R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaALICIA AZULA: HACE MÁS DE DOS AÑOS ESTA DENUNCIADA PENALMENTE POR TRUCHAR CONCURSOS DE PRECIOS
20
Abril

SARMIENTO TENDRÁ 4 CAMBIOS OBLIGADOS PARA ENFRENTAR ESTE DOMINGO A LAS 15 A CRUCERO DEL NORTE, POR EL COTEJO DE VUELTA DE LOS PLAY (3ª ETAPA) DEL TORNEO FEDERAL “A”. EL “DECANO” TENDRÁ QUE LEVANTAR EN EL ESTADIO “ANDRÉS GUACURARÍ” DE GARUPÁ, MISIONES, EL 0-1 DEL COTEJO DE IDA.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar.

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Mediina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidiosos, fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.

Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.

Sarmiento viajará este sábado muy temprano a Posadas, donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.

Epígrafe: El plantel se movió en Quinta Zurano, por el piso del campo de juego que será similar al de Crucero.

20
Abril

EL DIPUTADO POR UNIDAD CIUDADANA, HUGO YASKY, APUNTÓ CONTRA EL MINISTRO DE ENERGÍA JUAN JOSÉ ARANGUREN Y ADVIRTIÓ: “EL MIÉRCOLES HAY QUE VOLVER AL CONGRESO”.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se hizo presente en la “Marcha de las Velas” convocada por los integrantes de la Multisectorial Federal para este jueves en Plaza Congreso en contra de los aumentos de tarifas que lleva adelante Cambiemos. En diálogo con C5N, Yasky aseguro que la iniciativa: “se va a repetir en todo el país”, al tiempo que pidió: “El miércoles hay que volver al congreso” donde se volverá a intentar sesionar en contra de los aumentos.

Al ser consultado sobre el “ruidazo” que se convocó el miércoles en rechazo a los aumentos de tarifas, Yasky agregó que el Gobierno: “Estuvo desconcertado y ahora ha tratado de reunificar a su propia tropa detrás de una posición de absoluta subordinación a Aranguren”. En la misma línea, apuntó contra el ministro de Energía Juan José Aranguren, y disparó: “Lo peor que pueden hacer es seguir poniendo a Aranguren al frente de la definición de la política tarifaria porque va a hacer que el conflicto recrudezca y se profundice”. En el mismo tono, Yasky agregó: “No es está en una disputa como cuando debatís paritarias, este conflicto tiene que ver con que hay millones de argentinos que no pueden pagar las tarifas”, sentenció.

PLN

20
Abril

“TENEMOS UN NIVEL DE EJECUCIÓN DE OBRAS CERCANA A LAS 250 CUADRAS DE PAVIMENTO DURANTE ESTE AÑO, CON EL CLARO OBJETIVO DE LLEGAR A LAS MIL CUADRAS DE PAVIMENTO PROGRAMADAS EN CUATRO AÑOS DE GESTIÓN”, AGREGÓ EL JEFE COMUNAL

Continuando con su extensa agenda, el intendente Jorge Capitanich encabezó durante la noche del jueves una reunión de gabinete para avanzar con un esquema de trabajo que permita transformar el sistema del 0800 de atención telefónica a los vecinos. Durante el encuentro con los secretarios, también se coordinaron acciones de desmalezamiento, limpieza de calles, al programa de ejecución de ripio, alumbrado público y la continuación del programa de pavimento.

El jefe comunal expresó que la línea te atención a los vecinos actualmente se constituye en un modelo de demanda y se lo quiere transformar a un sistema de oferta. Es por eso, que Capitanich explicó que la ciudad ya se encuentra dividida en 15 zonas, de las cuáles ya podrán funcionar con la adjudicación correspondiente, y las ocho restantes funcionarán a través de un mecanismo excepcional para poner a disposición los equipos necesarios para recolección de residuos sólidos no tradicionales. “Además hemos observado el deterioro de 40 contenedores, por lo que se tendrá que realizar una inversión programada para reemplazarlos”, agregó.

Con respecto a la cuestión judicial en la que se encuentra involucrada la empresa PIMP SA, contratada para esta tarea, el intendente informó que desde el Municipio se está refiriendo todo el sistema servicios para garantizar efectivamente dichas prestaciones. “Hicimos un repaso de todo lo atinente a las prestaciones de servicios como desmalezamiento, limpieza de calles, al programa de ejecución de ripio, alumbrado público y la continuación del programa de pavimento urbano que se encuentra en ejecución”, aseveró Capitanich.

Múltiples frentes de obra de pavimento urbano

El intendente Capitanich también resaltó el amplio cronograma de inauguraciones de cuadras de pavimento urbano durante los meses de abril y mayo, con múltiples frentes de obra en distintos puntos de la ciudad. “Tenemos un nivel de ejecución de obras cercana a las 250 cuadras de pavimento durante este año, con el claro objetivo de llegar a las mil cuadras de pavimento programadas en cuatro años de gestión”, agregó. Esto -aseguró- está asociado a un programa de carácter plurianual para mejorar la infraestructura pública en la ciudad.

Mejorar la atención para los contribuyentes

Dentro de los objetivos que se trazaron durante esta gestión, el jefe comunal explicó que también se encuentra planificada la construcción de un Centro de Atención de excelencia para los contribuyentes de Resistencia. El principal objetivo es terminar con la precaria atención que brinda en la actualidad el Municipio y es por eso que se planteó una agenda de trabajo para cumplir este objetivo. “Todo esto llevará tiempo y recursos, por lo que tratamos de administrar la múltiples demandas con la mayor optimización del uso de los recursos”, concluyó.

Estuvieron presentes durante la reunión en las oficinas del Domo del Centenario, los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Federico Muñoz Femenía (Economía), Diego Arévalo (Obras Públicas) y Sebastián Benítez Molas (Cultura).

20
Abril

ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS, SE REALIZA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LA PROVINCIA UNA JORNADA CAPACITACIÓN, PARA EMPRESARIOS PYME Y PROFESIONALES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves la apertura de la Segunda Edición Experiencia Pyme, realizada en el hotel Amerian punto de encuentro para empresarios pyme y profesionales que busquen soluciones innovadoras, asistir a disertaciones lideradas por especialistas, adquirir herramientas de aprendizaje y generar oportunidades para hacer crecer sus negocios. “Buscamos herramientas a los emprendedores para que puedan desenvolverse y crecer”, remarcó.

Experiencia PYME es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y marca el apoyo del Gobierno Provincial para las pymes consideradas las principales generadoras de empleo privado en la provincia del Chaco. Se realiza por segundo año consecutivo con charlas conferencias, clínicas de especialización direccionadas al sector PyMES. Esto se enmarca en la política del Gobierno provincial de apostar fuerte a través de las líneas de financiamiento de programas de inclusión financiera que tiene el Ministerio.

Peppo explicó que “a través de distintos instrumentos generados con recursos propios generamos este tipo de actividades que dan oportunidades para que los chaqueños”. Además, el gobernador destacó a la generación de empleo como una política central para el gobierno: “La preocupación siempre es el empleo y queremos acercar la oportunidad y herramienta para que las personas se desarrollen en el ámbito laboral”.

Además remarcó la importancia de que el emprendedor tenga las herramientas para crecer, para que puedan lograr crecimiento empresarial y tengan un proyecto de vida. “Queremos que lo que quieran hacer, lo puedan hacer y tengan un Estado que lo respalda”. “Lo importante está en la capacidad de cada uno de hacerse en la vida y es fundamental formarse y capacitarse, esa es la base para triunfar en el futuro”, expresó el gobernador.

Durante el evento el gobernador firmó un convenio marco de vinculación para la “Campaña Protegete, la cual tiene por objetivo el registro de marcas de manera gratuitas para los Emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Industria, el Nuevo Banco del Chaco y Bonetto, Nuñez&Asoc.

Estuvieron presentes en el evento el ministro de Industria, Gustavo Ferrrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; la coordinadora general del programa Maite García y el diputado nacional Juan Mosqueda.

El Estado como actor, interventor, y promotor de la actividad privada

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer explicó que la jornada es un espacio de dos días donde el empresario puede tener información, interacción y un lugar para vincularse con otros sectores de empresarios. En ese sentido, Ferrer remarcó que las jornadas 2018 cuentan con algunas temáticas que el Gobernador solicitó “instalar en la agenda del Chaco”. Un workshop de la industria del software, agronegocios, funcionamiento del consumo en argentina, un panorama de la realidad económica del país y la posibilidad de participar de distintas clínicas son algunas de las propuestas.

Esta segunda edición contó con casi un 50% más de inscriptos que en 2017, al respecto el ministro Ferrer consideró: “Esto demuestra que realmente esa mirada del gobernador Domingo Peppo de que el Estado no sea sólo un espectador de la actividad privada, sino que se convierta en actor que interviene, mueve y promueve, está dando sus frutos”.

Al respecto el Ministro destacó: “En un escenario muy complejo hemos podido sostener el empleo y la actividad económica y el Chaco se destaca en el país por eso”, adjudicando ese logro a “la mirada del Gobernador de no quedarse a esperar sino salir a actuar, apoyando al sector privado como aquel que tiene en sus manos el generar la gran alternativa de cantidad de puestos de trabajo que necesita la provincia para las generaciones de jóvenes que día a día van entrando al mundo del trabajo y su inserción social y laboral”.

“Acompañar al crecimiento del empresario”

Por su parte, la coordinadora general del programa Maite García, detalló que el objetivo de las jornadas “es asistir a los pequeños empresarios en los temas que consideran sus puntos débiles, en mejorar su producción y conservar a sus empleados. En sí es un lugar para acompañar el crecimiento del empresario”.

“Muchas pymes o emprendedores no pueden pagar un especialista o un gerente, entonces en este tipo de eventos hay un sistema de clínicas o consultorías donde durante el día, para que los empresarios puedan hacer su agenda de entrevistas sobre temas de su intereses, también hay asesoramiento financiero y tributario”, señaló.

García sostuvo que en esta nueva edición se inauguró “un nuevo un espacio denominado networking donde el empresario pueden reunirse con gente de sus misma rama empresarial o conocer sobre otras áreas para expandirse”.

En cuanto a la jornada de mañana, estará dedicada a los agronegocios y software, “dos cadenas prioritarias para las políticas públicas del Estado, por todo lo que significa el campo y las tics en cuanto a recursos humanos para el crecimiento de las áreas”, concluyó.