R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPolitica
11
Diciembre

 

JUSTAMENTE EN EL DÍA QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI CUMPLIÓ TRES AÑOS EN EL PODER, EL INDICADOR MEDIDO POR EL BANCO JP.MORGAN TREPÓ HASTA LOS 752 PUNTOS. LA CIFRA SE ACERCÓ A LOS REGISTROS MÁS OSCUROS DE LA HISTORIA ECONÓMICA.

Justamente en el día que el gobierno de Mauricio Macri cumplió tres años en el poder, el riesgo país trepó a niveles cercanos a la megacrisis social de 2001. El mercado financiero argentino mostró una fuerte contracción y el índice que mide la sobretasa de interés que pagan los bonos argentinos se disparó de manera preocupante.

El indicador, medido por el banco JP. Morgan, llegó a los 752 puntos durante la jornada, muy cerca del pico de los 759 puntos registrado en agosto. La escalada se dio en el marco de una caída del 2,5% en el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), afectado especialmente por la debilidad que exhibieron los ADRs de los bancos y las energéticas.

La cifra representó una alarma para el gobierno de Cambiemos, que cumplió tres años en el poder. Es que el 10 de diciembre del 2000, casi un año antes de la crisis que terminó con el mandato del ex presidente Fernando De la Rúa, el riesgo país fue de 794 puntos.

Las fluctuaciones financieras fueron moneda corriente durante 2018, principalmente por los errores del Gobierno en torno a la política monetaria y el manejo del tipo de cambio. El cierre del año con el riesgo país en registros cercanos al 2001 y constantes caídas de reservas preocupan a los inversores, uno de los pilares del discurso del Presidente.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

11
Diciembre

DURANTE LA TARDE DE ESTE LUNES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON PROPIETARIOS DE LAS FRANQUICIAS DE NEGOCIOS INSTALADAS EN EL SARMIENTO SHOPPING Y DE COMERCIOS UBICADOS A LA VERA DE LAS RUTAS NACIONALES 11 Y 16, PARA CONOCER SUS PRINCIPALES DEMANDAS Y AVANZAR EN UN ESQUEMA DE TRABAJO CONJUNTO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

En el encuentro, que se llevó adelante en el local El Santafecino, también estuvieron presentes miembros del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia.

El jefe comunal escuchó las demandas de los empresarios, dándole continuidad al temario abordado en una reunión anterior en el shopping con el grupo Acción Pymes. Además de mejoras en el servicio de recolección de residuos, solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal, ripio desde el local de Mascardi hasta el puente sobre nivel y semaforización en la Ruta 11, así como mayor iluminación. “Avanzaremos con ripio en accesos alternativos a la autovía, así como mayor presencia para mejorar la seguridad pública, así como coordinaremos acogimientos a planes especiales tributarios”, aseguró.

Capitanich adelantó que desde este martes un camión municipal comenzará una recorrida por ambas rutas nacionales para ir ajustando el servicio de acuerdo a la experiencia, así como que se instalarán contenedores y boquetes en toda su extensión. “Todos los que participaron pertenecen a firmas que generan gran cantidad de residuos sólidos urbanos y paga al día sus impuesto y tasas de servicios, por lo que es lógico que exijan un buen servicio de recolección y eso obviamente lo vamos a resolver”, agregó el jefe comunal.

Con respecto a los pedidos de semáforos y mayor iluminación, el mandatario municipal explicó que corresponden a la jurisdicción de Vialidad Nacional, pero que todas formas trabajar en conjunto con el órgano nacional para encontrar una solución. El intendente también aprovechó para informar sobre el proceso de licitación del servicio de transporte público que finalizaría en julio, que permitirá ajustar las frecuencias y lograr la implementación de garitas a cargo de las distintas concesionarias. “Fue una muy productiva reunión, que sería muy bueno y pertinente hacerla de manera regular, para poder realizar un control de gestión de las cosas que vamos ejecutando”, concluyó.

También estuvieron presentes, el secretario de Ambiente Bernardo Voloj, así como el subsecretario de Higiene Urbana Jorge Luque, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Ernesto Scaglia y miembros de su consejo directivo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

10
Diciembre

EL GOBERNADOR VISITÓ LA EXPO DONDE ANUNCIÓ LA CONFORMACIÓN DEL CENTRO DE LA MADERA Y DESTACÓ EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO LA MESA FORESTAL.

El gobernador Domingo Peppo participó, este domingo junto con el intendente Juan García, de la última jornada de la Expo Muebles Machagai 2018 que se realizó del 7 al 9 de diciembre. En esta segunda edición, más de 70 expositores (entre industriales, madereros, artesanos y proveedores del sector) expusieron las novedades y el desarrollo industrial maderero en el Centro chaqueño.

“La madera es parte importante de la historia productiva y cultural del Chaco, es una industria que genera desarrollo económico y empleo para los chaqueños y Machagai es un emblema de ello”, remarcó el mandatario, acompañado por el ministro de Producción Marcelo Repetto, el vocal del Instituto de Cultura del Chaco Ariel Bottini, autoridades municipales y el gerente de IFFA Ariel Ibarra.

Durante los tres días el evento propuso demostración de trabajos, charlas técnicas, rondas de negocios, y propuestas culturales. El gobernador celebró la presencia de empresas de emprendedores madereros de Machagai y otros puntos de la provincia. “Fue un verdadero desafío para la comisión y el municipio hacer este evento, pero la convocatoria y los resultados demostraron que fue una acertada decisión”, sostuvo.

En ese sentido ratificó la apuesta del gobierno provincial para el fortalecimiento de la cadena maderera y la inminente constitución del Centro de la Madera. “Queremos mostrar la potencialidad, acompañar y resolver las demandas, respetando las normas ambientales y protegiendo el ambiente”, explicó.

Para ello, aseguró que el Estado está a disposición del sector a través de la Mesa Forestal. “La Mesa está funcionado bien, hemos ofrecido alternativas, intermediación de gestión y pautas acerca de cómo se mantiene esa actividad”, concluyó.

Espacio de respaldo al sector industrial maderero

El intendente Juan García señaló que la Expo Muebles Machagai es un espacio para respaldar al sector, que seguirá creciendo, innovando y generando desarrollo económico en la provincia, además de inclusión y justicia social, buscando que el trabajo sea el mayor ordenador social.

“Es un espacio único para mostrar lo que la industria tiene para dar en la provincia y el país, Machagai es el corazón del polo industrial del Chaco y eso la hace a su vez importante para toda la región, acá la madera es la principal generadora de empleos”, explicó.

Por ello agradeció y destacó el respaldo y la decisión del gobernador Domingo Peppo al sector industrial que genera más de 5 mil puestos de trabajo en todo el Chaco. “Hay un trabajo conjunto con el Estado Provincial para una industria sustentable, buscando la innovación con distintas tecnologías como el programa Veta Noble”, concluyó.

La Expo abre mercados

El titular de la firma Innova Muebles de Machagai Leandro Seliman explicó que la expo anualmente abre una posibilidad a quienes trabajan la madera para llegar mercados. Innova Muebles se dedica hace siete años a la comercialización de juegos de comedor, mesas y sillas. “Tratamos de innovar y diferenciarnos por la calidad y el diseño moderno, el último año se instaló en Machagai una empresa de logística que nos abrió las puertas para enviar la producción a cualquier punto del país”, remarcó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

10
Diciembre

EL PRESIDENTE GALO BUSCA DE UNA SALIDA A LA CRISIS DE LOS "CHALECOS AMARILLOS". EL FIN DE SEMANA HUBO 1.700 DETENIDOS Y 264 HERIDOS EN TODO EL PAÍS.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró el estado de emergencia económica. Es porque continúa en la búsqueda de una salida a la crisis de los "chalecos amarillos". El fin de semana hubo 1.700 detenidos y 264 heridos en todo el país.

El el mandatario brindó un mensaje televisado en el que decretó el "estado de emergencia económica y social", y afirmó que siente "justa en muchos aspectos" la bronca de los manifestantes.

En ese contexto es que Macron anunció un aumento del sueldo mínimo en 100 euros mensuales sin costo para el empleador y eximiendo a los jubilados con ingresos inferiores a 2.000 euros de un reciente aumento impositivo.

A su vez, también anunció que las horas extra se cobrarán "sin impuestos ni cargos a partir de 2019" y pidió a las empresas "que puedan" que paguen a sus empleados una prima de fin de año también exenta de impuestos y cargas sociales.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL