R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FRENTE ELECTORAL OFICILIASTA CON 17 PARTIDOS PROVINCIALES Y TRES MUNICIPALES
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

18
Octubre

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA INFORMA QUE MAÑANA (JUEVES 19) ESTARÁ INTERRUMPIDO EL TRANSITO EN LA ZONA DE LA AVENIDA EDISON A LA ALTURA DEL 3600 AL 3700 (ENTRE CALLE 28 Y 29 ) POR LOS TRABAJOS DE COLOCACIÓN DE CAÑERÍAS EN ESTE SECTOR.

Los trabajos son realizados por la empresa Claris Constructora en el marco de la obra de la Red de Desagües Cloacales para las 240 Viviendas – La Rubita que se ejecuta a partir del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos. Las obras de instalación de cañerías profunda requerirán trabajos intensivos en la totalidad de la calzada, por lo que se verá interrumpido el transito en este tramo de la avenida Edison.

18
Octubre

LA CONSTRUCCIÓN TIENE UN 80 POR CIENTO DE AVANCE Y ESTARÁ TERMINADA ANTES DE FIN DE AÑO. SERÁ EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL NEA CON TECNOLOGÍA DE ALTA CALIDAD.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este miércoles, el edificio que será el más alto de la región. La construcción, de inversión privada, genero más de 150 empleos formales durante tres años. “El Chaco tiene las condiciones necesarias para generar este tipo de inversiones”, destacó.

Peppo valoró que el edificio tiene una alta calidad por la utilización de materiales con tecnología moderna; además de un diseño de excelencia. “En el Chaco hay lugar para el desarrollo de este tipo de emprendimientos privados”, destacó al explicar que nivel de inversión requiere un estudio de mercado previo, que dio un resultado positivo.

Comentó en este sentido que el grupo constructor tiene patentes de otros grupos internacionales que tienen proyectos de seguir invirtiendo en la provincia. “Generan un fuerte impulso a la actividad económica”, resaltó.

Además destacó la mirada de los empresarios para que la provincia siga creciendo y aseguró que este tipo de inversiones demuestra el desarrollo que tiene el Chaco dentro de la región con una de las economías de mayor volumen.

El gobernador consideró que al ser una inversión privada genera que los inversores se animen y sigan invirtiendo. “Hay muchas posibilidades de desarrollo inmobiliario”, aseguró. “Este tipo de empresarios son los que necesitamos en el Chaco para seguir en este nivel de inversión y se hace acá porque están dadas las condiciones”, expresó.

También destacó que durante los tres años de construcción generó mano de obra formal, con compromiso social hacia los empleados. Comentó que además de emplear a trabajadores de diferentes rubros, se trajeron especialistas para capacitar, por lo que quedarán en la provincia mano de obra especializada.

Peppo estuvo acompañado del ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta que destacó la calidad y el lujo constructivo de la torre: “Rompe muchos mitos e y demuestra que en la provincia es posible generar inversiones de altas características”, dijo.

“Esta obra marca un hito especial por las características y la complejidad”, aseguró y resaltó que tiene que ver con políticas a nivel nacional y provincial que favorecieron, en los últimos diez años, las inversiones en la construcción.

Ezequiel Miedvietzky, director de la obra, explicó que el objetivo del grupo fue propone una ciudad “más nueva”, con nuevas comodidades: “Queríamos hacer algo único en la zona”, destacó.

Detalló que Harmony es una torre de 90 metros de altura con 47 unidades de lujo que van desde uno hasta tres dormitorios. Una torre de geometría simple y contundente, un basamento en los tres primeros niveles destinado a amplias cocheras y de buena circulación además de 1500 m2 dedicado a los espacios de esparcimiento. El perímetro libre y las grandes superficies vidriadas permitirán tener una vista espectacular de Resistencia desde todos los ambientes.

A partir del cuidadoso diseño exterior y de la utilización de modernas tecnologías, se ha logrado obtener la mayor cantidad de luz minimizando el impacto térmico de la zona. La elección de cada material fue realizada minuciosamente teniendo en cuenta la estética y el diseño pero incorporando también a la ecuación la durabilidad y el menor costo de mantenimiento de los mismos.

18
Octubre

DESDE EL EQUIPO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI TOMARON UNA DETERMINACIÓN EN TORNO AL HALLAZGO DEL CADÁVER DEL JOVEN DESAPARECIDO TRAS LA REPRESIÓN DE GENDARMERÍA.

Luego del hallazgo de un cuerpo en río Chubut, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, se viven horas de tensión en el gobierno de Mauricio Macri.

Por estas horas, en Cambiemos evalúan los pasos a seguir a menos de una semana de las elecciones legislativas. Según supo El Destape, el Gobierno no hablará ni reconocerá la identidad del cuerpo hasta después de los comicios y se escuda en que, primero, debe hablar la Justicia.

"No vamos a hacer ninguna declaración ni reconocimiento hasta pasar las elecciones. La que se tiene que expedir primero es la Justicia", contó una fuente oficial a este medio.

Tras las polémicas declaraciones de Carrió, donde comparó el cuerpo encontrado con Walt Disney, el equipo de campaña de Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires le suspendió las entrevistas que la candidata a diputada tenía pautadas entre hoy y el viernes.

18
Octubre

TRAS EL HALLAZGO Y LAS SOSPECHAS DE QUE ESTÉ "PLANTADO", EL CUERPO SERÁ TRASLADADO PARA REALIZARLE ESTUDIOS Y DETERMINAR SU IDENTIDAD.

Agencia NA/El cuerpo que fue hallado en el río Chubut será trasladado a la ciudad de Buenos Aires para que se le realice la autopsia. Se busca determinar si finalmente es o no Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería Nacional.

Según pudo saber El Destape, el cuerpo será trasladado en un avión de Prefectura, en horas del mediodía. La autopsia se realizará en la morgue del Cuerpo Médido Forense, de la calle Viamonte y Junín.

Anoche, el Equipo Argentino de Antropología Forense retiró el cuerpo del río Chubut, a 300 metros de donde ocurrió la represión a la protesta de los mapuches. Luego, fue llevado a la morgue de Esquel, a donde se acercó la familia y el juez de la causa, Gustavo Lleral. Ninguno pudo confirmar oficialmente la identidad de la persona fallecida.

La autopsia permitirá dilucidar datos clave, como la identidad de la persona, el tiempo que lleva muerta y la causa de la misma. Organismos de derechos humanos, miembros de la comunidad mapuche y hasta el amigo de Santiago Maldonado, Ariel Garzi, plantearon que el cuerpo pudo haber sido "plantado" en la zona.

La esposa de Julio Saquero, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Mabel, aseguró que la escena era de un cuerpo plantado. "Vivimos una jornada terrible, esto es una escenografía absoluta", dijo.