R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE ROMPIÓ EL FRENTE RENOVADOR: SOLÁ DEJA A MASSA Y SE VA CON GROSSO Y DONDA
22
Octubre

LOS DISPOSITIVOS SE INICIARON A LAS 23, DEL VIERNES 19 Y DEL SÁBADO 20, Y SE MANTUVIERON DURANTE LA MADRUGADA, HACIÉNDOSE UN FUERTE HINCAPIÉ EN LA PROHIBICIÓN DEL INGRESO A LA CIUDAD DE MOTOCICLISTAS SIN CASCO Y CONTROLES DE ALCOHOLEMIA.

Haciendo fuerte hincapié en el uso del casco reglamentario de los motociclistas y multiplicando controles de alcoholemia, el Municipio, realizó nuevos operativos de tránsito dispuestos por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte durante el fin de semana, que fueron realizados por personal de las diferentes áreas de Tránsito y la Guardia Comunitaria.

Los dispositivos se iniciaron a las 23, del viernes 19 y del sábado 20, y se mantuvieron durante la madrugada, haciéndose un fuerte hincapié en la prohibición del ingreso a la ciudad de motociclistas sin casco y controles de alcoholemia.

En ese marco, el sábado solo dos vehículos fueron multados por alcoholemia positiva. Mientras que el domingo siete autos y tres motos terminaron en el depósito municipal por conducir bajo los efectos del alcohol.

El objetivo de los controles es prevenir y advertir a conductores sobre la utilización del cinturón de seguridad, el respeto al semáforo luz roja, la utilización del casco y las consecuencias de manejar alcoholizado.

Más del triple de alcohol de lo permitido

En el informe de los operativos, se informó que en la madrugada del sábado, una persona registró 2,8 mg de alcohol en la sangre, es decir más del triple de lo permitido.

La situación se dio cuando policías de la Comisaría Tercera se acercó a uno de los puestos de control, pidiendo colaboración a la Dirección de Tránsito para realizarle la prueba de alcoholemia a un ciudadano en aparente estado de ebriedad, que había sido demorado por personal policial luego de realizar algunas maniobras peligrosas con una camioneta Ford Ranger. El test finalmente marcó un alto grado de alcohol en sangre superando por más de tres veces lo permitido para conducir.

Desde Tránsito del Municipio destacan el trabajo en conjunto que viene desarrollando la Policía del Chaco junto a la Policía Municipal, coordinando diferentes estrategias de prevención y seguridad vial que permiten disminuir el índice de siniestralidad vial existente en la ciudad.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

22
Octubre

EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE A LAS 11 A.M. EN EL AULA MAGNA DE LA UCV

Se trata de una interpretación de la OSV, dedicada a lo más selecto de los autores contemporáneos mexicanos, quienes han resaltado mundialmente el gentilicio de ese país, dirigido por Jesús Uzcátegui.

Continuando con la “Serie Internacional” y arribando a sus 88 años, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, (OSV), interpretará por primera vez, un concierto dedicado a la música contemporánea mexicana, titulado “Viva México”, dirigido por Jesús Uzcátegui. Será el próximo domingo 28 de octubre a las 11 de la mañana, en el Aula Magna, gracias a un convenio con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela.

--Se trata de un concierto dedicado a los autores contemporáneos mexicanos, quienes han resaltado mundialmente el gentilicio de ese país, como Carlos Chávez, fundador de la Orquesta Sinfónica de México, así como Silvestre Revueltas, considerado el más influyente compositor mexicano, por el alcance y originalidad de su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal. Igualmente, Arturo Márquez, quien es el compositor mexicano más destacado de su generación. —señaló el presidente de la OSV, profesor Pedro González.

Por su parte, el joven violinista y director Jesús Uzcátegui, viene de las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El año pasado fue seleccionado a participar en el reconocido proyecto Dudamel Fellows, un honor y un privilegio al que pocos directores en el mundo han tenido la oportunidad de participar dado su nivel de competitividad. Uzcátegui, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Teresa Carreño, la Sinfónica de Caracas (dirigiendo a sus excompañeros), la pionera Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta, entre otras.

El repertorio abarcará la “Sinfonía India” de Carlos Chávez, la segunda de las seis sinfonías que este autor dejó compuestas. Se caracteriza por el uso de percusión de los pueblos indígenas del norte de México. Chávez, consolidó definitivamente el movimiento musical nacionalista de México. Se destaca por su riqueza melódica e identidad latinoamericana. Igualmente se interpretará “Chaconne in e minor” y “Chapultepec” (obertura republicana) del famoso compositor azteca. “Janitzio” es la pieza del compositor Silvestre Revueltas que se presentará, dedicada a la isla en el estado de Michoacán, un poema sinfónico en un esquema de tres secciones rápida-lenta-rápida. También se incluye “Danzón número 2” de Arturo Márquez, estudioso y conocedor de la música popular de México, cuya esencia ha sabido incorporar en sus obras, sin caer en alusiones nacionalistas ni folklorizantes.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la “decana”, está compuesta por un centenar de músicos y es patrimonio cultural y artístico de la nación. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso de aquel primer concierto inaugural, el 24 de junio de 1.930.

Ya se pueden comprar las entradas a un costo de Bs. S. 200 para el público en general y Bs. S. 180 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

Más información por: Twitter: @SinfonicadeVzla, Instagram: @SinfonicadeVzla,

Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

21
Octubre

“HEMOS RECORRIDO DIFERENTES FRENTES DONDE SE LLEVAN A CABO TRABAJOS, ADEMÁS FISCALIZAMOS SITIOS DONDE SE EFECTUARON TRABAJOS DE RIPIO EN DIFERENTES CALLES, COMO LOS BARRIOS SAN FERNANDO, VILLA MARÍN, VILLA DON ALBERTO Y LA ZONA DEL EX CAMPO DE TIRO”, SEÑALÓ EL JEFE COMUNAL.

En su habitual agenda de trabajo de los sábados, el intendente Jorge Capitanich junto a funcionarios del gabinete municipal, recorrieron diferentes sectores de la capital chaqueña, donde se efectúan operativos integrales de limpieza y saneamiento, con el fin de fiscalizar los trabajos y dialogar con los vecinos. “Hemos recorrido diferentes frentes donde se llevan a cabo trabajos, además fiscalizamos sitios donde se efectuaron trabajos de ripio en diferentes calles, como los barrios San Fernando, Villa Marín, Villa Don Alberto y la zona del ex Campo de Tiro”, señaló el jefe comunal.

En primer término, Capitanich estuvo en San Lorenzo 3.500 (zona del ex Campo de Tiro) desde donde recorrió un operativo integral de limpieza y saneamiento con trabajos de desmalezados, zanjeo, limpieza de calles, recolección de residuos no tradicionales y otros. Además, en el lugar se trabaja en la señalización de calles, la colocación de estos de basura para frentistas, el ampliado del recorrido de líneas de colectivos, y la donación de árboles para embellecimiento del barrio.

Luego, en el barrio San Fernando, el jefe comunal dialogó con vecinos al tiempo que fiscalizó los trabajos que se ejecutaron en el lugar, principalmente el enripiado de varias calles de la zona.

Tras ello, Capitanich y parte de su equipo de trabajo estuvieron en Villa Don Alberto, donde se efectuaron trabajos de desmalezado, zanjeo, perfilado y arreglo de calles, así como mejoramientos de desagües pluviales. Además, el jefe comunal visitó el Centro de Salud donde dialogó con el personal y vecinos, analizando mejoras para el edificio. En dicha barriada, el Municipio trabaja en el mejoramiento del alumbrado público, y el acompañamiento de vecinos con casos puntuales, como la provisión de herramientas para una cooperativa que realiza mantenimiento barrial y una ayuda para una vecina madre de 9 hijos que viven en situación precaria.

Por último, en un sector de Villa Marín (padre Frechi y avenida Alberdi), Capitanich fiscalizó trabajos que se efectuaron (limpieza y saneamiento en general) y recorrió calles enripiadas en las últimas jornadas.

Junto a Capitanich, iniciaron la jornada de trabajo los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil). Luego se sumó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

21
Octubre

CON UN COMPLICADO ENTRAMADO SOCIETARIO PARA OCULTAR SU PARTICIPACIÓN, EL PRIMO DEL PRESIDENTE SACÓ GRANDES RÉDITOS DEL TARIFAZO EN ENERGÍA.

Ari Lijalad/Franco Mizrahi/Los negocios con el Estado de Ángelo Calcaterra, primo y presunto prestanombre del presidente Mauricio Macri, se multiplican y suman millones. La clave es la offshore Emes Energía Argentina LLC, constituida en mayo de 2016 en la guarida fiscal Delaware, Estados Unidos, donde Calcaterra figura como director junto a Damián Mindlin, Raúl Warat, Santiago Altieri y Ghella Spa. Este dato, como publicó El Destape casi en soledad mediática, surgió del trabajo del fiscal Franco Picardi en la causa por el pago de comias para la megaobra del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y se transformó en una caja de pandora.

Los tentáculos de Emes Energía Argentina LLC no se acaban en SACDE (ex IECSA), que está siendo investigada por el pago de sobornos en la obra del Sarmiento, donde la compañía sigue a cargo de las obras. Recordemos, como informó El Destape, que Calcaterra simuló en marzo de 2017 un pase de manos de IECSA a Marcelo Mindlin cuando, en realidad, habían conformado Emes varios meses antes y fue esa offhore la depositaria de las acciones de IECSA. SACDE, es decir, IECSA, a pesar de los escándalos en que está involucrada continúa ofertando en distintas licitaciones de obra pública a lo largo y ancho del país.

   Exclusivo: Calcaterra, el primo de @mauriciomacri , sigue siendo el dueño de IECSA

   Por @arilijalad https://t.co/vbqSu3IBlJ

   — El Destape (@eldestapeweb) 3 de octubre de 2018

Pero eso no es todo. Vía Emes Energía Argentina LLC (EMES), el primo del Presidente también está relacionado al negocio del gas, la energía eléctrica y la nafta, sectores que se vieron altamente beneficiados por la política tarifaria que impulsó el Gobierno. El vínculo, en este caso, es a través de Pampa Energía, el holding que comanda Mindlin.

El dato clave figura al pasar en el balance 2017 de Pampa Energía. Según consta en ese documento, EMES financió en 50 millones de dólares a Pampa para la compra de Petrobras, otro escándalo que incluyó la venta de acciones de Petrobras que estaban en manos del Estado (vía el FGS de la Anses) a Mindlin y sus socios a un precio mucho menor al que tuvieron días después.

A cambio de ese préstamo, EMES recibió acciones de Petrobras por 77,4 millones de dólares (a noviembre de 2016) que luego fueron absorbidas por Pampa cuando se ejecutó la fusión.

La maniobra figura textual. “Con fecha 11 de mayo de 2016, EMES, un vehículo de inversión del que participan los principales ejecutivos de la Sociedad y otros inversores internacionales, acordó con la Sociedad un préstamo por una suma de US $50 millones, que fue utilizado para pagar parcialmente el precio de compra de la transacción”, dice el punto 19.2.2 del balance. Lo que hoy sabemos es que Calcaterra tiene intereses en EMES y, por ende, en Pampa Energía.

La cronología muestras otra punta. EMES fue constituida el 3 de mayo de 2016. A los 8 días hizo ese préstamo de 50 millones de dólares. Todo indica que uno de los objetivos de su creación fue ese.

Antes de que se concretara la fusión entre Pampa y Petrobras, la primera debía cancelar su deuda con EMES. Y así se hizo, tal como consta en el balance.

“Con fecha 25 de octubre de 2016 la Sociedad acordó con EMES la cancelación del préstamo recibido mediante la cesión parcial de capital del crédito con PPSL por un monto de U$S 77,4 millones. Con fecha 1° de noviembre de 2016 PPSL canceló su deuda con EMES mediante la entrega de 11.090.286 ADR de Petrobras”, sigue el balance. En síntesis, Pampa “devolvió” la plata con ADR (acciones en EEUU) de Petrobras. Así que EMES, donde figura Calcaterra, se quedó con acciones de esa empresa que luego se fusionó con Pampa. De nuevo, el juego de las mamushkas.

Pampa Energía se quedó con Petrobras mediante un acuerdo de fusión por absorción. Esto implicó la adquisición de la totalidad de los activos y pasivos de Petrobras Argentina S.A., Petrobras Energía Internacional S.A. y Albares Renovables Argentina S.A.

Es decir, que el aumento del gas, la energía eléctrica y la nafta también beneficia a la famiglia, que está vinculada a Pampa Energía vía Calcaterra y Santiago Altieri, histórico gerente de las empresas de la familia Macri.

Pampa Energía es co-controlante de Transener, que transporta el 85% de la electricidad en la Argentina y es dueña de Edenor –que distribuye y comercializa la energía eléctrica-. A su vez, controla TGS, una de las dos transportistas del gas por redes. Según su propio sitio web, “desarrolla una intensa actividad en exploración y producción de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país, con una producción de 5.000 barriles de petróleo y 7.000.000 m3 de gas por día”. A la par, vía la adquisición de Petrobras incorporó centrales eléctricas, una mayor producción de gas y petróleo y participación en la industria petroquímica.

Según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Pampa tuvo ganancias consolidadas para el primer trimestre de 2018 por $3.853 millones. Tal como publicó el especialista Federico Bernal en El Destape, fueron 68% superiores a igual período de 2017.

Por cierto, ¿quién terminó habilitando la fusión de Pampa con Petrobras, que estuvo trabada por una presentación judicial? El polémico juez federal Claudio Bonadio, quien intercedió luego de que se denunciara que la Anses había vendido a un precio muy bajo el 11,6% de las acciones que tenía de Petrobras vía el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Macri había autorizado la venta pero el fiscal Gabriel de Vedia, quien entonces estaba cargo de la Unidad para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), presentó una denuncia por supuesta defraudación "en perjuicio de la administración pública" y logró frenar, momentáneamente, la transacción. En abril pasado, Bonadio la habilitó. Aunque la investigación judicial continúa.

Hace pocos días, Bonadio citó a indagatoria a Mindlin en la causa de la fotocopia de los cuadernos. Todo se encadena.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL