Reporte 24

Reporte 24

SERÁ ESTRENADA EN LOS AMISTOSOS ANTE ITALIA Y ESPAÑA.

En medio de los partidos amistosos que la Selección Argentina jugará en la previa al mundial, la marca deportiva Adidas aprovechó la oportunidad para presentar la nueva camiseta suplente del equipo de Jorge Sampaoli.

Es la primera vez que la camiseta alternativa será de color negro, acompañadas por tradicionales franjas blancas sobre los hombros, mientras que en los costados tendrá la bandera del país. Los pantalones serán del mismo color.

La marca deportiva que viste a la selección desde 2001 difundió las fotos de Lionel Messi con la nueva e inédita camiseta suplente de color negra que será estrenada en los amistosos ante Italia y España.

El nuevo modelo ya está a la venta en el sitio oficial a 1.649 pesos. En la historia del seleccionado solo una vez se usó oficialmente una camiseta alternativa que no fuera azul: en el Mundial 1958 cuando se utilizó una amarilla de IFK Malmö, de Suecia, el país sede.

ESTE FIN DE SEMANA EL FEDERAL “A” NO TENDRÁ COMPETENCIA, YA QUE SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DE LA REVÁLIDA, Y ALLÍ QUEDARÁN DEFINIDOS LOS 4 EQUIPOS QUE CONTINUARÁN EN LA COMPETENCIA DISPUTANDO LOS PLAY OFF, Y LOS 8 DESCENSOS AL TORNEO REGIONAL AMATEUR QUE SE DISPUTARÁ EL AÑO PRÓXIMO.

El plantel de Sarmiento regresó este martes por la tarde a los entrenamientos, luego del empate en Salta ante Gimnasia y Tiro, y de cara al primer enfrentamiento de play off ante Ferro de General Pico, que se disputará el domingo 1 de abril en La Pampa; en tanto que la revancha será el domingo 8 en el Estadio Centenario.

Los jugadores que fueron parte del juego ante Gimnasia, solo efectuaron trabajos regenerativos. En tanto los que no fueron parte de la delegación que viajó a Salta, sí lo hicieron con mayor intensidad.

No se encuentran jugadores lesionados, ni con molestias luego del partido ante los salteños. Por el contrario las buenas nuevas comienzan a asomarse, ya que Claudio Cevasco, con un fuerte golpe en las costillas en el cotejo ante Crucero del Norte, evoluciona favorablemente y casi con seguridad estará en el duelo ante Ferro en General Pico. Pablo Cuevas, con luxación en el codo, también ya estará a disposición de Valdez. Por otro lado Matías Quiroga fue intervenido quirúrgicamente con éxito, en Córdoba, de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Maximiliano Gauto González, está sumando minutos de fútbol, y en cualquier momento estará a disposición del cuerpo técnico. Algo similar para el capitán Cristian Piarrou, que se recupera de una operación ligamentaria.

Este fin de semana el Federal “A” no tendrá competencia, ya que se juega la última fecha de la Reválida, y allí quedarán definidos los 4 equipos que continuarán en la competencia disputando los play off, y los 8 descensos al Torneo Regional Amateur que se disputará el año próximo.

“EL TORNEO DE MACHAGAI ESTUVO BIEN ORGANIZADO, CON RESPECTO A LA COMPETENCIA Y ALOJAMIENTO, DESPUÉS FUE MARATÓNICO LA COMPETENCIA POR LAS POCAS CANCHAS Y MUCHOS EQUIPOS”, EXPRESÓ EL PROFESOR JUAN CARLOS GONZÁLEZ.

Este fin de semana, los días viernes, sábado y domingo se concretó el Torneo Sub 17 de Vóley “Torneo ciudad de Machagai” realizado en esta ciudad, donde participaron equipo de varias provincias y los del chaco. El club Racing rama femenino fue con el Sub 17, equipo que a pesar de transitar jornadas agobiantes por el calor, se quedó con La Copa de Oro, Campeón, trofeo máximo del torneo, Sub Campeón Asociación Italiana de Jujuy. En masculino se consagró Campeón Bomberos de Santa Fe, Sub Campeón Pinedo Central de General Pinedo.

El torneo se desarrolló con el local, Argentino de Machagai, El CEF 14 de Colonias Unidas, Colonias Unidas Vóley, CEF de Las Garcitas, Orito y Progresista, Villa Ángela, El Club Racing y Cooperativa de Villa Berthet , Sarmiento de Formosa, Italiana de Jujuy, Romang Santa Fe. Chaco Vial de Resistencia, Comercio de Plaza, Makalle vóley y Argentino B.

En contacto con el flamante campeón y Director Técnico del Club Racing, profesor Juan Carlos González, señaló, “E l torneo de Machagai estuvo bien organizado, con respecto a la competencia y alojamiento, después fue maratónico la competencia por las pocas canchas y muchos equipos”, expresó.

Cuando analizó al equipo Sub 17 femenino de Racing destacó, “Estuvo a la altura de las circunstancias, hicimos un torneo interesante con algunos altibajos en algunas de las chicas, pero como equipo y como grupo han hecho muy bien las cosas, con mucho volumen de juego, muy preciso, en el saque y pocos errores en la recepción, contamos con un solo refuerzos que fue Camila Rodríguez”, señaló.

Con respecto al equipo aclaró, “A Racing sólo le estaría faltando más competencia, adquirir experiencia a través del juego, de la presión para resolver situaciones de juego y aprender a manejar la ansiedad” apuntó,” Después obvio, sería lo ideal tener más tiempo de entrenamientos, pero estamos limitados por la otra disciplina que trabaja también al igual que nosotros, así que es cuestión de adaptarnos y poder trabajar en conjunto, para que el club Racing esté bien representado a nivel Provincial”, destacó.

Las Campeonas Académicas tuvieron esta formación, Andrea Martínez, Camila Leila Farías, Agustina Caro Cinat, Rocío Barraza, Priscila Escobar, Brisa Alegre, Nadia Fernández, Camila Rodríguez, Cristina Piriz, Nadia Araujo, Aldana Silva, Elvia Acebal, madre acompañante Mariela Caro.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

MANUEL ABARCA NO SOLO CONDUCE SINO TAMBIÉN SUMA GOL EN SARMIENTO.

Desde las 21.30, este martes el estadio “Raúl Alejo Gronda” será escenario de una muy buena propuesta en el marco de la 20ma. fecha del Provincial de primera con el choque entre el local, Sarmiento y Regatas. Los dos últimos campeones de Resistencia -el Decano del Oficial y el remero del Clausura- reeditarán su últimamente clásico enfrentamiento buscando ambos seguir sumando para llegar lo mejor posicionados posible a los play off.

En ése sentido, Sarmiento es hoy por hoy uno de los 4 equipos que ingresan directamente a 4tos. de final ya que está como escolta a solo un punto del líder Progresista y con un partido menos. Regatas, mientras, aun sigue buscando la regularidad de la que es capaz pero ya mostró a lo largo de todo el “Luis Pikaluk” que su potencial es considerable.

En el primer choque entre ambos desarrollado en el estadio de la avenida Ávalos, Sarmiento se impuso en un durísimo cotejo por 81-80.

La diferencia con ése partido es que este martes, el Decano no podrá contar con su goleador, Marcos Gauna, quien se lesionara hace dos fechas y que tiene aún para unos días más. Pero más allá de ello, Sarmiento ya dio sobradas muestras de lo que es capaz con nombres que se destacan en cada una de las posiciones habituales como el base Manuel Abarca; los perimetrales Bruno Alvarez o Luciano Dalzotto -de buen presente-; el polifuncional Osvaldo Ameri o el interminable y muy rendidor «interno» Rubén Insaurralde. Con ellos más lo que aportan los jóvenes Fabricio Spagnoli, Boggio, Soto, y una identidad de juego que se va consolidando, Sarmiento recibe a Regatas con la intención de tomarse revancha de lo sucedido en la final del «Clausura» y seguir invicto en casa.

HORACIO ORZÁN, YA RECUPERADO DE SU MOLESTIA MUSCULAR, REEMPLAZARÁ AL LESIONADO CLAUDIO CEVASCO (GOLPE EN LA COSTILLA), COMO VOLANTE CENTRAL. EL RESTO DEL EQUIPO SERÁ EL MISMO QUE EN EL COTEJO ANTERIOR.

El plantel de Sarmiento, que parte este viernes por la noche hacia la provincia de Salta, para enfrentar el domingo a las 16:30 a Gimnasia y Tiro, por la última fecha de la zona “B” del octogonal del Torneo Federal “A”, tendrá un solo cambio, respecto a la formación que viene de vencer a Crucero del Norte.

Horacio Orzán, ya recuperado de su molestia muscular, reemplazará al lesionado Claudio Cevasco (golpe en la costilla), como volante central. El resto del equipo será el mismo que en el cotejo anterior.

Por lo tanto Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Horacio Orzán y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

Sarmiento tiene mínimas posibilidades de clasificar al pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. Para lograrlo tiene que ganar en Salta, y esperar que tanto Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba; y Unión de Sunchales, pierdan sus respectivos encuentros de esta última jornada.

CON EL DESARROLLO DEL “TORNEO DE CAMPEONES” CERRÓ LA EXITOSA TEMPORADA DE VERANO DE VOLEY EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE VILLA DON ENRIQUE.

Este torneo fue el corolario de las copas de verano desarrolladas en la ciudad de resistencia y que tuvo también etapas en las localidades de La Leonesa y Fontana en su modalidad beach.

Este torneo fue organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Deporte del municipio y la Fundación Deportiva “Los Barrios Viven” de Walter Valussi.

El torneo se desarrollo durante el pasado fin de semana con un importante marco de público que colmo las instalaciones del polideportivo municipal. Algunos de los partidos del torneo se tuvieron que desarrollar en el Club Sarmiento ante la gran convocatoria del evento que reunió a más de 60 equipos en las categorías maxi femenino, primera masculino y femenino.

La organización del evento agradeció especialmente al intendente Jorge Capitanich y al subsecretario Dario Kohli por las refacciones de la cancha de vóley del polideportivo.

Ganadores

Categoría Maxi Femenino

1. Italiana

2. Club municipales

3. Munivero

Categoría Primera Femenino

1. Signos

2. Club Sarmiento

3. EsMuVo de Puerto Tirol

Categoría primera masculino

1. Hindú Club

2. Sarmiento

3. Club Municipales

En este contexto fueron elegidos como los mejores jugadores del torneo Melanie Sengher del equipo Signos y Alejandro Encina de Hindú.

Las autoridades confirmaron que en las próximas semanas se realizará el lanzamiento del torneo oficial 2018.

EL ENTRENADOR DE SARMIENTO, RAÚL VALDEZ, NO SOLO DIO SU ANÁLISIS DE LA VICTORIA DEL “DECANO” ANTE CRUCERO DEL NORTE; SINO QUE OFRECIÓ SU PARECER SOBRE LA FORMA DE DISPUTA DE ESTE TORNEO FEDERAL “A”.

“Está claro que fuimos justos ganadores del partido, contamos con las situaciones más claras a lo largo del juego, y en cuanto a la posesión también fuimos superiores. Salvo los últimos minutos en los cuales Crucero se nos vino encima, después no sufrimos. Pudimos cerrar bien el partido, a diferencia de lo que nos sucedió la semana anterior”, expresó Valdez, en relación a la victoria por 1 a 0 ante el “Colectivero”, con el gol de Diego Ftacla.

“Podemos cometer errores, pero está clara nuestra manera de jugar. El ser ofensivos y ambiciosos en nuestra propuesta, nos hizo perder puntos ante equipos que se replegaron y nos jugaron de contragolpe. Pero más allá de esto, entendemos que es la idea a perseguir para que nos de los resultados que esperamos”.

“Sin dudas que hay que replantearse la forma de disputa de estos campeonatos, hacerlos más atractivos desde todo punto de vista, pero también ser justos con los equipos que diseñan un proyecto a largo plazo. Si sumamos los puntos de los dos últimos torneos, seguramente que Sarmiento estará arriba, en casi 70 partidos se perdieron 5. Nadie pide que te regalen nada, simplemente que sean justos con los clubes que buscan hacer las cosas seriamente”, señaló Valdez.

En referencia al bajón del equipo en este octogonal, sentenció Valdez: “Es lógico que el rendimiento disminuya con dos competencias a la vez, donde la dirigencia pidió que se juegue los dos torneos con la misma intensidad. En un plantel corto como el que tenemos, eso te pasa factura, tenemos varios jugadores lesionados, y a otros que vamos recuperando de a poco, entonces obviamente que la estructura se resiente. Pero más allá de esto, el estilo no lo perdimos, y esto es lo que celebro, a pesar que en el balance general se nos escaparon puntos importantes que hoy nos hubieran permitido al menos depender de nosotros mismos para clasificar”.

En relación al último cotejo del octogonal ante Gimnasia y Tiro, señaló: “Vamos a ir a Salta con todo el optimismo, matemáticamente hay mínimas posibilidades de clasificar, pero al menos seguimos en la pelea que era lo que pretendíamos para esta última jornada. Está claro que hubiéramos querido depender de nosotros mismos, pero mientras existan las chances lucharemos por conseguirlas”.

RECIÉN SOBRE EL FINAL SARMIENTO PUDO QUEBRAR A CRUCERO DEL NORTE, Y LO VENCIÓ POR 1 A 0 EN LA 6ª FECHA DEL OCTOGONAL, DE LA ZONA “B” DEL TORNEO FEDERAL “A”, CON GOL DE DIEGO FTACLA.

Sarmiento mostró superioridad durante gran parte del juego, a pesar de sufrir algunos sofocones, especialmente en la primera etapa. Cañete volvió a ser un figura importante, como en el cotejo anterior, bien acompañado por el “Tanque” Silba en el ataque.

La idea ser protagonista, lo lleva al equipo en muchas ocasiones de equivocar los caminos, y por esto sufre en algunas oportunidades, como en la que Marinucci quedó mano a mano con Carrrera, pero el arquero “Decano” apuró el remate del delantero, que la terminó tirando afuera.

Lo tuvo Silba en esa primera etapa, y Argüello, que ya empezaba a ser figura, la desvió al tiro de esquina, en lo que fue la ocasión más clara para el local.

Ya en el complemento Sarmiento fue absoluto dominador de las acciones. Valdez mandó señales al campo de juego de querer ganarlo, con la inclusión de Ftacla por Piz. La presión era tanta, que Crucero salió mal desde el fondo y Villar aprovechó para poner un pase sensacional para Ftacla, que controló bien el balón, y definió mucho mejor ante la salida del arquero.

Sarmiento mostró que siempre mantuvo la idea de juego a lo largo del torneo, pero en este octogonal se le escaparon puntos increíbles como ante Central Córdoba de Santiago del Estero y ante Defensores de Belgrano. Matemáticamente hay chances de clasificar, aunque sigue siendo difícil. La próxima estación será en Salta, ante Gimnasia y Tiro. La idea es sumar puntos para quedar mejor parado en los duelos de play off.

SARMIENTO 1: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (39ST Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (14ST Diego Ftacla), Claudio Cevasco (39PT Nahuel Pansardi) y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO 0: Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Matías Presentado y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán (11ST Brian Perussato), Pablo Arévalo (24ST Osbaldo Miranda), Lucas Oviedo y Enzo Bruno (40ST Iván Molina); Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

Gol: 29ST Diego Ftacla (S)

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago Del Estero). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Andrés Franco (Corrientes). Estadio: Centenario.

LA PREMISA ES PODER GANAR LOS DOS PARTIDOS QUE QUEDAN, ANTE CRUCERO, Y EN LA ÚLTIMA FECHA ANTE GIMNASIA Y TIRO EN SALTA, Y DE ESTA FORMA QUEDAR BIEN UBICADO PARA SORTEAR UNA ZONA DE PLAY OFF, O BIEN DEFINIR LAS LLAVES DE LOCAL.

Jonathan Gallardo, por el lesionado Pablo Cuevas, en el lateral derecho de la defensa, sería el único cambio que dispondría Raúl Valdez, para el cotejo de este domingo a las 19 ante Crucero del Norte, por la 6ª y penúltima fecha de la zona “B” del octogonal del Torneo Federal “A”.

Cuevas sufrió la luxación de su codo izquierdo en el cotejo ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, que le impidió continuar el juego. Tras el encuentro le colocaron un yeso para que permanezca estática la zona afectada.

De esta forma Valdez se inclinaría por solamente hacer un cambio de nombres en la posición, puesto por puesto, respecto al equipo que viene de igualar ante Defensores de Belgrano 2 a 2; ya que también existe la posibilidad de incluir a Luis Ybáñez como zaguero central, y correr a Brian Berlo al lateral derecho.

De esta forma Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrerra; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

Si bien el “Decano” tiene posibilidades matemáticas de clasificar al pentagonal, y disputar el primer ascenso a la B Nacional que ofrece la categoría; las chances son remotas ya que se encuentra a 6 puntos del líder Central Córdoba de Santiago del Estero; y a 5 del segundo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En cuanto a la posibilidad de ser mejor tercero también se desvanece, ya que en la otra zona los dos equipos que están segundos cuentan con 10 unidades, 5 más que Sarmiento.

La premisa es poder ganar los dos partidos que quedan, ante Crucero, y en la última fecha ante Gimnasia y Tiro en Salta, y de esta forma quedar bien ubicado para sortear una zona de play off, o bien definir las llaves de local.

El subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli, participó este domingo del cierre de Copa de Verano de Vóley “140 años de Resistencia”, que se llevó adelante durante los últimos tres fines de semana en las instalaciones del Polideportivo de Villa Don Enrique. Del certamen participaron más de 120 equipos en las categorías mixto, masculino y femenino.

El pasado domingo se llevaron adelante los partidos finales, donde se consagraron campeones BLM en masculino y Club de Amigos en femenino. Todos los encuentros se realizaron ante un gran marco de público y con el auspicio del Municipio Capitalino y el apoyo de la Fundación Los Barrios Viven de Dios es Fiel.

El próximo fin de semana, en las instalaciones del Polideportivo Villa Don Enrique y en el Club Atlético Sarmiento, se realizará además la Copa de Campeones, que reunirá no solo a los equipo capitalinos, sino también a combinados de La Leonesa, Fontana y otras localidades donde hubo competencia.