R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MARCA DE ROPA DE AWADA VENDE REMERAS "OFFSHORE", PARECE UNA JODA ...
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

17
Enero

GENDARMERÍA Y POLICÍA FEDERAL MILITARIZARON EL EDIFICIO. MUCHOS DE LOS EMPLEADOS TENÍAN HASTA 16 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

Con una importante presencia policial, 150 trabajadores del Hospital nacional Alejandro Posadas fueron despedidos.

La cesantía afecta, principalmente, a la planta de enfermeros que muchos de ellos tenían hasta 16 años de antigüedad. Los trabajadores denuncian una persecución gremial, atraso en sus sueldos y una política de precarización.

“Sabíamos que venía este ajuste a los compañeros porque venían presionando desde el año pasado de que si no firmábamos el nuevo contrato, nos iban a despedir. En contrato 48, así se llama, que nos hicieron firmar, establecía que ellos podían no renovar los contratos sin motivo”, denunció el delegado del SUPDE, Cesar Ojeda, a El Destape. “el viernes publicaron dos listas y dijeron que los que no estaban en esas listas se tenían que considerar despedidos”, relató.

Además, advirtió que “a muchos otros compañeros no les venían pagando sus sueldos porque habían presentado un recurso de amparo porque se negaban a trabajar 12 horas por el mismo sueldo y a pesar de que la Justicia falló a favor de los trabajadores, hicieron caso omiso”.

La resolución fue firmada por el director de Recursos Humanos del hospital, Juan Ignacio Leonardi, que también se desempeña en el Ministerio de Salud nacional.

Según señaló el delegado, “dos escuadrones de Gendarmería y un escuadrón de la Policía Federal” se encuentran en el lugar y detalló que “la mayoría de los despidos son enfermeros que muchos tienen hasta 15 y 18 años de antigüedad y varios son delegados de Cicop y SUPDA elegidos el año pasado y muchos son afiliados a ATE Verde y Blanca y de los otros dos gremios”.

“Denunciamos una persecución gremial y una militarización del hospital. Apenas cambió la gestión, en el 2016 echaron a 600 trabajadores y contrataron a gente de Cambiemos para los puestos jerárquicos y después a todos monotributistas”, indicó.

Por el momento, los abogados de los gremios está reunido con parte del Ejecutivo del hospital y los trabajadores se encuentran en asamblea permanente en el hall del Posadas.

17
Enero

EL CUERPO PRESENTABA GOLPES EN LA ZONA DE LA CABEZA Y UNA HERIDA, APARENTEMENTE DE ARMA BLANCA A LA ALTURA DEL RIÑÓN

POR JAVIER INSAURRALDE/ Sauzalito en los últimos tiempos dio varios títulos, el caso de la joven detenida con drogas en colectivo en un procedimiento de Gendarmería Nacional y otro de la Policía del Chaco, luego la joven Wichi de 16 años desaparecida donde los padres en varias oportunidades fueron a la comisaria y allí no les dieron respuesta hasta que tuvieron que acudir a otros medios, el día 16 de enero por orden de la jueza federal ZUNILDA NIREEMPERGER se realizaron secuestros de los libros de guardias, documentaciones y legajos de los agentes que estuvieron en la guardia y desde la policía del Chaco los separan del cargo y les retienen los haberes a los 6 agentes de esa comisaria.

Según organizaciones de DDHH dicen que los familiares acudieron en varias oportunidades a la comisaría local donde no les brindaron la atención correspondiente e incluso, en una oportunidad dieron datos que la joven estuvo junto a otros jóvenes bebiendo en los terrenos de Hospital o detrás del mismo.

EL CUERPO PRESENTABA GOLPES Y HERIDA APARENTEMENTE DE ARMA BLANCA

El informe forense expresa lo que nadie quería escuchar, ni saber desde los que no actuaron en tiempo y forma “Tras las primeras diligencias procesales, personal de la Policía Científica documentó el lugar del hallazgo. Luego se procedió al levantamiento del cuerpo y traslado al centro de salud del paraje donde se le practicó la autopsia, informando la forense judicial que el cuerpo presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida, aparentemente de arma blanca a la altura del riñón, informándose la situación al Juez de Feria de Las Lomitas, disponiendo el magistrado la sustanciación de una causa judicial por Homicidio”.

INFORMAN LA SEPARACIÓN DE CARGO Y RETENCIÓN DE HABERES DE 6 AGENTES DE POLICÍAS

Cumplo informar fecha horas 18:45 la cantidad (06) seis empleados policiales, con prestación servicios esta unidad orden público, fueron notificados su suspensión preventiva de funciones con retención de haberes, base actuaciones con carácter de sumario administrativo conforme previsiones Articulo 2190 Inc. b) 10 Supuesto del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, llevadas a cabo por Órgano de Control Institucional, con intervención señor jefe de Policía Provincia, Comisario General JUAN RAMON MACHUCA, registrado bajo expediente N' 130/164-091-N18, siendo los mismos.

Oficial Ayudante de Policía GASTON IVAN DELFINO; Oficial Subayudante de Policía ANDRES SEBASTIAN ROLON, Suboficial Mayor de policía Plaza N° 1164 ANGEL ANIBAL MARTINEZ; cabo 1° de Policía Plaza N° 5115 PEDRO ANIBAL SANCHEZ; cabo 1° de Policia 5358 ALEXIS ARIEL ALVAREZ, y cabo 1° de Policía Plaza N° 504 ELVIO ANIBAL JAIMEZ.

AHORA SOLO 15 EFECTIVOS PARA UNA COMUNIDAD CON VARIAS DELEGACIONES

Consecuentemente se reestructura servicio de guardia de esta unidad, quedando con una fuerza efectiva de QUINCE (15) empleados de los cuales DOS (02) cubren servicio en oficina mayoría, y oficina fondo único; y asimismo SEIS (06) empleados se encuentran usufructuando licencia anual, no contándose con Oficiales Subalternos, realizando estas tareas el que suscribe, como así también el Suboficial Mayor ELVIO ARIAS, encargado de Oficina de Personal. Haber lugar ampliare. Atte.- EL SAUZALITO, 16 de Enero 2018.-

17
Enero

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA INTENSIFICA LA PRESTACIÓN DE MÚLTIPLES SERVICIOS Y OBRAS ESPECÍFICAS EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD. EN ESTA OPORTUNIDAD, CUADRILLAS MUNICIPALES DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL AVANZARON CON EL PERFILADO, ARREGLO DE CALLES, PINTADO DE CORDONES Y SENDAS PEATONALES.

En el transcurso de esta semana, los equipos municipales realizaron trabajos de perfilado y mantenimiento de calles en el barrio Don Santiago, Los Aromitos y en calle Obligado, desde Cocomarola hasta avenida Lynch Arribálzaga. A su vez, se ejecutaron trabajos de perfilado Roger Ballet; al igual que en avenida Las Heras del 2400 al 4000; Fortín Aguilar del 500 al 1100. Del mismo modo, la segunda motoniveladora realizó trabajos en Villa Encarnación y Villa Guío; mientras que la tercera máquina hizo lo propio en avenida Edison del 2400 al 4000.

Asimismo, la motoniveladora cuatro realizó la apertura de calle en Villa Los Aromitos; la cinco en avenida Mac Lean del 2400 al 3200, en avenida Alberdi del 2400 al 3200, en Necochea del 2500 al 3000 y en la calle Quito del 0 al 300. Finalmente, el sexto equipo de trabajo estuvo en el barrio Don Santiago, en la zona de Hierros Líder.

El personal municipal trabaja en el arreglo sobre todo las arterias y sectores de la ciudad por donde circula el transporte público de pasajeros. De esta forma, la gestión municipal busca fortalecer el fortalecimiento de la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de las calles para garantizar una óptima circulación vial.

Por último, los operarios ejecutaron tareas de demarcación de senda peatonal en avenidas Lavalle y Los Inmigrantes; al igual que demarcación de ochavas y rampas de acceso para discapacitados en el mismo lugar.

17
Enero

SANDRA HEREDIA SE REFIRIÓ AL AUDIO DONDE EL FUNCIONARIO LA INSULTA Y LA DESPIDE, AL TIEMPO QUE REVELÓ NUEVOS DATOS QUE LO INCRIMINAN SERIAMENTE.

Sandra Heredia, la casera de la familia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al audio donde el funcionario la insulta y la despide posteriormente, al tiempo que reveló que siempre estuvo cobrando su sueldo en negro, sin aportes y que el propio hombre la colocó en un puesto en el SOMU.

En diálogo con Radio Con Vos, la mujer confirmó la autenticidad del audio, en donde Triaca le pide que "no vuelva" porque sino la manda " a la concha de su madre" y detalló cómo era su vínculo con la familia: "Trabajé desde fines de 2012 hasta el 6 de enero, y siempre estuve en negro salvo antes de la campaña, que pusieron la mitad de mi sueldo en blanco", relató.

"Entré como casera y después estaba full time con todos los eventos y reuniones de la quinta, yo vivía ahí", agregó Heredia, quien detalló que incluso ella aparece en un programa del canal La Nación+, cuando Triaca agasajó al periodista Diego Iglesias con un asado.

"Hace pocos días me dijeron que se habían puesto de acuerdo entre todos los hermanos y que me despedían", disparó Heredia, quien también confesó que el ministro la "colocó" en un puesto en el SOMU como "delegada interventora".

"Igual la prioridad era la quinta, si tenía algo en el sindicato lo dejaba e iba a la quinta", concluyó la mujer, que dejó seriamente expuesto al ministro de Trabajo.