Informacion General

Informacion General (177)

28 FEBRERO 2020 REPORTE24//

“EL DESARROLLO DE LA CONECTIVIDAD ENTRE NUESTRA PROVINCIA Y MISIONES, FORTALECE Y REFUERZA LA ESTRATEGIA DE UN CORREDOR TURÍSTICO AMBIENTAL QUE UNE PUERTO IGUAZÚ, LOS ESTEROS DEL IBERÁ Y EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO”, ASEGURÓ EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH.

Chaco se suma a la nueva propuesta de Aerolíneas Argentinas de una nueva red de cabotaje, que conectará a la provincia con Misiones con el objetivo de continuar uniendo al país. La nueva ruta aérea unirá Resistencia y Puerto Iguazú, tendrá dos frecuencias semanales y estará a disposición de los usuarios a partir de octubre de este año hasta febrero del 2021.

El gobernador Jorge Capitanich celebró la nueva incorporación anunciada por la aerolínea de bandera y la definió como un elemento clave para el crecimiento económico. “El desarrollo de la conectividad entre nuestra provincia y Misiones, fortalece y refuerza la estrategia de un corredor turístico ambiental que une Puerto Iguazú, los Esteros del Iberá y El Impenetrable Chaqueño”, aseguró.

La ruta unirá los dos destinos, separados por 494 kilómetros, y operará desde octubre de 2020 a febrero de 2021 para aprovechar al máximo la temporada de verano. No solo unirá el área metropolitana del nordeste argentino con uno de los atractivos turísticos más importantes del país, sino que también facilitar el flujo de pasajeros que desde hace muchos años utilizan al aeropuerto de Foz de Iguazú como puerta de acceso hacia otros destinos en Brasil y el mundo.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la nueva ruta aérea que une Resistencia y Puerto Iguazú: “Se trata de una ruta muy importante para el tráfico turístico, esperamos muy buenos resultados”, dijo el funcionario tras señalar que la ruta fue muy requerida.  

Nuevas rutas, nuevas propuestas

Aerolíneas Argentinas además de contar con la ruta que unirá Puerto Iguazú- Resistencia, con dos frecuencias semanales entre los meses de octubre 2020 y febrero 20201, anunció la nueva ruta que unirá Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, conexión en la que se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, estas dos ciudades vuelvan a estar conectadas, debido a que la ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017. En segundo lugar, la nueva ruta Mendoza-Bariloche, que tendrá 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.

 

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LOS MERCADOS FINANCIEROS NO TIENEN EN CUENTA LOS RIESGOS QUE PLANTEAN PARA LA ECONOMÍA LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS EXTREMOS, ADVIERTE UNA INVESTIGACIÓN.

Los fenómenos meteorológicos extremos causados ​​por el cambio climático podrían provocar una recesión económica "como nunca se había visto", alerta un nuevo estudio publicado este lunes en Nature Energy.

Los mercados financieros no tienen en cuenta los riesgos que plantean para la economía las inundaciones, las sequías, las olas de calor, los incendios forestales y otros eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes debido al calentamiento global, advierte la investigación firmada por Paul Griffin, profesor de contabilidad de la Universidad de California en Davis.

"Si el mercado no hace un mejor trabajo de contabilidad para el clima, podríamos tener una recesión como nunca hemos visto antes", asevera el autor del estudio.

Riesgos sin evaluar

La investigación se centra en la idea de que hay demasiado riesgo sin evaluar en el mercado de la energía, mientras que "el riesgo no apreciado fue la causa principal de la Gran Recesión en 2007-2008". "En este momento, las compañías de energía asumen gran parte de ese riesgo. El mercado necesita evaluar mejor el riesgo y tener en cuenta el riesgo de clima extremo en los precios de los valores", explica Griffin.

En particular, el autor indica que las olas de calor como las que sacudieron EE.UU. y Europa el verano pasado no solo pueden afectar a la agricultura, dañar la salud humana y obstaculizar el crecimiento económico, sino también perturbar el suministro de energía, como ya pasó cuando la compañía californiana PG&E cortó la electricidad a cientos de miles de personas en todo el estado debido a eventos relacionados con el clima.

El clima extremo también puede amenazar otros servicios, como el suministro de agua y el transporte, lo que, a su vez, afectaría a empresas, familias, ciudades y regiones enteras, detalla el estudio, añadiendo que todo esto se sentiría en las economías locales y más amplias.

"La pérdida de la propiedad es lo que ocupa todos los titulares, pero ¿cómo están lidiando con esto las empresas?", se pregunta Griffin, que constata que "las amenazas a las empresas podrían perturbar todo el sistema económico".

 

MIRÁ EL VIDEO

AGROTOXICOS: Patricia, dueña de una farmacia, cuenta cual es el efecto de vivir rodeado de campos que son fumigados, lo nuestro es un aporte a la lucha contra los venenos y sustancias que se utilizan en cultivos como la soja. Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias | Contacto: 3624562296

Dale un MEGUSTA y SUSCRIBITE a nuestro canal de YOUTUBE para poder continuar comunicando. Muchas Gracias

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LANZAMIENTO DE LA MISIÓN SOLAR ORBITER DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA (ESA) Y DE LA NASA QUE DESPEGARÁ DESDE CABO CAÑAVERAL, ESTADOS UNIDOS, CON DESTINO AL SOL. EL OBJETIVO ES INVESTIGAR COMO CREA LA HELIOSFERA, UNA GRAN “BURBUJA” DE PARTÍCULAS CARGADAS Y CAMPOS MAGNÉTICOS QUE EXPULSA EL ASTRO Y QUE ENVUELVE A CADA UNO DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA Y DA FORMA AL ESPACIO.

RDN|Además, la misión tomará las primeras imágenes de los polos norte y sur del Sol y el vínculo con la Tierra a través de 10 instrumentos distintos, como telescopios de alta definición. Para obtener datos nunca antes logrados, la nave se aproximará a casi un cuarto de la distancia de nuestro planeta al Sol.

Dado la distancia, para la comunicación con la nave se utilizará las antenas de Espacio Profundo de la ESA como la que está ubicada en la estación de seguimiento de satélites de Malargüe, Mendoza. “Están diseñadas para trabajar en una unidad astronómica de distancia o más y se utilizan para este tipo de misiones que son interplanetarias ya que tienen la característica de tener mucha ganancia para la recepción y amplificadores de muy alta potencia para la transmisión”, describió desde Malargüe el ingeniero Diego Pazos, director de operaciones Satelitales de Telespazio, empresa que le brinda el servicio a la ESA.

Según lo previsto y si no hay cambios, el lanzamiento será a la 1 de la madrugada en Argentina y la antena de Malargüe entrará en operación cuatro horas después. “La estación hace comunicación con varias de las misiones de la ESA y en el caso de Solar Orbiter, el inicio es crítico porque vamos a estar en fase de lanzamiento y operación de fase temprana. Luego entrará en operación rutinaria durante su viaje y en su órbita final alrededor del Sol”, explica Pazos quien agradece que este momento no coincidió con alguna fecha festiva, tal como ocurrió en otras oportunidades.

La antena está integrada a una red de dos más, ubicadas en Australia y España, para establecer canales de telecomando, telemetría y recibir datos de interés científico. “Los telecomandos se transmiten desde el centro de control de la misión en Europa y se usa la estación de Malargüe para ese fin”, aclara el ingeniero.

La misión Solar Orbiter medirá los campos magnéticos, las ondas, las partículas energéticas y el plasma que escapan del Sol cuando están en su estado previo a ser modificados y mezclados en su largo viaje desde el Sol, según informó la NASA.

El satélite deberá soportar temperaturas muy extremas de hasta 500° centígrados y resistir el bombardeo constante de partículas cargadas del viento solar durante al menos siete años. Por eso cuenta con paneles solares termorresistentes y una antena de alta ganancia y de alta temperatura.

Según la ESA, el conocimiento sobre el Sol es clave para entender cómo funcionan las estrellas en el universo como así también para la infraestructura en y cerca de la Tierra, ya que las expulsiones de plasma solar pueden causar tormentas geomagnéticas que interrumpen las redes eléctricas y de telecomunicaciones en tierra y a las operaciones de los satélites.

18 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MATERIAL SE PUEDEN APRECIAR LAS LESIONES QUE LE PRODUJERON A CAUSA DE LAS MORDIDAS DE LAS PALOMETAS EN LA LAGUNA TOTORA, LA VÍCTIMA ADVIERTE QUE SOBRE EL PELIGRO QUE SIGNIFICA BAÑARSE EN EL LUGAR Y PIDIÓ QUE NO DEJEN ENTRAR A LAS CRIATURAS.

Desde la redacción tratamos de comunicarnos con las autoridades comunales pero sin suerte. De ser así como en el video la situación sería de extremada peligrosidad.

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA DURA CONDICIÓN QUE AQUEJA AL GALÁN DE HOLLYWOOD.

Hasta los galanes de Hollywood sufren, tal es el caso de Brad Pitt que, con 56 años recién cumplidos, padece una extraña enfermedad llamada Prosopagnosia. La ex pareja de Angelina Jolie brindó en contadas ocasiones detalles de cómo es vivir con la dolencia y las consecuencias en su vida diaria. ¿De qué se trata esta particular enfermedad?

La Prosopagnosia es una enfermedad neurológica, también conocida como "ceguera de rostros", que no permite la retención visual de las personas, incapacitando el proceso sensorial. Alguien con este padecimiento se puede mirar en el espejo y no darse cuenta de que se está observando a sí mismo, o al ver una fotografía, ya sea vieja o reciente, tampoco tendrá la capacidad de reconocerse.

En 2013, Brad Pitt dio una entrevista al medio estadounidense Esquire y reveló su condición, argumentando que esta hacía que el mundo lo creyera una persona demasiado pretenciosa y alguien a quien no le importaban los demás. “Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: ‘Este año, voy a hablar de eso y decirle a la gente: ‘OK, ¿en dónde nos conocimos?’. Pero solo empeoró. La gente estaba más ofendida... La gente te dice: 'Estás siendo egoísta, estás siendo engreído’. Pero la verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara y, sin embargo, yo vengo de una formación con un punto de vista de diseño/estética. Me haré unos estudios”, declaró.

Otra de las singularidades de la Prosopagnosia es que las personas que la padecen pueden distinguir entre las diferentes partes que forman un rostro, pero les es imposible asimilar una cara. Es decir, pueden ver los ojos, la boca, la nariz y las piezas que unen una cara, pero no pueden unir esta información y crear la imagen del individuo. Esto complica la relación de interacción cotidiana entre personas y provoca malestar en el popular actor.

El término fue inventado por el neurólogo Joachim Bodamer en 1947, quien estudió a un hombre de 24 años herido de bala en la cabeza. El joven sobrevivió, aunque jamás volvió a reconocer un rostro. El campo de la Medicina sabe de la existencia dos tipos de prosopagnosia: la congénita y la adquirida. La congénita es padecida por el 2,5% de la población.

15 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MÚSICO OBTUVO LAS GAFAS EN 1966 PARA PREPARARSE PARA SU PAPEL EN LA PELÍCULA 'CÓMO GANÉ LA GUERRA', DE RICHARD LESTER.

La casa de subastas Sotheby's ha vendido por 137.500 libras esterlinas (unos 183.200 dólares) las icónicas gafas redondas de John Lennon que marcaron su estilo único y llegaron a formar una parte indispensable de su imagen. El nuevo propietario del accesorio del exintegrante de The Beatles se desconoce.

Lennon recibió estas gafas de sol en 1966, para prepararse para su papel en la película de Richard Lester 'Cómo gané la guerra'. Elaborados por Oliver Goldsmith, tienen una montura dorada y lentes verdes, pero están estropeados.

Alan Herring, exconductor y asistente personal de otro integrante de The Beatles, Ringo Starr, que decidió subastar dichas gafas, explicó que las obtuvo en el verano de 1968 cuando recogió en auto a Lennon, Ringo y George Harrison. Lennon olvidó sus gafas en el asiento trasero cuando bajaba del vehículo, pero ello no pasó desapercibido para Herring, quien notó que se soltó una de las lentes junto con una varilla.

El chófer preguntó al músico si quería que lo arreglara, pero Lennon le dijo que no se preocupara y que solo eran "para el 'look'". Y así Herring se quedó con las gafas redondas tal como las dejó el famoso cantante, rotas. El precio inicial del lote se estimó en entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas (unos 8.000 y 10.700 dólares).

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

UNOS 20.000 MIGRANTES SON CAPTURADOS POR BANDAS CRIMINALES Y LLEVADOS A CENTROS DE DETENCIÓN.

"Capturados, mutilados y cocinados". Así resumió Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, el destino final de los esclavos nigerianos que son traficados en Libia.

Fani-Kayode lamenta y denuncia la difícil situación de los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar una vida mejor en Europa, pero que son capturados y tratados como esclavos, informa el portal International Business Times.

El pasado mes de julio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que migrantes eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia. Al menos, 20.000 fueron capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención.

Fani-Kayode, que estudió leyes en la Universidad de Cambridge, asegura que tres cuartas partes de las personas capturadas por bandas criminales y vendidos como esclavos en Libia en la región provenían del sur de Nigeria.

"Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte", denuncia.

Fani-Kayode también criticó al presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, por no hacer lo suficiente para proteger a las víctimas. En este sentido, lamentó que el dictador libio Muammar Gaddafi fuera derrocado, lo que creó un vacío de poder que ha permitido al crimen organizado prosperar en Libia.

Una reciente operación encubierta reveló que en los mercados de esclavos se compran y venden hombres por 400 dólares.

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

A PESAR DE LA ACCIDENTADA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL ESPERADO 'PICK-UP' ELÉCTRICO, LA COMPAÑÍA YA CUENTA CON MÁS DE 250.000 PREPEDIDOS.

El interés hacia la camioneta eléctrica futurista Cybertruck de Tesla, presentada por el cofundador y director general de la compañía Elon Musk este 21 de noviembre, no cesa y el número de sus reservas crece día a día, a pesar de que su diseño no convencional también ha provocado muchas bromas al respecto.

Así, solo cinco días después de la presentación, Musk ha revelado que 250.000 personas ya han encargado su 'pick-up'. Y eso a pesar del fiasco de la prueba del vidrio resistente de la camioneta que se rompió durante la exhibición.

Posteriormente, Musk explicó lo que pasó: el impacto del martillo —durante la prueba de resistencia de la carrocería realizada en una puerta del 'pick-up'— agrietó la base de vidrio, "razón por la cual la bola de acero no rebotó", como lo hacía en la pruebas anteriores.

"Tendríamos que haber lanzado la bola de acero contra la ventana y luego golpear la puerta. La próxima vez", ha prometido Musk.

¿Por qué la Cybertruck es tan plana?

El creador de la novedosa camioneta ha explicado el diseño revolucionario de este vehículo de seis asientos.

Una de las razones principales de que la Cybertruck sea "tan plana" es que "no se puede estampar el acero 30X ultraduro, porque rompe la prensa de estampado". Este material inoxidable y laminado en frío ha aguantado varios golpes con un martillo contra las puertas de la Cybertruck sin abollarse.

Fuentes de inspiración

Ya en el 2018, Musk declaró que el diseño ciberpunk de la 'pick-up' está inspirado en la película 'Blade Runner'. De hecho, la Cybertruck se asemeja a un 'spinner', coche volador de Policía de la famosa película.

Asimismo, el director ejecutivo de Tesla reveló que el diseño de su camioneta eléctrica también se inspiró en el Lotus Espirit blanco que aparecía en la película de James Bond 'La espía que me amó', estrenada en 1977.

Otra fuente de inspiración para Musk y el jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, fue el 'jeep' Warthog de la popular serie de juegos Halo. Así lo confirmó el propio Musk en repuesta al famoso 'youtuber' PewDiePie quien había indicado que quiere comprar la Cybertruck debido a su parecido con Warthog.

De hecho, ambos vehículos son lo suficientemente similares como para atraer la atención de los aficionados de este juego.

Recuerdos desde Italia

Poco después del lanzamiento de Cybertruck, la famosa oficina de diseño italiana ItalDesign publicó en Facebook fotos de sus antiguos proyectos y con un comentario: "Los iconos nunca dejan de inspirar. ¿Quizás haya notado algún rastro de su herencia en estos días?".

El estudio ItalDesign Studios es conocido, entre otras cosas, por sus automóviles con forma de cuña que comenzaron a aparecer en la década de 1960 y alcanzaron un pico de popularidad en las décadas de 1970 y 1980. Este tipo de automóvil incluye los modelos Alfa Romeo Carabo, Maserati Boomerang, BMW M1, entre otros.

Cabe mencionar que uno de los ejemplos más llamativos de este tipo de diseño de cuña es el mencionado Lotus Esprit S1, creado por el cofundador de ItalDesign, Giorgetto Giugiaro.

26 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA RELIGIOSA INDICÓ QUE LA GENTE "LLORA" EL CIERRE DEL MONASTERIO Y QUE ELLA TAMBIÉN LAMENTA MUCHO SU CLAUSURA.

El convento de los Padres Capuchinos del municipio italiano de Sansepolcro ha anunciado la clausura definitiva después de que la madre superiora a cargo del monasterio abandonara los hábitos. Al parecer, la novicia se ha enamorado de un hombre y ante la ausencia de una sustituta, el monasterio debe cerrar.

Se trata de la monja María Teresa Saccente, de 40 años, quien aparentemente ya terminó su relación pero de todas maneras no desea continuar su vida como religiosa. "Lo que estoy sufriendo me marcará de por vida, y será difícil que en el futuro todavía quiera relacionarme con la Iglesia", dijo la novicia a La Repubblica.

Saccente indicó que la gente "llora" el cierre del monasterio y que ella también lamenta mucho su clausura. El antiguo convento funciona desde 1611 y actualmente solo quedaban una hermana de 80 años y dos novicias más, pertenecientes a la orden de las monjas benedictinas de Olivetan.

Sin embargo, no está claro si la renuncia de la madre superiora se da por iniciativa propia, por una orden de las autoridades o por la persuasión moral de la congregación a la que pertenece. Cuando el medio italiano preguntó a Saccente si la causa del cierre era una "historia del corazón", ella respondió: "Quieren decirlo así, que lo digan, es mucho más complicado de lo que parece".

Por su parte, el obispo de Arezzo, Riccardo Fontana, aseguró que la Santa Sede ha intervenido y se refirió a la situación como "un asunto muy doloroso para las personas involucradas".