Informacion General

Informacion General (177)

Sábado, 02 Mayo 2015 12:46

CÓMO HACER MILANESAS MARINERAS O ESCALOPE

Written by

LA RECETA DEL DÍA

UNA RECETA SIMPLE PARA HACER UNO DE LOS PLATOS MÁS SENCILLOS Y RICOS: MILANESAS AL ESCALOPE O MARINERAS.

Receta para preparar escalopes

Las milanesas marineras o escalopes son una de las recetas mas deliciosas del mundo, solo consiste en cortar unos trozos pequeños y finos de carne de vaca y preparar la mezcla necesaria para rebozarlas de forma completa y finalmente freírlas en aceite de oliva o de girasol. Pueden ser acompañadas con una ensalada o un puré de papas.

Utensilios necesarios:

A continuación pasaremos a nombrar los utensilios que harán falta para elaborar escalopes o milanesas marineras:

Cuchillo.

Tenedor.

Recipiente para la mezcla.

Sartén.

Ingredientes necesarios:

Orégano.

Sal

Harina.

Queso rallado o queso para rallar.

Carne de nalga de vaca (pedir al carnicero que la corte de forma fina y alargada).

3 huevos.

Preparación:

Limpiar la carne y dejar libre de grasa la carne.

Batir los 3 huevos.

En un recipiente, verter los 3 huevos, agregar 2 tazas de harina, el orégano, sal y por consiguiente el queso rallado.

Batir la mezcla hasta formar una masa consistente.

Rebozar las milanesas por la mezcla, de esta manera las milanesas tendrían que quedar totalmente cubiertas por la mezcla.

Cocción:

Antes que nada hay que dejar calentar al aceite durante unos 3 minutos antes de poner a freír las milanesas. El tiempo estimado de cada milanesa es de unos 5 minutos, dando vuelta de cada lado las milanesas. Tienen que adquirir un color dorado y un sabor crocante.

LA FECHA SE CONMEMORA DESDE ANTES DE 1900 Y REMONTA A UNA TRÁGICA HISTORIA DE LA CLASE OBRERA. CUÁLES SON LOS ÚNICOS DOS PAÍSES QUE NO CELEBRAN ESTA JORNADA.

El Día Internacional del Trabajador fue establecido en conmemoración a aquel 1º de mayo de 1886 en el que un grupo de 80 mil trabajadores llevaron a cabo una protesta para reclamar por sus derechos, entre ellos la jornada laboral de ocho horas.

La protesta desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. Pero el homenaje se extiende, principalmente, a los llamados Mártires de Chicago, aquellos trabajadores que perdieron la vida en la manifestación que se conoce bajo el nombre de "Revuelta de Haymarket".

El "Día Internacional del Trabajador" es celebrado en todo el mundo menos en Estados Unidos y en Canadá.

En Chicago las condiciones eran aún peores y frente al reclamo de los obreros las autoridades respondieron con represión en lo que terminó siendo una sangrienta manifestación de 50 mil trabajadores en la que hubo incontables muertos y heridos entre obreros y policías.

La protesta, que duró tres días culminó con el decreto de estado de sitio y miles de obreros detenidos y torturados.

La solidaridad internacional determinó que el 1º de mayo se convirtiera el "Día Internacional del Trabajador" que es celebrado en todo el mundo menos en Estados Unidos y en Canadá.

Miércoles, 29 Abril 2015 19:17

¡¿Y POR QUÉ COMEMOS ÑOQUIS EL 29?!

Written by

SI BIEN HAY DIFERENTES HISTORIAS ALREDEDOR DE ESTA TRADICIÓN, HAY DOS LEYENDAS QUE TIENEN MAYOR ACEPTACIÓN POPULAR.

La primera corresponde a la historia de San Pantaleón, quien en el Siglo III peregrinó por el norte de Italia. La noche del 29 de julio, el santo tenía hambre y les pidió pan a unos campesinos de la zona, quienes lo invitaron a compartir la mesa.

San Pantaleón, agradecido, bendijo la mesa y les dijo que por su generosidad les esperaría un año de grandes cosechas y muy buena pesca. La profecía se cumplió y en honor al Santo cada 29 se repetiría aquella comida: ñoquis.

En el Siglo XIX, muchos años después de San Pantaleón y ya en tierras porteñas, los inmigrantes italianos que llegaron a nuestro país comían todos los 29 ñoquis de papa por el simple hecho de ser fin de mes y de tratarse de una comida económica. Para que el dinero alcance hasta terminar el mes, los inmigrantes ponían una moneda bajo el plato.

Y como nos gustan las tradiciones y las historias, en InfoGourmet elegimos una receta especial de La Serenísima para sorprender este 29:

ÑOQUIS DE PAPA Y CHEDDAR

(2 Porciones)

Ingredientes:

• 500 g de puré de papa

• ½ pote queso Finlandia Cheddar

• 1 yema

• 200 g de harina aprox

• Sal y pimienta c/n

Preparación:

Para los ñoquis: mezclar el puré de papa frío con el queso Finlandia. Añadir el resto de los ingredientes, condimentar y trabajar sin amasar, hasta formar una masa que no se pegue a las manos (si fuese necesario, incorporar más harina). Separar la masa en porciones; estirar formando cilindros sobre una mesada enharinada y cortar los ñoquis de 1 cm de ancho. Darles forma con un tenedor o pasarlos por un pasador de ñoquis y cocinar en abundante agua hirviendo con sal y aceite hasta que suban a la superficie. Escurrir y ser vir.

Para la salsa: clarificar la manteca. Colocarla en una sartén, agregar la cebolla de verdeo, cocinar unos minutos, salpimentar y añadir a los ñoquis. Cortar la panceta en cubitos pequeños y cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°C) hasta que estén dorados y crocantes. Esparcir sobre la pasta y, si se desea, espolvorear con queso.

Estas y muchísimas más recetas, se pueden descargar de manera gratuita en http://www.laserenisima.com.ar/libro/Recetario.pdf y forman parte del completísimo libro que La Serenísima lanzó para celebrar su 85º aniversario.

“Desde 1929 compartiendo momentos en familia”, es una publicación que combina más de 150 recetas tradicionales, con la historia de la empresa fundada por Don Antonino Mastellone y su esposa, Doña Teresa Aiello. Mientras que comenzaron fabricando ricotta y mozzarella -quesos poco difundidos en Argentina hasta el momento-, luego fueron incorporando leche, manteca, dulce de leche, y otros tipos de quesos a la familia de productos, que hoy son parte de la vida diaria de los argentinos.

El libro -que acaba de ser elegido como el "mejor libro corporativo de cocina y mejor libro digital" en el reconocido concurso internacional “Gourmand Cookbooks Awards 2014”- incluye, además, las recetas más representativas, con consejos y técnicas de los especialistas de La Serenísima, para su preparación.

JUSTICIA PORTEÑA

Un juez de instrucción porteño dictó el pedido de captura internacional para el taxista cuya mujer denunció que es el chofer que el domingo pasado por la madrugada abusó de una joven de 20 años a la salida de un bar del barrio porteño de Colegiales, informaron fuentes de la causa.

Se trata del juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga, quien ante la presunción de que el taxista buscado, un hombre de nacionalidad peruana identificado como Franklin Ayllon Escobar (44), haya salido o esté planeando salir del país, ordenó durante las últimas horas el alerta en los puestos fronterizos y la detención internacional.

Ayllon se convirtió en el principal sospechoso desde que la noche del miércoles pasado su mujer concurriera a la comisarí­a de la localidad bonaerense de Sarandí­, donde convivían, y dijera que su pareja había admitido haber abusado de la joven.

De acuerdo a esa denuncia, esa noche el hombre se hallaba apesadumbrado y le confesó que habí­a estado con otra mujer en el taxi, que tení­a "algo que ver" con el tema que "estaba en los medios", pero le dijo que habí­a tenido una relación "consentida" con esa chica.

Sin embargo, un rato después -según declaró- le dijo que habí­a abusado sexualmente de ella. "No me pagó y la violé", fueron las palabras que utilizó el hombre, según dijo la mujer a los investigadores de la Policía bonaerense.

Tras la supuesta confesión, su mujer lo echó de la casa y desde entonces el hombre no aparece, en tanto que el jueves fue secuestrado y peritado el taxi que manejaba, un vehículo Chevrolet Spin, patente NMZ 611, que apareció abandonado en el cruce de las calles Chile y Saavedra, en el barrio porteño de Balvanera.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes, ayer se realizaron dos allanamientos en busca de pistas que permitan ubicar al taxista: uno en el domicilio de Sarandí en el que convivía con la mujer que lo denunció y un segundo en otro inmueble de la provincia de Buenos Aires.

Además, también ayer peritos de la Delegación Lomas de Zamora de Policía Científica Bonaerense levantaron frente a la puerta de la casa del taxista un preservativo que aparentaba estar usado y un ticket con fecha y hora coincidentes con la del hecho denunciado, que quedaron preservados como posible evidencia a disposición del fiscal porteño que investiga el ataque sexual, Eduardo Cubría.

El mismo instructor porteño ordenó esta semana que la víctima efectuara un dictado de rostro o identikit del abusador con especialistas de la Policía Federal, que ya fue cotejado con una fotografía de Ayllon y "se parecen mucho", aseguró hoy a Télam el abogado de la joven, José Luis Ferrari.

"La chica está muy mal, sufre de estrés postraumático", dijo Ferrari respecto a la joven, quien recibe contención de parte de la Oficina de Violencia Doméstica de la Policía Metropolitana y se le entregó un botón antipánico, ya que le había dado su dirección al taxista que la llevó.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando una chica de 20 años salió de un bar de Colegiales y, según su versión, fue abordada por un taxista que le ofreció llevarla hasta su casa y la convenció para que se subiera a su auto.

Según denunció la ví­ctima, a las pocas cuadras se quedó dormida y se despertó cuando el hombre se hallaba sobre ella y ya le había sacado la bombacha.

Si bien intentó persuadirlo diciéndole que era HIV positiva, el taxista se colocó un preservativo y la violó, dijeron las fuentes de la investigación.

En el marco de la causa, el martes fue detenido un taxista como supuesto autor de la violación, pero horas después fue liberado por orden del juez Gorostiaga tras una rueda de presos en la que la ví­ctima no lo reconoció.

CHILE

La erupción del volcán Calbuco, en Chile, a 140 kilómetros al sudoeste de Bariloche, se tradujo en una intensa precipitación de cenizas, que comenzó anoche y aún se mantiene, en Bariloche, Villa La Angostura y Bariloche, recordando a los vecinos las penurias sufridas desde junio de 2011 con el Cordón Caulle.

Ayer, a las 18, comenzó la actividad eruptiva del Calbuco, en la orilla del lago Llanquihue, obligando a los organismos de emergencias chilenos a declarar el alerta rojo y evacuar a 4.500 habitantes de 20 kilómetros a la redonda del volcán, y anunciando caída de cenizas a la cordillera norpatagónica argentina.

El Calbuco emitió una columna de cenizas y material piroclástico de 10 kilómetros de altura, que el viento arrastró hacia el este, rodeado de un intenso olor a azufre, cubriendo la cordillera argentina desde el sur de Río Negro hasta el centro neuquino.

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, recordó la experiencia de 2011, cuando entró en erupción el Caulle, y dijo que “la ciudad está en mucho mejores condiciones de afrontar la emergencia que entonces”.

Las clases fueron suspendidas en las tres localidades, al igual que los vuelos al aeropuerto internacional de Bariloche, y la mayoría de las actividades públicas.

En cambio, no hay problema alguno en rutas, lo que garantiza el normal abastecimiento de combustibles, agua mineral y alimentos, de creciente demanda en estas localidades.

Por su parte, el senador Miguel Pichetto y autoridades de la Dirección Nacional de Defensa Civil, arribarán hoy a Bariloche.

La comunicadora chaqueña Mónica Ramirez fue nominada al Premio Binacional Río de los Pájaros, cuya Tercera Edición se desarrollará el próximo 24 de abril en el Club Progreso de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Ramirez ya fue distinguida con los premios “Cuna de Oro” de Rosario en 2012, “Güemes” de Salta y “Faro de Oro” de Mar Del Plata en 2013, además del “Premio Binacional Río de los Pájaros” en su Segunda Edición.

Esta comunicadora se inició en la actividad hace más de diez años en la FM Vida de El Sauzalito. Actualmente, conduce el programa “La Mañana con Mónica”, de lunes a viernes de 7 a 9 y el programa “Debate” de lunes a viernes de 13 a 14 horas por Radio FM Sapucai de Resistencia, en el 89.5 del dial. Para este premio, que cada año recibe a más de 250 periodistas y locutores del país, fue nominada en cuatro rubros.

EL POPULAR CONDUCTOR SORPRENDIÓ A PROPIOS EXTRAÑOS AL DESTAPAR QUE LAS PELÍCULAS CONDICIONADAS JUEGAN UN PAPEL PRINCIPAL EN SU VIDA COTIDIANA. LOS DETALLES, EN LA NOTA.

Oscar González Oro, más conocido como el Negro, sorprendió a más de uno con sus declaraciones acerca del papel que juega el porno en su vida: “Para dormirme veo porno”.

"Cuando me aburro de las series, para relajarme y dormirme, veo porno.", expresó en diálogo radial con el programa 'Y ahora quién podrá ayudarnos', por Radio con Vos.

El conductor, que actualmente se encuentra suplantando a Jorge Rial en Ciudad Goti-K, contó que vio una gran cantidad de películas condicionadas en su vida, principalmente porque “me dan energía y vida”.

"Cuando me aburro de las series, para relajarme y dormirme, veo porno."

Por supuesto, mucho de lo que muestra el porno se puede aprender y llevar a cabo en la intimidad de uno. González Oro es una de esas personas que le debe mucho a los films triple x: “Son impresionantes las técnicas que aprendí viendo porno".

A pesar de las facilidades que ofrece internet para poder ver películas del género en cuestión, el conductor es fanático de la pantalla chica: “No miro porno por computadora, veo por televisión, me gustan las pantallas grandes”.

Llegando al final de la entrevista, el negro Oro dejó en claro que “es un placer ver porno, pero tampoco me excedo. No soy un pornógrafo”.

Sábado, 21 Febrero 2015 05:52

CRECE LA POLÉMICA POR LA FOTO HOT DE NANCY PAZOS

Written by

DESDE SU SEPARACIÓN Y TRAS UN DUELO BASTANTE SILENCIOSO, FINALMENTE NANCY PAZOS SE DECIDIÓ A MOSTRAR TODO.

Desde su separación y tras un duelo bastante silencioso, finalmente Nancy Pazos se decidió a mostrar todo. Junto a su joven pareja Ignacio Iparraguirre, la periodista no solo no tiene ningún reparo en compartir su vida privada y hacer extensiva su felicidad a sus amigos y familia, sino que luego de haber tomado estado público su foto en la intimidad y recibir diversas criticas, salió con los tapones de punta a defender sus fotos.

El Sensacional detalló que una de los primeros comentarios "ofensivos" que recibió Pazos fue de parte del periodista especializado en temas judiciales Omar Lavieri, que retwitteó de la cuenta @mirindapringles un mensaje que decía: “Con esos brazos Nancy siempre es la que abre la lata de mermelada”.

Indgnada, Pazos le respondió: “Omar, ¿desde cuánto te interesa mi estética?... Jajaja las cosas de frente bonito”. Rápidamente él le respondió: “Me interesa mucho el humor. Me pareció un buen chiste. Nunca me interesó tu estética”; sin embargo esa respuesta no le bastó a Nancy, que le tuiteó: “Tenés neuronas para diferencias buenos chistes con chistes de género. ¿Qué modelo de mujer querés para el futuro?”.

Otro comentario provino de la cuenta @JMMalditasuerte:“@Nancypazos si fueras mi vieja me pego un chorchazo. Tus hijos chochos”. El comentario realmente enfureció a la ex mujer de Diego Santilli, que respondió: “Si fueras mi hijo en la tesis de fin de primaria hubieras elegido como tesis las injusticias de género contra las mujeres. Como hizo el mío que está criado en un ambiente de absoluto respeto de género y condición social, cultural y estética”.

Otra de las fotos "sexys" que publicó la periodista fue en la barra de un restaurante donde se la ve muy insinuante y feliz.

BOSQUIN ORTEGA NOS ENTREGO UN POEMA PARA LA VIRGEN DE LOURDES QUE SE ENCUENTRA AL PIÉ DE LA NOTA

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.1

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.2

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

             VIRGEN DE LOURDES

A tus hijos llamaste, nombrando a Bernardita,

tu criatura entre humildes, a la hora del milagro,

un signo para el mundo y una divina cita

con la Madre del Padre y del género humano.

Clamantes en la gruta del agua sanadora,

las criaturas heridas oran por su dolencia,

la Siloé de Lourdes, tu fontana Señora,

figura del Bautismo, agua en gracia de ciencia.  

Hacia el santuario vamos, pobres cuerpos de pobres,

enfermos de nosotros, más que de enfermedades,

roto barro llagado, la vida en viejos odres,

la entraña de los años y el hoy de las edades.

Confiados a tu Nombre, y al sonido sagrado

que se torna música de plegaria mariana,

un himno entre los labios sube al Rosario amado

hacia el orbe celeste de ángelus y campana.

Cruzan los peregrinos, ante tu altar de piedra,

con sus manos creyentes dejan huellas del alma,

ascienden sus pedidos por la silvestre hiedra

y el reflejo sereno de la corriente calma.

Toda piedad, converge en el cenit de Lourdes,

un sitio de otro centro en un mapa inefable,

arquetipo terreno de aquella Divina Urbe,

signo de Nueva Alianza y misterio venerable.

Eres la misma Miryam, doncella nazarena,

la hija de Ana y Joaquín, vientre del Santo Infante,

que vuelve en cuerpo vivo y con presencia plena,

la apóstol del Ascenso, ahora eterna y triunfante.

                             Bosco Ortega

Viernes, 06 Febrero 2015 06:58

Las canciones de Moria que son furor en La Costa

Written by

Luego de que se conociera un audio de la Diva en su estadia cordobesa, ahora se baila al ritmo de ella. Mirá y escuchá los remix.

La diva de los escenarios, la vedette más importante de la historia argentina, Moria Casán, sigue estando vigente al frente de las cámaras. Se conoció un audio de WhatsApp donde hablaba con alguien sobre su raid sexual mezclado con drogas y estupefacientes.

Pero las redes sociales explotaron y nacieron los ritmos de Moria. Sí, para todos los gustos. Cumbia y dance floor para todos. Son los temas que estallan en los boliches de Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata.

Escuchalos y ponete a bailar.