Reporte 24

Reporte 24

EL CLUB RACING PARTICIPO ESTE FIN DE SEMANA DE UNA FECHA DE LA AVICH CON LAS CATEGORÍAS   SUB 17 EN MUJERES Y SUB 17 EN VARONES, CONSAGRÁNDOSE CAMPEONAS LAS CHICAS DEL SUB 17 ACADÉMICAS, DEFINIENDO LA FINAL CONTRA MAKALLE VÓLEY. SE DEFINE TIPO GRAND PRIX ES UNA FECHA POR MES, DONDE EL CLUB RACING PARTICIPA CON SUB 15 Y SUB 17 EN AMBAS RAMAS.

Este fin de semana se concretó una fecha de la Avich, asociación de vóley del interior chaqueño, Donde participan las localidades de Machagai (Que no fue porque tenía torneo sub 13) Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Colonias Unidas, Villa Dos Trece de Formosa, San Agustín, El Colorado de Formosa, Caupolicán de Quitilipi, San Martín Solari, y   juegan fechas por categorías, por eso en esta fecha no estaban todos, depende de las categorías que trabaje cada club.

En mujeres participaron Colonias Unidas, Makalle vóley, Sportivo Plaza, CEF de las Garcitas, Club Racing de Villa Berthet A, Club Racing de Villa Berthet B.

En varones compitieron San Agustín Formosa, CEF de Colonias Unidas, CEF de las Garcitas, Club Racing de Villa Berthet. En varones salieron campeones el CEF de Las Garcitas definiendo la final contra San Agustín de Formosa.

El equipo albiceleste Campeón contó con este plantel:

Camila Leila Farías, Agustina Caro Cinat, Rocío Barraza, Nadia Fernández, Camila Retamozo, Cristina Piriz, Priscila Escobar, Nadia Araujo, Aldana Silva, DT., Juan Carlos González, Ayudante Técnico Gastón Saucedo, padres acompañante Mariela Caro y Edgardo Farías.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

EL “DECANO” LE GANÓ A RACING POR 1 A 0, CON TANTO DE HORACIO ORZÁN A LOS 25 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, POR LOS 32AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA, EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA DE BANFIELD.

Gonzalo Alarcón fue expulsado a los 28 del complemento. El próximo rival será Unión de Santa Fe. Gesta histórica del conjunto de Valdez, que dejó bien en alto el honor del fútbol chaqueño.

Gran convocatoria de hinchas “Decanos”, en el Estadio, con cerca de mil personas que recorrieron muchos kilómetros para estar en Buenos Aires y acompañar al equipo, contra un rival al cual la cancha le quedaba a la vuelta de la esquina.

Sarmiento planteó muy bien el primer tiempo, siendo un equipo corto y compacto, atento a la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, para salir rápido de contragolpe. En este sentido hubo un buen trabajo, del trío conformado por Alarcón, Piz y Orzán.

Merced a esa producción, lo tuvo Orzán con un remate que se fue por sobre el travesaño, luego el “Tanque” Silba no le pudo dar dirección a un buen centro de López. Y en la siguiente acción el propio goleador “Decano” no le pudo alcanzar en forma correcta la pelota a Cañete, y tapó bien el arquero de Racing García.

El conjunto de Coudet tuvo más la pelota, pero salvo en contadas ocasiones lo pudo desnivelar al “Decano”. Lautaro Martínez, en acción individual la tiró por sobre el travesaño; y en la más clara de la primera etapa Centurión se llevó por delante el balón sólo frente al arco tras un buen centro de Piovi por izquierda.

El planteo de Valdez surtió efecto en la primera parte, se jugó como quiso el “Decano”.

En los primeros instantes del complemento Sarmiento salió con la misma actitud que en el primer tiempo, lo tuvo Chalabe, pero el juez de línea cobró mal una posición adelantada.

De a poco Racing se fue adelantando en el campo de juego, pero nunca estuvo cómodo el conjunto Académico, de hecho Coudet sumó a Triverio y a Lotti para ganar más presencia en ofensiva.

De una contra letal nació el gol “Decano” la recuperó la última línea, condujo Piz para Cañete, y este envió un buen pase para Orzán, que sacó un remate perfecto junto al palo de García, para convertir un verdadero golazo, a los 25 minutos.

A continuación fue expulsado Alarcón por doble amarilla y el equipo de Valdez tuvo que jugar los últimos minutos con un menos, igualmente siguió compacto, y lo tuvo nuevamente con Cañete, pero García tapó con el pecho fuera del área grande.

Sobre el final lo tuvo Martínez en dos ocasiones, pero primero tapó Huth y luego el remate se fue por sobre el travesaño.

No hubo tiempo para más Sarmiento hizo una gesta histórica monumental, cargandosé a uno de los grandes del fútbol argentino. En la próxima instancia se enfrentará ante Unión de Santa fe.

SARMIENTO: (1) Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (40PT Pablo Cuevas), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Ángel Piz (29ST Nahuel Panzardi), Horacio Orzán y Raúl Chalabe (22ST Sebastián Parera); Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING (0): Javier García; Iván Pillud (20ST Enrique Triverio), Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi (33ST Maximiliano Cuadra); Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo (20ST Lotti) y Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Gol: 25ST Horacio Orzán (S).

Incidencia: 28ST expulsado Gonzalo Alarcón (S).

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield.

SARMIENTO SE JUEGA UNA PARADA HISTÓRICA ANTE RACING CLUB, POR LOS 32AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA. EL COTEJO SE DISPUTARÁ FINALMENTE EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA DE BANFIELD, Y NO EN LANÚS, COMO ESTABA ESTIPULADO DE ANTEMANO, ESTE JUEVES DESDE LAS 21:10, Y SERÁ TELEVISADO PARA TODO EL PAÍS.

Desde lo futbolístico Raúl Valdez tiene todo claro, el equipo es la base del que vino disputando el Torneo Federal “A”, con la salvedad de los futbolistas que no podrán actuar por lesiones, caso Claudio Cevasco, con una distensión ligamentaria; Ricardo Villar y Matías Quiroga, operados recientemente de los ligamentos cruzados.

El estadio de Banfield es el mismo en el que el “Aurirrojo” logró una verdadera hazaña hace seis años. Fue el 21 de marzo del 2012, cuando venció a Arsenal de Sarandí (luego campeón del fútbol argentino en el torneo Clausura 2012 de Primera División) por 2 a 1. Ante Racing será la reedición del partido que ya jugaron también en 2012, en el estadio “Centenario”, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0 en octavos de final. Para jugar esta instancia en esta etapa Copa 2018, Sarmiento eliminó consecutivamente a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de “ida” y “vuelta”.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Meli; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Brian Mansilla o Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield. Hora: 21:10.

EL EVENTO CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL GOBIERNO DE CHACO Y SE TELEVISÓ A NIVEL NACIONAL. LA BOXEADORA CHAQUEÑA NO PUDO OBTENER EL TÍTULO MUNDIAL EN LA CATEGORÍA MINIMOSCA ANTE LA MEXICANA GUADALUPE BAUTISTA.

El gobernador Domingo Peppo asistió en la noche del sábado a la velada de boxeo que se realizó en Villa Ángela y cuyo principal atractivo era la pelea de la chaqueña Andrea “La Cobrita” Sánchez por el título mundial en la categoría minimosca. Pese a que no pudo obtener el premio ante la mexicana Guadalupe Bautista, el mandatario provincial felicitó a la deportista villangelense, valoró su trabajo y destacó que desde el Estado provincial se seguirán auspiciando y apostando a jóvenes deportistas chaqueños para que puedan destacarse en sus disciplinas.

“Vamos a seguir trabajando en el acompañamiento y apoyo a cada una de las disciplinas deportivas, desde el concepto del deporte como una forma de inclusión social y un derecho que todos los jóvenes, puedan realizarlo y desarrollarlo a través del compromiso, esfuerzo y superación personal”, mencionó Peppo.

“Lamentablemente no se pudo dar su victoria, pero el hecho de haber llegado hasta esta instancia ya es un gran triunfo. Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir acompañándola y vamos a trabajar para que ella no baje los brazos, porque es un ejemplo de esfuerzo y superación. Ella logró hacerse un camino importante en el mundo del deporte y llegar al nivel mundial es un destaque fundamental”, valoró el mandatario provincial.

También realizó un reconocimiento especial para los jóvenes boxeadores chaqueños, Juan “Chespi” Rizzo Patrón (que no pudo pelear por la descompensación de su adversario) y Fernando “Trapo” Cancino que estuvieron en la cartelera de esta velada que fue televisada a nivel nacional.

Peppo destacó los aportes de Lotería Chaqueña para que la jornada pueda realizarse en Villa Ángela como así también acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño. “Poder vivir este evento de carácter Internacional en la provincia del Chaco, es una apuesta fuerte para promover el deporte y los valores, a través de la presentación de varias peleas de diferentes categorías y desde el papel central que tienen el Programa KO a las Adicciones que el Gobierno Provincial, lleva adelante desde el Instituto del Deporte”.

Este es un programa que busca dejar de lado las adicciones, en los sectores que cuentan con mucha vulnerabilidad y que es donde este deporte llega muy fuerte”, señaló. Asimismo, afirmó que dentro del apoyo al deporte, también se apuesta a la mejora de las infraestructura a partir de la creación de nuevos espacios.

Previo a la pelea principal, el Gobernador Domingo Peppo, realizó la entrega de una Plaqueta de Reconocimiento al Equipo de Boxeo de Primera por sus 25 años. También estuvieron presente, el presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Romio; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el vicepresidente del IDCH, Jorge González y la Intendente de la localidad de Enrique Urien, Liliana Pascua. El gobernador fue acompañado por la presidente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff y el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón.

Agradecimiento al apoyo provincial

Andrea “La Cobrita” Sánchez agradeció el apoyo permanente de Domingo Peppo a través de las distintas áreas del gobierno provincial. “Quiero agradecer inmensamente al gobernador Domingo Peppo que me apoyó desde un principio, a Lotería Chaqueña, a la ciudad de Villa Ángela y a mi familia”, remarcó. Por último, la villangelense manifestó que continuará trabajando para sumar más experiencia y de esta manera volver a tener otra oportunidad de pelear por el Título Mundial.

EL COTEJO ENTRE EL “DECANO” Y LA “ACADEMIA”, SE JUGARÁ EN EL ESTADIO DE BANFIELD, Y NO EN LANÚS, POR EL MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO. SE MANTIENE EL DÍA Y HORARIO, JUEVES A LAS 21:10. SARMIENTO VIAJA ESTE MARTES POR LA NOCHE.

Sarmiento enfrentará a Racing Club, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio de Banfield, y no en Lanús como estaba previsto, ya que la cancha del “Granate” se encuentra en muy mal estado como consecuencia de la lluvia de los últimos días en Buenos Aires. El cotejo se jugará el jueves a las 21:10.

Sarmiento viajará en colectivo, el martes por la noche, y ya quedará concentrado para el partido del jueves en Capital Federal. Luego del cotejo el plantel ya quedará licenciado, al no tener más competencia en el semestre.

En lo futbolístico Raúl Valdez ya tiene definido el equipo, será con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba.

Sarmiento llega a esta etapa de la Copa tras eliminar a For Ever y Crucero del Norte, en cotejos de ida y vuelta. Será ante Racing la reedición del partido que ya jugaron en el 2012, en el Estadio Centenario, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0.

Tras el partido llegará el tiempo de las negociaciones de los dirigentes con los jugadores, la idea de la CD del “Decano” es mantener la base del equipo titular, independientemente de la categoría que juegue, ya que existen posibilidades de ser invitado a jugar la B Nacional, por la buena campaña desarrollada en las últimas dos ediciones del Torneo Federal “A”.

LA CONFERENCIA SE REALIZÓ EN EL SALÓN CHACO DE LA UNIDAD REGIONAL CENTRO. EL PARTIDO SERÁ LA NOCHE DEL SÁBADO Y CUENTA CON EL AUSPICIO DEL GOBIERNO DEL CHACO.

La villangelense Andrea “La Cobrita” Sánchez se presentó en Sáenz Peña para anunciar la pelea que el sábado protagonizará frente a la mexicana Guadalupe Bautista, y se mostró confiada en obtener el título mundial “minimosca” que está en juego. En la conferencia, la deportista confirmó velada comenzará a las 20 y tendrá otros tres combates profesionales y siete amateurs.

La presentación de la “Cobrita” Sánchez se produjo en el Salón Chaco con la presencia del titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, y el boxeador “Chepi” Risso Patrón.

En este contexto, se informó que el festival es presentado como ”El desafío boxístico“ y se realizará en el estadio de Unión Progresista de Villa Ángela, con televisación de TyC Sports Play. Cuenta con los auspicios del Gobierno del Chaco y la organización a cargo de OR Promotions SRL, que tiene como cabeza visible al promotor Osvaldo Rivero.

El espectáculo, además, será animado por el quitilipense Juan Gabriel “Chespi” Risso Patrón y Fernando “Trapito” Cancino de Las Breñas, para medirse con encumbrados rivales entre los combates profesionales de la jornada. La otra pelea del campo rentado será animada por el tucumano Diego “Profeta” Ruiz y el mexicano Diego García Trejo, por el título latino “súper gallo” del CMB.

El acompañamiento del Estado

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, valoró que la “Cobrita” Sánchez pueda intentar la conquista del título del mundo en su tierra. “Es una decisión del gobierno del Chaco a través de Domingo Peppo, acompañando la promoción de nuestros valores deportivos”, dijo.

Al referir al espectáculo detalló que serán once las peleas incluidas en el programa, y reiteró que comenzará a las 20 debido a que habrá siete contiendas amateur. “Muchos de ellos salieron del programa Knock Out a las Adicciones y algunos son campeones chaqueños” refirió e informó que las entradas tendrán un costo de $ 150 (popular), $ 250 (platea) y $ 450 (ring side).

A su turno el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, destacó la presencia tanto de Andrea Sánchez como de Risso Patrón en Sáenz Peña para invitar a los vecinos de esta zona de la provincia al festival que tendrá a varios comprovincianos sobre el cuadrilátero.

La boxeadora Andrea Sánchez, por su parte, agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo para que esta velada pueda concretarse en Villa Ángela y el apuntalamiento de su entrenador para poder llegar a esta instancia. Asimismo, se mostró muy confiada por las condiciones en que llega para afrontar esta pelea que tiene en juego el cinturón mundialista “minimosca”, y en tal sentido aseguró: “el título se va a quedar en el Chaco, porque para eso me preparé y esperé esta oportunidad”.

Las peleas

Según lo informado, en las preliminares profesionales Fernando “Trapito” Cancino, de Las Breñas, enfrentará a Walter “El puma” Comán de Santiago del Estero; y el quitilipense Juan “Chespi” Risso Patrón se medirá con el bonaerense Horacio “Sheriff” García, ambos en combates a 6 round.

En pelea de semifondo por el título latino “súper gallo” de la Confederación Mundial de Boxeo, el tucumano Diego “Profeta” Ruiz confrontará con el mexicano Diego García Trejo; y tras ello la pelea estelar la protagonizarán Andrea “La Cobrita” Sánchez y la mexicana Guadalupe “La licenciada” Bautista por el título del mundo “minimosca” de la Federación Internacional de Boxeo.

El programa amateur contempla estas peleas: Exequiel Manrique (Las Breñas) vs. Daniel Leiva (Corzuela); Hernán Pera (San Martin) vs. Alexis Torres (Sáenz Peña); Guido Romero (Resistencia) vs. José Zacarías (Barranqueras); Guillermo Álvarez (Napenay) vs. Emanuel Ortiz (Villa Ángela); Jonathán Colman (Du Graty) vs. Raúl Frías (Las Breñas); Santos Díaz (Hermoso Campo) vs. Marcos Ojeda (Villa Ángela); e Ivana Chazarreta (San Bernardo) vs. Sofía Fleita (Sáenz Peña).

CULMINÓ CON ÉXITO EL PRIMERO DE LOS CUATRO TORNEOS DE TENIS QUE ESTE AÑO SE REALIZARÁ A LO LARGO DE ESTE AÑO EN EL CLUB MATCH POINT DE RESISTENCIA Y QUE CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL MUNICIPIO.

El evento deportivo contó con un total de 40 inscriptos provenientes de Formosa, Posadas, Corrientes, además de jugadores locales Resistencia.

Desde la organización del torneo agradecieron a los deportistas participantes como así también a los sponsors, a la secretaría de Deportes del municipio, a cargo de Darío Kohli, y al intendente Jorge Capitanich.

Resultados

En la categoría Primera Libre Singles en la final se impuso el posadeño Ezequiel Monferrer sobre Lautaro Duré (Resistencia) por 7-6 6-0.

En Intermedia Singles, Gianluca Citadini de (Formosa) venció a Chirstian Mazzero (Resistencia) por 3-6 6-2 y 6-4.

En Tercera Libre Singles, Leandro Bea (Corrientes) le ganó a Ramón Moreira (Resistencia) por 7-6 6-4 .

En tanto que en la categoría Tercera + 30, Miguel Andino (Corrientes) sobre José Fernández por 6-2 6-2.

Mientras que en la categoría Dobles Libres la pareja de Corrientes integrada por Facundo Vidal y Carlos Vallejo se impuso a Ignacio Cundom y Lautaro Duré, de Resistencia, por 6-4 6-3 y 10-5 en el tie-break.

LA LÍDER DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE VÓLEY EMILCE MIMI SOSA LOGRÓ LA EXPECTATIVA QUE HABÍA GENERADO SU PRESENCIA EN EL CLUB ACADÉMICO BERTHENSE.

La destaca deportista internacional del Vóley llegó al sudoeste chaqueño para compartir una Clínica deportiva, charla, anécdotas de su carrera, y un trabajo físico-técnico con las deportistas del chaco que estuvieron presente.

Este viernes y sábado el sudoeste recibió a la Sub Capitana del Seleccionado Argentino de Vóley, la joven Emilce "Mimí" Sosa, quien fue líder de “Las Panteras”. Desarrolló una Conferencia de Prensa en la ciudad de Villa Ángela, luego se dirigió a la ciudad de San Bernardo, donde fue recibido por el Intendente Silvio Miguel Sotelo, el Secretario de Deportes Carlos Alvares y un nutrido grupo de amantes del vóley , dejando su enseñanza en este lugar, y al día siguiente sábado 21 a partir de las 9 continuó en el Club Racing de Villa Berthet donde fue recibida por la Secretaria de Acción Social Adriana La Spina, Secretaria de Cultura, Elba Raquel Urintzon y la concejala Mariela Romaniuk, acompañadas también Por Noelia Kovacs de Unidad Regional Sudoeste y su equipo, donde luego realizó una charla y Clínica de Vóley junto a la Campeona del Mundo Sub 23 de la Selección de Brasil, Milka Marcilia Medeiros Da Silva.

Al medio día el Club Racing le brindó un almuerzo agasajo a estas dos grandes deportistas, entregándoles una placa recordatoria , dos esculturas, más camisetas de Racing a ambas jugadoras, y a la mamá de Mimi Sosa por parte del Presidente del Club Racing ,don Paulo Andrés Wachnowki y el dirigente Hilton Álvarez, luego le ofrecieron un video con saludos de los jóvenes del Vóley y de su Profesor de Futbol de Las Lomitas Formosa, don Tuna Fortunato Salas, para cerrar la última parte de sus conocimientos de cómo la rutina de trabajo de Voleibol Femenino de alto nivel, y compartiendo una foto panorámica con todos los deportistas presentes.

AGRADECIMIENTOS

La Sub Comisión de Vóley del Club Racing, por este medio señaló su agradecimiento: “Haber cumplido con un gran Sueño Clínica del Vóley con Emilce Mimi Sosa y Milka Medeiros llevada a cabo los días 20 y 21 de abril por nuestro Club Racing ..# ya más tranquilos hoy solo resta agradecer a quienes confiaron en nosotros y nos brindaron su incondicional apoyo: Comisión Central del Club Racing; Pali Wachnowki; Dante Bermúdez; Hilton Álvarez; Nuevo Banco de Chaco; Unidad Regional Sudoeste; Instancred; Municipalidad de Villa Berthet; Municipalidad de San Bernardo; Municipalidad de Samuhú; Vialidad Provincial ;Ceci Papp, Distribuidora Martin; Gerardo López LG Combustibles; Cadena Sur Chaco; Salón de fiestas Imperio; Lotería chaqueña; Instituto del deporte chaqueño; Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a Guillermo Darío Cossi y a Aldo Lugo ... Gracias a todos Sub Comisión de Vóley; Cuerpo Técnico y Jugadoras/es..”

"No dejes que nadie te diga que no podes realizar un sueño": #MIMISOSA21/04/18 ..”, Finalizaron.-

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

SARMIENTO TENDRÁ 4 CAMBIOS OBLIGADOS PARA ENFRENTAR ESTE DOMINGO A LAS 15 A CRUCERO DEL NORTE, POR EL COTEJO DE VUELTA DE LOS PLAY (3ª ETAPA) DEL TORNEO FEDERAL “A”. EL “DECANO” TENDRÁ QUE LEVANTAR EN EL ESTADIO “ANDRÉS GUACURARÍ” DE GARUPÁ, MISIONES, EL 0-1 DEL COTEJO DE IDA.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar.

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Mediina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidiosos, fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.

Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.

Sarmiento viajará este sábado muy temprano a Posadas, donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.

Epígrafe: El plantel se movió en Quinta Zurano, por el piso del campo de juego que será similar al de Crucero.

“TENGO QUE FELICITAR A LOBO MEDINA (ÁRBITRO DEL COTEJO) HIZO MUY BIEN SU TRABAJO, NOS EXPULSÓ TRES JUGADORES, NO NOS COBRÓ UN GOL, Y EL TANTO DE ELLOS FUE CON LA MANO. ESTÁ CLARO QUE CON ESTAS CUESTIONES EXTRAFUTBOLÍSTICAS UNO NO PUEDE LUCHAR.” DIJO EL DT DE SARMIENTO RAÚL VALDEZ

 

El DT de Sarmiento Raúl Valdez, hizo hincapie en la actuación de la terna arbitral tucumana, en relación a la derrota ante Crucero del Norte por 1 a 0 en el Centenario, por el cotejo de ida de los play off. La revancha se jugará este domingo a las 15 o a las 15:30 en el estadio “Andrés Guacurarí”, de Garupá, Misiones.

“Tengo que felicitar a Lobo Medina (árbitro del cotejo) hizo muy bien su trabajo, nos expulsó tres jugadores, no nos cobró un gol, y el tanto de ellos fue con la mano. Está claro que con estas cuestiones extrafutbolísticas uno no puede luchar. Nosotros nos preparamos de la mejor manera para poner un equipo en cancha, que sea competitivo, que adopte la idea que pretendemos, y después vienen estos señores que te matan de un plumazo todo el trabajo de una temporada”, expresó Valdez.

“No sé que tiene que suceder para que paren a este árbitro que ya venía con antecedentes nefastos del partido anterior. Esto no lo ve el Consejo Federal, que lo vuelve a mandar a un partido determinante”; se preguntó el DT “Decano”.

En relación al partido comentó: “Fuimos superiores a Crucero, que es un gran equipo, pero nuevamente los superamos táctica y futbolísticamente. Pero ya de entrada sufrimos el golpe del gol, no solo por el tanto y arrancar perdiendo, sino porque fue ilícito. Después vino todo lo demás que ustedes ya vieron”.

Con referencia a la revancha apuntó: “Vamos a armar el mejor equipo e ir a ganar como lo hacemos siempre en todas las canchas. Tenemos un equipo disminuido, pero veremos en la semana con qué jugadores suplantamos las ausencias. La obligación la tenemos nosotros de ir a buscar el partido y así lo haremos”.