Reporte 24

Reporte 24

FUERTES CRÍTICAS A MACRI Y ESTEBAN BULLRICH. EL GOBIERNO CULPÓ A LOS GREMIOS POR LA DECADENCIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Una impactante movilización de docentes de todo el país desbordó esta tarde la Plaza de Mayo y alrededores en el final de la Marcha Federal Educativa, donde los gremios le reclamaron el Gobierno de Mauricio Macri la convocatoria a la paritaria nacional.

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un tercero.

La negociación con los docentes sigue trabada y analizan compensar lo perdido por inflación

El Gobierno culpó a los gremios por la decadencia de la educación pública

"En esta Plaza hay 400 mil trabajadores", calculó el secretario general de UDA, Sergio Romero, al inaugurar la extensa lista de oradores. "Este gobierno miente y va por la escuela pública", advirtió el también dirigente de la CGT, que además rechazó la evaluación Aprender que ayer presentó el Gobierno como fundamento de una reforma educativa.

Los discursos críticos al gobierno de Macri siguieron por parte de Sara García, de Amet, que reclamó que "no se hagan los tontos"; Luis Tiscornia, de Conadu Histórica, que aseguró que a la Rosada "no le interesa la educación"; y Fabián Felman, de la CEA, uno de los más duros.

"La etapa que nos toca hoy es de organización y esa organización tiene que decir no a las políticas neoliberales", aseguró, y pronosticó que en el futuro vendrá un presidente que pedirá "el perdón del Estado por agraviar a la educación pública". Su discurso generó el cántico kirchnerista "vamos a volver" en un sector de los asistentes.

Uno de los momentos más emotivos del acto lo ofrecieron dos chicas estudiantes universitarias de la FULP, que hicieron una apasionada defensa de la Escuela Pública, despertando cánticos contra Macri.

El cierre estuvo a cargo estuvo a cargo de la jefa de la Ctera, Sonia Alesso, quien afirmó que el gobierno nacional "viene sosteniendo que la educación pública no sirve" y que "los maestros no estudiamos", porque su objetivo es "la privatización y la mercantilización".

"Estamos aquí por una cosa muy sencilla, para decirle al presidente que cumpla la ley", gritó Alesso en referencia a la convocatoria a la paritaria nacional. "Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", advirtió. Antes del cierre, la dirigente convocó a un paro con movilización el 30 de marzo junto a la CTA.

"Estos señores, el presidente, el ministro de Educación, nos han agraviado a todos porque ninguno se cayó en la escuela pública", en una crítica repetida a la polémica frase de Macri sobre la educación pública. "Marchamos para decir que los maestros no nos arrodillamos", completó Alesso.

La contundente movilización plantea un desafío mayúsculo al Gobierno que hasta ahora se mantenía cerrado en su rechazo a convocar a la paritaria nacional, como reiteró el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su exposición ante los Diputados, al mismo momento que los docentes desbordaban la plaza frente a la Casa Rosada.

INGRESARÁ A LA PLAZA MAYO CON TRES COLUMNAS PROVENIENTES DE LA PATAGONIA, DE CUYO Y DEL NORDESTE (NEA) Y NOROESTE ARGENTINO (NOA)

La denominada marcha federal educativa, que arrancó el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará este miércoles a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste y Noroeste argentino.

Docentes que partieron el martes desde distintos puntos del país confluirán en la jornada de este miércoles en la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar a la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad, tema que generó polémica ya que el Ejecutivo respondió que no le corresponde convocarlas porque los sueldos se pagan a nivel provincial, pero sí puede asegurar que se fijen a partir de asegurar el sueldo mínimo.

La denominada marcha federal educativa, que arrancó el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

En tanto, el acto central que cerrará esa movilización está previsto para las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

El secretario de Prensa de la Ctera, Alejo Demichelis, adelantó a Télam que ”la columna que viene de la Patagonia realizará a las 9 un acto en la Plaza Alsina, en el centro de Avellaneda, al que se sumarán docentes del Suteba, para juntos cruzar el Puente Pueyrredón para ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca)”.

“A los compañeros que se concentrarán mañana (por este miércoles) a partir de las 11 en el Congreso se sumará la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde allí, marcharán por la Avenida de Mayo”, detalló el dirigente.

Según manifestó, un tercer punto de concentración tendrá lugar a partir de las 11 en la intersección de la calle Carlos Pellegrini con Diagonal Norte, a metros del Obelisco, desde donde estudiantes, universitarios y científicos harán su ingreso a la plaza.

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó esta semana a sumarse a las actividades preparatorias a la marcha federal educativa de este miércoles.

A TRAVÉS DE UN DICTAMEN, DIPUTADOS Y SENADORES DE LA OPOSICIÓN RECHAZARON EL DNU QUE MODIFICÓ LA ESTRUCTURA DEL ORGANISMO ENCARGADO DE LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS.

El gobierno de Mauricio Macri sufrió un revés en el Congreso, donde la oposición firmó un dictamen de rechazo a un DNU de febrero pasado, que modificó la estructura de la conducción del organismo judicial encargado de las escuchas telefónicas.

El dictamen de rechazo, según detalló Clarín, sumó las firmas de los senadores del FpV Daniel Lovera, Graciela de la Rosa, Mario Pais y Anabel Fernández Sagasti, y de los diputados del mismo espacio Marcos Cleri, Diana Conti y Juliana Di Tullio. También lubricaron el rechazo el massista Raúl Pérez y el peronista federal Adolfo Rodríguez Saá.

Entre las razones del rechazo se destaca que el decreto no llevó la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano. De todos modos, el decreto seguirá vigente porque para caerse por completo los plenos de ambas cámaras deberán votar su rechazo.

El decreto 102/2017 estableció que la Dirección de Captaciones de Comunicaciones, encargado de las escuchas telefónicas y que depende de la Corte Suprema, estará manejado por dos camaristas (hasta ahora lo dirigía un solo magistrado). Sus mandatos además fueron ampliados de uno a tres años.

"SÉ DE SACERDOTES QUE HOY NO ESTÁN NOMBRADOS Y LOS HAN TENIDO QUE TRASLADAR POR HABER HABLADO Y ESTÁN AMENAZADOS", SOSTUVO. EN DECLARACIONES A TÉLAM RADIO, LA RELIGIOSA SE REFIRIÓ AL NARCOTRÁFICO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y DESTACÓ QUE "TODAVÍA FALTA MUCHO, NO ES SOLAMENTE EN ITATÍ".

La hemana Martha Pelloni fue entrevistada por Télam Radio y dijo que "hace años que estamos denunciando la droga, el narco, en algunas ciudades en su momento se dijeron nombres y apellidos y nunca pasó nada. Ahora que el juez federal Soto Ávila fue sacado de sus funciones porque parecería ser que algo encubría o no revelaba desde tiempo atrás, bueno gracias a eso y al cambio de juez federal pudo la Gendarmería hacer los allanamientos que son de conocimiento público, así que yo espero que esto continúe, falta mucho".

La monja de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas agregó que "en la ruta de Itatí hay poblaciones que siempre tuvieron problemas de droga". Y denunció complicidad policial: "Yo recuerdo que en la ruta ponían la policía pero era la policía que encubría".

"Empedrado, Goya, Mercedes son ciudades donde hay mucha droga y está instalada desde la policía misma. No es ninguna película, es la realidad, en todo caso es una película que muestra la realidad. Esto se sabía de siempre, siempre se dijo. Cuando teníamos elecciones también se decía...porque las campañas electorales siempre han sido financiadas por las mafias del narcotráfico", denunció.

"El fiscal anterior, recuerdo en una oportunidad, esa vez ya me fulminó cuando hice mención de un narcotraficante de la ciudad de Bellavista que tenía conexión con la jueza de Paz y nos referíamos no solamente a la droga sino a la venta de niños, cuando lo llamé para darle el nombre me dijo que no podía hacer nada porque era un pez muy gordo", contó sobre la investigación.

"Sé de sacerdotes que hoy no están nombrados y los han tenido que trasladar por haber hablado y están amenazados", sostuvo.

"No tengo muy buenas relaciones con el gobernador de la provincia y necesito que me de los aportes que me debe 14 aportes estatales y estoy con la boca cerrada, yo necesito porque el colegio no se mantiene si no tiene aporte estatal. Seguimos luchando en la medida que podemos", dijo sobre su relación con el gobernador Ricardo Colombi.

DETUVIERON A 20 DE 37 INTEGRANTES DE LA BANDA QUE INVOLUCRA ABOGADOS, POLITICOS Y MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, SE HICIERON 46 ALLANAMIENTOS EN EL OPERATIVO “SAPUCAY”

Natividad "Roger" Terán y Fabio Aquino fueron detenidos en el marco de una megacausa, que incluyó unos 47 allanamientos en Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Córdoba.

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabio Aquino, fueron detenidos en el marco de una megacausa por narcotráfico que incluyó un total de 46 allanamientos en los que además fueron apresados miembros de fuerzas de seguridad y un abogado, informaron fuentes judiciales y oficiales.

Se desarticuló una banda integrada por al menos 37 personas, que en un año "intentó" traficar 15 toneladas de marihuana y que reclutaba chicos en las puertas de las escuelas para hacerlos trabajar de "Chajá" para que alertaran sobre la presencia policial en el momento en que se traficaba la droga.

DETIENEN AL INTENDENTE DE ITATÍ

De acuerdo a los pesquisas, el intendente Terán aparece en escuchas telefónicas en las que se llama “surubí” o “dorado” a la droga enviada a Buenos Aires en base a si el envoltorio era color oro o plata, lo que diferenciaba su calidad.

El "Operativo Sapucay", en el que también fueron detenidos el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga; el sargento Mario Oscar Molina y la agente Gabriela Natalia Quintana; el subcomisario de la delegación de la Policía Federal Argentina (PFA) Rubén Ernesto Ferreyra y su sargento Carlos Víctor López; y el segundo Comandante de Gendarmería Nacional Fernando Gabriel Alcaraz.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en total se detuvieron a 20 de los 37 imputados con orden de captura y que entre los prófugos figuran los dos sindicados cabecillas, Federico "Morenita" Marín y Luis "Gordo" Saucedo.

Estos dos serían los líderes de la banda junto a Carlos Alberto Bareiro, actualmente preso en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en Resistencia, Chaco, la cual también fue allanada en este operativo del que participaron 670 gendarmes.

Según las fuentes, entre los detenidos se encuentra, además, Omar Antonio Serial, abogado de otros de los acusados en otras causas que tramitan en la Justicia Federal correntina.

Durante los allanamientos se secuestraron 19 panes de marihuana (17 cuando detuvieron al subcomisario Ferreyra y los otros dos en la seccional de Itatí), decenas de motos, 40 autos, tres camiones, dos lanchas y numerosas armas de fuego de distintos calibres.

Todos los detenidos y lo secuestrado quedaron a disposición del juez federal porteño Sergio Torres, a cargo de esta megacausa que es una derivación de un expediente iniciado en 2014 por el fiscal Carlos Stornelli por tráfico de estupefacientes en la Villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas.

Se trata de una investigación distinta a las que lleva adelante el juez federal correntino Juan Carlos Vallejos y que derivaron a principios de este año en la detención de la hija del intendente, Mariela Terán, y de Hernán Adolfo Aquino, hermano del vice.

Por su parte, el juez Torres, quien lleva adelante la pesquisa junto al titular de la Procuración de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias, dispuso que los apresados sean llevados el jueves próximo a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados.

De acuerdo a los voceros, el intendente Terán fue detenido esta mañana en su vivienda conocida por los vecinos como "La Casona", en Itatí, donde los gendarmes secuestraron, entre otros elementos, una camioneta Toyota Hilux color gris metalizado.

El ministerio de Seguridad de la Nación indicó que en Itatí, ubicada a 80 kilómetros de la capital correntina, sobre la costa del Río Paraná en la frontera con Paraguay, y que cuenta con 7.900 habitantes, se secuestró en 2016 el 31% del total de marihuana incautada en toda la provincia.

La principal hipótesis es que la droga entraba a la localidad en barcazas que partían de la costa paraguaya y que luego se distribuía a siete provincias y la Capital Federal, donde "el valor de comercialización sería más alto".

Los pesquisas determinaron que en Itatí actuaban tres subgrupos operativos que acopiaban la marihuana, la embalaban y la distribuían hacia los distintos puntos de venta.

Y, en ese sentido, la participación del intendente Terán y el vice Aquino estaría vinculada al aporte de "logística" para dichas operaciones, precisaron los voceros.

En tanto, los pobladores de Itatí se mostraron convulsionados por los allanamientos y las detenciones y reconocieron el crecimiento local del narcotráfico pero se quejan porque los medios de comunicación "ponen a todos en la misma bolsa".

CRECE EL ESCÁNDALO: AHORA REVELAN VÍNCULO ENTRE FLYBONDI Y DIETRICH

Luego que se mostrara la fuerte relación entre los dueños de la firma low cost y Mario Quintana, ahora se suma otra conexión, esta vez con el ministro de Transporte.

Juan Ignacio Amorín/El sospechoso caso FlyBondi, la firma low cost que pese a no contar con aviones ni patrimonio obtuvo el 70% de las rutas solicitadas, continúa escribiendo nuevos y comprometedores capítulos para funcionarios del actual Gobierno. Tras revelar los vínculos entre Richard Gluzman y el coordinador del Gabinete económico, Mario Quintana, ahora quedó expuesta la conexión entre el propio socio de la empresa y quien le habilitó las rutas, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Según adelantó el sitio La Política Online, Dietrich S.A, compañía de la familia del ministro a cargo de la asignación de rutas aéreas colocó hace tan sólo un año unos 100 millones en obligaciones negociables a través del Banco Supervielle donde Richard Gluzman, socio de la firma y curiosamente director de Modernización de ACUMAR, se desempeña vicepresidente, lo que deja seriamente expuesto al ministro, quien había adelantado que no existía ningún tipo de conflicto de interés alrededor del caso.

"Hubo 47 ofertas por 175 millones pero se adjudicaron 100 millones, a la Tasa Variable Badlar de bancos privados más un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 4,79 %, con vencimiento el 7 de abril de 2018", destaca la publicación del sitio.

En el documento, al que pudo acceder El Destape, se detalla que los colocadores de dichas ON fueron la sociedad de bolsa Raymond James, junto al banco Supervielle de Gluzman, y detrás, como subcolocador, estuvo el Banco Patagonia.

La semana pasada, había salido a la luz que además de los ya conocidos vínculos entre Gluzman y Quintana, se le sumaba otro que dejaba aún más expuesta a la firma: Gastón Parisier, el otro socio de la low cost, comparte el directorio de la compañía Big Box con Lucas Werthein, quien desempeña funciones en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el mismo que podría facilitarle el negocio a la empresa a través de una habilitación clave.

La firma ya había quedado en medio de la polémica cuando le fueron adjudicadas 69 de las 99 rutas de cabotaje que había solicitado, siendo la compañía más beneficiada, detrás de la suspendida Avianca, pese a no contar con aeronaves ni con una estructura financiera ni técnica mínima para operar.

SE TRATA DE SANTIAGO PINETTA, DE 74 AÑOS EL PERIODISTA QUE DENUNCIÓ EL FRAUDE IBM-BANCO NACIÓN POR 250 MILLONES DÓLARES VIVE DE LIMOSNAS EN LOS PASILLOS DEL SUBTE

El periodista Santiago Pinetta fue quien denunció el millonario fraude al Estado de casi 250 millones de dólares perpetrado en 1994 mediante la contratación de IBM para la informatización del Banco Nación. No sólo escribió su libro La Nación Robada sino que denunció en la Justicia la maniobra en la que, además, hubo una coima de 37 millones de dólares. Pinetta hoy tiene 74 años, está sin trabajo y vive de las limosnas que recoge en las estaciones de subte. A horas de conmemorarse el día del periodista no viene mal destacar el compromiso de este colega y recordar como los poderosos tratan a quienes se animan a contar lo que ellos se empeñan en ocultar. El periodista Santiago Pinetta fue quien denunció el millonario fraude al Estado de casi 250 millones de dólares perpetrado en 1994 mediante la contratación de IBM para la informatización del Banco Nación. No sólo escribió su libro La Nación Robada sino que denunció en la Justicia la maniobra en la que, además, hubo una coima de 37 millones de dólares. Pinetta hoy tiene 74 años, está sin trabajo y vive de las limosnas que recoge en las estaciones de subte. A horas de conmemorarse el día del periodista no viene mal destacar el compromiso de este colega y recordar como los poderosos tratan a quienes se animan a contar lo que ellos se empeñan en ocultar.

La información difundida por la agencia DyN cuenta que “el millonario fraude al Estado perpetrado en 1994 mediante la contratación a IBM para la informatización del Banco Nación fue denunciado por el periodista Santiago Pinetta, que después de develar el caso se convirtió en un mendigo de las estaciones de subterráneos porteños”.

En su libro La Nación Robada, Pinetta develó las maniobras de corrupción que rodearon la operación entre el Nación e IBM, por casi 250 millones de dólares, y el propio periodista acudió en 1994 a los Tribunales Federales para radicar la denuncia que dio origen a una investigación penal que ahora será ventilada en un juicio oral.

Ninguna editorial aceptó publicar su libro, por lo que financió su impresión y distribución con la ayuda de amigos. La obra fue ignorada tanto por la Justicia como por la prensa hasta que Pinetta se presentó en los tribunales para reportar que la licitación para la puesta en marcha del proyecto Centenario, consistente en informatizar 525 sucursales del Nación, fue confeccionada para que sólo IBM pudiera ganarla, contra el pago de 37 millones de dólares en coimas, de los cuales llegaron a pagarse 21 millones.

A partir de la denuncia, el entonces juez Adolfo Bagnasco abrió una investigación que permitió rastrear en el exterior los fondos de los sobornos.

Mientras tanto, Pinetta se quedó sin empleo, comenzó a sumar problemas de salud y sufrió tres atentados mafiosos, en uno de los cuales los atacantes le inscribieron "IBM" en el cuerpo, con un elemento cortante. Actualmente tiene 74 años y terminó viviendo de las limosnas que recoge en las estaciones de subte.

POR LA MARCHA, LA CIRCULACIÓN POR EL CENTRO PORTEÑO SERÁ IMPOSIBLE. SERÁ LA ANTESALA DE UN PRÓXIMO PARO NACIONAL QUE SE CONVOCARÍA ENTRE FINES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL.

El Gobierno nacional enfrentará este martes la primera protesta organizada por la CGT unificada que cuenta con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, los socialistas, la izquierda, movimientos sociales y representantes de cámaras empresarias que rechazan la política económica de la administración de Mauricio Macri.

La marcha, que se cerrará con un acto frente a la sede del Ministerio de la Producción, tendrá como oradores a los tres miembros del triunvirato de la CGT y se prevé que será la antesala de un próximo paro nacional que se convocaría entre fines de marzo y principios de abril.

Desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este lunes que "no hay que tenerle miedo ni sentirlo como una amenaza" la movilización, al tiempo que volvió a plantear "el camino del diálogo".

Consultado acerca de un eventual paro que se anunciaría durante la protesta, el funcionario respondió: "No nos vamos a anticipar. Las centrales sindicales también tienen el derecho a la huelga. Sí hacemos el llamado de que podamos sentarnos en una mesa de trabajo".

Peña realizó estas declaraciones luego de que Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central sindical, aseveró que "seguramente" este martes se anunciará el paro nacional para fines de "marzo, primeros días de abril".

Al término de la reunión de la CGT en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Schmid señaló que "estamos seguros que todos los sectores comparten nuestro diagnóstico" y "hay una gran voluntad de expresar el malestar que hay en vastos sectores de la población".

Por su parte, el diputado nacional y también integrante del triunvirato Héctor Daer reclamó a la Casa Rosada "que rectifique su política de comercio exterior y se deje de importar productos terminados afectando sinnúmeros de actividades", al tiempo que pidió "que no pretenda poner tope a las paritarias" y "que se resuelva la paritaria docente".

El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa, vinculó el incumplimiento patronal de los acuerdos firmados con la CGT con la falta de interlocución del sector empresario que "tiene una representación enormemente fragmentada".

Aunque el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, insistió con que el objetivo de la movilización de mañana y el inminente paro es "político", y fustigó que "lo hacen quienes se callaban con la inflación y la pobreza kirchnerista".

Por su parte, Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, vaticinó que "va a ser fantástica" la marcha convocada para mañana, mientras que el dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) Alejandro Bodart indicó que "la izquierda" participará en la marcha para "reclamar que la CGT le ponga fecha a un paro general y plan de lucha".

Por el lado del massismo se prevé que Claudia Rucci, así como Facundo Moyano y posiblemente Marcos Lavagna, participen de la protesta; en tanto la socialista Alicia Ciciliani y el referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas también estarían.

"Vamos por el paro nacional para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores", enfatizó, en tanto, el diputado nacional y dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola en diálogo con DyN.

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, estimó que "va a ser una marcha multitudinaria" y advirtió que "si este gobierno no da respuestas, tiene que haber paro".

Las organizaciones gremiales comenzarán a concentrarse desde las 11 en distintos accesos de la Capital Federal (Ver Mapa) para llegar a las 15 a la esquina de Diagonal Sur y Chacabuco, epicentro de la concentración donde se instalará el palco que aglutinará a los miembros del consejo directivo y desde donde hablarán los tres jefes del triunvirato que integran Schmid, Daer y Carlos Acuña.

La marcha cuenta con la adhesión desde los gremios que integran la CGT hasta los grupos kirchneristas enrolados en Unidos y Organizados, que incluye Kolina y La Cámpora.

Incluso se prevé que siete intendentes del peronista grupo Esmeralda participarán en la manifestación al igual que el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

El movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, al Corriente Clasista Combativa y el movimiento Darío Santillán, estarán en la protesta.

INDIGNANTE: EL PEDIDO DE EMILIO. MACRI LE QUITO SU PENSIÓN POR DISCAPACIDAD POR TENER AUTO. MIRÁ EL VIDEO AL PIÉ DE LA NOTA

Su nombre es Emilio, y vive en el barrio cordobés de Santa Isabel, el pasado año el Gobierno de Mauricio Macri le quitó su pensión por discapacidad, por tener un auto adaptado para movilizarse de un lugar a otro.

Su caso si viralizó en redes sociales, a partir de este video, Reporte24 lo bajó para poder difundir el video en el canal de noticias on line.

CADA DIA QUE PASA COMETE MÁS DELITOS, TODOS CON LOS RECURSOS DEL ESTADO FAVORECIENDOSE A SI MISMO

El fiscal Jorge Di Lello pidió investigar el otorgamiento de rutas aéreas a la empresa Avianca, que adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo liderado por Franco Macri. Entre los posibles delitos están asociación ilícita y tráfico de influencias.

DyN./El presidente Mauricio Macri fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de la causa en la que investiga posibles irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y a favor del grupo Avianca.

Junto al Presidente, el titular de la Fiscalía Federal número 1 imputó a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea de origen colombiano AVIANCA y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de" asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", consignó el sitio Fiscales.

El instructor, en su requerimiento, refirió a una serie de maniobras, entre las que se encuentra el otorgamiento de rutas áreas, presuntamente destinadas a beneficiar a AVIANCA, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.