R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportes1° CONVERSATORIO DEL DEPORTE CHAQUEÑO: PEPPO ASEGURÓ CONTINUAR TRABAJANDO EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS CLUBES
18
Febrero

LA NIÑA DE 11 AÑOS DEBE DIALIZARSE CUATRO VECES POR DÍA Y EL HOSPITAL GARRAHAN EXIGE UNA VIVIENDA, MORENA TIENE QUE ESTAR EN UN AMBIENTE SIN CONTAMINACIÓN, LA MADRE, CLAUDIA MELO VIENE SOLICITANDO UNA VIVIENDA DESDE EL 2014

Reporte24 acompaño a Cristina Rodríguez al domicilio de Morena Sotelo, niña de 11 años de edad que sufre una enfermedad renal que la obliga a dializarse cuatro veces por día y necesita una vivienda para poder conseguir su recuperación. Morena tiene dos hermanas más y con la falta de vivienda el hospital Garrahan necesita que la niña pueda seguir el tratamiento en un ambiente especial, su madre tiene que acompañarla a Buenos Aires y realizar el tratamiento allí dejando abandonada sus hijas. Los calores el Chaco azotan con fuerza y Morena no tiene ventilador ni aire acondicionado y como ustedes podrán apreciar en el video su casa es muy precaria.

La diputada M.C. y Secretaria de Relaciones Institucionales de la Fundación FUNDECO      , Cristina Rodríguez tomó conocimiento de la situación que Claudia Melo viene padeciendo con la enfermedad que sufre Morena, su hija, desde hace diez años y se comprometió a colaborar en la gestión ante las autoridades provinciales para lograr que esta familia en estado de vulnerabilidad pueda lograr solución a este terrible problema.

María Pucheta, dirigente social que preside una ONG que se dedica a trabajar con estos casos de suma vulnerabilidad y gestiona ante las autoridades, el grupo de mujeres se dio cita en el domicilio donde habita Claudia Melo y sus tres hijas para poder organizar la gestión de una vivienda acorde a los requerimiento que la afección de Morena exige.

Es muy dificultoso llegar al domicilio porque está enclavado en una zona muy complicada de pasillos del tamaño de una senda, donde en un caso de urgencia no podrá ingresar una ambulancia para atender a la criatura que se encuentra en estado delicado.

17
Febrero

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA HABLÓ ACERCA DE LA INTERNA EN EL PERONISMO Y DE LA POSIBILIDAD DE LA UNIDAD PARA LAS ELECCIONES DEL 2019.

Agencia Télam/El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se mostró optimista sobre la posibilidad de sumar al ex intendente de Tigre Sergio Massa a la unificación del peronismo. "Es posible un acercamiento”, sostuvo.

"Esto es posible y es necesario, pero depende de todos", explicó Capitanich acerca de Massa. Además pidió crear una alianza a nivel continental y que los protagonistas del recambio político sean los desocupados y el movimiento obrero.

El ex jefe de Gabinete además afirmó que “hay que ponerse de acuerdo para llevar adelante una PASO” y agregó que “hay que decirle al Frente Renovador que participe”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner y Federico Saint Girons en "Salvemos Kamchatka", que se emite todos los sábados de 7 a 10 por FM La Patriada.

Sobre la convergencia de distintos sectores admitió que “cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos”, e hizo hincapié en que “es importante que se estén acercando dirigentes como Felipe Solá y Daniel Arroyo”. “Necesitamos unidad en la diversidad”, enfatizó.

Además, el intendente de Resistencia apoyó a Hugo Moyano y a la movilización que se llevará a cabo el 21 de febrero: “Debemos apoyar todas las luchas de los trabajadores”. Y sumó que “la unidad debe incluir a todos los movimientos sociales y a los distintos sectores del sindicalismo”

Por otro lado, contó que llevó adelante reuniones con Alberto Rodríguez Saa y Sergio Uribarri para fortalecer el plano federal peronista e insistió sobre la idea de que “es importante advertir que hay un 2019”. En este sentido, fue crítico y aseveró:“estamos desarticulados pero la oposición debe generar una alternativa”. Y aseguró que “el peronismo expresa rebeldía”.

Por último, se refirió a la relación del gobierno municipal y provincial con el macrismo:“El gobierno nacional tiene una discriminación alevosa con nosotros” e ironizó acerca de esta situación: “pudimos ahorrar en la factura telefónica, ya que el gobierno nacional nunca nos atiende el teléfono”

17
Febrero

SE PREVÉ QUE EL CAMPEONATO CHAQUEÑO DE AUTOMOVILISMO CUENTE CON 10 FECHAS. ESTE EVENTO FORMARÁ PARTE DE LA AGENDA TURÍSTICA DE EVENTOS PARA PROMOCIONAR EL CHACO.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a representantes de Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (Apac), con quienes resolvió unificar en un único campeonato de 10 fechas el automovilismo chaqueño. “La idea es que se corra en Resistencia, Sáenz Peña y villa Ángela, con la posibilidad de sumar Charata y Machagai”, expresó el mandatario.

Peppo explicó que esto garantizaría “un nutrido parque automotor en cada una de las categorías con modificaciones reglamentarias y con el auspicio tanto de Lotería Chaqueña como del Instituto del Deporte para facilitar que los costos de inscripción de los pilotos, como así también de las entradas sean menores y claramente mejores espectáculos”.

“Siempre pelee por el automovilismo chaqueño; esta división estaba debilitando lo que era el parque automotor y por ende el nivel del espectáculo; y ahora es un gran logro concretar la unificación de la competencia”, sostuvo.

Asimismo remarcó que debido a la cantidad de gente que moviliza el automovilismo, se va a promocionar como parte de la agenda turística eventos. “La idea es iniciar a mediados de marzo este campeonato, lo cual es una muy buena noticia para el deporte automotor y que va a ser nutrido además por corredores de otros lados, como de Santa Fe, Corrientes, Misiones y Formosa”, adelantó.

Luis Giacomeli, presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo, agradeció al gobernador por recibirlos y manifestó su satisfacción con el resultado de la reunión. “Nos garantizó el apoyo del gobierno, a través de Lotería Chaqueña para que a los pilos se le haga más fácil poder correr”, comentó.

Además remarcó que gracias al apoyo del gobierno se podrán unificar los campeonatos de Resistencia y el del Interior para tener un solo campeonato que será mixto (en circuito de tierra y de pavimento) y se le sumarán fechas. Detalló que el año pasado el calendario comenzó con 30 autos y termino con 50, por lo que se cree que este año habrá más participantes.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge Gonzales y el director del Autódromo “Yaco Guarnieri”, Juan Mendola.

17
Febrero

ACTUÓ LA JUEZA DEL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES QUIEN ORDENÓ EL RESGUARDO DE LOS RESTOS ÓSEOS Y PRESERVACIÓN DEL ÁREA. SE HIZO PRESENTE EL FISCAL FEDERAL DR. FABIÁN MARTÍNEZ, DE LA FISCALÍA Nº 1 DE PASO DE LOS LIBRES. CON LAS PERICIAS REALIZADAS SE ESPERA RESULTADOS PARA CONFIRMAR SI SON RESTOS HUMANOS.

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres informa que en el día de la fecha, 16 de febrero, se constituyeron en nuestra localidad, representantes de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Corrientes y el Cuerpo de Criminalística de Gendarmería Nacional en coordinación con el Grupo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para tomar registro fotográfico y fílmico de hallazgo producido el día miércoles 14 de febrero, consistente en restos óseos en una chimenea de una antigua cocina, que pertenecía al Ejército Argentino y actualmente corresponde a la Penitenciaria Nº 9 y Nº 11 de la provincia de Corrientes. El lugar mencionado, está muy próximo al Puesto 13, lugar donde la SIDE llevaba los detenidos, secuestrados, en periodo de la dictadura, desde 1976 a 1983, muchos de los cuales permanecen desaparecidos, entre ellos, Héctor “Pata” Acosta. Estuvo presente durante el procedimiento, el Director de Derechos Humanos de Paso de los Libres Sr. Ricardo Vassel

Actuó la Jueza del Juzgado Federal de Paso de los Libres quien ordenó el resguardo de los restos óseos y preservación del área. Se hizo presente el Fiscal Federal Dr. Fabián Martínez, de la Fiscalía Nº 1 de Paso de los Libres. Con las pericias realizadas se espera resultados para confirmar si son restos humanos.