R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesJUAN CARLOS GOYA: “QUE ME ATAQUEN NO ME PREOCUPA PERO QUE USEN LA POBREZA PARA HACER POLITICA ES UNA MISERIA HUMANA”
17
Julio

INVITÓ A LA COMUNIDAD CHAQUEÑA A DISFRUTAR DE LA AMPLIA OFERTA CULTURAL, ARTÍSTICA Y GASTRONÓMICA QUE TIENE CENTRO EN RESISTENCIA.

El gobernador Domingo Peppo recorrió en la mañana del lunes la Bienal de las Esculturas, en donde recorrió stands y medios que se encuentran transmitiendo en vivo desde el predio del Domo del Centenario. “Estamos mostrando el Chaco al mundo a través del arte”, expresó el mandatario a valorar la gran oferta cultural, artística y turística que propone el evento.

Peppo valoró el trabajo de la Fundación Urunday y las distintas áreas del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Resistencia, para llevar adelante el evento de carácter internacional, que en cada edición supera la cantidad de espectadores. Asimismo, destacó la inversión en infraestructura que se realizó no sólo en el predio del Domo del Centenario, del Parque 2 de Febrero y del CEF, sino también en el barrio lindante.

“Es un evento de carácter mundial que tiene que estar a la altura de las circunstancias; y se da muestra de ello con la superación que tiene la Bienal edición tras edición desde hace 30 años”, manifestó Peppo, y destacó: “Esto además significa una oportunidad para crecer económicamente desde el turismo, beneficiando a nuestros emprendedores y empresarios”.

El gobernador invitó a los chaqueños a visitar el evento y a demás a disfrutar de las oportunidades turísticas, gastronómicas y culturales que se organizaron alrededor de la Bienal.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Chaco, amor al arte

Por otro lado, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino celebró la gran concurrencia del público a los dos días de su inauguración. “Es un evento que nos sorprende día a día. Lo hemos vivido este fin de semana con gran expectativa y con resultados cumplidos tanto sábado como domingo, un fin de semana con gran ocupación hotelera y un fin de semana con buena convocatoria”, manifestó.

Dicembrino sostuvo que el auge de la Bienal “tiene que ver con una política pública que reivindica la cultura chaqueña y al turismo como una actividad económica; y esto lo vemos demostrado con el gran apoyo que realiza el Gobierno del Chaco a la Fundación Urunday”.

Asimismo, valoró que el evento sea gratuito, de acceso libre y con diversidad de actividades para la familia: “Chaco es fusión de culturas y arte, y por eso los invitamos a una Bienal que se plantea inclusiva, social y diversa”. De esta manera, destacó el sinfín de actividades programadas en torno al evento internacional, “que significa empleo para los chaqueños que pueden mostrar al mundo qué es el Chaco y recordar que Chaco es amor al arte”.

17
Julio

FIEL A SU COSTUMBRE, EL EQUIPO ECONÓMICO DE CAMBIEMOS PROFUNDIZÓ EL ENDEUDAMIENTO DEL PAÍS. EN JUNIO, HABÍA ADJUDICADO $ 55.753 MILLONES.

El Gobierno colocó deuda por 44.955 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (BOTE) a tasa fija con vencimiento en el 2020, informó hoy el Ministerio de Hacienda. El monto se adjudicó a un precio de corte de $1.019,50 por cada $1.000, lo cual representa un rendimiento en base semestral anualizado del 26%, informó esa cartera.

En junio último, en una licitación similar el Gobierno ya había adjudicado BOTE 2020 por $ 55.753 millones, por lo que, con la licitación de hoy, ya habrá en circulación BOTE 2020 por un total nominal de $ 100.708 millones.

En la licitación del mes anterior la tasa de corte fue del 26% nominal anual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69%, levemente por encima de la tasa que debió pagar hoy el gobierno.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

El bono devengará intereses a la tasa nominal anual del 26% y se pagarán por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento, según las condiciones de la licitación.

Los bancos pueden utilizar este tipo de bonos como parte de la suba de encajes que determinó recientemente el Banco Central.

El Ministerio de Hacienda podría utilizar parte de estos fondos para pagarle al central las letras intransferibles y este a su vez utilizar esos fondos en el rescate de Lebac, que se realizará mañana.

17
Julio

Se realizó el último viernes 13 de Julio la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco al cual resolvió para después de la feria judicial iniciada este lunes, CONVOCAR a PARO GENERAL de actividades los días lunes 30 y martes 31 de julio de 2018, y miércoles 01 y jueves 02 de agosto próximos, con retiro a partir de las 12:30 hs y hasta las 00:00 hs. para toda la provincia, y PARO GENERAL de actividades con retiro desde las 11:30 hs. y hasta las 00:00 hs. para toda la provincia, el día viernes 03 de agosto del corriente año, como así también, CONVOCAR a PARO GENERAL de actividades los días lunes 06, martes 07, miércoles 08 y jueves 09 de agosto de 2018, con retiro a partir de las 12:30 hs y hasta las 00:00 hs. para toda la provincia, y PARO GENERAL de actividades con retiro desde las 11:30 hs. y hasta las 00:00 hs. para toda la provincia, el día viernes 10 de agosto de 2018, facultando a Comisión Directiva a adherir a medidas de fuerza que puedan convocar otros gremios hermano.

Las medidas de fuerza se vienen realizando en atención y reclamando que los decretos 492/18 y 556/18, son discriminatorios y no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales, y no respetan el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17, y violentan asimismo las Constituciones Nacional y Provincial, pudiendo generar nuevas mega demandas las que tendrán que saldarse con el dinero de todo el pueblo Chaqueño por decisiones irresponsables de Funcionarios y Jueces, quienes valiéndose de malicia, astucia, argucia y engaño, pretenden otorgar aumentos encubiertos solamente para una casta, a sabiendas de que está mal y que va en contra de todas las decenas de sentencias por las que ya se expidieron los tribunales ad-hoc y la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, justo en el momento en que Fiscales y Jueces provinciales tienen a su cargo causas en contra de funcionarios del Gobierno, confrontados con investigaciones federales.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

El interior provincial sumó a los reclamos mediante representantes de Villa Ángela y Sáenz Peña, la difícil situación que tienen que soportar los trabajadores cuando ellos mismos o uno de sus familiares se enferman ya que utilizando nuestra obra social del INSSSEP, tienen que pagar un plus médico mínimo de quinientos pesos en efectivo, lo que está expresamente prohibido, siendo que el profesional que realizó su juramento hipocrático, receta además la colocación de inyectables lo que genera el cobro de otro plus y pide diversos estudios, para los que deben abonar también el ilegal plus a especialistas médicos, hechos que se repiten sin ningún tipo de control por parte de autoridades del organismo ni tampoco del estado provincial y socavan el ya deteriorado salario del trabajador judicial.

17
Julio

PUSO DINERO PARA APOYAR LA CAMPAÑA DE 2017 DE GRACIELA OCAÑA Y ESTEBAN BULLRICH EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

En medio del escándalo por los aportantes truchos, se confirmó que un narco aportó dinero a la campaña de Cambiemos en 2017.

Es Fernando Gastón Fa Acuña. Puso dinero para apoyar la campaña de 2017 de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en la Provincia. María Eugenia Vidal, cada vez más complicada.

Acuña puso 2.325 pesos a la campaña del año pasado, que finalmente lo tuvo a Bullrich como ganador en el cargo de senador en la Provincia. Así se confirmó de los documentos que obtuvo El Destape.

El ex candidato del PRO fue detenido por narco en Bahía Blanca. Acuña, dos veces candidato a consejero escolar del macrismo en la localidad del sudoeste bonaerense, fue encontrado con 4 kilos de cocaína en una terminal de ómnibus en el año 2012. Perteneciente a la Juventud PRO, fue liberado bajo fianza al mes.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL YLLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Por el caso de la falsificación de aportantes para lavar dinero durante la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que reveló El Destape la senadora provincial Teresa García presentó una denuncia contra la propia gobernadora de Buenos Aires y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal.

En el escrito, que fue presentado este miércoles por la tarde en el juzgado Federal número 3 de La Plata, la legisladora del Frente Para la Victoria solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.