Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL FRENTE UNIDAD CIUDADANA QUE CONDUCE CRISTINA YA TIENE SU PÁGINA WEB
18
Octubre

EL INFORME DEL ÍNDICE DE PRECIOS INTERNOS AL POR MAYOR (IPIM) MOSTRÓ NÚMEROS SIMILARES AL PROCESO HIPERINFLACIONARIO DE 1991. POR EJEMPLO, EL PETRÓLEO CRUDO Y GAS SUBIÓ 145,5%.

El Indec difundió la inflación mayorista de septiembre y algunas cifras generaron extrema preocupación. En términos interanuales, hubo productos que tuvieron subas de más del 100%.

El informe del Índice de Precios Internos al por mayor (IPIM) presentó números similares al proceso hiperinflacionario de 1991. Por ejemplo, el petróleo crudo y gas subió 145,5%, los productos pesqueros un 105,6%, la energía eléctrica un 85,0% y los productos de la industria automotriz un 83,2%.

En lo que va de 2018, el acumulado tampoco registró cifras positivas. El petróleo crudo y gas aumentó 129,4%, los productos pesqueros 88,2%, los elementos referidos al sector automotriz 79% y las sustancias y productos químicos 74,8%.

A nivel general, el IPIM se incrementó un 16,0% y durante este año acumuló una suba del 66,1%.

18
Octubre

 

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018/

SE FILTRARON OTRAS TRES PLANILLAS DE “GASTOS” DE LA PRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA, AHORA DE COMBUSTIBLE Y DE UNA SOLA FIRMA, TRASCENDIÓ QUE HAY MÁS EXPENDEDORAS QUE COBRAN ESTE TIPO DE CIFRAS CON ELIDA CUESTA.

Los chaqueños, al parecer estamos bancando la campaña política del massismo chaqueño, una locura en medio de una crisis de mi flor, con gente que no tiene para comer, pagar servicios y ya ni para sobrevivir a la tremenda miseria que nos infringió Mauricio Macri, una vergüenza que esta señora diga que es peronista y se patine el presupuesto de la legislatura en combustible, un despropósito, donde falta combustible en los hospitales del interior para trasladar a los enfermos graves, en comisarías de la zona metropolitana se estaría utilizando la mitad de los móviles por falta de combustible para el patrullaje, incluso motovheículos descompuestos que no se reparan por falta de presupuesto, una locura que en medio de semejante miseria se muestre descaradamente que las necesidades del pueblo no significan ninguna preocupación para la legislatura chaqueña.

DE AMENAZAS Y COMENTARIOS SOECES EN LAS REDES SOCIALES

“… mira julio estoy muy preocupado porque me dijeron que mientras vos estabas en el Banco del Chaco te prendieron fuego el auto” quiero creer que solo fue un llamado de alguien preocupado por mi seguridad y no un mensaje de alerta sobre una posible situación futura, aún no voy a denunciar pero de persistir este tipo de cosas me voy a ver en la obligación, por una cuestión jurídica, de radicar una denuncia penal por amenazas de muerte, y no lo hago por temor sino porque quiero que sepan que no temo a nadie, yo ya viví, estoy listo para lo que venga, tampoco se gasten en amenazarme con comentarios sobre la causa de la “puta camarita”, eso es cosa juzgada y yo los derroté en su propio terreno, me enfrenté a la justicia amañada del Chaco que supo construir el radicalismo de Ángel Rozas y los derrote limpiamente, sin nada a favor y con una terrible desventaja, con el hambre, el abandono y la miseria como únicos aliados, triunfé sobre todos ellos, mientras que en el proceso sufrí todo tipo de zozobras y me termine enfermando de diabetes, sobreviví a la enfermedad , al abandono y al desconocimiento de muchos de mis propios compañeros, de ellos sufría la entrega, así que yo a ese peronismo no le debo nada , ni siquiera el puesto de trabajo que me arrebató el besterinario Carlino Ulrich (recordatorio: Carlino Ulrich nunca explicó a la justicia cual fue el destino los 13 millones para la construcción del edificio legislativo, hay que actualizar el monto desde el 2001…a ver cuanta guita es) y por supuesto todos sus aliados dentro del Justicialismo, contra todos ellos(me enfrenté sin deberle NADA AL PARTIDO JUITICIALISTA, OJO… fui nombrado personal de planta permanente por el Diputado Rubén Rafael Sotelo presidente del Bloque Partido Movimiento de Bases Peronista, no le debo NADA al PARTIDO JUSTICIALISTA, que quede claro para los que postean pelotudeces en las Redes Sociales.

En cuanto al tema que nos ocupa, preguntamos respetuosamente sobre el excesivo gasto que reflejan esas planillas y por supuesto, Doña Elida Cuesta tiene el espacio necesario en REPORTE24(portal, radio y tv)para clarificar lo planteado en la presente nota de prensa.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

 

 

18
Octubre

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018/

EL JUEZ DE PAZ OMAR BERDON LE DIJO MUGRIENTO A UN DOCENTE QUE TIRO BASURA EN CAMINO VECINAL, TAMBIEN INSTO AL JEFE COMUNAL QUE NO CANTE SOLO COPLAS, SINO QUE SE DEDIQUE A ORDENAR LA COMUNA

Por Javier Insaurralde/Fue duro el Juez de Paz de Miraflores Omar Berdon intimo por las redes sociales Facebook a un docente que según el trabaja en la escuela 680 de Miraflores, lo intima a que levante la basura, porque dará a conocer su nombre, pero vaya de paso a buen entendedor pocas palabras le tiro un flechazo al jefe comunal donde le dice que deje de cantar copla y se dedique a leer las ordenanzas y a cumplir con los servicios públicos.

En su muro de la red social Facebook dice al maestro de la 680 “Comunico al sucio y mugriento que hace aproximadamente media hora tiro esta basura en cercanías al acceso de Miraflores camino al centro tradicionalista "pancho yulan", que por favor la junte. Tiene un auto blanco, trabaja como docente en la E.G.B. 680 de este pueblo. Sr mugriento no me obligue a subir mas fotos suyas ni su nombre, le recuerdo que el basural le queda a la misma distancia de su casa”.

Flechazo al jefe comunal

Los comentarios de indignación de los vecinos se hicieron eco del reclamo del juez quien oportunamente agregó en uno de ellos que "Aprovecho la oportunidad para recordar a las autoridades municipales que fueron elegidos para prestar servicios, entre ellos el de recolección de residuos. Hay que leer un poquito las ordenanzas, es lindo cantar coplas, pero es fundamental cumplir con la función para la cual se nos paga un sueldo".

EL JUEZ DE MIRAFLORES ESCRACHÓ EN FACEBOOCK A DOCENTE QUE TIRA BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

18
Octubre

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

EL MES DE SEPTIEMBRE MARCÓ EL NIVEL MÁS BAJO DE LA HISTORIA ARGENTINA EN CONSUMO INTERNO DE CARNE VACUNA.

Con Macri comer carne es un lujo, y si es vacuna ni hablar. Hacer un asado se está transformando en un acontecimiento fastuoso, mezcla de pompa y opulencia. Y así lo indica el último Informe Económico Mensual de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICRA).

Las conclusiones del CICRA son contundentes: “En términos per cápita, el envío de carne vacuna al mercado interno fue de 49,1 kg/hab/año en septiembre”.

Según indican desde CICRA, “en los mostradores del Gran Buenos Aires (GBA) los precios de las tres carnes principales también subieron durante septiembre, aunque lógicamente a un ritmo inferior al dólar y a la variación de la hacienda en pie. La caída del poder adquisitivo de los ingresos de las familias le pone un freno a la velocidad de crecimiento de los precios al consumidor. La carne aviar fue la que mayor suba registró (14,7% mensual). Por su parte, las carnes vacuna y porcina registraron subas de 8,6% y 11,7% mensual, en términos respectivos. Al comparar con septiembre de 2017, la carne aviar aumentó 55,8%, la carne vacuna, 38,8%, y la carne porcina, 31,6%”.

En paralelo, las exportaciones de carne vienen en alza: “En agosto se exportaron 34,9 mil toneladas peso producto (tn pp) de carne vacuna, el volumen más alto desde finales de 2009”, transformándonos así, con el actual gobierno, de consumidores a exportadores.

Desde que Cambiemos asumió la gestión del gobierno nacional, en 2016 el consumo de carne vacuna fue de 57,1 kg/hab/año y en 2017 se ubicó en 58,6 kg. Ahora, CICRA da para septiembre escasos 49,1 kg (algo así como 135 gramos por día por persona).

Durante los 12 años del kirchnerismo, el promedio de consumo de carne vacuna por habitante fue de 62,28 kg, lo que significan 13 kilos más por habitante en comparación con el número de septiembre de CICRA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL