R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportes“La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas”
16
Abril

ÚNICA ORADORA

A menos de cuatro meses de las PASO y en un gesto que algunos interpretan como un intento de reeditar la "transversalidad", la presidenta Cristina Fernández cerrará el congreso del Radicalismo Popular en Parque Norte, el ala del partido centenario que conduce Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.

A menos de cuatro meses de las PASO y en un gesto que algunos interpretan como un intento de reeditar la "transversalidad", la presidenta Cristina Fernández cerrará el congreso del Radicalismo Popular en Parque Norte, el ala del partido centenario que conduce Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista, adelantó Tiempo Argentino.

Cristina será la única oradora del encuentro que comenzará a las 18 horas en Parque Norte. Ese sector del partido –sumido en una crisis de identidad profunda luego de que el presidente del espacio, Ernesto Sanz, cerrara un acuerdo electoral con el macrismo– le entregará un documento con los resultados del congreso que comenzó ayer. Allí, según adelantaron varios correligionarios de ese sector, se ratificará el acercamiento al Frente para la Victoria.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aceptó la semana pasada que existe un renovado interés en sumar distintos sectores descontentos con la conducción de la UCR. "Estamos ante una situación indeseable para los hombres y mujeres de filiación radical que tienen una visión progresista y seguramente están descreídos y enojados. Esa gente no se va a quedar callada la boca", vaticinó.

La decisión de la presidenta de acercarse a los dirigentes que conforman el espacio que responde a Moreau tuvo un primer indicio: la designación de Leandro Santoro, referente de la agrupación de jóvenes Los Irrompibles, como nuevo subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

Al ser consultado por el acto que cerrará la mandataria, Moreau renovó sus críticas a la cúpula partidaria del radicalismo, a quien acusó de querer –junto al PRO de Mauricio Macri- convertir al partido, y consideró que es imprescindible cerrar la brecha entre peronismo y antiperonismo. “Argentina se encamina en términos electorales a un escenario parecido al de Brasil o Uruguay: la conformación de dos grandes bloques electorales, uno representativo del intento de restauración conservadora; y el otro, de un espacio nacional, popular, progresista, con su pluralidad y diversidad", razonó

16
Abril

JUNTO A REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich junto con autoridades de Lotería Chaqueña se reunió con representantes de la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) y de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH), con quienes analizó el presente de la actividad en la provincia y con quienes delineó acciones para la construcción de un autódromo en la ciudad termal y la readecuación del Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

El primer mandatario provincial calificó de “muy buena y positiva”, la reunión con representantes y referentes del automovilismo chaqueño.

“El objetivo es acordar y avanzar sobre el uso del terreno actual donde está el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri. Buscaremos aprovechar el uso del espacio físico para la construcción de viviendas, maximizar el valor del lugar, con el objeto de establecer dos circuitos en la provincia, para todas las competencias zonales y nacionales”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y Diego Bernachea; y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Sebastián Agostini.

“La reunión se llevó a cabo por convocatoria del gobernador. Se consideró la situación actual del automovilismo chaqueño y en particular se analizó la situación del autódromo “Yaco” Guarnieri en Resistencia y la construcción del circuito en Presidencia Roque Sáenz Peña”, señaló Rolhaiser. “La propuesta es avanzar con toda la gente del automovilismo, y ver si se puede disponer de dos autódromos en la provincia, uno en el interior y otro en Resistencia”, agregó.

Los pasos a seguir serán una reunión entre autoridades de Lotería y sus pares del IPDUV “para funcionalizar las tierras que tiene Lotería Chaqueña, entre esas las del autódromo “Yaco” Guarnieri, para contemplar allí la construcción de una barrio de viviendas y soluciones habitacionales en ese lugar”, manifestó Rolhaiser.

Los trabajos que se analizaron implican la pavimentación del circuito autódromo de Sáenz Peña con las obras complementarias conexas y a su vez la readecuación de trazado “Yaco” Guarnieri, de manera tal que nos permita seguir trayendo eventos automovilísticos importantes en la provincia, como lo venimos haciendo y a su vez trabajar en un esquema de construcción de viviendas en el predio que es de Lotería, en este caso, de manera mancomunada con la gente del IPDUV”, agregó Rolhaiser.

16
Abril

Una activista interrumpió hoy la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apenas cinco minutos después de su inicio.

La activista saltó encima de la mesa delante del presidente del BCE al grito de "Fin a la dictadura del BCE" y comenzó a lanzar papeles, lo que provocó que Draghi abandonara la sala durante unos minutos.

Poco después de que la mujer fuese obligada a abandonar la sala, Draghi volvió a retomar la rueda de prensa para explicar las decisiones tomadas en la nueva reunión del consejo de gobierno del BCE que decidió mantener la principal tasa de interés en un 0,05 por ciento, el mínimo histórico fijado en septiembre de 2014 para reactivar la débil coyuntura en la eurozona.


16
Abril

En la tarde de hoy la directora de Dirección Letras, Prof. Karina Itatí Galo se reunió con el Sr. Intendente del Municipio de Castelli, Alberto Nievas, y la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Laura González, para coordinar acciones de producción literaria en la zona y ultimar detalles para la próxima visita con capacitaciones en todo el área del Impenetrable.

Asimismo, se procedió a hacer efectiva la donación de más de una veintena de ejemplares de libros de autores chaqueños para la biblioteca de cultura del municipio que está presta a inaugurarse.

La visita concluyó con el compromiso de desarrollar políticas culturales de en torno a la promoción de la lectura de forma mancomunada entre el municipio y el Instituto de Cultura a través de su Dirección Letras.