Reporte 24

Reporte 24

LUEGO DEL ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN, QUE REUNIÓ EN BUENOS AIRES A MÁS DE 5.000 CORREDORES, LA CARRERA NAT GEO RUN SE REALIZARÁ EN SIMULTÁNEO EN VARIAS CIUDADES DE AMÉRICA LATINA EL 22 DE ABRIL DEL 2018, EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA.

La ciudad de Córdoba se suma por primera vez a la realizada en ciudad de Buenos Aires.

Las distancias serán de 10K y 5K para adultos, y 1K para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento en familia.

Buenos Aires, febrero de 2018 – National Geographic abre las inscripciones de la segunda edición en Argentina de NAT GEO RUN, la carrera que busca generar conciencia ecológica a nivel mundial y que tendrá lugar en simultáneo en siete ciudades de América Latina el próximo domingo 22 de abril, en conmemoración del Día de la Tierra.

NATGEO RUN convoca cada año a miles de personas en todo el mundo a correr bajo la misma causa: fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre la importancia de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

En el 2017, más de 25.000 personas corrieron en siete ciudades de América Latina y en el 2018, la ciudad de Córdoba se suma por primera vez a las ediciones en Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México y Santiago de Chile.

En Argentina, ambas ciudades contarán con distancias de 10K Competitivos y 5K Participativos, además de 1K para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento en familia.

¿Cuándo?

El domingo 22 de abril a las 7:30hs, en conmemoración del Día de la Tierra.

¿Dónde?

En Buenos Aires, en el circuito de Palermo, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego.

En Córdoba, en el circuito de Parque Sarmiento, en Av. Deodora Roca.

¿Como inscribirse?

Ingresar a http://natgeorun.com para más información.

Si querés correr en Buenos Aires, completá el formulario en:

http://pensaencorrer.com/natgeorun/buenosaires/

Si querés correr en Córdoba, completá el formulario en:

http://pensaencorrer.com/natgeorun/cordoba/

#NatGeoRun

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: @natgeola @natgeowild.la @natgeokidsla

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla

Acerca de National Geographic Partners LLC:

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic y 21st Century Fox, se compromete a brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 130 años, y ahora nos comprometemos a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para nuestros consumidores... llegando a más de 730 millones de personas en todo el mundo, en 171 países y 43 idiomas, todos los meses, como lo hacemos. National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, financia el trabajo de cientos de exploradores en áreas de ciencia, exploración, conservación y educación.

HICIERON HINCAPIÉ EN PROMOVER ÉSTA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LAS ESCUELAS.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con Marcelo Golob, titular de la Federación Chaqueña de Básquet, con quien dialogaron acerca del balance que dejó en materia deportiva y de promoción el año 2017 y la necesidad de profundizar las acciones en este 2018. “Queremos relanzar un programa mucho más efectivo de promoción de esta actividad física”, dijo Peppo.

El gobernador destacó la labor de la federación durante el año pasado, que llevó adelante un programa de promoción destacado a nivel provincial y que tuvo reconocimiento a nivel nacional. Así, marcó el compromiso de acompañar desde el Ejecutivo, continuando la inversión en infraestructura y el respaldo a clubes deportivos; y adelantó el objetivo de potenciar la práctica de básquet en las escuelas dentro de la currícula deportiva.

“El básquet, al igual que el resto de los deportes en equipo provee valor sanos y saludables; y además la salida laboral”, aseguró Peppo.

A su vez, Golob destacó el acompañamiento del Estado Provincial en 2017 y realizó un balance de lo hecho no sólo en la cuestión meramente deportiva, sino también, de capacitación. “Son alrededor de 35 las localidades que tienen clubes de básquet, de las cuales tenemos 29 clubes federados. Es por esto, que le hicimos saber al señor gobernador, de la necesidad de que nos siga acompañando”.

Asimismo, aseguró que el básquet es el deporte mejor dotado de infraestructura. “Además, realizamos campos de reclutamiento para que los entrenadores vean crecer a los chicos que están formando. El gobernador nos dio su apoyo para este año y nos remarcó que empujando para el mismo lado, vamos a seguir creciendo y desarrollando el básquet”.

Básquet en las escuelas

Asimismo, tanto Peppo como Golob, destacaron la importancia de implementar fuertemente la disciplina en las escuelas. “Queremos llevar adelante un trabajo mancomunado para fomentar los adeptos a esta disciplina. Esta actividad genera puestos de trabajo, desde el arbitraje hasta quien hace la indumentaria. Nosotros como dirigentes estamos obligados a trabajar incesantemente para generar recursos”, concluyó Golob.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, Juan Carlos Arguello Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y Oscar Brugnoli Presidente de Lotería Chaqueña.

PESE A SER EL PROTAGONISTA DESDE EL PITAZO INICIAL, SARMIENTO NO PUEDO QUEBRAR EL CERCO DEFENSIVO DEL DURO Y EXPERIMENTADO CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO E IGUALÓ SIN ABRIR EL MARCADOR, EN UN ENCUENTRO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE DOMINGO EN EL ESTADIO CENTENARIO.

El partido, válido por la cuarta fecha del octogonal del Torneo Federal A, fue muy favorable al Decano en el primer tiempo y con opciones para ambos en el segundo tiempo, cuando el local, jugado en ataque dejó espacios para el contragolpe visitante.

Párrafo aparte para el flojo arbitraje, que no sólo anuló un gol licito del local, sino que además, no expulsó a Sánchez en el epílogo del primero tiempo, al tal punto que el entrenador determinó su reemplazo antes del inicio de la segunda parte.

MONOPOLIO AURIRROJO

Pese a que llegaba con pergamino de “gran candidato”, la visita se vio ampliamente superada en el primer tiempo. En menos de cinco minutos, a través de Silba, el Decano tuvo dos chances, en la primera Taborda contuvo en dos tiempos, y en la siguiente el goleador remató arriba del horizontal.

Durante varios minutos, con gran tarea del tándem Cevasco-Orzán en la presión, Sarmiento asfixió al ferroviario. Un tiro libre de Cañete encontró en el camino a Taborda quien a puro reflejo, llegó a despejar.

Cañete ganaba por el sector derecho del ataque y Central Córdoba la pasaba mal, aunque las situaciones claras, mermaron. Más allá de eso, en otras dos situaciones claras, Orzán no llegó a conectar tras el rebote de un tiro libre de Huth, y en la última, Silba, apiló a media defensa visitante, aunque remató desviado.06:55 26/02/18

De la visita, solo para mencionar un cabezazo de Ferrero que pasó cerca tras un tiro de esquina, y un disparo de casi mitad de cancha de Ramírez, quien buscó sorprender a un adelantado Carrera.

Para el cierre de la primera etapa, el primer error garrafal del árbitro cordobés Jonathan Correa. Sánchez lo tomó a Piz cuando se iba solo por el sector derecho, y tras cobrar la infracción, se encaminaba a lo que era una clara amonestación del jugador – que ya tenía amarilla – pero al notar que ya estaba amonestado, literalmente: le perdonó la vida. Si quedaba alguna duda, sobre la situación, el técnico Coleoni, un experimentado en estas cuestiones, decidió que Sánchez sea reemplazado por Federico García en el entretiempo.

MÁS PAREJO Y OTRO ERROR DEL ARBITRAJE

En el segundo capítulo, otra vez rápido llegó el Decano, aunque Piz no pudo concretar. En otra gran jugada, Chalabe no terminó de coordinar con Silba, aunque todo era del local.

Pese a ello, la visita, con un plantel de jerarquía, empardó las acciones en el mediocampo, y con algunos valores altos, como Díaz y Vella, empezar a jugar unos metros más arriba.

Tras un tiro libre de Piz que se fue cerca del ángulo superior derecho de Taborda, Central Córdoba tuvo dos claras, aunque en ambas, “Nacho” Carrera tapó de gran manera. Ya sin Orzán, y dejando más espacios en la marca, Sarmiento pasó sofocones ante un peligroso elenco santiagueño, aunque las subidas de Fede López por izquierda y algunos pincelazos de Chalabe, permitían que el Decano siga atacando con mejor ocasiones.

Promediando la segunda etapa, se vivió la gran polémica y con ello, el segundo error grosero del soplapitos. Chalabe le puso un gran pase a Silba, que dejó atrás a su marcador y eludió a Taborda para luego habilitar a Parera quien la mandó al fondo de la red para el 1 a 0, pero increíblemente, el árbitro a instancias de su asistente sancionó posición fuera de juego, cuando no debió hacerlo, ya que el delantero no sólo venía de atrás de la línea de la pelota, sino que además era habilitado por dos hombres visitantes.

Sobre el cierre, pudo haberlo ganado la visita, aunque el cero le pareció siempre un enorme negocio. A Sarmiento, en los últimos minutos, ya no le dieron las piernas, pese a ir adelante con amor propio, ya no llegó con riesgo al arco de Taborda, y terminó masticando bronca con el 0 a 0 final, que lo aleja demasiado de la clasificación al pentagonal final.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Claudio Cevasco y Horacio Orzán (4’ ST, Sebastián Parera); Gonzalo Cañete (20’ ST, Ricardo Villar), Ángel Piz (25’ ST, Facundo Pansardi) y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez. Suplentes que no ingresaron: Cristian Zarzo, Luis Ybáñez, Diego Ftacla, Yamil Nvarro.

CENTRAL CÓRDOBA (0): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez (ST, Federico García); Cristian Vega, Emmanuel Romero Mendoza, Alfredo Ramírez y Diego Bucci (25’ ST, Pablo Ortega); Leandro Vella y Héctor Cuevas (25’ ST, Diego Jara). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes que no ingresaron: Leonel Cafaratti, Oscar Sainz Salinas, Matías Pato Ríos, Wilson Hurtado.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba) (Mal).

Asistentes: Matías Bianchi (Rosario) y Laureano Leiva (Formosa).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

EL 'XENEIZE' Y LOS 'MILLONARIOS' SE MEDIRÁN EN POCOS DÍAS POR LA SUPERCOPA ARGENTINA, PERO POCOS LO PODRÁN VER.

El fútbol privatizado continúa su avanzada sobre los distintos torneos del fútbol argentino. Luego de codificar la Superliga y el Torneo de Verano, una de las señales tendrá los derechos exclusivos sobre la Supercopa Argentina.

La señal TNT Sports anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que será el único canal que puede transmitir la final entre los dos equipos más populares del país.

De esa forma, al igual que el Superclásico disputado en el verano, los únicos que podrán ver el partido son los abonados al Pack Fútbol, que tiene un costo adicional de 300 pesos sobre el ya abultado precio de los servicios de televisión por cable.

Según informaron desde el área de comunicación de Turner (el holding mediático que es dueño de, entre otras señales, TNT Sport), el duelo por la Supercopa no implica ningún cargo extra para los que ya tienen el pack.

El cotejo del próximo 14 de marzo, todavía con horario a definir, enfrentará a River y Boca en una final por segunda vez en la historia. La única disputada hasta el momento fue la definición del Torneo Nacional de 1976, donde el 'Xeneize' venció por 1 a 0.

A diferencia de aquella oportunidad, los hinchas la tendrán difícil para disfrutar de una edición más del partido más importante del fútbol argentino ya que, entre los precios de las entradas y el viaje a Mendoza -sitio del encuentro- o el abono del cable más el Pack Fútbol, será un Superclásico para pocos.

SE PREVÉ QUE EL CAMPEONATO CHAQUEÑO DE AUTOMOVILISMO CUENTE CON 10 FECHAS. ESTE EVENTO FORMARÁ PARTE DE LA AGENDA TURÍSTICA DE EVENTOS PARA PROMOCIONAR EL CHACO.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a representantes de Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (Apac), con quienes resolvió unificar en un único campeonato de 10 fechas el automovilismo chaqueño. “La idea es que se corra en Resistencia, Sáenz Peña y villa Ángela, con la posibilidad de sumar Charata y Machagai”, expresó el mandatario.

Peppo explicó que esto garantizaría “un nutrido parque automotor en cada una de las categorías con modificaciones reglamentarias y con el auspicio tanto de Lotería Chaqueña como del Instituto del Deporte para facilitar que los costos de inscripción de los pilotos, como así también de las entradas sean menores y claramente mejores espectáculos”.

“Siempre pelee por el automovilismo chaqueño; esta división estaba debilitando lo que era el parque automotor y por ende el nivel del espectáculo; y ahora es un gran logro concretar la unificación de la competencia”, sostuvo.

Asimismo remarcó que debido a la cantidad de gente que moviliza el automovilismo, se va a promocionar como parte de la agenda turística eventos. “La idea es iniciar a mediados de marzo este campeonato, lo cual es una muy buena noticia para el deporte automotor y que va a ser nutrido además por corredores de otros lados, como de Santa Fe, Corrientes, Misiones y Formosa”, adelantó.

Luis Giacomeli, presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo, agradeció al gobernador por recibirlos y manifestó su satisfacción con el resultado de la reunión. “Nos garantizó el apoyo del gobierno, a través de Lotería Chaqueña para que a los pilos se le haga más fácil poder correr”, comentó.

Además remarcó que gracias al apoyo del gobierno se podrán unificar los campeonatos de Resistencia y el del Interior para tener un solo campeonato que será mixto (en circuito de tierra y de pavimento) y se le sumarán fechas. Detalló que el año pasado el calendario comenzó con 30 autos y termino con 50, por lo que se cree que este año habrá más participantes.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge Gonzales y el director del Autódromo “Yaco Guarnieri”, Juan Mendola.

EL PLANTEL DE SARMIENTO, PARTIÓ ESTE VIERNES POR LA NOCHE HACIA LA LOCALIDAD CORDOBESA DE SAN FRANCISCO, DONDE EL DOMINGO A LAS 19:15, ENFRENTARÁ A SPORTIVO BELGRANO, POR LA TERCERA FECHA DEL OCTOGONAL DEL TORNEO FEDERAL “A”, TENDRÁ UN SOLO CAMBIO RESPECTO AL COTEJO ANTE FOR EVER.

Finalmente las malas noticias llegaron al bunker “Decano”, ya que se comprobó por medio de la resonancia magnética que Matías Quiroga, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha. En los próximos días se resolverá desde el cuerpo médico del club cuando se realiza la operación y la posterior recuperación que le demandará de 6 a 8 meses.

Quiroga le dejará su lugar en el lateral izquierdo de la defensa, a Federico López. El resto del equipo será el mismo que viene de ganar el clásico el fin de semana anterior por 1 a 0, con tanto del goleador del campeonato, Luis “Tanque” Silba.

Por lo tanto el equipo para enfrentar a los cordobeses será con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

El resto de la delegación está compuesta por Cristian Zarzo, Juan Pablo Lemos, Luis Ybáñez, Nahuel Panzardi, Yamil Navarro, Diego Ftacla, Ricardo Villar y Sebastián Parera. La novedad pasa por la inclusión de Navarro, que junto a Panzardi, son las dos incorporaciones que llegaron en el receso del torneo.

El “Decano” chaqueño tiene 3 puntos; mientras que su rival una sola unidad, producto del empate ante Gimnasia y Tiro de Salta en la primera fecha. En tanto que en la anterior, viene de caer por goleada ante el líder del grupo, Unión de Sunchales por 4 a 0.

Lunes, 12 Febrero 2018 09:07

SARMIENTO GANÓ CON EL ALIENTO DEL FINAL

EL “DECANO” GANÓ EL CLÁSICO ANTE FOR EVER POR 1 A 0, CON TANTO DEL “TANQUE” LUIS SILBA, A LOS 46 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO. TRIUNFÓ COMO TODO HINCHA QUIERE, SOBRE EL FINAL, PARA SEGUIR ACRECENTANDO LAS CHANCES DE CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE FASE. GRAN MARCO DE PÚBLICO EN EL CENTENARIO.

Contó con las mejores situaciones de gol durante todo el cotejo, especialmente un penal en la primera etapa que Canuto le contuvo a Silba. Pero también lo tuvo Piz, con una jugada colectiva entre Cañete y Orzán, pero nuevamente el arquero de For Ever puso todo sus recursos para tapar.

En el complemento Sarmiento salió decidido a llevárselo por delante, y en 15 minutos le generó tres ocasiones muy claras como para definirlo, sin embargo, nuevamente Canuto y la impericia para definir lo privaron de adelantarse en el marcador.

Casi sobre el final Cuevas se viste de héroe con una gran acción por derecha en la cuál fue eludiendo a varios rivales, hasta quedar mano a mano con el arquero, pero luego definió muy ancho.

Y en la última jugada del partido, Chalabe bajó de cabeza un buen centro desde la derecha, y el “Tanque” Silba con alma y vida le dio de lleno a la pelota para que se termine introduciendo finalmente en el arco y decretar una justa victoria, por demás festejada por toda la gente que se dio cita en gran número.

Ahora jugará como visitante frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por la tercera fecha del campeonato.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga (25ST Federico López); Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz (22ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete (32ST Diego Ftacla), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Mariano Barale, Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Gonzalo Rodríguez, Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez (47ST Pablo Villalba Fretes); Hugo Brizuela (17ST Matías Grandis), Diego Magno y Lisandro Alzugaray (29ST Walter de Souza). DT: Miguel Fullana.

Gol: 46ST Luis Silba (S).

Incidencia: 30PT G. Canuto (FE) le contuvo un penal a L. Silba (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Jorge Sayago (Sgo. del Estero) y Laureano Leiva (Formosa). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

CUANDO TERMINÓ EL PARTIDO ENTRE SAN LORENZO Y BOCA, EL ESTADIO COMPLETO SE LA AGARRÓ CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI. LOS HINCHAS DEL CICLÓN QUEDARON ENOJADOS POR EL EMPATE CON EL PUNTERO DEL CAMPEONATO Y SE LA TOMARON CON EL MANDATARIO.

Más allá del enojo puntual por lo que entienden que es un favoritismo de Macri por Boca, no deja de sorprende que todo el estadio se sumara a los insultos al líder de Cambiemos. En las últimas semanas, se conocieron encuestas que confirmaron una notable caída de la imagen positiva del mandatario.

EL “DECANO” CONTÓ CON VARIAS OCASIONES CLARAS COMO PARA PONERSE EN VENTAJA, SIN EMBARGO EL PALO, Y LA BUENA ACTUACIÓN DEL ARQUERO VISITANTE DIEGO AGUIAR, LO PRIVARON DE AL MENOS CONSEGUIR EL EMPATE. CAYÓ DERROTADO EN EL CENTENARIO POR 2 A 0 ANTE UNIÓN DE SUNCHALES, POR LA PRIMERA FECHA DE LA ZONA CAMPEONATO.

Facundo Cabral a los 41 minutos del primer tiempo; y Patricio Escot a los 34 del complemento decretaron la victoria para el conjunto santafesino que tuvo un ciento por ciento de efectividad. Llegó en dos ocasiones y se quedó con el juego que se disputó en el Centenario.

El partido

Sarmiento tuvo la presión asfixiante del primer tiempo para recuperar la pelota, pero no estuvo fino en la elaboración de las jugadas. Sin embargo Piz contó con la acción más clara del local, tras un remate que dio en el poste, luego de una buena acción de Chalabe por izquierda.

Sobre el final de la etapa, Unión agarró mal parado al fondo sarmientista. De esta forma Cabral conectó un centro llovido desde la izquierda para empujar junto al primer palo de Carrera y establecer el primer tanto.

En el complemento Sarmiento adelantó sus líneas, Valdez hizo ingresar a Villar y ganó en la prolijidad con el balón, pero nunca pudo poner un mano a mano con Aguiar. Cañete mostró destellos por derecha, pero no tuvo terminación de las jugadas.

Ya prácticamente jugado mano a mano en el fondo, Unión volvió a salir de contra, y con un centro preciso para el ingreso de Escot, que arqueó su cuerpo, para de cabeza cambiar el palo de Carrera y convertir el 2 a 0, que fue definitivo.

No fue un buen arranque ni mucho menos para el local, no estaba en los planes de nadie perder el primer juego como local en esta instancia; pero no tendrá mucho tiempo para los lamentos el “Decano” ya que en la próxima fecha recibe a For Ever, y previamente tendrá el duelo de Copa ante Crucero.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (32ST Sebastián Parera), Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz (18ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe (37ST Federico López). DT: Raúl Valdez.

UNIÓN (S) (2): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Calgaro, Nicolás Vitarrelli Góngora (31ST Lucas Medina) y Facundo Cabral (30ST Patricio Escot); Marcos Fernández y Martín Comachi (12ST Leonardo Moino). DT: Adrián Tosetto.

Goles: 41PT Facundo Cabral (US); 40ST Patricio Escot (US).

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Ángel Esteban Ayala (Corrientes) y Sergio Mauricio Pérez (Corrientes). Estadio: Centenario.

EL PARTIDO SE JUGARÁ ESTE SÁBADO 3 DE FEBRERO, A LAS 21.30 EN EL ESTADIO CENTENARIO CON EL ARBITRAJE DE SANTIAGUEÑO FRANCISCO MARTÍN ACOSTA; QUIEN SERÁ SECUNDADO POR LOS CORRENTINOS ÁNGEL ESTEBAN AYALA Y SERGIO MAURICIO PÉREZ.

 

Aunque el entrenador Raúl Valdez no definió el equipo titular (lo hará en la jornada del viernes), Sarmiento tiene todo listo para su debut en la segunda fase del Torneo Federal A, cuando este sábado, desde las 21.30, reciba en el Centenario al difícil Unión de Sunchales, en lo que será el inicio del octogonal válido por el primer ascenso. La dirigencia aurirroja señaló que sigue la venta de abonos para esta etapa, del mismo modo que estacionamiento.

En la noche de este jueves, el Decano hizo una práctica de fútbol en su reducto, y aunque no se confirmó el elenco titular, es probable que el equipo forme de la misma manera que hace poco más de una semana, cuando por Copa Argentina le ganó y eliminó a For Ever, por 1 a 0.

La única duda de Valdez pasa por la recuperación de Claudio Cevasco, aunque el volante central sería de la partida. De esa forma, el equipo formaría con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga; Claudio Cevasco, Horacio Orzán y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

El partido se jugará este sábado 3 de Febrero, a las 21.30 en el Estadio Centenario con el arbitraje de santiagueño Francisco Martín Acosta; quien será secundado por los correntinos Ángel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Pérez.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS

A la habitual venta de entradas para cada partido, la CD del Sarmiento puso a la venta Abonos para los 4 partidos que el Decano disputará de local (incluido el clásico) en esta segunda fase del Torneo Federal A.

Ambas (entradas y abonos pueden adquirirse desde este sábado a la mañana tanto en la Sede del Club – Perón 1.515 y por la tarde, también en la boletería del Estadio Centenario. Los precios son:

General

- Socio Gratis.

- No Socio $ 200.

- Menores, damas jubilados $100.

- Abono $ 400 (válido por los 4 partidos).

Platea

- Socios $ 100.

- No socios $ 300.

- Menores, damas jubilados $100.

- Abono $ 600 (válido por los 4 partidos).

ESTACIONAMIENTO

Desde la CD de Sarmiento se informó que para el debut del Decano en esta fase, sigue la venta de lugares para el estacionamiento dentro del predio del Estadio Centenario, tanto para automóviles, como para motocicletas.

Los precios son:

Autos: $ 100 (por partido)

Motos: $ 30 (por partido)

Así mismo se informó que el acceso al playón estará dividido en dos partes. Además, desde este partido, estarán en vigencia las nuevas obleas identificatorias de estacionamiento, es decir que las que se usaron anteriormente, ya no tendrán validez.