Reporte 24

Reporte 24

LOS VIDEOS Y LAS IMÁGENES DEL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU COMO LAS DEL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN, JULIO DE VIDO, TOMADAS DE LAS DETENCIONES POR PERSONAL DE LA GENDARMERÍA DE LA NACIÓN COMO POR PREFECTOS NAVALES HABRÍAN SIDO REALIZADAS CON EL AVAL DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH.

En el caso de las fotos de Julio De Vido, esposado en el edificio de los tribunales de Comodoro Py, habría sido el chofer de uno de los jueces que emitieron la toma que se divulgó por los medios de comunicación. Luego trascendieron imágenes propias del expediente que se pone en marcha cuando una persona ingresa al Servicio Penitenciario.

De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py el 25 de Octubre de este año pero en una carta que escribió desde el penal explicó que los oficiales de Gendarmería habían acudido a su domicilio a detenerlo aún antes de que estuviera la orden judicial, es decir cuando aún tenía fueros de diputado nacional.

En el caso de Amado Boudou, detenido el viernes 3 de noviembre a las 7 de la mañana, la cuestión fue menos cuidada. Se divulgaron por los medios de comunicación y en las redes sociales, videos en los que se podía ver a un oficial del juzgado y personal de Prefectura Naval, Gendarmería y la policía federal que detuvieron al ex funcionario y le leyeron los cargos. Se pudo a ver a Boudou en estado de “shock”, temblando y sorprendido por la medida en un acto que debió ser íntimo y resguardado por los mismos que lo estaban esposando.

Patricia Bullrich sería la responsable y la que habría dado el guiño para que los videos se grabaran y sacaran las fotos de la detención de Boudou y De Vido. La ministra cuenta con el respaldo de abogados y jueces vinculados al señalado como operador de Mauricio Macri, Daniel “en tano” Angelici.

La decisión fue severamente cuestionada por los más diversos sectores políticos, periodísticos, académicos y referentes del derecho constitucional que coincidieron en que “Justicia no es Venganza” y que en ambos casos de trató de un acto de “humillación” innecesario.

A tal punto llegó el disgusto que el presidente Mauricio Macri pidió explicaciones a Marcos Peña, jefe de Gabinete, para que averiguara quien dio la orden de divulgar esas imágenes y solicitó un sumario interno en las fuerzas de seguridad. Peña habló con Germán Garavano, ministro de Justicia para que averiguara si el juzgado de Ariel Lijo –a cargo de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou- o bien, Luis Rodríguez- quien ordenó la prisión del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fuentes cercanas a ambos jueces coincidieron en que en los operativos se pudo ver a personal de fotografía de Gendarmería con cámaras especializadas y zooms específicos para hacer tomas a largas distancias. “Era una cacería de imágenes”, explicaron empleados de los tribunales.

Consultados los voceros del Ministerio de Seguridad niegan la responsabilidad o que Bullrich haya dado la orden de difamar a los detenidos.

Eduardo Durañona denunció a la Prefectura Naval Argentina por la detención supuestamente ilegal de los oficiales que intervinieron en la detención de su cliente, Amado Boudou. Sin embargo hay otra denuncia penal contra la ministra Patricia Bullrich.

La situación ya genera internas en el Gobierno de Mauricio Macri porque el presidente asumió las mayores críticas. Mientras tanto, los jueces federales omiten responsabilidades y Bullrich supera los obstáculos políticos como si nada hubiera pasado, insisten voces judiciales.

Martes, 07 Noviembre 2017 18:19

LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO

TODO PARECÍA INDICAR QUE LO ANTERIOR, LO DEL DOMINGO PASADO FUE SOLO UN MAL SUEÑO, QUE NUNCA OCURRIÓ.

Por esas cosas de la pasión de un pueblo futbolero, parecería que lo anterior fue solo una sensación, que el robo se consumó recién éste último fin de semana, el del superclásico que no pudimos ver en familia, que nos dejo la triste realidad del mate preparado y las facturas intactas, porque asi lo decidieron ellos.

Otra vez nos secuestraron los goles, a cambio de un dinero, otra vez nos arrebataron la alegría, con total y absoluta impunidad, y otra vez, como si fuera la amarga repetición de una pesadilla, nos obligan a mirar las tribunas, a solo escuchar y en el mejor de los casos a imaginar lo que a cada uno nos dé el cuero.

Nunca más el encuentro familiar de los domingos, que hasta justificaba las pastas o el asado, todo aquello que le estaba haciendo tanto bien a tanta gente.

Otra vez sálvese quien pueda , a buscar un bar, o una estación de servicios, cada uno por su lado, con la obligación de consumir claro, o mirarlo de afuera, la ñata contra el vidrio, como esas cosas que nunca se alcanzan, como la más clara muestra de que otra vez nos han roto el contrato social, así, de parados.

Otra vez el paisaje triste y gris de aquellos domingos que ya casi hablamos olvidado, y al que ellos mismos, los usurpadores, los ladrones de sueños, los secuestradores de alegrías, nos habían jurado que no volveríamos a vivir.

Otra vez los bares, como termómetros involuntarios de una silenciosa lucha de clases, algunos adentro, canalizando su bronca en una pizza con cerveza, por no pagar el abono, otros afuera como esperando las sobras de una fiesta a la que no han sido invitados.

Después de todo es solo una mentira más, de las tantas, como aquella vez que en televisión, nos decía sin ponerse colorado, que el fútbol para todos seguiría, pero sin política, claro. Siguió un rato, eso sí, con mucho más política, pero solo un rato, el necesario para hacernos olvidar de aquella mentira alevosa, de aquella burda patraña electoralista, y para generar las estrategias de un negocio de réditos incalculables, para ellos.

La restauración conservadora avanza inexorablemente, y otra vez nos convierte en sujetos pasivos de una copula social sin precedentes.

Mientras tanto habrá que tener paciencia y saber esperar. Después de todo con el tiempo todo pasa, y hasta lo inolvidable suele volverse olvido...

CON REFERENTES DEL FCHMM, ADEMÁS, INSTÓ A GENERAR "EL CONSENSO NECESARIO" Y "TRABAJAR POR MANTENER LA PAZ SOCIAL".

Continuando con la planificación de una agenda para el desarrollo de la provincia, el gobernador Domingo Peppo, se reunió con las integrantes de las agrupaciones políticas pertenecientes al Frente Chaco Merece Más que participaron de las PASO. Con la finalidad de abrir el dialogo entre todos los sectores que hacen a la vida política, institucional y social del Chaco, el mandatario resaltó la importancia de plasmar las diversas miradas ante las modificaciones que impulsará el Gobierno Nacional.

“La idea es trabajar en un conjunto de cara a un panorama difícil que nos impone realizar una agenda para los años de gestión que nos falta”, expresó Peppo y añadió: “Es fundamental que nos unamos a trabajar por mantener la paz social, las oportunidades y luchar por nuestros derechos”.

En primer término, el jefe del Ejecutivo chaqueño manifestó que el propósito de conformar una agenda “es sentar una posición provincial ante las reformas que propone el gobierno y prever cómo afectará al Chaco”.

“Nos parece importante que quienes fueron parte de nuestro proceso interno en las PASO, tengan su espacio y su aporte en la búsqueda de un mejor camino, enfrentando los difíciles procesos financieros que se vienen”, manifestó Peppo y aseguró que “esa lucha requiere de la unidad del pueblo por eso el documento será elaborado de las diversidad de miradas”, afirmó.

Peppo instó a generar “el consenso necesario para lograr el mejor de los escenarios, defendiendo los recursos y derechos obtenidos”. “Se ve amenazado el federalismo, la distribución de los recursos y nuestra lucha es en ese sentido. Desde ahí debemos lograr acciones que permitan defender nuestros intereses, teniendo el peso suficiente para lograr los mejor para nuestra provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de la agrupación 27 de Octubre; Militancia Unida Justicialista; Corriente Provincial Kirchnerista; Militancia Unida; Tres Banderas; La Néstor Kirchner; La Scalabrini Ortiz; Partidos Socialistas Unidos; Peronismo del Siglo XXI; Corriente Felipe Gallardo; Corriente Agraria Nacional; Movimiento Popular Peronista; Voluntad de la Militancia; La María Eva; Siglo XXI Justicialista; y CANPO, entre otras.

Agenda de trabajo, en post de la inclusión

Durante la reunión, cada referente dio su opinión sobre la situación provincial y nacional, marcando el objetivo de trabajar mancomunadamente, y respaldando la gestión del gobernador Domingo Peppo para sostener la provincia y sostener los derechos.

Raúl Bittel de la agrupación Tres Banderas celebró la convocatoria para plantear una agenda con todos los sectores y sobre todo con los integrantes del Frente Chaco Merece Más. “Trabajamos para la construcción de una agenda común en la provincia que integre a cada uno de los sectores dela sociedad”, señaló.

Consideró muy constructiva la idea de trabajar con propuestas reales y de construcción con interesantes avances en materia impositiva, modernización del Estado y desarrollo turístico. “Pero además también confirmando una unidad ideológicay de base que tiene que ver continuidad de la construcción política con dignidad y con inclusión social”, expresó.

Bregó para que se sigan generando este espacio de construccióny así se siga gobernando en post de la distribución de la riqueza, la inclusión de generar espacios de trabajo, salud, educación, vivienda para darle soluciones a todos los chaqueños. “Nosotros nos sumamos y aportamos desde nuestro lugar”, dijo.

Emerenciano Sena destacó las acciones realizadas en los últimos años en la provincia, de la mano de la gestión del Frente Chaco Merece Más: “Nosotros no somos del Partido Justicialista pero este partido ha cambiado esta provincia para bien, y por eso estamos hoy acá”, sostuvo.

Además, Agustina Pintos agradeció la convocatoria y la oportunidad de “decir lo que queremos para mejorar el Chaco, hacer autocrítica y poder avanzar”. Asimismo destacó que “nuestro gobernador está haciendo lo imposible para que nuestra provincia siga adelante, y tenemos que apoyarlo en este momento difícil”.

LA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA NO GANÓ POPULARIDAD POR EL TRABAJO LEGISLATIVO SINO POR TOMAR EL PODER COMO SI FUERA UNA CAJA PROPIA, NOMBRAR A SU CUÑADO Y PONER EN FUNCIONES JERÁRQUICAS A PUNTEROS POLÍTICOS QUE COBRABAN SUELDO SIN PRESTAR SERVICIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

“Ely” Cuesta destruyó la carrera administrativa en la legislatura chaqueña” dijo Héctor Retamozo a Reporte24, “incrementó de manera exponencial el gasto del presupuesto designado al poder y puso en funciones a empleados que nunca prestaron servicio efectivo en la legislatura” aseguró el dirigente gremial. Retamozo sostuvo que “los diputados de la Alianza (CAMBIEMOS) son tan responsables como la gestión actual (ELIDA CUESTA FCHMM), en la casa de la democracia no se respetan las leyes, la ley de ética pública no se cumple, no se publica ninguna resolución, los radicales por ejemplo salen a decir en Diario Norte y no publican el listado de trabajadores que certifican en los bloques mayoritarios, yo estaría en condiciones de decir que certifican a mas de 1500 personas, que digan qué hacen, que función cumplen, o que pasa, el estado le tiene que pagar la campaña a los legisladores….? Se preguntó el gremialista.

Tan solo con mirar el video que registró Reporte24, en esta primera entrega se darán cuenta de la preocupación que exhibe Retamozo por el manejo de Elyda Cuesta al frente de la presidencia del poder legislativo del Chaco. El material periodístico tuvo una amplia repercusión, las redes sociales estallaron y solo se trata de una primera parte de la entrevista realizada por Julio Molisano a Héctor Retamozo, empleado con más de 38 años de servicio en el Poder Legislativo, prestó servicio en la cocina, se desempeño como Mozo desde su ingreso en la presidencia de Don Raúl Bittel, integra, además la conducción de ATE y emerge como el gremialista más combativo por los reclamos que lo llevó a protagonizar fuertes planes de lucha, con acampes en la puesta principal de la legislatura y posiciones sostenidas con una documental exuberante que exhibe en la entrevista, REPORTE24, único medio que expone esta situación a la luz pública, registró una cantidad de denuncias sobre el manejo económico de la gestión que encarna Elida Cuesta al frente del poder legislativo, este material, por lo extenso, lo iremos exhibiendo en el transcurso de los días.

EL MINISTRO DE ENERGÍA FIGURA EN UNA EMPRESA OFF SHORE QUE GANÓ LICITACIONES QUE FUERON GESTIONADAS DURANTE EL MACRISMO. ARANGUREN A AMBOS LADOS DEL MOSTRADOR.

Noticias Argentinas/Malas noticias para el Gobierno. Mariel Fitz Patrick -miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación- reveló que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, está involucrado en los Paradise Papers, por haber sido director de dos empresas offshore que trabajaron con Shell.

"Mientras se desempeñaba como ejecutivo de Shell integró los directorios de dos sociedades off shore en Barbados. Una era una subsidiaria de Shell que operaba para América Latina", contó Fitz Patrick.

Lo grave es que la off shore en la que Aranguren era director participó en 13 contrataciones millonarias con el Estado argentino en el último año y en una de ellas el acuerdo fue por 150 millones de dólares.

Aranguren no es el único ministro del Gobierno que está vinculado al Paradise Papers. Antes se reveló que el ministro de Finanzas, quien figura como administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las Islas Caimán, dos jurisdicciones donde rigen el secreto y las ventajas fiscales.

Caputo también fue el manager de Alto Global Fund, un hedge fund del conglomerado de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de US$ 100 millones.

Dieciocho meses después de los "Panama Papers" (Papeles de Panamá), relacionados con posibles fraudes fiscales, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que agrupa a más de 200 periodistas de investigación de 70 países, comenzó a develar estos "Paradise Papers", los Papeles del paraíso.

La ICIJ se basó en la filtración de 13,5 millones de documentos financieros, procedentes fundamentalmente de un bufete internacional de abogados basado en las Bermudas, Appleby, y obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Esas revelaciones fueron consideradas "chocantes" por la Unión Europea, que pidió la adopción de una lista negra de paraísos fiscales.

LEANDO ZDERO ASUME COMO DIPUTADO DE CAMBIEMOS EL PROXUIMO 10 DE DICIEMBRE PERO HABRÍA SIDO NOMBRADO DE PLANTA PERMANENTE COMO DIRECTOR SIN TRABAJAR UNA SOLA HORA/MIRÁ EL VIDEO

“El Zorro”, como le gusta que lo apoden a Leandro Zdero, diputado de “cambiemos” que asume el próximo 10 de diciembre, fue nombrado por Eduardo Aguilar (FCHMM) como personal de Planta Permanente con la categoría de director y no prestó servicio NI UNA SOLA HORA en el poder legislativo, así lo reveló Héctor Retamozo de la CTA con los papeles en la mano.

Es un dato de color, lo del zorro, y desnuda como se maneja políticamente la cosa en el Chaco, arriba se acuerda y los militantes quedan como “gato mirando la fiambrera”, los beneficios quedan solo para los “dirigentes”, todo entre ellos nomás, parientes y amigos, los militantes trabajan durante todo el tiempo para que los dirigentes lleguen y le solucionen los problemas a sus parientes, sobre todo con los cargos del estado, trabajar concretamente es un dato menor, lo importante es que tengan un sueldo del estado y de buen monto… ¿para qué vamos andar con pavadas, no? Es el caso de Sebastian Martínez, prácticamente toda su familia está en el poder legislativo, la cuñada es la presidente de la cámara de diputados del Chaco ¿Cómo no va tener un cargo, si al fin y al cabo la mujer de su hermano esta en el poder…?

Pues bien, el señor gordito que es el diputado PRO, representa al partido de Mauricio Macri en el Chaco, Luis Obei, tendría a su pariente y otros más en la lista de becados de privilegio porque en ese listado figuran becas de 38 mil pesos, un privilegio realmente… “becas…” si se inventara alguna nueva figura para crear algún beneficio ya estaría ocupada por el familiar o amigo de algún político.

DOLORES ETCHEVEHERE CONSIDERÓ “GRAVÍSIMO” QUE MAURICIO MACRI HAYA ELEGIDO A SU HERMANO PARA CONDUCIR EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

“Quizás tiene algún compromiso que cumplir”, planteó y dio cuenta de las 17 causas judiciales que enfrenta el titular de la Sociedad Rural y que involucran también al resto de su familia. “Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, aseguró.

“Es gravísimo que Macri elija como ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”. Categórica, Dolores Etchevehere, mostró su indignación de por la decisión del Presidente de poner a su hermano, el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, al frente del Ministerio de Agroindustria. “Quizás lo designó porque tiene algún compromiso que cumplir”, planteó.

La hermana del elegido de Macri para reemplazar a Ricardo Buryaile, que deja Agroindustria para ir de embajador argentino ante la Unión Europea, detalló que en la actualidad “hay 17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal” en las que Etchevehere está involucrado. “Las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente, y los balances no están aprobados”, agregó en diálogo con FM La Patriada.

Dolores Etchevehere volvió sobre el tema del entramado de defraudación y evasión tributaria protagonizado por Luis Etchevehere, sus otros hermanos, Juan Diego y Arturo Sebastián; y su madre, Leonor Barbero, sobre el que habló por primera vez en Página/12 en enero de este año.

“Mis hermanos realizan maniobras fraudulentas en las empresas familiares de Entre Ríos. Fueron llamados a indagatoria, pero interpusieron una nulidad para que no se conozca la verdad sobre la información aportada por la AFIP”, expuso la mujer, que litiga con su familia por el vaciado de empresas como El Diario de Paraná, y la acusa de bloquear el acceso a una información brindada por AFIP a la causa judicial que se tramita en Entre Ríos.

“Al ser dueña de las mismas empresas de mis hermanos, ellos toman las decisiones por mayoría y me obligan a judicializarme para aclarar que yo no participo en sus maniobras fraudulentas”, explicó Dolores Etchevehere, quien contó que por las causas abiertas en diferentes fueros las empresas están intervenidas “con veedores y peritos, y los balances están impugnados”.

La hermana de Etchevehere, en la mira también por trabajo esclavo, habló de su situación al respecto y profundizó sobre la acusación realizada por los hermanos Cornejo, trabajadores del campo de la familia, quienes permanecieron durante 38 años “en condiciones serviles”. “Ellos trabajaban en el campo de mi hermano en condiciones de indigencia, sin baños. Ante esta denuncia, Luis los llevó a declarar frente a un escribano y les dio 10 mil pesos a cada uno para que se callen la boca”, explicó.

“Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, aseguró Dolores Etchevehere, quien dio cuenta también de las amenazas que recibe. “Hice la denuncia a la Fiscalía 35 en la Capital Federal. Por mensaje de texto amenazaron a mis hijos, hay seguimiento”, contó y precisó que los mensajes tienen “información privada” y que “ya tomé recaudos”.

A TRAVÉS DE UN DECRETO PUBLICADO HOY, SE HABILITA A UNA NUEVA FIRMA ESTATAL A CONCENTRAR TODOS LOS ACTIVOS ENERGÉTICOS Y DESPRENDERSE DE AQUELLOS QUE “NO SON FUNDAMENTALES”.

Desaparece Enarsa y se crea Integración Energética Argentina S.A., que reunirá todas las acciones que posee el estado en las empresas generadoras y transportadoras de electricidad para venderlas al sector privado.

El Estado posee la mitad de Citelec, una sociedad que a su vez es dueña del 50% de Transener, Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, es el socio actual de Transener, seguramente se quedará con todo.

En el caso de las centrales San Martín, Vuelta de Obligado, Manuel Belgrano y Guillermo Brown –que operan bajo un mecanismo de compensaciones decididas por la mayorista Cammesa-, algunas empresas poseen una suerte de “pagarés” (de pagos comprometidos por el Estado) que totalizan $ 12.000 millones. El Gobierno permitirá que puedan usar ese dinero si se presentan a las licitaciones.

También hay participaciones estatales menores al 10% en Central Puerto, Transba y Central Térmica Güemes que saldrán a la venta.

Macri es dueño de Yacilec, sus socios comprarán con pagarés del Estado Nacional y, cubrirán los pagarés con la recaudación mensual de las compañías, hasta hoy, estatales.

Aranguren anuncia una nueva suba del servicio eléctrico.

EN UNA REUNIÓN DE DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS, LA ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS (APYME) EXPRESÓ QUE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, JUNTO CON IMPORTANTES SECTORES PRODUCTIVOS Y SOCIALES, FUERON EXCLUIDAS DEL “CONSENSO” ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL DÍA DE AYER.

Ante las reformas enunciadas, en particular en las áreas laboral, previsional e impositiva, la entidad alerta sobre la perspectiva de que en conjunto apunten a profundizar el actual rumbo de las políticas económicas y sociales, que ya ha hecho desaparecer a unas 7.500 Pymes en dos años.

APYME resalta que si se pretende realizar un aumento de la “competitividad” empresaria a costa del poder adquisitivo del salario y de la demanda del mercado interno, sólo se beneficiará a las grandes corporaciones locales y extranjeras, sectores agroexportadores y de la especulación financiera.

Las Pymes necesitan fundamentalmente un mercado interno fuerte y en expansión, así como medidas segmentadas que las favorezcan. De poco servirán rebajas de aportes o beneficios impositivos ante la continuidad de una emergencia sectorial que ha sido desatendida y ante la profundización de políticas de ajuste, tarifazos, aumentos de insumos, importaciones indiscriminadas y ahogo financiero.

En relación con el papel del Estado, APYME advierte que tras el concepto presidencial de “reformas permanentes” en verdad se propone una fuerte política de ajuste y “achicamiento” del gasto en línea con el gigantesco endeudamiento externo en marcha y las consabidas recomendaciones del FMI (casualmente, de visita en el país).

Los dirigentes empresarios Pymes se preguntan de qué modo crecerán las inversiones genuinas si se sostiene y profundiza la actual política monetaria, que favorece la bicicleta financiera y la fuga de capitales en lugar de las inversiones productivas.

Respecto de la “integración al mundo”, la entidad señala que es preciso poner el foco en las avanzadas negociaciones del acuerdo de libre comercio del Mercosur con la UE, que puede significar un golpe de gracia para los sectores productivos nacionales no contemplados en el programa oficial.

Desde esta perspectiva APYME analizará los proyectos y medidas que se vayan dando a conocer y convoca a los sectores Pymes, del empresariado nacional, el cooperativismo, la economía social, los trabajadores, las universidades, científicos y demás actores sociales excluidos, a impulsar una agenda para el desarrollo basada sobre un papel activo del Estado, la protección de la industria nacional y las Pymes, el fortalecimiento del mercado interno, el fomento del crédito productivo, una reforma progresiva del régimen impositivo (es decir, que grave a quienes más tienen y no desfinancie al Estado), el fortalecimiento del sistema científico local, el resguardo del medioambiente, los recursos estratégicos de la Nación y la soberanía nacional.

EN UNA HISTÓRICA MUESTRA DE UNIDAD PARA LA PROVINCIA DE SANTA FE, ORGANIZACIONES SINDICALES REUNIDAS EN LA SEDE DE LA FESTRAM SE EXPRESARON EN TORNO A LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN RELACIONADOS CON LOS PROYECTOS DE REFORMAS LABORAL, PREVISIONAL Y TRIBUTARIA.

Reafirmaron la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos de Trabajo, del Sistema Previsional Solidario y de las Obras Sociales de los trabajadores y se manifestaron a favor de una reforma tributaria equitativa donde se favorezca a los sectores sociales más vulnerables.

Con respecto al Sistema Jubilatorio el Movimiento Obrero Santafesino manifestó que “la reducción de los aportes patronales provocarán la destrucción progresiva del sistema previsional solidario, con la baja del salario a los jubilados y con la intención de privatizar dicho sistema y volver al modelo de las AFJP”.

Sostuvieron que el Proyecto de Reforma Laboral presentado tiene como principal objetivo flexibilizar los Convenios Colectivos que provocará peores condiciones de trabajo y pérdida del poder adquisitivo del salario.

“Las trabajadoras y trabajadores santafesinos no vamos a permitir que, por favorecer a las corporaciones económicas, se vulneren derechos y garantías laborales que el conjunto de los Argentinos hemos conseguido con nuestro esfuerzo y lucha durante décadas”.

Finalmente el Movimiento Obrero Santafesino expresa que la Unidad en la acción de la clase trabajadora es el camino para defender la dignidad de los trabajadores. poniéndose a disposición de todas las organizaciones sindicales de la Provincia para continuar organizando este espacio de encuentro y acción.

Santa Fe, 31 de Octubre de 2017

CTA PROVINCIA DE SANTA FE

CGT REGIONAL SANTA FE

CGT REGIONAL SAN LORENZO

CGT REGIONAL VENADO TUERTO

CGT REGIONAL RAFAELA

CGT REGIONAL RECONQUISTA

MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO

FESTRAM

AMSAFE PROVINCIAL

ATE CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL