Reporte 24

Reporte 24

QUEDÓ OFICIALMENTE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL "CESAR LUIS MENOTTI". LA CARRERA TIENE CUPO LIMITADO Y EL 50% DE LOS ALUMNOS SERÁN BECADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el lanzamiento de la Escuela de Entrenadores de Fútbol “Cesar Luis Menotti” en la provincia. El evento contó con la participación del ex director técnico de la selección nacional y ganador de la Copa Mundial de Futbol en 1978, Menotti, quien además es el director de la institución.

“Es un honor tener a Cesar porque es un grande del futbol mundial y trasmitir sus conocimiento es una oportunidad única para mantener los valores de un deporte fundamental para los argentinos”, señaló el mandatario.

Durante su discurso de presentación, Peppo detalló que la primer cohorte de la escuela tendrá alrededor de 100 alumnos de los cuales 50, serán becados por el Gobierno provincial. “Tenemos un fuerte arraigamiento por el futbol, nosotros estamos muy comprometidos con la política deportiva, porque creemos que es una inversión que genera una contención y como Estado debemos acompañara todos los clubes pequeños”, remarcó.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de “garantizar el derecho al deporte y brindar la oportunidad de que sea el deporte una forma de vida, una puerta para acceder a vivir dignamente”.

Sobre la carrera

El cursado de la carrera tiene la modalidad de semi presencial y comenzará a partir del miércoles 11 de julio. Las clases serán dictadas de manera digital a través de una página web: http://www.escueladeentrenadoresmenotti.com y otras presenciales que se darán en el club San Sarmiento.

Además, tiene una duración de dos años para obtener la máxima licencia de entrenador, Conmebol PRO, avalada por dicha entidad y la AFA, que habilita a dirigir equipos de Primera División en todo Sudamérica, y en aquellos territorios en los cuales Conmebol pudiera generar homologaciones en el futuro.

La Escuela otorga también 3 licencias intermedias a lo largo de la carrera, cuyo alcance puede observarse en el Programa.

Los alumnos tendrán a disposición el material de estudio las 24 horas los 365 días del año, como para organizar fácilmente sus horarios de clase. Dispondrán de herramientas digitales, como el simulador de entrenamientos y jugadas y el video-análisis de partidos reales.

Ayudar a formar entrenadores con compromiso ético

Por su parte, Cesar Luis Menotti se refirió a la Escuela de Entrenadores de Sarmiento como “un primer paso” y afirmó: “No me hubiese gustado que esto pase en otro lugar que no sea el futbol del interior, por el cual hice y luche mucho siendo entrenador de la Selección Argentina”.

La Escuela hará especial hincapié en la interacción de los alumnos con sus profesores, incluido Menotti, quien además es director de la institución. Al respecto, el DT de la Selección Argentina Campeona del Mundo del ‘78 reconoció: “Cuando empezamos esto me costó mucho equilibrar el compromiso de, por un lado transmitir el conocimiento del juego y por el otro abordar el futbol como hecho cultural”.

Acerca de la orientación formativa que tendrá la escuela señaló: “Un entrenador tiene que tener un compromiso muy serio con su tarea, todos soñamos con dirigir Boca, River, Barcelona, Real Madrid o la Selección Nacional, pero en esa carrera no podemos perder de vista la importancia que tiene el hecho de no abandonar las relaciones afectivas entre el futbolista y su gente, su público” y en ese sentido insistió en no dejar de lado “el sentido de pertenencia, apostando al entendimiento de que la única manera de manejar estrategia y táctica es profundizar en la enseñanza de jugar cada día mejor al futbol”.

Menotti asumió: “Desde la enseñanza no vamos a resolver la vida de un entrenador, pero queremos marcar nuestro compromiso ético con la profesión, defender el futbol en sus valores, como hecho cultural y como un camino dinámico”. “Empezar acá, en Chaco, es manifestar la lealtad que tendrá la escuela con este deporte, no vamos a rendirnos en la tarea de intentar a ayudar a la formación de un entrenador que tenga compromiso ético y responsabilidad profunda como la de un maestro con sus alumnos”.

50 becas para estudiantes

El presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello resaltó la presencia de Cesar Luis Menotti y agradeció la posibilidad que se le presenta a la provincia de poder tener una escuela profesional de Técnicos de Fútbol. “Es una gran satisfacción y quiero agradecer al gobernador Domingo Peppo por permitirnos aportar para que esta escuela se pueda realizar en la provincia del Chaco y sea del NEA”, expresó en su discurso Arguello.

Argüello detalló que las clases se van a realizar en las instalaciones del club Sarmiento, y anunció que gracias al trabajo de Lotería Chaqueña y con Cesar Luis Menotti “se podrá becar a 50 personas para la carrera de Director Técnico Profesional de Fútbol”.

Por último agregó que “se están buscando lugares en el interior donde crear escuelas de técnicos en la provincia a pedido muchos técnicos que han solicitado llevar la escuela también al interior”.

A UNA SEMANA DE HABER INICIADO LOS ENTRENAMIENTOS, SARMIENTO SUMÓ OFICIALMENTE SUS DOS PRIMERAS INCORPORACIONES DE CARA A LO QUE SERÁ LA EDICIÓN 2018/19 DEL TORNEO FEDERAL A. EL ARQUERO CHAQUEÑO PABLO TORRESAGASTI Y EL VOLANTE ZURDO MAXIMILIANO MARTÍNEZ FIRMARON SU CONTRATO CON EL DECANO DEL FÚTBOL CHAQUEÑO, QUE INICIA LA TEMPORADA CON EL OBJETIVO PUESTO EN EL ASCENSO AL NACIONAL B.

El elenco dirigido por Raúl Valdez hace una semana que viene trabajando en las canchas auxiliares del Estadio Centenario, con gran parte de la base del torneo pasado, y de a poco va sumando caras nuevas.

Además de Torresagasti y Martínez, la dirigencia Decana tiene acordada el arribo de los mediocampistas Rodrigo Castro y Marcos Fernández, el lateral-volante Alan Moreno y el central César López Fretes.

Los dos que firmaron

Si bien, son varios los nombres que se manejan hasta el momento, los dos que rubricaron su firma hasta el momento son el experimentado Pablo Torresagasti, un arquero de jerarquía que viene de atajar en Racing de Montevideo, club de la Primera división del fútbol uruguayo. Antes tuvo pasos por la primera división del fútbol paraguayo (Libertad, Rubio Ñu) y colombiano (Águilas), y en Boca Unidos, entre otros elencos nacionales.

Maximiliano Martínez en tanto, es un volante salteño que juega primordialmente por el sector izquierdo, con paso en Gimnasia y Tiro, Central Norte de Salta, Talleres de Perico y Gimnasia de Jujuy, y viene de jugar torneos continentales con Real Potosí de Bolivia.

La base está

Hay que recordar, que Sarmiento logró la renovación de la “columna vertebral” de su plantel, y si bien no contará con el delantero Luis Silba – que llevó sus goles a Temperley en el nacional B –, la mayor parte del equipo volverá a jugar con la aurirroja. El zaguero Ronald Huth tiene acordada de palabra su continuidad, en tanto que resta definir el futuro de Horacio Orzán, aunque todo indicaría que está cerca de quedarse en Sarmiento.

En las últimas horas renovaron Juan Ignacio Carrera, Brian Berlo, Claudio Cevasco, Federico López, Ángel Piz, Gonzalo Cañete, Jonathan Gallardo y Pablo Cuevas, Matías Quiroda, entre otros.

Además, están entrenando Nicolás Giménez, Emanuel Córdoba, Cristian Almirón, Gonzalo Alarcón, Maximiliano Gauto González y Sebastián Parera, además de varios juveniles que serán promovidos al plantel superior.

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZÓ EL TORNEO INTER PROVINCIAL DE VÓLEY, "PRE ANIVERSARIO SENSACIÓN." 30 AÑOS DE PASIÓN.

En dicho torneo Participaron las Categorías Sub 15 femenino y masculino, Sub 17 Femenino y Sub 19 masculino. El día sábado tuvo la visita de Sager Hugo Abel actualmente referente Poder Legislativo de la Provincia del Chaco y muchos años intendente en esta localidad.

Los Clubes que compitieron fueron Cunne y Regatas de Resistencia, CEF 8 de San Miguel Corrientes, Pasó de los libres de Corrientes, Regatas, Virasoro, Mercedes y Córdoba de Corrientes, Colonias Unidas, Las Garcitas, Samberos de Villa Ángela, el Club Racing y Club Cooperativa de Villa Berthet, Relax de la Escondida, Ferro, Esmuvo y Sensación de Puerto Tirol.

LOS CAMPEONES.

Los resultados. En Sub 19 masculino fue Campeón Las Garcitas, Sub Campeón Regatas de Corrientes. En Sub 17 femenino Campeón Esmuvo de Puerto Tirol, Sub Campeón El Club Racing de Villa Berthet, y en tercer lugar Relax de La Escondida. En Sub 15 femenino Campeón Ferro de Puerto Tirol, Sub Campeón Regatas de Resistencia y en tercer lugar Samberos de Villa Ángela. En Sub 15 masculino Campeón CEF 8 San Miguel de Corrientes, Sub Campeón Pinedo Central de General Pinedo, Y en Sub 15 femenino salió Campeón en Copa de Plata El Club Cooperativa de Villa Berthet.

FUENTE. Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

EL CHOLO CONFÍA EN QUE LA ALBICELESTE SE GANARÁ SU LUGAR EN LOS OCTAVOS DE FINAL.

Sergio Perez/Reuters/El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, comentó la devastadora derrota de Argentina frente a Croacia este jueves. En un mensaje de audio supuestamente filtrado de WhatsApp y destinado a su asistente en el club madrileño, Germán Burgos, el argentino remarcó "la anarquía" de la selección albiceleste en los últimos cuatro años.

"Veo que el equipo está perdido, tendría que haber jugado el arranque del partido como arrancó hoy contra Islandia, que era un equipo más endeble. Y al revés, el partido contra Islandia, haberlo jugado contra Croacia", dice El Cholo.

Captura de pantalla "No sabemos a qué juega": El 'Pibe' analiza la derrota argentina y por qué la ve fuera del Mundial

La victoria de la selección europea ha complicado la clasificación de los futbolistas argentinos a la siguiente ronda del Mundial. Ahora los albicelestes dependen de los resultados de los demás equipos para pasar a octavos de final.

Simeone cree que la selección podrá lograrlo, pese a la situación actual. "El equipo está mal, pero es Argentina y yo creo, y espero no errarle, que va a pasar. Va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad vos de, ganándole a Nigeria, pasar, siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia", afirmó Simeone.

Asimismo, el técnico aseguró que "está claro que [Lionel Messi] es muy bueno, porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas".

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, expresó su tristeza ante la derrota frente a Croacia y aseguró ser "el mayor responsable" de ese resultado.

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA PONDRÁ EN MARCHA UN CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS QUE SERÁN DICTADAS POR EL STAFF DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY (UAR) EN EL MARCO DE LA VISITA DE LOS PUMAS A LA CIUDAD.

En total, serán cuatro charlas las cuales se llevarán adelante en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco (Italia 1146) y en el Centro de Alto Rendimiento de Sarmiento (Alvear 1977) y cuentan con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes de la comuna capitalina.

El ciclo –de carácter abierto y gratuito- forma parte del programa que desplegará la UAR en el Chaco en el marco del test-match que Los Pumas disputarán contra Escocia el sábado 23 en el estadio Centenario de Sarmiento.

Tres de las cuatro charlas –lideradas por integrantes del staff técnico de la UAR- tendrán lugar el martes 19 en el Círculo en tanto que la restante está programada para el jueves 21, en el Club Sarmiento.

La primera de las actividades –cuyo inicio está previsto para las 19- estará a cargo de Emiliano Bergamaschi, quien hablará de la temática de juego scrum.

A las 20, en tanto, continuará Pablo Bouza (line out) y una hora más tarde será el turno de Germán Fernández con plan de juego.

Finalmente, el jueves Alex Ross hablará sobre preparación física, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sarmiento.

El subsecretario de Deportes del municipio, Darío Kohli, destacó las actividades previstas para la próxima semana e invitó a la comunidad deportiva de la ciudad a sumarse a las charlas.

EL SELECCIONADOR NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. EL ANUNCIO LLEGA POCAS HORAS ANTES DEL INICIO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA.

Javier SORIANO / AFP/En una rueda de medios, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde mayo de este año, acaba de anunciar que prescinden de los servicios del seleccionador nacional Julen Lopetegui.

El anuncio llega tan solo un día después de que se conociese que Lopetegui se incorporará a la disciplina del Real Madrid como nuevo entrenador una vez que concluya el Mundial de Rusia 2018. Su destitución se produce tan solo dos días antes de que la selección española se estrene en el Mundial.

La dimisión de Zinedine Zidane hace escasos días, el pasado 31 de mayo, ha precipitado los hechos.

"Pase lo que pase sé que habrá críticas", han sido las palabras de Rubiales. "Los jugadores me han prometido su compromiso máximo", ha añadido.

SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO DE VÓLEY “MIMI Y MILKA” SUB 17 MASCULINO Y FEMENINO 2018, ORGANIZADO POR EL CLUB RACING DE VILLA BERTHET, TENIENDO COMO SUB SEDE A LA LOCALIDAD DE LAS GARCITAS. EL VIERNES COMENZARON LAS ACTIVIDADES EN EL CLUB RACING, CONTINUANDO EL SÁBADO EN LAS GARCITAS.

Estaba programado un promedio de diez equipos masculinos y diez femenino. El viernes participaron El club Cooperativa de Villa Berthet, Ataliva Roca de la Pampa, y el local Club Racing. El sábado en las Garcitas se sumaron Unida Vóley de Colonias Unidas, San Agustín de Formosa, El CEF 14 de Las Garcitas, el CEF Unidas de Colonias Unidas, el Club Racing de Villa Berthet y Ataliva Roca de La Pampa en las categorías masculino y femenino.

En contacto con este medio el Profesor y DT del Club Racing, Juan Carlos González, señaló, que el torneo organizado por El Club Racing tuvo como Sub Sede la localidad de Las Garcitas por la disponibilidad de canchas y por la distancia de los distintos equipos que participaron, remarcando, “El torneo tuvo un marco de público muy importante, en los dos lugares, y se vio un buen nivel de vóley”, agradeció demás a los clubes e instituciones participantes, especialmente a Ataliva Roca, que hizo 1.300 kilómetros para venir a compartir un torneo en el Chaco, subrayó.

LOS CAMPEONES

En la categoría masculino se consagró Campeón El CEF Unidas de Colonias Unidas, Sub Campeón Ataliva Roca de La Pampa, y en tercer lugar, San Agustín de Formosa.

En la Categoría Femenino se mantuvo como Campeón El Club Racing de Villa Berthet, esta vez definiendo con Ataliva Roca de La Pampa quedándose con el Sub Campeonato, mientras que el tercer lugar fue para El CEF Unidas de Colonias Unidas.

El equipo albiceleste Campeón participó con este plantel:

Camila Leila Farías, Rocío Barraza, Celena Bettina Farías, Priscila Escobar, Nadia Martínez, Brisa Alegre, Andrea Martínez, DT., Juan Carlos González, padres acompañante Mariela Caro y Edgardo Farías.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

EL TÉCNICO PORTUGUÉS, MIEMBRO DEL EQUIPO DE COBERTURA MUNDIALISTA DE RT, REVELA "CON DIFICULTAD Y SENTIMIENTO" SU LISTA DE FAVORITOS PARA LA COPA.

El legendario técnico portugués José Mourinho, dos veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y comentarista del Mundial de Rusia 2018 en el equipo de RT, revela su lista de favoritos para el máximo torneo futbolístico.

El extécnico del Real Madrid, el Chelsea y el Inter de Milán, y actual entrenador del Manchester United, ha trazado un pronóstico de las selecciones que, según él, avanzarán a las siguientes fases del torneo, no sin antes contrastar su conocimiento y experiencia con sus propias emociones.

"Es muy difícil... no quiero ponerme sentimental, pero tengo que hacerlo. Tengo sentimientos encontrados porque quiero que mis jugadores ganen, pero también quiero que se vayan de vacaciones", expresó Mourinho previo a revelar sus 16 favoritos.

Grupo A

Los uruguayos "tienen experiencia, grandes jugadores y la mentalidad correcta", afirmó Mourinho, resaltando que el partido "crucial" será el de Rusia contra Egipto. Su pronóstico:

   Rusia (2.°) — Uruguay (1.°) — Egipto — Arabia Saudita

Grupo B

"Más tarde demostraré que soy totalmente portugués, pero terminaremos segundos en el grupo", señaló el estratega.

   Irán — España (1.°) — Marruecos — Portugal (2.°)

Grupo C

Tras escoger al combinado galo "sin problemas", Mourinho realizó una "apuesta sorprendente" por el segundo lugar del grupo.

   Perú — Francia (1.°) — Australia (2.°) — Dinamarca

Grupo D

'El Pibe' Valderrama hace sus predicciones para el Mundial de Rusia 2018 (VIDEO)

El entrenador no titubeó en colocar a 'La Pulga' de primera, no así con el segundo lugar. "Este va a ser difícil, pero me inclino por un equipo africano", indicó.

   Nigeria (2.°) — Islandia — Croacia — Argentina (1.°)

Grupo E

Mourinho no vio la necesidad de justificar a su primer favorito del grupo, y escogió a Suiza para la segunda posición. "Lo siento, Nemanja [Matić], pero necesitas unas vacaciones", expresó, refiriéndose a su pupilo serbio del Manchester United.

   Suiza (2.°) — Brasil (1.°) — Serbia — Costa Rica

Grupo F

El actual campeón del mundo "tiene que ganar", afirmó el técnico, colocando por detrás al equipo azteca.

   Suecia — México (2.°) — Alemania (1.°) — Corea del Sur

Grupo G

"¡Allá vamos!", expresó Mourinho al posicionar a los Tres Leones por encima de los belgas, a pesar del buen rendimiento de los Diablos Rojos. "¡Vamos Inglaterra!".

   Túnez — Bélgica (2.°) — Panamá — Inglaterra (1.°)

Grupo H

"¡Vaya! Este grupo está bastante equilibrado", señaló el estratega.

   Japón — Polonia (2.°) — Senegal (1.°) — Colombia

No se pierda las siguientes dos predicciones de Mourinho, que serán reveladas en los próximos días en nuestra página dedicada a la Copa Mundial.

EL CLUB RACING PARTICIPO ESTE FIN DE SEMANA DE UNA FECHA DE LA AVICH CON LAS CATEGORÍAS   SUB 17 EN MUJERES Y SUB 17 EN VARONES, CONSAGRÁNDOSE CAMPEONAS LAS CHICAS DEL SUB 17 ACADÉMICAS, DEFINIENDO LA FINAL CONTRA MAKALLE VÓLEY. SE DEFINE TIPO GRAND PRIX ES UNA FECHA POR MES, DONDE EL CLUB RACING PARTICIPA CON SUB 15 Y SUB 17 EN AMBAS RAMAS.

Este fin de semana se concretó una fecha de la Avich, asociación de vóley del interior chaqueño, Donde participan las localidades de Machagai (Que no fue porque tenía torneo sub 13) Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Colonias Unidas, Villa Dos Trece de Formosa, San Agustín, El Colorado de Formosa, Caupolicán de Quitilipi, San Martín Solari, y   juegan fechas por categorías, por eso en esta fecha no estaban todos, depende de las categorías que trabaje cada club.

En mujeres participaron Colonias Unidas, Makalle vóley, Sportivo Plaza, CEF de las Garcitas, Club Racing de Villa Berthet A, Club Racing de Villa Berthet B.

En varones compitieron San Agustín Formosa, CEF de Colonias Unidas, CEF de las Garcitas, Club Racing de Villa Berthet. En varones salieron campeones el CEF de Las Garcitas definiendo la final contra San Agustín de Formosa.

El equipo albiceleste Campeón contó con este plantel:

Camila Leila Farías, Agustina Caro Cinat, Rocío Barraza, Nadia Fernández, Camila Retamozo, Cristina Piriz, Priscila Escobar, Nadia Araujo, Aldana Silva, DT., Juan Carlos González, Ayudante Técnico Gastón Saucedo, padres acompañante Mariela Caro y Edgardo Farías.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

EL “DECANO” LE GANÓ A RACING POR 1 A 0, CON TANTO DE HORACIO ORZÁN A LOS 25 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, POR LOS 32AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA, EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA DE BANFIELD.

Gonzalo Alarcón fue expulsado a los 28 del complemento. El próximo rival será Unión de Santa Fe. Gesta histórica del conjunto de Valdez, que dejó bien en alto el honor del fútbol chaqueño.

Gran convocatoria de hinchas “Decanos”, en el Estadio, con cerca de mil personas que recorrieron muchos kilómetros para estar en Buenos Aires y acompañar al equipo, contra un rival al cual la cancha le quedaba a la vuelta de la esquina.

Sarmiento planteó muy bien el primer tiempo, siendo un equipo corto y compacto, atento a la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, para salir rápido de contragolpe. En este sentido hubo un buen trabajo, del trío conformado por Alarcón, Piz y Orzán.

Merced a esa producción, lo tuvo Orzán con un remate que se fue por sobre el travesaño, luego el “Tanque” Silba no le pudo dar dirección a un buen centro de López. Y en la siguiente acción el propio goleador “Decano” no le pudo alcanzar en forma correcta la pelota a Cañete, y tapó bien el arquero de Racing García.

El conjunto de Coudet tuvo más la pelota, pero salvo en contadas ocasiones lo pudo desnivelar al “Decano”. Lautaro Martínez, en acción individual la tiró por sobre el travesaño; y en la más clara de la primera etapa Centurión se llevó por delante el balón sólo frente al arco tras un buen centro de Piovi por izquierda.

El planteo de Valdez surtió efecto en la primera parte, se jugó como quiso el “Decano”.

En los primeros instantes del complemento Sarmiento salió con la misma actitud que en el primer tiempo, lo tuvo Chalabe, pero el juez de línea cobró mal una posición adelantada.

De a poco Racing se fue adelantando en el campo de juego, pero nunca estuvo cómodo el conjunto Académico, de hecho Coudet sumó a Triverio y a Lotti para ganar más presencia en ofensiva.

De una contra letal nació el gol “Decano” la recuperó la última línea, condujo Piz para Cañete, y este envió un buen pase para Orzán, que sacó un remate perfecto junto al palo de García, para convertir un verdadero golazo, a los 25 minutos.

A continuación fue expulsado Alarcón por doble amarilla y el equipo de Valdez tuvo que jugar los últimos minutos con un menos, igualmente siguió compacto, y lo tuvo nuevamente con Cañete, pero García tapó con el pecho fuera del área grande.

Sobre el final lo tuvo Martínez en dos ocasiones, pero primero tapó Huth y luego el remate se fue por sobre el travesaño.

No hubo tiempo para más Sarmiento hizo una gesta histórica monumental, cargandosé a uno de los grandes del fútbol argentino. En la próxima instancia se enfrentará ante Unión de Santa fe.

SARMIENTO: (1) Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (40PT Pablo Cuevas), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Ángel Piz (29ST Nahuel Panzardi), Horacio Orzán y Raúl Chalabe (22ST Sebastián Parera); Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING (0): Javier García; Iván Pillud (20ST Enrique Triverio), Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi (33ST Maximiliano Cuadra); Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo (20ST Lotti) y Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Gol: 25ST Horacio Orzán (S).

Incidencia: 28ST expulsado Gonzalo Alarcón (S).

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield.