Reporte 24

Reporte 24

PESE A QUE SU ESTADO DE SALUD ES DELICADO, LA JUSTICIA AÚN NO DEFINIÓ EL LUGAR DE SU DERIVACIÓN Y ESPERAN LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CRIMINAL.

Preocupa el estado de salud de la dirigente social Milagro Sala, a quien le ordenaron una nueva internación. Pese al delicado diagnóstico, la Justicia aún no logró un acuerdo para su derivación y esperan la resolución del Tribunal Criminal.

"Ordenaron la internación nuevamente de Milagro Sala. Realizarán estudios nuevamente. El diagnóstico es de abdomen agudo. Hablan de posible cuadro de pancreatitis. No se sabe aun a dónde la derivarán", escribió la periodista Sabrina Roth, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "El médico del Poder Judicial ordenó la internación en la clínica Los Lapachos, donde la defensa de la dirigente social pidió la semana pasada que se la traslade. Sin embargo el juez Pullen Llermanos negó el pedido. Se espera ahora la resolución del Tribunal Criminal 3".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

HABLÓ UNA DE LAS EMPLEADAS DE CFK QUE LIMPIÓ EL DEPARTAMENTO: "ME ATREVO A DECIR QUE ES VENENO". EL DESTAPE HABLÓ EN EXCLUSIVA CON UNA DE LAS MUJERES QUE SE INTOXICÓ CUANDO ENTRÓ A LA CASA DE LA EX PRESIDENTA Y CONTÓ CUÁL FUE EL DIAGNÓSTICO DEL MÉDICO.

ROBERTO NAVARRO/“Me atrevo a decir que es veneno”. La frase fue dirigida a una de las personas que fue a limpiar el departamento de Cristina Fernández de Kirchner tras los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, y la pronunció el médico que la atendió en el Hospital de Clínicas, a donde fue por un fuerte malestar en los pulmones, la cara y los ojos.

Se trata de una mujer que pidió reserva de su identidad, y que aclaró que el médico no supo en ningún momento que había ido a limpiar el domicilio de la ex Presidenta y que se limitó a diagnosticarla sin saber del contexto de su malestar.

La mujer, que habló en exclusiva con El Destape, relató que al entrar junto a dos compañeras al departamento sintieron un fuerte olor, que se intensificó en la zona del dormitorio y del vestidor de la ex presidenta. “La ropa estaba húmeda”, detalló. Primero pensó que era una sensación producto de que tenía guantes puestos, pero contó que se los sacó, tocó la ropa y confirmó que parecía rociada con algún tipo de líquido.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

La limpieza fue durante el sábado. El domingo, esta mujer fue al Hospital de Clínicas con síntomas de bronquios y garganta inflamados y malestar en los ojos y la piel. Le hicieron análisis de sangre, radiografía de tórax y le dieron corticoides. Sus dos compañeras de limpieza tuvieron síntomas similares. Esta mañana se conoció el diagnóstico del doctor Federico Cairoli, quien la atendió a la mujer.

El médico que la atendió, además de esbozar su teoría de que se trataba de veneno, le recomendó no volver al lugar. “Me dijo que, si volvía, fuera con un traje de la NASA”, relató la mujer.

Vale recordar que, al iniciar el allanamiento, el juez Bonadio decidió expulsar del departamento a Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta, por lo que no pudo controlar las tareas de los miembros de las fuerzas de seguridad enviados por el juez.

EN TAL SENTIDO, SE CONOCIÓ QUE LA PROVINCIA DEL CHACO GASTA POR AÑO 1189 MILLONES DE PESOS Y 43.414.250 POR LEGISLADOR POR AÑO.

Los gastos de las diferentes legislaturas de las provincias arrojan números desorbitantes, y entre las que más gasto tiene se encuentra la provincia del Chaco, ocupando el quinto lugar en relación a lo que cuesta cada legislador y sexta entre las de mayor presupuesto. El gasto supera a legislaturas de grandes provincias europeas.

En tal sentido, se conoció que la provincia del Chaco gasta por año 1189 millones de pesos y 43.414.250 por legislador por año, como lo viene señalando Julio Molisano en Reporte24 desde hace meses.

Un trabajo de investigación realizado por La Nación detalla que lejos de agitar las banderas de reducir el gasto público, las Legislaturas mantienen en alza sus presupuestos, a tal punto que, en la actualidad, el gasto por legislador provincial es de casi $25 millones anuales. Poco más de $2 millones por mes.

Estos datos surgen de un informe que elaboró la Fundación Libertad sobre la base de los presupuestos provinciales de 2018. El trabajo arroja datos llamativos: por ejemplo, la Legislatura de Tucumán, que lidera cómoda el ranking del gasto por representante, tiene un presupuesto anual superior al del Parlamento de Cataluña, cuyo presupuesto es el más alto de los 17 órganos legislativos autonómicos de España.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“El presupuesto del Parlamento de Cataluña es de aproximadamente 52 millones de euros, lo que equivale a unos $1640 millones. El presupuesto de la Legislatura de Tucumán es, este año, $2659 millones, un 60% superior a la catalana, teniendo cinco veces menos población”, destaca el informe de la Fundación Libertad, una entidad privada sin fines de lucro, con sede en Rosario, que desde hace ya 30 años trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas.

“Otro caso es la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid, que gasta 28 millones de euros, unos $883 millones. Nuclea el doble de población de Santa Fe y gasta un tercio de lo que cuesta la Legislatura de esta provincia”, se exaltó.

El informe coloca a la Legislatura de Tucumán en la cima del podio del gasto por legislador: con 49 miembros (es un cuerpo unicameral), cada uno de ellos le insume $54,2 millones anuales a la provincia, es decir, $4,5 millones por mes. Esto no significa que sea este monto lo que cobra el legislador como dieta mensual, lejos de eso: según un relevamiento que realizó LA NACION en abril pasado en todas las legislaturas del país, el ingreso mensual de un legislador provincial de Tucumán es de $55.000. Uno de los más bajos del país.

Este contraste demuestra que los presupuestos de las legislaturas provinciales sirven, en realidad, para solventar una gigantesca estructura política de la que todos, oficialistas y opositores, se aprovechan. Según el informe de la Fundación Libertad, la mayor parte del gasto del Poder Legislativo en las provincias se destina a personal, incluyendo no solo los sueldos de los legisladores, sino sobre todo los de los empleados permanentes y transitorios que allí trabajan. Como se sabe, los nombramientos políticos constituyen el botín más preciado de los partidos.

Segunda en el ranking detrás de Tucumán figura la Legislatura de la Capital: con un presupuesto de $3251 millones para este año, cada uno de sus 60 legisladores insume $54,1 millones anuales. Lo llamativo de este caso fue el aumento que tuvo el presupuesto porteño este año: según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), subió un 56% respecto de 2017.

En el tercer lugar figura la Legislatura de Buenos Aires: con un presupuesto anual de $6828 millones (el más alto del país), cada uno de sus 138 miembros insume $49,4 millones anuales, poco más de $4 millones por mes. Semejante gasto obedece, en parte, a las prerrogativas que tienen los legisladores: cada uno de ellos cuenta, de base, con cerca de medio millón de pesos mensuales para contratar asesores, una cifra que puede llegar hasta casi $800.000 en caso de que presidan comisiones o integren varias vocalías al mismo tiempo.

Fuente: La Nación.

 

LA “ELI” CREE QUE LA CAGÓ UNA PALOMA, ELLA PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON EL PRESUPUESTO DE LA LEGISLATURA, QUE SU BANCA NO ES PRODUCTO DE UN PROYECTO POLÍTICO DE TODO EL PERONISMO, CREE QUE PUEDE DISCRIMINAR Y SEGREGAR AL RESTO PORQUE NO INTEGRA LA LINEA INTERNA DE SU MARIDO

PARA LOS CHUPAMEDIAS: ES LA MISMA FOTO DE HACE 10 NOTAS, NO SE GASTEN EN COMENTARLO EN EL FACEBOOK

Doña Elida Cuesta, presidente de la legislatura del Chaco, la voto el Peronismo pero con su marido y su suegro estaban operando para Sergio Massa encubiertos en la lista del FPV del Chaco, por eso creo que se apuraron para solucionar sus problemas personales y familiares y aborrecen a los militantes de su partido, a los trabajadores legislativos y a cualquiera que no aporte para sus intereses personales.

El gasto excesivo en eventos, como podrán ver en las planillas que pueden imprimir y fotocopiar para ver las órdenes de pago, los montos y las empresas que cobran los múltiples servicios de eventos, mobiliarios, sonido, pero lo que más llama la atención son las fechas, todas seguiditas y en distintos lugares ¿los eventos son de la legislatura…? O los chaqueños le estamos pagando la campaña a gobernador de Gustavo Martínez para el 2019? Al parecer también estamos pagando la recorrida que lleva Gustavo por la provincia del Chaco con el combustible y los vehículos de la legislatura que preside su pareja Elida Cuesta. Los Martínez cuadrilla y Elida Cuesta ya no saben que caja del estado tomar para usarlo como botín politiquero para saciar su angurria, son tan insaciables que desembozadamente convocan a la militancia pero que no se le ocurra, a los militantes tener alguna aspiración porque para eso están ellos, las quieren todas, completito, los invitan a que vayan a otros espacios políticos, estos es parte de las declaraciones públicas de Gustavo Martínez, ya no les alcanza con tener ministerios, organismos descentralizados, el Poder Legislativo, la presidencia el Consejo de la Municipalidad de Resistencia, nada es suficiente porque en realidad lo quieren todo, la gobernación, todo, pero no para el peronismo, para el pueblo del chaco, sino para ellos y sus familias.

COMPAÑERO quiere decir “COMPARTIR EL PAN” y no se confundan, no es conmigo que tienen que compartir, no pido nada para mí, no, lo que pido es que por un rato dejen de lado su angurria y echen de ver por los que están en situación de total vulnerabilidad con sus familias, ellos trabajan para el espacio que los postula a ustedes para que puedan ostentar los cargos, entonces, es hora de abrir la cancha, necesitamos transformar el presente para ser mejores en el futuro, debemos poner fin al nepotismo y la hegemonía de estos personajes que ya degradan la política y ridiculizan a la democracia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

UN DÍA DESPUÉS DEL 21A, CONVOCARON A MILITANTES AL CONGRESO DE LA NACIÓN, PARA MANIFESTAR SU LEALTAD A LA EXPRESIDENTA. SERÁ A LAS 14 HORAS, PREVIO A LA VOTACIÓN AL ALLANAMIENTO A SUS PROPIEDADES.MIRÁ EL VIDEO DE LA INTEVENCIÓN COMPLETA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN EL SENADO

Luego de que el oficialismo impulsara una movilización al Congreso para que se apruebe el desafuero de la expresidenta, militantes del kirchnerismo ya preparan la contramarcha.

Será el miércoles 22 de agosto a las 14 horas en la puerta del parlamento nacional, en la previa de la votación de la ley de extinción de dominio, y la habilitación al allanamiento de la propiedad de Cristina, a pedido del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

“Con Cristina no se jode”, reza uno de los flyer que ya circulan en las redes sociales, bajo el hashtag #FuerzaCristina y #TodosalCongreso.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Cabe recordar que este martes 21, por su parte, será el oficialismo el que se concentre en Capital Federal para que los senadores avancen a favor del desafuero de la exjefa de Estado.

La marcha cuenta con la adhesión, y de seguro la participación, de varios funcionarios y dirigentes del Gobierno, como las diputadas Graciela Ocaña y Marcela Campagnoli.

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUD DE LA NACIÓN, PITER ROBLEDO, FUE DENUNCIADO ANTE LA JUSTICIA POR UNA EX EMPLEADA POR HABER UTILIZADO SU CUENTA SUELDO PARA DEPOSITAR 150 MIL PESOS MENSUALES DURANTE OCHO MESES DESPUÉS DE HABER SIDO DESPEDIDA.

La mujer, llamada Rosaura Cipres, quien supo integrar la Juventud de Cambiemos, se presentó ante la justicia federal para denunciar a Robledo por defraudación contra la administración pública, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos. Recayó en el juzgado federal 7 de Sebastián Casanello y debe ser investigada por el fiscal Carlos Stornelli.

El caso fue revelado por el programa Solo Periodismo que se emite por Crónica TV. La joven, quien vive en Escobar, aseguró que fue echada cuando se encontraba embarazada y que descubrió la situación al intentar tramitar un subsidio de desempleo ante ANSES, que le fue rechazado por los altos ingresos que recibía en su cuenta.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“Un par de meses después de mi despido me acerco a Anses para tramitar el monotributo social pero no me dejan porque aparecía activa en el Ministerio de Desarrollo Social. Aparecía cobrando 150 mil pesos. Me llevo la sorpresa de mi vida”, relató a ese canal y agregó: “Mi sueldo era de 10 mil pesos. En el banco figuran los depósitos hechos y retirados, pero yo no los retiré”.

Los depósitos y retiros se repitieron durante al menos 8 meses, lo que redondea una cifra superior al millón de pesos que la joven dice nunca haber recibido.

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, LA SENADORA NACIONAL LE PIDIÓ A LOS JEFES DE BLOQUES QUE NO TIENE INCONVENIENTES EN QUE LLEVEN A CABO LAS MEDIDAS QUE SOLICITÓ BONADIO.

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner le manifestó hoy al Senado a través de una nota que no tiene "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice" los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio.

De cara a la sesión prevista para mañana, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, presentó la nota de la ex mandataria en la reunión de jefes de bloque que se realiza esta tarde.

"Le he pedido al presidente de mi bloque que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha, comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio", expresó la senadora.

No obstante, aclaró que "esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

SEGÚN UNA FUENTE, DIPUTADOS Y SENADORES SE ENCUENTRAN INVESTIGANDO EL DESVIÓ INDEBIDO DE LOS MÁS DE OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES, PARTE DEL DINERO QUE PRESTÓ EL FMI, A UNA CUENTA DE UN PARAÍSO FISCAL PERTENECIENTE A UNO DE LOS TESTAFERROS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

Por julio Molisano/De comprobarse esta nueva hazaña de Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años constituiría el escándalo más grande de corrupción perpetrado por un presidente de la nación en la Argentina, Latinoamérica y me arriesgaría a decir del mundo. No sería una novedad porque sus empresas están dedicadas a realizar este tipo de maniobras desde hace años, son timberos de las finanzas con prestigio internacional, de eso no hay dudas.

Un equipo de profesionales, senadores y diputados nacionales estarían realizando una investigación que tiene como objeto desentrañar la posible fuga de recursos obtenidos del préstamo tomado del Fondo Monetario Internacional a distintas cuentas de paraísos fiscales (a Macri se le atribuyen más de 30 empresas fantasmas en paraísos fiscales) una maniobra que explicaría la movida que prendió la corrida cambiaria como maniobra de distracción y permitió que se llevara a cabo el pase de manos de los recursos obtenidos del prestamos del organismo internacional de préstamos, para perpetrar el saqueo instalaron temas de fuerte impacto en la sociedad(según indica la fuente) con la información obtenida mediante sondeos de opinión para desviar la atención de la oposición , de los movimientos sociales y de la comunidad, usar la tecnología de la información como herramienta para el manejo de la movida politiquera, como recientemente develaron Parlamentarios británicos ‘una campaña anti-Kirchner en Argentina’ diseñada por la empresa británica Strategic Communication Laboratories (SCL Group). Utilizan todos los recursos tecnológicos para distraer la atención y perpetrar multimillonarios negocios con los dineros del estado. Parece una locura y lo es si hilas fino no podes creer que un grupo de empresarios inescrupulosos puedan encaramarse en el estado para manejar los recursos del país como si fuera una de sus empresas fantasmas que sin importar infligir una quiebra económica que significaría la ruina total del estado argentino. Los índices de quiebra social son contundentes, según la UCA más del 50% de los niños de argentina están por debajo de la línea de pobreza, uno de cada tres concurre a un comedor comunitario , que por otro lado los comedores comunitarios se multiplicaron en más del 400% desde el 2015)y a estas alturas ya quedaron más de doce millones de argentinos desocupados y fuera del sistema, solo en el mes de mayo hubo 27.000 despidos más los tres mil quinientos de julio y los miles que se están produciendo en lo que va de agosto constituyen un combo letal de proporciones inescrutables.

EL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DE LA ANSES EN LA MIRA DEL VIRREY

La desesperación que exhibe Mauricio Macri por hacerse de los fondos de los jubilados le está haciendo salir de eje, quiere quedarse con el dinero de la ANSES acumulado por los corruptos que gobernaron 12 años y dejaron “la pesada herencia”, de hecho el “responsable” de haberle quitado esos recursos al Grupo Clarín es Amado Boudou, ya se hizo justicia está preso por haber tenido el tupé de meterse a recuperar esos recursos para el estado y quitárselo al monopolio que venía haciendo negocios desde que en los 90 se crearan las “AFJP” para “beneficiar” a los jubilados angaú.

La argentina está viviendo momentos inciertos, eso ya nadie puede negarlo solo falta ver cómo se va desarrollar el desenlace del aquelarre neoliberal en el que estamos inmersos. Algunos hablan de una asamblea legislativa que en pocos días podría designar el reemplazante  de un Mauricio Macri que tiene tanto frío como un cadáver dentro de la morgue, sería la salida más elegante ante semejante desmadre que armaron y me arriesgo a decir que el hombre de paja que está designado para hacerse cargo de la transición sería Pichetto quien mejor que un mequetrefe que no lleva consigo ningún principio para cubrir la retirada de los vaciadores del estado, pero bueno dentro del devaluado PJ que transa sin vergüenza con cualquiera que represente la derecha anti popular quien más miserable que este personaje.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EL EX PRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE LA DECISIÓN DE MACRI QUITA "UNA PARTE SUSTANCIAL DE LOS YA ESCASOS RECURSOS CON LOS QUE EL ESTADO LOS APOYABA".

Agencia NA/El ex presidente Eduardo Duhalde criticó con dureza la eliminación del Fondo Federal Solidario y advirtió que la decisión de la gestión de Mauricio Macri "es un misil contra los que menos tienen".

"Si, como muy bien lo señaló el Presidente de la Unión Industrial Argentina, la reducción de los reintegros, que termina privilegiando la exportación de materias primas por sobre productos más elaborados es un misil contra el valor agregado que reduce puestos de trabajo y primariza la economía, la eliminación del Fondo Federal Solidario es un misil contra los que menos tienen y más necesitan", enfatizó Duhalde.

A través de una nota de opinión publicada por Infobae, el ex mandatario señaló que "en medio del maremágnum, el tranquilos, no pasa nada del Presidente suena, por lo menos, desubicado".

"Entra las cosas que no pasan (pero pasan) habría que señalarle al Presidente que el decreto de necesidad y urgencia que firmó en el que se elimina el Fondo a través del cual se transfería a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja según dice el comunicado del Ministerio de Hacienda, va a provocar que muchas cosas no pasen, realmente, para una gran cantidad de argentinos", subrayó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El dirigente justicialista advirtió que "en realidad, ese 30% no iba a Provincias y Municipios , sino que iba directamente a Municipios a través de las Provincias, lo que es totalmente distinto". .

"Para decirlo con sencillez, se le acaba de quitar a una enorme cantidad de argentinos que viven en pequeñas poblaciones alejadas de las grandes urbes, en caseríos que apenas se señalan en el mapa, una parte sustancial de los ya escasos recursos con los que el Estado los apoyaba, dejándolos librados a la buena de Dios", remarcó.

Y si bien consideró que "quizás los grandes municipios tengan de dónde extraer dinero para reemplazar el recorte", sostuvo que "quienes hemos recorrido repetidamente el país hasta en sus rincones más alejados sabemos que hay una enorme cantidad de pequeños municipios y comunas a los que impiadosamente se los está privando del miserable goteo con el que hasta ahora se mal apagaba su sed de mejoras".

EL DIRIGENTE SINDICAL NO SE GUARDÓ NADA Y APUNTÓ CONTRA SUS EX ALIADOS.

El líder camionero, Hugo Moyano, lanzó una contundente advertencia a la conducción de la CGT y sostuvo que "o se suman a la lucha" contra las políticas del Gobierno "o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores".

"Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores", apuntó el ex conductor de la central gremial al encabezar en el microestadio de Atlanta el acto de lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, el grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, con la que planea desafiar tanto a la Casa Rosada como al resto de la CGT.

"Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter", sostuvo el ex líder cegestista.

Y agregó: "Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios del turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL