R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesJUAN CARLOS GOYA: “QUE ME ATAQUEN NO ME PREOCUPA PERO QUE USEN LA POBREZA PARA HACER POLITICA ES UNA MISERIA HUMANA”
20
Julio

EL PARTIDO PROYECTO POPULAR, EL MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD, REPUDIAMOS TERMINANTEMENTE LAS EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA EN RECIENTE CONFERENCIA DE PRENSA Y EXPRESAMOS:

1.- El nivel superlativo de cinismo e hipocresía evidenciado por el titular del P.E. Nac., deja perplejo a un pueblo sufriente y abatido por las condiciones macro económicas, sociales y políticas que desde diciembre de 2015 este gobierno viene llevando y ejecutando, en un plan deliberado de destrucción del tejido social, la producción nacional, el trabajo, el desmantelamiento del Estado, la salud, la educación, los servicios públicos esenciales.

2.- La “tormenta” pasajera de que se habla, y un futuro promisorio en “próximo semestre” o el próximo año, es una muletilla, que junto al relato de la pesada herencia, hoy en día ya no engaña a ningún argentino que a diario trabaja y pone su empeño en producir bienes y servicios al servicio de la Nación, mientras este gobierno ha convertido al País en una gran timba financiera, donde solo ganan los bancos, los fondos especulativos, los Pool sojeros, las empresas energéticas y sus socios en las altas esferas del Estado.

3.- A este modelo saqueador que ha permitido la fuga de más de U$S 35.000 millones de dólares, que deja al pueblo a merced de tarifazos, descontrol de precios de alimentos y productos básicos de las familias argentinas, que ha propiciado el cierre y quiebre de empresas con apertura de importaciones y costos energéticos impagables para las PYMES, el pueblo debe a través de su movilización y participación activa decir: Basta!

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

4.- El endeudamiento desenfrenado que comprometen más del 70% del PBI, y un festival de bonos con rendimientos superiores al 50% de intereses demuestran a las claras un siniestro plan de arrasar con toda posibilidad de producir o subsistir en el país, con cualquier tipo de actividad comercial, industrial o agrícola.

5.- Si a ello, se suma el proceso de desmalvinizacion y encuadramiento a los intereses geopolíticos del imperio inglés y norteamericano para el Cono Sur, y el intento de instalación de bases de EEUU, en Neuquén, la triple frontera y Ushuaia, , nos ponen a las claras que no solo se ha entregado la posibilidad de soberanía e independencia económica y sumisión al vasallaje del F.M.I., sino que que está haciendo lo propio con la soberanía política.

20
Julio

EL MANDATARIO HIZO HINCAPIÉ EN POTENCIAR LOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL Y APUNTAR A LA PREVENCIÓN DE SINIESTROS.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana en Río Muerto, un nuevo puesto caminero de seguridad vial, que además cuenta con oficinas de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y de la Dirección de Bosques. El mandatario también entregó un nuevo patrullero para la Policía Caminera de Charata.

El puesto caminero se encuentra en el límite con la provincia de Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional N° 16. “Este es un lugar estratégico para la provincia del Chaco. Y esto no sólo tiene que ver con la seguridad vial sino con el control de lo que entra y sale de nuestra provincia”, manifestó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de profundizar el control en las zonas limítrofes: “Estos controles significan también recursos para la provincia”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador subrayó el objetivo de potenciar las acciones para la prevención de accidentes viales. Así, recordó que en el día de ayer entregó más de 10 vehículos para la Policía Caminera, que permitirá fortalecer el trabajo de control. “La seguridad pública es importante para nosotros, porque es una gran preocupación de la gente. Queremos decirle a los chaqueños que nos estamos ocupando”, aseveró Peppo.

Por otro lado, el mandatario destacó al personal de las distintas dependencias del Gobierno que trabajan en el lugar, y celebró poder inaugurar un “lugar digno” para cumplir con sus labores. “Este nuevo edificio cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar servicio al viajero y a la gente que trabaja acá”, valoró y añadió: “Tenemos que estar a la altura de la circunstancia para poder responder y eso es lo que venimos a demostrar hoy en este el lugar”.

Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo; el ministro de Producción Marcelo Repetto; el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Oli vares; el presidente de ATP, José Benitez; el intendente de Los Frentones Orestes Paoletti y autoridades policiales.

La seguridad vial es una prioridad para el Gobierno, dijo Domecq

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHALO TAMBIEN EN TU MÓVIL

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq indicó que el edificio era una deuda pendiente con el personal que trabaja en la zona. “Debemos entender que estas personas trabajaban largas jornadas en casillas policiales, lo cual teniendo en cuenta sobre todo el clima de la zona era una cuestión pendiente de solucionar”, explicó.

Por otro lado indicó que desde el Ministerio de Seguridad se definió ampliar el parque automotor de patrullas. “Esto es un ejemplo más de lo que significa para el gobernador la seguridad vial y de cómo hace de esta cuestión una política pública, que traerá beneficios para todos”, destacó.

La encargada del puesto caminero, Paola Martínez se mostró muy agradecida por el nuevo edificio y contó que el anterior estaba en el kilómetro 313 en el acceso a Rio Muerto. “Desde su demolición nos transportamos a casillas rodantes por lo que era necesario tener un nuevo edificio ya que estamos a kilómetros de un pueblo; y esto significa para nosotros tener las condiciones necesarias para soportar largas jornadas en estas instalaciones” explicó.

20
Julio

EL MUNICIPIO RECUERDA A LOS VECINOS QUE LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS DIRECTOS DE EMERGENCIA PARA CONTACTARSE CON LA COMUNA O EL SISTEMA DE DEFENSA CIVIL SON: (4439999 / 4458201 / 4458244) Y 0800-555-5055. ADEMÁS, SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS PARA QUE SAQUEN LOS RESIDUOS RESPETANDO LOS HORARIOS ESTABLECIDOS DE RECOLECCIÓN DE ACUERDO A SU ZONA.

Teniendo en cuenta el alerta de tormentas para la zona este de la provincia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio de Resistencia informó que activó los mecanismos de alerta y emergencia con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

El pronóstico proporcionado por el SMN prevé lluvias de entre 12 y 30 milímetros a partir de la madrugada del viernes, con probables tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

El Municipio recuerda a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

19
Julio

PESE AL PEDIDO DEL PRESIDENTE PARA DESLIGARSE, LA LEY NO PROHÍBE BANCARIZAR LAS "DONACIONES" DE CAMPAÑAS. EL CASO TESTIGO: UNIDAD CIUDADANA RECIBIÓ EL 97,7% DE FORMA BANCARIA.

Mariano Parada Lopez/Jonathan Heguier/La palabra clave que nombraron reiteradamente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en las conferencias de prensa fue "bancarizar". La dijeron para intentar desligarse del escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos, marcando las falencias del sistema de financiamiento y al mismo tiempo mantener su discurso sobre la transparencia.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LO ESCUCHAS EN TU MÓVIL

Sin embargo la ley electoral hoy no prohíbe bancarizar los aportes a los partidos políticos en campaña. Mucho menos obliga al uso de efectivo. Cambiemos no es el mejor ejemplo en ese sentido: el frente oficialista es el partido que más fondos recibió en efectivo, con más de $76 millones en la Provincia de Buenos Aires, en concepto de aportes privados para las campañas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

En total, esos $76.385.650 que recibió entre las PASO y las generales representan el 88,52% del total de los aportes privados al oficialismo, que totalizaron unos $86.291.650. Solo en los comicios generales de octubre, el total de los partidos recibió el 71% de sus aportes en efectivo, con $35,2 millones. De ellos, $33.800.000 se corresponden a dinero que recibieron las listas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich. Esta es información oficial, publicada por la Cámara Nacional Electoral en base a los reportes de los propios frentes electorales.

LAS CIFRAS

El Presidente propuso como solución una "ley de financiamiento de la política que realmente modernice y dé mayor transparencia" y pidió "bancarizar todos los aportes así no hay más discusión de si firmé o no el recibo". Concluyó su idea con: "Tenemos que fijar con qué limites se puede aportar, quiénes y que todo esté bancarizado". Empezar por casa sería un buen ejemplo.

En ese distrito fue donde se desató el escándalo por los aportantes truchos que ya se cargó a la Contadora General de la Provincia: María Fernanda Inza, funcionaria de María Eugenia Vidal y tesorera de Cambiemos.

El partido que salió segundo en la Provincia en 2017 fue Unidad Ciudadana: en primarias y generales presentó que de los aportes el 97,7% lo recibió de forma bancarizada, ya sea a través de depósitos, transferencias electrónicas o cheques. O sea que en efectivo sólo recolectó el 2,3%. El kirchnerismo recibió solo 396 mil pesos en efectivo entre las campañas para agosto y octubre. En total, obtuvo de aportantes privados 17,2 millones de pesos.

Detrás de Cambiemos, el segundo frente con más aportes en efectivo fue 1País, de Sergio Massa con Margarita Stolbizer, con $2.764.000, seguido del FIT, con casi $1,6 millón .

MAS DETALLES EN: EL DESTAPEWEB