Reporte 24

Reporte 24

12 MARZO 2020 REPORTE24//

LA CONVOCATORIA ESTÁ DIRIGIDA A COOPERATIVAS AGRÍCOLAS, USINAS DESMOTADORAS Y PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS QUE OPEREN POR SÍ O POR INTERMEDIO DE TERCEROS.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo decidió extender hasta el martes 31 de marzo el plazo para la inscripción, que es de carácter obligatorio, el Registro de Procesadores y Comercializadores de Algodón en Bruto.

La convocatoria está dirigida a cooperativas agrícolas, usinas desmotadoras y personas físicas o jurídicas que operen por sí o por intermedio de terceros en el acopio, comercialización y/o industrialización de algodón en bruto.

La inscripción, que se encuentra abierta desde febrero, forma parte de lo que establece la Ley 173-I (ex Ley 1096) y está a cargo de la la Dirección de Producción Algodonera, área dependiente de la Subsecretaría de Agricultura.

Los requisitos y la documentación exigidos para el proceso de inscripción son los siguientes: nota de solicitud dirigida al director de Desarrollo Algodonero, Rubén Bast; constancia de libre de deuda e inscripción en ATP (Administración Tributaria Provincial); inscripción en Afip; fotocopia de estatuto social; y habilitación municipal.

La no inscripción al registro conlleva multas e infracciones que van desde litros de gasoil hasta, dependiendo del caso, la pérdida de la matrícula. A raíz de esas eventuales situaciones, Producción invita a todos aquellos actores alcanzados por la legislación a acogerse a la inscripción al registro.

Los interesados también podrán enviar toda la documentación de manera on-line a los correos electrónicos mp.dalgodon@chaco.gov.ar, mp.gcopetti@chaco.gov.ar y nardincope@hotmail.com; o bien vía WhatsApp al 3624-685219.

Para mayor información pueden consultar al teléfono (0362)-4448075 en horario de 8 a 13 o personalmente a la Dirección de Producción Algodonera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo que funciona en el séptimo piso de Casa de Gobierno, oficina 18, Marcelo T. de Alvear 145.

12 MARZO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR ASEGURÓ QUE SE TRABAJARÁ EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY N° 27.045 PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN SALAS DE CUATRO AÑOS, Y EN LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DE FUTUROS LÍDERES DE LAS COMUNIDADES.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Educación, Daniela Torrente, y la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, inauguró desde el Jardín de Infantes N° 214 de la localidad el inicio de clases para el Nivel Inicial. Además, inauguró la obra del establecimiento, que demandó una inversión de $13.853.662.

“Estamos aquí hoy inaugurando el inicio del ciclo lectivo de jardín de infantes en la Provincia con aulas abiertas, con docentes trabajando, con padres participando, con los niños y niñas y con una comunidad que entiende de una manera clara que la educación es un derecho que debe ser ejercido, y garantizado por el Estado”, expresó el mandatario.

En el acto de apertura Capitanich hizo hincapié en la necesidad de cumplir con la Ley 27.045 que garantiza el derecho a la educación a niños y niñas en las salas de cuatro años. La provincia actualmente cuenta con 295 establecimientos que ofrecen salas de cuatro años, dando la posibilidad a más de 20.700 niños y niñas en 17.500 áreas urbanas y en más de 3 mil áreas rurales.

“Tenemos una inclusión insuficiente, por eso pretendemos en los próximos cuatro años garantizar la universalización de salas de cuatro años. Eso significa que todos los niños y niñas de cuatro años estén incluidos en el sistema educativo para tener el cumplimiento estricto también de la ley 26.206, que establece la necesidad de promover el aprendizaje y el desarrollo de los niños y niñas de 45 días a 5 años de edad”, remarcó el gobernador.

En la misma línea, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, aseguró: “Estamos trabajando para cumplir lo que establece la Ley Nacional 27.045”. “Todavía no lo podemos cumplir; nos falta un 30% de cobertura fundamentalmente en las áreas rurales más dispersas”, indicó y remarcó que se pretende avanzar en el desarrollo de la cobertura de las salas de 2 y 3 años de Nivel inicial.

La ministra remarcó que fue un gran logro iniciar las clases en el Chaco en tiempo y forma después de 12 años asegurando que siguen abiertas las negociaciones con todos los sindicatos docentes y siguen trabajando en las mejoras de las condiciones laborales del sector. Consideró que no sólo lo salarial hace a la dignidad de los trabajadores, por eso agradeció el acompañamiento de los sindicatos.

La obra inaugurada contempló la construcción de tres salas, módulos sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, patios y demás dependencias necesarias para el pleno funcionamiento del jardín de infantes. También se proveyó de mobiliarios, juegos didácticos y guardapolvos para 125 niñas y niños.

“Es una obra que se inició en la gestión anterior, queremos reivindicar que el esfuerzo de la política educativa tiene que ser una política de Estado. Entre el año 2007 y 2015 hubo cerca de 529 edificios nuevos, ampliados, o refaccionados a nuevos que fueron parte del impulso desde el punto de vista de la inversión social educativa”, dijo.

Congreso Pedagógico

Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia de la apertura del Congreso Pedagógico al inicio de su gestión como una herramienta para garantizar las condiciones necesarias y suficientes que permitan un debate plural y democrático, que terminará el 11 de septiembre con conclusiones y recomendaciones que permitan articular políticas de Estado. Las mismas, deben darse con “objetivos, metas, estrategias, actividades, tareas y compromiso para lograr un contrato social pedagógico que transforme la educación chaqueña para siempre”, aseguró.

Durante los próximos cuatro años, el Estado trabajará en garantizar de manera progresiva el cumplimiento del artículo 83 de la Constitución Provincial que estipula un fondo educativo equivalente al 33% del presupuesto.

Además, se trabajará en la reforma de la educación rural, el proceso de formación y salida laboral, la reforma de la educación técnica, cultural, la red de bibliotecas, Ley de Educación Superior, capacitación docente en terreno, educación digital en jornadas extendidas, promover los consejos escolares y centros de estudiantes, ámbitos de participación y reivindicación efectiva del derecho a la educación. “Porque la calidad del sistema educativo depende de la calidad formativa, de las condiciones de trabajo, el salario y la tecnología”, destacó, y agradeció a las instituciones gremiales por la capacidad de diálogo y la construcción de consenso.

Torrente consideró que el Congreso forma parte de un pacto educativo, y aclaró que no se pretende refundar el sistema educativo: “solo pretendemos mantener lo que se está haciendo bien, y modificar lo que tiene algún dificultad y cambiar lo que no está funcionando”, explicó.

Obras para Charata

Para finalizar, el primer mandatario adelantó que para el 2021 se trabajará para que la localidad pueda contar con agua potable, además de una reforma del sistema sanitario y hospitalario. Por otra parte, adelantó que se trabajará en la búsqueda de financiamiento de la autovía de acceso a Charata lo que dijo, “es un requerimiento de la intendenta municipal”.

“Tenemos sobrado conocimiento del compromiso que tiene el gobernador con el pueblo chaqueño y en particular con la educación de nuestras niñas y niños”, aseguró por su parte la intendenta María Luisa Chomiak. Tras agradecer a la gestión provincial por culminar la obra del jardín de infantes, indicó que se trata de una jornada de mucha emoción.

“Los establecimientos educativos son un lugar de contención y formación, que cada barrio de Charatas cuente con un jardín era una tarea pendiente que hoy la estamos saldando”, señaló

12 MARZO 2020 REPORTE24//

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA, HUGO SAGER VALORÓ ESTE MIÉRCOLES EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DIPUTADOS EN SANCIONAR POR UNANIMIDAD LA LEY 3123-A QUE OTORGA LICENCIA EXCEPCIONAL POR CORONAVIRUS PARA EL SECTOR PÚBLICO, CON GOCE DE HABERES.

La norma establece que podrán acceder a la licencia trabajadores y trabajadoras que hayan ingresado al país desde el exterior o hayan tenido contacto con pacientes sospechosos, probables o confirmados de COVID-19”, quienes en forma “obligatoria y/o compulsiva –en caso de negativa manifiesta–” deberán permanecer en sus hogares a fin de evitar la propagación del virus en la población, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación.

El plazo de la licencia otorgada será de 14 días corridos, la que podrá usarse en tres oportunidades durante el año y ampliarse con certificación de Salud Pública. Al respecto, el legislador aseguró que “hay que tener tranquilidad y prudencia en las acciones que se toman y firmeza para llevarlas adelante”.

En esta línea, destacó la iniciativa que tuvo el Gobierno provincial de convocar a los mejores expertos para conformar un comité de prevención. “Son profesionales de reconocida trayectoria en infectología, inmunología y en tratamiento de situaciones de crisis”, indicó.

También valoró la decisión del gobernador Jorge Capitanich de aislar preventivamente a cuatro localidades, La Escondida entre ellas, dado el intercambio que la fábrica taninera tiene con Italia –uno de los países con circulación viral– y con profesionales que llegaron al lugar en los últimos días.

“Se conoce muy poco sobre el genoma de este virus y, por tanto, no existe un tratamiento definido, excepto sobre la sintomatología. Tampoco vacunas. Los miles de casos que configuran hoy una pandemia indican que los presupuestos fueron superados. Por eso todas las medidas que se adoptan en los protocolos van sufriendo modificaciones”, explicó Sager.

“Las medidas de prevención y el manejo de pacientes sospechosos, están acotados a los protocolos de la OMS, a los cuales adhiere el país y la provincia, y que garantizan un tratamiento responsable”, indicó.

“Aun con todas las medidas tomadas, no escapamos a que el número de casos aumente. Hay que actuar con la máxima responsabilidad posible en estas situaciones, en donde hay que tener voluntad de unirnos, aunque tengamos visiones distintas”, subrayó.

“Este es un momento que pone a prueba al mundo”, sostuvo, y recordó también la situación epidemiológica por dengue, donde hay cientos de casos notificados en la provincia, lo que requiere sostener acciones de contención para evitar su avance.

 

EL PARTE PERTENECE AL DÍA DE LA FECHA, MIÉRCOLES 11 DE MARZO 2020.

 

Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias |Contacto: 3624562296

Ponga un “me gusta” e Inscríbase en Nuestro Canal de YouTube e Facebook, muchas grac

 

 

11 MARZO 2020 REPORTE24//

Capitanich inauguró un nuevo Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y la ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana dio los detalles de la nueva institución. Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias |Contacto: 3624562296

Ponga un “megusta” e Inscríbase en Nuestro Canal de Youtube e Facebook, muchas gracias

11 MARZO 2020 REPORTE24//

CONTINUAMOS RECORRIENDO LOS BARRIOS A PEDIDO DE LOS VECINOS Y EN LA MEDIDA QUE PODEMOS, LA AUSENCIA DE SERVICIOS BÁSICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA ES CLARAMENTE VISIBLE, TE LO DICEN LOS VECINOS.

En este caso Ramón del barrio “Luz y Esperanza”, resalta que no se puede estar en el lugar debido a la basura y los bichos y víboras… “tenemos criaturas, lo votamos para que se ocupe y no hace nada…” en referencia al intendente Gustavo Martínez.

El video es explicito, a pesar de las dificultades del audio se puede escuchar el reclamo concreto de Ramón que como otros vecinos se manifiestan en el mismo sentido, no hay servicios de la municipalidad de Resistencia. Mirá la entrevista.

11 MARZO 2020 REPORTE24//

EL MANDATARIO HABILITÓ LA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO EDUCATIVO EN EL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR. CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE $4.700.000 PESOS DE FONDOS PROVINCIALES, LA OBRA CONSISTIÓ EN LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO Y NUEVO MOBILIARIO.

El jueves se reunirá con equipos de Nación para gestionar fondos que permitan la reparación de 400 edificios escolares.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente, inauguró este martes la ampliación y refacción del jardín de infantes N° 178 “General Manuel Belgrano”, en el barrio San Pedro Pescador.

En la oportunidad, Capitanich volvió a reivindicar a la educación como “política de Estado para transformar la sociedad” y reiteró el compromiso de trabajar por la universalización de la educación en el nivel inicial. “Es necesario cumplir con esa meta”, dijo.

Así, valoró la posibilidad de inaugurar infraestructura educativa y también de contención a las familias, como el CIFF que dejó habilitado a primeras horas de este martes. “Lo importante es que nuestros alumnos y nuestros niños niñas y jóvenes tengan una real inclusión social educativa y una alimentación digna y suficiente”, remarcó.

Con una inversión de más de $4.700.000 pesos correspondientes a fondos provinciales, la obra consistió en la refacción integral del edificio y el amoblamiento. La institución recibe cada día a 74 alumnos entre los turnos mañana y tarde.

Asimismo, puntualizó en que es necesario generar mayor inversión en infraestructura escolar y que para ello se están gestionando fondos con organismos como FONPLATA y con el Gobierno Nacional. “Necesitamos reparar lo que ya se ha deteriorado y tenemos no menos de 400 edificios que requieren inversión que calculamos en cerca de 50 millones de dólares”, precisó el mandatario.

“Estamos generando capacidad para el desarrollo infantil, generando estímulos en la primera infancia que son clave para la formación de personas con valores, que son quienes podrán cambiar el mundo en el futuro”, remarcó Capitanich.

El gobernador recordó una frase del reconocido pedagogo Paulo Freire: “La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Y eso significa construir valores, incorporar conocimiento para poder interpretar nuestra realidad y ser capaces de transformarla”, aseguró y agregó: “Si somos capaces de promover la formación que necesitamos, seremos capaces de formar a las personas que cambiarán el mundo”.

La obra incluyó la construcción de una sala con sanitarios, secretaría, cocina, depósito y galería, la reparación general del edificio existente, demolición y reconstrucción de la cubierta, cambio de cielorraso e instalación eléctrica, refacción de sanitarios, revoques, limpieza de mamposterías, pintura general de exterior e interior, reemplazo de carpinterías, revisión de instalación sanitaria, reemplazo de tanques de bombeo y reserva.

“Vamos a estar en donde tenemos que estar, asumiendo el compromiso de generar mejor infraestructura escolar, y lograr mejores condiciones de trabajo para nuestros docentes y mejores condiciones de estudio para nuestros alumnos”, señaló Capitanich.

Además, se instaló nuevo mobiliario como mesas y sillas, conjuntos para docentes, juegos didácticos y armarios, entre otros, se hizo entrega de banderas del Chaco y de Argentina, además de material didáctico y útiles escolares para nivel inicial.

TORRENTE: “TRABAJAMOS PARA GARANTIZAR LA ESCOLARIDAD CON INCLUSIÓN, EQUIDAD Y CALIDAD”

Durante la inauguración la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniela Torrente, revalorizó poder garantizar las condiciones edilicias óptimas para los 74 niños, niñas y los docentes de este establecimiento, dando respuesta a un gran anhelo de esta comunidad.

“Estamos convencidos de que la calidad educativa tiene que ver con muchas variables, entre ellas, la construcción de nuevas obras, la refacción y ampliación de edificios, así como el mantenimiento constante; además de la calidad humana y el compromiso docente que es fundamental, por lo que resulta sumamente satisfactorio para el Estado chaqueño poder hoy dejar inaugurado este jardín”.

Además afirmó: “Trabajamos para cumplir, con nuestra responsabilidad indelegable, de garantizar la escolaridad obligatoria a todas y todos nuestros estudiantes, desde la sala de 4 años, generando oportunidades y garantizando mayor inclusión, equidad y calidad”.

“Conocemos los esfuerzos de esta comunidad educativa y los vecinos del barrio para lograr que los niños y las niñas puedan contar hoy con este espacio físico, y eso da cuenta del compromiso de todos para con la educación de sus estudiantes en esta comunidad. Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la educación de los niños y las niñas es acompañar, contener y educar, con el fin de lograr una educación transformadora, considerando a los y las estudiantes como sujetos de derecho y partícipes activos de sus propios procesos de formación”, aseguró la Ministra.

Desde el Estado provincial, Torrente destacó que “ponemos el foco en que todas y todos los chaqueños, cuenten con propuestas de formación integral y espacios físicos que favorezcan su desarrollo generando las bases de un pacto educativo para lograr este gran sueño de poner al Chaco de pie”, sostuvo Torrente para finalizar.

Acompañaron a la ministra Torrente, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra; la directora general de Gestión Educativa, Lilian Benítez; el director de la Regional Educativa 3, Enrique Duilio Martínez; y la directora de Nivel Inicial, Malena Guirado.

11 MARZO 2020 REPORTE24//

“ES UN PASO MÁS EN LA BÚSQUEDA POR GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN Y PLENA ACCESIBILIDAD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, DESTACÓ EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO, HUGO SAGER EN LA APERTURA DE LA JORNADA DEBATE SOBRE LA “COMUNICACIÓN COMO DERECHO HUMANO, ACCESO A LA INFORMACIÓN”.

En el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Cabildo Abierto Discapchaco, Amalia Dolinsky y el titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo.

La jornada, declarada de interés legislativo y provincial, fue organizada por la Cámara de Diputados a través de la Dirección General de Legislación y del Área de Discapacidad; el Consejo Consultivo de Discapacidad y la Fundación Cabildo Abierto Discapchaco, con el auspicio del Iprodich y del Sindicato de Prensa del Chaco.

Sager resaltó la posibilidad de trabajar y aplicar en todo su espíritu el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que garantiza como derecho el acceso a la comunicación y a la información a personas con discapacidad. “Significa seguir eliminando barreras”, subrayó. Por eso consideró necesario que los actores del sector público se comprometan y profundicen sus conocimientos sobre la temática.

“El eje de este debate es situar a la comunicación como derecho humano y que así se garantice la accesibilidad a las personas con discapacidad”, sostuvo el titular del Poder Legislativo. Por eso marcó la necesidad de facilitar, a través de todas las herramientas posibles y disponibles, el acceso a la tecnología de la información y de la comunicación.

Asimismo, el legislador destacó que los disertantes de la jornada fueron colaboradores de la elaboración de ese artículo 66 de la ley nacional, el cual establece un sistema de accesibilidad mediante lenguaje de señas, subtitulado oculto (closed caption) y audio descripción, para la recepción de personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos.

Precisamente, el objetivo de la jornada-debate impulsada por la Legislatura fue volver más accesible a los medios de comunicación para las personas con discapacidad, permitiendo así la independencia de la información.

“Tenemos más de 40 leyes sancionadas, dando garantías de derechos. Debemos reforzar su implementación”, concluyó Sager.

10 MARZO 2020 REPORTE24//

ESTABLECE LA OBLIGACIÓN TANTO PARA PROFESIONALES MÉDICOS COMO PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL DE NOTIFICAR POSIBLES CASOS Y DE CUMPLIR EFECTIVAMENTE CON TODAS LAS INDICACIONES PREVISTAS.

Ante la reciente confirmación de dos casos de coronavirus en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich decretó la aplicación inmediata del protocolo de actuación fijado por el Gobierno nacional, enmarcado en los lineamientos de la Ley Nº 15.465.

Se trata del Decreto 368/20, con el que el mandatario estableció una serie de compromisos y obligaciones a cumplir tanto por parte del Estado provincial, como por los centros de salud y toda la ciudadanía, a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Este Decreto declara la responsabilidad de todos los profesionales médicos de los centros de salud públicos y privados de la provincia, “de la comunicación inmediata y oportuna de los posibles casos que se detectaron de COVID-19, como así también de la correcta aplicación de los protocolos de actuación”.

También ordena que las personas que fueren portadoras del virus o que estén bajo sospecha, notifiquen al Ministerio de Salud tanto los síntomas que presentan como la referencia de todas las personas con las que tuvieron contacto reciente. En el caso de que las personas se nieguen a informar cuáles fueron esos contactos, el Decreto habilita al gobierno a instrumentar las medidas legales oportunas.

Además instruye la conformación de un Comité de Acción Sanitaria en el que además del Ministerio de Salud del Chaco, participarán los ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad y Justicia, y de Educación. Pero también convoca a distintas entidades del ámbito público y privado como áreas de salud municipales, centros sanitarios privados, universidades, colegios profesionales, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Sanidad de Fronteras, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos 2000, Gendarmería, Migraciones y Aduana, y toda otra entidad que en el futuro se considere pertinente su participación.

Y sobre todo la normativa permite incorporar gastos a la partida presupuestaria destinada al Ministerio de Salud, según lo que requieran las medidas tomadas para contener la situación epidemiológica.

09 MARZO 2020 REPORTE24//

LA EMISIÓN RADIAL QUE CONDUCEN MARINA PERÉZ Y CRISTINA RODRÍGUEZ SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS Y SE UBICÓ EN EL PODIO CON MÁS DE 150 MENSAJES Y LLAMADAS TELEFÓNICAS. ASÍ ARRANCÓ ESTE SÁBADO 07 DE MARZO EL PROGRAMA QUE TIENE POR TEMÁTICA PRINCIPAL COMUNICAR SOBRE EL TRABAJO DE LAS ONG Y FUNDACIONES DEL CHACO.

En esta oportunidad con la presencia de Oscar Amarilla como invitado, quien en principio dio un panorama de las actividades que realiza su fundación, la complejidad de las tareas y los resultados en la base social. Su organización que tiene base en el Barrio Guiraldes y que desarrolla actividades como la Construcción de Viviendas también tiene su propuesta educativa donde se desarrollan distintas temáticas de capacitación en artes y oficios ofrecen una salida laboral rápida a todos los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En otro orden de cosas y mediante las preguntas que hicieron llegar por mensaje de texto al WhatsApp de la radio se ahondó en la organización del Voluntariado en el territorio provincial, los trámites y la complejidad de mantener el estado administrativo para poder desarrollas las actividades que cada organización tiene en sus objetivos.

La iniciativa de aunar esfuerzos entre organizaciones nace de una serie de actividades que días pasados reunió a más de 300 fundaciones, ONG y organizaciones sociales de la comunidad en oportunidad de recordarse el Día Mundial de las ONG en el salón Azul de la Casa de gobierno del Chaco y que contara con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y distintos funcionarios del gabinete provincial el lanzamiento de las actividades para este año 2020.

En síntesis, la emisión radial que visibiliza el trabajo de las ONG y Fundaciones del Chaco produjo un éxito palpable en comunicación por el afluente de mensajes y comunicaciones que llegaron en el desarrollo del programa, con esto debemos resaltar el trabajo de producción del las conductoras del programa para lograr el objetivo, Híper Digital Radio brindo todo su potencial comunicacional enb la construcción del éxito, cada sábado de 18 a 20 hs se mantiene el desafío de poder llegar con la noticia de toda la gama de actividades que desarrolla el voluntariado en el Chaco.