Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaALICIA AZULA: HACE MÁS DE DOS AÑOS ESTA DENUNCIADA PENALMENTE POR TRUCHAR CONCURSOS DE PRECIOS
19
Abril

EL ESTABLECIMIENTO CUENTA CON 12 AULAS DONDE SE DICTARÁN CLASES PARA LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO. LA OBRA TUVO UNA INVERSIÓN DE 14 MILLONES DE PESOS, FINANCIADOS A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, dejó inaugurada esta tarde, el edificio de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 218 “Sarmiento”, ubicada en calle Fernando Leopoldo Martín 1970. El colegio cuenta con los cuatro niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior) que funcionaban distribuidas en la ciudad y ahora quedan agrupadas en este nuevo edificio.

“Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, incentivar el profesionalismo y la excelencia. Esta inauguración marcará un hito en la educación provincial y dará el rumbo para que muchos clubes se vuelquen al sistema educativo”, señaló en su conferencia.

En la oportunidad, el mandatario destacó el rol social de los clubes deportivos y sobre todo de la importancia del club Sarmiento en la provincia: “Sarmiento a través de su historia y gracias a sus dirigentes ha dado una impronta nueva al sistema deportivo, impulsó la educación desde el club brindando desde la contención y formando a los jóvenes”.

En ese sentido, sostuvo que esta propuesta “es el nacimiento de algo muy grande, que tiene que ver con la formación y profesionalización de los jóvenes”. “Formar desde el deporte es la base de la transformación de la realidad, para que todos tengan la oportunidad de crecer, formarse y de trabajar”, remarcó.

Asimismo, destacó que la unidad educativa cuenta con todos los ciclos educativos de calidad y afirmó que desde “el gobierno se hace hincapié en la formación deportiva que inculca valores familiares, educativos y saludables”.

Adaptar la educación a las actuales

circunstancias del mundo

Acerca de esta obra que permitirá ampliar la terminalidad educativa y educación terciaria en la capital chaqueña y la provincia en general, el presidente del Club Sarmiento y actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich aseguró: “Este patrimonio público y social garantizará una formación de excelencia”.

Al respecto, Capitanich afirmó que el flamante espacio se constituirá en “institución de construcción, de conocimiento y valores” donde se formarán personas con más destreza. Resaltando la gran inversión del Estado Provincial afirmó: “Asistimos una nueva organización de la Educación porque tenemos que ser capaces de adaptar la educación a las actuales circunstancias del país y el mundo”.

Detalles de la obra

La construcción de las instalaciones dará respuesta a los niveles inicial y primario. En el caso del primero cuenta con dos salas con sanitarios, Sector de Gobierno, oficina y sanitario docente. El nivel primario se concretó la construcción de dos plantas, siete aulas comunes, tres aulas taller, sector de gobierno con sanitario docente y office y, sanitarios para alumnos en planta alta y baja. Además, tiene un patio exterior a cielo abierto donde se encuentra el mástil, patio de servicio (torre tanque), una extensión delimitada perimetralmente para las salas de Nivel Inicial con sus respectivos juegos.

Las obras tuvieron una inversión de 14 millones de pesos, ejecutados a través de la Fundación Sarmiento y financiados por el Ministerio de Infraestructura.

19
Abril

TRAS LA MANIOBRA DE CAMBIEMOS QUE FRUSTRÓ LA SESIÓN EN DIPUTADOS PARA FRENAR LA SUBA DE LOS SERVICIOS, UNA MULTITUD SALIÓ A LA CALLE PARA DECIR "NO AL TARIFAZO".

Desde los distintos partidos políticos de la oposición, gremios y organizaciones sociales convocaron a un #Ruidazo a nivel nacional para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri que de marcha atrás con los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios. “No al tarifazo”, rezan la mayoría de los carteles.

Con cacerolas, bombos o cualquier elemento que haga ruido, cientos de vecinos y militantes confluyeron en las plazas más importantes de las distintas ciudades o en las esquinas más populosas para hacer oír el reclamo en contra de un nuevo aumento a las tarifas que se aplicó en abril.

Tras el escándalo que se vivió esta mañana en el Congreso, donde Cambiemos logró impedir que se sesione, una multitud salió a la calle para expresar su descontento con las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos.

En cientos de ciudades de todo el país, se vio la bandera “No al tarifazo” y se pudo escuchar el “hit del verano” contra Macri.

18
Abril

LOS EMPLEADOS AFECTADOS SE ENTERARON CUANDO LA POLICÍA LES IMPIDIÓ INGRESAR A SUS LUGARES DE TRABAJO HABITUALES. EN ALGUNOS CASOS LA ESCUETA NOTIFICACIÓN FUE "NO ESTÁS". ATE SE DECLARÓ EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y DENUNCIÓ QUE EL AJUSTE AFECTARÁ LAS PRESTACIONES DEL ORGANISMO.

Un año después de que el Ministerio de Desarrollo Social diera de baja más de 100 mil pensiones, la Agencia Nacional de Discapacidad despidió a 60 trabajadores, algunos de ellos con más 20 años de antigüedad. ATE Pensiones se declaró en estado de asamblea permanente y denunció la “persecución” contra los delegados cesanteados. Además advirtió que la medida afectará las prestaciones del Estado. “Los despidos ocurren en el marco del desguace del área y de una fuerte merma en la asignación de pensiones”, advirtió el sindicato a través de un comunicado, en el cual también denunció el “deterioro del sistema no contributivo”.

Los empleados se enteraron de su despido en la puerta del organismo, a medida que la policía les impedía el ingreso al edificio donde hasta ayer desempeñaban sus tareas. En algunos casos, a los cesanteados simplemente se les comunicaba “no estás”. En otros, se invocaba “impedimento”. “Durante la mañana, nos encontramos con un panorama triste y doloroso. Al llegar a nuestro lugar de trabajo, un enorme operativo policial, sin precedentes, y un listado que impedía el acceso de muchxs compañerxs”, relató Walter Pignataro, delegado de ATE Pensiones.

Los 60 despidos no corresponden solamente a la sede porteña sino que se extienden a otras sedes, entre ellas, las de Córdoba, Neuquén, Mendoza y Ushuaia. Algunos de los trabajadores del conurbano bonaerense se enteraron de su despido a través de de los mensajes de sus compañeros porteños, porque ni siquiera fueron notificados. "En Lujan hubo cuatro despidos y nosotras somos las tres únicas mujeres, trabajadores sociales, que prestamos función en la sede”, denunció en una entrevista a un medio local Silvia Moglie, quien advirtió que en esa localidad “los vecinos con problemáticas no podrán acceder a la pensión”.

Moglie denunció, además, que hubo “un pase de nombres” a raíz de que fueron los propios trabajadores quienes en su momento denunciaron “las 180 mil bajas", que el Gobierno luego quiso atribuir a "un error”. “Nos marcaron, nos persiguieron, y nosotros solo ejercemos nuestra tarea. Denunciamos el ajuste y el desguace de las políticas públicas”, completó la delegada.

ATE Nacional, por su parte, señaló que la primera decisión que anticipó el ajuste fue la eliminación por decreto de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (creada en 1996). “Desde la creación de la Agencia se ha tercerizado la liquidación de haberes de los trabajadores y se abonan cifras de hasta 5000 pesos menos por la misma tarea”, advirtió la Asociación de Trabajadores del Estado. Otro de los antecedentes del ajuste en marcha fue el cierre de las oficinas de atención de Tigre, Lomas de Zamora y Moreno. “Hasta diciembre de 2015 se otorgaban 12000 beneficios por mes y, en los cuatro meses que lleva el año, se aprobaron 8869 pensiones de todo el país”, subrayó ATE, que agregó que hay “un total de 100.000 trámites parados en el área de auditoría médica, esperando resolución”.

Los apellidos de los despedidos fueron tachados para preservar su identidad.

 

Los despidos de la jornada se producen un año después de que el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, diera de baja 180 pensiones, que luego se vio obligada a revisar ante el escándalo público que produjo la filtración de de la medida. Lo cierto es que muchos de los afectados nunca volvieron a cobrar el beneficio, a pesar de los recursos presentados por la Red por los Derechos por las Personas con Discapacidad (REDI), que se ganaron en todas las instancias.

Entre los antecedentes del ajuste en marcha cabe mencionar un documento interno de la Agencia Nacional de Discapacidad, de febrero de 2018, que según denunció el portal Nuestras voces, ordenaba rechazar los expedientes pendientes por discapacidad laboral de niñas, niños y adolescentes que “no tienen incapacidad laboral”. El mismo instructivo establecía mayores condiciones a las personas con cáncer, con síndrome de Down, HIV, Epoc, Parkinson. Según la denuncia de los delegados de ATE, al frenar los expedientes se quedarían sin cobrar pensiones ya acordadas alrededor 20 mil personas.

FUENTE: PÁGINA12

18
Abril

EL FISCAL SABADINI SOLICITÓ SU DETENCIÓN Y DESAFUERO AL ASEGURAR QUE CUANDO AYALA FUE INTENDENTA DE RESISTENCIA FORMÓ PARTE DE “UN GRUPO DE PERSONAS DESTINADO A BENEFICIARSE CON FONDOS MUNICIPALES A TRAVÉS DE LA CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS A UN CARTEL DE EMPRESAS CON UN ALTO SOBREPRECIO”.

El diario porteño –muy cercano al oficialismo- publicó el fin de semana que el macrismo votará a favor del pedido de desafuero de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, solicitado por la Jueza, Zunilda Niremperger, en el marco de una causa por lavado de dinero y malversación de fondos. De darse esta situación, la legisladora quedará detenida.

El macrismo avanzaría con el desafuero de Aída Ayala, imputada en una causa por lavado de dinero y malversación de fondos.

 

El oficialismo apoyará el desafuero de la diputada de Cambiemos por el Chaco, Aída Ayala, en el marco de una investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión tributaria. Así lo confirmaron fuentes del macrismo en diálogo con el diario La Nación.

Ayala afirmó que “no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia” tras el pedido de detención y desafuero que solicitó el fiscal federal Patricio Sabadini.

Tras ser sorprendida por el pedido de la Justicia, la diputada oficialista y ex intendenta de Resistencia viajó desde Buenos Aires hasta la capital chaqueña para ponerse a disposición de la Justicia.

Pero luego emitió un comunicado en el que sostuvo que el Congreso de la Nación “es el que deberá resolver la cuestión” de su desafuero, que fue requerido por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Ayala dijo que el Congreso es el ámbito donde primeramente realizará “todas las acciones que sean necesarias para avanzar en la búsqueda de la verdad”.

La diputada oficialista dijo que respeta la decisión de la jueza Niremperger “de avalar el pedido del fiscal Sabadini para iniciar el proceso de desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación”, y que viajó a la provincia para “estar a derecho, en concordancia con esa idea debo respetar la decisión judicial y también al procedimiento que se va a realizar en la Cámara de Diputados de la Nación”.

El fiscal Sabadini solicitó su detención y desafuero al asegurar que cuando Ayala fue intendenta de Resistencia formó parte de “un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto sobreprecio”.

Según señalaron fuentes del oficialismo, “Cambiemos no va a poner obstáculos” en avanzar con el tratamiento del pedido de desafuero de Ayala.

“Se avanzará rápidamente”, dijeron. El oficialismo no tiene demasiado margen de maniobra por el antecedente del desafuero de Julio De Vido, que ya marcó un precedente dentro de la Cámara de Diputados.