R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
25
Junio

 

25 JUNIO 2019 REPORTE24//

ANOCHE HUBO REUNIÓN DEL PERONISMO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD PERO NO HUBO ACUERDO, PARTICIPARON 34 LISTAS QUE DISPUTAN LA INTENDENCIA Y CONCEJALIAS DE LA COMUNA PORTUARIA

El Peronismo de Barranqueras trabaja para lograr sintetizar una lista de unidad o por lo menos juntar la mayor cantidad de agrupaciones en un proyecto que pueda recuperar la comuna portuaria luego de décadas de gobierno radical. En este sentido el espacio “Identidad Justicialista” participa activamente de esta construcción política con el objetivo de lograr una propuesta que pueda garantizar la victoria luego de tantos años de postergación del pueblo, la comunidad de Barranqueras necesita imperiosamente avanzar en proyectos y obras que logren transformar la realidad, no existe una política hídrica que logre impedir que más del 80% de la localidad quede bajo agua, atacar el déficit habitacional es prioritario para erradicar ranchos y viviendas precarias y fomentar la apertura de fuentes de trabajo en la localidad que les devuelva la prosperidad que supo tener Barranqueras haciendo funcionar el Puerto, uno de los más importantes del MERCOSUR.

El espacio “Identidad Justicialista” se encuentra integrado por “Cacho” Cuenca, Gustavo Ortiz, Natalia Lezcano y Juan Carlos Cantero entre otros y afirman apoyar Jorge Capitanich en la provincia y a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia de la nación.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

25
Junio

25 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL CANGREJO HERRADURA ES UN FÓSIL VIVIENTE PUES LLEVA 450 MILLONES DE AÑOS DE PRESENCIA EN LA TIERRA, PERO EN SOLO UN PAR DÉCADAS, LOS SERES HUMANOS PASARON A CONVERTIRSE EN UNA DE LAS MAYORES AMENAZAS PARA SU EXISTENCIA.

En la década de 1960, científicos descubrieron que la sangre de cangrejo herradura se puede usar para detectar hasta las cantidades más pequeñas de bacterias dañinas. Desde entonces, la industria farmacéutica la utiliza para garantizar que nuestras inyecciones, vacunas e implantes quirúrgicos no estén contaminados.

Los "antivacunas", una de las más grandes amenazas para la Humanidad en 2019

Entonces, cada año en la costa este de Estados Unidos 500.000 de estos cangrejos son capturados, limpiados y medidos y luego se les extrae hasta un tercio de su sangre de color azul. Lo propio se hace en las costas orientales de México y China. La demanda de su sangre es alta, se le denomina oro azul y unos cuatro litros podrían valer hasta US$60.000.

Los cangrejos herradura son devueltos al mar poco después del sangrado, pero se estima que el 15% muere como resultado del proceso. Si sumamos su uso como cebo, la pérdida de hábitat y aumento de los niveles oceánicos atribuible a la crisis climática, algunos estiman que la población de este cangrejo se ha desplomado un 80% en 40 años.

Sin embargo, ya existe una manera de frenar su desaparición, al menos a causa de la extracción de su sangre. Hace casi dos décadas, un profesor de la Universidad Nacional de Singapur creó una solución sintética que puede ser más efectiva que la sangre de cangrejo herradura para garantizar que nuestros implementos médicos sean seguros. También es potencialmente más barata.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

25
Junio

 

25 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ EN LA MAÑANA DE AYER CON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN CHAQUEÑA DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA, LA CUAL SE ENCARGA DE TRABAJAR EN LO QUE REFIEREN "COMO UN PLUS A NUESTRA CARRERA YA QUE TRABAJAMOS EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA ALUMNOS COMO POR EJEMPLO VISITAS TÉCNICAS INDUSTRIAS, CURSOS PRÁCTICOS DE ELABORACIÓN, ENTRE OTRAS COSAS".

Ante esto, y la proximidad de un viaje que la Asociación tiene previsto en los próximos meses a la provincia de Mendoza, donde confluirán distintas asociaciones de diferentes Facultades de Ingeniería del país, el municipio facilitará la realización de actividades que permitan a los estudiantes juntar los recursos necesarios.

La Asociación realiza distintas campañas, cursos y conferencias para nutrir el perfil profesional de los alumnos dentro de la Facultad. Además realizan campañas de reciclaje de solidario que permiten ayudar ayudar a una escuela de Fontana. Otras de las actividades que realizan son jornadas de promoción de la carrera.

De la reunión participó el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

25
Junio

25 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN HABLÓ SOBRE LA INSCRIPCIÓN DE LAS CANDIDATURAS: “TODOS DEJARON ALGO DE LADO”

“Si las listas las hubiera decidido La Cámpora, Cristina sería candidata a presidenta. Ella creyó que era mejor ponerme a mí y eso habla muy bien de Cristina”, dijo Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, como respuesta a las críticas que cuestionaron la presencia de algunos referentes de La Cámpora en las listas que fueron presentadas el domingo pasado por su frente político. Además de hablar de las próximas elecciones, en una entrevista radial, se pronunció a favor del Fútbol Para Todos y de frenar los aumentos de tarifas.

“Hay que saber lo que significa el cierre de una lista: es una de las cosas más horribles que da la política y ésta era particularmente difícil, porque estaba La Cámpora, el Partido Justicialista, (Sergio) Massa, los que antes habían salido de los de Massa (Frente Renovador), (Juan) Grabois, el Evita, (Victoria) Donda, el movimiento obrero. Un sinfín de sectores”, argumentó. Fernández sentenció además que “hay un error de concepto sobre cómo se construyen las listas”, mencionó que los “presidentes no las construyen” y que “son discusiones de política territorial”. En ese sentido, recordó que habló con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de San Juan, Sergio Uñac, para analizar el armado y sostuvo que ellos tuvieron un rol fundamental: “Fue así porque Argentina es un país federal: no quiero súbditos que levanten la mano porque sí. Quiero debatir con ellos, no exigirles ni imponerles. Argentina está harta de eso y me importa nada que Clarín se gaste diciendo que soy un títere”, remarcó.

Luego subrayó que no se iba a “desdecir” de sus críticas a la ex presidenta y que no tiene “ningún miedo” a realizar acuerdos con ella. “Me llama la atención que el único que no tiene miedo de eso soy yo, que debería ser la víctima”, aseveró y contó que le ratificó a su compañera de fórmula que durante el gobierno anterior tuvo “gestos de soberbia”. El ex jefe de Gabinete aclaró que si los comentarios tienen las intenciones de distanciarlo de la actual senadora no lo van a lograr. “Si quieren que me pelee con Cristina no lo pienso hacer porque tardé mucho tiempo en recuperar mi amistad con ella. Estoy muy feliz de ser amigo de Cristina y creo que es muy importante para el futuro”, afirmó y explicó que lograron recuperar “la mejor amistad y el mejor vínculo”. Fernández expresó que no va a “seguir a la manada” y que siempre va a “seguir” lo que cree, también defendió la conformación de las listas y dijo que en las boletas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires estarán a la cabeza “dos que fuimos muy críticos de Cristina, junto con Sergio Massa” y que “en la Ciudad la encabezarán tres personas que fueron muy críticas de Cristina”. Durante la misma entrevista radial, el precandidato por el Frente de Todos destacó que no quiere “tener gente que me obedezca, hablaría mal de mí; quiero que me acompañen con convicción y quiero que si no están de acuerdo lo digan”. “No quiero más la uniformidad del discurso. Con Néstor Kirchner criticamos el pensamiento único y después se construyó otro discurso único”, puntualizó. En ese contexto, aseguró que en el frente electoral que él lidera “todos los sectores tuvieron que dejar algo de lado”, pero advirtió: “Lo que nunca vamos a dejar es la identidad y tampoco debe hacerlo Sergio Massa; nos unimos en la diversidad, no unirnos para uniformarnos”. Por otra parte, pidió “ponerle fin al tiempo de la discordia” y manifestó que no comparte la frase del actor Dady Brieva a favor de una “Conadep del periodismo”, aunque se preguntó “¿por qué no puede pensar eso?” y pidió “respetar” las posiciones de todos los sectores. “¿Por qué no podemos convivir en esa diferencia? ¿Por qué debemos maltratarnos por la diferencia? Yo no voy a ser el presidente de la venganza”, reiteró.

Alberto Fernández también realizó declaraciones acerca de la posibilidad del retorno del Fútbol para Todos en caso de llegar a ser gobierno y dijo que, si bien no es una de las prioridades, le gustaría que “la gente tenga la posibilidad de acceder al fútbol”. Por último también opinó sobre las tarifas de los servicios y subrayó que él “no seguiría incrementándolas” y que terminaría con la “lógica de dolarización” de las mismas.

BAJTE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL