Reporte 24

Reporte 24

SARMIENTO TENDRÁ 4 CAMBIOS OBLIGADOS PARA ENFRENTAR ESTE DOMINGO A LAS 15 A CRUCERO DEL NORTE, POR EL COTEJO DE VUELTA DE LOS PLAY (3ª ETAPA) DEL TORNEO FEDERAL “A”. EL “DECANO” TENDRÁ QUE LEVANTAR EN EL ESTADIO “ANDRÉS GUACURARÍ” DE GARUPÁ, MISIONES, EL 0-1 DEL COTEJO DE IDA.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar.

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Mediina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidiosos, fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.

Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.

Sarmiento viajará este sábado muy temprano a Posadas, donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.

Epígrafe: El plantel se movió en Quinta Zurano, por el piso del campo de juego que será similar al de Crucero.

“TENGO QUE FELICITAR A LOBO MEDINA (ÁRBITRO DEL COTEJO) HIZO MUY BIEN SU TRABAJO, NOS EXPULSÓ TRES JUGADORES, NO NOS COBRÓ UN GOL, Y EL TANTO DE ELLOS FUE CON LA MANO. ESTÁ CLARO QUE CON ESTAS CUESTIONES EXTRAFUTBOLÍSTICAS UNO NO PUEDE LUCHAR.” DIJO EL DT DE SARMIENTO RAÚL VALDEZ

 

El DT de Sarmiento Raúl Valdez, hizo hincapie en la actuación de la terna arbitral tucumana, en relación a la derrota ante Crucero del Norte por 1 a 0 en el Centenario, por el cotejo de ida de los play off. La revancha se jugará este domingo a las 15 o a las 15:30 en el estadio “Andrés Guacurarí”, de Garupá, Misiones.

“Tengo que felicitar a Lobo Medina (árbitro del cotejo) hizo muy bien su trabajo, nos expulsó tres jugadores, no nos cobró un gol, y el tanto de ellos fue con la mano. Está claro que con estas cuestiones extrafutbolísticas uno no puede luchar. Nosotros nos preparamos de la mejor manera para poner un equipo en cancha, que sea competitivo, que adopte la idea que pretendemos, y después vienen estos señores que te matan de un plumazo todo el trabajo de una temporada”, expresó Valdez.

“No sé que tiene que suceder para que paren a este árbitro que ya venía con antecedentes nefastos del partido anterior. Esto no lo ve el Consejo Federal, que lo vuelve a mandar a un partido determinante”; se preguntó el DT “Decano”.

En relación al partido comentó: “Fuimos superiores a Crucero, que es un gran equipo, pero nuevamente los superamos táctica y futbolísticamente. Pero ya de entrada sufrimos el golpe del gol, no solo por el tanto y arrancar perdiendo, sino porque fue ilícito. Después vino todo lo demás que ustedes ya vieron”.

Con referencia a la revancha apuntó: “Vamos a armar el mejor equipo e ir a ganar como lo hacemos siempre en todas las canchas. Tenemos un equipo disminuido, pero veremos en la semana con qué jugadores suplantamos las ausencias. La obligación la tenemos nosotros de ir a buscar el partido y así lo haremos”.

El “Decano” perdió por 1 a 0 ante Crucero del Norte, con tanto de Sebastián Diana, ante una actuación lamentable de la terna arbitral tucumana que expulsó a tres jugadores del local, anuló mal un gol a Silba, y no dio ningún minuto de adición. Es la misma terna que venía de tener otro hecho bochornoso en Río Cuarto. La revancha se jugará el domingo en Garupá, Misiones.

Sarmiento se vio sorprendido desde el comienzo por el gol de la visita, un remolino que se armó en el área, en el cual no la pudo sacar primero Orzán, la pelota terminó rebotando en un hombre de Crucero, hasta que finalmente Diana la empujó al gol a los 3 minutos.

A partir de allí el conjunto de Valdez se puso nervioso, se dedicó a pelear más que a jugar, equivocando los caminos en varias ocasiones. Se vio a un equipo errático, impreciso y sin brújula.

Bastó que Cevasco y Orzán se adueñen del mediocampo para que el “Decano” comience a crecer. Villar comenzó a tomar más contacto con la pelota, y el tándem por derecha entre Gallardo y Cañete, eran una alternativa permanente para atacar.

La locura se volvió a apoderar del local, cuando el asistente número uno, anuló mal un gol al “Tanque” Silba por posición adelantada, tras un rebote largo que dio el arquero Argüello. Increíble fue como Farfor levantó la bandera estando muy mal ubicado.

Desde allí Sarmiento siguió generando situaciones de peligro, pero la falla en la definición lo privaron del empate. Sobre el final de la etapa Marinucci estrelló un remate en el travesaño.

En el complemento Sarmiento fue nuevamente al ataque. Chalabe se perdió una situación increíble tras una combinación con el “Tanque” Silba; el interno quedó mano a mano con el arquero y la tiró afuera.

Luego el partido se desvirtuó por las expulsiones de Berlo, Piz y Fede López, el último a instancia del propio juez de línea Farfor. Luego no dio ningún minuto de adición y terminó el partido, sacandoseló de encima.

Ahora Valdez tendrá que armar el equipo para el próximo compromiso, sin tres jugadores importantes, y quizás se lo pierde Villar también aquejado de una entorsis de tobillo.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (30ST Luis Ibáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (17ST Ángel Piz); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe (30ST Diego Ftacla). DT: Raúl Valdez.

CRUCERO (1): Marcos Arguello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; Iván Molinas, José Vera (42ST José Dujault), Enzo Bruno (38ST Matías Presentado) y Guillermo Sotelo; Leonardo Marinucci (28ST Horacio Rivas) y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

Gol: 3PT Sebastián Diana (CN).

Incidencias: 25ST Brian Berlo (S); 39ST Ángel Piz (S); 45ST Federico López (S), fueron expulsados.

Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández (terna de Tucumán). Estadio: Centenario de Sarmiento.

ESTE FIN DE SEMANA LAS CHICAS ACADÉMICAS DE VÓLEY   SE TRASLADARON A LA CIUDAD DE LAS LOMITAS FORMOSA, PARA DISPUTAR EL TORNEO COPA LAS LOMITAS FEMENINO SUB 17 EN EL CLUB COMERCIO DE ESA LOCALIDAD EN LA QUE SE CONSAGRARON CAMPEONAS EN SU CATEGORÍA.

En el Tornero Copa Las Lomitas Formosa, formaron parte las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 17, participando estos equipos, el local Comercio de Las Lomitas, San Francisco de Tacaagle, Palo Santo, Ingeniero Juárez, Clorinda, General Güemes y el Club Racing de Villa Berthet.

En la categoría Sub 17 fue Campeón El Club Racing de Villa Berthet, Sub Campeón San Francisco de Tacaagle y en Tercer lugar Palo Santo. En sub 14 salió Campeón Palo Santo y en Sub 12 el Campeón fue General Güemes.

En contacto con este medio el profesor, Técnico del Club Racing, Juan Carlos González expresó, “Fue un torneo interesante, con una muy buena atención de parte de los organizadores”, reflexionó, “En lo deportivo se podría decir que se nos complicó bastante en varios partidos contra equipos de Formosa que juegan muy bien”, Recordemos que en la mayoría de los equipos integran las jugadoras de la Selección de Formosa.

Mientras que Racing, con algunas bajas en su plantel logró acomodar un equipo que hizo la diferencia. Aclarando Gonzales, “Nosotros sin una punta titular y sin la opuesta que no fueron por lo tanto se sintieron esas ausencias, pero les vino bien a las chicas que jugaron, tuvieron mucho juego y han resuelto bastante bien cada situación de juego”, apuntó, “Eso nos sirve para ir mejorando día a día”. Analizo, señalando, “Hemos hecho amigos formoseños y seguramente cuando organicemos nuestro torneo contaremos con algunos de los equipo de esa provincia” Concluyó.

El equipo de las albiceleste contó con este plantel:

Camila Leila Farías, Celeste Benítez, Agustina Caro Cinat, Nadia Fernández, Camila Rodríguez, Cristina Piriz, Nadia Araujo, Aldana Silva, Elvia Acebal, DT., Juan Carlos González, padres acompañante Mariela Caro, Cinthia Cinat y Edgardo Farías.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

“EL HOY ES TRATAR DE GANAR EL DOMINGO PARA ESCALAR POSICIONES Y DESPUÉS PREPARARNOS PARA LOS PLAY OFF QUE ES OTRA TEMPORADA, OTRO TORNEO”, REMARCÓ.

A pocos días de culminar la fase regular, los recambios de jugadores siguen apareciendo y más aún cuando los play off están a la vuelta de la esquina. Villa San Martín volvió a mover el tablero e incorporó a un jugador de jerarquía, experiencia y que puede aportar mucho dentro y fuera de la cancha: Mariano “bebo” Ceruti.

Con respecto a su llegada al Tricolor, con debut rápido ya que el domingo el equipo enfrenta al líder Hindú, el jugador fue concreto, “muy contento, obviamente la situación actual de Villa San Martín está en un panorama donde si el domingo ganamos a Hindú se puede simplificar y si se pierde habrá que esperar algunos resultados. Será el primer partido mío, entrenando en la semana a full para ir conociendo los sistemas de juego y a mis compañeros; espero llegar lo mejor posible al domingo y por supuesto a los play off”.

En este contexto, Ceruti analizó la fase regular de Villa San Martín, siendo excelente en el 2017 con la clasificación al Súper 4 y todo lo contrario en el 2018, “empezaron con una dinámica muy buena, un entendimiento grupal excelente y muy buenos extranjeros que se complementaban perfecto con el resto del plantel. Luego del Súper 4, la temporada siguió, donde esta es larga y podes tener tus subidas como tus bajadas, ahora estamos en bajada pero hay que tener en cuenta que el plantel es corto, los muchachos tenían demasiados minutos y no llegaban frescos al final de los partidos”.

“El hoy es tratar de ganar el domingo para escalar posiciones y después prepararnos para los play off que es otra temporada, otro torneo”, remarcó.

Asimismo, el “bebo” también fue claro y dijo todo lo que él cree o considera que le puede aportar a Villa San Martín, “puedo dar mi experiencia dentro de la cancha, ayudar en la toma de decisiones, en la rotación del equipo, hablar mucho con mis compañeros, contagiar, soy una persona muy positiva y en este tiempo hay tirar el carro para adelante”.

Por último, Mariano Ceruti fijó sus objetivos de cara al futuro, “en primer lugar hacer un buen juego contra Hindú, si es así tomaremos confianza y llegaremos mucho mejor a los play off. Después, en los play off, ver contra quien jugamos”, concluyendo,“mi objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible”.

LA PRESELECCIÓN CHAQUEÑA DE VÓLEY FEMENINO SUB 17, DESARROLLÓ UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB COMERCIO DE SANTA SYLVINA.

La práctica estuvo bajo las órdenes de Pablo López y su ayudante Lucas González. Contó con la presencia de diecisiete preseleccionadas.

La primera convocatoria tuvo lugar hace un par de semanas atrás en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia.

El objetivo, es confirmar el equipo que representará al Chaco, en el Argentino de la categoría a desarrollarse en el mes de mayo en Tucumán.

Las actividades comenzaron a las nueve de la mañana con una charla técnica, trabajos físicos y de fundamentos, principalmente en el saque y recepción; por la tarde se realizaron ejercicios de defensa, y luego culminaron con un partido de ensayo global.

Entre las convocadas estuvo Yuliana Schlak, quien se formó en el Club Comercio; actualmente se desempeña como jugadora del Club Unión de San Guillermo, Santa Fe; y desde el 2014 forma parte de los diferentes seleccionados chaqueños.

El entrenador Pablo López manifestó “Estamos muy agradecidos al Club Comercio por abrirnos las puertas para esta convocatoria y por brindarnos el almuerzo. Prepararnos para el próximo argentino significa un gran esfuerzo para estas chicas, por lo que necesitamos del apoyo de instituciones como éstas, ya que cuenta con las comodidades necesarias”.

Las 17 preseleccionadas: Florencia Rivero, Agustina Ponce (Chaco Vial); Dana Ojeda, Tiziana Pulsiz (Regatas); María Sartor, Alejandra De Filippi, Kamila Orellana (Italiana); Milagros Gil (Pinedo Central); Nazarena Baroni, Violeta Laphizborde, María Caraballo (Progresista); Micaela Marchetti, Lourdes Rodríguez (Sokol); Camila Farías (Racing V. Berthet); Eliana Neumann (Orito V. Ángela); Aldaba Spinehinn (Freyre, Córdoba) y Yuliana Schlak (San Guillermo, Córdoba).

FUENTE: Daniel Peroña.

NO DEJÓ DUDAS SARMIENTO, MARCÓ CLARAMENTE EL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN. LO DOMINÓ EN TODO SENTIDO, Y YA LO EMPEZÓ A RESOLVER EN EL PRIMER TIEMPO.

Jugando de visitante y siendo superior a su rival, Sarmiento comenzó de la mejor manera su participación en los play off de cara al segundo ascenso al Nacional B. El Decano ganó por 2 a 0 el cotejo de ida a Ferro de General Pico (La Pampa) y quedó bien parado para la revancha que se jugará el próximo domingo en el Estadio Centenario de Resistencia. Luis Silba, el goleador del campeonato, marcó el primero a los 28 minutos del primer tiempo; y 10 minutos más tarde, Horacio Orzán selló el resultado para el elenco chaqueño.

No dejó dudas Sarmiento, marcó claramente el partido de principio a fin. Lo dominó en todo sentido, y ya lo empezó a resolver en el primer tiempo. Cuando parecía que la victoria iba a ser mucho más cómoda teniendo en cuenta el resultado de la primera etapa, el equipo volvió a tener baches en la definición, que le hubiera permitido estirar las diferencias, y sentenciar prácticamente la serie a su favor.

Acertó Valdez con el medio campo con mucho juego que dispuso en la mitad de la cancha; Orzán y Villar le dieron la posibilidad de manejar los hilos del equipo; más el aporte constante de Cañete y Chalabe por las bandas, y la contundencia de siempre del “Tanque” Silba.

El primer gol se caía de maduro, la inició el propio Silba y descargó para Chalabe, que exigido, igualmente envió el centro para que el goleador del campeonato la empuje y establezca la apertura del marcador.

El segundo llegó por medio de una escapa de Cañete, que mandó un centro preciso para Silba, el “Tanque” la bajó para la entrada de Orzán, y “Larry” sentenció al arquero con algo de fortuna.

Lo que no fue suerte es que Sarmiento se vaya ganando al vestuario por dos a cero. Inclusive la ventaja fue escueta.

En el complemento el conjunto de Valdez fue inteligente para manejar las acciones del encuentro. Aprendió la lección del partido ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, que lo privó de clasificar al pentagonal final. El equipo se hizo corto, cedió en parte el terreno para el local, que nunca encontró la forma de poder penetrarlo.

Esta vez los cambios al DT “Decano” le dieron la frescura que necesitaba. Lo bueno, la recuperación de Gauto González que sumó sus primeros minutos en la temporada, y sabe Valdez que tiene otro hombre de recambio. Lo negativo es que sigue errando muchos goles.

Quedó bien parado para la revancha que se jugará este domingo en el Centenario. No deberá confiarse porque la serie está abierta, pero dio un paso fundamental a la siguiente instancia.

SÍNTESIS

FERRO (0): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Sain, Guido Rances; Juan Sánchez (ST, Heber Pedernera), Lucas Mellado, Jorge Gaitán (28’ ST, Brian Andrada), Lautaro Parisi; Emanuel Hermida e Ignacio Juaregui (19’ ST, Antú Hernández). DT: Sergio Arias.

SARMIENTO (2): Ignacio Carrera; Nahuel Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán (31’ ST Ángel Piz), Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (22’ ST, Maximiliano Gauto González), Luis Silba (39’ ST, Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 28’ PT Luis Silba (S); 38’ PT Horacio Orzán (S).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Juan Carlos del Fueyo (Junín).

Estadio: “Coloso” de Ferro de General Pico, La Pampa.

AMBOS DIRIGENTES COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN UN OBJETIVO EN CONJUNTO QUE APUNTE A LOGRAR CAMPEONATOS QUE SEAN VIABLES TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO Y COMO ATRACTIVOS A NIVEL DEPORTIVO.

En su carácter doble carácter de presidente del Club Atlético Sarmiento e intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich mantuvo una reunión con el vicepresidente 3° de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, con quien analizó la reestructuración del balompié nacional, la realidad de los clubes del interior del país y los diferentes formatos de los torneos que se en los próximos meses, entre ellos el Federal A y el Nacional B.

Guillermo Raed, quien además es presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y un dirigente de renombre del fútbol del interior, ponderó la reunión. “Capitanich es un dirigente de trascendencia y mucho pesos tanto a nivel deportivo como político, y contar con su aporte en la reestructuración que se está realizando en el fútbol argentino es de notable importancia. Es por eso que hemos tenido esta reunión, donde además, analizamos otros temas”, señaló el directivo de AFA.

“Durante la jornada hemos analizado la reforma integral que se viene tanto en el Torneo Federal A como en el Nacional B. Desde AFA estamos manteniendo reuniones con dirigentes y estamos en la búsqueda de ideas y aportes para el re-diseño de campeonatos tan importantes para los clubes del interior, que es lo que nosotros representamos”, señaló Raed.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar en un objetivo en conjunto que apunte a lograr campeonatos que sean viables tanto desde el punto de vista económico y como atractivos a nivel deportivo.

En ese marco, Raed invitó al presidente del Decano a “sumarse activamente a la mesa dirigencial del fútbol nacional que comanda AFA, y que apunta a incorporar a la dirigencia de los principales clubes del país”, agregó.

Capitanich estuvo acompañado del dirigente del Decano, Marcelo Karlen, quien catalogó a la reunión como “muy positiva, ya que tanto Capitanich como Raed son dirigentes de renombre y muy capacitados. En este caso, ambos coinciden en que el fútbol del interior no solo debe ganar espacio en el mapa del fútbol argentino, sino que además debe avanzar en un rediseño que permita un modelo económico que ayude a oxigenar las arcas de los clubes del interior”.

La llegada de Secco

Durante la reunión, Guillermo Raed, quien además es el propietario de la empresa de bebidas Secco analizó junto a Capitanich –ya en carácter de intendente – la posible instalación en Resistencia de una planta de dicha firma, la cual podría generar de 70 a 100 puestos de trabajo.

En ese contexto, desde el Municipio destacaron la iniciativa y se comprometieron a brindar las herramientas necesarias para la promoción de dicha inversión.

SERÁ ESTRENADA EN LOS AMISTOSOS ANTE ITALIA Y ESPAÑA.

En medio de los partidos amistosos que la Selección Argentina jugará en la previa al mundial, la marca deportiva Adidas aprovechó la oportunidad para presentar la nueva camiseta suplente del equipo de Jorge Sampaoli.

Es la primera vez que la camiseta alternativa será de color negro, acompañadas por tradicionales franjas blancas sobre los hombros, mientras que en los costados tendrá la bandera del país. Los pantalones serán del mismo color.

La marca deportiva que viste a la selección desde 2001 difundió las fotos de Lionel Messi con la nueva e inédita camiseta suplente de color negra que será estrenada en los amistosos ante Italia y España.

El nuevo modelo ya está a la venta en el sitio oficial a 1.649 pesos. En la historia del seleccionado solo una vez se usó oficialmente una camiseta alternativa que no fuera azul: en el Mundial 1958 cuando se utilizó una amarilla de IFK Malmö, de Suecia, el país sede.

ESTE FIN DE SEMANA EL FEDERAL “A” NO TENDRÁ COMPETENCIA, YA QUE SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DE LA REVÁLIDA, Y ALLÍ QUEDARÁN DEFINIDOS LOS 4 EQUIPOS QUE CONTINUARÁN EN LA COMPETENCIA DISPUTANDO LOS PLAY OFF, Y LOS 8 DESCENSOS AL TORNEO REGIONAL AMATEUR QUE SE DISPUTARÁ EL AÑO PRÓXIMO.

El plantel de Sarmiento regresó este martes por la tarde a los entrenamientos, luego del empate en Salta ante Gimnasia y Tiro, y de cara al primer enfrentamiento de play off ante Ferro de General Pico, que se disputará el domingo 1 de abril en La Pampa; en tanto que la revancha será el domingo 8 en el Estadio Centenario.

Los jugadores que fueron parte del juego ante Gimnasia, solo efectuaron trabajos regenerativos. En tanto los que no fueron parte de la delegación que viajó a Salta, sí lo hicieron con mayor intensidad.

No se encuentran jugadores lesionados, ni con molestias luego del partido ante los salteños. Por el contrario las buenas nuevas comienzan a asomarse, ya que Claudio Cevasco, con un fuerte golpe en las costillas en el cotejo ante Crucero del Norte, evoluciona favorablemente y casi con seguridad estará en el duelo ante Ferro en General Pico. Pablo Cuevas, con luxación en el codo, también ya estará a disposición de Valdez. Por otro lado Matías Quiroga fue intervenido quirúrgicamente con éxito, en Córdoba, de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Maximiliano Gauto González, está sumando minutos de fútbol, y en cualquier momento estará a disposición del cuerpo técnico. Algo similar para el capitán Cristian Piarrou, que se recupera de una operación ligamentaria.

Este fin de semana el Federal “A” no tendrá competencia, ya que se juega la última fecha de la Reválida, y allí quedarán definidos los 4 equipos que continuarán en la competencia disputando los play off, y los 8 descensos al Torneo Regional Amateur que se disputará el año próximo.