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Reporte 24

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11
Enero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ EN LA MAÑANA DE HOY UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE DIFERENTES ÁREAS MUNICIPALES, RELACIONADAS A INFRAESTRUCTURA, PLANEAMIENTO Y AMBIENTE, CON QUIENES ANALIZÓ LAS OBRAS HÍDRICAS EJECUTADAS Y A REALIZARSE EN VILLA SAN JUAN Y VILLA SAAVEDRA.

Tras la reunión Capitanich explicó que en las próximas semanas se iniciarán las obras de desagües pluviales sobre la calle 17 que permitirá aumentar el drenaje del agua. La misma se iniciará luego de una serie de requerimientos de los vecinos de dichas barriadas.

Valoró además que en el caso de las dos barriadas mencionadas con anterioridad también existe una evolución de cuadras de pavimento ejecutadas ya que en 2016 se construyeron 12, en 2017 fueron 16 y se prevé que durante este año se llegue a 21. Mencionó que todas las obras de pavimento tienen proyectos ejecutivos y una planificación general que contempla obras hídricas, de alumbrado y otras complementarias

“Las obras desagües pluviales por pendiente tienen distintos tipos de características y son por pendiente, por acumulación de bocas de tormenta y conductos subterráneos, conforme al diseño de la obra”, detalló. En el caso de Villa Saavedra y San Juan se tratan de desagües que tienen un drenaje que desemboca sobre la laguna Navarro en la cual, equipos municipales, realizaron tareas de limpieza.

Aseveró además que tomando en cuenta el nivel de evolución de las obras, durante los cuatro años de su gestión, se culminará con la pavimentación total de Villa San Juan y Villa Saavedra.

El intendente destacó la evolución en materia de ejecución de nuevas obras de pavimento y la reparación de calles. En el caso del primer ítem Capitanich detalló que respecto al 2015 el municipio ejecuta un 500% más de cuadras y en el segundo un 300% más de bacheo.

“Aumentamos el volumen de obra en general y en el primer cuatrimestre de este año se realizar 45 cuadras de bacheo y entre 15 y 20 cuadras de repavimentación en el centro de la ciudad”, adelantó.

De la reunión participaron los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Agostini (Planificación), los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Darío Aguirre (Higiene Urbana) y funcionarios de la Dirección de Pavimento.

11
Enero

EL INDEC CONFIRMÓ QUE DICIEMBRE TUVO LA INFLACIÓN MÁS ALTA DE TODO EL AÑO. LA META FUE SUPERADA POR UN 70%.

DYN/Tony Gómez/ El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 3,1% en diciembre. Esta marca se ubicó por encima del IPC Congreso y por encima de lo que esperaban en el Banco Central y el Gobierno. Así quedó conformado que diciembre tuvo la inflación más alta del año.

De esta forma, en el conjunto del territorio nacional la inflación en todo el año acumuló 24,8%, y de esta forma quedó muy por encima del el tope de la banda de inflación de la meta de 2017. Así, si bien la inflación se redujo un tercio respecto del 36,6% de 2016 (41% para la Ciudad de Buenos Aires), quedó 71% por arriba de la meta de inflación, que iba del 12 al 17%.

En diciembre, la heterogeneidad entre regiones fue más marcada: mientras en el Noreste la inflación fue de 2,2%, en el Noroeste de 2,3% y en la Patagonia de 2,5%; en la región Pampeana fue del 3,1%, en Cuyo de 3,3% y en el Gran Buenos Aires del 3,4%. Esta diferencia entre regiones responde a la distinta magnitud que tuvo la actualización de tarifas en las distintas partes del país.

En efecto, la marca de diciembre obedece a una suba de 9,1% mensual de los precios regulados (que ascendió al 10,9% en Cuyo y 10,2% en la región Pampeana) y del 0,3% en los precios estacionales. Para el 69,9% de los precios de la canasta que mide el Indec, que están agrupados dentro de la inflación núcleo, la marca fue del 1,7% mensual.

Esta inflación núcleo está en el centro del monitoreo que realiza Federico Sturzenegger al analizar si subir o bajar la tasa de interés para combatir la inflación. Con esta nueva suba de la inflación núcleo (o "core"), se reduce el margen técnico para seguir avanzando con la baja de tasas.

Es que en diciembre subió fuertemente la inflación respecto de lo que venía sucediendo en los meses previos. Por ejemplo, en noviembre la inflación total fue del 1,4% mientras la núcleo había sido de 1,3%.

En el anualizado, la inflación núcleo fue de 21,13%, cercana a la evolución de los precios estacionales (21,46%), pero sustancialmente por debajo de 38,70% que aumentaron los regulados. Y aunque la heterogeneidad regional no es tan marcada en términos anuales como lo fue en diciembre, también se registran diferencias.

Así, mientras la inflación acumulada en la región Pampeana y en el Gran Buenos Aires fue del 25% anual, en Cuyo fue de 25,5% y en el Noreste argentino, de 22,3%. En la Patagonia fue de 23,5% y en el Noroeste, de 24,3%.

Los rubros que más subieron en el año fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que avanzó 55,76%, y Comunicaciones, que trepó 34,1%. En el otro extremo quedaron Prendas de vestir y calzado, que solo subió 16,6%, seguido por Transporte, que registró un alza del 17,4%. Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 20,4%.

Para 2018, la meta de inflación es de 15% y, como adelantó LPO, solo por el cambio de metas y el aumento del transporte la inflación ya se anotó 2 puntos. A esto resta sumarle el impacto de la suba de medicina prepaga, la de peajes, taxis y otros. Por ahora, el mercado espera que la inflación sea del 19%.

11
Enero

LA SUBSECRETARIA CELESTE SEGOVIA RECORRIÓ LA RESIDENCIA SAN ROQUE UBICADA EN SÁENZ PEÑA Y COMPROMETIÓ MEJORAS EDILICIAS Y DIO RESPUESTAS A OTRAS DEMANDAS INSTITUCIONALES.

En la continuidad de la ronda de recorridas por residencias de adultos mayores, la subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia, llegó hasta Sáenz Peña para constatar el funcionamiento de la residencia San Roque.

En la entidad que atiende a personas de edad y que forma parte de la estructura del Ministerio de Desarrollo Social, el compromiso de la funcionaria fue de avanzar con acciones que impliquen un mejoramiento institucional, en un accionar que contemple las demandas de trabajadores y directivos del lugar.

“Además de constatar la atención, se efectuó un relevamiento de todo lo que es la parte edilicia, para luego avanzar en mejoras integrales para la institución”, señaló.

Asimismo, Celeste Segovia remarcó que “ha sido una jornada muy productiva que se concretó en el marco de las recorridas que se vienen realizando desde el momento que asumí la responsabilidad de trabajar en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Para finalizar, la funcionaria agregó que su objetivo es la promoción de políticas que impliquen una vejez activa, que tenga espacios de esparcimiento y diversión en la que pueden sentirse incluidos. “Como sostiene el gobernador, Domingo Peppo, los derechos de los adultos mayores no envejecen, están siempre presentes y entre todos debemos garantizar su ejercicio y goce”, indicó.

11
Enero

FRÁVEGA ES UNA CADENA DE ELECTRODOMÉSTICOS DE ARGENTINA FUNDADA EN 1910 POR ORESTE FRÁVEGA. LA EMPRESA INICIÓ SUS ACTIVIDADES COMO CADENA DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR, PERO FUE MIGRANDO CON EL TIEMPO AL MERCADO DE LA VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS Y ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS.

La cadena ha logrado desarrollar un sistema que le permite estafar a millones de clientes incautos con artículos fallados o que no funcionan.

La ingeniería del desentendimiento ya funciona en otras áreas de la economía, servicios y bancos. Frente a los reclamos, el método es sencillo, primero te piden amablemente que entres a la página de frávega para solicitar turno, la ventana se abre por marca del producto, cuando se abre te muestra dos 0800 que no funcionan.

La gente llama después al teléfono de frávega, atención al cliente, te atiende una señora mayor que te explica que es una casa privada, que no tiene nada que ver con los sinvergüenzas de frávega, que siempre ese teléfono fue suyo.

Cuando el cliente va por segunda vez, le dicen lo mismo, que entre a la página de frávega y bla, bla, bla. Hace ya varios días que el cliente no puede contar con su producto, lavando, planchando, o sin el aire o la heladera ya pagada.

Los que pueden alcanzar la meta de llegar a un técnico, tendrán que esperar una semana más, eso sí, si el aparato no tiene reparación te dan uno nuevo.

Después de esperar un mes, la gente se cansa y abandona el trámite, frávega vendió un producto en mal estado y cobró por ello, esa es la ingeniería de la estafa.

FUENTE: AEROM