Martín Diego Casasco ambos domiciliado en CALLE MALVINAS ARGENTINAS N° 537 DE CRUZ ALTA PROVINCIA DE CORDOBA, por sospechar que ambos participaron en el delito de SUPRESION Y SUPOSICION DE IDENTIDAD EN GRADO DE TENTATIVA.

29
Agosto

OPERATIVO CERROJO

URGENTE – ULTIMO MOMENTO la Policía del Chaco jurisdicción Juan José Castelli actuó de oficio y ordeno un operativo cerrojo para lograr la detención de tres personas una joven madre de un bebe que nació el 27 de agosto en Miraflores y una supuesta familiar que lo estaría llevando o por llevar al niño, por actuación del 911 y la comisaria primera y convocando a todas las divisiones de la localidad y región se encuentran armando un operativo cerrojo para para detener a la supuesta prima y la madre del recien nacido.

DZIJJ CASTELLI FECHA: 29/08/18.- HS. 11:15.- CAUSA: DE OFICIO.-INTERV: JUZG. MENOR EDAD Y FLIA. CASTELLI. URGENTE RECOMENDADO

En relación autos caratulados: “ACTUACION POLICIAL DE OFICIO”, base denuncia ante el UPI de ADRIANA FRIAS, con intervención del Juzgado del Menor de Edad y la Familia J.J.Castelli, a/c. Dr. LEANDRO GONZALO GARCIA. Se solicita carácter de urgente: BUSQUEDA, LOCALIZACIÓN y CONDUCCIÓN FORZADA de AILIN FRIAS de 22 años (criolla) y su hija nacida el 27/08/18, con domicilio en Ba. Norte Miraflores y de una (01) tercera persona con datos identidad falso, oriunda Provincia Córdoba, respondería al nombre de SOLEDAD FRIAS, unos 42 años, delgada, cabello rubio hasta el hombro, con rasgos de fumadora, a quien le habría entregado la bebé y estaría saliendo de esta Provincia. Se activan actuaciones de oficio ante la Comisarías Miraflores y Primera Juan J. Castelli. Se activó protocolo de búsqueda, con intervención Div. 911, Investigaciones, Violencia Familiar y Género, Droga, Patrulla Vial y Caminera, Rural. Prosigo. Ampliare

BAJATE LA PP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 1 de 34

investlateral