R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCON MÁXIMO Y EL SLOGAN "UNIDOS POR EL TRABAJO" SE ACORDÓ LA UNIDAD DEL PJ BONAERENSE
18
Octubre

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

EL MUNICIPIO VIENE DESARROLLANDO DIFERENTES TAREAS PREVENTIVAS ADVIRTIENDO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD. AL MISMO TIEMPO EFECTUANDO SANCIONES PARA AQUELLOS VEHÍCULOS QUE ESTACIONAN EN LUGARES PROHIBIDOS.

El Municipio continúa con acciones de prevención y seguridad vial en las calles de Resistencia. En ese contexto, la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, a través de la Dirección de Tránsito, continúan y profundizan los operativos, insistiendo en la utilización del casco protector y el respeto de los espacios reservados (como rampa de discapacitados, garaje y estacionamientos de carga y descarga, entre otros).

El Municipio viene desarrollando diferentes tareas preventivas advirtiendo sobre la utilización de los elementos de seguridad. Al mismo tiempo efectuando sanciones para aquellos vehículos que estacionan en lugares prohibidos.

Así mismo, la Policía Municipal junto a la Policía Caminera de la provincia, continúan con los operativos para impedir el ingreso a la ciudad de motociclistas que no usen el casco reglamentario.

Por el momento, los agentes municipales invitan a motociclistas que no utilizan el casco, a regresar por el mismo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Octubre

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018/

LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO PRODUCTO DE LA FUERTE INFLACIÓN, HACE QUE MUCHAS PERSONAS ATRAVIESEN EL RÍO QUE SEPARA SALTA DE AQUEL PAÍS PORQUE LA JORNADA LABORAL SE PAGA MEJOR.

Mientras los grandes medios de comunicación oficialistas se hacen eco del “éxodo” de venezolanos por la crisis económica del país y el presidente Mauricio Macri advirtió en varias oportunidades que “íbamos camino a ser Venezuela”; ahora cientos de argentinos cruzan a Bolivia para escapar de la crisis.

Los ciudadanos argentinos cruzan diariamente la frontera para llegar al municipio de Bermejo porque la jornada laboral en Bolivia se paga mejor que en Argentina.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Octubre

PEPPO RECORDÓ A LOS “COMPAÑEROS QUE ENTREGARON SU VIDA POR EL MOVIMIENTO JUSTICIALISTA”. Y VALORÓ EL TRABAJO DE LA MILITANCIA DE BASE QUE ES DONDE SE RATIFICA EL PERONISMO DÍA A DÍA.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó el acto en conmoración al Día de la Lealtad Peronista que se realizó en el Domo del Centenario ante una gran convocatoria de militantes y dirigentes políticos. Junto a intendentes de distintos puntos dela provincia, Peppo hizo hincapié en trabajar en la unidad del partido para recuperar el gobierno nacional y continuar el proyecto político a nivel provincial.

En su discurso, el mandatario recordó al movimiento obrero que apostó por Juan Domingo Perón y se manifestó un 17 de octubre de 1945. “En esos momentos existía solo una esperanza que era el General Perón y que fue quien defendió y otorgó derechos a los más desprotegidos”, afirmó Peppo, al tiempo que también hizo mención en el legado de Eva Duarte de Perón “que se puso del lado del pueblo”.

Asimismo, Peppo recordó a los “compañeros que entregaron su vida por el movimiento justicialista”. Y valoró el trabajo de la militancia de base que es donde se ratifica el peronismo día a día.

Peppo además ratificó el desafío de la dirigencia actual en la búsqueda de consensos para lograr recuperar el Gobierno Nacional. “Debemos seguir buscando un Estado que esté al beneficio de la gente, como el General nos enseñó”, sostuvo y aseguró que la esencia del peronismo es transformar y mejorar la calidad de vida de las personas. “Hoy el pueblo está peor que cuando dejamos el gobierno nacional y esas son las cosas que nos tienen que obligar a militar para recuperar la felicidad de la gente”, añadió.

En tanto, hizo referencia a la multiplicidad de actos celebrados en el día para conmemorar el Día de la Lealtad. “Eso significa que el Peronismo está vivo y está queriendo recuperar el poder, y lo va a recuperar”, aseveró.

Por otro lado, hizo referencia al esfuerzo cotidiano de gobernar con un gobierno nacional de distinto color político. “Siempre trabajo pensando en el pueblo chaqueño; y a pesar del contexto nacional, conseguimos lo mejor para el Chaco; y nuestro compromiso es seguir defendiendo los intereses de todos los chaqueños, que es lo que nos moviliza”, manifestó.

“Quiero que mi provincia siga el proceso de transformación que inició Coqui”, declaró Peppo al repasar la multiplicidad de obras realizadas en distintos puntos de la provincia, y valorando el trabajo de gestión de los intendentes.

Asimismo, aseguró que “el pueblo nos está pidiendo un Peronismo fuerte y unido, que tenga la visión de todos los sectores en su concepción”. Y en este sentido, pidió a la dirigencia “dejar de lado las diferencia y pensar en la Patria, y en el legado que nos dejó Perón y Evita que el trabajar por el otro”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Octubre

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018/

DURANTE EL DÍA HUBO VARIOS ACTOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS. REPARTIERON CRÍTICAS A MAURICIO MACRI Y AL MODELO DE AJUSTE DE CAMBIEMOS.

Otro 17 de Octubre con un peronismo fraccionado en diversos espacios. Los peronistas dialoguistas, los kirchneristas, los peronistas de Perón, etcétera tuvieron su acto en diversos puntos del país. No obstante, hubo dos actos principales en la jornada, por un lado en Tucumán en donde concluyó el frente Alternativa Argentinas con sectores del gremialismo y por el otro en Merlo donde el PJ bonaerense junto a referentes de Unidad Ciudadana.

Los discursos en cada acto tuvo los mismos lineamientos, la unidad como base para enfrentar a Cambiemos, críticas al modelo económico de Mauricio Macri, la reivindicación de los derechos de los trabajadores, críticas a la situación social. Sin embargo, quedó en evidente este día la fuerte división que afronta el peronismo y que va directo a una gran interna partidaria.

Con distinta envergadura y tumulto, hubo cinco actos: el que Juan Manzur armó en Tucumán, del PJ bonaerense en Merlo, la cúpula del PJ nacional viajó a Corrientes, un encuentro gremial en Córdoba y con jóvenes, Alberto Rodríguez Saá y su #hay2019, rememora en San Luis.

PJ bonaerense y el kirchnerismo en Merlo

En la localidad de Merlo, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, organizó un acto junto a intendentes peronistas y una nutrida delegación de Unidad Ciudadana representada por el diputado nacional y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el club Ferrocarril.

Se esperaba la presencia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, Andrés "Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y Eduardo "Wado" De Pedro, mientras que algunos de los intendentes serán Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza).

En Tucumán, la “el peronismo dialoguista”

Por la tarde, parte del frente Alternativa Argentina, dirigentes sindicales e históricos referentes del peronismo no kirchnerista encabezaron un acto en el Hipódromo de la capital provincial. El gobernador Juan Manzur aglutinó al peronismo que considera que el ciclo del kirchnerismo está agotado y que es necesario consolidar una alternativa justicialista con impronta "federal".

Al encuentro asistieron, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto; la titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño; el diputado Diego Bossio; el histórico dirigente Julio Bárbaro; el referente sindical Luis Barrionuevo, y los dos triunviros, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Llamó la atención la presencia del diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV),Daniel Scioli, que obtuvo su banca en la lista de Unidad Ciudadana.

Acto de Urtubey, en Salta

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó el programa integral de nutrición Alimendar y anunció un refuerzo presupuestario para los planes alimentarios de los municipios de su provincia. “La verdadera lealtad con el pueblo es garantizar el primer derecho que es el el derecho a la alimentación de cada uno de los salteños”, manifestó.

Unidad Ciudadana, en Corrientes

En el litoral, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, participó de la inauguración de la sede del PJ de Corrientes para apoyar el proceso de reunificación partidaria en esa provincia. Estuvo acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, quien es un potable candidato a presidente.

Cristina Kirchner estudia el Presupuesto

La senadora Cristina Kirchner mantuvo actividades en su casa de Río Gallegos, en Santa Cruz, sin participar en ninguno de los actos. La exPresidenta está "estudiando el Presupuesto 2019 a fondo" y otros temas para dar el debate en la cámara alta.

EL MASA participó de un acto de Viviani

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Capital Federal, Omar Viviani, inauguró “El Águila del Tuyú”, el primer hotel del gremio, en San Clemente, Partido de la Costa.

Viviani quien manifestó “ orgullo por abrir una nueva fuente de trabajo en este día tan caro para los trabajadores” y detalló: “Para esta obra trabajaron 500 personas de San Clemente y el staff del hotel está integrado por habitantes de esta ciudad”.

Lo acompañaron el intendente del distrito, Juan Pablo de Jesús, y referentes gremiales del MASA: Sergio Sasia, Guillermo Mosser, Osvaldo Iadarola, Norberto Di Próspero, Luis Pandolfi, Humberto Bertinat, Raúl Quiñones, entre otros.

Moreno y el sindicalismo de Cambiemos en Córdoba

En la provincia de Córdoba, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, estuvo junto a una de las vertientes de las 62 Organizaciones, la más alineada al oficialismo, que encabeza Ramón Ayala (UATRE). También estuvo como invitado el gobernador Juan Schiaretti, quien se ausentó del encuentro en Tucumán.

Moreno, en tanto, lanzó su candidatura presidencial para el 2019, y había manifestado su intención de una unidad que abarque a la ex presidenta Cristina Kirchner y a Sergio Massa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL