R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaPEPPO: “UNA DE MIS PRIMERAS ACCIONES DE GOBIERNO SERÁ MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE VILLA RÍO NEGRO”
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

28
Junio

“TENEMOS LA FIRME CONVICCIÓN Y EL COMPROMISO DE TRABAJAR LADO A LADO CON LA GENTE, A TRAVÉS DE IMPULSOS Y ESTÍMULOS PARA PROMOVER LA ECONOMÍA SOCIAL QUE LE PERMITA A ESTA FAMILIAS DE PADRES, MADRES Y NIÑOS CONTAR CON SU SUSTENTO DIARIO”, SEÑALÓ EL JEFE COMUNAL.

Acompañando a la ciudadanía que es notoriamente afectada por las políticas de ajuste y exclusión del gobierno nacional de Mauricio Macri, en la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich se reunió con unas 200 familias que se agrupan en varias cooperativas de trabajo de Resistencia, con el fin de delinear acciones conjuntas que le permitan a mujeres, hombres y niños sobrevivir en los duros momentos que vive la Argentina. “Tenemos la firme convicción y el compromiso de trabajar lado a lado con la gente, a través de impulsos y estímulos para promover la economía social que le permita a esta familias de padres, madres y niños contar con su sustento diario”, señaló el jefe comunal.

El cónclave tuvo lugar en el camping de los empleados de Secheep en inmediaciones del barrio Mujeres Argentinas, donde Capitanich, acompañado del secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini y el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri; tuvo una reunión de trabajo con integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Crecer Unidos; de la Asociación Civil Abriendo Caminos; de la Cooperativa y Movimiento Social Facundo Sur; Movimiento de Trabajadores Santiago Sur; y otras.

“Son familias cooperativistas de Resistencia con las que hemos venido trabajando y con las que lado a lado vamos a seguir luchando para evitar la quita de derechos sociales que viene cercenando el gobierno nacional de Cambiemos”, destacó Capitanich.

“Estamos viviendo una situación social crítica. El gobierno nacional cortó absolutamente toda la matriz productiva de los argentinos que menos tienen, llevando a cabo una política discriminatoria generando un proceso de reducción y quita sustancial de derechos sociales. Pero nosotros vamos a darle pelea y a recuperar los que nos quieren quitar y sostener los logros obtenidos antes de este gobierno”, agregó el intendente.

En ese sentido, Capitanich recordó que junto a las cooperativas presentes, “hay un plan de trabajo desde el punto de vista municipal, pero también un fuerte compromiso político que nos permite trabajar en el territorio. De esa manera vamos a impulsar y generar estímulos para promover la economía social”, dijo.

En la ocasión el intendente señaló que estuvieron presentes cinco cooperativas que nuclean a unas 250 familias; que a su vez generan todo un desarrollo de actividades productivas con el objeto de generar ingresos para cada uno de sus integrantes afiliados y cooperativistas.

“Nosotros creemos y estamos convencidos de la economía social, ya que consideramos que es una fuente en la generación de ingresos para muchas familias. Es por eso que hoy, cuando observamos el cercenamiento de muchos derechos sociales de nuestros vecinos, nos genera el ímpetu de seguir trabajando por ellos. Acá vemos que hay trabajadores que día a día luchan para sobrevivir a las duras políticas neoliberales de un macrismo que azota al pueblo argentino”, señaló Capitanich.

Las cooperativas presentes forman parte del arco social que realiza acciones y trabajos como el arreglo de contenedores, la realización de carteles nomencladores y la reparación y construcción de cestos para residuos.

28
Junio

LA MUJER DIJO QUE "ESTAMOS PEOR QUE ANTES" Y AFIRMÓ QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO "ESTÁN JUGANDO CON LA GENTE MAYOR".

Una jubilada que votó al presidente Mauricio Macri cuestionó al Gobierno por la quita de pensiones por viudez. Lo hizo en plena cola frente a una UDAI, donde fue a presentar los papeles que le pide el organismo previsional. "Yo creo que están jugando con la gente mayor", dijo la mujer en una entrevista con C5N.

"Tengo las dos piernas anuladas en un 75% y tuve que tomarme un taxi para poder llegar hasta acá", relató la mujer, quien afirmó que "hemos votado a este gobierno para estar un poco mejor".

Mirando a cámara, la mujer se dirigió al Presidente: "Yo creo señor Macri que debe tener un poco de responsabilidad por quiénes los votamos. Yo realmente estoy cansada de todo esto. Igual que cuando le sacaron la jubilación a las personas que, como yo, no puedo estar mucho tiempo parada".

La pensionada terminó su testimonio al decir: "estoy muy dolida, porque estamos peor que antes".

Los jubilados debieron presentar en Anses las actas de defunción de sus seres queridos para poder cobrar su pensión por viudez.

28
Junio

EL MINISTRO DEFENDIÓ LA CURRÍCULA QUE SE ENCUENTRA EN PLENA APLICACIÓN EN LA PROVINCIA, CUYO CONTENIDO ES PRODUCTO DEL TRABAJO CON LOS SINDICATOS Y LAS COMUNIDADES.

El ministro de Educación Daniel Farías, en relación a la propuesta de Nación de una nueva transformación de la Escuela Secundaria, explicó que planteó en el último Consejo Federal su preocupación. "En el Chaco se encuentra en pleno período de transformación, y no podemos cambiar algo que ni siquiera pudimos aplicar en la provincia. Por lo que sería descabellado volver a una transformación, sobre todo teniendo en cuenta lo que puede significar en relación a las cuestiones laborales de la provincia”, dijo.

“Nosotros somos una de las pocas jurisdicciones que tiene el Estatuto del Docente en vigencia, y por lo tanto no es tan sencillo poder instrumentar una reforma de estas características, sobre todo si se tiene en cuenta lo que a priori se está discutiendo, que tiene que ver con eliminar de la currícula ciertos espacios que nosotros tenemos incluidos en la nueva currícula provincial”, destacó.

“Queremos tener la chance de intentar con nuestra propuesta, que es producto del acuerdo con los sindicatos, discutida y trabajada durante 3 años. Nosotros deseamos, por lo menos, garantizar una cohorte, es decir 5 años, para que podamos comprobar si nuestra propuesta tuvo o no buenos resultados”, sostuvo Farías.  

28
Junio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ EN EL MEDIODÍA DE HOY CON EL SENADOR PROVINCIAL POR CATAMARCA MARCELO CORDERO CON QUIEN DIALOGO SOBRE DIFERENTES ACCIONES QUE PUEDEN ENCARAR A FIN DE ESTRECHAR VÍNCULOS ENTRE LA MENCIONADA PROVINCIA Y RESISTENCIA. DEL ENCUENTRO PARTICIPÓ EL CONCEJAL RODRIGO OCAMPO.

“La idea es generar un fortalecimiento institucional que no permita generar políticas a futuro y con alto contenido social para lo que es el gran Norte Argentino el cual hoy vemos desprotegido por las políticas nacionales”, dijo el senador.

Aseguró que como generadores de políticas, ante la desprotección por parte del gobierno nacional “tenemos que tratar de juntarnos para llevarlas al Congreso.

Mencionó que la falta de política de obras públicas del gobierno nacional para con las provincias del Norte debería motivar que los diputados y senadores se juntasen para abordar este tema. “El Norte argentino es altamente productivo y necesitamos la ayuda de Nación”, aseveró.