R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCAPITANICH DENUNCIÓ APRIETES DE MACRI Y FRIGERIO SI SE PRESENTABA COMO CANDIDATO RECORTARÍAN FONDOS AL CHACO
23
Diciembre

Daniel Capitanich recibió hoy a la Unión Industrial del Chaco (UICH), en lo que fue una nueva reunión protocolar de las que viene realizando el vicegobernador con el fin de ir tomando contacto con las diferentes agrupaciones.

Luego del encuentro el presidente de la UICH Andrés Irigoyen calificó a la reunión como muy positiva, ya que sirvió no sólo para poder presentar a toda la comisión directiva, sino también para conocer la visión de Capitanich, y lo que pretende de la provincia y de sus funciones. “Tiene una vice gobernación de puertas abiertas sin mayores protocolos. Se ha puesto a disposición de nuestra institución y de nuestros asociados para zanjar cualquier inconveniente que podamos tener y poder hacer un trabajo en conjunto”, sostuvo.

Por otro lado Irigoyen contó que el vicegobernador pretende conocer las distintas industrias que estén radicadas en la provincia. “vamos a empezar a gestionar en un esquema de distintas visitas a plantas para ponerlo al día”, manifestó.

“Hablamos además sobre algunas misiones comerciales de cara al año que viene para poder seguir potenciando tanto el desarrollo industrial de nuestra provincia como también atraer inversiones de otros países para que puedan venir a invertir al Chaco”, concluyó el representante industrial.

23
Diciembre

TRAS LA INTERVENCIÓN

El titular destituido de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual presentó un amparo y un habeas corpus contra el decreto de Mauricio Macri que ordena la intervención del organismo.

El titular destituido de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, realizó dos presentaciones hoy ante la Justicia por el Decreto del presidente Mauricio Macri que ordena la intervención del organismo.

En ese sentido, Sabbatella presentó una Acción de Amparo en la que solicita la nulidad absoluta del Decreto 236/2015 que fue el que ordenó la intervención del AFSCA.

 

El texto del amparo

 

23
Diciembre

El gobernador Domingo Peppo destacó la aprobación de la Ley Nº 7.751, porque “significó llegar a un acuerdo entre los distintos bloques para declarar emergencia económica limitada y frenar los embargos de los litigios ganados por los trabajadores judiciales”.

De esta manera, Peppo apuntó a trabajar en una normativa de endeudamiento para pagar a los trabajadores judiciales que ganaron el juicio por la “Ley de Enganche”. “Esto pone un freno a los embargos y nos da más tiempo para trabajar en posibilidades de pago sin perjudicar la economía de la provincia”, aseveró.

Asimismo, el mandatario resaltó el trabajo del bloque justicialista y del interbloque, que de manera unánime aprobaron la normativa. “Hablamos con cada uno de los diputados y acordamos que esta es la mejor solución para afrontar este fallo y pagar los embargos”, indicó.

Domingo Peppo puntualizó en el beneficio de la nueva ley para resolver una demanda histórica. “Estamos a un paso más de cumplir con los trabajadores judiciales, y esto se debe a una coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo”, enfatizó.

23
Diciembre

EN PARAGUAY

River Plate, actual campeón, compartirá la zona 1 de la 57ma. edición de la Copa Libertadores con The Strongest de Bolivia, Trujillanos de Venezuela y el ganador del cruce entre César Vallejo de Perú y San Pablo de Brasil, dirigido por el argentino Edgardo Bauza.

Por su parte Boca Juniors, cabeza del grupo 3, también viajará a la altura de La Paz para enfrentar a Bolívar, se medirá con Deportivo Cali de Colombia y la zona se completará con el ganador del cruce entre Puebla de México y Racing Club, lo que podría generar un cruce entre dos conjuntos argentinos.

San Lorenzo, líder del grupo 6, integrará uno de los cuartetos, a priori, más difíciles, con Gremio (Brasil), Liga Universitaria de Quito (Ecuador) y Toluca (México).

Rosario Central, encuadrado en el grupo 2, tampoco tuvo demasiada suerte en el bolillero, agrupado con Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y el ganador de River Plate (Uruguay) y Universidad de Chile.

Los dos equipos argentinos que participarán en el Repechaje tuvieron una fortuna dispar: Huracán, actual subcampeón de la Copa Sudamericana, definirá su pasaje en Venezuela ante Caracas, mientras que Racing Club será local en la vuelta ante el debutante mexicano Puebla.

El torneo comenzará el 2 de febrero y para la elección de los siete cabezas de series, exceptuando al campeón River Plate, se utilizó por primera vez el sistema de ranking sudamericano determinado por la Conmebol.

En esta edición del torneo más importante del fútbol sudamericano estarán entre los 38 participantes trece campeones de la Copa, aunque faltará el máximo ganador, Independiente, que obtuvo el trofeo en siete ocasiones.

El resumen del sorteo realizado esta noche en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, es el siguiente:

Repechaje:

Cruce 1: Oriente Petrolero (Bolivia) - Independiente Santa Fe (Colombia).

Cruce 2: Huracán - Caracas (Venezuela).

Cruce 3: Puebla (México) - Racing Club.

Cruce 4: River Plate (Uruguay) - Universidad de Chile.

Cruce 5: Independiente del Valle (Ecuador) - Guaraní (Paraguay).

Cruce 6: César Vallejo (Perú) - San Pablo (Brasil).

Fase de grupos:

Zona 1:

- River Plate

- The Strongest (Bolivia).

- Trujillanos (Venezuela).

- Ganador cruce 6.

Zona 2:

- Nacional (Uruguay).

- Palmeiras (Brasil).

- Rosario Central.

- Ganador cruce 4.

Zona 3:

- Boca Juniors.

- Bolívar (Bolivia).

- Deportivo Cali (Colombia).

- Ganador cruce 3.

Zona 4:

- Peñarol (Uruguay).

- Atlético Nacional (Colombia).

- Sporting Cristal (Perú).

- Ganador cruce 2.

Zona 5:

- Atlético Mineiro (Brasil).

- Colo Colo (Chile).

- Melgar (Perú).

- Ganador cruce 5.

Zona 6:

- San Lorenzo.

- Gremio (Brasil).

- Liga Universita de Quito (Ecuador).

- Toluca (México).

Zona 7

- Olimpia (Paraguay).

- Emelec (Ecuador).

- Deportivo Táchira (Venezuela).

- Pumas UNAM (México).

Zona 8:

- Corinthians (Brasil).

- Cerro Porteño (Paraguay).

- Cobresal (Chile).

- Ganador cruce 1.