Reporte 24

Reporte 24

DOMINGO 27 ENERO 2019 REPORTE24//

LA LÍDER DE LA COALICIÓN CÍVICA HABLÓ TRAS SER RECIBIDA POR MACRI TRAS EL DISTANCIAMIENTO PARA LIMAR ASPEREZAS.

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió volvió a bajarle el tono a su relación ríspida con el Poder Ejecutivo, al sostener que ella "no se pelea" con el presidente Mauricio Macri, sino que por el contrario, hace un aporte decisivo "garantizando la institucionalidad" del Gobierno.

"Yo recuerdo en octubre, cuando tuvimos el intento de golpe cambiario y político, lo pasamos. Y yo ahí estuve junto al Presidente. Porque la gente cree que yo me peleo con el presidente. No, yo garantizo la institucionalidad. Después puedo discutir todo lo demás", aclaró.

En una entrevista con La Nación publicada este domingo, la líder de la Coalición Cívica, que el jueves pasado fue recibida por Macri tras meses de distanciamiento para limar asperezas, destacó que al presidente lo trata como a su "hermano menor porque es ingeniero".

"Las reuniones con él son muy divertidas. Él me reta, yo lo reto. Es lo más gracioso que hay. Lo trato como a mi hermano menor porque es ingeniero. Nos decimos todo y además no lo dejo hablar", destacó, risueña.

Además, Carrió dio una versión diferente sobre su pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, episodio que marcó el pico de tensión con el Poder Ejecutivo, y que dejó a la alianza Cambiemos al borde de la fractura, en medio del momento de mayor algidez económica.

"Le pedí el juicio político a Garavano, pero en realidad era para impedir el pacto de impunidad de Menem. Le pego a Garavano, pero en realidad le estoy pegando a todo el proceso de impunidad, que podía ser un pacto originado desde Pichetto con algunos sectores del Gobierno", relató sobre los sucedido en esos meses de máxima fricción.

Por otra parte, ratificó que en las próximas elecciones no se presentará como candidata en ninguna categoría y reveló que una vez que se le venza su mandato de diputada en 2021 se retirará de la política institucional y se volcará a la actividad privada.

"Me quedan tres años de mandato, estoy planeando mi vida posterior. Me voy a dedicar de lleno a la campaña para la reelección de Mauricio. No voy a postularme más. Ya este año abro el estudio y empiezo a organizar mi vida futura", señaló.

Apelando al humor y con su característica verborragia, descartó la posibilidad de ser compañera de fórmula de Macri: "La última broma que le dije al Presidente fue: 'Mirá si soy tu vice'.

Estalla todo. Yo hago el golpe al otro día. Destruyo el Senado, adonde nunca quise ir, porque es un asco. Todo ese sistema de privilegios, de autoridades".

En otro orden, Carrió admitió errores en la política económica de Cambiemos, aunque avizoró la salida de la recesión a partir de mitad de año.

"Yo pensé que esto que vivimos ahora lo íbamos a vivir en el momento de asumir. Las Lebac fueron un error. Esta crisis la tendríamos que haber tenido antes, para sanear más la economía.

Hemos fallado en la lucha contra el hambre, por eso estoy trabajando con los bancos de alimentos", admitió.

Más allá de reconocer los "errores" del Gobierno en "la devaluación histórica" que produjo en el tercer trimestre del año pasado, la legisladora oficialista rescató que una vez pasado ese proceso se pudo controlar la situación.

"Creo que se pasó una devaluación histórica. Hubo errores allí, pero esto estructuralmente se corrigió. Aun con recesión tenemos una mejora decisiva en la balanza comercial. No hay problema con la deuda. Ahora el gran desafío es bajar la inflación, para bajar la tasa", consideró.

Además, señaló que los sacrificios que vive la población a raíz de la situación económica post-devaluatoria tienen "un sentido de futuro que hoy no se revela, pero que en poco tiempo se verá".

"El sufrimiento de la Argentina y de sus clases medias y pymes ha sido enorme. Pero creo que esto tiene un sentido de futuro que hoy no se revela, pero que en poco tiempo se verá, que es dejarles a las futuras generaciones, en medio del totalitarismo que avanza en el mundo, un país republicano, ubicado en el centro democrático, que pueda hacer política exterior de no violencia y antifascista", analizó.

En tanto, admitió que no va a ser posible dejar atrás la recesión "de una manera rápida", ya que de obrar las medidas económicas necesarias para aplicar un shock de reactivación de la economía, esto redundaría en un nuevo salto de la inflación.

"Salir de una manera rápida no vamos a poder, por una razón sustancial: que si no, nos sube la inflación. Creo que va a ir mejorando sobre todo a partir de junio, julio, agosto. A fines de año vamos a estar mejor que ahora", evaluó.

Al respecto, agregó: "Lo que está esperando la inversión para venir a la Argentina es saber si gana Macri o gana Cristina . Es decir, si somos Maduro o si vamos a esta concepción republicana.

Carrió elogió al papa Francisco, a quien le atribuyó responsabilidad en haber contribuido con la paz social a fines del año pasado.

"En un momento sale el Papa y dice ´hay que ayudar a Mauricio´.

Y la segunda cosa que dice el Papa, por medio de (Juan) Grabois, es ´queremos que haya elecciones el año que viene´. Estas dos definiciones, más los acuerdos hechos en Desarrollo Social, pacifican la Navidad", resaltó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

DOMINGO 27 ENERO 2019 REPORTE24//

EN PARALELO, LA EX MANDATARIA CRISTINA KIRCHNER CONTINÚA EN ALZA DE CARA A LAS ELECCIONES.

Una encuesta realizada por la consultora Poliarquía concluyó en una importante caída de la imagen del Presidente Mauricio Macri durante el primer mes de 2019, un año marcado por las elecciones generales que se llevarán a cabo desde la segunda mitad de año.

Según un informe del Estado de la Opinión Pública, "la aprobación de la gestión del presidente Macri cayó del 39% al 34% y vuelve a ubicarse cerca de los mínimos de la administración Cambiemos".

Por su parte, la imagen del propio Macri sufrió una alarmante caída, del 31% al 24%, su nivel más bajo desde que asumió la administración del Ejecutivo en diciembre del 2015. Además, solo el 23% considera que gobierna para "la mayoría de la gente", lo que representa una baja de 6 puntos frente al 29% que arrojaron los datos de diciembre.

"Entre los dirigentes opositores, Cristina Kirchner continúa mejorando, lenta pero consistentemente, su imagen favorable. Este mes subió medio punto (alcanza al 35%) y atraviesa el punto de mayor popularidad desde que dejó el gobierno nacional a finales de 2015", agregó Poliarquía aunque agregó que tanto la ex mandataria como el Presidente mantienen una alta imagen negativa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

MIERCOLES 23 ENERO 2019 REPORTE24//

QUIERO EN ESA INSTANCIA OPINAR SOBRE UN HECHO MUY TRASCENDENTE PARA NOSOTROS, COMO LO FUE EL DECRETO FIRMADO POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN, EN EL DÍA DE AYER. TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, PERO ANTE DELITOS DE CORRUPCIÓN TAN GRAVES COMO LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO Y VIVIMOS EN LA ARGENTINA, NO ALCANZA CON QUE LA JUSTICIA TE JUZGUE Y TE CONDENE, SINO QUE ADEMÁS DE CULPABLE, ”TENES QUE DEVOLVERLO”, ES NECESARIO RECUPERAR BIENES Y SERVICIOS QUE FUERON GENERADOS A PARTIR DE ESE HECHO DE CORRUPCIÓN.

POR VICTOR ZIMMERMANN/Porque la plata que se va en corrupción, son obras que nos faltan, son hospitales sin equipamiento, son escuelas sin elementos para dar clases o son hombres y mujeres que luchan contra la inseguridad y no tienen todos los elementos que debieran para lograrlo. Es por ello que creo que debemos avanzar juntos para cumplir este objetivo.

Y es necesario hacerlo con celeridad, ya que existen una enorme cantidad de bienes en cuestión, algunos de ellos ya en custodia de la Justicia, con todo lo que eso implica, deterioro y gastos de custodia; demás existen muchos otros que debemos recuperarlos cuanto antes, poniéndolos al servicio de la ciudadanía, allí donde más se necesite.

Cabe recordar que la Extinción de Dominio como otras leyes, fueron presentadas en el Congreso Nacional para su dictado, considerándolas elementos imprescindibles para la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y la corrupción. Algunas salieron, otras no. No obstante el Congreso Nacional podrá seguir insistiendo sobre estos temas.

Es necesario entonces, darles instrumentos a la Justicia y a los hombres y mujeres que nos cuidan, para que se sientan protegidos por nosotros y los que puedan aportar desde el talento y el conocimiento, no dejen de hacerlo.

Victor Zimmermann

DNI 16.061.420

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

MARTES 22 ENERO 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE FIRMÓ UN DNU PARA PODER EXPROPIAR BIENES Y DINERO OBTENIDOS MEDIANTE CONTRABANDO, CORRUPCIÓN, LAVADO DE DINERO, NARCOTRÁFICO, ENTRE OTROS.

Macri esquiva al Congreso y saca una ley por DNU

Mauricio Macri anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la extinción de dominio, un mecanismo por el cual el Estado puede tomar bienes y dinero obtenidos presuntamente mediante un ilícito sin necesidad de condena penal. Sin embargo, muchos de los delitos incluidos en este DNU involucran al Presidente y su familia ¿Aplicará la norma en ese caso?.

Según informó el medio oficialista Clarín, se podrán recuperar casi $20.000 millones, tres veces y medio menos de lo que el Estado perdió con la auto-condonación de la deuda del Correo Argentino que Macri le hizo a su familia por $70.000 millones.

Además, esos $ 20.000 millones equivalen a cerca de US$ 500 millones, muy lejos de los US$ 100.000 millones por los que Macri endeudó al país, más de la mitad con el Fondo Monetario Internacional, dinero que no usó para la inversión productiva.

Según dijo el mandatario, el dinero "recuperado" será usado para la construcción de jardines de infantes, hospitales y para mejorar la seguridad del país, algo que también se podría hacer con el dinero que su familia le debe a la Argentina o la enorme cantidad de deuda contraída.

Sin pasar por el Congreso, el mandatario resolvió por decreto la extinción de dominio por la cual el Estado podrá poseer bienes y dinero obtenidos presuntamente mediante narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas, corrupción, contrabando, entre otros. Con este mecanismo, se separará la causa penal, por la cual se condenará o no al presunto delincuente, y sus bienes pasarán al fuero civil para poder disponer de ellos con más celeridad, aunque no haya condena.

Esta medida, finalmente, tiene una triste comparación con la dictadura cívico-militar. Por el Decreto 3245/77, el Gobierno de facto creó Comision Nacional de Reparacion Patrimonia (CONAREPA) para investigar el patrimonio de diversas personas y ordenar la transferencia de sus bienes al patrimonio del Estado Nacional. Muy similar.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

LUNES 21 ENERO 2019 REPORTE24

IGUAL QUE CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS, DIETRICH QUIERE VACIAR INTERCARGO. YA LO HIZO CON LAS LOW COST, CAMBIEMOS APUNTA CONTRA UNA DE LAS POCAS EMPRESAS ESTATALES QUE GENERAN GANANCIAS.

Carla Pelliza/Como pirañas, al igual que las líneas aéreas low cost, el presidente Mauricio Macriy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abrieron el mercado de “servicio de rampas” a empresas privadas en detrimento de la estatal Intercargo, una de las pocas compañías argentinas que no sólo no genera pérdidas sino que es superavitaria.

Según advirtieron desde gremios aeroportuarios a El Destape, esta medida desfinanciará a Intercargo, lo que impactará en una reducción de la prestación de servicios en aeropuertos no rentables del país, zonas que quedarán aisladas.

El sistema funciona de este modo: Intercargo presta servicio de tierra que incluye maniobras de direccionamiento; carga y descarga de equipaje y mercadería; elementos para el ascenso y descenso de pasajeros; el desplazamiento de las aeronaves y su limpieza; suministro de combustibles entre otros puntos. Ese servicio es cobrado en dólares, precio que varía según la aeronave que necesite su prestación.

Según explicó a El Destape Pablo Dolagaratz, secretario gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Intercargo “es la única que le puede brindar servicios a terceros”. Hasta ahora, cada empresa se podía autobrindar un servicio de tierra propio, pero no a otras compañías. Con esta nueva resolución, sí podrán hacerlo y competir directamente con la estatal argentina. Además, luego de desregular este ítem, el Ministerio de Transporte habilitó un aumento de precios en el servicio de la empresa nacional, lo que la volvería menos competitiva.

Con el decreto 49/2019 de “Servicio de atención en tierra de aeronaves” publicado el 15 de enero de este año, el Ejecutivo estableció que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fiscalizará el servicio de tierra de aeronaves para “complementar” el servicio público de uso de instalaciones, por lo que “toda empresa habilitada por la Autoridad de Aplicación podrá prestar el servicio de atención en tierra a aeronaves”.

Esta decisión fue tomada en el marco de la denominada “Revolución de los Aviones, que procura una mejora en la calidad de los servicios con mayores inversiones y nuevas ofertas”, dijo el decreto de Macri y Dietrich.

En ese marco, Dolagaratz le aseguró a El Destape que los aeropuertos de “Ezeiza y Aeroparque son los únicos que dan rédito ¿Quién va a agarrar el interior?: Aerolíneas Argentinas (AA)”, y se quejó: “¿A una empresa que es deficitaria vos le vas a dar la atención de aeronaves que es deficitaria?”.

Según explicó, si Aerolíneas quiere ampliar su mercado para explayarse en el negocio de rampas, “le conviene agarrar Ezeiza y Aeroparque, pero agarraría lo que le dan pérdida” para continuar con el desmantelamiento de la aerolínea de bandera que, además, podría entrar en competencia directa con Intercargo. Dos estatales en lucha.

Marcelo Belelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ANAC, detalló a este medio que Intercargo “tiene una función estratégica similar a AR porque, si bien genera muchas divisas, brinda servicios también en los aeropuertos que no son rentables, por lo que garantizás la conectividad en todo el país” y se da lugar a que cualquier empresa pueda volar a todo el país.

En ese sentido, detalló que la empresa de rampas estatal se autosubvenciona con los ingresos percibidos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, los realmente rentables, para brindar el servicio en los que no generan ganancias. “Si le ponés competencia en los aeropuertos grandes, empezás a desfinanciar esa compañía y le quitás medios para poder garantizar el servicio a esos lugares a los que las empresas privadas no van a ir”.

Por eso, desde APA aseguraron a El Destape que esta semana tendrán una reunión con Ministerio de Transporte donde pedirán “que se derogue” el decreto porque “no hay sustento para basar la discusión en que esta empresa es deficitaria o da mal servicio, porque no es cierto”.

De avanzar la medida, unos 2000 trabajadores en todo el país se verían afectados por la decisión de Macri y Dietrich. Si bien las empresas privadas aseguraron que podrían “absorber” a los trabajadores de zonas no rentables y quedarse con los aeropuertos grandes, según denunciaron desde el sindicato, los empleos no están garantizados.

“Al igual que las low cost, van a meter empresas a competir, a pérdida, para que Intercargo se destruya y ellos quedarse con el mercado. Es la low cost de las rampas”, culminó Dolagaratz.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

VIERNES 18 ENERO 2019 REPORTE24//

ADRIAN TILLERIA ACUSÓ QUE EL PARTIDO DE MAURICIO MACRI USURPÓ SU IDENTIDAD Y VIOLÓ SUS DERECHOS.

El joven Adrian Roberto Tilleria denunció que lo hicieron figurar como candidato a Concejal suplente de Cambiemos en la ciudad neuquina de Andacollo.

Además de expresar la usurpación de identidad y violación de sus derechos, también manifestó estar en total desacuerdo con las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

“Me avisó una compañera del partido que yo apoyo, Mariela Villanueva, que estaba en la lista de concejales de Cambiemos y más tarde, un amigo me avisó que por una radio estaban leyendo los listados y yo aparecía”, afirmó Tillería a diario Río Negro.

En su cuenta de Facebook además hizo un descargo: "Quiero expresar por este medio mi inquietud y que se haga público sobre el uso de mi nombre y datos personales en la lista de concejales suplentes de cambiemos de Andacollo sin mi autorización".

El joven informó que apoya la candidatura a intendente de Cultalco de Ramón Rioseco y Mariela Villanueva, la candidata en Andacollo.

“Yo supongo que hubo una falsificación de mi firma, porque entiendo que uno tiene que dar una autorización para eso. Yo al candidato ni siquiera lo conozco, esto me tiene muy inquieto”, afirmó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

JUEVES 17 ENERO 2019 REPORTE24//

FRENTE A LA CATÁSTROFE CLIMÁTICA QUE VIVE GRAN PARTE DE LA PROVINCIA Y EN ESPECIAL EL ÁREA METROPOLITANA DEL GRAN RESISTENCIA, ES INCOMPRENSIBLE LA ACTITUD DE DESINTERÉS, DESIDIA E INDIFERENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL. LA ALEVOSA DISCRIMINACIÓN A MUNICIPIOS OPOSITORES DEL GOBIERNO NACIONAL ASUSTA.

Por la diputada provincial Claudia Panzardi/El silencio cómplice de los dirigentes de Cambiemos en la provincia del Chaco y la falta de solidaridad para con los afectados, damnificados y evacuados es brutal.

Dos obras claves han sido demoradas ex profeso en la capital de la Provincia: El ensanchamiento del canal 16 que se licitó con bombos y platillos en el año 2017, se adjudicó y contrató en el año 2018 recién lleva ejecutado un 8 % de la obra lo cual impide la descarga de volúmenes extraordinarios de agua; y la obra de la autovía de la ruta 11 que registra avances extremadamente lentos en estos tres años de gestión de Macri en la Nación.

Hemos observado también el silencio cómplice de las instituciones intermedias que por su filiación y/o pertenencia al oficialismo nacional no reclaman, no protestan ni acompañan las legítimas demandas del pueblo y la comunidad de la provincia. Basta de silencio cómplice.

El gobierno nacional debe asistir con recursos del Tesoro Nacional para la emergencia tal cual lo prevé la ley de coparticipación federal de impuestos, del mismo modo debe ejecutar rápida e intensamente las obras solicitadas por intendentes del AMGR como así también asistir financieramente a la provincia para readecuar el equipamiento de bombas en las estaciones que presentan mayores dificultades.

Por lo demás, es incomprensible la insensibilidad del gobierno nacional después del saqueo de 37000 millones de dólares que hicieron de la Anses, después de licuar los ingresos de jubilados, pensionados y demás ejecutores de derechos sociales no han sido capaces de instrumentar una medida que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ejecutaba de inmediato sin preguntar el color político de los damnificados.

Esta medida era la duplicación de ingresos del sistema de seguridad social en las zonas afectadas para las madres que perciben AUH o AUE, para jubilados y pensionados que son 400.000 personas en la provincia y que pueden direccionarse solamente en los lugares afectados. En fin, los pobres no existen para este gobierno, mueren por inanición o por indiferencia.

La catástrofe nos destroza, el tiempo pasa y no tenemos ni obras, ni aportes del sistema de seguridad social ni mucho menos recursos extraordinarios para paliar los graves daños que sufren nuestros pueblos y ciudades. Nuestra solidaridad y acompañamiento con nuestros pueblos, con nuestras comunidades rurales, con nuestros productores agropecuarios, con nuestros industriales y comerciantes, con nuestros trabajadores, con nuestras pequeñas y medianas empresas y con las familias que sufrieron y sufren las consecuencias de esta catástrofe.

También vaya nuestra solidaridad para los/as Intendentes/as que sufrieron junto a sus comunidades estoicamente esta catástrofe trabajando a destajo para mitigar sus consecuencias.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

EL CAMIONERO ELOGIO LA FIGURA DE ROBERTO LAVAGNA Y PRONOSTICÓ QUE EL PARO NO SERÁ "MÁS ALLÁ DE ABRIL".

Agencia NA/El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Moyano remarcó que "el conflicto social se va a ir agudizando", y se refirió al rol de la CGT con respecto a una convocatoria de un paro nacional: "Creo que se tienen que sumar si convocamos a un paro general".

Por otro lado, el dirigente sindical, que integra el PJ Bonaerense, opinó sobre la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales: "El peronismo se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más".

Consultado por la figura de Roberto Lavagna, Moyano expresó que "no se puede desconocer su rol en el gobierno de Néstor Kirchner", aunque señaló: "Los candidatos se definirán entre los afiliados del peronismo".

Por último, afirmó que "Cristina Kirchner para presidenta y Massa en la provincia, podría ser una fórmula fuerte".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

SE VIERON EN CARILÓ. QUÉ HABLARON Y QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS.

Roberto Lavagna dio un nuevo paso hacia una eventual candidatura al hacer público su encuentro en Cariló con el senador Miguel Pichetto, que ve con buenos ojos la idea de que el ex ministro de Economía se postule para la Casa Rosada.

Si bien Pichetto fue el primero en anunciar públicamente su candidatura presidencial dentro del espacio Alternativa Federal que creó junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, desde hace un tiempo que el senador se reúne con Lavagna -a quien elogia- y se suma a las voces que buscan tentarlo con una candidatura presidencial.

En diálogo con HIPER DIGITAL RADIO, Pichetto dijo que vio a Lavagna "muy interesado" en la situación y los problemas del país, aunque aseguró que no hablaron de la posibilidad de que sea candidato. Sin embargo, también resaltó al ex ministro como uno de los "hombres valiosos" que tiene el peronismo federal, junto a Massa y Urtubey. "En nuestro espacio hay una visión clara de hacia dónde se debe navegar la Argentina", señaló.

En medio de los pedidos del kirchnerismo para sellar la "unidad" del peronimo, Pichetto pareció ablandar su rechazo frontal a ese espacio: "Son valiosos los llamados a la unidad que hacen dirigentes de ese espacio como el compañero Rossi, pero primero tenemos que tener claridad en un programa común y hasta definiciones ideológicas: Si lo que se propone es hacer una reforma constitucional chavista -como pidió Diana Conti- no tiene mucho sentido ir juntos", afirmó el senador a HIPER DIGITAL RADIO.

Como sea, LPO pudo confirmar por fuentes al tanto de las negociaciones, que Pichetto y Lavagna se juntaron varias veces. La novedad fue que esta vez el ex ministro aceptó que la foto se hiciera pública. Es que el economista -a quien todos definen como un hombre "prudente" y "racional"- también está tanteando el terreno antes de tomar una decisión.

Como en un juego de seducción mutua, desde el peronismo buscan acercar a Lavagna y él se muestra cómodo en su rol de consultor, mientras se entusiasma con encuestas como la de Synopsis, que lo ubica tercero en intención de voto, con alrededor de un 13 por ciento de intención de voto.

"Lavagna está recibiendo a mucha gente, pero no hay nada definido", repiten desde su entorno, aunque admiten que para una eventual postulación debería producirse un escenario que hasta hace dos meses "no estaba" y ahora "podría llegar a darse", aunque falta tiempo. Mientras tanto, se dedica a charlar con empresarios, sindicalistas y políticos, que se acercan a pedirle un "panorama" de la situación actual de la Argentina.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

SÁBADO12 ENERO 2019 REPORTE24

EL PRESIDENTE BUSCA CONVENCERLOS DE QUE NO DESDOBLEN LOS COMICIOS LOCALES Y LA POSIBILIDAD DE "UNIFICAR" LAS ELECCIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON LAS NACIONALES.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, continúa disfrutando de sus prolongadas vacaciones. Sin embargo, por momento retoma la agenda pensando en las elecciones de este año. En medio de la severa crisis, Cambiemos buscará la reelección.

En Villa La Angostura, Macri se reunió con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a quienes busca convencer de no desdoblar los comicios en sus distritos.

La posibilidad de “unificar” las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con las nacionales podría ser un hecho, por primera vez, en la Capital Federal tras la reforma del código electoral. Allí Rodríguez Larreta busca la reelección y en Casa Rosada descuentan que no desdoblará.

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección. En cambio, en Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

La intención del Presidente con esta reunión es convencer a los radicales de no desdoblar los comicios y, a cambio, les promete apoyo y bajar de las elecciones a candidatos amarillos puro.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL