Reporte 24

Reporte 24

27 AGOSTO 2019 REPORTE24//

ACOMPAÑADO DE SU COMPAÑERA DE FÓRMULA, ANALÍA RACH QUIROGA Y CON AUDITORIO LLENO JORGE CAPITANICH PRESENTÓ SUS PROPUESTAS CON ENFASIS EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA LIMITAR MANDATOS ENTRE OTRAS INNOVACIONES

Tal como estaba previsto, este lunes por la noche, el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, presentó en el Centro de Convenciones, sus propuestas para una reforma de la Constitución del Chaco. Una gran multitud acompañó al dirigente, así como la candidata a vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y los candidatos a diputados provinciales.

En ese contexto, Capitanich hizo hincapié en la idea de "construir calidad democrática e institucional para las futuras generaciones de chaqueños". "Queremos lograr que esta iniciativa tenga un ámbito de debate social y ciudadano", agregó.

"No queremos imponer hegemónicamente ninguna reforma, sino articular una base con la opinión mayoritaria de la participación de diversos actores", sostuvo.

Asimismo, indicó que no promueve "intereses de un sector", sino que pretende generar condiciones "para mejorar nuestra identidad plurilingüe, multireligiosa y multicultural", expresó.

Entre las iniciativas, remarcó los límites a los mandatos de los gobernadores que han tenido más de dos mandatos; límite a la reelección indefinida de intendentes; de diputados provinciales y concejales; a las asociaciones civiles, fundaciones, sindicatos, asociaciones empresarias; jueces del Superior Tribunal de Justicia; fiscales; entre otros cargos.

"El límite de los mandatos reduce la hegemonía con el fin de promover una sociedad más plural. Se exigirá a los candidatos declaración jurada, antecedentes, certificado de consumos problemáticos, rendición de cuentas por juicio por residencias, entre otros", aseveró.

Estos límites significan poner fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, diputados y concejales, así como limitar el cargo a gobernador sólo a dos mandatos sin posibilidad de hacerlo en ninguna otra ocasión. También alcanza a todas las instancias del Poder Judicial, jueces y funcionarios, ya que propone una duración de cinco años mediante concursos de antecedentes y oposición, con la posibilidad de renovar sólo por un período más a través de otro concurso. Los órganos constitucionales de control interno, externo y de tesorería también deberán ser elegidos por concurso. Comprende, además, la elección popular de jueces de paz y fiscales, y la incorporación creciente de nuevos funcionarios al sistema.

Este sistema implicaría la eliminación del Consejo de la Magistratura, “y la incidencia corporativa y política en la carrera judicial”, indicó el intendente de Resistencia. Incluye límites de dos mandatos de tres años con una sola reelección para entidades de la sociedad civil: asociaciones, clubes, fundaciones, sindicatos y cámaras empresarias.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE EL ORGANISMO LE REGALÓ EL DINERO AL GOBIERNO. COMENZÓ UNA ETAPA DE DEFENSA DE LOS INTERESES NACIONALES.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con autoridades del FMI y tras el encuentro le remarcó a los representantes del organismo que los objetivos planteados en conjunto con el Gobierno "no dieron resultado". Alberto Fernández cambió la forma de negociar con el Fondo. Comenzó una etapa de defensa de los intereses nacionales.

Además, remarcó su preocupación por el hecho de que gran parte del crédito haya sido utilizado para financiar la salida de capitales y culpó al mismo organismo por su responsabilidad sobre la crisis.

De esta manera, Alberto Fernández cambió la forma de negociar con el FMI y tras años de sometimiento de la política económica por parte de la gestión macrista al organismo, comenzó una etapa de defensa de los intereses nacionales.

A través de un comunicado, el Frente de Todos se distanció del programa económico planteado por Cambiemos y recalcó que la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1% y la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%. Todas fueron metas pactadas con el FMI que fueron incumplidas.

"Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias", señaló el documento. La línea crítica hacia el organismo multilateral de crédito fue uno de los pilares de la postura del partido ganador de las PASO.

"El programa económico que impulsa el Gobierno Nacional no refleja ninguna de las prioridades establecidas en la plataforma del Frente de Todos. Tampoco existen coincidencias con las recomendaciones de política impulsadas por el FMI. Se trata, en ambos casos, de aproximaciones dogmáticas que no se ajustan a las condiciones objetivas actuales ni resuelven los principales problemas estructurales de la economía argentina", disparó el comunicado.

En ese sentido, el documento indicó que "la situación macroeconómica de la Argentina se ha deteriorado significativamente. El préstamo recibido por el país y el conjunto de condicionalidades asociado al mismo no han generado ninguno de los resultados esperados". "Durante la reunión, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales", añadió.

Por último, el Frente de Todos hizo hincapié en el sustento de las políticas que implementaría una eventual gestión de Fernández: "la recuperación del crecimiento a través del impulso de la producción y el empleo debe ser la componente central de un modelo económico alternativo. La recuperación de la economía real es, a su vez, una condición para estabilizar la economía y reencauzar su situación financiera".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN LA TARDE DEL DOMINGO EL CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN MARTÍN, Y ACTUAL CONCEJAL, FABIÁN GARCÍA PRESENTO A LOS CONCEJALES QUE COMPLETARAN LA LISTA 33 DE UNIR QUE COMPETIRÁN EL 13 DE OCTUBRE EN SU LOCALIDAD, LA MISMA ESTÁ INTEGRADA POR PROFESIONALES EN DIVERSAS ÁREAS, LOS CUALES NO VIENEN DE LA GESTIÓN PÚBLICA PERO SI DESTACAN POR SU COMPROMISO SOCIAL.

“Me siento realmente feliz por las personas que me acompañarán, desde el 10 de diciembre, en la tarea de construir un San Martín mejor”, destacó Fabián García y agregó que: “nosotros somos la renovación que pide la localidad, por ello nos presentamos con la Lista 33 del partido UNIR que promueve la protección de la vida, la familia y los valores”.

 

La lista quedo conformada de la siguiente manera:

Candidato a Intendente: Fabián García

Candidatos a Concejales Titulares:

1° José Oscar RAMIREZ
2° Clarisa Elisabeth GARCIA
3° Néstor Fabian AYALA
4° Laura Inés VEGA GARCIA
5° Ángel David ROMERO
6° Natalia Valeria Marta AVALOS
7° Sergio Daniel ARGUELLO
8° Mariela Alejandra OCAMPO
9° Juan Carlos MAGDALON

 

Candidatos a Concejales Suplentes:

1° Ramona Elisabeth ROJAS
2° Dante Guillermo BENITEZ
3° Elida Marisel CRISTALDO
4° Alcides Daniel ZALAZAR
5° Lidia Mariana SANCHEZ
6° Guillermo Nicolas RAMIREZ
7° Marisa Griselda ROMERO
8° Hugo René ESCOBAR
9° Sonia Isabel ARAMBERRY

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

25 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL GOBIERNO NACIONAL FIRMÓ DOS ACTAS QUE BAJAN LOS REQUISITOS, AUMENTAN LOS SALARIOS Y COMPLICAN EL POSIBLE DESPIDO DE FUNCIONARIOS EN EL ESTADO.

El gobierno nacional benefició a los funcionarios públicos que designó la gestión de Cambiemos mediante la firma de dos actas que crean un sistema de remuneración propio con altos salarios, baja los requisitos para la contratación e impone el pago de una indemnización en caso de que quieran removerlos. La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) presentó un amparo en la Justicia laboral para detener la decisión y advierten que los acuerdos están hechos para quedarse con puestos técnicos claves en un futuro gobierno.

De acuerdo al acta, el funcionario de mayor rango -director nacional o general- cobrará por mes 7941 unidades retributivas que cada una vale 33 pesos y que elevan el sueldo mensual a 262 mil pesos.

"Los que hoy están en esos puestos no cumplen con los requisitos mínimos de la ley marco de empleo público. Entonces le reducen los requisitos para que puedan quedarse en el cargo", afirma a El Destape Ruben Ramos, quien explica que los funcionarios que no son idóneos para el cargo entraron al Estado contratados de forma directa y en un cargo temporal.

Mediante la publicación de las actas publicadas el 22 de julio y el 6 de junio, el gobierno nacional firmó un convenio con el gremio UPCN que modifica el Convenio Colectivo de Trabajo dictaminado con el decreto 214 del 2006 y establece un marco de contratación especial para los empleados que integren la Alta Dirección Pública. De acuerdo a datos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los funcionarios beneficiados con la modificación son 2500 y forman parte de todos los ministerio del Estado.

"Se crea un sistema remunerativo especial e indemnizatorio para ellos, sin fundamento alguno, violando el principio de igualdad ante la ley, comprensivo de la igualdad de oportunidades y de trato (art 16 CN), sin sustento razonable alguno (art. 28, CN), en detrimento de los agentes alcanzados por el SINEP", denuncia el amparo que presentó la Asociación Gremial de Abogados del Estado.

Entre los requisitos que bajan para poder dar lugar a los funcionarios del actual gobierno figuran: una reducción a un año de estabilidad en el cargo para poder concursar (antes era de cinco) y una prueba que pasó a ser de seis meses cuando antes era de un año. A su vez establece una millonaria indemnización.

"Ellos no piensan en los recursos humanos. Están acomodando a los cuadros técnicos políticos de ellos para que se queden en el Estado. En caso de que quieran echarlos van a tener que poner una gran torta de guita", afirmó el secretario general de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano, quien además cuestionó la decisión al manifestar que "carece de honestidad política y es tomada por un gobierno en retirada".

La AGAE presentó un amparo y pidió que se aplique una medida cautelar que fue rechazada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 69, a cargo de José Ignacio Ramonet. La asociación de Abogados apeló ante la Cámara Nacional de Apelaciones la decisión de Ramonet, quien es conocido por haber trabado un embargo contra la familia de Hugo Moyano en una causa iniciada por el supuesto desacato a una conciliación obligatoria.

No es la primera vez que el gobierno nacional designa a funcionarios que no cumplen los requisitos. Laura Alonso fue designada al frente de la Oficina Anticorrupción, pese a que el organismo tenía como requisito obligatorio ser abogado/a y haber ejercido esa profesión durante al menos seis años.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24 AGOSTO 2019 REPORTE24//

PANORAMA POLÍTICO

Si hay una cosa que quedó bien clarita en estas PASOS, por un lado es que a nivel nacional el neoliberalismo solo trae hambre, miseria y depresión, y en el Chaco que el liderazgo lo tiene Capitanich, todo con una abundante oleada de votos, bien fuerte, nada de de andar con chiquitas, la formula Fernandez-Fernandez pegó un urnazo que, si lugar a dudas, quedará impreso en la historia política de manera insoslayable, tal es así que el presidente, sin radio de giro, tuvo que llamar al triunfante Alberto para que “lo ayude” a contener el dólar, pero además con la intención subalterna de “obligarlo” a abdicar posiciones ante el FMI como futuro presidente electo, y esto me hizo acordar una frase de Juan Domingo Perón que describe la situación como si estuviera en este momento histórico… “es como que los que te robaron el perro ahora te vienen a tocar el timbre para pedirte el collar…”

En el caso del Chaco, Capitanich se enfrentó a un formidable aparato, la casa de gobierno con sus nueve pisos y los organismos como SAMEEP, SECHEEP, INTITUTO DE VIVIENDAS, MINISTERIOS, la legislatura chaqueña, etc, etc , la prensa, los movimientos sociales y su viejo socio (con todas sus mañas) Gustavo Martínez y a pesar de detentar una candidatura testimonial demostró que el pueblo no come vidrios y eso se vio en las urnas, de hecho fue el senador más votado del país según dicen los que saben de estadísticas.

EL SENADOR QUE NO FUE

Por otro lado el Gobernador Domingo Peppo, sin dudas un hombre de caminar el territorio, se mantuvo contra vientos y mareas, se sentó a negociar con el diablo para lograr funcionar ante la oleada neoliberal y casi lo logró si no fuera por olvidarse que el peronismo lo ubicó en el lugar en que estaba, desde el arranque se esforzaron en desmarcarse de la militancia y todo lo que ello representaba, bueno, así le fue, pero además tuvo todos los episodios de corrupción que nadie nunca hubiera imaginado, esto seguramente, tuvo su correlato, aún así sobrevivió, es más yo creo que si no estuviera tan mal asesorado e influenciado por Gustavo Martínez y sus intereses personales y familiares en este momento sería el senador puesto y hasta hubiera compartido la lista de diputados y los cargos en el ejecutivo del próximo gobierno en un formidable acuerdo político con sentido de realidad, pero bueno, así es la política.

GAME OVER

Gustavo Martínez se agotó en sí mismo, no pudo superar el límite de tantos años vivir del estado, su entornó lo fue replegando de lo que en algún momento representó, él representó a la militancia pero cuando mordió las mieles del poder se olvido de ella y se la cobraron, de hecho desde hace muchos años solo sobrevivió por la picardía politiquera, el clientelismo político y el punteraje, la patota y el aprete, todo eso no alcanzó, nunca alcanzó como proyecto político, porque nunca gano ni en su circuito, esa es la verdad, los que saben algo de política sostienen que además de maniobras para lograr el éxito personal ya no tiene más nada para ofrecer y es muy caro. Gustavito, como le dicen, fue el salvavidas de plomo de Domingo Peppo, ahora se encamina a terminar con la propuesta de Juan Carlos Bacilef Ivanoff, quien se erigió como un adalid de la honestidad y la justicia, pero todo indica que no tendría problemas en negociar con los peor del peronismo en estas circunstancias salvar la ropa en esta aventura electoral.

En síntesis, Capitanich quedó solo en la carrera, se desprendió del lastre y se encamina a un victoria segura que promete cambios estructurales, reformas constitucionales y una superación de sus propias metas producto de la experiencia de estos años de aprendizaje.

Del otro lado el radicalismo no llegó a contener a su núcleo duro, apenas el 28 %, lo que promete un muy mal desempeño en las próximas elecciones, fueron derrotados en Sáenz Peña y Barranqueras, dos de sus localidades símbolos de permanencia y solo queda establecer si van a experimentar una profunda renovación dirigencial y de propuestas luego del fracaso del Macrismo a nivel nacional y de la corrupción que quedo al descubierto con Aida Ayala procesada y solo en libertad por obra y gracias de la impunidad que le brinda la justicia construida a la medida de Ángel Rozas y del arreglo politiquero a nivel nacional, dentro de todo lo malo hay muchas cosas buenas, la oportunidad evolucionar, habría que ver si la dirigencia es capaz de transformar la realidad.


BAJATE LA APLICACIÓN DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

24 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL OBJETIVO, AHORA, ES CONQUISTAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE MUNICIPIOS QUE SE ENCUENTRAN EN MANOS DE CAMBIEMOS Y CONSOLIDAR A LOS JEFES COMUNALES PROPIOS QUE TODAVÍA NO TIENEN EL PARTIDO CERRADO.

Las primarias del 11 de agosto no solamente proyectaron el nombre de los próximos presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, resolviendo antes de tiempo las incógnitas más importantes de la ecuación electoral. También proporcionaron una cantidad de información de primera mano que hoy es insumo para las campañas que comienzan a calentar motores nuevamente. A pesar de que Axel Kicillof superó la mitad de los votos y aventaja por casi veinte puntos a María Eugenia Vidal, el territorio bonaerense sigue siendo una obsesión en la mesa estratégica del Frente de Todos: el objetivo, ahora, es conquistar la mayor cantidad posible de municipios que se encuentran en manos de Cambiemos y consolidar a los jefes comunales propios que todavía no tienen el partido cerrado.

La fórmula para los dos meses que faltan hasta octubre es sencilla: “Si Vidal y los de ellos no quieren que Macri baje a los barrios, hay que recordarles a los vecinos que siguen siendo lo mismo, lo cual es muy fácil porque estuvieron pegados hasta hace dos semanas”, grafica un intendente del interior de la provincia. En el peronismo existe la sensación unánime de que el resultado en la general puede ser más amplio que el de las PASO. Calculan que el oficialismo perderá votos por no tener chances de impedir el triunfo de Fernández y también porque la situación económica seguirá empeorando hasta entonces. La solicitud de boletas del Frente de Todos por parte de los intendentes de Cambiemos se multiplicaron en estos días; ya no quieren solamente la de Alberto Fernández, también piden la de Kicillof.

Este fin de semana (y 48 horas más tarde de lo planeado, en respeto al duelo por la muerte en un accidente vial del intendente de Henderson, Jorge Cortés) el ex ministro de Economía retomó sus recorridas por la provincia, siguiendo con el estilo cuasi artesanal que le dio buenos frutos en las urnas. El ya legendario Clio de su jefe de campaña Carli Bianco recorrió más de cien de los trescientos municipios bonaerenses para lograr el 52% de los votos en las primarias. Sin embargo hay alrededor de veinte partidos que el candidato aún no visitó. Serán prioridad en esta nueva etapa: Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti, los primeros de la gira. Los votos que obtuvo el Frente de Todos en la ruralidad del interior bonaerense fueron clave para asegurar el triunfo contundente.

Entre la información que dejaron las urnas el 11 de agosto, en el peronismo bonaerense destacan un número: en octubre de 2015, las fuerzas que hoy componen la coalición opositora ganaron en 61 de los 135 distritos de la provincia, mientras que hace dos domingos el Frente ganó en 90, casi un 50% más. De esos hay 70 que consideran “irreversibles”, porque saldaron las primarias con más de diez puntos de ventaja. En esa lista hay varios bastiones amarillos, como La Plata, Tres de Febrero, Pilar, Lanús y Quilmes. Los 20 restantes están en la zona “a consolidar”. De los cuatro distritos que tiene previsto recorrer Kicillof este fin de semana, tres están en este grupo. Aunque en muchos la diferencia fue exigua, menor a los dos puntos, hay confianza en que la “ola justicialista” terminará por confirmar el triunfo.

El objetivo, sobre esa base, es sumar una decena más de victorias locales y llegar por lo menos a cien distritos pintados de celeste en el mapa de la provincia la noche de las generales. En ese sentido, detectaron veintiún municipios donde Juntos por el Cambio ganó las primarias por menos de diez puntos. Apuntan a ganar la mitad de esos, por eso se concentrará el esfuerzo proselitista en algunos muncipios clave. En esa lista están las ciudades más grandes del interior bonaerense: Bahía Blanca (donde perdieron por menos de tres puntos) y Mar del Plata (en el partido de General Pueyrredón la desventaja fue de casi ocho, pero hay optimismo). Aunque la agenda no está definida, es probable que en los próximos días, los candidatos a presidente y gobernador coincidan por esos pagos.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RAIO EN TU MOVIL

23 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE ESTARÁ DOS DÍAS EN LA PROVINCIA; ES SU PRIMERA VISITA AL INTERIOR TRAS LAS PASO. CÓMO SERÁ SU AGENDA Y CUÁLES SUS OBJETIVOS.

Mayra Jelvez//El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, busca ampliar la brecha en Mendoza y respaldar la campaña de Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora. Estuvo antes del 11 de agosto y ahora regresa al territorio gobernador por el radicalismo con el ímpetu de los tres puntos de diferencia que consiguió en las PASO.

Sus actividades comenzaron este jueves por la tarde con una conferencia de prensa donde expresó que “Mendoza no se escapó a los resultados de la Nación” y agregó, entre varios aspectos nacionales, que "Mendoza padece lo que padece porque soportó las políticas de Macri en silencio”. Incluso, opinó sobre la responsabilidad que cargaron contra él previo a la turbulencia económica: ”Espero que Cornejo recupere la cordura”, sentenció. En otras respuestas se refirió a sus primeras obligaciones: Jubilados y recuperación del empleo.

Fue acompañado por Fernández Sagasti; Jorge Tanús, candidato a vice; y la postulante a diputada nacional en primer término, Marisa Uceda. De cerca lo siguen los diputados Wado de Pedro y Felipe Solá.

Para su segunda jornada viajará al sur mendocino. Mañana en San Rafael tendrá otro contacto con los medios y   más tarde verá al intendente Emir Félix, quien pretende renovar mandato desde el próximo 1 de septiembre. También se prevé un encuentro con el resto de los candidatos a intendente del Frente Elegí en el sur: Cristian González (Alvear) y José Barro (Malargüe).

Paso Nacional: los números que miran en Mendoza

La fórmula Fernández-Fernández se impuso por 3 puntos a la de Macri-Pichetto, una diferencia de 36.900 votos finales según datos aportados por Walter Bento, juez federal con competencia electoral. Por las urnas pasó el 79,24% del padrón, lo que significa que 290.689 personas no fueron a emitir su voto (en total 1.400.000 estaban habilitados para sufragar en Mendoza).

La pelea incierta estaba en la categoría a diputado nacional; por un punto los mendocinos prefirieron la lista del Frente de Todos encabezada por Marisa Uceda quien obtuvo 12.339 votos más que Cornejo. Tras la derrota el mandatario- hoy en Costa Rica- se despegó con fuerza de las políticas económicas nacionales.

Las fechas que se aproximan. El 1º de septiembre serán las generales departamentales. Con final anunciado, las comunas históricas en manos del PJ- San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán- eligen intendentes y concejales. El 29 de septiembre ocurrirán las generales provinciales. Para escoger Gobernador, 14 intendentes, concejales, 24 diputados provinciales y 19 senadores. En las Primarias locales, la alianza oficialista “Cambia Mendoza” (con Rodolfo Suarez a la cabeza) obtuvo 7 puntos sobre “Elegí”, el frente que dejó en carrera por la gobernación a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Por último, el 27 de octubre llegarán las Generales Nacionales. Ingresarán a la Cámara Baja 5 diputados por Mendoza.

El peronismo unido toma fuerza con la visita y victoria de Alberto Fernández y se esperanza para la elección a gobernador; mientras que la UCR y sus aliados defienden la diferenciación de los comicios entre Nación- Provincia esperando sumar un triunfo electoral local para ubicar a Suarez como sucesor de Cornejo.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

23 AGOSTO 2019 REPORTE24//

JORGE CAPITANICH, COMO ÚNICO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN, ANUNCIÓ EN LAS REDES SOCIALES QUE ANALÍA RACH QUIROGA SERÁ SU COMPAÑERA EN LA FÓRMULA PARA EL CARGO DE VICEGOBERNADORA HASTA EL 2023.

La caracterizó como una mujer, joven, madre, abogada y actual diputada nacional con perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de la provincia.

Distinguió sobre la legisladora “la experiencia de trabajo compartido, me permite destacar su honradez, honestidad, dedicación, eficiencia e idoneidad moral e intelectual para el ejercicio de esta responsabilidad” expresó Capitanich. A la vez que resaltó “Junto a Analía y entre todos, vamos a iniciar el camino para convertir al Chaco en la provincia pujante del norte argentino”

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

23 AGOSTO 2019 REPORTE24//

DOMINGO PEPPO, RETIRÓ SU CANDIDATURA PARA LAS GENERALES EN ESA PROVINCIA, QUEDA COMO ÚNICO POSTULANTE DEL FRENTE DE TODOS, EL MÁS VOTADO, JORGE CAPITANICH.

Acuerdo de Unidad

Tras mantener una reunión con el candidato a presidente por esta fuerza electoral, Alberto Fernández, el dirigente Domingo Peppo comentó a la prensa provincial: “Me dijo además que el respetaba cualquier tipo de decisión, ya sea mantener mi candidatura o no, pero que él me recomendaba en cierta medida, que podamos encontrar el camino que prime la responsabilidad política” “Todavía hay margen de tiempo, esperemos hasta el sábado, en este contexto trataremos de hablar y no descarto un proceso de encuentro, porque me lo está planteando el propio candidato a presidente, lo mismo le expresó a Capitanich” sostuvo Peppo, a quien le habrían propuesto ocupar la embajada en Chile de resultar electa la fórmula presidencial, el próximo 27 de octubre.

La elegida para Vicegobernadora

Jorge Capitanich, como único candidato a la Gobernación, anunció en las redes sociales que Analía Rach Quiroga será su compañera en la fórmula para el cargo de vicegobernadora hasta el 2023.

La caracterizó como una mujer, joven, madre, abogada y actual diputada nacional con perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de la provincia.

Distinguió sobre la legisladora “la experiencia de trabajo compartido, me permite destacar su honradez, honestidad, dedicación, eficiencia e idoneidad moral e intelectual para el ejercicio de esta responsabilidad” expresó Capitanich. A la vez que resaltó “Junto a Analía y entre todos, vamos a iniciar el camino para convertir al Chaco en la provincia pujante del norte argentino”.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

23 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO EXPLICÓ QUE HARÁ CON LA DEUDA EXTERNA SI LLEGA A LA PRESIDENCIA.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, explicó que hará con la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri y habló sobre renegociar los plazos de vencimiento.

“La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy presidente. Caer en default es una situación que nos atrasa, nadie puede plantear una quita, nadie. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático, la que discutimos en le 2003 fue contraída por la dictadura”, aclaró el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner en el encuentro de Democracia y Desarrollo.

Apuntó, además, que “ese fantasma fue alentado por el Gobierno y es un error” y explicó: “No estamos pensando en eso (reestructurar la deuda). Es imposible pensar en eso, sino que la Argentina tiene que ver con generar las condiciones para pagar la deuda, simplemente es lo que tiene que hacer”.

Asimismo, advirtió: “Habrá que sentarse a halar con los acreedores para ver cómo resolvemos el tema porque si tenemos que pagar en las condiciones como están ahora, difícilmente podamos hacerlo”.

“Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir las obligaciones asumidas, es falso y daña el presente. Es una cuestión de sentarse a negociar”, sentenció.

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ CELULAR