R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MARCA DE ROPA DE AWADA VENDE REMERAS "OFFSHORE", PARECE UNA JODA ...
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

17
Enero

EL PRESIDENTE MACRI FIRMÓ UN DECRETO QUE CAMBIA LOS MARCOS DE LA DISCUSIÓN ENTRE GREMIOS DE LA EDUCACIÓN Y ESTADO NACIONAL A PARTIR DE ESTE AÑO.

Agencia NA/En una medida que seguramente generará repercusiones, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto que deroga la paritaria nacional docente y modifica el régimen de discusión con los gremios de la actividad que se venía desarrollando desde la sanción de la Ley Nacional de Educación.

A partir del decreto 52/2018, Macri modificó el decreto reglamentario de la Ley que creaba la Paritaria Nacional Docente, una instancia que este Gobierno solamente llevó a cabo en 2016 pero se negó a convocar en 2017, argumentando que la norma en realidad no implicaba esa convocatoria. Ahora, para evitar "malos entendidos", se modificó la letra y con ello el espíritu de la misma para así derogarla.

El punto más polémico se encuentra en la modificación del artículo 7 del decreto 457/2007, que reglamenta a la Ley de Financiamiento Educativo. Hasta hoy, ese artículo establecía que gremios y Estado debían sentarse a discutir distintos aspectos de la labor educativa, entre ellos "retribución mínima de los trabajadores docentes". Ahora, ese punto se elimina y se establece que en la mesa de discusión se hablará de cuestiones como "Condiciones de ingreso a la carrera docente", régimen de vacantes", "jornadas de trabajo", "derechos sociales y previsionales", entre otros puntos.

Con el decreto, además, eleva el rango del acta acuerdo del 2016, en el cual se establecía que el salario mínimo docente en Argentina debía ser por lo menos un 20% superior al salario mínimo, vital y móvil, hoy en 9.500 pesos (lo cual lleva el salario mínimo docente a $11.400).

Este último punto es el que usó el Gobierno para eliminar la discusión nacional y enmarcar el tema exclusivamente en cada una de las jurisdicciones provinciales. Los gremios retrucaban que este punto no excluía la discusión salarial de cada año.

Asimismo, el Gobierno modificó la composición de la mesa de discusión. Hasta ahora, el decreto 457 establecía que la representación docente era ejercida "por las asociaciones sindicales con personería gremial y ámbito geográfico de actuación en todo el territorio nacional". En el artículo 3, se dejaba constancia que la representación de los gremios era proporcional a la cantidad de afiliados de cada gremio.

 

Decreto que elimina paritaria nacional docente by El Destape on Scribd

 

17
Enero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ EN LA MAÑANA DE HOY LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN GASTÓN Y SE REUNIÓ CON SU PRESIDENTE, RUBÉN DE LOS SANTOS, PARA COORDINAR DIFERENTES ACCIONES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS DURANTE ESTE 2018. CAPITANICH ESTUVO ACOMPAÑADO POR LA SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN CULTURA E IDENTIDAD LOCAL, MARIELA QUIRÓS.

Tras la reunión Quirós destacó que “es de suma importancia poder coordinar acciones con quienes desarrolla una actividad social, deportiva y cultural en términos comunitarios”. Aseguró que sobre esa base se trabajamos con todos los promotores comunitarios territoriales.

Puntualmente con la Fundación Gastón “se fortalecerá el trabajo que desde hace años en toda la zona sur de la ciudad para poder hacer de la identidad de Resistencia una característica y de esta manera construir una cultura comunitaria y local”.

Por su parte De Los Santos agradeció la visita del intendente a la Fundación para poder continuar con la planificación de las acciones que se llevan adelante. “Espero que podamos concretar muchas de las metas que nos propusimos y de esta manera continuar con esta tarea social que para muchos es inédita ya que superamos mucha de las expectativas que nos trazamos”, dijo.

“Buscamos cambiar nuestra realidad y la de miles de chicos humildes y es muy importante contar con el acompañamiento de la intendencia”, mencionó.

17
Enero

SHELL Y OIL COMENZARON CON LA RONDA DE AUMENTOS. SE ESPERA QUE YPF HAGA LO MISMO EN BREVE.

Desde las 0 horas de este martes, algunas petroleras subieron sus combustibles un 6% promedio y llevaron el litro de nafta súper a casi 25 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, la meta del 15% para este año se aleja cada vez más de la realidad.

Las primeras compañías en hacerlo fueron Shell, donde se desempeñaba Juan José Aranguren, y Oil, del grupo Ceibo (ex Indalo). El incremento de los combustibles ronda el 6%, en sintonía con el aumento del dólar en diciembre, que fue del 8%.

En conferencia de prensa, Marcos Peña se refirió al asunto y sostuvo que la gente "se tiene que acostumbrar a convivir con eso". "Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", disparó.

Peña dijo que la Argentina está reflejando en los valores de venta al público de los combustibles "un aumento del precio del petróleo a nivel internacional, eso es un dato objetivo y no lo podemos negar".

Curiosamente, por el precio sostén del barril de petróleo local, el combustible en Argentina se ubicó entre los más caros del Mundo pese a la baja del precio internacional. Sin embargo, la recuperación de dicho precio internacional se usa como argumento para seguir aumentando en lugar de ajustar los márgenes de ganancia.

Según un relevamiento realizado por el matutino Ámbito Financiero, el litro en Shell ya se vende a más de 24 pesos, con diferencias según los barrios de hasta 50 centavos por litro. La petrolera anglo holandesa tiene un 21% de participación en el mercado, seguida por Axxion (ex Esso), con el 12%. YPF es la que posee la mayor cuota de mercado, con un 55%.

Precisamente, se espera que YPF anuncie formalmente el cambio de su modalidad de venta, el cual implicará ajustar los precios según el barrio, la disponibilidad y la demanda momentánea del combustible.

17
Enero

EL DR. GUSTAVO CORREGIDO, DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHACO SEÑALÓ QUE, LA SEMANA PASADA, REALIZÓ UN PERIPLO POR ESA REGIÓN A BORDO DE UNA MOTOCICLETA; COMENZANDO EN SÁENZ PEÑA, Y SIGUIENDO POR TRES ISLETAS, J.J. CASTELLI, MIRAFLORES, NUEVA POMPEYA, WICHI EL PINTADO, EL SAUZAL Y EL SAUZALITO. “ES LO QUE HACEMOS SIEMPRE”, REFERENCIÓ.

El Dr. Gustavo Corregido explicó que la decisión de realizar la travesía por El Impenetrable chaqueño arriba de una motocicleta; “fue una cuestión personal y no tiene que ver con mi función”.

“Estando de vacaciones, aproveché realizar este viaje y al mismo tiempo recorrer parajes, puestos sanitarios y hospitales, y también hablar con la gente. Esto es algo que hicimos siempre, y en la que tomamos nota de cada caso”, agregó.

“Por ejemplo, encontré un problema en el paraje Tres Pozos que está a unos 50 kilómetros al oeste de El Sauzalito, porque no estaba el personal de la Planta Potabilizadora”, indicó.

“También nos interiorizamos sobre el funcionamiento de un acueducto que va desde El Sauzalito a El Vizcacheral; que es como un barrio del primero, pero que está a varios kilómetros de ahí. En ese lugar hablamos con la comunidad, después de hablar con la gerencia de SAMEEP, informándolos que dicho acueducto se pondrá en funcionamiento inmediatamente de la puesta en marcha la nueva planta de El Sauzalito”, reveló.

Corregido dijo que, “hablando con la gente fuimos recepcionando distintos tipos de reclamos que, en el transcurso de la mañana de hoy (lunes) y en la medida que podamos, vamos a darles respuestas”.

Recordando que, “todas las Mesas de Entrada de la Provincia están cerradas, la nuestra también, con lo que es muy difícil darle trámite a algo. Pero sí, no obstante, hemos encontrado soluciones con el Ministerio de Salud – vía telefónica – algunas cuestiones urgentes”.

En ese sentido, recordó que en Machagai detectaron internada una persona que hace tiempo esperaba la compra de una prótesis.

“Descubrimos que el expediente con que habían iniciado su adquisición estaba mal encaminada; ya que habían registrado al paciente como afiliado al InSSSeP. Y por esta razón no se realizaba la compra.

El Defensor del Pueblo, además, adelantó que entre esta semana y la próxima, “vamos a estar recorriendo la zona sur de la provincia. Tomaremos la Ruta 11 e iremos hasta Colonia Baranda y desde allí hasta Tres Mojones, que el el extremo en el Sudoeste”.

“Es lo que hacemos todos los años. Recorrer, hablar con la gente y solucionar sus problemas con la administración pública municipal, provincial y nacional”, precisó.