R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL CASO DE LOS SEGUROS AMBIENTALES, LA BALA DE PLATA DE CARRIÓ CONTRA LORENZETTI
20
Septiembre

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

"HAY QUE PAGAR CON ALEGRÍA MÁS IMPUESTO A LAS GANANCIAS", HABÍA DICHO MACRI CUANDO REDUJO LAS RETENCIONES AL CAMPO. AHORA SE VIENE EL TARIFAZO DE LA LUZ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y AFECTARÁ A 2,5 MILLONES DE HABITANTES.

Vidal autorizó por decreto un aumento de luz del 24% y afectará a 2,5 millones de usuarios

El Gobierno bonaerense, que conduce María Eugenia Vidal, autorizó aumentos promedio del 24% a partir del lunes en las tarifas eléctricas.

Afectará a 2,5 millones de usuarios y favorecerá a las empresas Edelap, EDEN, EDEA y EDES. No comprende a las distribuidoras Edenor y Edesur, que ya tuvieron aumentos.

Este nuevo cuadro tarifario corresponde al tarifazo del 36,1% dispuesto por Mauricio Macri, y del 16% por la distribución, fijado por la Provincia de Vidal, a causa del proceso hiperinflacionario que provocó la gestión macrista.

Más de 2,5 millones de usuarios ya habían padecido un aumento similar en febrero. En el decreto no se aplica el 50% de aumento sobre el valor de de distribución, cuya diferencia comenzaría a pagarse a partir de febrero, en 6 cuotas y a valores actualizados por inflación.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El Gobierno bonaerense deberá hacerse cargo de la gestión de los usuarios bonaerenses de Edenor y Edesur, en 2019.

Edelap presta el servicio a más de un millón de habitantes en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

EDEA abarca unos 105.438 kilómetros cuadrados y tiene una población estimada de más de 1,5 millones de personas.

EDEN cubre San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares, con 360 mil usuarios en 19.500 kilómetros cuadrados.

EDES presta servicios a casi 192.400 usuarios del sur bonaerense.

20
Septiembre

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

AHORA, MÁS DEL 60% DE LA POBLACIÓN CONTARÁ CON CLOACAS. ADEMÁS INAUGURÓ UN CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO Y SIETE CUADRAS DE RIPIO.

El gobernador Domingo Peppo, acompañado del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, inauguró este miércoles un Centro Integrador Comunitario (CIC), siete cuadras de ripio y cloacas en Capitán Solari. “Con estas nuevas obras estamos mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños, desde el Estado Provincial trabajamos para que el lugar donde viva cada chaqueño sea el mejor”, aseveró el primer mandatario.

El CIC, que será el espacio en el que se desarrollarán gran parte de las políticas sociales para la comunidad, demandó una inversión que demandó 1.481.235 pesos, financiado por el Ministerio de Infraestructura. Continuando con la inversión, las siente cuadras de ripio demandaron la suma de 1.257.000 pesos, financiados por Fondos Municipales, a lo que se le suma la iluminación LED de 1000 metros en los que el Municipio invirtió otra suma de 999.935 pesos.

Y, finalmente, la ejecución de la primera etapa del sistema de desagües cloacales demandó una inversión de 24.414.143 pesos, monto que pertenece a un financiamiento compartido entre Nación y Provincia. En cuanto a las cloacas, Peppo aseguró que, “se trata de una obra que viene a mejorar la calidad de vida de los pobladores ya que tiene incidencia directa en la salud”.

Siguiendo con su discurso, el gobernador agradeció la visita de los funcionarios de la Nación y remarcó el trabajo conjunto que se lleva adelante. “Siempre hubo épocas difíciles, estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos los pueblos chaqueños crezcan y cada habitante se desarrolle en el lugar donde elige vivir”, agregó.

Participaron del acto además el titular de Sameep, Claudio Weistein; el presidente de APA Francisco Zisuela y el vocal Gustavo D’Alesandro; el intendente de Capitán Solari Ángel González; y jefes comunales de municipios vecinos. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (CoCAMBA), Lucas Figueras; el subsecretario de Coordinación Institucional del Gobierno provincial, Alcides Arguello; el coordinador regional del Plan Belgrano, Benicio Szymula; y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez (Lotería Chaqueña).

Obras por más de 8.000 millones de pesos

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, destacó la importancia de las obras habilitadas e indicó que trabajos similares se realizan en todo el país. Mencionó además que en Chaco se llevan adelante numerosas obras de agua potable y saneamiento por más de 8 mil millones de pesos y brindó precisiones sobre algunas de ellas.

“Trabajamos para que las obras se concreten y para que los argentinos vivamos mejor”, dijo. Asimismo, transmitió los saludos del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio “que si bien no pueden estar en todos los actos, siempre están siguiendo estos avances”. “En esta nueva etapa de la Argentina, es muy importante el trabajo en equipo y por ello quiero reconocer la articulación con el gobernador Peppo y organismos como Sameep y APA”, añadió Bereciartua.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Más del 60% de la población con cloacas

El intendente González destacó además el impacto y los múltiples beneficios del nuevo sistema cloacal. “Ahora el 60 por ciento de nuestra población podrá contar con cloacas; es una obra que nos cambiará la vida”, apuntó. Explicó así que hasta el momento el municipio recibía entre 60 y 70 pedidos por día para desagote de pozos negros, demanda que no podía ser atendida adecuadamente debido a la poca disponibilidad de tanques atmosféricos. “Ahora, con las cloacas ya no tendremos este problema y evitaremos además la contaminación ambiental que deriva de la descarga de pozos negros”, señaló.

Por otro lado, el intendente celebró que se haya culminado el edificio del CIC, obra que había quedado paralizada en 2014. “Ahora estamos haciendo las gestiones pertinentes ante Nación para adquirir el equipamiento necesario para el servicio”, comentó. Finalmente, González valoró las gestiones del gobernador Domingo Peppo para llevar respuestas a las múltiples demandas de las localidades del interior.

20
Septiembre

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

LA CRISIS ECONÓMICA EN LA PROVINCIA LITORALEÑA PRODUJO EL CIERRE MASIVO DE EMPRESAS. ADEMÁS, HAY OTRAS 200 EN PROCESO PREVENTIVO DE CRISIS.

La crisis económica hizo estragos en Santa Fe: unas 240 empresas industriales cerraron en lo que va del año y otras 200 firmas cayeron en proceso preventivo de crisis por las, por lo que unos 15.000 trabajadores se encuentran a la expectativa.

Los datos fueron revelados por la ministra de Producción de la provincia litoraleña, Alicia Ciciliani, y por el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), el empresario Guillermo Moretti.

Ante semejante crisis, Ciciliani mostró su preocupación por la situación de las empresas en proceso preventivo y por otro grupo de compañías que tomaron medidas internas ante la crisis, después del cierre de un grupo amplio de firmas. Por su parte, Moretti destacó que de acuerdo a un informe de la federación que él preside "desde 2015 a la fecha cerraron 400 industrias en la provincia, de las cuales 240 bajaron sus persianas en lo que va de 2018".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

La caída del consumo en el mercado interno, la baja de exportaciones por la menor demanda externa y el financiamiento local con tasas de interés que superan el 50% anual conformaron un combo que asfixia a las empresas.

20
Septiembre

EL PRÓXIMO VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ CON UN NUEVO FESTIVAL DE LA JUVENTUD Y LA PRIMAVERA PARA TODAS LAS EDADES.

Este Festival es coorganizado por el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con el Concejo Deliberante de la Juventud y el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

Este año, el primer show estará a cargo de Cazzu, a las 18, la revelación del trap argentino; mientras que a la noche cerrará al ritmo de la legendaria banda Los Pericos, a las 20 y para toda la familia.

Cazzu es una joven artista argentina que se perfila como una de la promesas de la movida hiphopera. Actualmente es la representante del trap argentino y fue telonera de Daddy Yankee y Ozzuna en sus shows en Buenos Aires. Sus hits más conocidos “Chapiadora”, “Puedo Ser” y “Maldades” han obtenido millones de vistas en su perfil de Youtube..

Las canciones de Los Pericos han trascendido varias generaciones y países del mundo, que disfrutan del reggae y el ska desde 1986. En esta oportunidad presentarán su “3000 vivos” Esto se refiere a su concierto en vivo número 3000 desde que iniciaron su trayectoria hace ya treinta años.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En esta ocasión, ambos se presentarán en el Festival de la Juventud y la Primavera, que será llevado adelante en el CEF Nº1 (Acceso al Parque Intercultural 2 de Febrero por Avenida de los Inmigrantes). Allí, además, se montarán el escenario principal y un Punto de Encuentro, una marca registrada del Municipio, donde los estudiantes y toda la familia podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos y culturales, propuestas gastronómicas de la mano de los Food Trucks y Ferión de emprendedores locales. Desde las 15, los jóvenes podrán bailar al ritmo de distintos DJ’s y una nueva edición especial del Encuentro Mixto de Rap “Rapeale” en un escenario alternativo ubicado en el Punto de Encuentro.

“Este Festival tiene como objetivo democratizar el acceso a la cultura, promover la conciencia crítica y el derecho a la cultura”, sostuvo Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio.