R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaALICIA AZULA: HACE MÁS DE DOS AÑOS ESTA DENUNCIADA PENALMENTE POR TRUCHAR CONCURSOS DE PRECIOS
18
Abril

EL BLOQUE DE LOS GOBERNADORES Y EL MASSISMO SE SUMAN A LA CONVOCATORIA DEL KIRCHNERISMO. CAMBIEMOS IMPEDIRÁ QUE HAYA LEY.

NA/Los principales bloques de la oposición peronista acordaron unirse este miércoles a las 11 en el recinto de Diputados para forzar la discusión de proyectos que limitan los aumentos de tarifas, un golpe para Cambiemos, que de todos modos podrá impedir que se aprueben bajando al recinto.

Ocurre que ninguno de los proyectos a debatir tienen dictamen, por lo que harían falta dos tercios para tratarlos y el oficialismo se sentará para impedirlos.

Cambiemos acordó esa estrategia esta noche en una reunión de bloque donde abundaban las caras largas por una unidad opositora que empezaron a percibir el viernes y confirmaron por la tarde, cuando Argentina Federal (el bloque de los gobernadores) y el Frente Renovador, anunciaron una conferencia de prensa para este miércoles a las 9.30, para presentar su proyecto de límites al tarifazo. Luego vino la decisión de sumarse a la convocatoria del kirchnerismo para debatir en el recinto el tema.

El riesgo que implica que se instala como posible un freno al reajuste, sobre el que se basa el mayor esfuerzo de reducción del déficit, sacudió al Gobierno y forzó a Marcos Peña a improvisar una conferencia de prensa para defender el tarifazo, que también cuestionó Lilita Carrió con un duro pedido de informes.

Algunos en Cambiemos confiaban en gestiones de último minuto de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio para ausentar a opositores e impedir el quórum, pero será una tarea ardua, porque las fuerzas que ya se expresaron en contra de los tarifazos pasan los 129 votos necesarios para tocar la campana.

En Cambiemos esperan que gestiones de último minuto de Monzó y Frigerio logren levantar a algunos diputados peronistas del recinto y así evitar que haya quórum para debatir los tarifazos.

Son el FpV-PJ (65 miembros), Argentina Federal (34), Frente Renovador (17), Movimiento Eivta (5), los puntanos (4), izquierda (3) y varios peronistas cercanos a Agustín Rossi como Alejandra Rodenas y Alejandro Ramos o hasta el socialista Luis Contigiani.

"Y si vuelven a desaparecer diputados cercanos a los gobernadores no pasarán inadvertidos", bromeaban en el kirchnerismo.

Pero lo cierto es que pese a los esfuerzos de último minuto de Frigerio, la movida contra el tarifazo fue impulsada por los gobernadores sobre el enorme fastidio con Macri, básicamente por tres motivos: No llegan a las provincia los recursos prometidos; la bizarra intervención del PJ y sobre todo, la detención del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner.

Para no cerrar una jornada de pura pérdida política, en Cambiemos convocaron a una sesión para el mediodía y el tema principal será la ley de mercado de capitales. Pero además sumaron otros temas para la polémica, como la declaración del día del niño por nacer, una maniobra de los oficialistas que rechazan el aborto.

La sesión sobre tarifas tendrá un temario rupturista presentado por el kirchnerismo y la izquierda, con proyectos que promueven congelar las tarifas y hasta llevarlas a los valores de 2015.

El proyecto del peronismo dialoguista y el massismo se denomina "tarifas racionales" y consiste en indexar los aumentos de servicios al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), es decir ponerlos en línea con los aumentos salariales. Siempre cuidadosos de mostrarse más "responsables" que el kirchnerismo, proponen establecer el límite a partir de este año.

Frente a esta disparidad de proyectos, el jefe de bloque kirchnerista, Agustín Rossi, evaluaba alternativas para ofrendarle una foto de unidad peronista a Cristina Kirchner. Y la principal sería abrir un debate sobre un proyecto del temario, sin importar cual, y empezar a redactar un proyecto que luego debe aprobarse en comisión y después en el recinto, pero ya con mayoría simple. La discusión puede llevar varias horas.

18
Abril

SE RECOMIENDA VERIFICAR LA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y EVITAR EL CONSUMO DE LOS QUE PERTENECEN A LOS LOTES CON PROBLEMAS TÉCNICOS.

El Ministerio de Salud Pública comunica que el Departamento Auditoría del Instituto Biológico Oficina de Alimentos recibió el informe de la empresa de Alimentos Refrigerados S.A de Buenos Aires sobre un problema técnico en varios lotes de yogures de la marca SanCor Yogs. Por ello, la dirección de Bromatología solicita a la comunidad que no consuma los productos correspondientes a estos lotes.

Los productos son “Yogures Bebible Sachet 900 gr y 1000 gr de los lotes Nº 1903 (vencimiento 23 y 24/ 04/ 18); Nº 2003 (vencimiento 23 y 24/04 /18); Nº 2103 (vencimiento 26/04/18); Nº 2203 (vencimiento 23 y 24/04/18); Nº 2303 (vencimiento 23 y 24/04/18); Nº 2403 (vencimiento 28/04/18).

También el Yogur Bebible, envase cartón (botella) 1 L. y ½ lt. De los lotes: Nº 1903 (vencimiento 30/04/18); Nº 2003 (vencimiento 01/05/18); Nº 2103 (vencimiento 02/03/18); Nº 2203 (vencimiento 03/05/18); Nº 2303 (vencimiento 04/05/18).

Ante el aviso el equipo de Bromatología realizó un control en Resistencia en una de las cadenas de supermercado y en la distribuidora que se encarga de repartir Yogures SanCor en el área Metropolitana. La directora del área, Rosa Navarro explicó que se ha encontrado gran cantidad de productos de estos lotes en ambos comercios por lo que se recomienda a la población de toda la provincia verificar la información de los yogures y evitar el consumo de este grupo.

En el mismo tenor especificó que el informe comunicó que dentro de la planta (ubicada en Arenales Partido de Lincoln de Buenos Aires) de la Empresa de Alimentos Refrigerados S.A RNE 02, tuvieron un problema técnico en la limpieza de los taques de fermentación. “Es importante la información y la abstención del consumo de estos productos para evitar cualquier inconveniente en la salud de las personas”, reiteró Navarro.

18
Abril

LAS POLÍTICAS DE AJUSTE QUE IMPULSO MAURICIO MACRI PROVOCARON UN AUMENTO DEL 12% DEL ÍNDICE MISERIA

La promesa de 'pobreza cero' está cada vez más lejana. El registro alcanzó el 34,2% y este año no aparenta ser esperanzador para revertir el panorama.

Los días en los que el presidente Mauricio Macri aseguraba que bajar la inflación es "lo más fácil" y prometía "pobreza cero" como una meta de campaña parecen demasiado lejos en el tiempo. Y mucho más luego del último informe que elaboró la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL).

Según el informe, el índice de miseria aumentó 12,4 por ciento en el último trimestre del año pasado. En total, entre el tercer y cuarto trimestre, el registro alcanzó el 34,2 por ciento y superó el alza del segundo bloque del año.

Y el presente año no aparenta ser esperanzador para revertir el panorama. La universidad asegura que si la inflación continúa en el mismo camino de este comienzo de año, en el que promedia un 2,2 por ciento mensual, el índice final superará al preocupante número del 2017.

El llamado índice Okun, conocido como "índice de miseria", suma la tasa de inflación anualizada de cada trimestre y la tasa de desempleo que informa el INDEC a nivel nacional.

En Latinoamérica, Argentina ocupa el segundo puesto detrás de Venezuela, pero es superada por Brasil y Colombia.

18
Abril

COMO LO PUBLICÓ REITERADAS VECES REPORTE24, LA EMPRESA BAK DE OZOG BRAJOVICH BRIAN, ALAN Y KEVIN S.H (FIGURAN COMO PROPIETARIOS DE LA EMPRESA) GANA TODAS LAS LICITACIONES EN LA GESTIÓN DE ALICIA AZULA. TRASCENDIÓ EN LAS ÚLTIMAS HORAS QUE SE ESTARÍA ESTUDIANDO DOCUMENTACIÓN PARA UN PEDIDO DE INVESTIGACIÓN EN ESE SENTIDO.

No solo gana todas las licitaciones sino que la sospecha recae en que se estarían “arreglando” los concursos de precios para que esto suceda de manera recurrente y desde hace años en el municipio portuario. Como es de público conocimiento Alicia Digiuni de Azula acumula más de cuatro mandatos al frente de la comuna de Barranqueras y tiene montado todo un dispositivo de administración totalmente sui generis, nadie puede controlar porque monopoliza la información, de hecho, hubo cortocircuitos con el consejo municipal cuando solicitaron información sobre obras que se habrían abonado pero nunca lograron concretarse en tu totalidad y habrían sido abonadas con cifras millonarias. El caso de “BAK” es otra deuda de la justicia chaqueña, nunca se investigó y por ese motivo se estarían presentado un pedido de investigación en la justicia federal, a continuación más precisiones sobre un modus operandis que se vendría llevando a cabo

¿LA EMPRESA BAK ES DE PROPIEDAD DE ALICIA AZULA Y OZOG ES SU TESTAFERRO? MODUS OPERANDIS MACRISTA ACASO?

Crece el escándalo en barranqueras por los supuestos arreglos en los concursos de precios.

Barranqueras , una localidad con una comunidad muy limitada económicamente, casi sin fuentes de trabajo, una ciudad dormitorio porque sus habitantes tienen que trabajar fuera de ella, mayormente en Resistencia, capital del Chaco, que está dividida solo por una avenida. Pero su municipio certifica obras millonarias, muchas de ella sin terminar por años, asfaltos que quedaron inconclusos en la primera etapa de construcción, más del 90% de sus calles se encuentra oscuras, sin luminarias, mantenimiento mediocre solo en tiempos de campaña electoral, y aún se reparten cortes de rancho, es una vergüenza pero es la realidad que se puede comprobar con solo llegarse a la comuna portuaria.

Su intendente Alicia Digiuni de Azula esta sospechada de fraguar Concursos de Precios para favorecer a una empresa constructora que realiza todas las obras o casi todas en la localidad con la estrategia de particionarla en varias etapas para poder “manejar” la licitación, la metodología se centra en comenzar la obra y luego realizar el “concurso de precios” con la empresa en plena ejecución, sin comunicación pública. La maniobra que denuncian no sería la única, sino que el sistema se viene realizando desde hace años sin que nadie advierta el supuesto ardid, concejales, y órganos de contralor.

“…la conducta punible es la de interesarse en el contrato u operación, o sea la de hacer intervenir en ellos no solo como funcionario, sino, conjuntamente, como particular interesado en una determinada decisión o actuación de la administración. INTERESARSE es, pues, volcar sobre el negocio del que se trate una pretensión de parte NO administrativa, querer que ese negocio asuma una determinada configuración en interés particular del sujeto, o hacer mediar en él, propugnándolo, intereses particulares…” (Derechos penal, parte t, II, 4ta. Edición actualizada, RD. Astrea, Pag. 309)

La jefa comunal nunca publicó un edicto, nada que publicite la obra, la única empresa que se presentó al “Concurso de Precios” es la empresa “BAK” de quien figura como propietario OZOG BRAJOVICH BRIAN, ALAN Y KEVIN S.H …¿estamos ante un delito? Pero según la denuncia la maniobra es recurrente en la gestión de Alicia Dogiuni de Azula, y siempre gana la misma empresa…¿de quién es la empresa, de Ozog o de digiuni o son socios? Si esta creciente sospecha es verdad estaríamos ante un rosario de figuras penales que comenzaría con NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Pero Ozog no solo que es la única empresa que gana todas las “licitaciones de obras” en Barranqueras, sino que además habría que preguntarse si ¿Ozog Brajovich fue funcionario municipal de la gestión de Alicia Digiuni de Azula? Si esto fuera verdad…Con que capital montó la empresa?

Como siempre la Sra. Intendente Alicia Digiuni de Azula tiene a disposición el espacio necesario en REPORTE24 para esclarecer todo lo referente al caso que nos ocupa.