R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

04
Diciembre

SOTO DÁVILA ESTÁ ACUSADO DE SER EL JEFE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE ENCUBRÍA A VENDEDORES DE DROGA. TAMBIÉN DISPUSIERON EL ARRESTO DE SUS DOS SECRETARIOS.

SOTO DÁVILA. El juez federal de Corrientes está acusado de encubrir a narcos (Foto: Centro de Información Judicial).

El juez federal Sergio Torres ordenó la indagatoria y detención de su par de Corrientes Carlos Vicente Soto Dávila. El magistrado está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en esa ciudad, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias.

Además dispuso la detención de los dos secretarios del magistrado, Pablo Molina y Federico Grau, y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días, en una causa impulsada junto al fiscal Carlos Stornelli y al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Diego Iglesias. Los dos secretarios están suspendidos desde hace tiempo y serán indagados a partir del próximo jueves.

Leé también

El intendente de Itatí irá a juicio oral por narcotráfico

Esta investigación está vinculada a otra causa de narcotráfico por la que está detenido desde hace meses el Intendente de Itatí Natividad Terán y su vice Fabio Aquino, además de gendarmes, policías federales y provinciales, en un caso que va camino al juicio oral. El modus operandi que se investiga era el siguiente: los narcos ingresaban marihuana desde Paraguay por balsas en el Río Paraná y, una vez en Corrientes, la distribuían hacia Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.

Soto Dávila quedó comprometido en la causa a partir de la declaración de uno de los arrepentidos, que confesó que le pagaba grandes sumas de plata para ser encubierto, sumado a escuchas telefónicas de su entorno que lo involucraron. Se investigan al menos una decena de pagos de coimas al magistrado, a cambio de protección.

La acusación concreta sobre el magistrado es de dictar resoluciones favorables hacia los narcos. Entre ellas, vinculadas a alivianar la acusación o bien otorgarles la libertad de forma muy controvertida. Al ser juez Soto Dávila posee fueros y no puede ser detenido, aunque sí indagado. En función de ello se comunicó la decisión y se puso al tanto de la acusación al Consejo de la Magistratura de la Nación, para que se proceda a su desafuero.

El juez Torres analiza un perfil patrimonial del magistrado así como los movimientos de la cuenta bancaria asignada a su juzgado. Mientras que la PROCUNAR evalúa unas 180 mil llamadas entre el magistrado y sus secretarios desde el 2015 a la fecha.

El origen del caso se remite a 2013, con los primeros detenidos y el secuestro de droga en un operativo en la villa 21 de Barracas. En una segunda etapa, en marzo de 2017, detuvieron a Terán, Aquino, el comisario de Itatí Diego Ocampo Alvarenga, el segundo jefe de la delegación PFA en Corrientes Rubén Ferreyra, gendarmes, prefectos y narcos.

El manejo de la droga en Itatí estaba cargo de tres cabecillas Luis "Gordo" Saucedo (todavía prófugo), Federico "Morenita" Marín recientemente detenido, y Carlos Alberto Bareiro. En total la megacausa tiene un total de 132 involucrados, 89 en juicio, 33 todavía bajo investigación y 10 con pedido de captura. Además se secuestraron 14 toneladas de marihuana y cinco de cocaína.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

08
Noviembre

La DIVISION INVESTIGACIONES J.J. CASTELLI llevó adelante dicha Investigación que se inició por videos pornográficos que enviaba a menores por lo cual tras haber realizado análisis por la Red Social Facebook se determinó el perfil del Sup. Autor como así también aparato telefónico por el cual este realizó envíos y cuentas, luego de las pesquisas correspondientes se determinó la ubicación (Domicilio) Geográfica de la persona cual emitiría el material en cuestión.

Por Gustavo Galinger/ En la fecha se realizó allanamiento en Barrio Los Pumas lográndose secuestro *(01) un teléfono celular marca SAMSUNG modelo J7 NEO color negro pantalla táctil, batería misma marca, con tarjeta de memoria de 16 GB y chip empresa personal, (01) un teléfono celular marca MOTOROLA modelo G2 color negro pantalla táctil en regular estado, sin chip batería incorporada, sin funcionamiento, (02) dos Pen drivers de 8GB de capacidad, color negro con rojo; (01) una notebook marca KEY BROWN color gris cual versa en la pantalla “CONECTAR IGUALDAD” con su respectiva batería incorporada.

Se procedió a la conducción y posterior Aprehensión ciudadano de 20 años, Soltero, cual conforme investigación seria quien emitía material fílmico. En la fecha mediante Decreto Fundado Nº 315/2018* y Oficio *Nº 366/2018* otorgado por el Juzgado de Garantía de la ciudad de Juan José Castelli.  

Además al momento de estar realizando allanamiento en dicha causa en una habitación que oficia como dormitorio matrimonial más precisamente sobre un estante de madera se observó una *(01) Escopeta marca REG.MAD IN BRASIL cal. 12/70, culata de madera color marrón, (01) un rifle marca JW-20 calibre Nº 22 con culata de madera, (12) doce cartuchos marca ORBEA calibre 12 color rojo, (13) trece cartuchos color gris, calibre 12/70, recargado, (02) dos cartuchos color rojo marca ORBEA calibre 12/70 recargado, (26) veintiséis cartuchos calibre 22 marca OA-CBCFM sin percutar (15) quince cartuchos marca ORBEA, color rojo calibre Nº 12/70.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Octubre

 

LA JOVEN SE ENCONTRABA INCONSCIENTE, VISIBLEMENTE GOLPEADA Y SEMIDESNUDA. LA SALVÓ UN PATRULLERO.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investiga un hecho ocurrido la madrugada del domingo en la ciudad de General Güemes, donde una persona identificada como Mirna Antonella Di Marzo fue encontrada tendida en la vía pública por una patrulla. Se encontraba inconsciente, visiblemente golpeada y semidesnuda.

De las tareas investigativas desplegadas hasta el momento, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad y de datos obtenidos de testimonios de otras personas, se logró la detención de un hombre que fue identificado como quien se encontraba con la víctima al momento de los hechos.

Tras la detención, hoy se realizará la audiencia de imputación por la tentativa de homicidio luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías en turno. En tanto hoy un profesional del Servicio de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales constatará el estado de salud de la damnificada.

FUENTE: QUEPASASALTA.COM.AR

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

28
Septiembre

VIERNES 28 SEPTIEMBRE 2018/

EL VIDEO MUESTRA COMO LA FUERZA POLICIAL DETIENE A DOS PERSONAS (esposadas) QUE PRESUNTAMENTE HABRÍAN PARTICIPADO DE UN ILÍCITO EN LA VÍA PÚBLICA.

El material llegó de forma anónima a la redacción.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

 

 

Página 1 de 35

investlateral