R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCELESTE SEGOVIA DISERTÓ SOBRE LA TRATA DE PERSONAS
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

30
Abril

EL GOBERNADOR ENVIÓ SU SALUDO A TODOS LOS CHAQUEÑOS QUE DÍA A DÍA SE ESFUERZAN PARA ENGRANDECER LA PROVINCIA. EL LUNES 1 DE MAYO, COMPARTIRÁ UN ALMUERZO, Y ENTREGARÁ HERRAMIENTAS Y CERTIFICADOS EN LA LOCALIDAD DE SAN BERNARDO.

El gobernador de la provincia Domingo Peppo, en el contexto de una nueva celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, reafirmó su compromiso con el pueblo chaqueño en la defensa del empleo como derecho fundamental. “Cuando asumimos, nos comprometimos a ocuparnos del empleo, en conjunto con todos los sectores y hoy, ante un momento difícil, podemos decir que la provincia mantuvo el poder adquisitivo de sus trabajadores”, expresó el gobernador.

“Mi reconocimiento hoy es para todos los ciudadanos chaqueños que cada mañana ponen empeño por mejorar, por avanzar desde su lugar, sabiendo que el crecimiento de cada uno, es el crecimiento de todos”, subrayó el gobernador.  

“En un trabajo interdisciplinario e interministerial, estamos llevando a cabo el acompañamiento a todos los sectores para mantener los índices de empleo en la provincia”, expresó el gobernador, y agregó: “Mediante un diálogo continuo, estamos en contacto con el pueblo, atendiendo las necesidades y escuchando sus pedidos”.

Así, recordó algunas de las principales líneas de acción: habló de los programas de apoyo al sector privado, de las capacitaciones para emprendedores, de los programas destinados a jóvenes. Y, expresó: “Brindamos beneficios financieros a las Pymes a través del NBCH y Fiduciaria del Norte, promoveremos la economía social para alcanzar metas de desarrollo justo, solidario e inclusivo a través de sus instrumentos: la organización cooperativa, el micro crédito, la marca colectiva “Chaco Produce”, la participación ciudadana y de las empresas en compromiso con la Responsabilidad Social”.

“Estamos trabajando también con opciones de pasantías y en busca de alternativas laborales”, remarcó.

Asimismo, remarcó todo el trabajo realizado para la reactivación de la Industria, tanto desde las empresas estatales, como con iniciativas privadas, promoviendo créditos y dando facilidades mediante los parques industriales.

“En cada obra que inauguramos, en cada crédito, en cada medida que promovemos, estamos brindando un reconocimiento a los trabajadores que desde su hogar, su empresa, su taller, desde el campo o la ciudad, contribuyen al desarrollo y crecimiento de nuestro Chaco”, concluyó.

30
Abril

LA PRINCIPAL OBRA DE ODEBRECHT EN EL PAÍS ES EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO, UN CONTRATO DE U$S 3.000 MILLONES CON FINANCIACIÓN ESTATAL

Odebrecht, la empresa constructora de Brasil que está en el ojo de la tormenta por escándalos de corrupción y por haber pagado coimas a funcionarios en diversos países de América Latina, aportó fondos para la campaña presidencial del Pro y Mauricio Macri en 2015.

El esquema de Odebrecht era sencillo y eficiente, consistía en crear una unidad destinada al pago de coimas para asegurarse obra pública en diferentes países.

Según documentos oficiales a los que accedió el periodista Hugo Alconada Mon del diario La Nación, la donación se hizo efectiva a través de una de las empresas controladas del holding, Braskem SA, por la suma de $500.000.

El monto del dinero donado por la empresa brasilera a la campaña de Macri figura en el balance del Pro del año 2015, porque la compañía pagó los cubiertos de toda una mesa de una cena de recaudación que hizo Cambiemos en marzo de ese año.

“La donación es totalmente legal. Es una más entre los 2000 empresarios que vinieron a la cena. No existe ningún tipo de incompatibilidad ni nada espurio detrás del aporte. Tampoco había ningún vínculo contractual entre la empresa y la ciudad de Buenos Aires [administrada en ese momento por Macri]”, se defendió José Torello, apoderado del Pro y amigo de la infancia de Macri, en diálogo con LA NACION.

“Nos señalan porque hacemos las cosas transparentes. Recibimos ese aporte y lo mostramos porque no hay ningún conflicto. ¿Por qué nuestro rivales no blanquearon las aportes de empresarios para sus campañas?”, bramó Torello.

Según recuerda Alconada Mon en su artículo, “la principal obra de Odebrecht en el país es el soterramiento del Sarmiento, un contrato de U$S 3.000 millones con financiación estatal. Ganó la obra en 2006 un grupo de empresas lideradas por Odebrecht, más Iecsa, que era del primo del Presidente, Ángelo Calcaterra”. La empresa del primo de Macri fue recientemente vendida a un empresario de su confianza.

“Le pusimos a todos. A Macri, Scioli, Massa y Stolbizer. Vinimos a Buenos Aires como Papá Noel, con dinero para todos “, le dijo un operador de Odebrecht a La Nación.

Sin embargo, ni Odebrecht ni sus empresas subsidiarias ni sus empleados aparecen en la lista de aportantes de ningún otro partido que no sea el Pro.

FUENTE: EROM NOTICIAS

30
Abril

“NUESTRA DOCTRINA QUE ENUNCIA LOS GRANDES PRINCIPIOS QUE DEBEN SER DESARROLLADOS POR UNA TEORÍA MÁS PROFUNDA EN SU CONCEPCIÓN FILOSÓFICA E IDEOLÓGICA RECONOCE UNA COMPOSICIÓN POLI-CLASISTA QUE EVITA LA LUCHA DE CLASES” ASEGURÓ CAPITANICH

Con motivo de conmemorarse el 1 de mayo el Día del Trabajador, el intendente Jorge Capitanich saludó a todos los trabajadores, en especial a los municipales, y lamentó la crítica situación en la que se encuentran muchos argentinos que en los últimos meses perdieron sus fuentes laborales.

Capitanich mencionó que el contexto actual permite observar una destrucción del aparato productivo-industrial lo que genera incertidumbre respecto a la sustentabilidad del trabajo.

Ante esto instó a los trabajadores, a través de su unidad y poder de movilización, a que defiendan los intereses de la clase trabajadora.

Aseguró que “esto es un deber a los héroes y mártires que ofrendaron su vida para garantizar la existencia de derechos laborales y de organizaciones gremiales que fueron capaces de defender los intereses de la clase trabajadora”.

Respecto a esto recordó que el Justicialismo enarbola las banderas de la clase trabajadora en el marco de una doctrina simple, práctica, popular, profundamente humanista y profundamente cristiana.

“Nuestra doctrina que enuncia los grandes principios que deben ser desarrollados por una teoría más profunda en su concepción filosófica e ideológica reconoce una composición poli-clasista que evita la lucha de clases”, apuntó.

30
Abril

EN UNA JORNADA CON MÚLTIPLES INAUGURACIONES, ENTREGA DE VEHÍCULOS Y MATERIALES, EL MANDATARIO REMARCÓ EL AVANCE DE LA LOCALIDAD, CENTRO DE DESARROLLO DE LA REGIÓN.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado los festejos por el 108 Aniversario de la localidad de General San Martín. Previo al acto, el mandatario inauguró dos cuadras de pavimento sobre las calles Moreno y Alberdi y entregó una retroexcavadora a Consorcios Camineros Zona V. Además, realizó la entrega de un móvil a la policía local para el traslado de cuerpos e inauguró el Instituto de Enseñanza Superior “Profesor Eduardo Fracchia” y realizó la habilitación de la Tecnicatura Universitaria Apícola.

Durante el acto aniversario, se realizaron reconocimientos a personalidades destacadas con placas institucionales y se rubricaron convenios entre la Municipalidad y el Instituto Italiano “Dante Aligheri” y el Convenio entre la Secretaría de Empleo y la Municipalidad para la realización de cursos de capacitación y para cinco microcréditos destinados a microemprendedores. El IPDUV firmó un contrato de comodato de entrega de predio para la Parroquia “San Antonio de Padua” ubicado en el Barrio “25 de Mayo” y entregó títulos de propiedad. Por último, la Fundación Chaco Solidario se hizo presente con la entrega a de equipamiento a ALCEC y juegos didácticos jardines de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo abrió su discurso señalando que el aniversario de General San Martín significa reconocer el desarrollo de localidad, destacando la inauguración del Instituto Fracchia que alberga a 2800 alumnos con más de diez opciones académicas y significó la inversión de 25 millones de pesos. “San Martín es cabecera de departamento y es centro de desarrollo, de conocimiento, cultura, deporte y está preocupado por crecer y por eso, apuesta a la formación que es la única herramienta para seguir creciendo y desarrollándonos”.

Por otro lado, señalando el compromiso con el sector rural y luego de la entrega de equipamiento a Consorcios Rurales, el gobernador se comprometió con el sector rural para la mejora en las condiciones de trabajo “Trabajaremos por más por más energía rural para la gente que vive en el campo. Vamos a llegar con el ripio a la Aurora. A la escuela 428 y al Lote 60”. En este contexto, destacó el esfuerzo realizado por la Dirección de Vialidad Provincial que trabaja en la trama urbana, iluminación y la reparación de la ruta 90 y 3: “es un esfuerzo que está haciendo la provincia y en julio estaremos inaugurando con una inversión de 40 millones de pesos” afirmó Peppo.

Compromiso educativo

En cuanto a la inauguración del Instituto Fracchia, Peppo resaltó “La educación es central para el país, la región y nunca vamos a poder salir y superar los niveles de pobreza y desigualdad sin ella, porque es lo único que nos va a otorgar la igualdad”. Destacó el trabajo que se realiza con el programa “El Estado en la escuela” como “forma de crecer, acompañar al docente, a las autoridades, no dejarlos solos y bregar por los docentes que nos otorgan la herramienta que es el conocimiento. Lo material nos pueden sacar pero lo que vale y lo que nos pertenece es lo que tenemos. Si no fuera por la universidad pública y la escuela, no estoy hoy donde estoy, trabajando por el Chaco y mi país”. En este marco, se realizó la habilitación de la tecnicatura universitaria apícola que actualmente cuenta con 70 alumnos pre-inscriptos.

El gobernador señaló la importancia de trabajar por más y mejor calidad educativa: “Debe ser un delito que los chicos no estén en la escuela y como sociedad nos tenemos que mirar para adentro” afirmó el mandatario provincial

Por último, cerró diciendo: “Juntos podemos y desde esa concepción, debemos trabajar, con la mirada a la provincia y en el honor de quienes fueron los pioneros de ella que es el valor de mirarnos a nosotros. Que nos pongamos la camiseta del Chaco y defendamos los intereses de los chaqueños. Dios nos ha dado un sueño bendito y de nosotros depende la prosperidad. General San Martín es testigo de sueños que parecían imposibles pero que hoy son realidad”.

Acompañaron al gobernador Peppo y al intendente Leiva, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Técnología Daniel Farías, el ministro de Industria y Servicios Públicos Gustavo Ferrer, la secretaria de Legal y Técnica Nadia Garcia Amud, la subsecretaria de Trabajo Natalia Mustillo, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, y la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.

Leiva: “La comunidad es testigo de que no bajamos los brazos”

El intendente Aldo Leiva agradeció la presencia del gobernador y destacó las actividades de inauguración que se realizaron en el marco de los festejos por los 108 años de General San Martín: “La de hoy fue una jornada intensa con el gobernador. Inauguramos y recorrimos obras significativas y tienen que ver con esto que hablamos de generar las condiciones para trabajar y en este aspecto, la comunidad es testigo que no bajamos los brazos”. Asimismo, agradeció la presencia del gabinete provincial en la celebración del aniversario y a la directora de la Fundación Chaco Solidario por hacer posible la entrega de pedidos que se solicitaron. “Es importante destacar los aportes para jardines de infantes y ALCEC, mujeres de bajos recursos que acuden para aliviar enfermedades severas y las personas que ahí”.

Por último y resaltando loa importancia del Instituto de Educación Superior Eduardo Fracchia, Leiva expresó “Estamos felices por todo lo que hemos logrado. Esto es parte de la historia. Fijamos un objetivo, el gobernador cumplió, lo disfrutaremos y vienen más demandas y objetivos. Estamos felices por todo lo que hemos logrado. Esto es parte de la historia y si uno no tiene acompañamiento, no va a poder lograr todas estas cosas que estamos exponiendo aquí”.

Entregas de la Fundación Chaco Solidario

La directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregó un freezer y un aire acondicionado a ALCEC; juegos y materiales didácticos para el Jardín de Infantes 114 “Niño Toba”, Jardín Anexo a la Escuela Educación Primaria N°99 “Colonia Siete Árboles”, Jardín N° “Rafael Lencinas”; y el Jardín N° 52 además de los juegos, recibió dos desmalezadoras. También la Escuela de Educación Primaria 205 “Almirante Atilio Barilari” recibió seis bicicletas, la EEP N° 428 “Estancia El Bermejo” recibió 6 ventiladores de techo y la escuela “Fray Justo Santa María de Oro”, tres aires acondicionados Split.

Rúbrica de convenios

El gobernador Domingo Peppo rubricó convenios marcos firmados entre la Municipalidad y el Instituto Italiano “Dante Alighieri” y el vicecónsul Aldo Rubén Cracogna y también, la subsecretaria firmó el Convenio para cursos de capacitación y 5 microcréditos para la ciudad, destinados a microemprendedores. El presidente de IPDUV Hugo Acevedo firmó un contrato de comodato de entrega del predio para la Parroquia “San Antonio de Padua” ubicado en el Barrio “25 de Mayo”. Además, el IPDUV entregó títulos de propiedad a vecinos locales y a un ex combatiente de Malvinas.