Reporte 24

Reporte 24

 

MIÉRCOLES 29 MAYO 2019//

LOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXPRESARON SU APOYO A LA FÓRMULA DEL DIPUTADO JUNTO A VERÓNICA MAGARIO.

Numerosos intendentes del espacio peronista-kirchnerista salieron a respaldar a Axel Kicillof y Verónica Magario como la fórmula para competir en la provincia de Buenos Aires y vencer a Cambiemos.

Martín Insaurralde, Fernando Gray, Juan Pablo Mussi, Gustavo Menéndez Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Ariel Sujarchuk, entre otros, salieron a expresar su apoyo en redes sociales.

Si bien ninguno de los protagonistas confirmó la fórmula bonaerense, la imagen de Alberto, Cristina, Kicillof y Magario en el último acto del espacio en Merlo y la catarata de tuits de los jefes comunales acerca más la posibilidad de que el ex ministro de Economía y la actual intendenta de La Matanza integren el binomio de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

   Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires pic.twitter.com/RgXVjL8fAh

   — Fernando Gray (@fernandogray) 28 de mayo de 2019

   Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019 pic.twitter.com/9u4pgbDK2S

   — Martín Insaurralde (@minsaurralde) 28 de mayo de 2019

   Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. La esperanza para reconstruir el futuro de los y las bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019 pic.twitter.com/9EJtrmBJMZ

   — Walter Festa (@WalterFesta_) 28 de mayo de 2019

   Ya tenemos la fórmula en la provincia @Kicillofok @magariovero pic.twitter.com/fNKk5L5fSU

   — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) 28 de mayo de 2019

   Ésta es nuestra fórmula para gobernar mejor la Provincia de Buenos Aires a partir de diciembre. ¡Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero! Todas y todos con @alferdez y @CFKArgentina #Hay2019 pic.twitter.com/ujdZHWNjlv

   — Gabriel Katopodis (@gkatopodis) 28 de mayo de 2019

   ¡Felicitaciones a nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires!

   Junto a @Kicillofok y @magariovero vamos a devolverle la felicidad, los sueños y la esperanza a todos los bonaerenses. #EsConTodos #EsConTodas #Hay2019 pic.twitter.com/P5yVJyYoTA

   — Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) 28 de mayo de 2019

   Desde Alte Brown felicitamos a @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Es momento de militar por la unidad, la inclusión y la felicidad del pueblo bonaerense

   @alferdez @CFKArgentina #Hay2019 pic.twitter.com/9jjlnkIzmp

   — Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) 28 de mayo de 2019

   Con @alferdez y @CFKArgentina en Nación, con @Kicillofok y @magariovero en Provincia, consolidamos el proyecto de unidad para recuperar la patria libre, justa y soberana que destruyeron las políticas de Macri. Hay futuro y esperanza. #EsConTodos#EsConTodas pic.twitter.com/M3toNF45nj

   — Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) 28 de mayo de 2019

   Felicitaciones a @Kicillofok y @magariovero nuestra flamante fórmula para la provincia! Los merlenses guardaremos el orgullo de haber sido la tierra donde se produjo la primera foto de los 4 juntos! “Fx2+K&M”: La fórmula del triunfo.#EsConTodos #EsConTodas pic.twitter.com/bOHtDAilUB

   — Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) 28 de mayo de 2019

   Felicitaciones a @Kicillofok y @magariovero! nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires. Unidos reconstruiremos el país que nos merecemos #EsConTodos #EsConTodas #Hay2019 pic.twitter.com/J8FTbnqDSG

   — Andrés Watson (@Andreswatsonok) 28 de mayo de 2019

   Para mí también esta es la foto más linda de la semana @Kicillofok @CFKArgentina @alferdez @magariovero pic.twitter.com/czNXwfkzpB

   — Patricio Mussi (@jpatriciomussi) 28 de mayo de 2019

Alberto Fernández y Cristina Kirchner difundieron una foto de ellos junto al ex ministro de Economía y la intendenta de La Matanza, en el acto de lanzamiento de la fórmula en Merlo.

La foto de Alberto, Cristina, Kicillof y Magario se dio a conocer mientras se desarrollaba una reunión en el Instituto Patria entre ellos y el intendente Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El lomense es el nexo entre los intendentes del conurbano bonaerense y el entorno de la ex Presidenta, a través de Máximo Kirchner. En diálogo con C5N, Alberto Fernández dijo: "Es un gran intendente y nos interesa escuchar la opinión de Martín. Tomó experiencia en la gestión y está comprometido con lo que queremos hacer".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

 

 

MARTES 28 MAYO 2019//

PESE AL PEDIDO DE SILENCIO, LO INTERRUMPIERON PARA PEDIRLE LA RENUNCIA Y QUE SE VAYA LA DERECHA DEL PARTIDO CENTENARIO.

Cuando el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se dispuso a dar su discurso en la Convención Radical, los cánticos lo interrumpieron con el pedido de echar a "la derecha" del Partido y le exigieron su renuncia.

Pese a los fuertes pedidos de silencio, "la derecha que se vaya" se escuchó de fondo cuando Cornejo subió al escenario para brindar su discurso en medio de un cónclave que definirá el futuro de la UCR: si se quedan en Cambiemos o si rompen con la alianza.

"Renunciá, renunciá, renunciá" comenzaron a gritar desde el fondo del salón, mientras el titular de la UCR comenzó con su discurso en el que reivindicó a la Convención radical. En el documento del encuentro, el Partido pedirá ampliar la coalición gobernante y abrirle las puertas a una PASO para dirimir las candidaturas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

ESTE 25 DE MAYO EN LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS DE CONCORDIA, TRASCURRIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE LA MILITANCIA DONDE CONCURRIERON MILITANTES DE DISTINTAS PARTES DEL PAÍS COMO: BUENOS AIRES, SAN LUIS, TUCUMÁN, CORRIENTES, MISIONES, FORMOSA, CHACO, SANTA FE Y OTROS DE TIERRA DEL FUEGO, RIO NEGRO, CÓRDOBA QUE SE ADHIRIERON AL DOCUMENTO FINAL QUE FUE APOYADO POR TODA LA MILITANCIA EN DONDE SE EXPONE EL ROTUNDO APOYO A LA PRE-CANDIDATURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA FERNÁNDEZ.

Con el Fin de Formar un gran Frente de agrupaciones de Bases, conducidos por la actual Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner, de la mano de “Unidad de Bases” partido de Distrito Entre Ríos la militancia, se agruparon para la conformación del mismo en la ciudad instaurando sus estructuras como Organización Nacional en día tan importante donde se cumplían 16 de la asunción como presidente de todos los argentinos de Néstor Kirchner.

Sin dirigentes y con militancia pura, el hecho político seguirá a lo largo y lo ancho de toda la Argentina donde se replicaran los mismos encuentros en todo el país, terminando en un gran acto junto a Cristina.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

“SIN CLIENTES NO HAY TOMATE, SIN TOMATE NO HAY PRODUCCIÓN Y SIN PRODUCCIÓN NO HAY TRABAJO”, DIJO AL SOSTENER QUE SU PASADO EN EL CAMPO LE SERVIRÁ PARA DESARROLLAR PROYECTOS EN LA LEGISLATURA PENSANDO EN LAS ECONOMÍAS REGIONALES.

El candidato a senador por Unidad Correntina, José Tata Sanánez, explicó su experiencia como productor de tomate y pimiento en Santa Lucía, de donde es oriundo y donde actualmente es intendente. “Sin clientes no hay tomate, sin tomate no hay producción y sin producción no hay trabajo”, dijo al sostener que su pasado en el campo le servirá para desarrollar proyectos en la Legislatura pensando en las economías regionales.

Tata Sanánez es intendente de Santa Lucía por el Partido Justicialista. Pero antes trabajó como productor rural en plantaciones de tomate y pimiento en esa localidad, caracterizada por la expansión de la horticultura durante los últimos 15 años y que, en la actualidad, sufre las graves consecuencias de la caída del consumo de alimentos, el aumento estrepitoso de los costos de producción y los impagables precios de los combustibles que afectan a la cadena de distribución.

“Dedicarse al tomate y al pimiento es una tarea hermosa porque uno trabaja pensando en que se trata de alimentos de nuestra provincia que serán consumidos por nuestros compatriotas. Pero cuando comenzamos a ver que cae el consumo, porque la gente no puede comprar o compra menos porque no le alcanza, empezamos con los quebrantos”, relata Sanánez.

“Producir alimentos me sirvió como una gran experiencia para llevar a la política: los productores dependen del poder adquisitivo que tengan nuestros hermanos para consumir. Es decir, hay que trabajar en el campo con un pensamiento colectivo. Yo productor necesito que al otro le vaya bien, que el otro gane un buen salario, para que a mí me vaya mejor”, afirma el candidato de Unidad Correntina.

“Sin clientes no hay tomate, sin tomate no hay producción y sin producción no hay trabajo. Eso significa trabajar en el campo con el anhelo de que la situación económica en la ciudad sea positiva”, expresó.

El candidato hizo un duro análisis sobre la situación del consumo y su impacto en las economías regionales: “Hoy observo precios impagables en los supermercados. Entiendo a la gente que no compra porque tenemos que saber que este modelo económico lo único que hizo fue incrementar todos los precios de los insumos para producir tomate y pimiento y elevar el costo del flete para llevar el producto al comercio. A su vez, la gente gana menos comparado con la alta inflación y veo que todo se destruye. Pierden el productor, la gente, el comerciante y el distribuidor. Este modelo que Gobierna la Argentina no le beneficia a nadie en Corrientes”.  

Tata Sanánez no duda en afirmar: “Hay que articular políticas para la producción primaria y ayudar a los pequeños y medianos emprendedores para aumentar la oferta y poder contener los precios. Pero, además, hay que avanzar en Corrientes con un modelo industrialista para generar fuentes de trabajo”.

Sanánez encabeza la lista de senadores de Unidad Correntina para las elecciones del 2 de junio y está acompañado por los justicialistas María Ordenavía (Santo Tomé) y Mohamed Hadad (San Roque).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

26 MAYO 2019 REPORTE24//

ESTA SEMANA SE CONOCIÓ LA NOTICIA DE QUE POLICÍAS HICIERON CHOCAR A UN AUTO CON CINCO CHICOS Y CAUSÓ CUATRO MUERTES.

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner lanzó un duro mensaje contra el gobierno por los casos de gatillo fácil y de blindaje de la Plaza de Mayo en una fiesta popular como el 25 de mayo.

"Yo sentí el 25 de mayo de 2010 cosas que no había sentido nunca. Tengo fijo en la memoria que éramos nueve presidentes latinoamericanos caminando entre la multitud, entre millones de personas, sin dispositivos de seguridad", afirmó Cristina.

"En época de manos duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina, no tengo dudas", sostuvo la precandidata a vicepresidenta en un acto que compartió con Alberto Fernández en la inauguración del parque Néstor Kirchner en la localidad de Merlo.

La senadora pronuncio la frase luego de que se conozca que la policía disparó y persiguió a cinco jóvenes que iban en un auto en San Miguel del Monte que terminó impactando contra un camión causando la muerte de cuatro ocupantes, tres de ellos de 14 años.

Hoy además la Plaza de Mayo volvió a amanecer vallada y fuertemente custodiada por la policía debido a que Mauricio Macri concurrió al Tedeum.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

25 MAYO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA SE MOSTRÓ PRÁCTICAMENTE INCONTROLABLE Y SE DESPACHÓ CON UNA SERIE DE FRASES INSÓLITAS. HASTA PEGÓ AL GOBERNADOR BORDET CON CAMBIEMOS.

 

Elisa Carrió junto al candidato de Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti.

Juan Pablo Scattini//La diputada oficialista Elisa Carrió estuvo en Entre Ríos y dejó, como en cada lugar donde va, mucha tela para cortar. Fiel a su estilo, la diputada se mostró prácticamente incontrolable y se despachó con una serie de frases que dejaron, en varias ocasiones, mal parado a los propios candidatos de Cambiemos. En Concepción del Uruguay no sabía su nombre de hecho. “¿Cómo te llamas vos, querido?” le preguntó a Juan Ruiz Orrico, candidato a intendente de la localidad. Luego le dijo “Alberto” a Roberto Niez, el candidato en Concordia.

Fue justamente allí donde la referente del macrismo dejó sus frases más fuertes. “Cambiemos gana porque aunque el camino haya sido difícil y hayamos pasado el año el más difícil, ustedes dan cuenta de cómo las variables se van a estabilizar. Ya el hecho de que Cristina Kirchner no sea presidente nos da un horizonte estable, porque no tenemos problemas estructurales. Si a algún inversor le dicen que va a ganar Cristina, es como que le digan que va a ganar Maduro. Vende lo bonos y se va. Este era el problema mayor. Querían invertir, pero están esperando que ganemos nosotros”, aseguró Carrió en Concordia. Y ensayó una explicación: “Por eso yo me comprometí con Mauricio Macri a acompañar a todos los candidatos de las provincias que tengan elecciones antes de agosto. Porque les va a tocar las peores elecciones. Aunque el gobierno nacional va a ganar en octubre, porque justo toca el tránsito entre el final de la crisis y el comienzo de un bienestar mayor”.

“Quiero reconocer la dificultad en la que se encuentra Cambiemos, no por responsabilidad de Cambiemos Entre Ríos, sino que Cambiemos nacional en todo caso, y me incluyo. La segunda dificultad es que existe una gran confusión electoral, acerca de que Bordet también es candidato de Cambiemos. Yo vengo a decir que Bordet es Cristina Kirchner y acordó todo con Aníbal Fernández. El candidato de Cambiemos es Benedetti. Tienen que militar casa por casa y reaccionar, porque alguna responsabilidad hay en quien vota”, indicó la líder de la Coalicion Cívica, en referencia a Gustavo Bordet –actual gobernador peronista y amplio ganador por más de 20 puntos de las PASO- y Atilio Benedetti, su competidor por el macrismo entrerriano, quien estaba sentado a su lado.

No fue ese el primer intento de Carrió de culpar a la ciudadanía por los problemas de la ciudad. Antes de eso había resaltado: “Acá hay una enfermedad social, que es que ustedes votan a los que les roban. Los pobres también saben, porque el Ingreso Ciudadano a la Niñez y a la Vejez son proyectos míos, no del kirchnerismo. Pero era para que vayan a la escuela, para que se formen, para que eduquen. A mí me parece que acá hay algo perverso”, continuó la diputada, en un hilo desordenado de ideas.

La legisladora apuntó en otro apartado: “Hay que armar proyectos productivos. Ustedes están muy cerca de la zona de tránsito del Mercosur, no tiene explicación que no tenga otro nivel de producción”. Y consultó: “Entra por Paso de los Libres, ¿no? ¿Brasil por dónde entra? Acá podés hacer lo que quieras”.

Carrió se ocupó en varios tramos de su alocución de remarcar que no es más candidata a nada. “No hago más política partidaria”, “estoy en modo zen” o “yo ya me sometí a la voluntad popular” fueron algunas de las frases que se le escucharon.

Sin respuestas en la Justicia

A principios de julio de 2018, Elisa Carrió estuvo en Entre Ríos. En aquella ocasión, además de dejarle frases picantes a la UCR –“Yo manejo a los radicales desde afuera”- realizó públicamente una grave denuncia: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico”.

La declaración, que en un principio pasó desapercibida, luego fue tomando forma. Y el diputado provincial de Concordia Alejandro Bahler decidió tomar cartas en el asunto. “Una declaración de este calibre exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la doctora Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal”, expresó el legislador.

“Solicito se inicie una formal investigación penal, en razón de las declaraciones de la señora diputada nacional, interesando puntualmente que se cite a la doctora Elisa Carrió a que ratifique en sede judicial lo que expresare en los medios de comunicación local”, señaló el expediente que ingresó el abogado Pedro Fontanetto.

En contacto con El Destape, el letrado confirmó que la diputada aún no se ha expresado al respecto, ni presencialmente ni por escrito –posibilidad derivada de su investidura-, con lo cual se aguarda que eventualmente conteste el exhorto judicial. “De no hacerlo es pasible de una denuncia por falsa denuncia cuando termine su mandato” alertó el abogado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

25 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PPP QUE INTEGRA UNIDAD CIUDADANA DEL CHACO , LAS AGRUPACIONES INTEGRANTES DEL F.A.P. (FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS) Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL CHACO, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA VOLUNTAD POLÍTICA DE CONSTRUIR JUNTO A OTROS SECTORES CON EL QUE TENGAMOS COINCIDENCIAS PROGRAMÁTICAS, UNA AUTENTICA OPCIÓN POPULAR Y REVOLUCIONARIA EN LA DISPUTA ELECTORAL EN LOS CARGOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

 

IMAGEN: PRENSA DEL PARTIDO PROYECTO POPULAR

Sres. Periodistas, Uds. Se preguntaran:

1.- Para que los convocamos?

En esta Conferencia de prensa y ante la inminencia de las elecciones nacionales y las provinciales, nuestro espacio político conformado por el PPP que integra Unidad Ciudadana del Chaco , las agrupaciones integrantes del F.A.P. (Frente de Agrupaciones Peronistas) y el Partido Comunista del Chaco, queremos expresar nuestra voluntad política de construir junto a otros sectores con el que tengamos coincidencias programáticas, una autentica opción popular y revolucionaria en la disputa electoral en los cargos nacionales, provinciales y municipales.

2.- Porque es necesaria esa construcción y nuestro espacio aspira a ser su expresión más auténtica?

Porque nuestro partido , los partidos aliados, las agrupaciones y sectores sociales, está conformado por hombres y mujeres que son luchadores probados e incansables por los derechos de todos; y que jamás han avalado ni han sido ejecutores de políticas bastardas de saqueo y explotación de nuestros recursos y riquezas en beneficio de los intereses oligárquicos o foráneos. Tampoco han sido cómplices de la sojización febril que expulsa a nuestro campesinos, ni de políticas que fomentan la concentración de la tierra y la existencia de latifundios improductivos, ni de la destrucción salvaje de nuestros montes y la consecuencias ambientales que hoy estamos padeciendo, ni de cultivos transgénicos que se acompañan con el uso creciente de agro tóxicos que envenenan a nuestro pueblo. Siempre con la mirada atenta y cuidadosa al equilibrio del ambiente en el que vivimos, se han opuesto sistemáticamente a los proyectos que implican desforestación, contaminación del medio natural y de las aguas. Asimismo, nuestras compañeras y compañeros han enfrentado consecuentemente las políticas de concentración económica que favorecen a pequeños grupos empresariales en detrimento de la pequeña y mediana empresa y de los emprendimientos familiares. Han sabido además contrariar la monopolización creciente de servicios y productos. Y han combatido la dolarización que implico el aumento de precios y tarifas que hoy resultan insostenibles para todos. En fin nuestras compañeros y compañeros tienen el mérito de haber bregado por la defensa de los intereses nacionales y populares con auténtica vocación de servicio y no haber cedido jamás a la corrupción que envilece la política y la sociedad.

3.- Porque consideramos que la nuestra opción es y debe ser la más popular?

Es sabido que sin una política nacional y popular como la expresada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández, no hay posibilidad de desarrollo nacional, provincial y comunal. Y es por ello que decididamente apoyamos y trabajaremos por el triunfo de la fórmula presidencial ALBERTO FERNANDEZ- CRISTINA FERNANDEZ. Porque entendemos, como lo ha expresado CRISTINA FERNANDEZ, que la Globalización ha encontrado sus límites materiales y ecológicos, y el actual sistema de producción capitalista llevara al colapso del planeta. Es por eso que es necesario una política que deseche a las Corporaciones y las finanzas especulativas como supuestos “agentes de desarrollo”. De un sistema financiero parasito y usurario, debemos pasar a un sistema de producción que defienda el interés nacional, al pueblo en su conjunto, que se distribuya la riqueza, que no contamine y destruya el ambiente, que en definitiva no sea como ahora el responsable que en nuestro país, haya cada día más ricos más inmensamente ricos y pobres más inmensamente pobres. Ahora es el momento de llevar a cabo programas político-económicos ideados por argentinos como en su momento fueron los de Miranda y Gelbard, y no por organismos internacionales que como el Banco Mundial o el FMI persiguen objetivos opuestos a los que hacen la felicidad del hombre argentino y chaqueño. Ya no es hora de insistir – como algunos- ni en complejos productivos ni en infraestructura capilar centralizada, porque solo son aptos para empobrecernos sustrayendo nuestros recursos y riquezas sin permitirnos ni siquiera transformarlos y darle valor agregado en la provincia.

Hoy es el momento y la hora de aplicar una política centrada en nuestra geografía, en nuestros recursos, en nuestra cultura, en nuestra inteligencia y capacidades, y en el trabajo del hombre chaqueño. No hacerlo ha demostrado que produce catástrofes ambientales, económicas, sociales y de todo tipo. Como ha sido confirmado en todas las elecciones provinciales que se han dado hasta ahora, el Macrismo y su política liberal han muerto, porque en forma artera y deliberada nos han llevado al actual estado de cosas.

A nivel internacional la guerra comercial entre EEUU y China, la superproducción de los países desarrollados, la inestabilidad y caída del dólar como moneda de intercambio, y la huida de los capitales especulativos de países emergentes, generan nuevos escenarios que quizás se expresen en un mundo multipolar y que demandaran aún más el esfuerzo de todos los argentinos en defensa del interés nacional.

Ha quedado demostrado que esta dirigencia corrupta y obsoleta carece de remedios nuevos para nuestros males viejos. La ocasión es propicia entonces para un intento renovado de construir un Chaco y una Argentina con soberanía política, justicia social, e independencia económica; y nosotros con toda nuestra fuerza lo vamos a intentar-

4.- Próximamente los convocaremos nuevamente para darle a conocer nuestro programa de gobierno que consideramos novedoso y que será disparador de las transformaciones que el Chaco necesita y que la sociedad exige en este difícil momento de nuestra historia provincial. Muchas gracias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

25 MAYO 2019 REPORTE24//

LA PRECANDIDATA A VICEPRESIDENTA PRESENTÓ EL PEDIDO EN COMODRO PY BAJO FUNDAMENTOS QUE DEMUESTRAN EL VÍNCULO DEL PERITO CON CAMBIEMOS.

Fotografía de Agustín Marcarian

La senadora de Unidad Ciudadana y precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, presentó en Comodoro Py una recusación contra el perito ingeniero Eloy Pablo Bona que fue designado en el juicio en su contra por su afinidad con Cambiemos.

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria explicó los motivos para pedir la recusación del perito basándose en su simpatía con el espacio político de la alianza que gobierna y que quedó demostrada en su actividad en redes socailes.

   Hoy por la mañana presentamos en Comodoro Py una recusación contra el perito ingeniero designado en el juicio oral. Se trata de el ing. Eloy Pablo Bona.https://t.co/6hYYmnmUAG

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 24 de mayo de 2019

“La imparcialidad de los jueces, fiscales, peritos, etc… es uno de los rasgos distintivos del Estado de Derecho y la Democracia. A continuación les voy a mostrar algunos de los tuits a los que el perito Bona les puso “me gusta”. Van con su fecha de emisión para que los puedan ver. ¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?”, remarcó la legisladora.

   pic.twitter.com/nUXcXZZAbk

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 24 de mayo de 2019

   pic.twitter.com/HNfgnkBbca

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 24 de mayo de 2019

   pic.twitter.com/J9SlMf3um3

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 24 de mayo de 2019

   pic.twitter.com/e8oH3Ultzs

   — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 24 de mayo de 2019

Esto sucede el mismo día en que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) aceptó el pedido de Cristina Kirchner para no presenciar la próxima audiencia del juicio en el que se la juzga por presuntas irregularidades en la obra pública. Pero bajo la condición de que acredite que debe cumplir otras actividades en el Senado que le impedirían ir al juicio. Si no lograra demostrar esa supuesta superposición de agenda, entonces tendrá que concurrir a la sala AMIA como lo hizo el martes.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

25 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE APOSTÓ A "OLVIDAR LO QUE PASÓ Y EMPEZAR DE VUELTA". EN EL ENCUENTRO TAMBIÉN PARTICIPÓ MÁXIMO KIRCHNER.

En el marco del encuentro con intendentes peronistas en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, el precandidato presidencial de UC-PJ, Alberto Fernández, enfatizó el pedido para trabajar en unidad para conformar un gran espacio opositor a Cambiemos y pidió “olvidar” lo que pasó y “empezar de vuelta”.

Con un sentido discurso en pos de la unidad, el dirigente aseveró: “Necesito que se pongan el overol y se pongan a trabajar al lado mío porque necesito mucha ayuda para poder hacer lo que podemos hacer, no tengo empacho de lo que digo porque tengo dimensión de la crisis”.

Asimismo, valoró el trabajo de los jefes comunales en cada distrito al indicar que “son los personajes centrales” y apuntó que “son ustedes los que están parando y controlando la crisis social, si no estuvieran ustedes al frente de las intendencias se hubieran disparado un sin fin de conflictos sociales”.

“Necesitamos que nos pongamos a trabajar todos juntos. Codo a codo. Olvidemos lo que pasó y empecemos de vuelta, tenemos una tarea muy difícil pero no imposible. Estoy seguro que lo podemos hacer”, enfatizó. Y sentenció: “Soy un peronista que necesita de todos, no solo de los peronistas”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

23 MAYO 2019 REPORTE24//

UN SONDEO A NIVEL NACIONAL REFLEJA UNA INTENCIÓN DE VOTO DE LA FÓRMULA KIRCHNERISTA POR 35,7% FRENTE AL 24,8% DE UNA EVENTUAL CANDIDATURA DE MAURICIO MACRI.

Las consultoras comenzaron a medir la reciente fórmula de cara a las PASO que lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente y a Cristina Kirchner como Vicepresidenta. Es de la consultora Circuitos y arroja un triunfo de los Fernández por 35,7% frente al 24,8% de una eventual candidatura de Mauricio Macri.

La encuesta fue hecha entre el domingo y el lunes y abarca todo el país. Allí también se refleja el malestar de los consultados con la situación del país. Si se toma en cuenta la percepción negativa de "la situación actual del país" ('mala' y 'muy mala') el porcentaje alcanza el 62,1%.

Tampoco es positiva la visión de cara a lo que vendrá. El 57,8% de los más de 1.100 consultados aseguran que la situación económica empeorará y el 66,8% "piensa que no" podrá resolver los problemas actuales Cambiemos.

En el plano electoral, el 33,4% se siente identificado por dirigentes K como Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y el 24,2% sienten filiación con Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Ante la pregunta de si las elecciones fueran hoy, a quién votarían, el resultado es rotundo: La confirmada fórmula Fernández-Fernández se lleva el 35,7%; Mauricio Macri, el 24,8%; Sergio Massa, el 14,1%; Roberto Lavagna, el 8,3%; y Juan Manuel Urtubey, el 8,1%.

En un mano a mano, Alberto Fernández cosecha 46,6% y Mauricio Macri sólo obtendría un 39,2%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL