Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE ROMPIÓ EL FRENTE RENOVADOR: SOLÁ DEJA A MASSA Y SE VA CON GROSSO Y DONDA
21
Octubre

ADEMÁS, DESTACÓ LAS HERRAMIENTAS DEL ESTADO PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES LOCALES.

El gobernador Domigno Peppo, encabezó la inauguración de la X° Edición de la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y VIII° Muestra Regional en Villa Ángela. Organizada por le INTA, la actividad tiene como objetivo principal volcar en la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales, a través de la exposición de los trabajos realizados en sus predios, explotaciones o empresas.

“Este es el reconocimientohacia a los productores y emprendedores, un espacio de comercialización para acercarse al mercado, llegar al consumidor incorporando tecnología y eso significa gestar un programa de crecimiento para la provincia”, manifestó.

En la oportunidad, el mandatario señaló que el evento “muestra la potencialidad de producción alternativa y desarrollo local, aprovechando las herramientas para impulsar la economía y el emprendedurismo”. “Demostramos que el Chaco tiene turismo, gastronomías, producción, industria, servicios y no de las grandes empresas sino de las familias emprendedoras de la región”, expresó.

En ese sentido, destacó los trabajos del Gobierno provincial para impulsar la economía local como las herramientas de créditos otorgadas por los Ministerios de Industria, Producción y convenios con el CFI. “El Estado junto con la organización de base de los productores, contamos con ejes productivos para articular políticas públicas, fortaleciendo la capacidad de la industria local y posicionarla”, remarcó y añadió: “Son políticas que deben ser utilizadas por la ciudadanía para que cada familia crezca y desarrollo en su negocio porque eso se convierte en un circuito virtuoso en la economía”.

Asimismo, destacó el trabajo y prestigio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde donde se gestan los procesos, partiendo del conocimiento y la investigación en lo forestal, ganadero, agropecuario y apícola. Además, mencionó que junto con “el Gobierno se lleva adelante el proceso de recuperación del algodón para instalarlo como eje productivo con expectativas buenas de siembra, mejores rindes, calidad y un fuerte compromiso por la planificación estratégicas de producción en el interior provincial”.

Por último, resaltó las acciones concretadas por la Mesa Productiva provincial que promueve los programas y herramientas estatales disponibles para impulsar emprendimientos y proyectos. “La mesa tiene herramientas a disposición de los emprendedores, pequeños y medianos productores, generando mayor inversión, empleo, actividad productiva y desarrollo”, concluyó.

Movimiento económico regional

El intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, resaltó que por décima vez se realice la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño en la ciudad. Señaló que es “una muestra fundamental para el crecimiento de nuestro pueblo”.

La muestra nace como iniciativa del Consejo Local Asesor INTA Villa Ángela Chaco en el año 2009 y tiene por objetivo principal volcar en la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales, en retribución a los aportes técnicos y de gestión que reciben desde el INTA, la Municipalidad de Villa Ángela y del Ministerio de la Producción.

“Lo que hace el gobernador por nuestra ciudad acompañando estos eventos es muy importante ya que esta muestra impulsa los nuevos emprendimientos y fortalecen la economía regional”, expresó el jefe comunal. A su vez resaltó que “el sudoeste tiene una gran capacidad de explotación y hay mucha tierra para cultivar”. Por último, manifestó que sería ideal que en el futuro esta zona sea abastecida por productores locales, lo que generaría un gran movimiento económico en el sudoeste chaqueño.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

21
Octubre

REGRESO CON CAÍDA DEL DECANO AL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL. EN UN PARTIDO DE FINAL VIBRANTE, SARMIENTO, QUIEN TUVO UNA GRAN REMONTADA, FINALMENTE NO PUDO ANTE EL DURO ATLÉTICO SALADAS Y CAYÓ POR 69 A 71 (22-28, 32-43 Y 50-55) EN LO QUE FUE EL DEBUT DE AMBOS EQUIPOS EN LA TEMPORADA 2018/2019. EL ESCOLTA GERMÁN GONZÁLEZ CON 25 PUNTOS FUE EL GOLEADOR DEL LOCAL Y DE LA NOCHE, EN TANTO QUE GERMÁN FRENCIA CON 21 PUNTOS Y 11 REBOTES FUE EL DE MAYOR APORTE EN LA VISITA.

Aceptable marco de público en el “Raúl Alejo Gronda”, para ver a un conjunto chaqueño que fue de menor a mayor, ante un rival que cerró mejor y se quedó con una victoria tan trabajada como celebrada, válida por la primera fecha de la División NEA del Federal.

DESARROLLO

Tras el salto inicial, fue la visita el que se acomodó más rápido en el juego. La eficacia y la experiencia de Mazzini le dieron una pequeña ventaja inicial a Saladas, ante un Sarmiento que no tuvo entre sus iniciales a Mendyk e Insaurralde. Además, cuando los dirigidos por Rovner lograron meterse en juego (en parte por el goleo de González), la visita se mantuvo adelante a puros triples (5 en total) para que el primer cuarto cierre 28 a 22 a su favor.

En el segundo episodio ambos mostraron errores a la hora de atacar. Saladas anotaba en cuentagotas, ante un Sarmiento que fue un desconcierto (en gran parte por gruesos errores del árbitro Juan Camaño que lo perjudicaron) y solo anotó 2 punto en más de 8 minutos. En ese periodo, los del interior de Corrientes lograron sacar una diferencia de 17 tantos (24-41) hasta que los locales ensayaron una remontada con Coronel como estandarte y el goleo de González para llegar al medio-tiempo, “sólo” 32 a 43 abajo.

En el tercer episodio, ya con Insaurralde en cancha y ganando mucho en la zona pintada, Sarmiento empezó a remontar el score. Mauro Coronel fue el bastión anímico para que el Decano acorrale a un sorprendido elenco saladeño que además anotaba poco, en parte gracias a la regularidad del mayor de los Frencia. El Decano llegó a estar un triple abajo a falta de dos minutos, pero en el cierre los correntinos marcaron para dejar el tanteador 50 a 55, al llegar a los últimos 10 minutos.

El cuarto final mantuvo la dinámica del cierre anterior. Sarmiento se asomaba en el tanteador y Saladas lograba escabullirse, hasta que a falta de 4 minutos, un triplazo de Ameri puso arriba al Decano para el delirio de la gente. De ahí en más, fue palo y palo hasta el cierre, con ambos compartiendo aciertos y errores. A falta de medio minuto, Frencia (con un doble y una falta convertida) dejó arriba por 4 a los dirigidos por Pérez. Pero en la siguiente, un triplazo de Mendyk le dio vida a Sarmiento, aunque Banegas volvió a marcar de la línea de libres para alejar a la visita. A falta de 5 segundos, Saladas salió a cortar con falta pero la vehemencia de la infracción Spikerman le dieron dos libres y la bola final al local, producto de antideportiva. En la última, Abarca no pudo ejecutar lo planificado en la pizarra y finalmente, ante la algarabía visitante y la desazón local, el triunfo viajó a tierras saladeñas con un marcador final de 71 a 69 para Atlético Saladas.

SÍNTESIS

SARMIENTO           69

Formación Inicial: Manuel Abarca 6, Germán González 25 (X), Mauro Coronel 11 (X), Osvaldo Ameri 8 y Maximiliano Robledo 2 (X). Ingresaron: Nicolás Mendyk 13, Rubén Insaurralde 3, Martín Pérez 0, Fortunato Rolfi 1, Luciano Dalzotto 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SALADAS   71

Formación Inicial: José González 4, Leonardo Mosconi 8 (X), Jorge Banegas 12, Mariano Mazzini 16 y Germán Frencia 21. Ingresaron: Nicolás Lorenzo 5 (X), Matías Núñez 0, Gabriel Frencia 3, Gustavo Spikerman 2 (XX). DT: Carlos Pérez. AT: Marcelo Cachi.

Parciales: 22-28; 10-15 (32-43); 18-12 (50-55) y 19-16 (69-71).

(X): expulsados por 5 faltas.

(XX): expulsado por cometer 2 faltas antideportiva.

Árbitros: Juan Camaño y Javier Salinas.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

21
Octubre

EL DATO LO REVELÓ EL ARZOBISPO DE MERCEDES-LUJÁN, AGUSTÍN RADRIZZANI, QUIEN COMENTÓ QUE LA CANTIDAD DE PERSONAS FUE CALCULADA POR LA POLICÍA.

Casi un millón de personas marchó junto a sindicalistas, legisladores, intendentes del PJ y el líder camionero, Hugo Moyano, en una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Paz, pan y trabajo", tras la cual la Iglesia subrayó que "ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo" y llamó a reconocer la "sana interdependencia" si se quiere lograr "un cambio positivo".

En medio de la dura situación social y con un creciente acercamiento a la Iglesia, el ex secretario general de la CGT realizó una demostración de fuerza, pero sin pronunciar una palabra: el único "orador" fue el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, que estuvo a cargo de la homilía en la misa ecuménica.

"Es un hormiguero de gente, dicen que están cerca de 800 mil personas, llegamos casi al millón", afirmó Radrizzani, quien reveló que el dato se lo dio la policía.

"Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas", sostuvo el monseñor, en una alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su homilía, el prelado envió un mensaje al Gobierno y remarcó que "hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo".

   Las palabras del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani en la misa que se realizó en Luján en pedio de paz, pan y trabajo pic.twitter.com/cUYY1So5hx

   — El Destape (@eldestapeweb) 20 de octubre de 2018

Antes de finalizar la misa ecuménica y tras cantar fuera de micrófono "Patria sí, colonia no" a tono con el público, Radrizzani destacó la masiva convocatoria donde estuvieron los diputados nacionales Daniel Scioli, Eduardo "Wado" De Pedro, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Fernando Espinoza; y los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; entre otros.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Octubre

INTERNACIÓN DE URGENCIA, DECLARACIONES DEL DIPUTADO NEGRI SOBRE EL “INMINENTE” DESAFUERO, IDAS Y VUELTAS Y AIDA AYALA NOS SIGUE TOMANDO DE BOLUDOS A TODOS LOS CHAQUEÑOS Y PORQUE NO A TODOS LOS ARGENTINOS

El fiscal Sabadini sostuvo que Aída Ayala “puede destruir pruebas” estando en libertad

El fiscal federal, Patricio Sabadini, quien aborda las causas de lavado de activos, consideró que la diputada nacional, Aída Ayala, puede “destruir pruebas” estando en libertad, por lo que la jueza Zunilda Niremperger, envió un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para solicitar el desafuero de la legisladora, procesada con prisión preventiva.

“En el expediente no debe tramitarse el desafuero. Por eso la doctora Zunilda Niremperger mandó oportunamente un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que tenga el tratamiento respectivo”, aclaró en dialogo con radio Libertad.

El fiscal explicó que, “formalmente esto se discute en el seno de la comisión respectiva, no en el expediente. Lo tiene que hacer ante el cuerpo legislativo”, señaló y agregó: “tanto en cuanto no exista un papel firmado por el cuerpo legislativo, la detención no puede hacerse efectiva, al menos que ella renuncie a su banca”.

Sabadini consideró que “no es un tema de que la imputada no esté a derecho, sino que puede romper pruebas. No tenemos miedo que la diputada se fugue, pero sí que pueda destruir pruebas”.

Además, dijo que “La investigación sigue, no todo se circunscribe a PIMP. Teniendo en cuenta que estuvo 12 años al frente de la municipalidad, considerando el espectro de la investigación, puede destruir pruebas”.

Por último señaló que, una vez que el cuerpo legislativo resuelva de forma favorable el proceso, teniendo en cuenta que existe una orden de prisión preventiva, la justicia Federal podrá avanzar con la detención de la imputada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL