Reporte 24

Reporte 24

SE TRATA DE DAVID COHEN Y ESTÁ ACUSADO DE APORTAR INFORMACIÓN FALSA EN LA CAUSA POR PRESUNTOS SOBREPRECIOS EN LA COMPRA DE GAS LICUADO.

Noticias Argentinas/La fiscal Paloma Ochoa requirió que se investigue por supuesto falso testimonio al principal perito que intervino en la causa del Gas Licuado (GNL) por la que está detenido el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su ex funcionario Roberto Baratta.

La denuncia que decidió impulsar Ochoa había presentada por el ex presidente de Enarsa Walter Fagyas contra el perito en petróleo David Cohen, y que recayó en el juzgado de Sebastián Ramos.

Fagyas había acusado a Cohen de haber aportado información falsa e incluso plagiada de trabajos universitarios al expediente en el que se investiga el pago de sobreprecios en la importación de GNL por un monto que asciende a 7.000 millones de dólares.

El denunciante había acusado al perito de utilizar parámetros que no eran los correctos para calcular cuánto debió haber pagado Argentina. En la misma denuncia, el ex titular de Energía Argentina S.A. (Enarsa) afirmó que Cohen usó el parámetro llamado Henry Hub, que es un precio interno de Estados Unidos

Fagyas había asegurado, además, que el perito convocado por Bonadio había realizado mal el cálculo, "adrede, porque su informe hizo referencia a esa variable".

Asimismo, Fagyas advirtió que "para construir esa cadena de valor usó a su vez un cuadro al que habían recurrido dos estudiantes chilenos para la elaboración de su tesis". Para colmo, Cohen dijo en su testimonio que la fuente había sido la Comisión Europea de Energía, un ente que no existe.

LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DE MENDOZA RESPALDA LAS ACCIONES DE LA PROVINCIA CONTRA EL IMPUESTO AL VINO Y ADVIERTE QUE GRAVAR AL VINO ES CASTIGAR AL TURISMO

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación Económica de Mendoza (FEM), reitera su rechazo al proyecto del gobierno nacional para gravar con impuestos vinos y espumantes y expresa su respaldo a las acciones que está desarrollando el gobierno provincial contra esta inoportuna medida, en un contexto donde además el consumo cayó.

Al igual que lo expresado por el gobernador, Alfredo Cornejo, nos llama la atención que se caracterice al vino como una bebida no sana. En este sentido nos parece muy importante que los autores de este proyecto sepan los alcances de la ley 26.870 que declara al vino Bebida Nacional. No creemos que se declare una bebida como tal siendo perjudicial para la salud, por lo que observamos una flagrante contradicción entre lo anunciado por el ministro Nicolás Dujovne y ley 26.870.

No olvidemos tampoco los amplios alcances de esta norma. Trae beneficios a toda la cadena, contribuye al desarrollo de las economías regionales y de todos sus actores e impulsa el turismo del vino, factor que nos posiciona a nivel mundial. ¿Comprenderá la Nación que Mendoza es una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino junto a ciudades de Chile, Australia, España, Francia, EE.UU, Sudáfrica, Alemania, Portugal e Italia?. ¿Sabrá el ministerio de Hacienda de la Nación que el vino es nuestro embajador?. Justamente el inciso E del artículo 3 de la ley 26.870 dice que el Estado (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) debe "asegurar la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular".

Hoy vino es también turismo y cultura, por lo que gravar a este producto es castigar precisamente a una actividad que genera derrame sobre el resto de la economía, crea empleos y riqueza.

Para finalizar, desde la FEM queremos señalar que esta es una muy buena oportunidad para que gobierno y legisladores provinciales levanten la bandera de las economías regionales y defienden los intereses de Mendoza ante el gobierno central. Para ello nos ofrecemos a colaborar.

A LOS TRES MESES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DEL JOVEN, MILES SE MOVILIZAN PARA EXIGIR JUSTICIA BAJO LA CONSIGNA "EL GOBIERNO ES RESPONSABLE".

DyN./Familiares, organizaciones de derechos humanos y militantes de partidos de izquierda vuelven a movilizarse para pedir justicia por Santiago Maldonado a tres meses de su desaparición forzada, que derivó en muerte. En la Ciudad de Buenos Aires es multitudinaria la marcha a la Plaza de Mayo, pero también en el interior del país.

Desde las 18, sus familiares, Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), convocaron bajo la consigna "El Gobierno es responsable".

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostuvieron los organismos.

La movilización había sido anunciada el 26 de octubre pasado por el hermano del joven, Sergio Maldonado, durante la conferencia de prensa que brindó en la sede porteña de Amnistía Internacional.

"Durante los tres meses que pasaron desde la desaparición forzada de Santiago, el gobierno instaló hipótesis falsas y no siguió las líneas que correspondían a la investigación respecto con accionar de Gendarmería, encubriendo la actuación ilegal de esta fuerza y dando protección política a los funcionarios del Ministerio de Seguridad que la dirigieron", cuestionó en un comunicado el dirigente del Frente de Izquierda Gabriel Solano.

EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, CONFIRMÓ UN INCREMENTO EN EL PASIVO ESTATAL. ADELANTÓ QUE BUSCARÁ TENER CADA VEZ MÁS DEUDA EN PESOS.

Noticias Argentinas/El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que asciende a U$S 302.700 millones la deuda pública total de Argentina. Anticipó que en el futuro el Gobierno intentará cambiar el perfil del endeudamiento para tener “más deuda en moneda local y financiada por argentinos”.

Al exponer ante el plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Caputo dijo que “hoy la Argentina se está financiando a las tasas más bajas de la historia” y que “tenemos un boom de créditos”.

Tras puntualizar que “las metas (estipuladas por el Gobierno) las vamos a cumplir siempre, porque la credibilidad tarda mucho en ganarse y se pierde en un momento”, Caputo señaló que de los U$S 302.700 millones de deuda pública total, el 70% corresponden a títulos públicos, de los cuales la mitad están en poder del sector público.

Respecto de la deuda en manos del sector privado y de organismos multilaterales de crédito, Caputo señaló que “el 73% de esa deuda se rige por legislación argentina y el 27% extranjera”. Además, señaló que “el 75% de esa deuda (la que está en manos de privados y de organismos) fue emitida en dólares, mientras que el 25% restante en moneda local”. “Esto tenemos que ir cambiándolo porque el objetivo es tener cada vez más deuda en moneda local y financiada por argentinos, para dejar de depender del financiamiento externo”, aseveró el funcionario.

Caputo destacó también que la situación financiera y el acceso a mejor financiamiento generó “un boom de créditos” que permitió que “hoy la gente tenga acceso a créditos hipotecarios, que crecen en forma vertiginosa”.

UN DÍA DESPUÉS DE LOS ANUNCIOS, EL GOBIERNO VUELVE A SALIR A BUSCAR FONDOS PARA FINANCIARSE. DESDE EL ACUERDO CON LOS BUITRES, EL GOBIERNO EMITIÓ BONOS POR MÁS DE U$S 25 MIL MILLONES

El Ministerio de Finanzas oficializó la ampliación de la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por C.E.R 2,25 por ciento, con vencimiento al 2020 (Boncer 2020) por un monto de hasta 12 mil millones de pesos valor nominal.

El Boncer 2020 había sido emitido originariamente en octubre del año pasado, cuando el gobierno logró colocar un total de 18.890.001.068 de pesos de los 20 mil millones ofrecidos.

Según la resolución 207-E/2017 del Ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, el monto no colocado en la primera emisión del bono (1.109.998.932 de pesos) "se colocarán en el transcurso del presente ejercicio".

El Boncer vence el 28 de abril del 2020, se amortiza íntegramente a su vencimiento, y sus intereses "serán pagaderos por semestre vencido los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta su vencimiento".

LA PRESUNTA ORDEN DADA POR MACRI ERA, ‘’MÁTENLO DE FORMA DISCRETA Y QUE ESTOS HIJOS DE PUTAS ENTIENDAN LOS QUE LES PASARA SI CONTINÚAN SABOTEANDO MI GESTIÓN’’.

Un funcionario de alto cargo dentro d la Gendarmería Argentina, el cual ha preferido permaneces en el anonimato hasta que se proceda de manera legal, hizo fuertes acusaciones sobre el presidente Mauricio Macri y su supuesta implicación presunto asesinato de Santiago Maldonado.

Y es que este afirma, que el mandatario una vez puesto en custodia el artesano tras la polémica manifestación, daría la orden de asesinarlo, con la finalidad de enviar un mensaje sumamente concreto a la población Mapuche.

Asimismo el funcionario asegura, que la presunta orden dada por Macri era, ‘’Mátenlo de forma discreta y que estos hijos de putas entiendan los que les pasara si continúan saboteando mi gestión’’.

Agrego, el funcionario que después d torturarlo lo mataron y guardaron su cuerpo hasta esperar más indicaciones y arrojarlo al rio, así lo declaro al Clarín.

El presidente no ha emitido ninguna declaración hasta el momento para desmentir estas tan terribles acusaciones.

FUENTE: http://efecto24.com/jefe-de-la-gendarmeria-acusa-a-macri-de-planear-el-homicidio-de-maldonado/

CUANDO MAURICIO MACRI LE TRANSFIRIÓ HACE DOS MESES LA DIRECCIÓN DE DISEÑO ORGANIZACIONAL DEL GOBIERNO A MARIO QUINTANA NO LO HIZO EN VANO.

El vicejefe de gabinete, que absorbió esa área proveniente del ministerio de Modernización de Andrés Ibarra, recibió la misión de ejecutar la reducción de estructuras del Estado una vez pasadas las elecciones.

Desde hace meses se viene especulando con la disminución del número de ministerios del gabinete, el más extenso de la historia. Pero donde va a atacar primero Quintana es en las estructuras que están por debajo de los ministros.

"Será un achique hacia adentro, va a ser un festival", aseguraron a LPO en el Gobierno.

En ese sentido, Quintana planea que haya menos secretarías, subsecretarias, y direcciones, que le reportan al Estado un gasto que en el Gobierno consideran desmedido.

'Será un achique hacia adentro, va a ser un festival', aseguraron a LPO en el Gobierno.

Además, se espera una reducción drástica en las dependencias de los organismos descentralizados de los ministerios que tienen delegaciones en todas las provincias. Ejemplos de organismos descentralizados son el Inta, el Inti, el Inai y el Inaes, que dependen de los ministros Ricardo Buryaile, Francisco Cabrera y Carolina Stanley.

"Todo lo que empiece con i está sujeto a revisión", sintetizaron en el Ejecutivo.

"La idea de Macri es tener un manejo west wing del Estado, con ministros protocolares", señaló a LPO un funcionario. The West Wing es una célebre serie norteamericana que hace referencia al ala oeste de despachos de la Casa Blanca. Allí están el Despacho Oval y las oficinas de los funcionarios más importantes.

Los doers

Para aplicar la aniquilación de cargos, en el Gobierno tienen una categoría para definir a los funcionarios que están a salvo: los "doers",un juego de palabras con el verbo hacer en inglés. Es decir que los que "hacen" no tienen que preocuparse por pasar por la guillotina.

Ejemplos de "doers" para la Rosada son los funcionarios que ejecutan altamente el presupuesto de sus áreas, como Javier Iguacel, de Vialidad Nacional; Iván Kerr, a cargo del Procrear y de la subsecretaría de Vivienda; Pablo Bereciartúa, de Recursos Hídricos y Marina Klemenziewicz, de Hábitat. No son ejemplos de doers Jorge Sábato, subsecretario de Obras Públicas.

Tanto Sábato, Kerr, Klemenziewicz y Bereciartúa dependen del ministro del Interior, Rogelio Frigeiro, quien aún no nombró al reemplazo de Daniel Chaín en Obras Públicas a casi un año de su partida. En Interior se espera una reestructuración en las próximas semanas aunque la posible llegada de Jorge Macri fue aplazada al menos hasta enero.

LOS TRABAJADORES ACEITEROS Y DESMONTADORES DE ALGODÓN ANUNCIARON HOY QUE LLEVARÁN A CABO UN PARO EN TODO EL PAÍS EN RECLAMO PARA QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO HOMOLOGUE EL ACUERDO PARITARIO Y LA CERTIFICACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS DEL GREMIO.

“Si el Ministerio de Trabajo nos da la certificación de autoridades es muy probable que no haya paro, pero sino iremos a la medida de fuerza hasta que nos den las certificación y la homologación de los acuerdos salariales”, explicó a Telam el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmontadores de Algodón, Daniel Yofra.

El dirigente sindical reclamó que el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca “haga el trámite administrativo que le corresponde porque no hay ni siquiera ninguna impugnación en las elecciones” y cuestionó que cerraron “administrativamente como el gobierno propuso en la última paritaria”.

“Hoy no existimos como Federación, estamos en una situación en la cual no le hemos podido pagar a los prestadores de la obra social y eso va a llevar a que nos corten los servicios”, advirtió.

En un comunicado, la Federación informó acerca de la "negativa totalmente arbitraria” del Ministerio de Trabajador a expedir la certificación de sus autoridades electas, a la "demora en la homologación de la paritaria, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón".

“Las asambleas de compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores se expresaron en forma contundente en rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral y por el inicio de un plan de lucha que se iniciará hoy a las 18 con una huelga nacional”, detalló el parte de prensa.

Por último, advirtieron: “Con la fuerza de los trabajadores organizados garantizaremos la contundencia de la huelga en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos”.

EL COMITÉ DE CRISIS, CONFORMADO POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, SE ENCUENTRA REUNIDO. EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO Y LAS FUERZAS FEDERALES PARECE AUMENTAR, NADIE SABE QUIÉN SERÁ EL CUSTODIO DE LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO.

La promesa de Macri a la Policía Federal quedó en la nada, no será el Federal Boreau of Investigation (FBI) como les había prometido. Por otra parte, ellos son los que investigaron y promovieron la aparición de pruebas del Caso Maldonado, los que investigaron a Gendarmería Nacional.

Según las encuestas del gobierno, siete de cada diez argentinos, creen que a Maldonado lo mató gendarmería. La posibilidad de que sean atacados, escrachados o irrespetados por la población en las elecciones, es muy alta.

Si la identificación oficial del cuerpo encontrado en el rio Chubut concluye antes de las elecciones, ¿cómo custodiar las escuelas para el día de las votaciones? El gobierno trata de convencer al Ejército Argentino, Prefectura ya se solidarizó con Gendarmería y se niega a ser el chivo expiatorio de la situación.

La sombra de Kosteki y Santillán sobrevuelan la casa rosada. Dentro y fuera de ella, se suscitan decenas de reuniones, sin que nadie logre restablecer el mando. El comandante en jefe de las fuerzas armadas está solo, como Lilita Carrió después de sus lamentables declaraciones, como Avruj en Esquel, como el “Rabino” Bergman robando.

La tecnología, tan bien usada por los gurúes de Cambiemos, se les volvió en contra, ni siquiera la ingeniería informática comprada a los judíos puede salvarlos. Los trolls, sin ideología, comparten fotos y avisos del enemigo político, el enemigo es: “la pura realidad”.

Macri se niega a entregar a la “Patricia” Bullrich Luro Pueyrredón, sería suicida perder al patriciado porteño que forma parte de su gobierno, tampoco quiere entregar a los Sionistas como Avruj o la madre de Mariu del Banco Mayo, ni quiere perder a Shell que tantos beneficios le ha brindado.

Santiago Maldonado parece ser un ser de luz, como lo definiera una vecina de su familia, un espíritu que actúa más allá de la vida, que solo trata de impedir males mayores. Basta mirar y escuchar a su hermano para entender a toda su familia, una familia de bien, de bien nacidos.

La estrella de Santiago brilla más allá de la detención de De Vido o sus súbditos, más allá de los medios de comunicación serviles, más allá de las fuerzas represivas, más allá de la mezquindad económica de un gobierno nefasto y necrófilo.

Santiago puede ser, el detonante de todas las contradicciones internas de la República, la bomba que destruya la grieta, la unificación nacional, el fin de la corrupción.

Nadie quiere hacerse cargo del muerto, el gobierno está en crisis por el vacío de poder, mientras tanto, Santiago Maldonado espera ser identificado.

LA MANIFESTACIÓN SE REALIZÓ DE FORMA PACÍFICA. HUBO RÉPLICAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CAPITAL FEDERAL Y EL INTERIOR DEL PAÍS.

Miles de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado, luego de que su familia reconociera que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al joven buscado desde el 1 de agosto.

Pasadas las 21.30, una gran cantidad de personas comenzaron a congregarse en la Plaza para exigir Justicia por Maldonado y para renovar críticas al Estado y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La movilización, en inmediaciones a la Casa Rosada, se realizó pacíficamente, con banderas y remeras con el rostro de Maldonado, y canciones que eran acompañadas por el ritmo de bombos y redoblantes.

También se realizaron en varias oportunidades minutos de silencio para recordar la memoria del joven que apareció muerto en el río Chubut. Una manifestación similar se realizó a la misma hora en el centro de la ciudad de La Plata.