Informacion General

Informacion General (177)

El conductor de “Mi mamá cocina mejor que la tuya" se refirió a los insultos que recibió tras compartir la mesa de Mirtha Legrand con Elisa Carrió.

Julián Weich, conductor de “Mi mamá cocina mejor que la tuya”, se refirió a los insultos que recibió tras compartir la mesa de Mirtha Legrand con Elisa Carrió: “Salí asustado del programa cuando vi Twitter”.

Sobre este episodio, contó que lo primero que pensó fue “¿Qué habré dicho que no me di cuenta?”, pero que luego recapituló y llegó a la conclusión de que no dijo nada malo. “Hice preguntas de sentido común: ‘Lilita, si sos presidente, ¿Qué harías?’, ‘¿Quiénes son los políticos buenos?’. Son preguntas de un nene de ocho años, no de alguien que está operando políticamente. Sin embargo, la gente leyó lo que quiso leer”, manifestó.

En diálogo con en el programa radial "Moskita de medianoche” de La Once Diez/Radio de la Ciudad afirmó que “el fanatismo político no sirve para nada” y que genera el efecto opuesto: “A mí el fundamentalista no me va a convencer de algo, es más, me va a hacer alejar de cualquier fanatismo, de lo que sea. Es como los veganos, que te insultan, te dicen “vos comés carne, asesino”. No te va a hacer vegano eso, al revés, te va a hacer anti-vegano”.

"Todos están con la obsesión de ganar y no con la obsesión de hacer una mejor televisión”, afirmó Weich.

Por otro lado, sostuvo que le costó “la bronca de muchos periodistas” que no hable de su vida privada y cuestionó las guardias periodísticas: “A mí no me interesa que me esperen a la salida de un restaurante con una cámara prendida para hablar de no sé qué. Yo doy un montón de notas, pero eso me da bronca. Yo no puedo ser empleado de uno que se le ocurre ponerme una cámara en la puerta de no sé dónde”.

Asimismo, el conductor reiteró sus críticas al “minuto a minuto”. Si bien dijo que “es importantísimo para ver qué de tu programa sube la audiencia y qué la baja”, cuestionó que se lo use en tiempo real: “Yo estoy en contra del minuto a minuto. Para mí es terrible para la televisión. Hay una voracidad para hacer rating y se desprestigia la televisión. Todos están con la obsesión de ganar y no con la obsesión de hacer una mejor televisión”.

“Hasta en los noticieros pasa, cuando una noticia la estiran o la repiten. Te dicen ‘repetimos: mataron a 16 personas’. Lo repiten porque alguien le dice ‘está subiendo el rating’. Pero va en desmedro del producto”, concluyó.

 

Viernes, 05 Diciembre 2014 20:39

Viento Norte presentó su videoclip

Written by

MIRÁ EL VIDEO CLIP AL FINAL DE LA NOTA

Palpitando el verano, el grupo de musica tropical presentó su primer videoclip Espuma de río filmado en el banco de arena, en el río Paraná. Documenta la realización de una hazaña nunca antes vista en la región: un concierto en el medio del río.

Realizado el 22 y 23 de noviembre en dicho lugar, contando con un gran despliegue de producción. Equipos de filmación, sonido, instrumentos, generadores eléctricos, carpas y parapentes fueron algunos de los elementos transportados mediante lanchas hasta la locación. Con todos los riesgos que conlleva un evento al aire libre, en tan recóndito lugar, el show contó sorpresivamente con una numerosa convocatoria de chaqueños y correntinos (aproximadamente 500 personas llegadas en diferentes embarcaciones) que vibraron durante el show y participaron durante el rodaje de la inusual hazaña.

Espuma de río fue compuesta por ellos mismos (G. Romero Scherf - M. Parvanoff), producida por Juan Ignacio Serrano (Gustavo Cordera, La Liga, El Chávez) y grabado en el estudio La Cangayé Almacén de Sonidos en Resistencia. Es el primer corte de difusión de un EP (o mini disco) de cuatro canciones que será editado digital y gratuitamente a mediados de diciembre. El corte difusión está disponible y circulando a través de la telefonía celular.

Viento Norte habilitó una línea particular para el público en general, que puede escuchar la canción enviando #Espuma por mensaje o Whatsapp al 3624 80 14 12.

Acerca de la banda

Viento Norte presentó su videoclip Palpitando el verano, el grupo de musica tropical presentó su primer videoclip Espuma de río filmado en el banco de arena, en el río Paraná. Documenta la realización de una hazaña nunca antes vista en la región: un concierto en el medio del río.

Viento Norte es un grupo de música tropical de la provincia del Chaco dedicado a homenajear a las bandas de cumbia más exitosas de todos los tiempos. Artistas como Antonio Ríos, Los Palmeras, La Nueva Luna, Los Charros, Los Wawanco, Los Continuados, entre otros, son traídos a la actualidad en una banda que combina la cumbia con la delicadeza del pop y la energía del rock.

Integrada por músicos profesionales, varios de ellos recibidos y con vasta experiencia en estilos como el jazz, el rock, el folklore y la cumbia, la banda tuvo su primera actuación en diciembre de 2013 reunidos para tocar como proyecto de verano. Inesperadamente, ese mismo verano estalla y se instala en todas las fiestas, programas de radio y TV regionales, sumando adeptos y revitalizando al género desde su propuesta en vivo, vestuario, estética y producción general.

A lo largo de este año, con originales campañas en redes sociales, fueron ganando escenarios tanto en Chaco como Corrientes y fuera de la región, además de tocar junto a referentes del género como Karina, Los Chaques, La Nueva Luna y el maestro Antonio Ríos. Tras organizar sus propias fiestas, encontraron algo más, Cumbiódromo, que tuvo récord de convocatoria, reuniendo a 1500 personas en su última edición.

Está integrada por Marcos Parvanoff, Emi Gonzalez, Guido Romero Scherf, Manu Perez, Paly González, Mauro Siri y Dani Caballero.

VIDEO CLIP

 

NOTA CON VIDEO

Mujeres soldados del ejército israelí que estaban haciendo entrenamiento de campo como se procede habitualmente en ese país por el constante estado de guerra que viven protagonizaron un escándalo de proporciones al fotografiase desnudas luego de duro adiestramiento, con poca y nada ropa interior realizaron un book de fotografías que despertó el mal humor de la plana mayor.

Este tipo de comportamientos no son admitiditos pro el ejercito. Pero no fue el primero ya que el año pasado otro grupo de mujeres habían realizado la misma picardía (por llamarlo de alguna manera), estimo que debe tener que ver con un acto de desestrenamiento luego de acumular largos entrenamientos con armas largas , bombas y armamento.

 

 

El dibujo chiquito pasó de moda, ahora se impone la tendencia de taparse el brazo entero, la pierna o toda la espalda.

"Antes la gente se tatuaba para ser distinta; hoy se tatúa para pertenecer", resume Mariano Antonio, dueño de los locales de American Tattoo, del Barrio Norte porteño. Ese "hoy" del que habla lleva ya algunos años, en que los apasionados del arte o los osados y curiosos se lanzaron a registrarse en el cuerpo un recuerdo vivo. En ese lapso, también surgieron quienes no quisieron quedarse fuera de lo que parecía ser un fenómeno y terminó siendo una costumbre. Pero hay un "hoy" todavía más preciso, y es el que muestra que, según Tiempo Argentino, los tatuados se animan a dibujos cada vez más grandes, que ocupan brazos enteros o toda la espalda. El tatuaje chiquito pasó de moda.

Es que la moda de tatuarse símbolos, dibujos o frases se había transformado en hábito para muchos, hace varios años. Esta práctica fue mutando sus sentidos con el paso del tiempo: desde el labio momificado de un peruano, que evidencia un bigote tatuado ocho mil –sí, ocho mil– años atrás, o el estigma que los nazis imprimían en los presos del horror, hasta la intervención hippie para adoptarlo como forma de arte, en los '60. Sin embargo, desde hace 25 años, la costumbre se instaló como un sello distintivo de cada cuerpo que se impregna un diseño al gusto de su portador.

Los tatuajes grandes requieren varias sesiones de trabajo. Cada sesión puede costar alrededor de 2000 pesos.

"Porque el tatuaje se instaló socialmente. Cuando empecé, en los '90, era algo estigmático, no estaba bien visto, era marginal, aunque también transgresor. Fueron años de tratar de romper esa barrera. Hoy es raro ver gente sin tatuajes. Pero últimamente se están animando a los dibujos grandes", describe Antonio, y advierte: "Ayuda mucho el tema mediático, desde las personalidades hasta las marcas, que lo usan como herramienta de comunicación. La campaña de Armani tiene a David Beckham en ropa interior, todo tatuado."

Diego Sarópoli, dueño de Mandinga Tattoo, abona la teoría: "Hoy hay mucha gente que se tatúa porque tiene onda. Y aparecen varios que se quieren hacer lo que se hizo Marcelo Tinelli (ver aparte). Antes, tatuarse era ser rebelde; ahora es cool. Igual, esos son un grupo, y después están los otros, que crecieron con el tatuaje incorporado a su cultura."

El local de Sarópoli tiene 21 años, la mitad de su vida, y en este tiempo también se ocupó de difundir su tarea a través de programas de televisión, movidas solidarias y exposiciones masivas. Está tatuado desde los 17, cuando Cacho, un salteño histórico en el oficio –hoy a cargo de Indian Tattoo en la galería Bond Street–, le dibujó una rosa en el brazo, en un baño del Mercado Central. "Años más tarde me la tapé, porque era demasiado chiquita y después me empezaron a gustar los tatuajes grandes, como los que se están imponiendo ahora", dice el dueño de Mandinga, que tiene dibujos en los brazos y la espalda, pero revela: "Ya no me hago más nada. A esta edad no tengo ganas de sufrir."

Ignacio González tiene 43 años y tatúa hace 14. Junto con su esposa, instaló en Palermo el estudio Tattoo or Die, donde él hace sus dibujos y ella vende indumentaria. Al igual que sus colegas, Nacho habla de la nueva tendencia a los dibujos grandes en el cuerpo: "Tiene que ver con la imagen pública que se les da en los grandes medios. Influye mucho que esté Tinelli todo tatuado en la pantalla principal. Tengo muchos clientes adultos que vienen pidiendo eso. Y también vienen muchos que piden cosas grandes con estilo de dibujo oriental. Las pavaditas chiquitas se las hacen los más jóvenes", precisa.

González llama "oleadas" a los diseños propios de cada época, que después pasan de moda y que los clientes buscan taparse con un nuevo dibujo. ¿Y cuáles son los tatuajes que se están cubriendo por estos días? "Vienen muchos a taparse el delfincito o tribalcito de los '90, que ni se veía porque parecía de chicle. También están los de las estrellitas, las letras chinas. Cuando hacía temporada en la Costa, venían todos a pedir lo mismo", repasa.

Ese "delfincito" suena a karma entre los tatuadores de años. Todos los consultados por este diario lo mencionaron como un cliché que algunos eligieron para sus cuerpos en una época de furor y ahora quieren dejarlo atrás. Eso cuenta Rocío Lucero, encargada de Arcángel Tattoo, y agrega otros: "Hubo un momento de auge de los dibujitos de Looney Tunes, como Tweety, y ahora vienen a taparlos con flores."

Rocío se anima a desincentivar –y no es la única– los tatuajes que algunos quieren hacerse en manos y orejas, y justifica: "Quieren hacerse frases o notas musicales, pero no es recomendable porque son zonas que están en constante cambio y, con el tiempo, el dibujo queda borroso, no se distingue."

Los precios del mercado son variados. En el caso de los consultados por este diario, pueden cobrar desde 300 pesos para un dibujo muy chico, del tamaño de una moneda, y aumentan de manera considerable para los diseños especiales de gran tamaño, que requieren varias sesiones de trabajo. Cada sesión puede costar alrededor de 2000 pesos, aunque depende de la cantidad de horas para cada una. Si el tatuador es extranjero, como ocurre en algunas ferias que se hacen en la ciudad de Buenos Aires, el dibujo puede costar hasta 10 mil dólares.

Sarópoli subraya la importancia de buscar "profesionales" y no tatuarse con cualquiera: "Tienen que laburar bien y ser cuidadosos con la higiene y sanidad, con materiales descartables. Hoy cualquiera se larga a tatuar. Hay gente que lo hace muy bien y otra que no. Es importante buscar referencias y no regatear. Siempre vas a encontrar precios más económicos, pero tenés que tener en cuenta que vas a tatuarte algo que es para toda la vida."

Dibujos de las pieles hasta la tele

"Nosotros hacemos un programa en el Canal de la Ciudad, los viernes a las 21:30, todo dedicado a los tatuajes", promociona Diego Sarópoli, de Mandinga, algo más que un local de dibujos, ya convertido en un movimiento, que incluye ferias, difusión, eventos y hasta apadrinamiento de escuelas rurales. Los videos del programa Mandinga Tattoo pueden verse en Youtube y ahí están presentados todos los miembros del staff del local, que tiene base en el barrio porteño de Villa Lugano. Allí enseñan ciertas reglas del oficio y funciona como un reality sobre los distintos procesos que tiene un tatuaje.

Este año se emite también la cuarta temporada de Ink Master (El Maestro de la Tinta). En otro formato de reality show, consiste en un concurso en el que distintos jurados evalúan los tatuajes y las habilidades de los concursantes (jueves, 19:15, TruTV).Otro programa de cable se emitió este año en TLC y se titulaba Tatuajes terribles, que mostraba cómo un experto tatuador "rescataba" a aquellos que buscaban la forma de tapar viejos dibujos en su piel.

Para agendar la cita

Megamuestra en La Rural. Mandinga organiza, para el 6, 7 y 8 de marzo de 2015, la fiesta madre del tatuaje argentino: Tattoo Show desembarca en el predio de exposiciones de La Rural, con tatuadores nacionales y extranjeros y todas las tendencias del mercado.

Una moda muy peligrosa

Hace unos años se inició la moda del tatuaje escleral o eyeball tattoo, que es el que se aplica en los ojos del cliente, algo que varias asociaciones de oftalmólogos desestimaron como una opción simpática y advirtieron los riesgos de esta práctica, que incluyen la disminución visual.

El tatuaje en los ojos consiste en una serie de inyecciones de tinta en el glóbulo ocular. Si esa tinta se expande, puede que la disminución visual no tenga vuelta atrás y termine en ceguera, según aseguraron los especialistas. La práctica se instaló en América Latina y hay legisladores brasileños con intenciones de prohibirla.

El artista de la espalda más famosa

Hernán Coretta tiene perfil bajo pero más de dos décadas de experiencia, aunque todavía no llega a los 40. Tatúa a extranjeros y famosos pero no le gusta usar esa información para promocionarse. Tiene su local en la galería porteña Río de la Plata y, junto a su equipo, prefiere la difusión a través de los diseños y capacidad de trabajo. A pesar de todo eso, Marcelo Tinelli impulsó su popularidad a fines del año pasado, cuando tuiteó el seguimiento del tatuaje que Coretta, especialista en impregnar en la piel dibujos de grandes dimensiones, le estaba haciendo en brazos y espalda, y que consiguió instalar una tendencia en su generación.

Lo tatuó los lunes durante tres meses, en siete sesiones de cinco horas cada una. En realidad, uno de los brazos ya estaba tatuado por Mariano Antonio tres años atrás. Las sesiones del año pasado transcurrieron entre unos retoques del otro brazo y el que se hizo en toda la espalda, donde Coretta le pintó a Sarasvasti, la diosa hindú de las artes, la verdad, la educación y la cultura.

Según contó Coretta por entonces –ya que esta vez prefirió no dar notas por el mismo asunto–, la idea inicial con Tinelli era el dibujo de un dragón, pero luego el conductor se enteró que su mujer estaba embarazada y buscó cambiar el diseño. El tatuador le ofreció imágenes de diosas orientales, y así fue como se entusiasmó con la hindú, a lo que Coretta sumó fondos de diseño propio similares a los de los brazos, para que las tres cosas se unieran en un solo gráfico.

Toda la familia Tinelli gusta de los tatuajes. Candelaria, una de las hijas del conductor, tiene más de 15, entre los que se cuentan una cruz, el nombre de su hermano Francisco, una serie de mandalas, una enredadera y el símbolo de paz. En declaraciones a un canal de noticias, la joven dijo que los tatuajes "son como una adicción". Micaela, otra de las hijas del líder de Showmatch, tiene incluso una frase que comparte con su hermana: "You and I" (que significa "vos y yo", en inglés). Francisco Tinelli también se tatuó: empezó en 2012, cuando tenía 15 años, con el dibujo de un ancla en el brazo. Guillermina Valdés, esposa de Tinelli, lleva tatuados los nombres de sus hijos y la palabra "Soltar" en su brazo izquierdo.

MÉXICO

El célebre actor y creador de personajes entrañables como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín, entre otros, falleció en Cancún, Quintana Roo.

Gómez Bolaños, quien padecía una afección respiratoria, fue reconocido internacionalmente por la serie televisiva "El Chavo del Ocho", donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México. Lejos de aquella repercusión, también dirigió películas como 'El Chanfle' y 'El Zángano'.

El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971. A la Argentina llegó en 1979. Canal 9 continúa ofreciendo sus reposiciones.

Entre sus personajes más famosos se encuentran El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chompiras, entre más.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 y su fama traspasó fronteras, especialmente en América Latina.

Inició su carrera como creativo publicitario y así se conectó con la radio y la televisión, de la que fue un activo guionista en la década del '60.

Su apodo "Chespirito" es producto de la castellanización del nombre del poeta y autor inglés William Shakespeare.

En 2004 se casó con Florinda Meza, quien interpretó a 'Doña Florinda' en la famosa serie infantil. Tenía seis hijos de su primer matrimonio con la escritora Graciela Fernández.

Con la resonancia del programa también cobraron celebridad los nombres de los actores Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), con los que terminó en áspera relación.

En cambio conservó una buena amistad fueron Rubén Aguirre (El profesor Jirafales) y Édgar Vivar (El Señor Barriga), que encabezó un homenaje que se le hizo en 2012.

"El Chavo del Ocho" duró ininterrumpidamente 25 años, cuando Chespirito, transitaba los 66 de edad. Terminó en 1996 pero persistió con repeticiones.

Entonces Gomez Bolaños retornó al teatro, pero no reincidió con los personajes que habían conseguido celebridad en la televisión.

"No sé en qué radica el encanto de El Chavo. Puedo presumir que se debe a que no he imitado a nadie, no he copiado, algo que es raro en estos tiempos", reflexionó alguna vez sobre su popular creación.

Miércoles, 26 Noviembre 2014 21:28

Infraganti: mirá la pelea de Brad Pitt y Angelina Jolie

Written by

La pareja de actores fue filmada infraganti mientras discutía de modo acalorado en un hotel de Australia.

Brad Pitt y Angelina Jolie tuvieron un mal día y un intruso estuvo allí para retratar el momento. Resulta que la pareja más polémica de Hollywood fue filmada mientras discutía en el balcón de un hotel en Sidney, Australia.

Ambos actores se encontraban en Australia promocionando su nuevo film "Unbroken", y fueron capturados por una cámara oculta mientras discutían acaloradamente.

Fuentes cercanas a la pareja aseguraron que la pelea se originó por la extensa y agitada agenda laboral que mantuvo Angelina durante 2013 y 2014.

Las sospechas de quiebre en la pareja se intensificaron luego de que la pareja fuera vista en las rondas de prensa juntos, pero casi sin dirigirse la palabra.

Martes, 25 Noviembre 2014 20:26

Una foto hot de Diego y Rocío hasta las manos

Written by

Nuevamente, después de tantas idas y vueltas, de denuncias y cruces, Maradona y Oliva vuelven a estar juntos. Como siempre son noticia, especialmente porque al Diego lo agarraron en offside.

Parece ser que todos los nubarrones entre Diego Maradona y Rocío Oliva se terminaron. La reconciliación está a la vuelta de la esquina, o al menos eso es lo que demuestran las fotos que publicó el diario Muy donde la "Manos de Dios" se encuentra en un lugar muy particular.

"Con Rocío estamos reconciliados y muy bien. Estoy muy contento y en un buen momento. Feliz por la salud de mi padre y bien acompañado", aseguró Maradona en declaraciones a Muy.

"Le di instrucciones claras a Morla y Stinfale para que levanten todos los procesos judiciales. Esa historia se terminó", detalló sobre las causas judiciales que tenía en contra de su novia.

Diego y la Rocha, otra vez al centro de escena.

Una foto hot de Diego y Rocío hasta las manos Nuevamente, después de tantas idas y vueltas, de denuncias y cruces, Maradona y Oliva vuelven a estar juntos. Como siempre son noticia, especialmente porque al Diego lo agarraron en offside.

Miércoles, 19 Noviembre 2014 19:31

Terrible: un alumno golpeó a un profesor en el aula

Written by

FOTO ILUSTRATIVA-MIRÁ EL VIDEO

En Formosa, un chico no soportó el aplazo en un examen y agradió al maestro adentro del aula. Fue filmado por sus compañeros.

El alumno golpeando al profesor

La violencia ya no se da puertas afuera del colegio. Ahora, en Formosa, un alumno no toleró que el profesor reprobara su examen y lo golpeó dentro del aula, secuencia que fue filmada por un compañero que luego subió las imágenes a las redes sociales.

Lo que todavía no trascendió es el nombre del colegio ni de los involucrados. Sí queda claro el motivo de la golpiza: el docente le explica que tenía muchos errores de ortografía y por eso su examen no debía ser aprobado, ante lo que el chico reaccionó violentamente.

 

Sábado, 15 Noviembre 2014 22:33

Flor Peña: "Me divierte reírme de los estereotipos"

Written by

Por juan manuel strassburger/La actriz festeja sus 40 años con desopilantes imitaciones en tevé y a punto de viajar a Carlos Paz con el espectáculo Casi diva.

Flor Peña llegó a los 40. Y, según dice, los cumplió para seguir haciendo lo que quiere, lo que más le gusta. Y sin mirar a quién. "Yo busco todo el tiempo la libertad", le cuenta a Tiempo Argentino justo el día de su cumpleaños, con la torta aguardando a un costado. "Mientras lo que haga no implique ningún malestar en un tercero, me realizo ejerciendo esa libertad que, ojo, no es cagarse en todo. No entiendo la libertad de esa manera. Pero mientras la única afectada sea yo, no hay nada que deje de hacer", dictamina.

Después de haberse jugado fuertemente por el kirchnerismo, de aceptar ir al Bailando... por El Trece, pese al malestar de muchos de esos kirchneristas, de renunciar intempestivamente al magazine con Mariano Iudica (para el disgusto de Ideas del Sur) y de, el último año, encarar una serie de desnudos para la revista Caras y para Tu cara me suena (Telefe), el reality donde jugó a ser Jennifer López en su último video hot, que la mostró alegre y divertida con su cuerpo para el disgusto de los más pudorosos (ver recuadro), su apuesta ahora es estrenar Casi diva en Carlos Paz, un espectáculo donde retrata su propia imposibilidad de alcanzar el mismo estatus divo de una Susana, una Moria o una Flor de la V (por nombrar tres casos paradigmáticos) y al mismo tiempo se ríe de eso.

"La idea era sólo armar el espectáculo y después ver qué hacer con eso", dice la actriz. "Pero surgió la oportunidad de Carlos Paz y nos pareció una linda aventura. Porque es una aventura ir en plena temporada con toda la competencia de espectáculos que hay. Ese folklore de quién es primero, segundo o tercero. Entonces me dije: probemos Casi diva con gente que no sea de la Capital. Hay algo muy lindo en la gente del interior", explica Flor.

Y amplía: "Hace poco, cuando estuve girando con Vale todo, recibí mucho afecto de la gente del interior. Entonces, me dije: ¿por qué no?, ¿por qué no probar a ver qué pasa en Carlos Paz? Entonces, allá vamos. Y no con un espectáculo hecho a la ligera, para ver 'qué onda', sino pensado con mucho respeto hacia el público. Pensá que yo vengo de hacer cosas muy lindas en teatro, me gané varios premios, trabajé con los directores más prestigiosos del país, no sabría cómo apostar a algo que no fuera bueno. Después, la gente puede apreciarlo o no. Ese es otro tema. El resultado final no lo podemos saber. Pero sí puedo decir que hay trabajo, hay disciplina."

–¿Por qué "casi" diva?

–Porque me divierte reírme de los estereotipos. Pienso que no deberían existir; lo único que hacen es tratar de encorsetarnos. Entonces, con Casi diva lo que hago es reírme del divismo, de querer ser un divo y no poder lograrlo. Una obra que se pregunta: ¿qué significa ser diva?, ¿significa ser más talentosa?, ¿significa que te vaya mejor?, ¿estar en boca de todos? Mi respuesta, por el momento, es que se trata de un estatus del cual ni siquiera me interesa experimentar. Ponerme en diva implicaría cumplir con una serie de requisitos que no estoy ni cerca de poder cumplir nunca (risas). Lo que tengo para dar es lo que sé hacer.

–¿Estás conforme en cómo sos considera en el medio?

–Sí, aunque no me gusta que me llamen "la comediante". Y no porque no pueda serlo, de hecho, hago muchas comedias, pero no es lo único que hago. Me parece una manera demasiado simple de nombrar a alguien. Sí creo que soy una actriz que puede hacer muchas cosas.

–Igual, algunos aspectos de diva tenés: sos un personaje del cual se escucha y se opina mucho lo que tenga para decir o hacer. Y cuando te pasa algo hay reacciones en contra o favor...

–Sí, pero son cosas del afuera, del lugar donde la gente me quiere poner. No son cosas mías. La verdad es que nunca me construí como diva. Y si te fijás, lo mismo pasa con lo popular o lo gracioso. No hay forma de construirte como popular, como "graciosa". Te pasa o no te pasa. Por eso me río de las construcciones. Lo de querer hacer determinadas cosas para poder convertirte en algo. En la obra me pasaba que no sabía cómo abordar a una diva. Me decían: tenés que tener un perro chiquito en brazos y tenés que tener una Louis Vuitton. Parámetros y objetos que nunca tuve.

–Y no te molesta...

–No, para nada. Estoy recontra bien sin tener nada de todo eso. Pensá que a mí me gusta ir al súper en zapatillas. Me gusta no peinarme. No maquillarme. No tener todo ese trabajo de tener que ser una diva, que me hace acordar al capitalismo: eso de de tener que reinvertir todo el tiempo para poder mantenerte en el mercado. Con el divismo pasa parecido: tenés que alimentarlo constantemente para no perderlo.

–¿Una puesta a prueba de esa libertad fue cuando tomaste una marcada posición política pero también cuando decidiste participar del Bailando... pese al malestar o la desilusión de esos sectores kirchneristas que te habían abierto los brazos?

–Sí, porque hay mucha gente que vive con tan poca libertad que no puede comprender la libertad del otro. Cuesta entender que el otro por ahí hace lo que tiene ganas. Si hubiera tenido una estrategia, seguramente no hubiese hecho nada de todo eso porque supuestamente no me convenía. Pero no me muevo por estrategias.

–¿Y cuál sería tu apuesta a la libertad hoy?, ¿tus recientes desnudos, por ejemplo?

–Sí, por ejemplo. Demostrar que la mujer puede elegir qué hacer con su cuerpo y que eso no es cosificarse. Porque hay un malentendido que es creer que cosificarse es ser libre con tu cuerpo. No, cosificarse es dejar que el hombre haga con vos lo que no querés que haga. Pero si vos querés hacer un desnudo artístico, ¿cuál es el problema? Entonces, yo hago determinadas cosas porque tengo ganas y porque soy curiosa, simplemente por eso.

–¿Y cómo tomaste las críticas por jugar a mostrar tu cuerpo?

–Lo que pasa es que el que no vive con libertad necesita opinar sobre la libertad del otro. Juzgar. Y yo me río mucho de eso. Los miro y pienso: ¡cuánto más felices si pudieran no estar tan pendientes de la vida del otro!

–Sí, porque la coherencia no es hacer siempre lo mismo sino hacer lo que querés, sin afectar a un tercero. En mi caso: hacer comedia cuando quiero, opinar de política cuando quiero o desnudarme cuando quiero. Eso es muy distinto a tener un pensamiento y cambiarlo radicalmente, a que hoy me escuches decir blanco y mañana negro. Eso es otra cosa. Por supuesto que todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Pero en esos casos hay que hacerse cargo. Hay que reconocer que cambiaste de opinión. Pero si la opinión es la misma y lo que cambió es el volumen o el tono de voz de esa opinión, bueno, ahí no cambiaste, seguís siendo coherente con lo que pensás.

–Los personajes populares suelen contar con una especie de antena del humor social que los advierte de "lo que está pidiendo la gente". ¿Sentís que en este momento habría una cierta necesidad de reírse más y discutir un poco menos?

–Sí, porque por momentos las cosas se ponen muy densas y uno tiene que tratar de alivianar un poco. «

Festejo y amor

De novia desde hace casi dos años con Ramiro Ponce de León, un abogado salteño que conoció en el casamiento de un amigo en común, Flor Peña parece haber encontrado "el amor después del amor", tras el fin de su relación con el músico Mariano Otero, padre de sus dos hijos. "Nadie pensó que íbamos a durar. Ninguno daba dos mangos por nosotros, ¡y mirá ahora!", le dijo a Susana en su living, feliz con su presente

Viernes, 14 Noviembre 2014 10:38

Jonás y Maglietti, a los besos en público

Written by

El futbolista fue declarado Personalidad Destacada del Deporte y su novia también participó de la emotiva celebración en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Recuperado recientemente de un cáncer de testículos, el futbolista Jonás Gutiérrez fue reconocido hoy como Personalidad Destacada del Deporte en la Legislatura porteña.

Firme junto a su novio, la modelo y conductora, Alejandra Maglietti, lo acompañó en la emotiva ceremonia que también fue presenciada por jugadores, entrenadores y personalidades que lo acompañaron durante su carrera.

La celebración se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y fue encabezada por el vicepresidente de la casa, Cristian Ritondo, quien destacó a Jonás por su "entrega, garra y sacrificio que afronta en el deporte y en la vida".

El futbolista y la modelo se muestran más enamorados que nunca

Al momento de la distinción, Ritondo manifestó "hoy reconocemos a una persona cuya integridad, esfuerzo y dedicación por el fútbol han hecho de su carrera un verdadero ejemplo para todos aquellos que deseen iniciarse o que estén desempeñándose en esta hermosa actividad".

"Sabemos que ganó uno de los partidos más difíciles de su vida, con tú entrega, tú garra y sacrificio, pudiste superar el cáncer. Sos un orgullo para nosotros. Nos demostraste que la fuerza de voluntad vence lo que sea", agregó Ritondo, en referencia al tumor testicular que Jonás Gutierrez logró superar recientemente.

También estuvieron presentes el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, el ex arquero de Vélez, José Luis Félix Chilavert, la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, el Presidente de Vélez, Miguel Calelo, el Vocero de la Asociación del Fútbol Argentino y Ernesto Cherquis Bialo.