R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
20
Febrero

 

20 DE FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL DIRIGENTE SOCIAL TITO LÓPEZ ACOMPAÑADO POR REFERENTES SOCIALES Y COOPERATIVISTAS SE HALLAN EN BUENOS AIRES DESPLEGANDO UN PLAN DE LUCHA EN RECLAMO A PROMESAS INCUMPLIDAS POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL, EN SU TERCER DIA DE RECLAMO DENUNCIARON A MAURICIO MACRI Y STANLEY POR DISCRIMINACIÓN.

En dialogo con Julio Molisano, conductor de “Conexión24” que se emite por Híper Digital Radio, el dirigente social “afirmó que no nos van a doblegar, no vamos a ser parte de este gobierno discriminador como pretenden los de la CTEP, vamos a seguir luchando para que cumplan con las promesas que hicieron ante más de 40 movimientos sociales y cooperativas del Chaco, no vamos a bajar los brazos.”

Al pié de la nota podes escuchar el audio completo de la entrevista realizada en Híper Digital Radio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

19
Febrero

 

19 DE FEBRERO 2019 REPORTE24//

PARA EL AÑO 2018 LAS PROYECCIONES DE INDEC INDICAN QUE 6.983.377 HABITANTES DE NUESTRO PAÍS SON PERSONAS DE 60 AÑOS Y MÁS (15,54%), SIENDO 43% VARONES Y 57% MUJERES. ES DECIR, LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES REPRESENTA UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE NUESTRA POBLACIÓN. PODES BAJAR EL INFORME COMPLETO AL PIE DE LA NOTA

La inflación de los medicamentos del 2015 al 2019 aumentó un 244,33%, y algunos medicamentos esenciales se incrementaron más del 540%. En contraste, la jubilación mínima actual es de $ 9.309 y en el 2015 la primera movilidad anual la llevó a un importe de $3.821, siendo el aumento del periodo mayo 2015 a diciembre de 2018 de un 143,63%.

Si se considera el año 2018, en promedio los precios de los 50 principales medicamentos aumentaron 53,24%, ubicándose por encima de la inflación anual que cerró en 47,6% de acuerdo al INDEC.

Solamente en el mes de enero de 2019, en promedio los precios de los 50 principales medicamentos aumentaron 2,84%. El promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron en el mismo periodo alcanza el 4,37%, entre los que cabe destacar aumentos de hasta un 6,7%.

Estos aumentos se agravan dada la modificación de la Resolución N° 005 de PAMI, que agrega condiciones extremadamente extraordinarias (tener ingresos inferiores a 1,5 haberes previsionales mínimos, no estar afiliado a un sistema de medicina pre-paga, no ser propietario de más de un inmueble, no poseer un vehículo de menos de 10 años de antigüedad, no poseer aeronaves o embarcaciones de lujo) para poder acceder al subsidio del 100% de cobertura en medicamentos, lo que se traduce en una disminución del acceso de jubilados/as a esta prestación.

En Argentina en el año 2009 (Informe de Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud de la Nación) el 44% de las defunciones de personas de 60 años y más correspondieron al aparato circulatorio, el 26% a tumores y el 21% a enfermedades del sistema respiratorio. Solo el 5,5% de las muertes fueron por causas de enfermedades infecciosas y parasitarias.

Esta situación es crítica si se consideran los muy relevantes aumentos de medicamentos para patologías específicas. Por ejemplo:

El medicamento para patologías cardiovasculares Acenocumarol (Sintrom), es un anticoagulante necesario para evitar Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) en personas que padecen arritmias cardiacas, e incrementó su valor en un 540,78%.

El medicamento para Patologías Respiratorias, fluticasona+salmeterol (Seretide) aumentó su precio en un 314,13%, siendo hoy su valor actual de $1.859,21. Los tratamientos para personas asmáticas o con Enfermedades Obstructivas Crónicas (EPOC) se han visto fuertemente encarecidos. Es importante considerar que el EPOC representan el 13% de las defunciones por enfermedades respiratorias.

El medicamento para Patologías Osteoarticulares, Etoricoxib (Arcoxia) es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo que se utiliza para el dolor crónico de patologías osteoarticulares como artrosis y artritis reumatoidea. Tuvo un incremento del 296,5%.

EL INFORME COMPLETO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

19
Febrero

 

19 DE FEBRERO 2019 REPORTE24//

MIEMBROS DEL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA, OTROS TRATOS Y PENAS CRUELES, INHUMANOS Y/O DEGRADANTES (C.P.T.CH) SE REUNIERON CON EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA, INGENIERO DANIEL CHORVAT.

Participaron de la reunión el Presidente del C.P.T.Ch Dr. Alejandro Armoa, el Vicepresidente Sr. Egidio García, el Secretario Dr. Silvio Del Balzo, la Sra. Dafne Zamudio y el Sr. Carlos Soto.

En el encuentro se realizó la presentación oficial de la nueva presidencia del Comité y se acordó generar un canal de diálogo institucional para disponer acciones siguiendo la línea de las Opiniones Consultivas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, respetando los Protocolos y Tratados Internacionales a los cuales el Chaco adhiere.

También se fijó un plan de trabajo que consiste en la coordinación de enlaces en recursos humanos, tanto del C.P.T.Ch como del Ministerio de Seguridad, a fin de disponer acciones institucionales para este año y la voluntad del Comité de Prevención de la Tortura de colaborar con las estructuras del Estado, especialmente con este Ministerio, para mejorar la realidad de las personas privadas de su libertad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

19
Febrero

19 DE FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL FISCAL, CON POTESTAD DE DEFINIR QUIÉN APARECE Y QUIÉN NO EN LA CAUSA DE LOS CUADERNOS, BORRÓ UN ACTA DE DECLARACIÓN PESE A LA NEGATIVA DE LA DEFENSA.

Carla Pelliza//En medio del escándalo por la denuncia por extorsión que envuelve al fiscal federal Carlos Stornelli, un nuevo audio complica aún más al funcionario judicial que ordenó borrar las actas de la declaración de Pablo Barreiro, ex secretario de CFK, en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Con la potestad de definir quién aparece y quién no en la causa, Stornelli ordenó borrar el acta de su declaración, en la que el hombre confirmó los datos que el fiscal tenía sobre la causa por supuesto cobro de coimas a empresarios.

En un nuevo audio al que tuvo acceso El Destape, el abogado Luis Vila, que defendía a los Barreiro y entró en la disputa por los tironeos extorsivos, aseguró que Stornelli ordenó borrar su declaración: “Yo le dije a la chica `ni siquiera te calentés en borrar el acta - la borró, por supuesto - porque es lo mismo que vamos a decir en el Tribunal, si este chico no tiene nada que ver`”. De este modo, se confirma la operación del fiscal para hacer aparecer o desaparecer nombres de la causa.

Después de que los hermanos Barreiro le pagaran US$ 40 mil – de un total de US$ 50 mil - por sus servicios, el abogado confesó: “Lo que le dije a Stornelli es `este chico no tiene nada que ver, te está diciendo la verdad y colaboró. Lo que pasa es que vos decís que estas cosas ya las tenés ¿qué querés que haga?`. Vos me dijiste ´si viene, que no mienta´ y no mintió ¿Por qué vamos a hacer el acuerdo del arrepentido?”.

En ese contexto, le advirtió “a la chica (secretaria): `Ni siquiera te calentés en borrar el acta - la borró, por supuesto - porque es lo mismo que vamos a decir en el Tribunal, si este chico no tiene nada que ver`”.

Según reveló este portal el domingo, el armado de las actas de declaración es “la parte entretenida de la película”. Viale aseguró: “Si terminamos, como dijo el gordo, cumpleaños y está todo bien, en el acta vamos a poder poner lo que se nos cante la pija porque el gordo aceptó que hay un margen en el que yo te tengo que proteger a vos del otro lado”. Sin embargo, Pablo Barreiro no aportó nueva información, algo que le había advertido el abogado: “Lo que ellos saben, ya lo saben, no les interesa. Les interesa que vos les sumes”.

En ese sentido, resaltó que la estrategia para liberar a su padre, Ricardo Barreiro, detenido por la misma causa, debería ser el armado de una nueva declaración que lo reconozca en el lugar de los hechos, como amigo de Néstor Kirchner, pero que le niegue el haber formado parte de una maniobra ilegal, “más allá de que el gordo (Claudio) Bonadio después le pone el culo al tema” para dormir la causa.

Pese a ello, el abogado cercano a Stornelli, a quien llama “el gordo”, reconoció que la causa de la fotocopia de los cuadernos “se cae por falta de pruebas” y que “están usando a todos (los detenidos) de rehenes, en mayor o menor medida, pero los están usando de rehenes. Están metiendo presión y haciendo correr la bola”.

En este contexto, el abogado remarcó que el juez Bonadio “está enceguecido” por la causa y recordó el caso de “Julián Álvarez, que estaba en la SIDE. Tiene denuncias cruzadas con Bonadio desde hace siete años pero el magistrado lo sita en la causa pero el Código lo dice clarito: si vos tenés enemistad manifiesta, amistad íntima, sos deudor o acreedor, vos no podés ser juez”, y se la pasó a nado. Ese es el nivel de involucramiento que tiene el tipo con la cosa. Está está enceguecido. La tesis mía es `de ese quilombo corrámonos`, sin cagar a nadie pero sí ocupándose de cada uno”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL