R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesJUAN CARLOS GOYA: “QUE ME ATAQUEN NO ME PREOCUPA PERO QUE USEN LA POBREZA PARA HACER POLITICA ES UNA MISERIA HUMANA”
20
Julio

LA AGENDA CONTINUARÁ CON CAPACITACIONES Y ABORDAJE TERRITORIAL EN LAS DIFERENTES ZONAS QUE CONFORMAN LA PROVINCIA.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino encabezó el encuentro de la Red Provincial de Municipios Turísticos. En esta primera oportunidad, fueron 14 los municipios que participaron del intercambio de ideas, iniciativas y experiencias. La agenda conjunta continuará con capacitaciones y abordaje territorial

“Nos parecía bueno poder generar un espacio para escuchar cuáles son sus demandas, los desarrollos, las propuestas y cuáles son las iniciativas sobre las que trabajan actualmente”, remarcó Dicembrino, iniciando la conversación. Y continuó diciendo: “Creemos que el hecho de conformar un red de municipios nos permitirá encontrar otra mirada para encarar las políticas públicas turísticas y consolidarnos como destino provincial, fortaleciendo la integración”.

Esta jornada, que estuvo coordinada por el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, se lleva a cabo en el marco del Programa de "Turismo Sostenible y Gestión Turística Municipal" y tiene como fin coordinar acciones y profundizar las relaciones para generar una agenda de trabajo conjunto 2018-2019.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Dicembrino mencionó que además de pensar en innovaciones, es importante tomar experiencias exitosas para implementar en el destino propio, haciendo mención al programa Plato Escultural, recientemente implementado en Resistencia, en contexto de la Bienal Internacional de Esculturas.

Como parte del intercambio inicial, el Instituto de Turismo entregó material promocional a los referentes municipales y les brindó asesoramiento acerca de la importante de formar parte del Registro Provincial de Prestadores Turísticos para tener un relevamiento de toda la oferta con que cuenta la provincia.

Mercedes Zampayo, referente de Turismo del Municipio de General San Martín mencionó que formar parte de la red es muy importante para poder tener intervención en las políticas públicas necesarias para que el turismo siga creciendo en la provincia. “Esta red nos va a dar más fuerzas para seguir trabajando, formalizando, y regularizando la actividad”, concluyó.

A partir de ahora, lo que se va a hacer es una capacitación sobre Gestión Turística Municipal los días 6 y 7 de agosto, con toda la red y luego se hará un abordaje territorial por zonas: el Gran Resistencia, Sudoeste, Litoral Norte, Centro Chaqueño y El Impenetrable.

20
Julio

 

MILLONES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO COINCIDEN HOY EN LOS FESTEJOS QUE CELEBRAN LA AMISTAD. Y EL DE LOS ARGENTINOS ES MUY ESPECIAL. POR QUÉ LA TRADICIÓN INSTALADA Y LA FECHA ELEGIDA GUARDAN UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA Y LA INTERPRETACIÓN DE UN ARGENTINO DE ESTE ACONTECIMIENTO

Hace exactamente 49 años, en una misión espacial, un grupo de astronautas, enviados por los Estados Unidos, llegaron por primera vez en la historia a la Luna. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva del mundo.

Y este acontecimiento ocurrido el 20 de julio de 1969 inspiró al odontólogo, psicólogo, doctor en Filosofía, profesor de historia, músico, locutor y poeta argentino Enrique Ernesto Febbraro a festejar en esa misma fecha el Día del Amigo.

Si bien se trataba de una idea que venía preparando con anterioridad, el 20 de julio de 1969, mientras era testigo de la transmisión televisiva que ilustraba la llegada del hombre a la Luna, el oriundo del barrio porteño de San Cristóbal y radicado en Lomas de Zamora encontró la ocasión perfecta para instaurar un Día Internacional del Amigo.

Y antes de que la Apolo XI aterrizara en la Tierra, Febbraro envió desde su consultorio alrededor de mil cartas, a personas de cien países diferentes. Las respuestas dieron el puntapié inicial de una celebración que hoy es oficial en diferentes naciones, entre ellas -desde 1999- la Argentina.

"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", explicitaba la carta a sus destinatarios.

Inspirada por el acontecimiento y en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna, con el pasar de los años, la idea del odontólogo se popularizó en países como Argentina, Brasil, Uruguay y hasta España.

Sin embargo, el Día Internacional de la Amistad según las Naciones Unidas (ONU) promueve el papel que desempeña la amistad en la promoción de la paz en muchas culturas, es una celebración de la organización y no un día festivo y se conmemora el 30 de julio de cada año.

Para celebrarlo, la ONU alienta a los gobiernos, organizaciones y grupos comunitarios a celebrar eventos, actividades e iniciativas que promuevan la solidaridad, el entendimiento mutuo y la reconciliación.

Un verdadero talento argentino

“El argentino es afectuoso; expresa sus emociones, es solidario y empático, pero principalmente considera a la amistad como un valor esencial”

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

"Las amistades duraderas son un verdadero talento argentino porque forman parte de los valores de los argentinos y al ser vínculos tan sólidos se mantienen en el tiempo", reveló a Infobae Santiago Gómez, psicólogo del Centro de Psicología Cognitiva.

Según sus amigos y compañeros de trabajo, el creador de la fecha solía decir orgulloso que "un buen amigo no aconseja; se mete en el problema, se involucra y ayuda al otro", y que él se había ocupado de cumplir a rajatabla con esos conceptos.

¿Qué tienen las amistades entre argentinos que se diferencias de las de los demás? "El argentino es afectuoso, expresa sus emociones, es solidario y empático, pero principalmente considera a la amistad cómo un valor esencial", agregó el experto.

Si bien la confianza es fundamental para el vínculo de la amistad, el afecto, un sentimiento genuino y desinteresado, la aceptación y los momentos compartidos -ya sean buenos o malos- conforman las bases de una amistad sólida.

"La amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa"

Sin embargo, según advirtió el experto, cuando se interponen los intereses sexuales en una relación de amistad ya no es verdadera y genuina. Por eso, el 19 de julio se festeja el Día Internacional del Amigo con roce, un día antes, para diferenciarse del que celebra la amistad propiamente dicha.

"De acuerdo al concepto popular -sostuvo Gómez– los amigos con derechos son aquellos que no se encuentran en relaciones estables y que bajo determinadas circunstancias deciden involucrarse afectiva o sexualmente sin ningún compromiso". La enciclopedia libre, sin embargo, la define como "una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales".

Para el especialista, aunque los beneficios de los amigos con derechos implican la libertad, la ausencia de compromiso y una menor implicación afectiva, en la mayoría de los casos esas relaciones envolventes "no suelen terminar muy bien".

 

20
Julio

SE TRATÓ TAMBIÉN UNA CARTA INTENCIÓN A FUTURO SOBRE LO QUE ES LA DEUDA DE CAMMESA CON LA PROVINCIA Y SECHEEP.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con autoridades nacionales con el propósito de firmar convenio para la utilización de bonos adquiridos por la provincia del Chaco en el marco de la firma del Pacto Fiscal Federal. Se utilizarán para pagar la deuda que tiene la provincia con Nación y va a permitir evitar que sean descontados de la coparticipación.

Participaron de la reunión el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero; el director nacional de Asuntos Provinciales en el Ministerio de Hacienda de la República Argentina, Félix Piacentini; y el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo.

“El objetivo de esta reunión fue el de acordar con Nación la adhesión a un esquema de compensación con el bono que la provincia adquirió en el momento de la firma del Pacto Fiscal. Esto es aplicado al programa federal de desendeudamiento que la provincia tiene con la Nación”, explicó el Gobernador. Peppo explicó que esto es positivo para Chaco ya que “de esta manera se evita que se siga descontando de la coparticipación y eso significa recursos efectivos para la provincia”.

El primer mandatario agregó: “la provincia tiene derecho a este bono y a compensar la deuda con Nación. Es mi gestión la que por primera vez le inició un juicio a la Nación por las deudas de recursos que nos correspondían”. Esto se logró luego de que las provincias interesadas desistieran de los juicios en materia de coparticipación con el Estado Nacional, y como respuesta a ese desistimiento Nación emite estos bonos compensatorios.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

“Esto dio derecho a la provincia del Chaco a acceder a los bonos y estos son los que estamos utilizando en este momento para compensar ese tipo de deuda” manifestó Peppo luego de la reunión.

Plan de financiamiento para la deuda con CAMMESA

Por otro lado, otro de los temas tratados fue plantear la carta de intención inicial sobre lo que es la deuda de SECHEEP con CAMMESA. “Es importante brindar un sistema de financiamiento. Primero definir la deuda que queremos acotar, y desde ahí un programa con un plan de financiamiento que nos daría el Estado nacional para poder cumplir la misma de la que nosotros luego tenemos que de forma mensual ir devolviendo”, explicó el Gobernador.

20
Julio

ACORDE A LOS PROPIOS TRABAJADORES DE LA CONTADURÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA AHORA EX CONTADORA GENERAL MARÍA FERNANDA INZA NO SE HABRÍA TOMADO DE BUENA MANERA EL PEDIDO DE RENUNCIA DE LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL.

A pesar de que la gobernadora aclaró estar segura de la inocencia de Inza, fueron pocos los que interpretaron sus palabras como un respaldo genuino. Lo cierto es que Vidal, al pedirle la renuncia, dejó al descubierto las causas en las que la funcionaria se encuentra vinculada, entre ellas un confuso episodio con Julio De Vido y su por entonces mano derecha, Roberto Baratta.

Como respuesta, la ex funcionaria habría decidido dar luz verde a los asesores vinculados a su persona, que ingresaron en las oficinas de la Contaduría General de la provincia en una clara posición de rebeldía contra la decisión de la gobernadora Vidal. Esta misma mañana, hace apenas minutos, tomaron el despacho de la propia contadora y comenzaron a dar órdenes a diestra y siniestra como si su líder jamás hubiera renunciado.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIJITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

En estos momentos, los empleados de Contaduría Central decidieron llamar a Pedro Fernández, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y ya estarían organizando un paro en protesta por la violenta toma de sus oficinas. (www.REALPOLITIK.com.ar)