R24 EN VIVO

23
Junio

PADRE E HIJO, SON CONOCIDOS COMO LOS LÍDERES DE SENDAS BANDAS DELICTIVAS. CAJETO AHORA SE ENCUENTRA POSTRADO. CAJETITO DENUNCIÓ EL ROBO DEL TOYOTA COROLLA 3 HORAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA EN EL PUENTE.

El auto que se estrelló contra un camión en el puente era propiedad de dos reconocidos delincuentes correntinos: Cajeto y Cajetito, padre e hijo.

Jorge Daniel “Cajeto” Morales y José Darío “Cajetito” Morales, de 27 años, son dos conocidos personajes del hampa correntino. Afamados como líderes de sendas bandas delictivas.

“La banda de Cajeto” y “La banda de Cajetito” son marcas registradas en la ciudad de Corrientes. La primera se consideró desbaratada en mayo de 2012, después de que la Policía detuviera a sus principales integrantes, acusados de una serie de robos en edificios y comercios céntricos en los que se habrían alzado con millonarios botines. Sin embargo, su accionar no cesó.

Mientras, Cajetito no sólo heredó el apelativo de su padre sino que también siguió sus pasos en el delito y acumulaba un frondoso prontuario. Ese mismo año, fue detenido junto integrantes de su banda, también dedicada al robo de departamentos, tras una persecución y tiroteo con la Policía; por citar algunos de los episodios más destacados de su carrera.

El jueves, a las 23, Cajetito se presentó ante la Comisaría 20 de Corrientes para denunciar que había llevado a su casa a un kinesiólogo llamado Guillermo Vera, de 28 años, domiciliado en el barrio La Olla, para que le practicara una sesión de masajes a su padre, Cajeto, que se encuentra postrado.

Según dijo, en un momento dado advirtió que Vera ya no estaba en la casa y que también faltaba el auto de la familia, un Toyota Corolla de color gris.

A esa hora, la tragedia del puente ya era noticia en toda la zona: un Toyota Corolla de color gris se había estrellado a 140 kilómetros por hora contra un camión en la cabecera chaqueña, después de chocar varios automóviles a los que se había adelantado, presumiblemente, escapando de la Gendarmería después de evadir el control de la avenida 3 de Abril, en el lado correntino.

Jorge "Cajeto" Morales, dueño del auto que escapaba de Gendarmería y protagonizó una tragedia en el puente.

Jorge “Cajeto” Morales, dueño del auto que escapaba de Gendarmería y protagonizó una tragedia en el puente.

Sin embargo, vecinos y testigos aseguran, a través de las redes sociales y en medios correntinos, que era habitual que Vera condujera el Corolla de Cajeto y Cajetito, al punto que algunos de ellos creen que oficiaba de “chofer”.

Mientras, no se conoce el paradero de Guillermo Vera y, en principio, todo hace presumir que sería el conductor que murió en el choque y aún no fue fehacientemente identificado, aunque sus familiares están convencidos de que se trata de él.

FUENTE:HDP NOTICIAS

23
Junio

UN AUTO QUE ESCAPABA DE UN CONTROL DE GENDARMERÍA COLISIONÓ A VARIOS VEHÍCULOS Y TERMINÓ CHOCANDO CONTRA UN CAMIÓN. AUDIO

Una persona murió en un siniestro vial ocurrido este jueves por la noche, en el puente interprovincial "General Belgrano", al colisionar de frente un camión y un automóvil.

Desde Gendarmería Nacional informaron que el conductor del auto iba a gran velocidad, tras evadir un control.

El tránsito en el puente estuvo interrumpido hasta completar todas las pericias.

Según los primeros datos aportados por fuentes policiales, el choque se produjo minutos después de las 20, a la altura del km 2 de la Ruta Nacional N°16, entre un camión Mercedes-Benz con acoplado, conducido por un joven de 27 años, y un Toyota Corolla, cuyo conductor falleció en el acto. La víctima del siniestro aún no fue identificada.

En tanto, el conductor del camión sufrió traumatismos en las piernas y fue derivado al hospital Perrando, donde fue atendido.

Según relataron testigos del hecho, el auto iba a gran velocidad y colisionó a otros tres vehículos, entre ellos un Peugeot 408, antes de impactar contra el camión.

Otras versiones indican que el conductor del Toyota habría estado huyendo de Gendarmería Nacional, debido a que el auto era robado. Además, trascendió que en el interior del vehículo sólo había juguetes.

21
Junio

¿QUIÉN ES ALBERTO BUSCIGLIO, EL CHAQUEÑO DETENIDO POR EL CASO "BOBINAS BLANCAS"?

El domingo pasado detuvieron al empresario de Resistencia Alberto Javier Busciglio por estar vinculado al secuestro de 2 toneladas de cocaína. Es licenciado en Economía, tiene 56 años, es propietario de “Escapes El Águila” y vive en La Rioja 575. En estos momentos, está alojado en la Federal de Resistencia, mientras que este martes secuestraron su avioneta.

El detenido chaqueño por la mega causa “Bobinas Blancas”, es dueño de la conocida casa de caños de escape de Resistencia y. si bien. las fuerzas federales no encontraron estupefacientes durante el allanamiento que se realizó en su propiedad, el sospechoso está lo suficientemente comprometido en la causa y por ello quedó alojado desde el domingo en la sede de la Policía Federal de la provincia.

En este contexto, llegó a Resistencia una comisión policial de la División Antidrogas Río Hondo, la cual mediante oficio del juez federal de primera instancia de la localidad bonaerense de Campana, Adrián González Charvay, tenía la orden de realizar un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle La Rioja 575 de la capital chaqueña. Dicho operativo tuvo lugar el mismo domingo por la tarde, como resultado del cual fue detenido Alberto Busciglio.

En el mismo procedimiento secuestraron un automóvil Honda Accord, un Honda City y también un revólver calibre 32, pero no hallaron estupefacientes que eran el objeto de la búsqueda principal, lo que no fue óbice para que Busciglio, comprometido en la causa, fuera trasladado a la sede local de la Policía Federal.

A partir del histórico procedimiento en el que se incautaron casi 2.000 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero especialmente fabricadas, y luego de un extenso trabajo por parte de la Policía Federal para dar con todos los integrantes de la banda con vinculación mexicana, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich profundizó la investigación en distintos puntos del país.

Es así, que en las últimas horas secuestró una avioneta propiedad de Alberto Javier Busciglio, quien ya había sido detenido el domingo y que forma parte de la organización narco criminal que pretendía exportar la droga a Europa. El hallazgo de la avioneta constituye un hecho clave para el transcurso de la investigación y el esclarecimiento sobre el rol que ejercían todos los sospechosos.

Al respecto, Bullrich manifestó que “el hecho de haber incautado la droga no significa que la investigación se agote, todo lo contrario, fue el puntapié para seguir adelante hasta dar con todos y cada uno de los responsables. Queremos, además, desfinanciar a estas bandas y quitarle los bienes que obtuvieron como producto del narcotráfico”.

Por orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, los efectivos de la Delegación Resistencia de la Policía Federal, fuerza que dirige Néstor Roncaglia, allanaron el Aeroclub de la capital chaqueña, ubicado en el kilómetro 977 de la Ruta Nacional Nº 11.

Allí se identificó una aeronave Cessna matrícula LV-GKL, cuyo propietario resultó ser el chaqueño, uno de los ya detenidos junto con el decomiso de casi dos toneladas de cocaína. Alberto Busciglio, está sindicado como el testaferro de la organización y encargado de adquirir las bobinas de acero especialmente fabricadas para que los scanner no detecten la droga.

Para la Justicia y la Policía Federal, el empresario chaqueño fue el colaborador argentino clave en el negocio narco del año. Los más de 1500 kilos de polvo de alta pureza encontrados en Bahía Blanca fueron encontrados dentro de bobinas de acero. Su empresa, El Águila María SRL, cuyos co-titulares son dos familiares directos, está acusada de haber comprado las bobinas.

Busciglio mediante esta maniobra, se vinculó con el hombre sospechado de ser el cabecilla de la banda: Rodrigo Naged Ramírez, de 58 años, colombiano de nacimiento pero con pasaporte mexicano. El pago de los rollos, unos 300 mil dólares, habría venido directamente desde México.

FUENTE: AGENCIA NOVA CHACO

18
Junio

EL FORO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, EL MTD 17 DE JULIO NUEVA GENERACIÓN Y EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, QUE SE MANIFESTARON FRENTE AL MUNICIPIO PARA QUE LA INTENDENTE ALICIA AZULA “INTERVENGA Y ACEPTE LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES”

Funcionarios de la Subsecretaría de lucha contra el narcotráfico a cargo de Martín Vernier, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron nuestra provincia, puntualmente la localidad de Barranqueras a fin de tomar contacto y conocer el territorio que está llamando la atención a las autoridades competentes por la capacidad de operatividad que estarían desarrollando grupos de narcotraficantes hace algún tiempo.

La creciente violencia registrada en la ciudad portuaria, más el último caso del asesinato a golpes de Federico “Paragua” Alvarenga, llamaron la atención de autoridades nacionales y provinciales, pero también de organizaciones como el Foro de Lucha contra el Narcotráfico, el MTD 17 de Julio Nueva Generación y el Frente Popular Darío Santillán, que se manifestaron frente al municipio para que la intendente Alicia Azula “intervenga y acepte la problemática de las adicciones”.

Una fuente de una fuerza de seguridad confirmó que la presencia de los funcionarios fue ordenada por Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación, que a su vez recibió instrucciones de la Ministra Patricia Bullrich. La preocupación tiene que ver con el operativo “Cal Verde” donde se incautaron más de 3 toneladas de marihuana en el Puente General Belgrano y parte de aquel grupo de narcotraficantes es la que está operando en la zona a gran escala.

En los últimos días, la incautación de más de 10.000 kilogramos de marihuana en la barcaza sojera "Juanjo A" llevada adelante por la Prefectura Naval Argentina junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Armada de Paraguay puso el alerta rojo sobre esta zona tan vulnerable.

Las autoridades y fuerzas de seguridad competentes en el tema de narcotráfico entienden que Barranqueras está en un lugar clave para la operatividad de en este delito y que existen lugares en el río Paraná, de nuestra región, donde hay posibilidad que este tipo de embarcaciones puedan anclar por unas horas para realizar operaciones de carga o descarga de estupefacientes.

Página 1 de 23