Usted está aquí:LocalesReporte 24
23
Enero

23 ENERO 2020 REPORTE24//

LAS AUTORIDADES CHINAS HAN SUSPENDIDO LAS COMUNICACIONES CON LA CIUDAD DE HUANGGANG, UNAS HORAS DESPUÉS DE DECRETAR EL CIERRE DE WUHAN, AMBAS SITUADAS EN LA PROVINCIA CENTRAL DE HUBÉI.

El Gobierno chino ha ordenado suspender temporalmente la circulación de autobuses y de transporte ferroviario desde y hacia la ciudad de Huangggang, provincia de Hubéi, debido al brote de un nuevo tipo de coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 17 personas.

"A partir de las 00:00 de este 24 de enero se suspende de manera temporal en Huanggang la circulación del transporte público y la transportación de pasajeros a grandes distancias. Se cancelan los viajes de las estaciones ferroviarias de Huanggang y los residentes no deben salir de la ciudad sin razones específicas", reza el documento publicado por el centro de emergencia de mitigación de la epidemia.

En las entradas y salidas de las ciudad, de más de 6 millones de habitantes, se han instalado puestos de control donde se chequeará la temperatura de los pasajeros de cada vehículo y se inspeccionarán todos los animales que se transporten.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático cree que esta enfermedad, que ya ha dejado más de 500 infectados, podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio. Por ello hacen una serie de recomendaciones para contener el virus, incluida la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, precisamente en una semana en la que cientos de millones de personas viajan por el país con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

¿Cómo evoluciona el brote?

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no va asociada con síntomas especiales: los enfermos tienen fiebre, mientras que algunos sufren dificultades para respirar y sus radiografías muestran cambios en los pulmones.

Esta enfermedad de origen vírico no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático, sin enfocarse en la etiología del mal.

La Organización Mundial de la Salud sigue evaluando la gravedad de la situación, aunque no recomienda medidas específicas a las personas que viajen a China. Tampoco se pronuncia a favor de restringir las visitas a ese país asiático.

Aunque la gran mayoría de los infectados vive en la provincia de Hubei, también se han registrado casos en Pekín o Shanghái, detectándose algunos casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU., en personas que estuvieron en territorio chino.

Reacción internacional

En México se ha emitido un aviso epidemiológico sobre el brote de coronavirus originado en China. El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que un caso de esa enfermedad fue descartado mientras que otro posible afectado se encuentra en observación en el estado de Tamaulipas. Se trata de un doctor en Biología Molecular que recientemente viajó a Wuhan y que se encuentra aislado en su domicilio.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó el trabajo del Centro para el control de Enfermedades estadounidense de "muy profesional" y aseguró que su país tiene un plan para contener el brote del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que un caso investigado por las autoridades del estado de Minas Gerais no corresponde al nuevo coronavirus. Asimismo, indicó que se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad para la reducción de riesgo de transmisión.

23
Enero

23 ENERO 2020 REPORTE24//

A TRAVÉS DEL PRESENTE COMUNICADO, RESPECTO DEL PÚBLICO CONOCIMIENTO DE LA MEDIDA JUDICIAL QUE RECAE SOBRE EL FUTBOLISTA LUIS ALBERTO SILBA, LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO INFORMA QUE SE ESTÁ TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR EN FORMA INMEDIATA LA SITUACIÓN INHIBITORIA QUE HAY SOBRE EL JUGADOR, AL TIEMPO QUE, Y CON ORDEN PRIORITARIO, SE VELA POR EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LOS DERECHOS DE FAMILIA QUE SE ENCUENTREN AFECTADOS.

En ese marco, si bien se trabaja sobre el tema, se estima que el mismo se solucionará tras el fin de la Feria Judicial y el Receso Administrativo.

Sarmiento se anotició de la inhibición judicial sobre el jugador, el pasado 8 de enero, luego de presentar la documentación pertinente del regreso de Silba a la institución. El delantero acordó su regreso en diciembre de 2019, y rubricó su contrato el 2 de enero de este año. Así mismo, la medida cautelar fue comunicada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 3 de enero, es decir ya con la Feria Judicial y el Receso Administrativo en vigencia.

“Estamos trabajando para habilitar al jugador, pero además, estamos analizando todo sobre el reclamo. Para nosotros, como institución es primordial que se mantengan y cumplan todos los derechos, sobre todo cuando hay un menor de edad en el medio, ya que principalmente, Sarmiento es un club familiar y en el marco de esta situación, no vamos a salirnos un paso de esa línea que es la pregonamos y fomentamos desde la institución”, señaló el vicepresidente a cargo de la Presidencia Mario De Lucchi.

Así mismo, la dirigencia del Sarmiento tiene en claro que al existir una deuda de cuota alimentaria (regularización de pago y garantía de cumplimiento a futuro), es importante que Silba pueda ejercer su derecho de trabajar.

23
Enero

23 ENERO 2020 REPORTE24//

EL COSTO ANUAL DE LA CANASTA SE UBICÓ UN PUNTO PORCENTUAL POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN DE 2019.

Producto del descontrol inflacionario y la megadevaluación propiciada por el macrismo, la canasta básica aumentó casi un 54% en todo 2019 y el monto llegó al borde de los $ 39.000. Sólo en diciembre, el indicador- que fija el umbral de la línea de pobreza- se incrementó por más del 3%.

De acuerdo al último informe del Indec, la variación mensual de la canasta básica total (CBT) fue del 3,6% para un hogar compuesto por cuatro personas. Esto quiere decir que, para no ser pobre, ese grupo familiar precisó $ 38.960,33. En el acumulado de todo el año, el aumento fue del 53,5%

Por otra parte, la canasta básica alimentaria (CBA)- que delimita el parámetro de la indigencia- con respecto a noviembre fue del 3,2%, mientras que la interanual trepó al 52,9%. Para el mismo tipo de hogar, se necesitaron $ 15.584,14 para no caer en la indigencia.

El organismo estadístico ya había difundido que la inflación de todo 2019 fue del 53,8%, por lo que el costo de ambas canastas se ubicó un punto porcentual por debajo del alza anual de precios minoristas. La cifra representó el valor más alto desde la hiper de 1991, con el 81% bajo la presidencia de Carlos Menem.En ese sentido también señaló la importancia de que las y los beneficiarios orienten sus compras a alimentos saludables para una buena nutrición de las niñas y los niños. “Hay muchos productores agropecuarios en las distintas zonas que pueden proveer de leche, carne, huevo, frutas, verduras, hortalizas, pan, pastas frescas y secas, y esto daría un gran impacto en la economía de las localidades”, aseguró.

Organización y celeridad

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga destacó la organización de las distintas entregas y aseguró que se desarrollan en total normalidad y sin inconvenientes. “Celebramos que Chaco sea la primera provincia en que se realice de manera integral este operativo, que viene a traer un alivio, a reactivar la economía y a solucionar la cuestión de la emergencia alimentaria, que es urgente”, manifestó.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana remarcó la eficiente organización para que “en el menor tiempo posible las familias accedan a los alimentos de primera necesidad”.

Para mayor información sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar ingresar a la página: https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Cr%C3%A9dito/Tarjeta-Tuya-Alimentar

23
Enero

 

23 ENERO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LA TERCERA JORNADA DE DISTRIBUCIÓN DE LAS TARJETAS QUE SE DESARROLLÓ EN LA REGIÓN Nº 3 Y CON LAS QUE SE SUPERAN LAS 8 MIL YA ENTREGADAS. MAÑANA SE REALIZARÁ UN IMPORTANTE OPERATIVO EN 17 LOCALIDADES.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este miércoles en la región Nº 3, la tercera jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar. De esta manera continúan con celeridad los operativos de entrega de los plásticos, a fin de llegar a la primera semana de febrero con las 66.499 tarjetas entregadas en toda la provincia, primera en el país en implementar el plan nacional Argentina contra el Hambre.

“Estamos recorriendo toda la provincia, supervisando los operativos de entrega para garantizar celeridad en la distribución e instrumentación, hasta el momento unos 328 millones de pesos están acreditados, lo que significa un gran impacto para comenzar a desarrollar y transformar las economías locales”, expresó el mandatario y adelantó que mañana se realizará un importante operativo en 17 localidades de forma simultánea.

En total en la jornada se entregaron unas tres mil tarjetas (595 en Frentones, 804 en Pampa del Infierno, 396 en Puerto Bermejo, 713 en Avia Terai y 325 en Napenay). Así, sumando a las entregadas durante las primeras dos jornadas, más de ocho mil beneficiarias y beneficiaros ya tienen acceso al beneficio. Paralelamente se trabaja en aumentar la cantidad de comercios adheridos que hasta el momento alcanzan los 2.613 en toda la provincia.

El mandatario señaló que en la región Nº 3 se incentiva la habilitación de más comercios que puedan adherirse, además del fortalecimiento de la red de proveedores locales para que puedan comercializar directamente su producción garantizando su comercialización y rentabilidad con productos de calidad y precios accesibles para las y los beneficiarios.

“La tarjeta es una herramienta esencial de redistribución del ingreso y transformación de las realidades locales, en una política integral de desarrollo territorial de la economía, cuyo objetivo es pasar progresivamente de combatir el hambre a combatir el desempleo, para llegar a la nutrición y al empleo de calidad”, destacó.

Para ello remarcó la necesidad de trabajar en el desarrollo de la economía popular y en un acuerdo de responsabilidad social con los comerciantes y productores adheridos. “Tenemos que trabajar todos los sectores en conjunto para aprovechar al máximo esta oportunidad, estamos poniendo a disposición un recurso para el Banco del Chaco, un recurso para el comercio, para la agricultura familiar, para la economía popular y para el pueblo, estamos garantizando un mercado seguro a los comerciantes y nutrición al pueblo, pero tenemos que hacerlo en conjunto y con compromiso social”, sostuvo.

En ese sentido también señaló la importancia de que las y los beneficiarios orienten sus compras a alimentos saludables para una buena nutrición de las niñas y los niños. “Hay muchos productores agropecuarios en las distintas zonas que pueden proveer de leche, carne, huevo, frutas, verduras, hortalizas, pan, pastas frescas y secas, y esto daría un gran impacto en la economía de las localidades”, aseguró.

Organización y celeridad

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga destacó la organización de las distintas entregas y aseguró que se desarrollan en total normalidad y sin inconvenientes. “Celebramos que Chaco sea la primera provincia en que se realice de manera integral este operativo, que viene a traer un alivio, a reactivar la economía y a solucionar la cuestión de la emergencia alimentaria, que es urgente”, manifestó.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana remarcó la eficiente organización para que “en el menor tiempo posible las familias accedan a los alimentos de primera necesidad”.

Para mayor información sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar ingresar a la página: https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Cr%C3%A9dito/Tarjeta-Tuya-Alimentar