R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaALICIA AZULA: HACE MÁS DE DOS AÑOS ESTA DENUNCIADA PENALMENTE POR TRUCHAR CONCURSOS DE PRECIOS
23
Abril

RODRÍGUEZ LARRETA PROMETIÓ OCUPARSE DE LAS PERSONAS EN ESTA SITUACIÓN, PERO LA PROBLEMÁTICA SE AGRAVA CADA VEZ MÁS.

Giuliana Fernández/El Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado el año pasado, arrojó que en la Ciudad de Buenos Aires hay 4.394 personas que viven en situación de calle. Pese a que desde el Gobierno de la Ciudad se habían comprometido con mejorar la situación, desde organizaciones sociales denuncian un aumento sostenido.

Horacio Ávila, presidente de Proyecto 7 -organización formada por personas en situación de calle-, indicó que hay un “crecimiento impresionante” y añadió: “Cualquiera que transite la ciudad se da cuenta que está lleno, muchas familias, muchos chicos, sobre todo en barrios periféricos, como Villa Urquiza, Devoto que antes no habían”.

En la misma línea, Florencia Montés Páez, miembro de la asociación No Tan Distintas, indicó que después del censo no volvieron a relevar, pero que aumentó notablemente la cantidad de gente que se anota en la lista de espera. “En el edificio para grupo familiares tenemos 60 compañeras y en el de mujeres solas 150 compañeras”, añadió.

Además, resaltó que desde el gobierno porteño aseguraron que van a adoptar el formato de 24 horas como el Frida y el Monteagudo, hogares que pertenecen a Proyecto 7 y albergan a personas en situación de calle, pero hasta el momento no se llevó adelante.

La Ley 3.706, sancionada en 2010, por la legislatura porteña, regula la situación de las personas que no tienen techo y establece que el distrito desarrolla políticas sociales coordinadas para superar las condiciones de pobreza y exclusión mediante recursos presupuestarios, técnicos y humanos así como asistencia a las personas con necesidades básicas insatisfechas y la promoción del acceso a los servicios públicos para los que tienen menores posibilidades.

Asimismo, la norma considera que la Ciudad debe promover el desarrollo humano y económico equilibrado, evitar y compensar las desigualdades zonales dentro de su territorio. Luego, prevé el diseño y la implementación de policia, planes y programas de promoción y desarrollo social destinados a la población en situación de vulnerabilidad social, coordinando y creando espacios de consulta y participación de la ciudadanía.

Sin embargo, Buenos Aires Presente (BAP) y la línea de asistencia 108 que se ocupan de atender la población en situación de calle la asisten sólo en situaciones de emergencia. “El Frida y el Monteagudo son centros de integración, los de ellos son paradores; en los de ellos si no vas a dormir perdés la cama, en el nuestro no hay límite de permanencia, es depende cada uno, la compañera puede no dormir una noche y no pierde la cama; como funciona 24 horas tenés un grupo multidisciplinario trabajando con ellas”, explicó Florencia.

En esta misma línea, Horacio indicó que desde el Gobierno señalaron que quieren mejorar la situación y que van a trabajar en los paradores las 24 horas, que es lo que marca la ley, pero admitió que hasta no verlo, no se ilusiona.

Sucede que desde que asumió Cambiemos el aumento de personas en situación de calle fue notable. De hecho pese a que desde el Gobierno tienen otro método para contabilizar las personas sin hogar, admitieron que entre abril de 2016 y abril de 2017, hubo una suba del 20 por ciento.

El aumento de personas despedidas, el aumento de tarifas, el aumento de los alimentos, en síntesis, el aumento sostenido de todos los productos indispensables para vivir, no solo trae consecuencias en toda la clase trabajadora sino, y especialmente, en quienes ya vivían en situaciones vulnerables. Es como dijo Raúl, “antes me conseguía 20 pesos y algo comía, ahora ni un alfajor”.

22
Abril

CON INTENSA ACTIVIDAD POLÍTICA LOS DIRIGENTES DEL ESPACIO VAN DEJANDO CONSTITUIDA LAS MESAS DE ORGANIZACIÓN QUE NUCLEAN VARIAS LOCALIDADES EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO

Con la participación de militantes y dirigentes de UNIDAD CIUDADANA de las localidades de Machagai, Quitilipi y Presidencia de la Plaza, quedo constituida la mesa regional este sábado 21/04/18, en el local del dirigente JUAN CHULO de Machagai, donde también se dieron cita OSCAR MACIEL, RULLY SANCHEZ del Partido Proyecto Popular, FABRICIO BOLATTI, DANIEL SAN CRISTOBAL y TERESA CUBELLS del FRENTE GRANDE, de la Agrupación la 2 LILIAN MAROLO y SANDRA LIVA , del MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD, DANIEL SOUILHE, NORMA BITTEL y GERMAN BITTEL, de la Agrupación radical “ LOS IRROMPIBLES” HERNAN CIRAVOLO, del COLECTIVO NACIONAL OMAR ROJO, dirigentes de la etnia Quom, Movimientos Sociales, y una nutrida presencia de militantes de este frente político, que se ha constituido en tercera fuerza provincial a la luz de los últimos resultados electorales del 2017. Se sigue de esta forma afianzando el trabajo territorial de UNIDAD CIUDADANA con miras a las elecciones del 2019 y diagramando estrategias de resistencia a las políticas de hambre y desocupación del actual gobierno nacional.

20
Abril

NUNCA SE SUPO MÁS NADA DE LA INVESTIGACIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD Y NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA ¿LA JUSTICIA DEL CHACO LA ESTA PROTEGIENDO COMO A AIDA AYALA, CARLOS ULRICH Y ANGEL ROZAS?

LA INTENDENTA MACRISTA HABRÍA MONTADO UN CONCURSO DE PRECIOS TRUCHO PARA BENEFICIAR A LA EMPRESA QUE YA ESTABA CONSTRUYENDO LA OBRA ¿LOS CONCEJALES NO NOTARON LA MANIOBRA?

ALICIA AZULA FUE DENUNCIADA PENALMENTE POR ABUSO DE AUTORIDAD Y NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA

POR JULIO MOLISANO. La mujer fuerte de Barranqueras, que atemoriza a trabajadores, comerciantes y políticos fue denunciada penalmente por haber fraguado un concurso de precios para beneficiar a la empresa que hace 90% de las obras que ejecuta la municipalidad, según se desprende del escrito que ingresó en fecha 07 de diciembre del 2016.

La maniobra denunciada en la actuación simple N°367/16 pone en conocimiento de la justicia la conducta desplegada por Alicia Azula de ordenar el inicio de una obra antes de realizar el concurso de precios que establece la ley de obras públicas. En fecha 30 de julio, Alicia azula adjudicó el concurso de precios a la firma comercial OZOG BRAJOVICH BRIAN, ALAN Y KEVIN S.H., luego de haber transcurrido 24 días del dictado de la resolución N°1416/15 del inicio de la obra denominada “Construcción de calzada de H°S° de Villa Paraguay- Primera etapa” por más tres millones de pesos. Lo que resalta el denunciante es que la obra fue iniciada antes de realizar el concurso de precios que establece la ley de obras públicas acto que encuadraría en la figura en las previsiones del ART.248 del CP de Abuso de Autoridad, por dictar un acto de gobierno (resolución de la intendencia) contraria a la ley de Obras Públicas y para frutilla del postre el concurso de precios fue una farsa montada con el único fin de beneficiar a la empresa que resultó adjudicada. (Que ya estaba ejecutando la obra) una especie de Calcaterra pero de Barranqueras que desnuda la pasión del macrismo por apoderarse de la obra pública a cualquier costo, incluso violando las leyes.

El manejo de Alicia Azula con el tema de los recursos del municipio es bastante desprolijo, diría muy desprolijo, como podemos observar, totalmente blindado por la prensa, sostiene el código de silencio con los fondos públicos, pienso, pero cuando la información logra escapar el cerco mediático Alicia Azula sale por la radio de su amigo (habría que ver cuánto le cuesta el amigo julio a la municipalidad de Barranqueras) ya es un clásico el paso de comedia que se desprende de las entrevistas radiales donde luego de una par de preguntas se quiebra y llora para victimizarse y hacer aparecer que la persiguen, acto seguido el animador (su amigo julio) da un editorial atacando a los malvados que la denuncian, ya es viejo, siempre hacen lo mismo. Es burdo y vergonzoso el manejo que lleva adelante Alicia Azula en el municipio de Barranqueras, comuna que se divide de Resistencia, capital de la provincia, por solo una avenida, nadie denuncia estos manejos desde el mismo municipio, los concejales no sabemos a ciencia cierta qué papel juegan, como puede ser que nadie en el concejo deliberante haya advertido este tipo de maniobras dolosas y no haya denunciado el hecho para su correspondiente investigación? Cuanto menos es una vergüenza que pasen todas estas cosas sin que se advierta desde los organismos de contralor el manejo de los recursos públicos en la comuna portuaria. ¿Cuánto cuesta tanto silencio en Barranqueras?

20
Abril

BARRIO JUAN BAUTISTA ALBERDI

El intendente Jorge Capitanich inició la jornada del viernes realizando una recorrida por el barrio Juan Bautista Alberdi a la par que visitó el Centro Comunitario “Santa Rita” donde dialogó con vecinos del lugar. Durante el encuentro con los vecinos se analizó la prestación de servicios municipales y recogió diversas demandas vinculadas a la colocación de ripio, optimización del alumbrado público y revitalización del centro comunitario.

Acompañado por el subsecretario de Inclusión Social Hernán Knezovich, el intendente también verificó los trabajos de desmalezamiento y limpieza de desagües que se realizaron en el barrio.

Como lo viene realizando de manera permanente y constante en los diferentes barrios de la ciudad, el jefe comunal junto con los vecinos del barrio Juan Bautista Alberdi ratificó el compromiso de seguir avanzando y mejorando la prestación de los servicios municipales.

De esta forma se diagramó una agenda de trabajo que se centrara en las acciones prioritarias para el mejoramiento urbano como ser aumentar las calles de ripio, mejorar la iluminación pública y optimizar el sistema de recolección de residuo y desmalezado en espacios verdes.