R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL FRENTE PARA LA VICTORIA LIDERA LAS ENCUESTAS CON UN 40% DE INTENCIÓN DE VOTOS
22
Mayo

EL PLAN, QUE CONSTRUYE UN MODELO DESEADO DEL QUE SE DESPRENDE UNA CARTERA DE PROYECTOS PRIORITARIOS, DESARROLLADO EN CONJUNTO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES.

Encabezada por el gobernador de la provincia Domingo Peppo y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se realizó la presentación y primera jornada de actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chaco, con proyección al año 2025.

Este plan, desarrollado en conjunto entre el MDUyOT, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los municipios de la Provincia, evalúa el modelo existente de territorio y construye un modelo deseado del que se desprende una cartera de proyectos prioritarios; constituyéndose así en una guía para el despliegue territorial de la inversión pública que potencie a las diferentes regiones de la provincia.

“El Plan Estratégico nos va a permitir tener una cartera de proyectos y definir las acciones que tiene que llevar adelante el gobierno para provocar y conducir a un desarrollo económico más justo y equitativo en todo el territorio provincial”, expresó el ministro Monzón y recordó que la Provincia ya tiene un plan que fue diseñado en el año 2013 que a esta altura amerita una revisión y actualización de todos los objetivos planteados en su momento.

La jornada contó con la participación de intendentes y equipos técnicos de más de 30 municipios de la Provincia que conformaron mesas de trabajo según región para discutir las actividades económicas y productivas predominantes de cada uno, los servicios prestados a otros municipios lindantes, las principales fuentes de financiamiento con que cuentan, la vinculación que se da entre municipios; además plantearon los principales problemas que enfrentan a la hora de planificar su territorio e identificaron las principales obras de infraestructura que consideran necesarias para potenciar el desarrollo de su zona.

Monzón explicó: “Nos encontramos haciendo un trabajo con todos los intendentes y municipios porque son los actores territoriales del Gobierno, con los que se va a empezar a determinar nuevamente cuales son los proyectos estratégicos, las obras importantes en el ámbito municipal, micro-regional y regional, en un marco de potenciación de la ubicación estratégica que tiene la provincia en la región del Mercosur”.

Como producto final el plan define una cartera de proyectos actualizada, revisada y priorizada, con la información brindada por las diferentes áreas del gobierno provincial.

“Un plan estratégico nos permite ser mucho más eficientes y eficaces en la inversión. Si nosotros determinamos prioritariamente cuáles son las obras de mayor y menor impacto hacemos que los recursos que tenemos podamos destinarlos a obras que tengan un impacto directo en la gente”, sentenció Monzón, “de esta manera vamos a tener un conocimiento real de las necesidades que está planteando el territorio según las demandas sociales y productivas”, concluyó.

En beneficio de la comunidad

En referencia a cómo se traduce el PET de la provincia en la vida de las personas que la integran, el ministro Monzón recordó que “el desarrollo productivo y socio-económico como se plantea incluye la generación de mano de obra al mejorar la productividad de los campos”.

“Para eso tenemos que apoyar a la actividad productiva con infraestructura estratégica; caminos, ferrovías, puertos, rutas, caminos que vinculen a la producción con los lugares de traslado. Por lo tanto, esto tiene un beneficio directo en la gente, en la mano de obra y también en producir un valor agregado en cada uno de estos municipios, buscando las potencialidades de desarrollo, industrial y manufactura de esa gran producción que tiene el Chaco”, finalizó.

De esta presentación participaron, además, el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el ministro de Planificación y Ambiente, Gustavo Cáceres; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; la secretaria General de Gobierno, María Elina Serrano y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Barreto.

22
Mayo

COMO LO ADELANTARA REPORTE24 EXISTE PROFUNDO MALESTAR EN EL INSSSEP CON UNA FUNCIONARIA QUE COBRA PRO EL ORGANISMO Y TAMBIEN POR FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. PUBLICAMOS EL DICTAMEN DE FISCALÍA DE ESTADO

 

Se trata de la abogada Romina Gonzales Jovanovich sería empleada de Fiduciaria del Norte S.A. donde cobraría sueldo y también lo estaría haciendo en el INSSSEP, además de bonificaciones, viáticos, etc.

Para mayor ilustración invitamos a leer los considerandos del dictamen expedido por Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

 

22
Mayo

EL GOBERNADOR DE SALTA ESTUVO EN EL DESPACHO DEL PRESIDENTE, QUE LO PREFIERE COMO CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN.

Juan Manuel Urtubey fue tratado como un jefe de Estado este lunes en su paso por la Rosada, donde fue recibido por Mauricio Macri en medio de la pelea con la oposición por las tarifas y el acuerdo con el FMI.

Pasadas las 17 a Casa de Gobierno y fue dirigido al despacho del presidente, que sólo lo hizo esperar unos minutos. Macri estuvo con Urtubey a solas en su propio despacho y las fotos del encuentro fueron idénticas a las que envía Presidencia cuando el líder del PRO recibe a los jefes de Estado de otros países o a figuras con reconocimiento mundial.

Se trata de una postal muy distinta a la de las reuniones con otros gobernadores. Sin ir más lejos, el último viernes recibió a los gobernadores Lucía Corpacci y Alberto Weeretilneck en un salón de la Quinta de Olivos y acompañado siempre por Rogelio Frigerio.

Luego el salteño recibió la ayuda de los voceros de la Rosada para esquivar a la prensa acreditada que lo esperaba en el patio de las palmeras y fue tratado como uno propio por el Gobierno, que le facilitó una conferencia de prensa en la explanada de la Rosada. Como corolario, Macri tuiteó la foto de la reunión en su despacho.

En su rol de opositor, Urtubey dijo que "hay cosas en las cuales no coincidimos" con el Gobierno y advirtió que no hubiera acordado con el FMI, pero también aseguró que es necesario "hablar y generar instancias para ponernos de acuerdo en algo porque la crisis de la Argentina así lo exige". En ese sentido celebró la convocatoria al "gran acuerdo nacional" que plantea Macri.

Al mismo tiempo, el salteño demostró otra vez que es una de las figuras moderadas de la oposición preferidas del oficialismo y propuso una salida alternativa al proyecto de tarifas que la oposición convertirá en ley en el Senado.

Tanto en el Gobierno como en el PJ ya se habla de una fórmula Urtubey-Miguel Pichetto, dos hombres del peronismo de centro con muy buen diálogo con la Casa Rosada.

Urtubey y Pichetto coincidirán este martes en un evento de la revista Movimiento 21, de Hugo Quintana. En la cita, en el Palacio San Migue, presentarán "aportes para la reconstrucción del pensamiento nacional".

La fórmula está pensada para eclipsar a Sergio Massa, que asoma como el rival de Urtubey en la interna del peronismo no kirchnerista.

En ese contexto, quien aspira a convertirse en la tercera vía es el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que espera agazapado que lo elijan como la prenda de unidad ante el eventual recrudecimiento de la interna Massa-Urtubey.

22
Mayo

LA SECRETARIA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARIA DE CULTURA E IDENTIDAD LANZÓ EL CICLO DE MÚSICA “SONIDOS DEL CA´AMANGUÍ”, QUE SE LLEVARÁ ADELANTE A PARTIR DEL 10 DE JUNIO EN EL ESPACIO IRUPÉ DEL PASEO COSTANERO DONDE SE PODRÁN ESCUCHAR A DIVERSOS ARTISTAS LOCALES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA.

Recuperando la tradición que caracterizó la vida en la costa del Río Negro, continuando con la puesta en valor de este sitio natural y con la decisión de ocupar activamente el espacio público con diversas intervenciones, Cultura Resistencia propone un nuevo ciclo musical que se desarrollara mensualmente durante este 2018.

El ciclo iniciará el próximo domingo 10 de junio, por la tarde, con el reconocido artista Emmanuel Álvarez y músicos invitados. El nombre del ciclo “Sonidos del Ca´amanguí”, remite a la forma en que los pueblos originarios denominaban este sitio geográfico. Este ciclo de música apuesta a la diversidad cultural y musical de la Ciudad a través de un trabajo articulado con los diversos actores de nuestro ecosistema creativo local para posicionarlos en el centro de la escena y seguir fortaleciéndola identidad de nuestra ciudad multicultural, diversa y creativa.

La gestión cultural en el espacio público sostiene la visión que entiende a la Ciudad y a sus espacios urbanos como oportunidades para el pleno ejercicio del derecho a la cultura y a la ciudad. Abordar al espacio público como herramienta igualadora e inclusiva es fundamental para la continuidad de políticas públicas de recuperación, fortalecimiento y ponderación de espacios urbanos en desuso y marginación.