R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MARCA DE ROPA DE AWADA VENDE REMERAS "OFFSHORE", PARECE UNA JODA ...
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

17
Enero

LA ACTIVIDAD ESTÁ PROGRAMADA PARA EL 31 AL 7 DE FEBRERO Y PREVÉ LA DISPOSICIÓN DE UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO E INTERINSTITUCIONAL DE PROFESIONALES PARA LA CONTENCIÓN DE LOS CHAQUEÑOS DE LA REGIÓN DE EL IMPENETRABLE.

El vicegobernador, Daniel Capitanich, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, para dialogar sobre los detalles del próximo operativo de atención de casos vulnerables que se llevará adelante en la localidad de El Sauzalito. Asimismo, se anunció el inicio de una agenda de trabajo con intendentes como parte de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes.

Principalmente, el operativo en terreno tiene por objetivo fortalecer la contención medica-asistencial a los chaqueños en situación de vulnerabilidad, a la par, que se brindarán prestaciones primarias a toda la comunidad y zonas aledañas. “Vamos a ocuparnos de la problemática de los pacientes que están en situación de riesgo o críticos por cuestiones sociosanitarias y garantizarles una respuesta desde el Gobierno que les permita mejorar su calidad de vida”, ponderó el titular de la cartera sanitaria.

La actividad iniciará el próximo 31 de enero hasta el 7 de febrero e involucrará a equipos sanitarios de la Provincia y de la Nación, operadores del Registro Civil, de Defensa Civil y también se prevé la intervención del equipo especializado del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).

“La conjunción de varias áreas gubernamentales está dispuesta justamente para reforzar y aumentar la asistencia a estos pacientes de una manera completa e interdisciplinaria”, agregó el ministro, para aclarar que el equipo se instalará en El Sauzalito y prevé asistir además a las poblaciones aledañas de toda la Región de El Impenetrable.

Campaña de prevención y promoción

Por otra parte, la ocasión se hizo oportuna para anunciar los detalles del plan de acción con los municipios en el marco de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes. “El próximo lunes iniciaremos una agenda de contactos y encuentros con los jefes comunales para profundizar en las actividades, unificar criterios de trabajo y organizar los recursos”, indicó Zapico.

La Campaña, detalló el ministro, involucra a intendentes, secretarios de Gobierno, municipios y equipos sanitarios de la red Asistencial e incluye diversos tipos de acciones tendientes a la promoción y prevención de estas patologías como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización, entre otras.

Para un abordaje más efectivo y estratégico durante el primer trimestre de 2018, se pautaron y distribuyeron las actividades en base a la regionalización de las localidades provinciales. Es así, que la agenda comenzará por la Ciudad de Resistencia.

“Con esta iniciativa del Gobierno, que nos compete a todas las autoridades y ciudadanos, buscamos principalmente disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia del zika, dengue y chikungunya en el territorio chaqueño; y mediante la concientización queremos transmitir a nuestra comunidad que es responsabilidad de todos combatir a estas enfermedades”, concluyó.

16
Enero

IBA A CUMPLIR ESTE SU CENTENARIO. CIERRA EN PLENO MACRISMO, AL IGUAL QUE EL BUENOS AIRES HERALD Y LA RAZÓN, TODOS CON MÁS DE 100 AÑOS. HABRÁ 15 DESPEDIDOS.

En medio de la crisis de los medios, cierra otra revista emblemática: El Gráfico, la publicación deportiva más importante del país.

Este año iba a cumplirse un centenario de su salida, pero a meses del Mundial la empresa dueña de la publicación (Torneos) decidió cerrarla.

Así, 15 trabajadores fueron despedidos. Es el tercer medio gráfico centenario que cierra en pleno macrismo. Los otros fueron Buenos Aires Herald y La Razón.

El comunicado oficial de Torneos

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

En marzo de 2002 dejó de salir todas las semanas y se transformó en un mensuario. Diego Avila, el hijo de Carlos (por entonces dueño de Torneos), le achacó la culpa de la situación al "estado terminal de la industria gráfica".

16
Enero

EL SECRETARIO GENERAL LIC. JOSÉ NIZ, MANIFESTÓ QUE URGE EL TRATAMIENTO DE LA INCORPORACIÓN A LA ESCALA SALARIAL DE LA SUMA NO REMUNERATIVA Y NO BONIFICABLE QUE SE ABONARA A PARTIR DE OCTUBRE, PAGO EN TIEMPO Y FORMA DEL REFRIGERIO Y PUNTOS PENDIENTES DEL AÑO 2017.

Es imprescindible para UPCP como representante de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos iniciar   las tratativas salariales en el mes de enero, dado que la inflación ha destruido el poder adquisitivo de lo salarios.

El Gobierno nacional tenía una expectativa del 17% de inflación anual pero la misma fue superada hasta sobrepasar el 25% frente a un incremento salarial en la Provincia del Chaco de un 13%.

Es evidente, la pérdida de poder adquisitivo que obviamente ha impactado sobre los que menos ganan y la gran cantidad de precarizados que sostienen los servicios de la administración pública.

Remarcó Niz, que los aumentos aplicados a las naftas repercuten de modo directo en los alimentos y en todos los servicios, también se incrementan las tarifas del agua, la luz, impuestos y se empiezan a analizar las subas en el transporte de pasajeros, todas estas medidas atacan el salario, a la que suman las medidas de ajuste en el sector público con reducción de personal ya programado a traves de despidos encubiertos bajo la forma de retiros “voluntarios” y jubilaciones compulsivas.

Advirtió el Secretario General, que la llamada modernización es un ajuste encubierto,   y por lo tanto a los trabajadores sostenemos una posición: defender nuestros salarios y nuestras fuentes de trabajo.

Puntos de reclamo

Con habilitación de receso administrativo dada la urgencia de UPCP en iniciar las tratativas salariales en el 2018 se solicitó audiencia al gobernador para tratar los siguientes puntos:

1.- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

2.- Pago en tiempo y forma del concepto Refrigerio

3.- Política salarial-Año 2018

4.- Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

A modo de conclusión, el Secretario General José Niz manifestó: “Estamos dispuestos a dialogar, para encauzar soluciones que beneficien a los chaqueños y aguardamos la convocatoria para resolver la política salarial en una mesa conjunta que tenga como principio rector proteger a los trabajadores que son el sector más castigado por la inflación”.-

16
Enero

JAVIER YURQUINA, A CARGO DE CUATRO HIJOS, FALLECIÓ EL FIN DE SEMANA. HABÍA PERDIDO SU TRABAJO Y RECLAMÓ DURANTE DÍAS FRENTE AL MUNICIPIO DE SALVADOR MAZZA.

 

Juan Ignacio Amorín/Un hombre de 55 años falleció este fin de semana en la localidad de Salvador Mazza, en Salta, producto de un severo cuadro de desnutrición luego que perdiera su empleo como empleado estatal en el servicio de recolección de residuos.

Se trata de Javier Yurquina, quien fue internado en el mes de noviembre, luego de haber encarado una protesta frente al municipio para reclamar por su puesto de trabajo, el cual había sido quitado al cambiar la gestión, a comienzos de 2016. En aquella oportunidad, Yurquina había manifestado que literalmente no tenía para comer y que se encontraba en una delicada situación de salud dado que lo que conseguía era para sus hijos.

En diálogo con El Destape, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Ortega, aseguró que "Yurquina no comía simplemente porque no tenía los recursos para hacerlo", y que el hombre sufrió un cuadro de tuberculosis dentro del Hospital, que, sumado al cuadro de desnutrición severa que presentaba, terminó por matarlo: "Él estaba completamente desnutrido, no tenía qué comer muchas veces. Asociado a eso, una vez contraída la tuberculosis, los medicamentos eran muy fuertes y ya no podía aguantar", explicó.

En este sentido, Ortega afirmó que la situación del pueblo es "desesperante", al tiempo que le pidió al Ejecutivo provincial y nacional que empiece a tenerlos en cuenta: "Acá hay un sentimiento de abandono por parte del gobierno nacional, no hay una política que nos favorezca a nosotros", detalló para luego agregar que "hay mucha gente en el pueblo con serios problemas nutricionales".

Además, el presidente del Concejo Deliberante sostuvo ante este medio que ante la situación "el hospital no da abasto y termina cumpliendo una función asistencial" ante los cientos de casos que recibe por problemas alimenticios o indigencia: "No puede funcionar como un comedor", manifestó.

Es que, según los datos que manejan en Salvador Mazza y luego de un ajuste que llevó a cabo la nueva gestión, comandada por el Justicialista Rubén Méndez, la desocupación ya llegó al 50% "e incluso lo supera", según apuntó Ortega.

Incluso, días atrás, se difundió un video en el que se observa a una persona en situación de calle recoger del piso el arroz que lanzaban a las parejas recién casadas en el registro civil del pueblo.

Es por eso que, frente al caso de Yurquina, Ortega encendió las alarmas y alertó al Gobierno nacional por la delicada situación en la que se encuentra gran parte de sus 35 mil habitantes: "Le pediría a Macri que vea que somos argentinos, que vengan y nos mire: acá hay un pueblo que espera que haga algo por ellos", concluyó.

Según los datos proporcionados por el INDEC, en la provincia de Salta se registra uno de los índices más altos de desempleo, habiendo alcanzado en el tercer trimestre de 2017 los 8 puntos, y la tasa de empleo no registrado más alta del país, llegando a 45,7% en el mismo período analizado.