Reporte 24

Reporte 24

FUERTE OPERATIVO DE DISTRACCIÓN QUE MONTÓ BULLRICH PARA IR A VOTAR. LA MINISTRA DE SEGURIDAD INGRESÓ AL CENTRO DE DE VOTACIÓN EN PALERMO CUSTODIADA.

La ministra Patricia Bullrich votó hoy en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Bullrich emitió su voto a las 8:05 en la mesa 6486 en un estricto operativo de seguridad para el que contó con cuatro vehículos de custodia, según Crónica TV.

En el lugar, un grupo de manifestantes había arrojado más temprano panfletos con el resto de Santiago Maldonado. Bullrich ingresó al predio por un calle lateral para evitar, además, el contacto con los medios presentes.

FUE UNO DE LOS PRIMEROS EN SUFRAGAR.

Como es su costumbre, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acudió este domingo a emitir su sufragio en la Escuela N° 26, en la mesa N° 3.

El jefe comunal no tuvo problemas a la hora de elegir su lista y pocos minutos después de las 8 se retiró del establecimiento escolar para continuar con su agenda.

El mandatario municipal manifestó que si todas las mesas son habilitadas en tiempo y forma para que los casi 912 mil electores habilitados puedan sufragar sin inconvenientes, el Chaco vivirá otra jornada cívica ejemplar. “Hoy gracias a Dios tenemos buen tiempo, lo que permitirá el fácil acceso de los votantes”, aseveró.

LA CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR EL FRENTE CHACO MERECE MÁS, ELDA PÉRTILE, EMITIÓ ESTE DOMINGO SU SUFRAGIO, CERCA DE LAS 9.45.

Lo hizo en la mesa N° 78, en el CEP N° 11, ex Colegio Lino Torres, donde se habilitaron una gran cantidad de mesas para los electores de la ciudad.

El tiempo que se perdió en la búsqueda de Santiago Maldonado por la actitud del Gobierno de proteger a la Gendarmería y sembrar pistas falsas contrasta con el apuro que desde la Casa Rosada tiene ahora para sacar conclusiones de los primeros resultados de la autopsia del cuerpo del joven tatuador. “Que no haya lesiones desmiente muchos testimonios y abre otras hipótesis”, se apresuró a declarar esta mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano, con el doble propósito de reforzar la idea de que los gendarmes no tuvieron que ver con la muerte de Maldonado y echar otro manto de sospechas sobre la comunidad mapuche.

Garavano, la voz más amigable del Gobierno en relación con el caso Maldonado, se convirtió en el vocero del oficialismo tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut era del joven desaparecido allí durante la represión de la Gendarmería a los mapuches. En ese rol, dejó pasar apenas unas pocas horas de la declaración que hizo anoche el juez Gustavo Lleral para precisar que en la autopsia no se detectaron golpes en el cadáver de Santiago.

El ministro de Justicia se tomó de esa declaración del magistrado para empezar a armar el escenario con el cual el Gobierno intentará deslindar la responsabilidad del Estado en la muerte del joven y por la demora en encontrar de más de dos meses, durante los cuales se instalaron sospechas sobre el mismo Maldonado y su familia, y también sobre la comunidad mapuche.

“Anoche la conclusión del juez y de todos los peritos que participaron de todas las partes fue respecto de la ausencia de lesiones en el cuerpo de Santiago, así que sobre esa línea veremos cómo evolucionan los estudios pero eso ya marca y despeja mucha de las cosas que se dijeron a lo largo de estos 80 días. Y pone en crisis muchos testimonios que hubo de golpes y lesiones”, aseguró el funcionario, en apoyo de la versión oficial que desliga a Gendarmería de lo ocurrido en el desalojo del 1º de agosto, cuando desapareció Maldonado.

Así, el titular de Justicia golpeó por elevación contra los testimonios de la comunidad mapuche de Cushamen sobre lo ocurrido cuando Gendarmería reprimió el corte de ruta en el que se encontraba Maldonado, cuyo cuerpo apareció en el Río Chubut 78 días después de la desaparición y fue identificado ayer por la familia en la morgue judicial.

En línea con la descalificación de lo declarado por los mapuches, el funcionario destacó que la zona donde apareció el cadáver es controlada de manera “férrea” por “un sector violento” que no permitió el acceso. Y calificó como “traumática” la experiencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, cuando quiso acercarse a la zona y no lo dejaron pasar. Avruj fue recibido a piedrazos el martes a la tarde en Cushamen cuando llegó desde Buenos Aires tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo. Ese mismo día, Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, remarcó que la presencia del funcionario en el lugar fue “una provocación”.

Garavano recalcó en declaraciones a Radio Mitre que la posición del Gobierno es “de mucha prudencia y mucho respeto a la familia”, y aseguró que tanto él, como el Presidente y la ministra Patricia Bullrich siguen “el caso con atención”.

Con todo, estimó que “hay que esperar los estudios complementarios y no hacer especulaciones adicionales”, aunque se encargó de remarcar que la muerte por ahogo en el río “es una de las probables causas”, si bien “puede haber otras”. En ese sentido señaló respecto de los análisis que “lo que se puede saber es el cuándo y cuánto tiempo, más o menos no con exactitud, cuánto tiempo estuvo ese cuerpo en el agua”, y alertó que “es a veces difícil después de tanto tiempo lograr precisiones”.

Además, reivindicó la comunicación presidencial con la familia tras confirmarse la identidad del cuerpo porque “era lo que correspondía hacer”. Sergio Maldonado, hermano del joven muerto, se mostró muy crítico por el hecho de que Mauricio Macri hubiera hablado con su madre, algo que Garavano difundió anoche. “No puedo creer que utilicen esto políticamente”, fue la reacción de Maldonado. Hoy, el ministro manifestó que “entiende” el enojo “en un momento tan doloroso”, y consideró que “nunca fue nuestra intención discutir con la familia”.

Garavano aprovechó para descalificar la convocatoria de hoy a Plaza de Mayo a las 14, a la que tildó de “inoportuna”, y aseguró que hay “voces que ponen en peligro el estado de derecho”, en alusión a los grupos de izquierda que marcharán. “Mañana hay elecciones y creo que los argentinos tienen que ir a votar más que nunca. Por eso cualquier manifestación en un día previo no parece ser lo ideal”, afirmó en ese sentido.

CONFIADO DE LA VICTORIA, EL GOBIERNO DARÁ NUEVO IMPULSO A SU AGENDA PARA LA SEGUNDA ETAPA DE MANDATO. ASÍ SERÁN EL ESQUEMA DE REFORMAS DEL GOBIERNO PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Confiado de la victoria, el Gobierno dará nuevo impulso a su agenda de reformas para la segunda etapa de mandato, entre las que se destacan la electoral y la fiscal, para así poder empezar a pensar en una posible reelección del presidente Mauricio Macri en 2019.

"Vamos a sumar muchas bancas, pero va a seguir siendo necesario el diálogo con los otros espacios", señaló un integrante del Gobierno a Noticias Argentinas, quien puso especial énfasis en la "responsabilidad" con la que se manejan los legisladores que responden a algunos gobernadores peronistas de buen diálogo con la Casa Rosada.

Ante esa nueva composición del Congreso, el Poder Ejecutivo apostará por varias reformas en distintos planos: algunas ya fueron presentadas, otras anunciadas y algunas están todavía en estudio, mientras sectores de la oposición ya denunciaron que se trata de un nuevo "ajuste".

En el aspecto político, una de las principales iniciativas que volverá a impulsar el Gobierno será la reforma electoral, para terminar con la tradicional boleta sábana de papel y establecer el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), así como también modificar el régimen de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cambios en el financiamiento de las campañas.

Sin embargo, el grueso de la agenda de cambios gira en torno a lo fiscal, lo tributario y lo previsional, con el objetivo de "facilitar la creación de puestos de trabajo y lograr que las inversiones productivas lleguen y se radiquen acá", agregaron las fuentes consultadas por esta agencia.

Reducción e incluso eliminación de algunos impuestos y contribuciones a los empleadores, para así incentivar a que amplien sus plantas laborales o también "blanquear" a aquellos trabajadores que estén en negro son algunas de las iniciativas en carpeta, aunque la oposición ya advirtió que lo que vendrá será una nueva etapa de "flexibilización laboral".

Asimismo, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, terminarán de definir en las próximas semanas el proyecto de ley que, con el consenso de los gobernadores, apunta a lograr una reducción del gasto provincial y se incluye un apartado para prohibir la contratación de personal público en los últimos seis meses de mandato.

El mundo judicial no estará exento de reformas, ya que dentro del plan Justicia 2020 el Gobierno continuará introduciendo cambios en el Poder Judicial y se destaca la intención de modificar el Consejo de la Magistratura, entre otros temas.

Una vez iniciado el período de sesiones ordinarias en 2018, el Congreso tratará un proyecto de ley para reformar el INDEC otorgándole "autarquía e independencia patrimonial".

El 2018 será un año en el que el Gobierno apuesta a ver cómo se plasma en la realidad el proyecto de Cambiemos y, así, empezar a evaluar la posibilidad de una reelección del líder del PRO en 2019.

LA ARMADORA DE CAMBIEMOS PROVOCÓ UN REVUELO EN EL ESPACIO POLITICO, SE AGARRÓ A PUTEADAS CON MARCOS PEÑA EN UN CANAL DE TELEVISIÓN DEL MONOPOLIO, EL NUCLEO DURO DEL PRO NO SABE COMO SACARSELA DE ENCIMA Y LA “LILITA” PLANEA ENFRENTARSE LUEGO DE LAS ELECCIONES/MIRÁ EL INFORME DE TV AL PIE DE LA NOTA

Como era de esperarse, Elisa Carrio, provocó la ruptura del espacio que ella misma habría creado, CAMBIEMOS, con declaraciones airadas y de comprobada falacia impostando la voz y recrea histriónicamente una mirada que denota misterio con vicios de certeza para convencer, una puesta en escena que la llevó a vivir del estado desde el año 1995, exceptuando su relación carnal con la sangrienta Dictadura Militar, no es novedad que diga giladas como que Santiago Maldonado estaba en Chile y demás estupideces, solo le faltó el petiso Majul y sus motitas para tener el elenco completo en la repetida opéreta de vender pescado podrido que evidentemente consumen con gusto los porteños.

Acostumbrada a la impunidad que le ofrece el Monopolio Clarín, vieja historia que denunciara Juan Pirillo-ex director del diario “La Razón”, ya fallecido- por la ligazón de haberle entregado sus hijos en plena dictadura militar, según los dichos que se encuentran publicados, Carrió había entregado criaturas hijos de desaparecidos a Magnetto y Herrera de Noble y ahí radica el apoyo irrestricto de todos los medios de comunicación que acumula el grupo monopólico Clarín, siempre utilizó la formidable plataforma periodística para viralizar sus operaciones y ataques políticos, siempre rodeada del misterio recreando el personaje de la “pitonisa politiquera”. Sus “denuncias” siempre resultaron blef bien publicitado, nunca se comprobó nada pero sirvieron para aniquilar la imagen alguien, decir que Santiago Maldonado estaba en Chile y que a Nisman lo mando a matar Cristina Kirchner, es igual pero con amplia cobertura periodística se convierte en algo real, la realidad demuestra que Santiago Maldonado no estaba en Chile y los encontraron muerto, siete de cada diez argentino, entre los que me incluyo, está convencido que lo asesino la Gendarmería y encubrieron el hecho durante setenta y ocho días, pero “la Iluminada” lo comparó con el proceso de congelamiento que según la leyenda urbana indica que permanece el cadáver de Walt Disney, a Santiago Maldonado no fue criogenizado, lo asesinaron y tiraron su cadáver en el río Chubut como fue encontrado, claro que ese dato poco le importa a la “lilita” acostumbrada a vender pescado podrido de los servicios de inteligencia para justificar el abultado sueldo en e lcongreso de la nación.

Lo cierto es que en Cambiemos, ya no soportan los pasos de comedia de “la iluminada”, La quieren matar, y cuando le quisieron poner un bozal Carrió se agarró a las “puteadas” con Marcos Peña

Luego de la aparición del cuerpo que pertenecería a Santiago Maldonado, en el gobierno nacional se armó un “comité de crisis”, para hacer frente al reclamo de la sociedad argentina y a la envestida de la opinión pública. Las internas y las discusiones son fuertes, y hasta llegaron los agravios verbales. Una fuente indicó a AEROM noticias que “a Carrio la quieren matar” el núcleo duro del PRO, los más cercanos a Mauricio Macri, “piensan que hay que sacársela de encima después de las elecciones, por lo pronto le pidieron que se calle y no diga absolutamente nada”, en referencia al cuerpo encontrado en el río Chubut.

Entre esas discusiones y agravios a Carrio, el más ofuscado fue Marcos Peña, el jefe de gabinete de ministros, quien le recriminó a Carrio su torpeza a la hora de hacer declaraciones por el caso Maldonado, Carrió, muy molesta, le contestó “Yo hago lo que quiero y si no te gusta te vas a la puta que te parió”.

Después de la elección, Carrio piensa hacer valer sus votos y enfrentar al sector más duro del PRO.

UN APRETADOR CON ANTECEDENTES. QUIÉN ES ORESTES LUCERO, EL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA

No fue la primera vez que el director de Radio Nacional Córdoba irrumpe en la programación para marcar la línea política de la emisora. Según contó el abogado de la APDH y de la ONG Naturaleza de Derechos, Carlos “Chuzo” González Quintana, “hace poco, luego de una entrevista que Fabiana Bringas me hizo en el mismo programa censurado hoy, Lucero ingresó al estudio para tomar el micrófono y poner los puntos”. La ira del director se había encendido, al igual que hoy, porque el programa había abarcado el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y González Quintana es, junto con su compañero Fernando Cabaleiro, uno de los denunciantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En las redes sociales también circularon otras denuncias por maltratos e incluso acusaciones de machismo sobre Lucero. En noviembre de 2016, Sergio Alex, ex conductor de la emisora, acusó en Facebook al director de la radio de haberlo maltratado “como jamás me han maltratado en mi vida”. “Fui a Radio Nacional Córdoba para ver cuál era la situación de mi programa por el que ya firmé contrato en marzo de este año pero aún no está al aire. Y lo que recibí fue un trato más que insultante de este hombre Orestes Lucero, director de Radio Nacional Córdoba, que no sólo confirma mi teoría de censura, sino que ya ha sido debidamente denunciado ante el Inadi y ante policía de la provincia. Lo hago público para que las mujeres sepan que este cobarde discriminador de mujeres”, indicó.

La particular visión del director de la radio, cuyo pasado está repartido entre su actividad como publicista político y ex socio y funcionario del ex secretario de Comunicaciones del menemismo, Germán Kammerath, se vio reflejada en las explicaciones que dio al momento de concretar su decisión de “rebautizar” el auditorio da la radio, que hasta 2015 se llamaba Centro Cultural Néstor Kirchner. Lucero explicó que “si usted se llama Centro Cultural Kirchner, sesga el público, más en una provincia en la que tuvimos una relación muy traumática con el kirchnerismo. Entonces yo difícilmente vaya a un club que se llame ‘los golpeadores de mujeres’”.

La furia de Orestes Lucero parecería estar bien direccionada: "Era un espacio creado sólo para kirchneristas. Hoy está abierta a todo el mundo: no me importa de qué partido sean, ahora no hay identificación partidaria."

FUENTE: PÁGINA12

*URGENTE: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN*

Ante el escandaloso fallo dado a conocer a dos días de las elecciones, en veda electoral, y mientras el país se encuentra conmocionado por las novedades de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, dictado por un juez del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, que habilita en forma totalmente ilegal la salida de la titular de la PGN a través de un simple decreto presidencial y no mediante el procedimiento de juicio político, nos declaramos en estado de alerta y movilización, en defensa de la legalidad y el estado de Derecho.

Esta nueva operación del Poder Ejecutivo, realizada mediante jueces obedientes de un fuero con el que cogobierna desde diciembre de 2015, deja ver la deliberada intención de disciplinar drástica y definitivamente al sistema judicial para imponer a como dé lugar el brutal ajuste que se anuncia a los cuatro vientos y la represión que sobrevendrá a quienes lo resistan.

La matriz autoritaria del gobierno de Mauricio Macri quedó clara apenas asumió, cuando intentó nombrar por decreto a dos jueces en la Corte Suprema. No contento con ello, ahora amenaza con utilizar el mismo mecanismo para desplazar a la actual Procuradora, nombrada en su cargo con un número de senadores nacionales incluso mayor a los dos tercios de la Cámara Alta, tal como lo exige la Constitución.

Estos forzamientos de la institucionalidad democrática comprenden la existencia de presos políticos y el incumplimiento de fallos internacionales, que ponen al país por fuera del sistema Interamericano de defensa de los DD.HH. y que persiguen lograr la muerte de los opositores políticos, como es el caso de Milagro Sala.

Sin legalidad no hay democracia.

¡NI LO INTENTEN!

*SITRAJU Nación CTA*

Viernes, 20 Octubre 2017 17:30

Y SI FUERA TU HERMANO…?

POR RAÚL OLMEDO/A esta altura del horror, de la vergüenza, de la manipulación, del sinsentido , vale preguntarse cómo será estar sentado siete horas a orillas de un río, ahí, donde el frio te cala los huesos, ahí donde no hay sistema, observando un cadáver bamboleándose al ritmo de las aguas..

Un cadáver que puede ser nada menos que tu hermano, que falta a su hogar hace 79, dias, porque te lo quitaron sin darte explicaciones.

Bamboleándose carcomido como grotesco retazo de mil abrazos robados, vale preguntarse porque la muerte tiene esas cosas, nos toca a todos, en algún momento, nos atraviesa a todos por igual, encarnada en algún ser querido, a veces demasiado querido.

Y seguramente fueron siete horas de triste vigilia, de quien sabe cuántas lagrimas derramadas, de cuantas preguntas sin respuesta,   de cuanta bronca e impotencia, solo producto de la falta de confianza, del descreimiento, de la ausencia del estado, de la estigmatización, de la mentira, de las burlas en televisión, de la aporofobia que destila cada uno de nuestros representantes, y muchos referentes del periodismo, militante de esos mismos principios y de esas mismas fobias.

Vale preguntarse, mas aun cuando la inmediata consecuencia del lado de quienes deliberan y gobiernan en nombre nuestro, fue vallar la Casa de Gobierno, movilizar fuerzas de represión y desplegar una urgente encuesta telefónica que les permita sondear como les afectaría este vuelco en la causa de cara a las elecciones del próximo domingo.

Así de cínicos, así de inhumanos, así de ausentes, como extraídos de las páginas más negras del Libro negro de los Iluminatis, de lo más profundo del Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano, o de las crónicas mas nefastas de los oscuros días de la Santa Inquisición, donde sin empacho consumían en las llamas a todo aquel que pensara diferente, en nombre de su Dios, que seguramente no es el tuyo. Ni el mío.

Vale preguntarse porque Santiago, a esta altura del horror, de la vergüenza y de la manipulación, puede ser tu hermano, tu hijo, tu mejor amigo.

Vale preguntarse porque quizás, sin pensarlo, sin darnos cuenta, Santiago seamos todos...

COMO ANTICIPAMOS EN NOTAS ANTERIORES, EL GOBIERNO MANDÓ A MEDIR CUAL ERA LA PERCEPCIÓN DE LA GENTE POR LA APARICIÓN DEL CUERPO QUE PERTENECERÍA A SANTIAGO MALDONADO. AQUÍ LOS RESULTADOS.

El Gobierno filtró al diario Clarín los resultados y los números son preocupantes para la Casa Rosada.

Solo 24 horas después de que apareciera un cuerpo en el río Chubut que podría ser Santiago Maldonado, el Gobierno mandó a hacer encuestas para medir su impacto electoral de cara a los comicios del domingo. Y el resultado da números llamativos.

Según los datos del sondeo, filtrados al diario Clarín, el 79% de los consultados en la provincia de Buenos Aires dijo estar al tanto del caso. De ellos, el 86% respondió que cree que el cuerpo encontrado en el río es Santiago y el 73% considera que lo mató la Gendarmería. Sobre quién se vería beneficiado por este hecho, el 35% cree que el Gobierno, el 40% “la oposición” y el 25% “otros”.

Pero además, y tal como surge de los audios de las preguntas que publicó El Destape, la encuesta consulta si está dispuesto a cambiar su voto a partir de este caso. El 12% respondió que sí.

La mayoría de las encuestas le dan a Esteban Bullrich una ventaja de entre 2 y 4 puntos por sobre Cristina Kirchner. Es decir que la cantidad de voto volátil que queda para el domingo puede torcerse y mantener el resultado del domingo como incierto.

Además, para evitar nuevos traspiés, la candidata de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, canceló todas sus apariciones públicas luego de varias declaraciones vinculadas al caso. En el debate, Carrió dijo que había “un 20% de probabilidades” de que Maldonado “esté en Chile con el RIM (en referencia al RAM)”. Luego, comparó el cuerpo hallado con “Walt Disney” por el mito de que el creador de los dibujos animados fue congelado (en realidad, fue cremado). En menos de una semana, tuvo que pedir disculpas dos veces a la familia de Santiago Maldonado.