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Reporte 24

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16
Enero

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA EXTENDIÓ EL PLAZO PARA EL PAGO ANUAL DE PATENTE EL CUAL OFRECE IMPORTANTES DESCUENTOS PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES.

En el caso de cancelación anticipada anual, el contribuyente podrá acceder a una quita de hasta el 20%; es que quienes completen la cancelación total anualizada tendrán un descuento del 10%, al que podrán sumarse otro 10% si el año pasado se abonó de la misma manera.

El pago anual anticipado de patente automotor tiene vencimiento el próximo 26.

Por otra parte vale recordar que el impuesto inmobiliario urbano cuenta con vencimiento el viernes 16 de febrero e idénticas condiciones para las quitas que la patente.

En tanto que para acceder a los descuentos para las tasas de servicios municipales hay tiempo hasta el miércoles 14 de marzo.

16
Enero

EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPLEMENTÓ ESTA NUEVA MODALIDAD DE PAGO PARA DAR MAYORES BENEFICIOS A LOS USUARIOS.

Los clientes de Secheep (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial) ya pueden abonar sus boletas de consumo de energía eléctrica en las agencias de Lotería Chaqueña, con solo suministrarle al agenciero el número de cliente y de suministro, es decir, sin la necesidad de presentar la factura impresa, tal como se venía realizando. La medida, que agiliza y facilita el procedimiento que existía, se enmarca en las acciones del Gobierno provincial tendientes a elevar la calidad del servicio para los vecinos.

“Se trata de una iniciativa conjunta trabajada desde Secheep con Ecom Chaco y Lotería Chaqueña, de manera tal de poder avanzar con acciones para facilitarle este trámite a todos los vecinos, cumpliendo con directivas del gobernador Oscar Domingo Peppo”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Miguel Aquino.

Con esta iniciativa, los usuarios que deseen abonar su boleta, solo deben dirigirse hasta una agencia de Lotería Caqueña que cuente con el servicio de Loti-Pago (más de 270 en toda la provincia), y con sólo brindarle al agenciero el número de cliente (y el de suministro) podrán pagar sus facturas.

Hasta diciembre, los usuarios podían pagar sus facturas en las agencias de Lotería, aunque para ello, debían acercarse con una factura impresa en papel. Tras la implementación y puesta en marcha de modificaciones en el sistema de Loti-Pago, ya no es necesario ir con el papel, y solamente brindando el número de cliente, se puede realizar el pago de la factura de suministro de energía.

Impresión de facturas por la página web

Por otro lado, desde el Directorio de Secheep se recuerda a los clientes que las facturas se pueden imprimir desde la página web de la empresa energética, www.secheep.gov.ar.

Con solo ingresar a la página web, uno debe re-direccionarse a la opción “Reimpresión de facturas” y una vez allí, colocando el número de cliente, se pueden imprimir las boletas que se deseen abonar.

“Es un trámite fácil, sencillo, ágil y sobre todo muy cómodo para el vecino. Ya que desde cualquier computadora con internet puede hacer el trámite”, recordó Aquino.

Obtener las facturas mediante la App de Secheep

Otra de las opciones para imprimir las facturas de Secheep es a través del aplicativo móvil de la empresa energética provincial. El mismo puede ser descargado de manera gratuita del Play Store de Google. Allí se debe buscar y elegir la opción “Secheep Móvil” e instalarla.

Dentro de las varias utilidades del aplicativo se destaca la posibilidad de que el cliente pueda consultar las facturas emitidas los últimos seis meses, pero además, ser notificado sobre la fecha de vencimiento de las mismas y cuáles de ellas están pagadas y cuáles tienen deudas.

Pero en lo que es muy importante para muchos usuarios que todavía buscan tener la factura impresa, mediante la App, hasta se puede descargar y/o imprimir la factura digital.

Así mismo, es importante recordar que la App de Secheep, que ya la utilizan unos 4.000 chaqueños, tiene varios beneficios. Entre otras cosas, a través de sus teléfonos celulares, pueden obtener sus facturas, ver fechas de vencimiento, estado de cuentas, realizar consultas y reclamos, y hasta recibir notificaciones sobre el servicio en su zona de residencia.

16
Enero

EL MINISTRO DE TRABAJO DE LA NACIÓN SERIA UN EXPLOTADOR QUE TIENE EN NEGRO A SU TRABAJADORA DOMESTICA, HIJO DE TIGRE, NO…

Resulta una vergüenza que el Ministro de Trabajo de la Nación negree a su trabajadora de servicios domésticos pero en este país del ajuste y la ignominia todo es posible, imponer paritarias del 15% para los trabajadores cuando la inflación está tres veces arriba de lo que pretenden imponer para los trabajadores es prácticamente una anécdota.

Triaca, hijo de un traidor al movimiento obrero y colaboracionista de la sangrienta dictadura militar es el prototipo de sanguijuela que administra el destino de los trabajadores del país, valiéndose de su silla de ruedas impone somete a la clase trabajadora. Mediante una persecución judicial persigue a los dirigentes sindicales para que Macri, su jefe, pueda aprobar la reforma laboral en el congreso de la nación, se sirve de la justicia y de cualquier cosa que tenga a manos para lograr la entrega y la sumisión del pueblo argentino.

La CGT, que es dirigida por un triunvirato que representa a los espacios gremiales más fuertes de la confederación nacional, atraviesa una fuerte crisis por la pasividad con que transitaron todo el proceso de entrega de derechos del pueblo trabajador, hoy con dirigentes encarcelados por diferentes delitos quiere imponer el principio de respeto, situación que tendrá que ser más concreta por el desprestigio que acarrean desde que asumió Mauricio Macri la Presidencia de la Nación.

16
Enero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VOLVIÓ A SOLICITAR AL TITULAR DE LA SOF S.E. - OPERADORA FERROVIARIA DEL ESTADO, MARCELO ORFILA GESTIONE ANTE QUIEN CORRESPONDA LA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, CUYO RECORRIDO UNE LAS LOCALIDADES DE PUERTO TIROL, Y FONTANA, ATRAVESANDO FONTANA, RESISTENCIA Y BARRANQUERAS.

“La prestación de este servicio es de gran ayuda para el traslado diario de trabajadores y estudiantes, por lo que solicito se agilice el trámite correspondiente a la mayor brevedad”, solicitó el jefe comunal al funcionario nacional.

Así, el intendente de Resistencia reiteró el pedido efectuado el pasado 8 de mayo de 2017 sin que hasta la fecha tenga respuesta favorable. A este pedido, se habían sumado oportunamente intendentes y trabajadores ferroviarios, quienes a partir de la decisión del Gobierno nacional de dejar de prestar el servicio se vieron perjudicados junto a miles de vecinos – en su mayoría trabajadores y estudiantes de clase media y baja – de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Barranqueras y Puerto Vilelas. Ante ello, los jefes comunales de dichas ciudades, así como los obreros del sector, habían solicitado la rápida restitución del servicio programado, así como la entrega de las unidades (trenes), que debían llegar hace varios meses.

En ese marco, Capitanich, del mismo modo que sus pares, Antonio Rodas (Fontana) y Marcelo González (Puerto Vilelas) habían elevado una nota dirigida a Orfila, a quienes solicitaban -en virtud de los constantes reclamos recibidos por parte de los vecinos-, “la rehabilitación del servicio de transporte, cuyo recorrido une Puerto Tirol y Puerto Vilelas, atravesando Fontana, Resistencia y Barranqueras”.

Como se sabe, a principios del año pasado, el servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto Cacuí-Puerto Vilelas, pasando por Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras , fue suspendido por desperfectos en las unidades, debido al mal estado en que se encuentran las vías del área interurbana. Hasta la fecha el servicio sigue sin prestarse en el área metropolitana.