R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportes“La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas”
18
Junio

PEPPO Y EL PRESIDENTE DEL FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL EVALUARON PROYECTOS DE OBRAS PÚBLICAS.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Oscar Llano, con quién evalúo el financiamiento para la finalización de 1200 viviendas. “El financiamiento nos permitirá concluir las viviendas que se ejecutan a través de la unidad ejecutora y motorizar la obra pública en la provincia”, aseveró el primer mandatario tras la reunión.

Peppo destacó la rápida respuesta del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ante la demanda de la Provincia, recordando que fue apenas la semana la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial con el secretario del organismo Alejandro Caldarelli.

“El financiamiento es una herramienta necesaria que permitirá dar continuidad a la obra pública provincial”, indicó el primer mandatario, señalando que con ella se cuida el empleo en la Provincia.

Explicó que el Fondo Fiduciario Federal tiene como objetivo la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Por su parte, el Presidente Llano aseguró: “Con Chaco tenemos una excelente relación de trabajo, lo que demuestra la necesidad de trabajar mancomunadamente entre Nación y las provincias”. Así recordó que en la provincia se financió 750 millones de pesos destinados al Segundo Acueducto que se encuentra en ejecución.

Una vez finalizado el encuentro, el funcionario nacional recorrió las obras públicas y evaluó los proyectos del Ejecutivo Provincial, los que estimó arrojará un financiamiento de más de 1000 millones de pesos para el Chaco.

De la reunión participaron, además, la secretario general de la Gobernación, María Elina Serrano, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y técnicos de la provincia.

18
Junio

"QUEREMOS UN PAÍS SEGURO, Y ESTO EMPIEZA CON LAS FRONTERAS", HA AFIRMADO DONALD TRUMP COMENTANDO LA POLÍTICA MIGRATORIA.

Susan Walsh / Reuters/"EE.UU. no será un campamento de migrantes y no será un centro de detención de refugiados", ha afirmado el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión con el Consejo Nacional del Espacio en la Casa Blanca. "Ven lo que pasa en Europa, en otras partes; no podemos permitir que esto ocurra en EE.UU., no mientras yo esté en el cargo", ha añadido el presidente.

Un país sin fronteras no es un país

Al mismo tiempo, ha culpado a los demócratas de no poder aprobar la legislación necesaria. Ha afirmado que si los demócratas "se sentaran, en lugar de poner obstáculos, podríamos haber hecho algo muy rápidamente", refiriéndose a la legislación sobre la inmigración. "Si vienen a la mesa, en vez de jugar a la política, podemos hacerlo muy rápidamente", ha reiterado el presidente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump Trump: No repitamos el error de Europa de dejar que los migrantes cambiaran su cultura violentamente

Trump también ha comentado brevemente la política de separación de familias. "Estamos atascados con estas leyes horribles. Lo que está ocurriendo es muy triste", ha dicho el mandatario, agregando que ningún país del mundo tiene unas leyes de inmigración tan "tristes, malas y, en muchos casos, tan horribles y duras".

"Un país sin fronteras no es un país. Necesitamos las fronteras y la seguridad, debemos proteger a nuestra gente", ha enfatizado Trump. "Queremos un país seguro, y esto empieza con las fronteras", ha reiterado.

18
Junio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ ESTE LUNES EL ESTABLECIMIENTO CRECER CON TODOS CON CUYAS AUTORIDADES ACORDÓ LA PUESTA EN MARCHA DE UNA AMPLIA AGENDA CONJUNTA PARA ATENDER PLANTEOS DE LA INSTITUCIÓN.

Tras el encuentro, Capitanich destacó la labor social y de inclusión que lleva adelante Crecer con Todos, al que asisten diariamente más de 500 personas discapacitadas.

El intendente comprometió gestión municipal para el mantenimiento de los accesos al instituto, ubicado sobre ruta 11.

Además se acordó activar trabajos para mejorar la costa del río Negro en el área que limita con las instalaciones de la institución educativa.

En cuanto a la limpieza de los accesos, se dispondrá de cuadrillas municipales para la recolección de residuos y el desmalezamiento del sector.

En lo que respecta al río, se buscará avanzar conjuntamente con la Administración Provincial del Agua (APA) para un mantenimiento eficiente de la zona.

Por otra parte, las autoridades de la institución también pidieron al municipio trabajar en el mejoramiento de dos calles internas que son utilizadas para el traslado de quienes asisten al lugar.

De la reunión participaron Jorge Pachecoy, responsable de Crecer con Todos; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi.

Entrevista

Finalmente, alumnos del establecimiento le realizaron una entrevista al jefe comunal para Radio Amistad, emisora que funciona dentro de Crecer con Todos en coordinación con la Fundación Senderos y el Instituto de Atención a la Diversidad.

18
Junio

SERGIO VARISCO, QUE GOBIERNA PARANÁ, TAMBIÉN FUE EMBARGADO POR UN MILLÓN DE PESOS.

Noticias Argentinas/El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue procesado por el juez federal Leandro Ríos por "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal". Además, deberá depositar un millón de pesos en concepto de caución real para mantener la excarcelación, de acuerdo al portal Análisis Digital.

Varisco fue procesado por sus vínculos con la banda de narcotráfico liderada por Daniel "Tavi" Celis. Su esposa, Luciana Ernestina Lemos, es empleada municipal y fue detenida hace más de un mes, luego de ser descubierta vendiendo cocaína en su casa.

Además de Celis, también fueron detenidos con prisión preventiva el concejal Héctor Pablo Hernández, de Cambiemos, la funcionaria Griselda Bordeira y el trabajador municipal Alan Nicolás Viola.

Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alertó en su cuenta de Twitter: “Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico”.