R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaALICIA AZULA: HACE MÁS DE DOS AÑOS ESTA DENUNCIADA PENALMENTE POR TRUCHAR CONCURSOS DE PRECIOS
19
Abril

SEGÚN TRASCENDIÓ LA PERSONA DETENIDA VENÍA DE REALIZAR DISTINTOS HECHOS

Por Javier Insaurralde/Hace dos días detienen en nuestra ciudad a una personas de sexo masculino por el robo del camión de la carpintería de la familia Palacios de nuestra ciudad, recordar que el vehículo de gran porte fue robado el pasado 19 de febrero del corriente año, del terreno de la carpintería ubicada en pleno centro de la ciudad, solo se sabía que salió por la calle Saenz Peña hasta la calle Salta y desde ahí hacia el sur de la ciudad, luego se perdieron los rastros.

En la jornada la fiscalía de investigaciones a cargo de la Dra Raquel Maldonado le estaría tomando declaración como imputado, el detenido es D.S. , hace poco tiempo fue tomado por las cámaras de seguridad cuando a altas horas hacia palanca en las rejas de un comercio de la avenida Güemes para que entre su pareja a robar el dinero.

19
Abril

“LA POLÍTICA ENERGÉTICA DEL GOBIERNO EMPEORÓ TODOS LOS PROBLEMAS. POR EL AUMENTO DEL DÓLAR, LE GENERA MÁS DÉFICIT POR LA IMPORTACIÓN. ADEMÁS, EL TARIFAZO PERJUDICA AL PUEBLO Y NO LOGRÓ RESOLVER EL DÉFICIT ENERGÉTICO, QUE AHORA ES PEOR”, DESCRIBIÓ.

La ex presidenta cuestionó en duros términos la política tarifaria del Gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo en el Congreso, donde presentó un proyecto para frenar el tarifazo. “A raíz de la concentración energética resulta ser que están ganando fortunas las empresas energéticas vinculadas al presidente”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner.

CFK siguió: “La política energética del Gobierno empeoró todos los problemas. Por el aumento del dólar, le genera más déficit por la importación. Además, el tarifazo perjudica al pueblo y no logró resolver el déficit energético, que ahora es peor”, describió.

Por eso, la ex mandatario volvió a defender su proyecto para retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017, mientras se declara la “emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional”. “En el caso de las PyMEs y las Cooperativas de Trabajo, el beneficio estará vigente sólo si durante la emergencia no despiden ni suspenden trabajadores”, anunció.

Hoy, en la Cámara de Diputados la oposición volvió a unirse para intentar acordar un proyecto de revisión tarifaria. Sin embargo, la sesión cayó por una jugada de Cambiemos, que se opone a dar marcha atrás con el tarifazo, más allá de algunas críticas públicas de aliados al macrismo. En dos años, las tarifas subieron entre 100% y 1000%, según los casos.

19
Abril

“ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR EL APORTE Y EL RESPALDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, EN PARTICULAR POR EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO, QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO RESPALDÓ ESTA INICIATIVA”, DESTACÓ CAPITANICH, QUIEN AGREGÓ.

En una jornada histórica, el Club Atlético Sarmiento inauguró en la noche de este miércoles obras de infraestructura del edificio donde funciona su escuela. En un acto encabezado por el intendente (y presidente del Club Atlético Sarmiento) Jorge Capitanich y el gobernador Oscar Domingo Peppo, la institución decana habilitó el inmueble donde este año comenzó a funcionar la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218, que ya agrupa a casi 250 chicos en los niveles educativos inicial, primario, secundario y superior.

En esta etapa, en el predio del Estadio Centenario (avenida Alvear 1.977) la institución Aurirroja inauguró un total de 13 aulas con múltiples obras complementarias para los niveles Inicial y Primario.

“Para el nivel Inicial se construyeron 2 salas con sanitarios, un sector de gobierno, office y sanitario para los docentes. Para el nivel Primario, las obras realizadas en dos plantas debajo de una de las tribunas del Estadio Centenario (avenida Alvear 1.977), abarcaron la construcción en 7 aulas comunes, 3 aulas taller, un sector de gobierno con sanitario docente y office y, sanitarios para alumnos en planta alta y baja”, informó el dirigente del Club Sarmiento y director de la obra, Julio Velazco.

Además, el inmueble cuenta con patio exterior a cielo abierto donde se encuentra el mástil, patio de servicio (torre tanque), una extensión delimitada perimetralmente para las salas de nivel inicial con sus respectivos juegos.

La inversión de la obra fue de casi 15 millones de pesos, financiados por el Gobierno provincial mediante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. “Estamos muy agradecidos por el aporte y el respaldo del Gobierno provincial, en particular por el gobernador Domingo Peppo, quien desde el primer momento respaldó esta iniciativa”, destacó Capitanich, quien agregó.

En ese contexto, el presidente de decano del deporte chaqueño, resaltó la labor de los Ministerios de Infraestructura y de Educación. “Esta escuela es otro sueño hecho realidad. Por eso queremos destacar el acompañamiento de este proyecto, que finalmente el año pasado, en el marco del 107° aniversario del Club Atlético Sarmiento, hemos recibido la Resolución N° 6.302 que habilita a la institución Decana del deporte chaqueño el funcionamiento pedagógico educativo de la nueva unidad educativa”, recordó.

Del acto, participaron también el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores; funcionarios provinciales y municipales; dirigentes y ex dirigentes del Club Atlético Sarmiento; y directivos y autoridades de la UEGP N° 218, padres, tutores, alumnos y familiares de los chicos, así como socios y allegados de la institución decana y del sistema educativo.

Peppo destacó el rol de los clubes

A su turno, el gobernador resaltó el crecimiento de la institución Decana, y destacó el rol de los clubes en la sociedad. “Debemos seguir trabajando en resaltar este tipo de acciones, ya que los clubes tienen un rol social fundamental en la contención y en la generación de valores para nuestros chicos a través de algo tan lindo como es el deporte”, manifestó.

Peppo avizoró un futuro relevante para la nueva institución educativa, la cual es inédita en la provincia y en la región. “Sin dudas que es un paso histórico y de una apuesta encomiable de la institución, que en otros clubes del país ha sido de notable importancia. Con la puesta en marcha de esta escuela, el Club Atlético Sarmiento no solo se convierte en una institución señera y de referencia en este ámbito para toda la región”, finalizó.

Un proyecto inédito para la provincia y la región

La escuela del Club Sarmiento funciona a través de la Fundación de la entidad decana, que inició 2018 con el proyecto educativo que abarca a todos los niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Superior.

La iniciativa apunta a desarrollar un nuevo paradigma desde el punto de vista educativo, fomentando el desarrollo por proyectos, consolidando aprendizajes con el estudio de idiomas, artes y por supuesto propiciando el tema de la formación en disciplinas relacionadas con la práctica deportiva.

“Buscamos formar a los estudiantes a partir de un modo muy creativo de apropiación del conocimiento, en el cual se relacionen conceptos matemáticos, generando un proceso de formación de alta calidad, apuntando a que esta innovación sea un ejemplo en nuestra provincia y estamos muy entusiasmados con este desafío, que apunta a que en 2019, cada jugador del club pueda ser parte de esta institución educativa”, manifestó Capitanich.

19
Abril

DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE ARGENTINA FEDERAL RECLAMAN QUE EL MINISTRO DE FINANZAS VUELVA AL CONGRESO A ACLARAR SUS VÍNCULOS CON OFFSHORES Y EL CRECIENTE ENDEUDAMIENTO EXTERNO.

Por Lucas Bo/Tras la fallida presentación de Luis Caputoa principios de este mes, el interbloque de diputados de Argentina Federal presentó un pedido de interpelación para que el ministro de Finanzas asista a la Cámara de Diputados a responder las consultas de los legisladores, que quedaron truncas por el escándalo de “el papelito”.

La iniciativa, presentada hace dos días, se basa en la potestad que le da la Constitución de la Nación a las Cámaras, ya que en el artículo 71 reza: “Cada una de las Cámaras puede hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que estime convenientes”.

En los fundamentos, el interbloque presidido por Pablo Kosiner apunta: “Todo esto también teniendo en cuenta que la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso, donde había sido citado el Ministro Caputo fue suspendida de forma abrupta sin mediar el consentimiento reglamentario”.

El 4 de abril pasado, Caputo asistió a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, pero sus integrantes se quedaron con las ganas de interpelar al funcionario.

Ocurrió que Caputpo le reclamó al justicialista José Mayans que levante el encuentro luego de que la diputada Gabriela Cerruti denunció que el ministro intentó condicionar su discurso al apelar a sus hijas de 11 y 13 años. “No seas tan mala =)”, le pidió.

Desde Argentina Federal remarcaron que Caputo debe explicar sus vínculos con sociedades offshore no declaradas y el fuerte aumento de endeudamiento del país.

Ahora, resta esperar si el proyecto será tratado en comisiones para luego pasar a la cámara baja o será tratado “sobre tablas” (requiere de que sea aprobado por dos tercios de los presentes). Es por ello que apelarán al acompañamiento del resto de los espacios.