Reporte 24

Reporte 24

EL DIRIGENTE DEL SINDICATO DE INFORMÁTICA JORGE JULIAN PARTICIPANDO DEL ENCUENTRO

El dirigente Oraldo Britos director de la Escuela Sindical Lorenzo Miguel da la bienvenida a los delegados presentes, de Chaco, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Chubut y Córdoba. En la escuela sindical, Urquiza 836 de la ciudad de Buenos Aires se dio comienzo el Plenario Federal Sindical con organizaciones de todo el país.

ACTO Y COLOCACIÓN DE UNA PLACA FRENTE AL LOCAL DE ARGRA. 28DE ABRIL. 2017. VENEZUELA 1433 CABA.12HS.

Bajo la consiga “el ojo como testigo”, esta actividad se desarrollará en el marco de la investigación y recuperación de la memoria, con el fin de procurar el reconocimiento público de los trabajadores de la imagen: reporteros gráficos, fotógrafos, cameramen de noticieros, documentalistas, directores y fotógrafos de cine, que fueron víctimas de la violencia institucional y el accionar represivo del estado.

El Grupo de Reporteros Gráficos del ‘81, miembros de ARGRA, (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), portadores de un historial de lucha durante la última dictadura cívico militar, decidió realizar un homenaje activo con la recuperación de sus historias personales, imágenes y trabajos, con el objetivo de que las nuevas generaciones conocieran quiénes fueron y cómo vivieron. Visibilizar sus historias de vida.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó el día de 9 de marzo del 2017 sumarse a esta iniciativa, homenajeando con una placa alusiva frente al local de ARGRA, y generando una serie de actividades en el marco del período legislativo: la producción de un libro fotográfico sobre vida y obra de estos trabajadores, una muestra fotográfica en las instalaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y el proyecto de una muestra itinerante en plazas y paseos públicos.

La iniciativa, votada por unanimidad, fue llevada adelante por el Legislador Gabriel Fuks, quien en un encendido discurso ante la Asamblea describió la lucha y padecimientos de estos trabajadores.

Apoyan este trabajo las distintas organizaciones nacionales y de la comunicación: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sección RUVTE (Registro Único de Victimas del Terrorismo de Estado), Legislatura Porteña, Secretaria de Derechos humanos de la CGT Corriente Federal de los Trabajadores, Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), Sica (Sindicato de la Industria del Cine de Argentina), Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión), Cositmecos Confederación Sindical de Medios de Comunicación Social,Siprebo,Sindicato de Prensa Bonaerense, Sipreba Sindicato de Prensa Buenos Aires. Asociación Argentina de Actores.

Organismos de Derechos humanos. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Agrupación Hijos, y la Organización Familiares.

LOS EMPRESARIOS RECHAZAN FIRMAR EL NUEVO CONVENIO QUE IMPUSO EL GOBIERNO UNILATERALMENTE. DENUNCIAN UN RECORTE DEL 50% EN SUS INGRESOS.

EZEQUIEL ORLANDO/Hoy clínicas del conurbano oeste y norte decidieron no atender afiliados de PAMI ante el unilateral cambio de convenio que, denuncian, recorta en más del 50% sus ingresos. La semana próxima finaliza el plazo para firmarlo y, adelantan, no será aceptado por los nosocomios del país. Esto dejará sin cobertura completa a gran parte de los 9 millones de jubilados.

Mediante la Resolución 395/2017 del 4 de abril, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) dio de baja el contrato que rige entre el Gobierno y los hospitales privados y formuló uno nuevo para toda la Argentina, excepto Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

El cambio fue realizado, explicaron desde PAMI a El Destape, “en beneficio de los pacientes”, ya que dejan de pagar por prestación, sino per capito. Con esto, manifiestan, pueden destinar más recursos a auditar la calidad, en lugar de revisar cada factura.

Sin embargo, desde las clínicas denuncian que redundará en una disminución de sus ingresos en un 53%. Según comentó Silvio Ortuondo, director técnico de la clínica Libertad, de Merlo, “ninguno en el país va a querer firmar este nuevo contrato”.

La resolución establece la recesión del convenio anterior “a los 30 días corridos” de publicada la decisión del 4 de abril; es decir, el 4 de mayo.

“Las consultas programadas de mayo que no revisten de gravedad ya las estamos cancelando, porque no va a estar más vigente el contrato viejo y no podemos firmar las nuevas condiciones que nos quieren imponer”, esgrimió. “Nosotros queremos seguir trabajando con PAMI, pero no podemos hacerlo gratis”, manifestó.

Adrián Biasotti, presidente de Noguera, había adelantado que desde hoy las clínicas del oeste y norte del conurbano no prestarán servicios, excepto guardia y urgencias.

“Las clínicas presionan al PAMI y éste presiona a las privadas para que firmen el convenio. En el medio, están siempre los jubilados, que se quedan sin medicamentos, anteojos, dentadura postiza, y ahora sin prestaciones médicas”, graficó Christian D’Alessandro, abogado especializado y jefe de asesores de la diputada Mirta Tundis.

DE ACUERDO A NUESTRAS VOCES, LASAGNO SE REFUGIÓ EN SANTA CRUZ CON LA SALIDA DE HUGO ANZORREGUY DE LA SIDE Y EL CRECIENTE PODER DE ANTONIO "JAIME" STIUSO.

En las últimas horas y luego de la violencia desatada en la residencia de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner trascendió que uno de los instigadores del intento de toma habría sido agente de la SIDE y hoy mimetizado como “periodista” que dirige el portal “Opi Santa Cruz” noticiero que es referencia del monopolio Clarin y casualmente fue citado por Fantino al momento de dar el titular de la manifestación que “tendría encerrada a CFK en la Residencia de la gobernadora Alicia Kirchner”.

ASEGURAN QUE UN PERIODISTA ANTI K DE SANTA CRUZ FUE AGENTE DE LA SIDE

Se trata de Rubén Lasagno, quien fue denunciado por una docente de La Pampa que lo acusó de haberla visitado en nombre de la SIDE.

Rubén Lasagno -quien ofició como corresponsal del Grupo Clarín en los destrozos a la Casa de Alicia Kirchner- fue denunciado en 1997 por una docente de La Pampa luego de que éste la visitara en nombre de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en la Facultad de Ciencias Humanas de esa provincia.

La denuncia fue revelada por el portal Nuestras Voces. Según el portal, Lasagno visitó a la docente Vilma Di Pego para conocer “todas las investigaciones” que realizaba la pedagoga junto con sus alumnos.

Días después, Lasagno le confesó que trabajaba para la SIDE y que su estadía allí respondía al desembarco de los servicios de inteligencia en la ciudad de Santa Rosa.

El periodista Sebastián Premici había develado los vínculos de Lasagno con los servicios de inteligencia:

Por el episodio, el entonces secretario general de los docentes universitarios provinciales, Jorge Scarone denunció “el apriete” de Lasagno y dijo que “los informadores atentan por simple presencia” contra la autonomía universitaria y la libertad de los docentes y alumnos.

Por su parte, la Unión Cívica Radical de La Pampa, el presidente del bloque de Diputados, Leopoldo Bonaveri había presentado un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional explicase los motivos de la presencia de Lasagno en la facultad de Ciencias Humanas.

De acuerdo a Nuestras Voces, Lasagno se refugió en Santa Cruz con la salida de Hugo Anzorreguy de la SIDE y el creciente poder de Antonio "Jaime" Stiuso. Hoy Lasagno es director propietario del sitio antikirchnerista Opi Santa Cruz, se volvió defensor de los docentes y corresponsal ad honorem del grupo Clarín.

EL EQUIPO ECONÓMICO DE MAURICIO MACRI QUE ENCABEZA NICOLÁS DUJOVNE TIENE OTRO OBJETIVO EN LA MIRA PARA REDUCIR EL "GASTO".

Ahora van por las pensiones otorgadas por el ANSES. Dicen que tienen temor por el déficit que presenta el organismo previsional. El tan temido ajuste de las cuentas públicas parece que va a arrancar por los más débiles, fiel al estilo Cambiemos. Notaron el impacto negativo que tuvo en los números el pago de la mentada "reparación histórica" a los jubilados.

Según publicó Clarín, el titular de Hacienda considera que gran parte del déficit del organismo se debe a las pensiones no contributivas, que cobran, entre otros, ex combatientes de Malvinas, madres de 7 hijos, adultos mayores o personas con discapacidad. Según los datos disponibles, hay casi 1,5 millón de personas que cobran este beneficio en todo el país.

Solución? Revisarán uno por uno. ¡OJO! Otro lugar adonde apuntan es en las pensiones graciables que conceden los legisladores. Creen que es la única manera de achicar el gasto público y frenar el déficit. Otra vez el hilo se corta por lo más delgado.

EL PRESIDENTE NOMBRÓ A BERNARDO SARAVIA FRÍAS, REPRESENTANTE LEGAL DEL GRUPO MACRI, COMO PROCURADOR DEL TESORO EN UN EVIDENTE CONFLICTO DE INTERESES.

Ezequiel Orlando/Mauricio Macri designará al representante legal de su empresa familiar como procurador del Tesoro de la Nación. Ahora Bernardo Saravia Frías pasará al otro lado del mostrador y será el jefe de los abogados del Estado en la causa de Correo Argentino SA. Antes de que se hiciera público, el Gobierno había acordado perdonarle $ 70.000 millones a Socma. Por pedido del Ejecutivo, el nuevo convenio se firmará recién después de las elecciones.

El próximo procurador es el principal socio de Saravia Frías Abogados, que representa los intereses de más de 55 otras grandes compañías, entre las que se encuentra el Grupo Macri. Es decir, existe un conflicto de intereses en el propio encargado en controlar los conflictos de intereses. Actualmente posee una licencia temporaria en el estudio por ser el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Hacienda, cargo al que asumió de la mano de Nicolás Dujovne.

El procurador del Tesoro posee un rol clave ante la enorme cantidad de conflictos de intereses entre las empresas de los funcionarios y el Estado. El más importante es el de Correo Argentino SA, ya que se trata de la empresa de la propia familia presidencial que tiene una deuda multimillonaria con la Nación por la falta de pago del cánon desde 2000 hasta su reestatización.

A espaldas de la Fiscalía que sigue la causa, el Ministerio de Comunicaciones había rubricado una condonación de $ 70.000 millones hasta 2033. Al difundir el acuerdo el periodista Ari Lijalad, el propio Macri debió pedir que el expediente “vuelva a foja cero” y se anule lo obrado.

Pero en el día de la nueva audiencia pública, la cartera de Oscar Aguad solicitó aplazar el encuentro por 120 días hábiles. Es decir, hasta tres semanas y un día después de las elecciones legislativas de octubre, mostró El Destape.

Para demorar los plazos aún más, el caso le fue girado a la Procuración para que emita su diagnóstico por parte de las dos juezas de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini arrastran el concurso de Correo Argentino SA hace ya 15 años.

Ahora Saravia Frías reemplazará a Carlos Balbín, quien entró al asumir Cambiemos el control del gobierno. Por esto, deberá dictaminar, en representación del Estado, sobre la solicitud de uno de los clientes indirectos de su firma legal, ya que ambas pertenecen a Socma.

Recién luego de ello las fojas pasarán a manos de la fiscal general Gabriela Boquin para que opine, y nuevamente a las magistradas para que decidan si aceptan la solicitud de postergación de la audiencia donde se decidirá cómo y cuánto del pasivo le pagará la familia de Mauricio Macri al Estado.

LIBERÓ UN PRESTAMO DE 850 MILLONES PERO QUIERE CONTROLAR POLITICA E INSTITUCIONALMENTE AL GOBIERNO PROVINCIAL

Luego del ataque a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el gobierno nacional quedó expuesto ante la opinión púbica por el ahogo financiero al que condenó a la provincia de Santa Cruz durante más de un año. La maniobra de hostigamiento quedó expuesta motivo por el cual tuvo que acceder a enviar 850 millones al ejecutivo provincial y prometió ayuda internacional para la provincia.

El Gobierno Nacional anunció este martes que dará asistencia financiera a Santa Cruz, con un préstamo de 850 millones de pesos, aunque a cambió demandó la presentación de un "plan serio" para ordenar las cuentas públicas de una provincia que padece la paralización de sus sistemas de educación, salud y justicia.

"Cuando la provincia demuestre que tiene un plan para ir gradualmente ordenando sus cuentas públicas y también haciendo avances desde el punto de vista institucional, vamos a hacer un programa de monitoreo", dijo Frigerio a radio La Red.

El ministro agregó que, de todos modos, "los actuales gobernantes se tienen que hacer cargo de lo que ocurrió en el último cuarto de siglo en la provincia".

En cuanto a la ayuda que recibirá Santa Cruz desde el gobierno nacional, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, precisó a Télam que está previsto otorgarle un crédito del Banco Nación por 850 millones de pesos, además de asegurarle "garantías" para que la provincia pueda buscar fondos en el mercado internacional.

"Estamos esperando que Santa Cruz complete trámites para ayudarlos con un crédito del Banco Nación y buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos para salir al mercado internacional, ya que ellos lo vienen buscando desde el año pasado", explicó el funcionario nacional.

Según detalló García de Luca, Santa Cruz ya recibió 1.200 millones de pesos para pagar los sueldos, 20.000 millones en concepto de coparticipación y ATN, además de regalías por 27.000 millones de pesos.

El viceministro apuntó que Santa Cruz es una provincia que tiene 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio es de 50, y recordó que "en el 2007 tenía superávit y en el 2015 pasó a ser la provincia más deficitaria del país, pese a la enorme ayuda que venía teniendo, con envío de recursos discrecionales por parte de la ex presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

Los responsables de los ataques a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner continuaron el plan de lucha con un paro por 24 hs. La exposición pública de los hechos de violencia dejaron l descubierto un plan destituyente en la provincia que por un lado soportó el ahogo financiero del Gobierno Nacional y el aprete gremial de las organizaciones políticas que aprovechan el justo reclamo de los trabajadores por sus salarios para crear el caos y producir los desmanes que tuvieron trascendencia pública días pasados.

Lo cierto es que a regañadientes y poniendo “condiciones” políticas absolutamente restrictivas el macrismo tuvo que soltar los fondos de Santa Cruz.

NOTAS RELACIONADAS:

EL AHOGO MACRISTA A SANTA CRUZ

Domingo, 23 Abril 2017 10:55

EL AHOGO MACRISTA A SANTA CRUZ

LOS DATOS DE CÓMO EL GOBIERNO NACIONAL REDUJO LOS FONDOS PARA LA PROVINCIA

Desde que asumió Cambiemos, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015. El freno a la obra pública provocó una caída de 35 por ciento del empleo en la construcción. En otros rubros como vivienda, se envió cero peso en 16 meses.

POR SEBASTIÁN PREMICI/El Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión. Esto puede corroborarse al analizar los datos que surgen de los adelantos de coparticipación y envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) comparados con los períodos previos a diciembre de 2015, el freno de la obra pública, que si bien fue algo que ocurrió en todo el país, en la provincia generó un incremento de la desocupación en el área de la construcción del 35 por ciento interanual, y una disminución de la actividad de YPF del 5 por ciento, lo que también generó despidos y una reducción de ingresos por regalías.

Ayuda financiera

Durante el período 2011-2015, la gestión del ex gobernador Daniel Peralta incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores. En los primeros años de su segundo mandato, el gobernador recibió de la Administración Central una asistencia financiera en concepto de adelantos de coparticipación por 1665 millones de pesos, y sólo en 2015, la asistencia fue de 4736 millones de pesos, que luego fue incorporada al programa de desendeudamiento provincial. Ese salto abrupto puede explicarse por el incremento exponencial de la planta del Estado. Pero a pesar del aporte del Gobierno nacional, el déficit fue de 6700 millones de pesos.

En 2016, la administración de Mauricio Macri no solamente envió menos recursos en concepto de adelantos de coparticipación sino que una vez que ingresaba un adelanto a la provincia, era detraído casi automáticamente. Por ende, los adelantos de coparticipación se transformaron en un salvavidas de plomo. En total ingresaron 1634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente. El saldo es que el año pasado, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015.

En 2017, la situación no cambió. La mayor cantidad de recursos que ingresan, sino todos, son destinados a salarios. La masa salarial de los docentes –cuyo gremio principal, ADOSAC, es el que fogonea el conflicto junto al radicalismo local– se lleva el 40 por ciento del total. La provincia hace frente a un total de 86.000 recibos de sueldo y haberes (trabajadores activos y pasivos de todas las áreas del Estado, algunos con más de un cargo o función). Esto equivale a decir que se necesita el 106 por ciento del presupuesto provincial para cubrir salarios. Este déficit se profundizó, según reconoce el propio Gobierno nacional, entre 2014 y 2015, cuando Peralta incorporó la mayor cantidad de trabajadores a la planta del Estado y conformó a algunos gremios con paritarias que no podrían sustentarse sin la asistencia de la Administración Nacional.

Obra Pública

El Presupuesto Nacional 2017 contemplaba para la provincia de Santa Cruz una inversión en infraestructura de 272 millones de pesos, es decir una disminución del 86 por ciento respecto a lo proyectado en el último Presupuesto elaborado por el kirchnerismo (1937 millones). Pero la obra pública se frenó del todo, por ende ese dinero no ingresó. Esta situación tuvo como resultado que la caída de los puestos de trabajo en el área de la construcción llegara al 35,2 por ciento entre diciembre de 2015 y el mismo período del año pasado.

El freno de la obra pública también afecto la recaudación provincial, y por ende la coparticipación a los municipios. La recaudación de Ingresos Brutos vinculada a esta área registró un descenso del 24,46 por ciento.

A pesar de las dificultades financieras a partir de la menor llegada de recursos de Nación, la provincia destinó 5000 pesos mensuales a 1200 trabajadores de la Uocra para sostener sus fuentes de ingresos. En un año, la provincia destinó aproximadamente 72 millones de pesos en concepto de subsidios. Otro ejemplo donde puede observarse el ensañamiento con la provincia es en el área de viviendas. La jurisdicción tiene asignadas 700 viviendas para ser construidas. En 16 meses de gestión, llegaron cero pesos por este rubro.

Caída de la actividad

Si se suma la suspensión de la obra pública en la provincia, más la disminución de la producción de crudo del 5 por ciento –donde la mayor incidencia está dada por la empresa YPF–, la caída de la actividad económica fue del 10 por ciento. Por otro lado, por la reducción del precio sostén al barril del crudo, Santa Cruz recibirá aproximadamente 700 millones de pesos menos en concepto de regalías. Y en 2017 también habrá un freno del sector pesquero, ya que el Gobierno nacional decidió eliminar los reembolsos a las exportaciones por Puertos Patagónicos. En la práctica, eso representará una pérdida de 346 millones de pesos en concepto de ingresos por certificados de origen.

La oposición local sostiene que la provincia “tiene recursos”. Sin embargo, esta misma información puede ser corroborada por los informes que se envían cada tres meses a la Legislatura (ejecución presupuestaria), la información desagregada de ingresos y egresos del Tesoro provincial y en los datos de la recaudación mensual publicados sistemáticamente.

@spremici

COMUNICADO DE PRENSA

El hostigamiento financiero que padece la Provincia de Santa Cruz propiciado por el Gobierno Nacional produce zozobra en el pueblo santacruceño, jubilados, empleados activos que no pueden percibir sus sueldos, docentes que se encuentran en una desesperada situación económica familiar, empleados estatales con carencias terribles, son el saldo de una horrorosa persecución financiera por parte de Mauricio Macri.

La Gobernadora Alicia Kirchner se encuentra hostigada por los reclamos salariales que los trabajadores realizan con justa causa y que es asquerosamente utilizado políticamente por la oligarquía conducente y el PRO-Cambiemos para agitar una escalada de violencia con la intención subalterna de mostrar que en la provincia donde gobierna el kircherismo se reprime y se hambrea a la población. Sabemos que la intención central es esmerilar la imagen de Cristina Fernández de Kirchner mediante una persecución judicial sin precedentes, desfinanciar a Santa Cruz tiene por objeto perjudicar la imagen de la ex presidente que no para de subir en las encuestas para las Legislativas de este año y con esto poner en marcha un plan de guerra mediática en todo el país que asegure la victoria del PRO-CAMBIEMOS mediante el desprestigio y el infundio de la oposición.

Repudiamos de manera enérgica toda esta operación politiquera y amarillista que puso en marcha el macrismo apoyado por el monopolio mediático y los sectores concentrados de la economía, queremos el cese de la violencia política por parte del oficialismo nacional y una justa distribución de la riqueza, hacemos nuestro el reclamo de PARITARIAS NACIONALES para todos los trabajadores argentinos, el fin de los despidos y la exclusión a la que someten a los sectores más vulnerables del Pueblo e instamos al gobierno nacional a abandonar las prácticas ilegales y antipatrias con que utilizan los recursos del Estado que pertenece a todo el pueblo argentino.

Marisol Galvez, Cristina Rodriguez, Nelson Viera

MESA DE CONDUCCIÓN

SE PUSIERON EN MOVIMINETO LOS COMANDOS CIVILES EN SANTA CRUZ Y LA PRENSA MONOPÓLICA

Como se fue anunciando días pasados sobre una feroz guerra mediática contra Cristina Fernández de Kirchner para bajarla de la candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires donde las encuestas le dan ganadora por amplio margen, comenzó ayer en hora de la noche pero en Santa Cruz con la intención de ingresar a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner produciendo destrozos en las inmediaciones, arrancando trozos de de cemento pertenecientes al cordón de la vereda, un ataque personal a Alicia Kirchner, per perpetrado por los dirigentes del PRO, Pedro Kormack, Eduardo Costa Diputado Nacional del PRO, Roxana Reyes legisladora Pro, Francisco Gómez dirigente de Judiciales de Santa Cruz tomaron como mascarón de proa a ADOSAC, el gremio docente que nuclea a los opositores políticos al gobierno provincial, SECASFPI Zona Norte, el sindicato de Camioneros de UTA Zona Norte representado por Sarmiento-moyanista- apoyando la “movida”completando a los gremios apoyan a Julio Gutierrez que viene de la mano de ex gobernador Daniel Peralta apoyados por Costa(PRO). La estrategia no es nueva, hace dos meses atrás intentaron incendiar la residencia en una supuesta movilización por “reclamo salariales”.

Se trata de un sistema pinza, por un lado la metodología es la de ahogar financieramente a la provincia no aprobando la leyes e iniciativas del ejecutivo provincial, operando en contra de la gestiones con el gobierno nacional por fondos para Santa Cruz (demoran mucho más de lo debido esperando que estalle socialmente el estado) y por el otro agitar movilizaciones por reclamos salariales que se ven imposibles de cumplir porque las arcas provinciales están superadas, para que se entienda, Alicia Kirchner recibió una caja totalmente quebrada, fruto de la gestión anterior que jugó y juega con el proyecto de CAMBIEMOS de manera encubierta, hoy estos “comandos Civiles”(como los denominan los santacruceños) instigan a la población diciendo que la gobernadora “tiene los fondos retenidos para cumplir con los aumentos y no quiere hacerlo efectivo” a través de los medios de comunicación, ampliamente publicitada por el monopolio mediático con todas sus señales TV, revista, radios, canales de cables y todo lo que haga falta para que llegue el mensaje: “el kirchnerismo reprimió, no puede gestionar; son ladrones, asesinos, descuartizó…etc, etc”, ni lerdos ni perezosos antes del conflicto largaron un mensaje por twiter que decía “que Cristina se había atrincherado en la casa de Alicia Kirchner ante el avance de la muchedumbre” Fantino anunció que el video le había enviado el portal clarinista “ELOPI” de Santa Cruz (casualidad único medio en el lugar para corroborar el operativo de prensa) y como para quede muy guarango dejó deslizar que “el portal no es muy confiable…” pero pasó el aviso con ganas e inauguró la guerra mediática que tiene la intención subalterna de desprestigiar todo lo que más pueda a la Ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el macrismo y sus socios( clarín, corte suprema, diputados, senadores , empresarios, banqueros) saben que la realidad indica una derrota estrepitosa en las elecciones venideras que propiciará un final apocalíptico para el Plan de Negocios que montaron el 10 de diciembre del 2015, que jugaron fuerte pasando todos los límites de lo constitucional, institucional y económico, el “Rey ya está bailando desnudo” y las consecuencias no serán para tomarlas a la ligera, el principio del fin está en marcha y comenzaron a jugar la desesperada, no importa si hay muertos, heridos o cuantiosos daños, el objetivo es no caer. Pero en e lcaso de caer ya montaron el negocio, endeudaron al país de manera criminal en tan solo 15 meses de gestión, pagaron e hicieron negocios con los Fondos Buitre, desemplearon y excluyeron a más de un millón y medio de argentino, destruyeron la caja previsional, desmantelaron el sistema educativo destruyeron el mercado interno y fundieron el consumo todo esto mientras transferían esos recursos a los sectores más concentrados de la economía y protagonizando negocios con consecuencias penales como el fenomenal lavado de dinero que desnudó los Panamá Papers, el autopago de la millonaria suma del Correo Argentino y no hablemos de Michetti, los negociados de las aerolíneas, el desguazamiento de YPF, et,etc… la verdad que estamos al borde de un cataclismo provocado por los representantes del “CAMBIO” radicales, Pro y otros herejes que no tienen ningún escrúpulo a la hora de enriquecerse de manera espuria.

Comenzó la “Guerra Comunicacional” en los Pagos de Cristina Fernández, el ataque a la provincia es inminente e innegable, obviamente usaran todas las herramientas que tienen a disposición, la justicia para encarcelar a cualquiera que lleve el apellido Kirchner, sin medir sufrimiento de la gente total son “daños colaterales”. La pregunta es ¿...El Peronismo Nacional y Popular tiene un plan de contingencia para enfrentar la arremetida del neoliberalismo o solo esperan que Cristina enfrente sola las tropelías politiqueras de esta argentina que conspira contra sí misma?