Reporte 24

Reporte 24

LUNES 07 ENERO 2019 REPORTE24

ES EL SEGUNDO ATAQUE EN DIEZ DÍAS. EL IMPACTO DE LA BALA DIO CONTRA LA FACHADA DEL INMUEBLE EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Un impacto de bala se registró en la fachada de la sede del Partido Justicialista de La Plata, a diez días de que se registrara en el lugar un episodio similar. Según trascendió, la bala dio contra la fachada del inmueble de 54 entre 7 y 8 en horas de la madrugada. El caso es llevado por el fiscal Álvaro Garganta.

Se trata del segundo balazo impactado en los últimos diez días sobre la fachada del edificio donde funciona el Partido Justicialista local. De esta manera, el acceso vidriado presentaba dos marcas de bala, una correspondiente al ataque del pasado 27 de diciembre, y otra por el proyectil disparado en las primeras horas de este lunes.

Según se informó desde el local partidario, tomaron conocimiento de este nuevo hecho esta mañana en el inicio de las actividades.

En este marco, autoridades locales del PJ platense, encabezados por el presidente Luis Lugones, afirmaron que durante esta jornada se está ampliando la denuncia radicada por el ataque anterior.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

LA SENADORA POR EL FPV Y EL PRESIDENTE LLEGAN AL BALOTAJE EN UN ESCENARIO DE POLARIZACIÓN. ADEMÁS, EL SONDEO REFLEJA LA INTENCIÓN DE VOTO DE LOS INDECISOS Y LOS VOTANTES DE OTRAS FUERZAS.

Arrancó el año electoral y las encuestas con datos sobre el rendimiento de los candidatos serán moneda corriente. La primera encuesta del año muestra un triunfo de Cristina Kirchner frente Mauricio Macri en la primera vuelta (36% contra 34%), pero en el balotaje se da un escenario de paridad en torno al 42% (con leve ventaja del Presidente sobre la senadora).

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que accedió Clarín. La encuesta muestra también que la imagen de Mauricio Macri es valorada por un 52,92% de manera "negativa" y su gestión por un 56,01% como "mala".

Macri consigue imponerse en el balotaje por las preferencias de los indecisos y los votantes de otras fuerzas: en la disyuntiva de elegir entre Macri y Cristina, un 33,05% optaría por él y un 17,80% por ella.

El relevamiento se hizo entre el 18 y 21 de diciembre, de modo online. Los resultados se difundieron este miércoles. Fueron las conclusiones tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es de 3%.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

FINALMENTE, SE OFICIALIZARON LAS SUBAS DE LOS SUELDOS EN EL PODER EJECUTIVO. LOS INCREMENTOS FIJARON SUMAS QUE VAN ENTRE LOS $ 260.000 Y $ 500.000

El Gobierno aumentó los salarios del presidente Mauricio Macri, los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. Las subas se oficializaron en el Boletín Oficial.

Así quedaron fijados los sueldos de las figuras políticas de Cambiemos en medio de la crisis:

- Mauricio Macri cobrará $ 268.056

- Gabriela Michetti $ 248.199

- Oscar Aguad (Defensa)

- Marcos Peña (Jefe de Gabinete), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Nicolás Dujovne (Hacienda), Alejandro Finocchiaro (Educación), Rogelio Frigerio (Interior), Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción), Patricia Bullrich (Seguridad) y Guillermo Dietrich (Transporte) percibirán $ 236.278.

En tanto, el canciller, Jorge Faurie, será el más beneficiado con una suma de $ 459.952. La tabla de viáticos para autoridades superiores estableció que a partir del primero de enero los ministros, secretarios, y subsecretarios, recibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para alcanzar un 25%.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 03 ENERO 2019 REPORTE24/

“SE TRATA DE VOLVER A CREER EN LA VERDADERA POLÍTICA” ASEGURÓ EL DIRIGENTE PERONISTA DE SALADAS

La noticia confirmando la fecha del 31 de marzo para día de sufragios internos y el calendario electoral del justicialismo correntino acaparó los titulares de los medios, y en declaraciones a distintos medios de la localidad de Mercedes el líder de la línea Volver a Creer ratificó su confianza en poder impulsar nuevos protagonistas en el espectro de autoridades.

“Desde el Congreso Provincial realizado en Saladas tuvimos confianza en que llegaría este momento donde se formalizaría el cronograma, eso impulsamos de todas las maneras, y siempre apostamos a seguir adelante fijando nuestro pensamiento en el 31 de marzo, mantuvimos el contacto con todo nuestro equipo provincial e incorporamos referentes pensando convocar los mejores hombres del partido, nuevas figuras, un mejor y más ágil estilo de trabajo, con una convocatoria muy abierta”, explicó en un reportaje realizado por Alejandro Meda en Radio City 103.5 en su programa matutino, luego que se diera el encuentro con Víctor Cemborain en la fiesta de cierre de año con su agrupación Cambio Solidario.

“Creo que estas elecciones marcarán un antes y un después para el Partido que buscará otros conductores, ahora la gran responsabilidad de supervisar todo el proceso estará en manos de la Junta Electoral que tiene la trabajosa función de otorgarle tiempo y forma a las expectativas de una agrupación que hace tiempo reclama participación y democracia interna. Es un equipo de jóvenes profesionales que merecen toda la confianza. Nosotros colaboraremos siendo lo más puntillosos posibles en nuestras presentaciones, como siempre lo hicimos”. El organismo interno lo preside Rodolfo Marcelo Llano, con la Secretaría a cargo de Francisco Eduardo Giménez, y las vocalías de Horacio González Báez, César Paredes, y Lucio Cornejo.

“Seguimos un camino trazado de antemano para llegar con todos los trámites y requisitos cumpliendo cada plazo, voy a recorrer la provincia varias veces para consolidar las listas con las personas más idóneas y explicar nuestras propuestas de 20 puntos que cambiarán completamente la organización, haciéndola moderna y participativa para cada afiliado”.

Luego Caran se explayó en la audición de Horacio González de Radio Chart 89.1 donde resaltó la necesidad de “buscar la unidad de todo el peronismo para conseguir la mayor cantidad de legisladores en las elecciones de medio tiempo, y avanzar fortalecidos a disputar la Gobernación en 2021”.

“Debemos ser claros oponentes al modelo oficial, con objetivos que no sean cortoplacistas, porque la mayoría de la población padece y sabe que lo peor de este tiempo es el gobierno de Macri y el único camino es juntar todas las voluntades posibles para sacar adelante al país, y el próximo gobierno tendrá graves inconvenientes en remontar esta devastación. El gobierno provincial, a su tiempo, también deberá hacerse cargo de sus errores en las urnas”, explicó.

“Ante tanto desgarramiento social, saldremos a fortalecer vínculos, recuperando el diálogo y la concordia. Vendrán tiempos difíciles y precisamos que la unión nos ayude a enfrentar el terrible escenario que nos dejarán. Es el tiempo de ser actores sociales más que dirigentes políticos”, enfatizó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 03 ENERO 2019 REPORTE24

SE ENCUENTRA EN LA CLÍNICA AUSTRAL DE PILAR. EN 2018 HABÍA SUFRIDO DOS INFARTOS.

Agencia NA/El expresidente de la Nación Fernando de la Rúa fue internado en la Clínica Austral de Pilar y su estado de salud es grave.

Según confirmaron exfuncionarios de la Alianza a TN.com.ar, le colocaron tres stents yestá en coma inducido. En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo.

Los problemas cardíacos comenzaron en 2001, cuando todavía era Presidente. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MIERCOLES 02 ENERO 2019 REPORTE24

SE VIENE UN AÑO CLAVE PARA LA POLÍTICA ARGENTINA Y ASÍ SE VOTARÁ EN CADA DISTRITO DEL PAÍS.

El 2019 será un año clave para la política argentina y se votará en cada provincia del país. Además se elegirá para presidente.

En El Destape enterate de las provincias que ya están confirmadas donde se llamó a elecciones. Aún quedan dudas en varios distritos sobre las fechas.

Hasta el momento hay 14 provincias que no definieron cuándo irán a las urnas, con el dilema de desdoblar o unificar con los comicios nacionales. Las presidenciales se llevarán a cabo el 11 de agosto, mientras que las generales serán el 27 de octubre. Si fuera necesario un balotaje, este se llevará a cabo el 24 de noviembre.

La Ciudad unificará por primera vez con la Nación, mientras que resta saber si la Provincia de Buenos Aires irá en fechas separadas o no. Muchos de estos dilemas se definirán en el verano que promete ser más que caliente.

ENERO

Sin elecciones

FEBRERO

17. LA PAMPA PASO

MARZO

10. NEUQUEN GENERAL

31. SAN JUAN PASO

ABRIL

7. CHUBUT PASO

14. ENTRE RIOS PASO

28. SANTA FE PASO

MAYO

12. CORDOBA GENERAL

19. LA PAMPA GENERAL

JUNIO

2. SAN JUAN GENERAL

9. CHUBUT GENERAL

9. ENTRE RIOS GENERAL

16. SANTA FE GENERAL

JULIO

Sin elecciones

AGOSTO

11. PRESIDENTE PASO

11. CIUDAD PASO

SEPTIEMBRE

Sin elecciones

OCTUBRE

27. PRESIDENTE GENERAL

27. CIUDAD GENERAL

NOVIEMBRE

24. PRESIDENTE BALOTAJE

24. CIUDAD BALOTAJE

DICIEMBRE

Sin elecciones

PROVINCIAS SIN FECHA DE ELECCIONES CONFIRMADAS

Buenos Aires

Catamarca

Chaco

Formosa

Jujuy

La Rioja

Mendoza

Misiones

Río Negro

Salta

San Luis

Santa Cruz

Tierra del Fuego

Tucumán

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MARTES 01 ENERO 2019 REPORTE24

EL PRESIDENTE ARMÓ UNA MESA CHICA QUE ENCABEZA EL TITULAR DE TECHINT. TAMBIÉN ESTÁ BULGHERONI.

Paolo Rocca fue decisivo para la salida de Javier Iguacel de la secretaría de Energía y ahora directamente definirá la política petrolera del Gobierno de Mauricio Macri.

Anticipó que el CEO de Techint pidió la renuncia del ex Vialidad, quien ante la exigencia del FMI, había tenido que asumir el difícil rol de cambiarles las reglas de juego a las productoras gasíferas, aplicando un fuerte recorte de los subsidios que recibían por el gas de Vaca Muerta.

Entre ellas, Tecpetrol -la petrolera del holding ítalo argentino- acaparaba prácticamente la mitad de las erogaciones del Estado y en consecuencia lideró la fuerte oposición a esta medida, amenazando con judicializar el diferendo.

Techint presionó fuerte a Macri y logró echar a Iguacel

Una vez que consiguió que desplazaran a Iguacel y que pusieran en su lugar a Gustavo Lopetegui, Rocca ahora formará parte de la mesa chica petrolera que armó en las últimas horas el presidente.

Es decir que el empresario formará parte de las decisiones del Ejecutivo respecto de la política petrolera, junto a Lopetegui y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Un hecho inédito en el largo historial de mesas chicas que viene armando Macri desde diciembre de 2015.

Rocca hablará con la autoridad de tener firma estrella en materia gasífera en 2018, donde a partir de su mega yacimiento Fortín de Piedra, más que duplicó su producción

Según adelantó Perfil, la mesa también la integran Miguel Gutiérrez, titular de YPF y Marcos Bulgheroni, el accionista de la mayor petrolera privada, Pan American Energy. no convencional de Vaca Muerta.

Todos ellos tienen vínculo directo con Macri, pero en estos tres años siempre hubo instancias intermedias, que ahora serán salteadas en el vínculo con Lopetegui.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MARTES 01 ENERO 2019 REPORTE24

LA EX PRESIDENTA CERRÓ EL AÑO CON UN SALUDO EN EL QUE PIDIÓ ENCARAR EL 2019, AÑO DE ELECCIONES, "CON FUERZA Y AMOR". ADEMÁS, COMPARTIÓ UN GRACIOSO VIDEO.

A punto de empezar un año que la tendrá como una de las principales protagonistas, Cristina Kirchner dejó su mensaje para despedir el 2018, el tercero de la gestión Macri, al que lo definió como "un año lleno de malas noticias". Su saludo estuvo acompañado con un video que se viralizó en la última semana y que muestra los principales sucesos del año, entre elos, la fuerte devaluación que disparó los precios.

"A un año lleno de malas noticias, vamos a despedirlo con humor. Seguro que ya lo viste, es uno de los mejores videos del año. Para los que lo hicieron, chapeau!", afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Y para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con mucho amor", sumó.

En su tuit, Cristina Kirchner eligió un video que realizó TKM y donde proponen "¿Qué le dirías a tu yo en enero de 2018?" y repasa todas las noticias, algunas de ellas vinculadas al ajuste de Cambiemos, en estos 12 meses.

   A un año lleno de malas noticias, vamos a despedirlo con humor.

   Seguro que ya lo viste, es uno de los mejores videos del año. Para los que lo hicieron, chapeau! pic.twitter.com/f3PePBmFO6

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 31 de diciembre de 2018

   Y para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas.

   Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con mucho amor ️ pic.twitter.com/0kE8anm0IS

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 31 de diciembre de 2018

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

DIVERSAS FIGURAS Y ALIADOS DEL MACRISMO ACOSARON MEDIÁTICA Y JUDICIALMENTE AL EX FUNCIOANRIO DE CRISTINA KIRCHNER.

El ex canciller Héctor Timerman murió los 65 años como consecuencia de un cáncer terminal. Durante los últimos años el funcionario de Cristina Kirchner sufrió una cruenta persecución judicial y mediática por parte de los principales aliados del Gobierno.

El principal orquestador de la feroz afrenta contra el ex ministro de Relaciones Exteriores fue el juez federal Claudio Bonadio, quien lo hostigó con la endeble causa del memorándum de entendimiento con Irán y bloqueó de forma sistemática las posibilidades de que tuviera un tratamiento estable para la mejoría de su salud.

En diciembre del año pasado, mientras su enfermedad se agravaba, Bonadio le dictó la prisión preventiva. En ese fallo, el juez federal que acumula causas contra los principales funcionarios del kirchnerismo llegó a sostener que Timerman era una persona "que carece de la mínima formación universitaria".

Esa situación provocó que Estados Unidos le revocara la su visa y no le permitiera ingresar a ese país para realizarse tratamientos médicos. En ese momento, Graciana Peñafort, abogada del ex ministro había asegurado que era una cuestión "de vida o muerte".

La angustiante noticia para el ex canciller fue celebrada por los desalmados aliados mediáticos del Gobieno, Eduardo Feinmann, Federico Andahazi, Alfredo Leuco y Marcelo Longobardi, entre otros.

Tanto Feinmann como Andahazi utilizaron sus cuentas de Twitter para expresarse contra el debilitado ex funcionario. "La justicia Argentina permitió la salida del país. Trump le negó la visa de ingreso a EEUU. Aquí hay excelentes profesionales para tratarlo de su Cáncer, en su prisión domiciliaria o en la carcel común. No le gusta acá, no puede en EEUU, puede ir a Irán , sus amigos", escribió el conductor de A24.

   La justicia Argentina permitió la salida del país. Trump le negó la visa de ingreso a EEUU. Aquí hay excelentes profesionales para tratarlo de su Cáncer, en su prisión domiciliaria o en la carcel común. No le gusta acá, no puede en EEUU, puede ir a Irán , sus amigos. https://t.co/2YUCid4Rij

   — Eduardo Feinmann (@edufeiok) 10 de enero de 2018

Mientras que el panelista de TN afirmó: "A Timerman le revocaron la visa de USA y lo bajaron del avión. Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní".

   A Timerman le revocaron la visa de USA y lo bajaron del avión. Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní.

   — Federico Andahazi (@andahazi) 10 de enero de 2018

Por su parte, Longobardi realizó un duro editorial en su programa de la ultramacrista Radio Mitre donde aseguró que "sus actitudes tienen consecuencias.

   Marcelo Longobardi sobre Timerman: "Sus actitudes tienen consecuencias" pic.twitter.com/hA0Qe5ywGF

   — El Destape (@eldestapeweb) 10 de enero de 2018

Una expresión similar tuvo Leuco en su programa de la misma emisora. Allí consideró que la vida de Timerman era "una tragedia", no sólo por la enfermedad, sino también por "las acusaciones de la justicia y el desprecio con que gran parte de la comunidad judía de la Argentina lo considera un traidor".

Y sentenció: "Más allá de las ironías y chicanas, quiero decir que las enfermedades por más graves que sean, no convierten en buenos a los que fueron malos".

A ellos también deben sumarse los constantes acosos mediáticos de figuras ultramacristas como Jorge Lanata, Luis Majul e incluso el diputado Fenando Iglesias, quien tuitetó de forma irónica: "Continúa la campaña internacional del criptosionismoamericanoMacriGatoSabiosdeSiónñañañá".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

LAS CONSECUENCIAS DEL FUERTE AJUSTE QUE APLICÓ CAMBIEMOS HICIERON QUE CAIGA LA IMAGEN DEL PRESIDENTE DE CARA A LOS COMICIOS. LA EX MANDATARIA LE GANARÍA EN EL BALOTAJE.

Rocío Criado/La crisis generada por las políticas de ajuste de Cambiemos se traducen en despidos, destrucción de la industria y del mercado interno, inflación, caída del poder de compra y suba de la pobreza, entre otras cosas. Este combo golpea la imagen del presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones de 2019 y deja a la senadora Cristina Kirchner como la líder opositora con mejores posibilidades para vencerlo en un balotaje.

Esta semana, el Instituto Proyección Ciudadana publicó un informe en base al relevamiento de diez encuestas electorales realizadas a nivel nacional entre el 27 de Octubre y el 3 de diciembre. Los resultados resultan desfavorables para el Gobierno.

ADVERTISING

En relación al promedio de la intención de voto, la senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se ubica en el primer lugar con el 32.1 %, seguida por Mauricio Macri con el 29.89 %. En tercer lugar aparece el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con un 10.01 %.

Un 10.38 % optó por la opción "otros", en la que se incluye a candidatos como Juan Manuel Urtubey (5.8 %), Felipe Solá, Alfredo Olmedo, Agustín Rossi y Roberto Lavagna. Los relevamiento se realizaron sobre consultoras como CIGP, Córdoba, Rouvier, Opina Argentina, Query, Synopsis, Opinaia, Aresco, entre otras.

En el el caso de un posible balotaje entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el promedio entre seis sondeos arroja que la ex presidenta obtiene un 40.18 % mientras el actual presidente llega a un 37.85 %. El 21.96 % son votos indecisos y/o en blanco.

Por su parte, el consultor Hugo Haime señaló a El Destape que tanto el presidente actual como la ex presidenta "son dos candidatos que polarizan la elección", por lo cual definió al 2019 como una "incógnita". Según el consultor, el escenario actual la ubica a Cristina Kirchner con un 38 % de intención de voto y a Macri con un 28 %. Sin embargo, el 60 % manifestó que no votaría a Mauricio Macri, mientras un 50 % no lo haría por CFK.

Otro encuestador que ve paridad entre ambos es Federico Aurelio, de Aresco, quien en una encuesta de hace algunos días, y a la que tuvo acceso El Destape, observó que Macri se recuperó y en un balotaje está arriba de la senadora (41% contra 38%). "En diciembre todas las variables para el Gobierno tuvieron una mejoría a partir del clima que generó el G20 y distintos anuncios en materia de seguridad", graficó en diálogo con este portal. Pese a esto, aclaró: "Esto no significa que deje de estar dentro de los escenarios de paridad".

El deterioro de la imagen de Macri y la estabilidad de CFK

Para encontrar alguna respuesta a estos números se puede observar el comportamiento de la imagen de ambos. En cuanto a Cristina Kirchner, se mantuvo estable durante todo el año pese a la avanzada judicial en su contra, encabezada por el juez federal Claudio Bonadio. En contraposición, la opinión sobre Macri es peor a la que se tenía ni bien arrancó el año. En enero de de este año nadie pronosticaba una suba de la inflación de más del 100% ni una inflación que rondará el 48%.

"Macri ha venido cayendo muy fuertemente en el último año. Básicamente la caída de Macri comienza en diciembre de 2017 a partir de la definición del tema de las jubilaciones. Y a partir de abril ha venido en picada con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Eso ha empeorado su aprobación de gestión", explicó el titular de la consultora, Hugo Haime, en diálogo con El Destape.

Sobre este aspecto, el consultor manifestó que la gestión de Macri tiene una aprobación de 26 puntos, al tiempo que la desaprobación se ubica en torno a los 71 puntos. "En el balance de los últimos tres años, de 0 a 10 puntos la gente le puso 3.6, está claramente reprobado", agregó.

Otro que coincide con la caída de la imagen de Macri en la última parte del año es Aurelio. "Tuvo un deterioro entre septiembre y noviembre, mientras que Cristina Kirchner fue más estable", contó, al tiempo que señaló que las negativas de ambos están parejas (56 para CFK y 52 para el líder del PRO).

En relación a la imagen de la senadora, Haime indicó que durante el 2018 levantó su perfil: "Una situación que estaba 40 puntos positivos y 60 negativos, hoy la tenemos partida en dos. Cae Macri y Cristina crece".

Por otro lado, la analista de opinión pública, Analía del Franco, destacó la estabilidad de la valoración sobre CFK, pese a que advierte que la causa por las fotocopias de los cuadernos fue una bisagra. "Allí se observa que de los 37 puntos que tenía en mayo bajó a 29, mientras que Macri termina el año peor de lo que arrancó (apenas arriba de los 25 puntos)".

Sobre Cristina Kirchner, señaló que "a pesar de que no está presente ni dando declaraciones, el resto de los candidatos no logra llegar a ese lugar y su caudal electoral es la contracara de lo que le pasó a Macri, que su peor momento lo tuvo a fin de año".

La atomización de la oposición

Con un peronismo "dialogista" o "responsable", la figura de Cristina Kirchner como oposición al modelo neoliberal de Cambiemos cobra relevancia. Si bien resta que confirmen sus precandidaturas, las encuestas muestran, una vez más, una elección polarizada entre el kirchnerismo y el macrismo. El tercer lugar que ocupa el líder del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal, Sergio Massa, se traduce en votos claves para definir la polarización entre los principales candidatos para la elección presidencial del año entrante.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL